El Iberostar Tenerife cayó en la final contra la Virtus de Bolonia víctima de un terrible 5 de 37 en triples

19

El baloncesto moderno obliga a tener acierto de tres puntos o no compites. Pero sin puntería en el perímetro, directamente no ganas. El Iberostar Tenerife firmó un espantoso 5 de 37 en la final de la Champions League y se quedó sin el título. La Virtus de Bolonia es el nuevo campeón tras imponerse por 73-61, lo que asimismo le otorga un goloso premio de un millón de euros.

El arranque del partido marcó la final enormemente, un 13-2, un 20-8 al final del primer cuarto y un 34-16 en el minuto 17. Así que el 38-24 al descanso, donde el 1 de 16 en tiros de tres puntos era una losa enorme para el Iberostar. Terrible desacierto de ocho jugadores distintos.

Además, once pérdidas llevaba el conjunto aurinegro, lo que evidencia que el ataque fue un desastre. Un 4-0 para comenzar la segunda parte dejó al cuadro lagunero contra las cuerdas y tocado. O eso parecía con el 47-29 del minuto 24. Pero empezó un amago de remontada.

Se llegó al último periodo con un 58-44 y el Iberostar murió por apretar de una vez el luminoso (60-50). Sin embargo, el rival italiano demostró sangre fría y el partido se frenó y metió en una fase de escasa anotación. Había un 64-54 a falta de cuatro minutos pero un 65-59 restando minuto y medio. La Virtus fallaba tiros libres, habían visto técnicas jugadores y el banquillo tinerfeño, la tensión se palpaba aunque la clave estuvo en tirar y tirar de tres y no acertar. Llegaron más bolas al aro y sin meter de fuera era imposible remontar, así que el título fue para la histórica Virtus.

73 – Virtus Bolonia (20+18+20+15): Punter (26), Taylor (4), Martin (2), Moreira (4), M’Baye (16) –inicial-, Chalmers (8), Aradori (9), Baldi Rossi (-), Kravic (4),

61. Iberostar Tenerife (8+16+20+17): San Miguel (3), Staiger (3), Brussino (2), Abromaitis (18), Iverson (11) –inicial-, Bassas (5), Niang (2), Saiz (1), White (4), Beirán (9) y Gillet (3).

19 Comentarios

  1. Con el porcentaje medio de triples que tienen en ACB, habrian metido 27 puntos más. Eso si, parece que no había plan B, tras no meter a penas en los primeros 20, el plan B ha sido tirar otros 20.

  2. Final de la Fiba Champions League, y por lo tanto un título europeo disputado entre Virtus 11 en la Lega italiana e Iberostar 9 liga Endesa.

    • Si lo que quieres es menospreciar la competición de diré que la han jugado:
      el 3º de italia (aparte del 10º y 11º). Esta Virtus de Bolonia se cargó en copa al euroliga Milan.
      2º, 4º 7º y 8º de Francia
      El campeón de copa alemana
      4º, 6º y 8º de turquia
      2º, 3º y 5º de grecia
      2º y 4º de israel, al campeón de copa de israel.

      Jugadores como Zisis, Rice, Chalmers, Puton, Hunter, Gary Neal, Vidmar, Austin Daye, Haynes, Maciulis, Sakota, Theodore, Marquez Haynes, Amare Stoudamire, Feldeine,…

      No es la euroliga ni mucho menos, pero no está lejos del nivel de la eurocup

      • Muy fan de Puton.

        Ánimo a la afición de Iberostar, aparte del prestigio seguro que habría ido muy bien ese millón de euros por la victoria.

      • Mientras a la Eurocup vayan los 3 mejores de la ACB que no van a Euroliga y los 3 rusos de la VTB tras los de euroliga y los de la ABA… está bien la BCL, pero no está al nivel de la Eurocup.

      • Canarista:
        Y además Iberostar tiene un título europeo, que …cuantos equipos tienen ? Has mal interpretado unos datos, imaginando una intención que no existía.

  3. Bolonia el histórico club italiano que nadie se olvide que ha ganado 2 euroligas en 1998 con Danilovic como gran estrella y en 2001 en los playoffs al Baskonia con Ginobili como gran estrella, y ganador de varias ligas italianas, parece que resucita como el Ave Fénix.
    Desastre absoluto el Iberostar 5 de 37 en triples, es para cambiar la forma de jugar, ya he comentado en otras ocasiones que el Iberostar sólo juega a meter más triples que el rival y a la defensa y eso no siempre te va salir,teniendo a jugadores como Sebas o como Iverson fiarlo todo a los triples me parece un grave error pero bueno Vidorreta sabrá y ahora incluso tienen muy complicado el playoff a un partido y con average perdido con todos, y con doble salida a Galicia… .

    • El problema es que no hay escoltas, se fue McFadden que era el máximo anotador (de media) del equipo y viene Josi que no juega nunca. Al final te quedas con que los escoltas son Richotti que por desgracia por las lesiones no es ni la sombra de lo que era, un white que debería de haber seguido retirado en su casa en USA y un Staiger que ha sido un fiasco toda la temporada. Con un escolta bueno o si McFadden no hubiera hecho el tonto, este equipo estaría en puestos de playoff y muy probablemente hubiera ganado la bcl.

