El Baskonia venció en Badalona en una buena recta final; el Gran Canaria, sin problemas en Fuenlabrada

9
ACBPhoto/Grau

El Baskonia sigue peleando por acabar como líder la fase regular de la ACB tras ganar (77-86) en Badalona, donde fueron claramente superiores en la segunda mitad. El Joventut sumó su cuarta derrota liguera seguida.

Los verdinegros comandaron el partido durante 29 minutos gracias a los puntos de sus pivots y a las rachas de acierto de Kyle Guy en el triple, pero ante la mejor versión baskonista en el último cuarto no tuvieron la cabeza fría para lograr el triunfo.

El Joventut empezó el encuentro con las ideas más claras, con Tomic ganándole la partida a Kotsar cerca del aro y, junto a Brodziansky, llevando a los verdinegros hasta un cómodo 14-5 (min. 5).

Birgander mantuvo el ritmo anotador de Tomic cuando relevó al croata para llevar a la Penya hasta la que sería su máxima ventaja en la primera parte (23-11, min. 7). Los interiores verdinegros anotaron 18 de los primeros 23 puntos de su equipo.

Joan Peñarroya puso en pista a Howard y Costello para cambiarle la cara a su equipo y el partido comenzó a igualarse hasta un empate (33-33) a poco menos de cuatro minutos del descanso. Howard se fue hasta los 12 puntos en el primer tiempo, pero pecó de individualismo en algunas decisiones, lo que impidió a su equipo tomar la delantera en el marcador por primera vez en el partido.

El Joventut no perdió la compostura cuando mejor jugaba su rival y tomó aire con dos triples de Vives y Parra (41-37, min.18) y una sólida defensa bajo su aro. Los visitantes flojearon de nuevo en ataque y los locales ampliaron su ventaja desde el tiro libre para irse seis arriba al descanso (45-39).

Thompson se hizo notar en el juego del equipo visitante en el arranque del tercer período con seis puntos, pero Guy le dio la réplica con dos triples para poner a la Penya siete arriba (53-46, min. 25).

Los baskonistas reaccionaron de la mano de Giedraitis -11 puntos en el tercer cuarto- y de Costello para conseguir su primera ventaja en todo el partido (60-62, min. 29) tras sumar un parcial de 7-16. El alero lituano rubricó un excelente tercer cuarto con dos tiros libres que permitieron al conjunto vitoriano llegar por delante al cuarto definitivo (63-64).

Volvió en el último la mejor versión de Markus Howard, que entendió que no todo es tirar triples y sacó su repertorio de jugadas cerca del aro para estirar la ventaja baskonista hasta los diez puntos (70-80, min. 37).

El Joventut se agarró al partido pese a que no estaba acertado desde el triple y Tomic sufría la defensa de Kotsar. Un parcial de 7-0 le mantenía con opciones (77-80) a 1:20 del final. Giedraitis acabó con la resistencia verdinegra con un triple cuando faltaba un minuto y 4 segundos para que acabara el duelo y la Penya no tuvo la cabeza fría para jugar ese último minuto.

77 – Joventut Badalona (28+17+18+14): Vives (10), Guy (14), Parra (5), Brodziansky (6), Tomic (12) -equipo inicial-, Birgander (13), Kraag (2), Busquets (-), Ellenson (8), Feliz (7) y Ventura (-).

86 – Cazoo Baskonia (21+18+25+22): Thompson (11), Kurucs (2), Giedraitis (23), Hommes (-), Kotsar (9) -equipo inicial-, Costello (12), Howard (25), Heiddeger (2), Sedekerskis (-), Enoch (2) y Díez.

En Fuenlabrada, victoria del Gran Canaria por 81-97 manejando una buena renta desde el segundo cuarto ante el colista.

81 – Carplus Fuenlabrada (22+21+21+17): Lewis (6), Fernández (11), Kromah (15), Horton (13) y Ali (23) -cinco inicial-, Eyenga (6), Ehigiator (4), Samar (3), Traoré (-).

