El Gran Canaria derrota al Estudiantes tras un parcial de 0-20; el Obradoiro gana tras prórroga, paliza del Valencia Basket y buen triunfo fuenlabreño

24
Foto: baloncestofuenlabrada.com

El Estudiantes sigue sufriendo mucho esta pretemporada y la visita del Gran Canaria no le alivió. Nueva derrota colegial, esta vez por 83-94. De nuevo encajando muchos puntos y demostrándose que el problema está en defensa. En ataque anota, pero atrás y en rebote no se encuentra el equipo madrileño. Un parcial de 15-0 le puso por delante y había un 45-42 al descanso.

El equipo canario, más compensado y con el ataque muy repartido, respondió con un 0-20 para arrancar la segunda mitad y cogió una renta que le permitió imponerse con autoridad. La diferencia final en valoración fue importante. Avramovic y Brown son los que meten, pero están muy solos en el ‘Estu’.

83 – Movistar Estudiantes (20+25+10+28): Arroyo (2), Jackson (9), Vicedo (8), Djurisic, Arteaga (8) -quinteto inicial-, Avramovic (24), Sola, Levy (3), Alderete (3), Brown (21) y Cvetkovic (5).

94 – Herbalife Gran Canaria (21+21+29+23): Ferrari (5), Albicy, Okoye (15), Wiley (18), Balcerowski (3) -quinteto inicial-, Kljajic (11), Della Valle (2), Shurna (4), Santana (5), Burjanadze (13), Costello (8) y Beirán (6).

El Fuenlabrada se impuso en un intenso e igualado amistoso al Iberostar Tenerife por 89-84. En todo momento hubo igualdad, con un 45-47 al descanso y un empate a 65 al final del tercer cuarto. En el último pareció escaparse el conjunto fuenlabreño (75-65, min. 34), pero remontó el equipo lagunero y se llegó a los últimos 25 segundos con un 84-82. No falló los tiros libres el ‘Fuenla’ y sumó el triunfo.

89 – Urbas Fuenlabrada (22+23+20+24): Trimble (9), Emegano (22), Meindl (6), Vene (7), Upshaw (12) -quinteto inicial-, Urgasun (2), Samar, Bellas (7), Ehigiator (5), García (12) y Sikiras (7)

84 – Iberostar Tenerife (21+26+18+19): Fitipaldo (11), Cavanaugh (6), Doornekamp (7), Todorovic (12), Shermadini (20) -quinteto inicial-, Huertas (6), Salin (9), Díez (9), Rodríguez, Sulejmanovic, Bogris y Guerra (4).

El Valencia Basket arrolló con facilidad (59-84) a un UCAM Murcia que venía de jugar la noche anterior y se presentó con las bajas de Davis, Radovic y Luz y se notó. Estuvieron mal en ataque ante un sólido conjunto taronja, que se fue al descanso con un 28-36 pero cogió ya 15 puntos de renta en el tercer periodo y siguió subiendo en el último.

59. UCAM Murcia (12+16+16+15): Frankamp (6), DJ Strawberry (6), Rojas (9), DiLeo (11) y Lima (8) -cinco inicial-, Townes (4), Malmanis (3), Jok (3), Cate (6), Corraliza (3) y Falk (-).

84. Valencia Basket (17+19+23+25): Vives (4), Prepelic (2), San Emeterio (8), Labeyrie (6) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Marinkovic (18), Pradilla (-), Van Rossom (3), Tobey (9), Kalinic (9), Hermannsson (6) y Sastre (8).

Por su parte, el Obradoiro derrotó tras una prórroga por 92-86 al Gipuzkoa Basket después del empate a 77 en el tiempo reglamentario y con un triple del base Span para dar la igualada al conjunto donostiarra.

92 – Monbus Obradoiro: Pepe Pozas (8), Beliauskas (18), Birutis (7), Mike Daum (19) y Chris Czerapowicz (14) –equipo titular- Álvaro Muñoz (4), Ozmizrak (3), Steven Enoch (7), Jake Cohen (9), Álex Suárez (2), Martín y Rafa García (1).

86 – Delteco Gipuzkoa Basket: Viny Okouo (16), Jan Span (19), Xabier Oroz (1), Radoncic (9) y Peré Tomás (9) –equipo titular- Faggiano (10), Magarity (10), Olaizola (4) y Cugini (8).

 

24 Comentarios

  1. Valencia Basket da miedo, meterle un 84-59 al Murcia, que el otro día le creo tantos problemas al barça pues habla muy bien del cuadro taronja, Marinković estelar con 18 puntazos, ojo con este jugador que tiene calidad a raudales.
    Bien Gipuzkoa han perdido pero han competido, y con bajas todavía, la verdad que mucho mérito para el equipo giputxi, Span el esloveno muy bien, también Pere tomas
    Gran Ca muy buen partido, cómo me alegro que vuelva por su fueros Okoye, hoy espectacular, como se nota que juega motivado con su entrenador “favorito Porfi Fisac”, y muy preocupante lo de Estudiantes, tienen Avramović dependencia, claro cuando sólo funciona un jugador tienes un grave problema.