      P.D.: Saiz no juega porque no cumple, hasta Niang ha tenido en fases de temporada mejores actuaciones que él. Saiz es un coladero a la hora de cerrar el rebote.

      • ojo que lo de hacer el tonto Thadd Mcfadden es por decir algo, revisa que no sea que bien el entrenador o el club no supieron llevar a un jugador que desde el primer día no paraba de decir que era un sueño jugar en este equipo.

        Respecto a Sebas Saiz extraña que sea aquí donde únicamente no rinda (véase Burgos y selección española);aparte de la propia pretemporada; quizás sea que es más un 4 que un 5; véase también que los dos o tres partidos que jugo de 4 rindió muy bien, triples incluidos; no será que se debió fichar un 5 hace meses para darle descanso en la rotación a Colton Iverson y poner a Sebas Saiz a jugar de 4 físico formato James Gist?

        • No tiene tiro para ser un 4, ahi la comparación con gente como Gillet y sobre todo Tim la pierde de forma abultada, es más su porcentaje en triples es 23% (3 de 13) y el año anterior en Burgos 1 de 6 (17%). Saiz no es muy bueno tirando ni tiene la capacidad reboteadora y sobre todo para cerrar el rebote, cualquiera que mida más de 2’05 le quita los rebotes cuando quiere. Burgos no es Canarias, Burgos acababa de ascender y el Canarias es un equipo que lleva varios años en copas del rey, playoffs y llegando lejos en la bcl (tampoco es que seamos del grupo de los 6 mejores de la liga, pero si los más regulares si descontamos a esos 6, lo del Granca este año es un accidente por la euroliga).

          P.D.: En lo de McFadden es culpa de todos, del entrenador que está “enamorado” de White desde hace años y de él que no puede coger y por no jugar dejar de entrenar.

  4. No tenía ni idea de que en la Virtus estaba Mario Chalmers,un bicampeón de la NBA,pensaba que era más viejo y cumple 33 este año.
    Uno se sorprende de lo que hay suelto por Europa,en mis tiempos de seguimiento de la NBA era un jugador más que decente,en muchos momentos el base titular de los Heat del big three.
    Jugadores como este no le sirven al Madrid para tercer base de Euroliga?.

  5. Canarista:
    No intento menospreciar a nadie, sería injusto, simplemente aporto un dato que para mi resulta sorprendente en la disputa de un título europeo, y esos son datos reales.
    Has sacado conclusiones equivocadas, y posiblemente por la decepción de no haber ganado, te equivocas al valorar así mi apunte, que no es ni tan siquiera un comentario.
    Cualquier equipo por humilde que sea merece todo el respeto, que te quede claro. Saludos

    • En realidad que lleguen a la final de la BCL los que accedieron a ella como el 8º de la ACB y el 9º de la LBA, deja muy bien a esas ligas, o muy mal a las ligas de los que pertencen los 18 que fueron campeones. O simplemente los deja en el lugar que les corresponde.

      • O que el nivel de la Champions es bajo, o que el nivel de ambas ligas es alto, o que…. si caben interpretaciones, yo no he opinado.
        Eso si, declaro mi simpatía hacia Iberrotar y su entrenador y siento que no hubiera podido conseguir su 2° título

        • Bueno, eso de que no opinas… ¿A que obedece que pongas la clasificación actual de los equipos que han llegado a la final de la BCL? ¿Un dato aséptico que te ha venido a la cabeza y que se te ha ocurrido resaltar?

          Para mi cualquir título oficial tiene su relevancia, y si lo juega mi equipo quiero que intente ganarlo, se llame BCL, supercopa, etc.

          • También se puede poner un dato como que el Canarias fue semifinalista de la copa y ningun club español que jugó la eurocup lo fue. No se, cuantos campeones este año de las copas de las ligas donde había equipos de euroliga jugaron eurocup? En la BCL el campeón de copa alemán e israelita jugó esta competición. El Bolonia será el 11º de italia y quedó campeón pero es que el 3º y el 10º de italia han jugado este torneo, que no haya llegado a la final es otra cosa, como el 2º y 4º de francia, el 3º, 4º y 5º de grecia, el 4º de turquia…

            Hay jugadores de enorme nivel en el torneo, lo único que si es mejorable es que al ser tantos equipos en la 1ª fase siempre hay varios en cada grupo que son muy flojos.

            P.D.: Y no lo digo por ti offset, estoy cansado de ver como desde la 1ª edición se menosprecia esta competición cuando hay grandes jugadores que la disputan y buenos equipos (cierto que a lo mejor buenos conjuntos son 8-10, 1/4 parte de los que disputan el torneo). Varios jugadores que han disputado este torneo han acabado en la nba: Zizic, Ntilikina…

            • Yo no menosprecio la BCL, pero tampoco estoy deacuerdo con los que dicen que está al nivel de la Eurocup, básicamente porque fuera de los 11 que tienen licencia de euroliga, hay un grupo de 5 o 6 equipos que la jugarían por capacidad, pero no la juegan por las reglas que hay. Y esos que básicamente son rusos y españoles, juegan en la Eurocup.

  6. O que el nivel de la Champions es bajo, o que el nivel de ambas ligas es alto, o que…. si caben interpretaciones, yo no he opinado.
    Eso si, declaro mi simpatía hacia Iberrotar y su entrenador y siento que no hubiera podido conseguir su 2° título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here