97 – Gran Canaria (21+30+34+12): Balcerowski (7), Albicy (8), Benite (12), Brussino (7) y Carrera (11) -cinco inicial-, Diop (18), Slaughter (3), Kljajic (8), Salvó (6), Mutaf (7), Inglis (10) y Stevic (-).

GlobalSun

9 Comentarios

  1. Mal, muy mal. El equipo no transmite buenas sensaciones, está roto o medio roto. No ha superado la eliminación en semis. Esperemos que se pueda recuperar la tensión competitiva para PO, pero mal lo veo.

    Varios jugadores están desaparecidos y he visto a Durán perdiendo los papeles, gesticulando en exceso y recriminando también en exceso los errores de los jugadores. Me ha recordado a otro entrenador que también gesticula demasiado….

    Mal final de temporada para una muy buena campaña. Tengamos fe en hacer unos buenos Play offs

  2. Caramba, no valoraré la diferencia de análisis entre los dos partidos. Pero me hubiera gustado ver los parciales de los cuartos y las anotaciones individuales.

    Poca historia después de los primeros 15min. Se diría que parecía más un partido de pretemporada. Muchas rotaciones, descansos, juego poco elaborado y un ambiente frío en el pabellón. Entiendo que la situación del club y jugar entre semana no ayudaron.

    Buen partido de Diop. Este domingo partido emotivo y con diferentes alicientes contra el Real Madrid.

    Ánimo al equipo fuenlabreño.

  3. LIIGA ACB.
    Ayer partido Bilbao Basket – Breogan de la jornada 32 de la liga, con cosas importantes en juego, clasificación «posible matemática» a play off y a jugar Europa en BCL, muy importante para ambos equipos, partido con mucha emoción hasta el instante final, con victoria y average en juego. Los equipos humildes son mas fáciles de «olvidar», una pena,, aquí ni mención y en su twitter tampoco. Ces’t la vie

  4. Pues se ganó desde la defensa, ya que no entró el tiro de tres, lo que pedía alguno. Se nota el trabajo del entrenador en estas semanas de poco partido, hasta en un quintento con Enoch, Howard y Heidegger se ha defendido bien. Vaya fichajazo de entrenador, ya era hora.

  5. Si este es el techo de joventut habrá que asumirlo y no volverse locos.
    Gente de cantera y conseguir entrar a Copa del Rey, playoffs y llegar lejos en Europa…
    No está mal, no sé si alguien puede exigir más a este equipo (individualmente sí y así dar altas y bajas correspondientes)

  6. Sigo pensando que a este Baskonia le falta equilibrio y capacidad para saber ganar en un partido defensivo y «al barro». Creo que Barça(por poner un sólo ejemplo, pero no sería el único) le puede buscar mucho las cosquillas en ese terreno. Sin olvidar el impacto Howard, creo que sigue condicionando en demasía y su presencia limita otras variantes del equipo(ayer me volvió a dejar ojiplático como un Baskonia con bonus no aprovechaba mucho más para hacer penetraciones en vez de fiar tanto al tiro exterior).
    Este domingo puede ser una buena ocasión para ver el momento real de Baskonia(no se si tanto del Barça, que tendrá que cuidar su presencia en F4).
    Salud

    • Este juego es el que nos ha llevado a estar arriba, con otro juego no sabemos lo que habría ocurrido. Con todo, se ve mejora en defensa, y hay que reconocer que los dos últimos rivales no son peritas en dulce, algo se estará haciendo bien, de hecho, hoy hemos dormido líderes.
      De todas formas, todo depende de con quién se compare uno. Yo creo que, a nivel global, Baskonia está más cerca de Tenerife, Gran Canaria, Unicaja, Joventud y Valencia que de Barsa y Madrid. Así que no deberíamos de hacernos muchas ilusiones por ganar la ACB. Con todo, ser primeros de LR está al alcance, en casa a un partido se puede ganar al Barsa.
      Otra historia sería si no nos hubieran hurtado a Henry, de momento, sin justificación. Éste nos daba un salto más y nos aproximaba no solo a Barsa y Madrid, sino a cotas más altas en ambas competiciones.
      Saludos.

Comments are closed.