El Baskonia ya tiene atado a Pierria Henry: firmó por una temporada

23

El Baskonia ha cerrado del todo el fichaje de Pierria Henry, base-escolta que ha jugado esta temporada en el Unics Kazan. De 26 años y 1,93 de altura, había varios equipos de la Euroliga pendientes de él. Jugará finalmente en la liga española con el conjunto vitoriano tras firmar por una temporada. Se espera el anuncio de su fichaje en las próximas horas.

Se trata del segundo refuerzo de la entidad baskonista este verano tras el del pívot Michael Eric. Ahora se esperan tres más, un jugador de perímetro, un cuatro y un cinco, puesto para el que se valora a Marko Todorovic (Joventut). Si Penava no saliera cedido y se quedara a las órdenes de Perasovic, el bosnio sería el cuatro suplente.

Henry promedió en la pasada Eurocup 10,4 puntos y 5,3 asistencias y fue nombrado MVP de la competición.

 

23 Comentarios

  1. Ongi etorri Pierria. A mi me parece que nos queda una gran tripleta en la dirección. Superior a la de este año, a priori. Esta presente temporada nuestros mejores partidos han sido con un soberbio Marcelinho, esperemos que Pierria nos dé esa consistencia en ataque y mucha más defensa que el brasileño. Y claro, que no se lesione, que viene a un equipo propenso a ello. Y que Granger, que supongo jugará mucho al 2, tenga una temporada sin problemas también.¿ Será un no hay dos sin tres o será a la tercera la vencida, en la que el uruguayo esté a tope físicamente durante casi toda la temporada?. Vamos Baskonia, hostias. Ongi etorri Pierria, hostias.
    Posdata: Me hubiese gustado más el Chacho, o Colom, pero imagino que este será bastante más barato. Aunque nos ocupa una plaza de extra y los otros dos eran cupos. Pero cupos, uno de mucho más de un millón y el otro rozándolo, si no lo supera también.
    Posdata 2: A ver que nos ofrece la versión 2.0 de Zoran Planinic…Bienvenido Pierria. Somos Baskonia, hostias.

    • Todo lo propenso que se proponga Peras!

      Por cierto, este perfil sí que me encaja mas en su libreto de jugadores válidos para él. No se parece en NADA a Marcelinho.

      Me sorprende que hables de él como “bastante mas barato que Quino” …. Base (y escolta) de 1’93, MVP de EuroCup y solo 26 años … no me hacen pensarlo en absoluto. Ojalá que sea que uno es bastante mejor que el otro ! 😂😂😂

      Saludos

      • Quino firmó en Kazan por un kilo o más, si no me equivoco.Y en Bahçeşehir también sacó un buen contratazo. No se lo que os habrá costado Quino,pero estoy casi seguro que este, aún cobrando bien, cuesta menos. El kilo de cupo de calidad se vende a precio de oro.Los representantes lo saben y se aprovechan.
        Espero que Pierria defienda algo más que Marcelinho (no lo tiene tan difícil) y en ataque nos dé equilibrio. A Peras le gusta mucho jugar con dos bases en pista e incluso en los Play offs contra Tecnyconta, llegó a jugar un rato con Vildoza, Granger y Huertas a la vez. ¡¡¡Fíjate cómo lo vería de complicado!!!. Es evidente que ninguno de los tres son ni Adams, ni James, que con Peras lo bordaron, pero que jugarán mucho tiempo juntos, al menos dos, casi seguro. Lo importante es que no se lesionen.
        Posdata: A mí como ya digo me hubieran gustado más tanto el Chacho, como Quino, pero desde hoy con Pierria a muerte. A ver que cupos nos quedan. Tienen que ser 4 cupos de calidad y que Peras los saque a jugar. Que jueguen y aporten, si no mal se presenta el año,saludos.

        • Ya … pero aun siendo cierto todo lo que dices, tenía morriña … y ya lleva más de un año tirando el anzuelo. Es seguro que haya bajado su salario. Muchos jugadores tras 3-4 años en Rusia optan por volverse.

          Ahora me viene a la cabeza que era un poquito bullas Pierria, pero tampoco me hagas caso; era casi una final lo que disputamos, pero si me suena que tuvo algún rifirrafe con algunos rivales. Y creo que se salió del partido…

          Pero ten una cosa clara: el tío es una estrella. Al tanto !

