El Betis venció por 86-81 al Joventut en un duelo directo entre los dos últimos. Ahora la Penya queda como colista. Además, con una personal en el último segundo dio dos tiros libres a Kelly, que los metió, y pudo igualar el average particular. Gran debut del base Booker, 20 puntos.
El equipo visitante empezó muy fuerte (6-18) pero luego no anotó más en los seis minutos y pico siguientes del primer cuarto y encajó un 16-0. Poca anotación en el segundo y un 35-31 al descanso. 3 de 14 en triples el conjunto bético y 5 de 20 el Joventut, que también llevaba un 5 de 15 en tiros de dos.
La igualdad continuó (empate a 48 en el minuto 27) y se entró en el periodo final con empate a 58. Tuvo un 65-60 el equipo de Quintana, pero no le duró nada (72-71, min. 36). Recuperó la renta (78-73), falló Laprovittola y el debutante Booker metió una canasta para irse por 7 a falta de minuto y medio. Dos triples acercaron a Penya a uno para el minuto final. Nueva canasta de Booker, responde Richard a 30 segundos del final. Perdió la bola el Betis en el saque de fondo y Laprovittola se la jugó tontamente de tres. No acertó y personal a Kelly para sentenciar.
86 – Real Betis (22+13+23+28): Booker (20), Nelson (8), Schilb (22), Kelly (15), Anosike (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (4), Mikel Uriz (1), Josep Franch (3) y Golubovic (11).
81 – Joventut (18+13+27+23): Laprovittola (12), Patrick Richard (20), López-Arostegui (16), Kulvietis (18), Jerome Jordan (4) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Conger (-), Birgander (-), Sergi Vidal (-), Ventura (-) y Gielo (7).
En Bilbao, un 29-40 al descanso tras coger ventajas el equipo donostiarra desde el principio (7-18, min. 9) y aguantarla sin problemas (14-26, min. 14). Se acercó el cuadro local a un 26-32 pero llegó la máxima renta visitante con un 27-40. Dos tiros libres de Gladness a un segundo para el descanso dejó las cosas con 11 abajo los de Mrsic, que llevaban un 9 de 25 en tiros de campo y 11 lanzamientos menos que su rival, que tenía un 14-26 en rebotes y 11 fueron en ataque.
Tras seis minutos de buena ventaja donostiarra llegó la remontada bilbaína y se llegó al último periodo con empate a 55. Había un 65-66 a falta de 4 minutos y 68-72 a falta de minuto y medio en tramo de partido de nula anotación con un triple de Swing. Tabu respondió con otro, personal a Chery faltando ocho segundos mete los dos libres. Mumbrú se la jugó de tres para forzar la prórroga y la bola se fue al aro.
71 – Bilbao Basket (14+15+26+16): Tabu (11), Redivo (18), Mumbrú (15), Hervelle (4) y Gladness (5) -cinco inicial-; Salgado (3), Todorovic (9), Bentil (2), Thomas (4), Pere Tomàs y Rebic.
74 – Delteco GBC (22+18+15+19): Chery (15), Swing (11), Salvó, Clark (15) y Agbelese (3) -cinco inicial-; Dani Pérez, Van Lacke (4), Fakuade (6), Norel (18), Oroz (2) y Pardina.
Da asco como el grupo Baspenya se vende en un par de medios catalanes por una aportación de 3000 € de una docena de vividores para el fichaje de Conger, después de saquear el club durante años y llevarlo a la ruina económica actual y al borde de la desaparición ,ahora dan nombres y apellidos por un préstamo ridículo para intentar lavar la cara,QUE ASCO DAN,no engañáis a nadie.
El Villacampa aún sigue formando parte de Baspenya,sin embargo Marcel Riera no se nombra,hay un tal Teixido de presidente y Baspenya la forman 50 personas.
Con respecto al partido,la herencia Ocampo es difícil de soltar,este equipo lleva dos años sin jugar a nada y sin morir en defensa,cambiar eso uff,muy complicado y sin cobrar más.
A Carles Durán agradecerle que venga ayudar,sabiendo donde se metía y que ningún entrenador quería venir.
Jordan hoy se ha borrado de manera lamentable,gracias campeón.
Vidal supongo estará tocado,con la selección no le duele nada,vaya partiditos que lleva este año,te esperamos.
La «lesión» de Richard,parece que se curó milagrosamente y que lo convencieron para jugar.
Xavi López tirando del carro,le sobran cojones.
Nico por algo está aquí,porque es un jugador de equipos mediocres donde hace números,pero a la hora de la verdad siempre toma malas decisiones y es un mal tirador,la jugada decisiva perdiendo de uno,la cago con un mal tiro de tres totalmente innecesario.
Que pena ver a La Peña en esta situación tan lamentable……ha sido una cuesta abajo estos últimos años progresiva e irremediable por la mala gestión. El baloncesto Español le debe mucho al Joventut de Badalona, esa ciudad y esa afición no se merecen esto….Forca Penya!
Espero que la Penya pueda revertir la situación pero esto tiene mala pinta y difícil solución. Ya podía aparecer un mecenas y devolver al equipo donde estaba hace unos años (no hace falta la época de Lolo, con la de Aíto ya estaría bien).
En cuanto al BB, Mrsic no ha mejorado a Duran, y eso ya es decir poco a favor. Cuando se jubile Mumbrú no veo un líder en la pista, con un Todorovic que supongo emigrará y un juego interior inexistente. Parecido al Joventut…hace unas temporadas luchando con los mejores y ahora…
Comments are closed.