    • Pues si Valencia da Miedo (y sin Williams) .
      Gbc en principio tiene el peor equipo (por ahí decían q los bases eran un problema y yo decía q era lo mejor del equipo , viendo q el suplente se sale ….) . Sin Echenique , Okouo lo hizo bien .
      Mi Obra bien , sin Roberson , Beliauskas se reivindica . Cohen y Birutis bien . Ozmizrak y Enoch flofitos .

    • Me parece muy extraño que haya que ir a buscar tan lejos jugadores con tan poco talento… De verdad es tan difícil encontrar jugadores así o mejores por la misma pasta en ACB o LEB?

  2. Ya se empiezan a ver jugadores interesantes recién llegados a la ACB,Giedraitis,Frankamp,Emegano,Upshaw,
    otros que llegaron la temporada pasada o que ya estuvieron antes,Avramovic,Marinkovic,Okouo,Daum,
    Beliauskas,lo comento más que nada por los que se aferran a sus jugadores como si no hubiera otros en las diferentes ligas y se empeñan en renovar una y otra vez a los mismos,incluso aún se acuerdan de los que dejaron el equipo y ya van por los 35-36 años.Cuando fichas algo nuevo ganarás en unas cosas y perderás en otras seguramente,pero es ley de vida si quieres mejorar o avanzar,quién te dice que con Frankamp por ejemplo,no estaríamos tan contentos como con Campazzo?,o con Avramovic por Carroll,Giedraitis por Rudy,siempre comparando jugadores jóvenes con veteranos casi al final de sus carreras como en el caso de Carroll o Rudy por supuesto,pero es tontería aferrarse a algo que se acaba,el Madrid o quien sea van a seguir ahí con unos jugadores o con otros.

  3. Ésto también es válido para ESTUDIANTES claro. Ésta temporada tendremos competencia entre el ERROR VICEDO y el ERROR DJURISIC. A ver quién lo hace peor.

    • Es que lo de Estudiantes es fichar mal si resulta barato y luego a la desesperada gastarte más de lo ahorrado al principio,lleva varias temporadas igual,yo esperaría a que jugase Roberson antes de sentenciar al equipo,pero la falta de un 3 sobre todo y un 5 solvente parece evidente,esperemos a Delgado también no obstante,en el 4 está Brown que tendrá sus buenos partidos,si Djurisic no rindiera no es tan grave,la plaza de Jackson se podría haber utilizado para ese 3 y más si te vas a quedar con Avramovic,está el chaval Giedratis que tiene buena pinta,Jackson lleva 2 años muy por debajo de su nivel,en fin ya se verá,pero les veo pasando apuros de nuevo a no ser que Roberson venga a ser el Larkin del Estu.

  4. Que mala pinta tiene el Estu…y eso que a los resultados de pretemporada insisto en que no hay que darle mucho valor, ojalá se pierda todo y se gane a Manresa ,pero no lo veo.
    A Jackson hay que darle credibilidad, se lo merece,está un poco fuera de forma , pero aunque no espero al Jackson MVP si creo que será un tío que aporte mucho.
    A Djuricic igual, vamos a darle margen, no puede empeorar a Dukan.
    Veo más problemas en el 5, Delgado físicamente no está , no sé si será algo grave porque empezar solo con Arteaga es un suicidio.
    Y respecto a Roberson, creo que su baja es clave,solo jugó el primero de pretemporada, nada más, el club de las lesiones no dice nada, y a mi me da mala pinta…
    No podemos empezar la liga con tíos de baja, tomen las medidas en el club que consideren para empezar compitiendo dignamente, o queremos un 0-5 de inicio?
    Por cierto , Zamora, ni fu ni fa, el hombre era Jota (llevo años diciéndolo).

  5. ESTUDIANTES.
    por lo que dicen varios foreros estudiantiles, la directiva del histórico Estu lleva años dando palos de ciego, fichando a medianias, apenas cuentan ya con la cantera, ojo no todos los años se va salvar el equipo en los despachos, por los fichajes pense que la cosa iba a mejorar mucho pero que va, solo Avramović jugando a gran nivel, los demás pérdidos, me sorprende lo poco que esta aportando Cvetković un jugador que tiene mucha calidad, Jackson en alarmante fuera de forma, muchos problemas, es pretemporada, pero deben resolverlos sino quieren volver a estar sin pena ni gloria en la liga o incluso bajar… .

  6. El Granca va cogiendo ritmo y confianza.
    Bastantes minutos para todos los jugadores. Espero que los 5 minutos de Della Valle, hayan sido para ver como va recuperación y no volver a forzar.
    Kljajic bien, puntos y asistencias. Si encima defiende sería maravilloso. A ver si siguen dandole confianza.
    De momento bien.

