El Gran Canaria también pudo (83-77) con un Baskonia que no frena su crisis y Nnoko ni pisó la pista

16
ACBPhoto

El Gran Canaria dio otro buen paso para acercarse a la Copa del Rey y seguir en la zona alta a costa de un Baskonia que sigue emitiendo pésimas señales. Hubo igualdad durante 35 minutos pero en la recta final el conjunto canario fue claramente mejor ante un rival en crisis que se diluyó poco a poco. Pese a la lesión de Albicy en el partido, el Covid de Brussino y Stevic y el hecho de que Shurna sólo pudiera jugar unos pocos minutos, ganaron y se colocan terceros en la clasificación.

Primera mitad igualada, con hasta doce cambios de liderazgo en el marcador y ventajas cortas de unos y otros. El 8 de 17 en triples sostuvo al Baskonia en la primera mitad y un 36-41 al descanso. Nnoko no pisó la pista entre fuertes rumores a lo largo del día de que va a abandonar la disciplina del equipo vitoriano.

Tras unos minutos más con los de Ivanovic por delante, hasta que un triple de Salvó puso el empate a 56 en el minuto 29. Los visitantes entraron en una fase desacierto y con varios balones perdidos y el ‘Granca’ lo aprovechó. Fallaron también sus siguientes ataques y se llegó con ese marcador al último periodo.

Casi dos minutos más sin puntos y rompió Kramer la sequía para el 58-56. Costaba mucho anotar y seguía la igualdad, empate a 63 a cinco minutos y medio. Pero luego los de Fisac fueron mejores en todo y con las ideas más claras y se fueron a un 76-70 a dos minutos de la conclusión. Un triple de Slaughter a 1m10s prácticamente sentenció (79-73). Falló Granger y un mate de Khalifa Diop aseguró ya la victoria local.

83 – Gran Canaria (20+16+20+27): Kramer (12), I. Diop (-), Ennis (15), Slaughter (22) y K, Diop (7) -equipo inicial-; Pustovyi (12), Shurna (-), Salvó (12), Albicy (-) y J. López (3).

77 – Bitci Baskonia (22+19+15+21): Sedekerskis (12), Granger (13), Fontecchio (14), Enoch (6) y Giedraitis (11) –equipo inicial- Kurucs (-), Peeters (-), Marinkovic (3), Baldwin (10) y Costello (8).

16 Comentarios

    • No le da ese plus en defensa al equipo que tanto reclama dusko, creo que de ahí vienen sus minutadas sentado. Es buen jugador y tiene personalidad pero aún le falta, sobretodo atrás. Buen día Joe.

  1. ¿No será que Dusko es un poco «pesetero» y está esperando que le rescindan el ctto. antes de dimitir él?
    Si tiene un poco de vergüenza torera debería decir: «No puedo con este equipo y espero que alguien con más luces pueda conducirlo de otra manera».
    Pero es tan sumamente orgulloso que se cree el mejor entrenador de Europa.
    ¡Una pena! Una temporada echada por tierra.
    Un saludo especial a los «duskistas»

    • Es que para Baskonia Dusko es el mejor entrenador de Europa, 3 ligas, 4 copas y 2 finales de EL, y lo que le queda, luego no os subáis al carro. Qué digo, si tú solo apareces en las derrotas, qué digo, cómo no vas a aparecer solo en las derrotas, a ver si se te va escapar el mazo y te revientas un. Hueno, pues eso, que Nnoko fuera, y otro 5 dentro, así que Dusko se queda. Y BB qué, en 2 temporadas otra vez campeón de… Leb.
      Suena raro, pero sin Dusko no hay paraíso, al menos desde la dirección ya se está rectificando. Lo dicho, luego no os subáis al carro… O sí. «El conceto es el conceto», como diría Manquiña.
      Hala pues, voy a hacer un Petravicius y voy a estar un tiempo sin aparecer por aquí, pero no mucho, solo hasta que volvamos en modo rodillo.

    • Por lo que me toca, saludos de vuelta @javierin. Para mi dusko es sagrado, que el equipo da pena por momentos, si, que es parte importante de esa imagen, también, y que puede ser parte importante de un revulsivo, pues también…. Eso no significa crédito ilimitado, pero que tenga cierto margen y viéndose capaz como se ve de voltear esas sensaciones…. Pues una vez más, Dusko eres mi pastor, contigo nada me falta….Si él cree, como no voy a creer yo….Dusko no es un populista, ni dice las cosas para agradar. Por suerte aún no es tarde por el escaso número de partidos disputados y aunque estamos lejos de lo que se nos presupone y cuesta horrores subir posiciones, un poco de fe, leñe. Por mi parte. Dusko!!! Dusko!!!!.
      Respetando que no lo tragues o no puedas con él, su trabajo está ahí, refrendado con éxitos y resultados. Se ha ganado el derecho a seguir creyendo – él, el 1ro, que no se le ha olvidado este oficio….- en su trabajo y que la cúpula del club le dé otra vida extra. Saludetes.