          • Contra vosotros hizo dos partidos lamentables. En la Fonteta estuvo muy mal y en Kazan estuvo desastroso ( hizo -7 de valoración). Aún así a mí me gusta mucho este fichaje y espero que este año se tome la revancha cuando juegue contra vosotros 😛😛😛😛. Va a tener muchas oportunidades de resarcirse, saludos.

              • Va a ser una temporada tan cargada de partidos que no nos venía bien jugarla este año 🤪🤪🤪. Os dejamos vía libre hacia el título…saludos.
                Posdata: Ese abrazo de vuelta, hostias.

  2. Me parece fatal que no aparezca Sergio Rodríguez en la foto (es broma).

    Creo que es un muy buen fichaje. Enhorabuena a Petravicius, y a los baskonistas en general.

    Un saludo

  3. Es jugador que hace dos posiciones y Vildoza también jugó de dos al final de la pasada temporada. Hoy en día se busca mucho eso, jugadores para dos posiciones o si son cincos, a muchos se les pide tirar también de tres

    • De hecho hay opiniones del entorno baskonista (por lo que he leído en redes) que Vildoza rendiría más en el 2 que como base puro. Mis conocimientos y seguimiento no me dan para corroborarlo. Aunque coincido que compartirán minutos juntos 2 bases (como hicieron en su día James y Adams con Peras, o en otros muchos equipos)

  4. Se habla de fichar también a Todorovic,no serán demasiados interiores entonces?,se piensa ceder a Diop o Fall de nuevo?,o plantilla de 13 jugadores?,si ceden a Sederkerskis supongo que Miguel González seguirá,está jugando bien en la selección,la otra plaza extra supongo que será para el 4.Henry en principio será el base titular,cuando Janning descanse supongo que Vildoza y Granger le pueden acompañar o sustituirle a él mismo,esperemos que éste año no tengan tantas lesiones,de ahí quizás el querer ampliar la plantilla,aunque de momento veo superior la del Valencia,ya veremos.

    • Yo creo que si ficha Todorovic (me gustaría), Diop saldría cedido (he leído quea Manresa). Así habría 2 5-s puros (Fall y Eric), un 4-5 en Todorovic y faltaría un 4 para dar descanso y competir con Toko.

  5. Fall-Eric-Diop y buscan un 5 ¿?… no creo que Baskonia deje 4 pivots en plantilla, así que Diop o Fall no se quedarán. Los cupos: Granger y Toko, que yo sepa ninguno más (quizá Vildoza o Garino?).. no sé que hace Baskonia cada verano que no arregla este problema.
    Necesitan otro exterior, supongo que la otra plaza de extra la emplearán en él.

      • Pero son 2 cupos muy de fondo de armario, y no se trata de eso. Deberían interesarse por ejemplo por Vives, M. Diagne… jugadores asequibles para ellos y que entrarían en la rotación.

      • No estoy seguro, pero creo haber leído que Miguel González iba a salir cedido. Otro año más prácticamente sin jugar no tendría mucho sentido.
        Y habrá que ver qué quieren hacer con Fall, si vuelve para quedarse o para volver a salir, pero parece claro que juntar a Eric, Fall y Diop no tiene mucho sentido.
        Baskonia lleva AÑOS sin tener cupos que aporten de verdad. El año pasado Sedekerskis y González prácticamente ni pisaron la cancha, el anterior Iván Martínez más de lo mismo, el anterior el cuarto cupo también era Tadas.
        Así es normal que luego la temporada se te haga larga si además el resto de cupos tiene a lesionarse bastante (Granger y Toko)

  6. A qué se debe que sólo firme por una temporada? Porque ocupa plaza de extracomunitario? Porque el jugador no quiere ligarse a más? Porque el club no está seguro de sur rendimiento? Generalmente son 2 años o 1+1

    • Seguramente el contrato tenga una opción por parte del club de un año más, pero desde que está en Europa nunca ha estado más de un año en el mismo sitio. Ni en Tbilisi, ni en Ulm, ni en Hapoel Eilat, ni en Tofas Bursa, ni en Kazan. Debe de ser de culo inquieto, no se aposenta mucho en sus clubs, saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here