El Joventut gana pese a jugar con siete bajas y el ‘Granca’ derrota al Virtus Bolonia

12

La jornada de la Eurocup se completó este miércoles con sendas victorias para los equipos españoles en liza. El Joventut ganó en Polonia pese a tener siete bajas pues a las conocidas se unieron tres más horas antes del encuentros pues un proceso vírico dejó KO a Tomic, Paul y Ribas. Ventura jugó los 40 minutos e hizo de base para dar descanso a Vives ante la baja de Bassas de cara a los próximos compromisos y más de 33 minutos también para Birgander y Brodziansky.

73. Slask Wroclaw (13+22+29+7): Trice (14), Justice (6), Kanter (4), Ramljak (3), Dziewa (11) -equipo inicial-, Kolenda (6), Karolak (29), Meiers (1) y Langevine (1).

87. Joventut Badalona (22+18+23+24): Vives (5), Ventura (9), Parra (12), Brodziansky (27), Birgander (11) -equipo inicial-, Busquets (6), Feliz (13), Helmanis (2) y Zagars (-).

Por su parte, el Gran Canaria derrotó con mucha autoridad al Virtus Bolonia, que, eso sí, llegó con muchas ausencias a su vez por lesiones y el Covid.

100 – CB Gran Canaria (26+21+24+29): Kramer (14), Slaughter (16), Brussino (5), Shurna (14) y K. Diop (3) –quinteto titular-; Salvó (10), Ennis (17), Stevic (7), García (2), I. Diop (9), López (3), y Pérez.
80 – Virtus Segafredo Bolonia (24+21+20+15): Pajola (11), Alibegovic (8), Jaiteh (10), Weems (17) y Teodosic (15) –quinteto titular-, Ruzzier (-), Tessitori (3), Belinelli (16) y Alexander (-).

12 Comentarios

  1. Ventura no hizo de base, Feliz,Zagars y 8 minutos Vives fueron los bases.
    Partidazo y exhibición de movimientos al poste de Vladi y enorme crecimiento de Feliz,Parra jugando como un veterano en el último cuarto y Pep metiendo triples importantes.
    Los polacos ,malos no, lo siguiente.
    Conrad sigue dominando Eba con 16 años.
    Pedazo triunfo en el Fred Olsen de la Penya sobre el Madrid,impresionante,a pesar de la diferencia de físico les hemos ganado en el último segundo con un triplazo del mvp del torneo Don Jordi Rodríguez ,vaya pedazo exhibición en la final del chaval,alero raza blanca tirador.
    Enorme entrenador David Jimeno,tiene a los chavales enchufados los 40 minutos. Enorme proyecto Rubén Oliveira Prey,tiene que coger peso,espero que acabe la temporada con 5 kg más y que coja todo el peso que le falta y se machaque en el gim,porque talento hay y mucho.

    • A los detractores de Ventura (yo incluido) nos dio una lección de pundonor y nos regaló un partidazo, que también hemos de decir las cosas positivas (aunque sean pocas). El rival, por suerte no era de los buenos, ni siquiera hizo falta que Vives jugara más de 30 minutos, pero la victoria, con todas las bajas, fue muy meritoria. Impresionante Vladi, que se reivindicó. ¡Qué clase tiene! Feliz también dio un paso adelante (otro jugador que no me gusta, preferiría que jugara Zagars, pero también hay que reconocer su partido). Gran victoria y esperemos que no salgan más positivos, porque sino…no quiero ver un bajón como el del año pasado post-covid, con el temporadón que está haciendo el equipo.

      El torneo Fred Olsen de la Penya ha sido increíble. Jordi Rodríguez me recuerda mucho a Rudy (también en lo protestón, y eso no me gusta), ¡vaya jugón!. Igual que Oliveira. Y también destacaría a Gerard Bosch, que sin hacer tanto ruido hizo un gran torneo.

      A Conrad Martínez no lo he seguido casi nada, pero lo haré. Gracias por nombrarlo.

      Un saludo

  2. Me encanta esta web pero estas crónicas de tres líneas me dejan frío. Parecen escritas antes del partido con formato A o B dependiendo del resultado.

    El partido fue un desastre defensivo. El Granca jugó a defender a base de faltas. El partido se rompió producto del bajón físico de la virtus debido a las bajas momento el cual Teodosic, que lo vio, trato de embarrar el partido pero no lo consiguió y el Granca se despegó claramente en el electrónico.

    En esta competición el Granca le ha ganado a tres de los principales favoritos. Valencia, Virtus y Budocnost.

    Aprovecho para felicitar las fiestas y le deseo lo mejor a todos.

    • Te entiendo perfectamente pero para poder hacer una buena crónica tienes que verte el partido y yo supongo que no les dan las horas para ver todos los partidos entre otras cosas pq coinciden muchas veces por horarios y o lo ves en diferido y retrasas la crónica o no puedes verlo y te quedas con el resumen y los datos estadísticos. Es complicado, en esta web trabaja poquita gente, realmente no sé como dan hecho lo que hacen. Para mi tiene mucho mérito.

      Saludos

    • Es imposible ver todos los partidos y lo hubiera visto de ser un miércoles sin Euroliga. Pero con el Barça jugando a la misma hora que el ‘Granca’, que nos genera 50 veces menos visitas pues…
      Y es Navidad para todos, procuramos no tener que estar cada noche tres personas viendo partidos, sólo una o dos.
      Nosotros también tenemos que hacer compras, preparar la cena, ir a vacunarnos cuando nos citan, descansar o ver Netflix

  3. Mis disculpas si he ofendido a alguien la ignorancia es muy atrevida. Para lo poco que hace bien el Granca apetece leerlo.

    Y entiendo que se priorice lo que más demanda tiene. Si como afición somos incapaces de ir al pabellón como para entrar en webs especializadas.

    Felicidades fiestas

  4. La temporada que está haciendo la penya es enorme, tanto en ACB como en Eurocup. Durán me parece un pedazo de entrenador, de lo mejor que hay en ACB, y quizá no suficientemente reconocido.

        • Coincido contigo, Zagars es también mi debilidad. A principios de temporada la intención era que jugara en el C.B. Prat, pero el jugador declinó jugar en LEB. Ha jugado 2 partidos por las circunstancias, cosa que cambiará cuando vuelva Bassas, siempre que no salgan más positivos en la plantilla. Una lástima, porque yo preferiría más minutos de Zagars en lugar de Feliz. Lo más probable es que el año que viene se desvincule de la Penya. Saludos.

  5. Una gran web encestando, mi enhorabuena por sus contenidos y el nivel del foro, da gusto leerlo. Simplemente me gustaria sugerir (si es posible por supuesto) algun articulo sobre la cantera, para ir conociendo las opiniones sobre los talentos emergentes de nuestros basket. Un saludo y muchas gracias por vuestra dedicación, para mí sois una web TOP en el mundo del basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here