Icono del sitio Encestando.es

El Laboral Kutxa no da opción al Uxue Bilbao y se lleva el derbi vasco

A pesar de que no se jugaba nada más que la honra -ya es matemáticamente segundo-, el Laboral Kutxa cosechó un abultado triunfo en el derbi vasco que disputó frente al Uxue Bilbao (75-93), en partido aplazado de la vigésimo novena jornada debido a la final de la Eurocup. Con esta derrota, ‘los hombres de negro’ se complican su asalto a la cuarta plaza y siguen sin sellar su pasaporte hacia el playoff.

El conjunto vitoriano salió ‘muy enchufado’ a la cancha, lideró siempre el marcador y durante los tres primeros cuartos se manejó con rentas en torno a la decena de puntos. Sin embargo, 11 tantos de San Emeterio en el último acto sepultaron las esperanzas de los de Katsikaris, que hasta entonces no habían dejado de ‘hacer la goma’. Al igual que Maciej Lampe, el alero cántabro acabó con 20 puntos en un choque donde Unai Calbarro gozó de minutos y en el cual Devon Van Oostrum debutó con la camiseta del Baskonia.

75 – Uxue Bilbao (17+18+21+19): Zisis (7), Pilepic (19), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Hamilton (16) -quinteto inicial-; Raúl López (4), Vasileiadis (-), Moerman (2), Samb (6) y Rakovic (-).

93 – Caja Laboral (24+23+21+25): Cook (5), Causeur (13), Nocioni (16), Milko Bjelica (-) y Pleiss (11) -quinteto inicial-; Heurtel (-), Jelinek (-), San Emeterio (20), N. Bjelica (8), Lampe (20), Calbarro (-) y Van Oostrum (-).

Salir de la versión móvil