Icono del sitio Encestando.es

El gafe de Bertomeu arrasa con todo: cada una de sus apuestas fracasa, Londres como sede y 6 de sus clubes eliminados en sus ligas

Van pasando rondas las distintas ligas europeas y cada semana va cayendo un club de los que ha disputado la Euroliga esta temporada. El Alba Berlín caía en cuartos de final del campeonato alemán tras recibir una licencia A de manos de Jordi Bertomeu por la cara. Ahora toca decidir si se le concede de nuevo. El superchapucero máximo dirigente de la competición continental tiene un marrón por delante… que resolverá mal, como suele. Y otra vez habrá un carro de equipos sin títulos dentro porque sí cuando a otros se les niega esa opción.

El Asseco Prokom polaco, también está eliminado en cuartos… y arruinado. Ya son varios años vendiendo jugadores en plena temporada por impagos.

Anoche quedaba eliminado el Fenerbahce también en cuartos de final con un 2-0 pese a tener factor cancha. Casi nada, más de 25 millones de euros tirados a la basura en un fracaso que tiene pocos precedentes entre los principales clubs del continente. Por supuesto, la Euroliga de Bertomeu le mantiene la licencia al conjunto otomano.

El Besiktas también ha caído en cuartos de final así que su paso por la Euroliga parece que ha sido efímero. Se amplió a tres el número de clubs turcos curiosamente al llegar Turkish Airlines como sponsor, pero sólo uno de los cuatro que se han venido turnando estos años para participar gana cada año en su país. El resto…

En Italia ha caído igualmente en cuartos el Armani Jeans de Scariolo. Estamos hablando de un club invitado el año pasado por la Euroliga sin ganar el título. Invitado a dos años además por la cara, porque les dio la gana. Pero su verdugo fue el Siena, que de no pasar habría ido a Euroliga igualmente sin ganar nada.

¿Cuántas veces hemos oído decir al megatorpe de Jordi Bertomeu que para ir a la Euroliga hay que ganar, no vale ser cuarto, ni quinto ni sexto? Y el Unicaja, ni se clasificó por segundo año para ellos.

Pues ya lo vemos a ver con estos cinco equipos participantes en la última edición eliminados en cuartos de final o sin disputarlos tan siquiera.

Además, aún está dando explicaciones Bertomeu de su incomprensible decisión de apostar por Londres para la última Final Four. Ha sido un fracaso descomunal tanto de ambiente como de venta de entrada como para dejar satisfechos a clubs y patrocinadores. Así que no se va a cumplir el acuerdo de celebrar allí también la del 2014. Se busca nuevo destino y Bertomeu pensaba apostar por Berlín, pero si el Alba no disputa la competición, que sería lo razonable, pues no parece buena elección.

Otros prefieren una ciudad con tradición baloncestística pura y donde el lleno esté asegurado porque los aficionados acudan sin importar los clubs clasificados. Belgrado es ahí favorito, pero también están en la lista Vitoria, Kaunas y Liubliana.

Salir de la versión móvil