El Gran Canaria se escapó claramente en el marcador en un espectacular tercer cuarto en Murcia después de las pequeñas ventajas en la primera mitad, 35-41 al descanso, y sigue en la zona alta de la clasificación.
63. UCAM Murcia Club Baloncesto (13+22+12+16): Hakanson (-), Ennis (12), Rodions Kurucs (4), Brodziansky (9) y Birgander (2) -cinco inicial-, Sant-Roos (1), Caupain (6), Radovic (9), Radebaugh (10), Todorovic (2), Diagne (8) y Arturs Kurucs (-).
83. Dreamland Gran Canaria (20+21+29+13): Albicy (2), Thomasson (13), Brussino (15), Shurna (3) y Tobey (9) -cinco inicial-, Urbaniak (-), Klajic (-), Conditt (11), Homesley (17), Salvó (-), Alocén (7) y Pelos (6).
El Hiopos Lleida cayó este domingo frente al Leyma Coruña (101-106) en el Barris Nord, donde el conjunto gallego, liderado por Trey Thompkins (32 puntos), sumó su primera victoria a domicilio en un partido igualado que se decidió en la prórroga. Los leridanos dejaron escapar en el tiempo extra (parcial de 13-18) un duelo directo en la lucha por la permanencia tras el que ambos equipo suman el mismo balance (3 victorias y 6 derrotas).
101- Hiopos Lleida (16+22+29+21+13): Walden (24), Paulí (3), Muric (19), Oriola (-), Hasbrouck (4) -cinco inicial- Bropleh (16), Villar (4), Bozic (17), Cooke (2), Madsen (12), Caicedo (-) y Mauri(-).
106– Leyma Coruña (15+27+25+21+18): Lundqvist (6), Taylor (18), Barrueta (18), Lima (5), Burjanadze (-) -cinco inicial- Scrubb(10), Jakovics (3), Huskic (-), Diagne (5), Font (9), Figueroa (-) y Thompkins (32).
Gran partido del Granca. Yo diría que el mejor partido de la temporada contra un Murcia siempre complicado y en lo que podríamos decir somos equipos de parecido nivel.
Bien en todo. Bien en defensa, en rebote, en acierto exterior, en lectura de partido… Excelente. Homesley desatascó el partido y se mostró como ese jugador diferencial que es.
En otro orden de cosas. Vaya dolor de muelas comprar los abonos de copa.
Primer partido que se escapa cuando no se debería haber escapado, en el Barris y con un rival de nuestra liga.
Y es que vamos demasiado cojos en la pintura: 0 puntos de Oriola, 2 de Cooke y de los 12 de Madsen, 2 desde la personal y 6 desde el triple.
Somos una abuela en el rebote y no tenemos presencia defensiva en la pintura.
Y eso lo ha sabido aprovechar Epi, que nos tenía bién estudiados, y ha hecho buenos a sus centers, que si bién, he visto muy torpes en según qué lanzamientos, son más pívots-pívots que los nuestros, y eso se ha notado en muchas facetas.
Pero eso no era nuevo y lo hemos llevado más o menos bién hasta hoy. Hoy se ha añorado un poco la garra de los catalanes Villar, Paulí y Oriola y no ha habido arreón del mágico Barris Nord en el último cuarto aunque hayamos tenido la victoria en la mano antes del tiempo reglamentario con un triple de Walden que no ha entrado y con una jugada con tres intentos de Muric (tras 2 rebotes ofensivos!!!).
Felicidades al Leyma y a Epi, porque el triunfo es suyo.
Por nuestra parte, empieza a urgir novedades en el puesto de 5 y no tengo muy claro si será suficiente con una.
Aún así, confianza máxima en el cuerpo técnico y la dirección deportiva.
Força Lleida!!!