El Baskonia superó ampliamente al Bilbao Basket; un 21-0 aúpa al UCAM Murcia contra el Tenerife; victoria taronja en Málaga

15
ACBPhoto

El Baskonia tuvo una buena fiesta con su afición, 15.500 espectadores para llenar el pabellón y disfrutar de un espectáculo de luces, música y un derbi frente al Bilbao Basket. Victoria de los de Peñarroya sin muchos problemas y siendo muy superiores desde mediado el segundo cuarto.

Fue un derbi que empezó igualado (18-20, min. 10) pero de repente el conjunto bilbaíno empezó a flaquear, la defensa local les provocó muchos errores, llegaron ocho pérdidas, fallos en el triple y el 40-31 al descanso.

En la reanudación se vio a un equipo vitoriano arrollador, que se fue a los 20 de ventaja con rapidez y casi a los 30 hasta quedar la victoria local sentenciada enseguida. En los minutos finales pudieron maquillar un poco la derrota los de Ponsarnau.

92 – Baskonia (18+22+27+25): Miller-McIntyre (9), Howard (16), Sedekerskis (7), Costello (4) y Diop (10) -cinco inicial-, Mannion (3), Raieste (-), Rogkavopoulos (13), Marinkovic (11), Díez (-), Kotsar (5) y Moneke (14).

72 – Surne Bilbao Bilbao (20+11+16+25): Renfroe (3), Adam Smith (11), Rabaseda (4), Tsalmpouris (-) y Hlinason (13) -cinco inicial-; Pantzar (-), Kullamae (12), Alex Reyes (9), Andersson (8), Killeya-Jones (9) y De Ridder (3).

ACBPhoto

En Murcia, victoria espectacular del UCAM ante un Lenovo Tenerife que fue mejor hasta el descanso () pero luego un parcial de 51-31 en la segunda, incluido un espectacular 21-0 en el inicio del último cuarto que les dio una enorme ventaja de 19 puntos y la aguantaron sin problemas.

80. UCAM Murcia Club Baloncesto (19+10+26+25): Hakanson (13), Ennis (3), Kurucs (5), Sleva (8) y Birgander (26) -cinco inicial-, Sant-Roos (13), Caupain (-), Radovic (4), Diagne (2) y Jelínek (6).

68. Lenovo Tenerife (17+20+20+11): Fitipaldo (2), Jaime Fernández (7), Doornekamp (6), Cook (14) y Shermadini (8) -cinco inicial-, Huertas (11), Salin (-), Ristic (-), Sastre (5), Abromaitis (8) y Guerra (7).

ACBPhoto

En Málaga, el Valencia Basket fue mejor en la segunda mitad y logró el segundo triunfo de la semana a domicilio mientras que el Unicaja cosechó su segunda derrota.

76 – Unicaja (26+12+17+21): Díaz (0), Kalinoski (5), Taylor (8), Thomas (0), Osetkowski (13) -quinteto inicial- Perry (23), Carter (2), Djedovic (12), Barreiro (10), Sima (1), Ejim (2).

82 – Valencia Basket (21+16+21+24): Jones (15), Robertson (5), Inglis (6), Puerto (7), Davies (7) -quinteto inicial- Ojeleye (19), Jovic (4), Harper (8), Pradilla (6), Touré (5).

GlobalSun

15 Comentarios

  1. Impresionante desconexión de Lenovo en el último cuarto y confirmación definitiva de un Murcia que parece que este año va a ser peleón. Muchos jugadores nuevos pero carburando pronto.

    El Unicaja – Valencia ha sido un partido de poder a poder. Muy rápido, vibrante, vistoso….Unicaja mejorará cuando vaya recuperando piezas. Me atrevería a decir que al comentarista de Movistar le cae mal Valencia basket. Solo se lavaban los momentos de Unicaja y se minusvaloraban los valencianistas pese a que le dieron la vuelta al marcador y fueron sólidos al final.

  2. Expectante por ver que se cuenta Ocb de su primera experiencia en el Buesa. Realmente ha elegido un buen día para su estreno…con el “opening day” y sus espectáculos, conciertos etc etc. Además se ha ganado el derby con suma facilidad. No se puede pedir mucho más, bueno si, quizás un opening day de Euroliga lo supere, pero el día entre semana y el horario no serán como hoy. Ni el caluroso día vitoriano tampoco. Aupa Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias ya!!!😤😤😤😤.

    • INOLVIDABLE, esa sería la definición, estaba con la familia y tenía una sonrisa imborrable desde las 16:20 que llegamos al pabellón y esperamos a entrar por la torre 3. Está madrugada cuando llegamos al hotel escribí un comentario sobre la experiencia vivida, por la mañana de pintxos y por la tarde un sueño hecho realidad, días como estos hacen que la vida sea maravillosa, voy a tener que aprender euskera para cantar el himno, aúpa Baskonia y aúpa Petra, un abrazo.

