El Baskonia se impuso al Manresa; el Tenerife se llevó el derbi canario; importante triunfo del Breogán contra el Zaragoza

8
ACBPhoto

El Baskonia derrotó al Manresa en un partido que tuvo neto color baskonista al inicio. De hecho, fueron los 17 puntos de ventaja del primer cuarto los que supo defender el cuadro vitoriano. Los siete triples del Manresa en el segundo les permitieron acercarse a un 51-41 al descanso y la ventaja alrededor de los 8-10 puntos se mantuvo en la segunda parte.

94 – Baskonia (29+22+18+25): Miller-McIntyre (11), Marinkovic (11), Díez (10), Sedkerskis (5) y Kotsar (-) -cinco inicial-, Mannion (2), Raieste (2), Howard (9), Chiozza (3), Costello (17) y Moneke (23).

86 – Baxi Manresa (12+29+19+26): Taylor (6), Badio (20), Sagnia (14), Robinson (10) y Oriola (-) -cinco inicial-, Williams (12), Steinbergs (3), Geben (3), Coulibaly (3) y Dani García (9).

El Lenovo Tenerife ganó a domicilio el derbi canario pese a perder la ventaja de 16 puntos que tenía al descanso después de un segundo cuarto espectacular (29-45). Pese a que los locales se acercaron algo en la reanudación, la situación parecía controlada por los laguneros (41-53, min. 26). Incluso a cinco minutos de la conclusión tenían una buena renta (57-65). Pero Lammers empató sobre la bocina a 74 y cinco minutos de prórroga. Ahora ya sí que la ventaja conseguida (77-86, min. 43) fue suficiente para ganar por 82-94.

82. Dreamland Gran Canaria (16+13+18+27+8): Slaughter (17), Albicy (3), Brussino (25), Pelos (4) y Happ (12) –quinteto titular-; Kljajic (-), Bassas (6), Prkacin (-), Salvó (3), Landesberg (-) y Lammers (12).

94. Lenovo Tenerife (16+29+13+16+20): Fernández (6), Fitipaldo (7), Shermadini (24), Abromaitis (14) y Doornekamp (6) -quinteto titular-; Huertas (16), Salin (5), Ristic (8), Sastre (8).

Con un vendaval ofensivo en el último cuarto, el Río Breogán tumbó al Casademont Zaragoza (82-77), que naufragó en el tramo decisivo del encuentro, sin respuesta defensiva al festival anotador de su rival, que sentenció el duelo con un tremendo parcial de 29-10. Ambos equipos quedan empatados en el pozo de la tabla con tres victorias, las mismas que el Granada.

82 – Río Breogán (16+18+18+22): Sergi García (10), Sergi Quintela (4), Momirov (8), Sajus (4), Juan Fernández (6) – equipo titular- Rudan (5), Diouf (11), Jogela (14), Justin Anderson (14), Conner Frankamp (6) y Polite.

77 – Casademont Zaragoza (23+17+17+): Bell Haynes (20), Langarita, Smith (19), Watt (6), Okafor (7) -equipo titular-, Kravic (8), Cinciarini (5), McFadden (9) y Gielo (3).

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Los derbis son partidos especiales. Partidos que el aficionado tiene marcados y de los que se tienen ganas. Esto lo entiende perfectamente la afición del Granca, la afición de Lenovo, el Lenovo Tenerife pero no el granca. Se tuvo que esperar a la segunda parte para exhibir algo de alma. No todos los jugadores mostraron algo de carácter. Landesberg hoy ha quedado muy señalado en el corazón de los claretianos para mal. Y esto es debido a la falta de referentes y lideres de verdad en el Granca. Nos falta un Savane, un Moran, Báez…

    Ver jugar hoy a los dos equipos era la noche y el día. Un Lenovo enchufado desde el minuto menos 5 y un Granca que se enchufa porque el partido se lo exige. Solo algún jugador, Albicy, y el resto porque el partido les arrastra a subir el nivel. Hay jugadores que no tenían claro lo que se jugaba hoy.

    En cuanto al juego un Lenovo muy bueno en ambos lados de la pista. Duro, atrevido, compartiendo el balón en la primera parte. Por el otro lado un Granca timorato, un quiero y no puedo, un bota bota el balón sin sentido. Solo una segunda parte de balones a Will, en este caso 2 Will, slaughter y Brusino, nos metió en el partido. Jugadores como Happ asustados y un Bassas muy flojo.

    Todo fue un espejismo. El Granca alcanzó la prórroga por tirones y no por juego. El experimento de Lakovic en la prórroga nos mató poniendo a Basas a defender a un 3 y Brusino a Huertas.el desequilibrio fue tan apabullante que volvió el meneo de la primera parte.

    En definitiva, felicidades Lenovo.

  2. Victoria importante que nos acerca al objetivo de la copa pero que deja un regusto amargo porque por enésima vez tiramos la 2ª parte, esta vez por suerte no nos costó el partido como en turquía, murcia…El duo eterno Huertas+Gio volvió a hacer de las suyas, que bueno volver al georgiano haciendo un buen partido, lleva una temporada muy floja para su nivel. Tim clave en la prórroga.

    • Es que no veas cómo ha dormido esta semana con la fresca🤪🤪🤪. Txus dixit, Amén. Genio y figura mi paisano. Saludos.

  3. Por cierto la regla está ahí y es la misma para todos y todos la conocen, pero me parece lamentable que la Acb todavía no haya cambiado la regla del average tras prórroga. La prórroga solo tiene que decidir el ganador del partido, las demás variantes no debieran de contar. El average debiera ser 0. El otro día en Santiago el Baskonia se comió un -13 tras 2 prórrogas y ayer el Granca se ha comido un -12 tras una prórroga. Un partido tan igualado al término de los 40 minutos tiene que tener un average igualado. Como digo lo ideal sería 0 para cada equipo, pero si me apuras le podría un +1 al equipo ganador y un -1 al perdedor tras jugarse los 5 (o los que sean) minutos de añadido.

    Posdata 1: Señores de Acb, evolucionen y adáptense al siglo XXI y cambien ya de una vez esa estúpida regla, hostias. Si no algún año veremos que algún equipo para tener un average mejor para la copa jugará a perder y no meter canasta para evitar una prórroga en vez de jugar a ganar si con ello tienen que jugar 5 minutos más donde según las circunstancias pueden perder de más puntos. La Euroliga ya lo hizo hace años, háganlo ustedes también, hostias.Saludos.

    • Ayer sin ir más lejos al Granca le hubiese venido mejor que Lammers, en vez del canaston que metió en el último segundo, hubiese tirado un air ball y hubiesen perdido de 2 (72-74). El average para la copa sería -2 en vez de ese -12 de ahora. Me parece muy injusta esa regla. Este año va a haber hostias para entrar en copa y se puede decidir por un punto arriba o abajo en el average. Saludos.

  4. Pues discrepo totalmente. Lo 1º a tener en cuenta es el nº de partidos ganados, así que sería estúpido dejarse «perder» por menos para no jugar la prórroga. Es que la puedes ganar. No estaban más castigados por faltas o lesiones. Se dio así. Tim acertó en 2 triples claves y se estuvo muy acertados en los libres. Desconozco si la Euroliga ha modificado ese criterio. Pero la norma es conocida por todos y no me parece para nada desacertada.

    • Creo que no has entendido la casuística, a mismo número de victorias entre dos equipos, debiera contar el basketaverage dentro de los 40 ‘, los metidos en Prórroga NO. En realidad es lo más justo, mismo tiempo para todos.EL lo cambió,acertadamente.
      Salud

Comments are closed.