El Baskonia se quedó sin fuerzas, falló mucho de tres y cayó en un mal último cuarto contra el Maccabi (63-67)

2

Sólo 9 puntos en el último cuarto del Baskonia y se quedó corto para poder tumbar al Maccabi. El equipo israelí estaba muy abajo pero va emergiendo con esta segunda victoria consecutiva. El 5 de 27 en intentos de tres mató al conjunto baskonista. Entre Peters, Henry, Giedraitis y Dragic, 1 de 16.

Buen inicio vitoriano (18-9, min. 7) y magnífica reacción (24-24, min. 14) del Maccabi, que cogió su primera pequeña ventaja (28-32, min. 18). Al descanso, un 33-37 y todo siguió igualado en la reanudación. Una canasta de Fall volteó el marcador (43-42, min. 24). El 47-44 fue volteado a su vez (48-50) y el toma y daca con fallos y aciertos dejó las cosas con un 54-56 a falta del último periodo.

La cuarta falta de Fall privó al Baskonia de tener una referencia desequilibrante en la zona y se vio obligado a buscar otras opciones. Dusko Ivanovic optó por jugar sin pívots natos y buscó las ventajas en los emparejamientos, mientras Wilbekin acaparaba el balón tras su regreso, aunque con poco éxito.

Los azulgranas seguían negados con el triple y no podían echar mano de un Maccabi que se mantenía por encima con distancias mínimas, aunque ninguna de las dos escuadras lograba podía anotar con fluidez (60-65, min. 38).

Tres puntos y un tapón de Achille Polonara dieron aire a los baskonistas para afrontar con garantías la recta final de un duelo que se decidió en un último minuto de partido en el que Tyler Dorsey capturó un balón suelto y sentenció desde el tiro libre, 63-67.

63 – TD Systems Baskonia (20+13+21+9): Henry (11), Giedraitis (4), Sedekerskis (6), Polonara (15) y Fall (14) -cinco inicial-, Jekiri (2), Peters (4), Diop (-), Dragic (7) y Kurucs (-).

67 – Maccabi Tel Aviv (12+25+19+11): Wilbekin (5), Bryant (5), Blayzer (2), Bender (2) y Zizic (4) -cinco inicial-, Jones (10), Hunter (12), Casspi (-), Dorsey (15), DiBartolomeo (-), Zoosman (-) y Caloiaro (7).

GlobalSun

2 Comentarios

  1. Bueno, pues un pasito para atrás. Después de un par de pasitos hacia adelante (estadísticamente eran 4 victorias seguidas, aunque por el medio estaba la derrota contra Zenit) hoy no hemos podido refrendarlo contra uno de esos equipos que no se nos dan nada bien. No ha sido el 83-113 del año pasado pero hoy también nos han ganado merecidamente. Han sido “un poco” mejores, pero sobretodo se ha jugado a lo que han querido los israelíes.

    Nuevamente otro partido igualado, como todos los que hemos perdido esta temporada (exceptuando el día del Pionir) y que ha vuelto a caer del lado contrario. Y eso que hoy era un partido contra otro de esos equipos que también estaban perdiendo muchos partidos en finales igualados. Hoy la suerte les ha sonreído. Ya llegará el día que la moneda caiga de nuestro lado. De momento a seguir aprendiendo. Esto es muy largo. I feel devotion.

    En un partido en el que no hemos tenido la aportación habitual en el tiro exterior (5/27) de Peters (0/4), ni de Rokas (0/4), ni de Dragic (0/3) y con una grandísima defensa por parte de Maccabi, el que hayamos llegado con serias opciones hasta el minuto final tiene que hacernos ver que estamos haciendo muchas cosas bien. Hoy Aquile, nuevamente Aquile y Fall han sobresalido y nos han mantenido en el marcador. Quizás si Henry hubiese llegado con un poco más de fuelle a los minutos finales,hubiésemos podido voltear el marcador, pero sin Vildoza es difícil hacerlo a este nivel de competición.

    Posdata 1: Defensa…la nuestra no ha sido mala, pero la de ellos nos ha ahogado. Esos 9 puntos en el último cuarto en Euroliga se pagan. Ellos han metido solo 11, pero les ha servido. Nos han sacado de nuestra rutina y se han merecido ganar. Enhorabuena al Macabbi y a su grandísimo entrenador. Ojalá en el futuro (espero que un futuro lejano porque Dusko lo siga haciendo de maravilla), ojalá digo, que pueda sentarse en el banquillo contrario al que se ha sentado hoy. Grande Sfairopoulos.

    Posdata 2: Youssoupha Fall…se está convirtiendo en nuestro mejor tirador de tiros libres. Excepcional el trabajo que han hecho con el n este aspecto y en otros muchos. Hoy no le he visto frustrado con los árbitros cuando ha hecho las personales. Más allá de un pequeño gesto en la tercera, las demás las ha aceptado con resignación. Sin cabrearse y sin descentrase. Ese aspecto mental también lo está mejorando.

    Posdata 3: Primer partido europeo sobre nuestra nueva piel y cada minuto que lo veo me gusta más. Para mí un acierto total esta nueva imagen de nuestro parque. Ahora eso sí, hoy me hubiese gustado que hubiésemos jugado con la camiseta “retro” verde, para mí la más bonita de las tres que tenemos. Los dos partidos (Gipuzkoa y Maccabi) los hemos jugado con la azulgrana y creo que tanto con la verde como con la blanca, el parqué luciría todavía más bonito. Tendrá que ser para otra ocasión.

    Posdata 4: Ahora a descansar para el partido del sábado en Sevilla y a afrontar la dura semana próxima con visitas al Zalguirio Arena y al Audi Dome de Munich. Estos dos equipos al contrario que el Macabbi no se nos suelen dar demasiado mal. En Kaunas llevamos varios años seguidos ganando. Yo creo que con Jasikevicius nunca nos han ganado en Lituania. Era un clásico empezar la Euroliga en esa cancha y empezar con victoria. A ver este año con el nuevo entrenador. En Munich también ganamos el año pasado, esta vez con Trinchieri será un poco más difícil porque lo están haciendo muy bien. Aún así no descartó bajar ese -2 en el diferencial casa/fuera que hemos puesto hoy. Y no descarto ganar los dos y dar un par de pasitos adelante ya que hoy hemos dado uno hacia atrás. Vamos Baskonia…

    Posdata 5: Hoy la buchaca se queda en stand by. Como digo espero poder abrirla la semana próxima. De momento como siempre que perdemos me despido con mi habitual…Aupa Baskonia, hostias… Somos Baskonia, hostias… Beti Baskonia, hostias… Somos Baskonia, hostias… Gora Baskonia, hostias… y si, hoy también… I feel devotion y… I love this game…

    Posdata de la posdata: Ni mucho menos ha sido el mejor partido de la temporada, pero a mí me sigue gustando este equipo y me sigue gustando mucho. Llegarán días mejores… esto es así, puedes ganar en Estambul y perder en casa contra Maccabi en menos de una semana. Esto es Euroliga, amigos…saludos.

    • Petra se os notan las bajas . Plantilla muy corta . Así lo tenéis muy chungo.
      Os falta un Escolta como el Comer (Solo teneis a Dragic) .

Comments are closed.