  7. El problema del Estu es el que dijimos cuando se hacía la plantilla… No defiende ni San Pedro. Esperemos que Zamora les haga defender si no somos carne de cañón.
    No tenemos 100 puntos por partido para ganar recibiendo 90.
    Habrá que tener paciencia… lo que no se es como van a meter a Roberson en la selección de tiro, alguno tendrá que dejar de tirar?. Me da que entre él, Jackson , Avramovic y Brown tienen licencia para tirar hasta que se cansen y así no lo veo salvo que todos tengan el día.
    Creo que no es cuestión de que fichen bien, regular o mal; sino del perfil. Un par de tíos que defiendan y que reboteen atrás. Y luego con que sepan meter tres o cuatro apañan.
    Esperemos que mejore….

  8. Yo me pregunto para qué hemos diseñado una temporada jugando contra el Madrid, el Valencia, el Baskonia y el Granca. ¿De qué nos sirve a nosotros (porque a ellos está claro de qué les sirve)?. Por cierto, lo de jugar en el Magata mientras sea sin público (o sea, todo el año) es una idea en la que yo insistiría, si hay que ahorrar que sea donde se pueda, porque luego nos lo vamos a gastar en fichajes en febrero.

  9. Como siempre en el foro vamos a la exageración, solo ayer se recibieron más de noventa puntos, e insisto que hubo tres bajas la del base titular, y la del pívot titular, la pretemporada solo sirve para tener ritmo de competición más o menos hasta que no se jueguen los primeros ocho partidos no sabremos cual será el porvenir del estu está temporada, lo único bueno de la pretemporada ha sido el buen desempeño de Arroyo y alderete en los minutos en cancha. Pero hasta el inicio de temporada solo son conjeturas de los mismos de siempre que opinan sin saber

  10. La clave es tener una plantilla compensada, yo cuando renovaron a Avramovic y Jackson de primeras me alegré, luego en frío pense que uno de los 2 tapaba a Dovy.
    Jackson no es 3, va a sufrir en el cuerpo a cuerpo con cada 3 de la liga, eso ahí ya te genera tácticamente desventajas, esperemos que si recupera su punto el pueda por velocidad hacer algunos trajes a sus pares.
    Tema cantera…se nos llena la boca con el temita, y la única verdad es que a día de hoy no hay nivel Acb, NO NOS ENGAÑEMOS, pueden aportar en entrenamientos , pero en Acb a día de hoy Sola, Arroyo, Alderete, Vicedo… restan.
    Quizá Rubén si pueda ser ese jugador top que estará listo en un par de años( si no se va antes)y quizá también Dovy pueda aportar algo este año, pero las lesiones no le están respetando.

    Hay jugadores de cierta calidad, pero…quien va a imponer el ritmo en defensa?Ni Roberson, ni Avra, ni Jackson ni Brown son buenos defensores…y pongo a Delgado de pívot titular porque si el 5 final es Arteaga nos meten 100 por partido sin despeinarse.
    Que tal veis a Zamora?Yo creo que le queda un poco grande esto, ojalá me equivoque.

  11. Lo de nuestro Estu es lo de todos los años.Lo normal si piensas que faltan varios jugadores en teoría importantes.Yo esperaría a los primeros partidos que además van a ser con equipos de nuestra liga.Pero lo grave es todos los años la mala planificación de la plantilla, siempre prescindimos de jugadores nacionales con experiencia en ACB.Queremos compensar trayendo a los Brown y Cvetkovic de turno pero no cuela.Manresa ficha a Rafa Martínez,San Sebastián a Pere Tomás, Fuenla tiene a Bellas y Urtasun y quizás Betis es el que menos nacionales de renombre tiene pero aún así tiene a Almazán.Luego ves la apuesta de fichajes y nosotros nos gastamos la pasta en 2 escoltas Jackson y Avra mientras que el Betis ficha a Nik Kay y Feldeine jugadores que perfectamente deberían estar en equipos mejores y son diferenciales y aportan en todo ataque y defensa.
    Avra muy bien pero defiende?Me da pena ver que fichamos a djurisic que es una apuesta muy arriesgada y a Nacho Martín en leb oro.Calculo que en octubre estamos pidiendo un pívot y un 3 que es sobre todo los del pívot lo que más nos falta pero no un pívot cualquiera claro.

  12. Enserio a alguien del Estu le sorprende esto? Sin base titular a la espera de robertson, sin un 3 y solo con 2 pivots para competir en acb (Brown y Arteaga ) el resultado ya nos lo conocemos de memoria, cortes de jugadores en cuanto las derrotas se acumulen , fichar gastando lo que no se tiene y posiblemente Zamora fuera. Y no no es cuestión de no tener más presupuesto, es de tener a unos inútiles en la dirección deportiva año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here