Icono del sitio Encestando.es

El Baskonia sudó hasta el final tras perder su ventaja para imponerse al Asvel Villeurbanne (78-73)

El Baskonia no podía permitirse fallar en casa frente al Asvel, el peor equipo en cuanto a calidad de la Euroliga y el peor, junto al Partizán, en cuanto a nivel competitivo lejos de su público. No se recordará mucho esta pobre victoria baskonista pero al menos salvaron la cara en los cinco minutos finales tras dejar escapar la ventaja cosechada en la primera mitad.

En casa siempre compite, aun perdiendo, pero fuera de casa al Asvel le cuesta mucho más y ahora, sin un referente como De Colo, aún es más inferior a todos sus rivales. Así que es cuestión de que su oponente se lo tome en serio. El conjunto baskonista salió a todo trapo como suele y, pese a tener porcentajes regulares, fue siempre por delante (18-13, min. 8). Pudo estirar un poco más la ventaja (31-23, min. 13) y Galbiati rotó mucho para tener a todos enchufados y dar descansos. La renta subió hasta el 40-29 a tres minutos del descanso tras un triple de Frisch y se llegó al ecuador del choque con un 44-35.

Sorprendía lo poco que habían tirado de tres los locales, sin puntería además, para lo que suele ser habitual en ellos, un 1 de 7, aunque estaban con un fantástico 18 de 24 en lanzamientos de dos. Los doce baskonistas convocados ante la baja de Howard habían pisado la cancha ya y al menos habían metido todos ellos una canasta, incluso el joven canterano Joksimovic, de 17 años.

Un Baskonia muy blando en la reanudación se topó con lo que no quería, un rival que aprovechó el bajón vitoriano para apretar enseguida el marcador (48-45) y el veterano Heurtel puso finalmente por delante al Asvel (48-49). Un buen rato de igualdad y de cierto desconcierto baskonista (53-53, min. 28). Un palmeo sobre la bocina de Vautier colocaba el 58-59 para entrar en el último cuarto. Tocaba volver a estar duros atrás, rebotear mejor, cuidar la bola…

Costó mucho (68-68, min. 35) pero al menos los baskonistas lograron, en pleno momento de desacierto de ambos equipos, abrir un pequeño hueco. Un triple de Diakite para 73-68 restando dos minutos hizo daño al Asvel pues Harrison acababa de fallar dos tiros libres para ellos. Con el 73-71, sí convirtió los suyos Forrest para un +4 a falta de 44 segundos y el equipo vitoriano aseguró el triunfo. Con agobios, sin brillo pero se lo quedaron.

Salir de la versión móvil