Icono del sitio Encestando.es

El Burgos envía la documentación exigida por la ACB para los trámites del ascenso pero no paga el canon y no subirá

El CD Tizona SAD, nombre de la entidad a la que representa el Ford Burgos, que ascendió deportivamente a la Liga Endeda tras vencer en la final de la Adecco Oro al Palencia, «hizo llegar el sábado, dentro del plazo establecido por la normativa de laACB, un burofax donde informaba del envío de toda la documentación requerida por ésta para su inscripción en la Liga profesional. Entre ella, según detalla el club burgalés, se encuentra el compromiso de abono de la cantidad de un millón de euros en concepto de cuota de entrada y aportación al fondo de regulación de ascensos y descensos», según el comunicado de la ACB.

Por tanto, no se han depositado los 3,5 millones del canon de ascenso más el IVA correspondiente, lo que impide formalizar el ascenso y dejará el club burgalés en la Adecco Oro. Tras examinarse toda la documentación y confirmarse hoy que efectivamente no han abonado las cantidades permanentes, el ascenso del Burgos no puede realizarse.

Esto hace que, según los estatutos de la ACB, se ofrezca su plaza al penúltimo clasificado esta temporada, el Manresa. Pero ojo que la liga de 17 clubs no puede descartarse ante la delicada situación económica del equipo catalán, que no cumple los requisitos económicos para ser inscrito.

Salir de la versión móvil