El Joventut logró pasar de forma brillante la primera ronda y ahora le espera el favorito y el Gran Canaria se estrelló contra el Besiktas

9

El Joventut obtuvo de forma tan brillante como sufrida el pase a los cuartos de final de la Eurocup. Ahora le espera, el jueves 14, el Paris Basketball, de nuevo a partido único y teniendo que jugar a domicilio. Es el gran favorito de la competición pero este formato propicia las sorpresas y desde luego este martes la Penya demostró que va a por todas ganando al Ratiopharm Ulm por 79-88.

La primera mitad del equipo verdinegro fue fantástica y un 32-50 al descanso con 17 puntos de Andrés Feliz, que terminaría con 28, y 10 de Brodziansky. En la segunda tocó sufrir más porque el conjunto alemán tenía que salir a morder y recortó un poco la desventaja (53-65, min. 30).

El Ratiopharm lo intentó pero el Joventut resistió bien con un ritmo de partido ya más lento, menos puntos pero sabiendo sujetar la renta (70-80, min. 37) pese a algún error en tiros libres y varios balones perdidos, aunque también con canastas muy oportunas y dominando el rebote para no tener agobios de última hora.

79. Ratiopharm Ulm (19+13+21+26): Núñez (17), Klepeisz (12), Jallow (8), Figueroa (4), Bretzel (2) -cinco inicial-; Dadiet (7), Jensen (-), Christen (1), Herkenhoff (2), De Paula (6) y Williams (20).

88. Joventut Badalona (27+23+15+23): Feliz (28), Evans (7), Busquets (5), Kraag (2), Tomic (9) -cinco inicial-; Ribas (6), Brodziansky (12), Andrews (5), Vives (5) y Cook (9).

El Gran Canaria, por su parte, no pudo superar esta ronda y dio una relativa sorpresa muy triste porque partía como favorito contra el Besiktas y además jugaba en casa. Pero tras un encuentro igualado en todo momento, con nervios, desacierto y muchas interrupciones ganó el equipo turco por 78-80.

Ya con el empate a 36 al descanso se veían problemas y la igualdad se mantuvo hasta el final (72-72, min. 36). Un 0-4 puso por delante al Besikta y supieron resistir con esa pequeña renta mientras los de Lakovic fallaban tiros importantes en los minutos finales.

Brussino, desde el triple, revivía a los isleños (75-76).. Sin embargo, una canasta posterior de Needham y una pérdida de Slaughter en la siguiente posesión terminó sentenciando a los amarillos, pese al triple posterior de Brussino y los dos tiros libres fallado por Simonovic. Lammers tuvo la oportunidad de obrar el milagro a cuatro segundos para el final, pero acabó errando su lanzamiento final, certificando así la eliminación del Gran Canaria. El vigente campeón, eliminado.

78. Dreamland Gran Canaria (22+14+21+21): Slaughter (8), Albicy (8), Brussino (11), Happ (10) y Shurna (5) –quinteto titular-; Landesberg (7), Lammers (14), Kljajic (-), Bassas (7), Pelos (6) y Salvó (2).

80. Besiktas Emlakjet Istanbul (14+22+18+26): Mathews (14), Needham (9), Mtichell (8), Konan (2) y Delgado (11) -quinteto titular-; Allman (10), Ugurlu (8), Arslan (8), Durmaz (-) y Simonovic (10).

Curiosamente, han ganado las cuatro eliminatorias los equipos del  grupo A del Joventut a los del B. Ahora en cuartos de final tenemos a la Penya contra el Paris Basketball y por este lado del cuadro habrá un Cluj Napoca-London Lions. Por el otro, el Besiktas contra el Hapoel Tel Aviv y el Prometey ante el JL Bourg.

GlobalSun

9 Comentarios

  1. Gran primera parte con un gran Vladi, ya el sábado se le vio con muchas ganas. Como dice la crónica ellos apretaron en la segunda parte pero la Penya supo sufrir y nos llevamos el gato al agua.

    Mención especial para el Tigre, ¡Grande Andrés!

  2. Felicidades a los de Badalona. Vamos a ver si sabemos seguir la senda marcada por el Joventut. Su victoria a domicilio nos tiene que poner con la suficiente tensión

  3. Al final va Núñez directamente a la NBA,o se lo ha pensado mejor y va a seguir aprendiendo en una liga como ACB?

    • Yo no creo que Núñez tenga físico para la NBA. Si ve no va a jugar. Jugadores como él hay muchos en USA

      • Jugadores con bastante menos físico han jugado en la NBA es un base alto y tiene un talento extraordinario tiene ese algo especial que tienen algunos zurdos…
        Por cierto que jugador Andrés feliz ese si que no tiene un gran físico, pero es un jugadorazo, una de mis debilidades

  4. Gran victoria de la Penya mas fácil de lo esperado ante un decepcionante Ulm, me llamó la atención que ante un partido tan importante su pabellón no llegara ni a los dos tercios del aforo siendo un pabellón bastante pequeño.

    Ahora toca Paris, un equipo que hace un juego espectacular, va a ser un partidazo y la Penya va a tener que dar su mejor versión si quiere eliminar a los franceses.

  5. Se terminó lo que se daba. Dije que Joventut nos había enseñado el camino y así era. Gana el visitante.

    Ahora ya se puede calificar la Eurocup del Granca. Mala y decepcionante. La primera parte de la fase de grupos se puede calificar como excelsa. Pero la segunda fue horrible. Tan horrible que condenó al Granca a jugar el partido de ayer. Nos pensamos que se iban a ganar con la gorra algunos partidos por ser los vigentes campeones y nos pintaron la cara. En varias ocasiones salió Lakovic hablando de falta de intensidad. Una vez puede ocurrir, varias veces ya es culpa suya.

    El año del Granca está siendo desconcertante. Hay mucho espejismo clasificatorio y creo que demasiados cantos de sirena para cuerpo técnico y jugadores que están descentrándolos a todos.

    Cabeza de serie de copa del Rey y naufragio a 5 minutos del final. De las prórrogas del año ya no voy a hablar.

    Eurocup nefasta. Y cuartos en ACB pero con matices. Estamos aprovechando un Valencia irregular, un Baskonia horroroso, un Tenerife que empezó mal, y un Joventut que ha tenido muchos problemas de plantilla.

    Con respecto al partido de ayer, Besitkas lo hizo extraordinario. Sabedor de sus limitaciones hizo el juego que le interesó, el segundo cuarto fue desquiciante con 11 a 12 en faltas solo en ese cuarto. El arbitraje fue desastroso…. para ambos. Pero los turcos querían eso y lo usaron.

    Granca completamente fuera de partido. Sin ideas ni soluciones ni desde el banquillo ni desde la pista. Con jugadores naufragando con pérdidas infantiles, fallos continuados desde el 4,60, el rebote no se supo cerrar y la jugada final como colofón de fiesta y siendo representativo del partido.

    Lo que se consiguió el año pasado fue un hito y pocos pensaban en repetir pero tampoco creo que nadie pensase en esta imagen tan lamentable.

Comments are closed.