      • Pues yo no soy muy Duskista. Le reconozco sus méritos pero también tiene muchos oscuros a mi entender. Baskonia debería tener más títulos con los equipos que tuvo en los años buenos (Liga de Herreros, año anterior creo que arrasó en liga regular y la cagó en semifinales con Estudiantes, etc).
        Tampoco sé si la solución es cesarle, porque además de Aíto (que me encantaría) no sé qué entrenador de nivel está libre.

      • Muy respetable tu punto de vista, pero cualquier alimento tiene su fecha de caducidsd. Asimismo te recuerdo que alguna vez se le ha rescindido el ctto. e incluso, creo, denunció a la directiva por impago.
        Por lo tanto, le falta algún milagro más para su canonización. De momento es venerable, sin llegar a beato.
        En Barcelona tampoco fue un éxito su participación. Eso sí, la culpa, o era de la directiva o de los jugadores, nunca de él.
        Hablo un poco de memoria, que, por mi edad, las neuronas se vuelven un poco perezosas.
        Un saludo.

  2. Hoy hay que aplaudir el esfuerzo del equipo. Bastante mermado de efectivos contra un Baskonia que tenía que buscar dar un golpe en la mesa.

    Kramer excepcional en defensa, me gusta mucho este jugador. Y apareciendo Salvó en determinados momentos. Siguen sin funcionar un par de piezas pero hoy es un día para estar contento con la actitud del equipo.

  3. Que temporada más seria del granca hasta el momento, me alegro mucho por Fisac el cual me parece muy buen entrador y también por los aficionados pio pio, se han pasado unas temporadas difíciles o alejados de dónde se merecían estar.

    En cuanto a baskonia, entiendo que pueda correr el run-run sobre Dusko, pero el crédito que tiene se lo ha ganado, la memoria es corta cuando el equipo está en un mal momento, aunque también compartiendo lo que se dice tampoco hay un crédito ilimitado y se deberá de cambiar la cara; oportunidad de oro ahora en una doble semana euroliga con dos partidos en casa (estrella roja se debe ganar y CSKA en horas bajas, pero lo mínimo que debería pedirse sería competir) para salir del bache.

    ¿En el caso de destituir a dusko a quién traes? yo tantearía al ex técnico del zalguiris.

    Ánimo desde Valencia baskonistas!

    • Si quisiera el ideal a día de hoy es Aito. Ha tenido a muchos jugadores de la plantilla ya bajo sus ordenes, Simone, Granger, Rokas, Landry y a parte sabe usar a los mas jovenes, incluso tener a Wade en el máximo rival seguro que tambien sería positivo para sacarle rendimiento.

  4. Algunos buenos momentos pero más sombras que luces. Se le intenta usar de 4 y no tiene tiro como para ser amenaza y además tiene competencia en el puesto.

  5. El que parece que tiene un futuro brutal es Kalifha Diop. Ayer volvio a dejar alguna pincelada.

    Desde el primer partido que le vi esta temporada (o pretemporada), alucinado que con solo 19 años tenga ese saber estar en la cancha. Algo parecido a lo de Nzosa, del que reconozco que esperaba incluso más de lo que lleva demostrado, que no es poco.

    Respecto al partido, comentaba ya en la anterior crónica. Viajar a GranCa tras la paliza del otro día, jugar tras 48 h, hacerlo contra un Equipo profundo como GranCa (importante la ausencia de Brussino, e incluso Stevic estaba siendo muy utilizado por Porfi en momentos importantes de partido) en el momento en que están… No iba a ser, para nada, fácil. Y doble jornada en Europa justo ahora para… cerrar contra Andorra, que otra cosa, no sé, pero por falta de entrega no creo que sea… Semana trascendente para Dusko y Baskonia está temporada.

  6. Meritazo de victoria sin Brussino, Stevic, Albicy lesionado a los 2 minutos y Shurna mermado por la gastroenteritis. Estupendo Miquel Salvó, cómo se ha asentado este jugador en ACB cuando pocos contábamos con ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here