El Bilbao Basket anuncia al base Rousselle y ata al ala-pívot Kulboka; Shurna y Demonte Harper, los dos últimos fichajes del Gran Canaria

10

El Bilbao Basket ya tiene el base que buscaba. El francés Jonathan Rouselle aterriza desde el Limoges. De 29 años y 1,92, en la Eurocup 18/19 ha promediado 5,9 puntos, 3,7 asistencias y 7,3 de valoración en 19 minutos de juego. Cierran la plantilla con el cuatro lituano Arnoldas Kulboka, según ha podido confirmar nuestra web y pendiente de anuncia por el club vasco. Tiene 21 años y mide 2,05. Se formó en la cantera del Zalgiris.

También la ha cerrado este viernes el Gran Canaria. Tiene atado a John Shurna según hemos sabido. Es un ala-pívot que lleva años en la liga española y que ha militado en el Andorra los dos últimos cursos. Además, el club canario ha anunciado al base-escolta Demonte Harper.

De 30 años y 1,92, lleva una larga trayectoria en Europa. Esta última campaña ha sido la única en la que ha cambiado de equipo durante el curso. Empezó la temporada en Tofas, promediando 7,2 puntos, 2,7 asistencias y 2,6 rebotes por encuentro en la 7Days EuroCup, y la acabó en el Sidigas Avellino aportando en 13 partidos 11,9 puntos, 3,5 asistencias y 3,4 rebotes en la competición doméstica.

10 Comentarios

  1. Prepelic a puntito pa Badalona, continuamos los flecos.
    Vinicius da el salto a Plata con Prat, le acompañan Molins, Parrado y Signes.

  2. Si todo parece indicar entonces que Shurna y Okoye terminan en el Granca, más el fichaje anunciado hoy de Demonte que puede ser un sucedáneo de Strawberry, a mi entender solo quedaría el fichaje de un base porque no creo que se quede Fabio como segundo base.

  3. Creo que tanto a Bilbao o Granca les faltan aún 2-3 fichajes,eso contando a Okoye ya en el Granca,andan por los 9-10 jugadores confirmados,al Bilbao les faltan los cupos,Rigo o Cruz no estaba claro todavía.Harper parece más escolta que base,igual fichan otro base,jugar sólo con Cook como base titular y Santana me parece demasiado arriesgado,también les falta otro pívot grande al menos.

    • Para fichar a Fabio hubiera dado una oportunidad a Kljajic. Hay equipos ACB tentando al base y ficharía un base hecho, que imagino que es lo que harán.

      Respecto a otras plazas a cubrir supongo que Diop y Balcerowsky tendrán sus opiniones

  4. No conozco a Delonte Harper pero espero que sea un combo-guard de esos a los que se le caen los puntos de las manos. Shurna no es mal fichaje. Conoce la liga y es un currante en la zona. Ojalá llegue Okoye. Hoy termina el plazo , creo, para que Zaragoza iguale o no la oferta. Ha llegado un nuevo patrocinador al equipo maño y han aumentado algo el presupuesto ,con lo cual el Granca no las tiene todas consigo.
    En cuanto al puesto de uno, me parecería un error garrafal el no fichar a otro base. Cook tiene su edad y no puedes meterle minutadas y Fabio de segundo base , no lo veo nada nada. Sería una pena porque se está conformando una plantilla curiosa y sería un error grave bajo mi punto de vista no tener el puesto de base, bien cubierto. Por lo que veo, ahora mismo en plantilla no hay ningún escolta puro. No haber visto eso en el Granca,nunca.

    • Pues repasando la plantilla con Okoye y Shurna incluidos,creo que ya no hay sitio para otro base,a no ser que no cuenten con Balcerowski,aunque quizás andarían justos por dentro con sólo 4 interiores,2 de ellos básicamente tiradores,igual la idea es de que Harper juegue de base.

  5. Cuando llegue Kulboka, efectivamente equipo cerrado, a falta de ratificar un 4 Cruz y un 2 Rigo además de un jugador de formación como cupo y ficha 12, por si las lesiones imagino.
    El tal Kulboka parece un 4 abierto, adjunto un video que, leñe, como las meta así será la pera, aunque ya sabemos como elaboran los videos, casi parece más un 3, pero las enchufa de cine, con 1 video solo insuficiente, porque no se le ve pisar la zona y muy cachas no parece, esperaremos a que llegue.
    https://youtu.be/2pH2YKdpg3c

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here