  3. Ojeleye pedazo fichaje el que ha hecho el Valencia con este jugador, me hubiera encantado tenerlo en mi equipo

  4. Mi primera visita al Buesa ha sido impresionante, encima ha sido el opening game y hemos ganado que más se puede pedir…pues mi hija pequeña me ha dicho que tenemos que volver más a menudo…Petravicius búscame un pisito apañado por Vitoria. Vamos Baskonia hoy nos lo hemos pasado pipa toda la familia, inolvidable.

  5. El derbi como tal ha durado los primeros 15 minutos, luego la desaparición del BB ha sido tremenda. Sus bases ha cortocircuitado y ya no ha habido mucho más partido, quitando algún arreón puntual. Baskonia no ha hecho un gran juego, los inicios han vuelto a sacar a relucir las carencias (Mannion out-d8cen que estaba infiltrado-, Moneke muy anárquico,Costello desaparecido, Howard tirando sin ton ni son). Para mi la entrada de Marincovic ha sido la clave, serio en defensa y eficaz en ataque, no nos hemos acordado nada de Howard y el equipo ha funcionado como tal con él en pista. Rogkavopoulos se ha sumado a la fiesta pero Tadas había hecho un buen trabajo de contingencia hasta entonces.
    Curioso el ambiente en el pabellón, lleno hasta la bandera pero yo no he visto que haya «rugido» como otras veces con unos miles de espectadores menos (tb es cierto que el día era más propenso a llevar a toda la chiquillería y plan familiar); eso sí, espectáculo muy atractivo.
    Veremos el miércoles contra el madrid, ahí se verán las costuras en dirección y acople de equipo.
    Salud

  6. Por culpa del llorón de Ricchotti es por lo que Aniano Cabrera no cortó a Doornekamp o Sastre (al menos Huertas se lo ganó en la cancha), parece que les debe algo, o se creerá el RM con tanto veterano ilustre, si tuviera una plantilla de 17, me callo, pero encima te traes a dos paquetes impresionantes para rellenar como Vicedo y Álex López, dejando escapar entre otros a Arturs Kurucs, por no decir la lamentable planificación de la pretemporada. Mala gestión del Canarias.

    • Tal, desconozco el motivo del mal inicio de campaña de Tenerife y me voy a meter en un jardín que no sé si debo, pero si es por veteranos ni Doonerkamp ni Sastre son tan veteranos como el propio Marce y Gio.
      De los 4 jugadores que nombro, dos los tuvimos en Zaragoza y… qué decir que no me importaría que pasaran nuevamente, pero sobre todo el mallorquin. El georgiano no es cupo y sí que es muy veterano.

      Desde fuera sí da la sensación que son muchos años y muchos partidos acumulados para una plantilla cada vez más mayor y que tarde o temprano, si no se van renovando y acertando en esa renovación, irán bajando un escalón. Y más aún si a eso le añades que otros clubs van hacia arriba como Murcia, que lleva años dejándose buenos dineros y por fin dan con la tecla; y que otros históricos como Unicaja, «reverdecen» (nunca mejor dicho) viejos laureles.

      De todos modos, ánimo y que seguro salís de ahí.

      A pesar de que Txus no me termina de caer bien, me parece un pedazo de entrenador y que con el pick and roll central y jugadores a las esquinas nos lleva dando años maravillosos de ver buen basket a cualquier aficionado a este deporte.

      UN ABRAZO

  7. Tenerife aún no se ha estrenado y Unicaja en negativo, sorpresas para mal de este inicio. Murcia invicto sorpresa en positivo.

  8. La impresión, de momento, que dejan los dos partidos de esta semana en Murcia es que han llegado al UCAM varios jugadores como Hakanson o Ennis que tienen madera de líderes y quieren serlo; Birgander o Sant-Roos, con muchas ganas de demostrar su valía; y Sleva, que es una sorpresa muy agradable y recuerda a cuando llegó nuestro muy apreciado Webb III.

  9. Moneke es un animal competitivo, que conecta con la grada y que tiene un tiro de 3 calentando que rozaba el 95% de acierto… se tiene que soltar todavía un poco en la cancha en «real».
    A Howard le reservaron para el viernes, Diop demostró que sí es lo que no fue Enoch y ojito a la defensa que hasta el 0 defendía y robaba balones.
    Ambientazo de los que hacen afición, estuvimos 6 horas ahí dentro disfrutando a lo grande.

Comments are closed.