El Baskonia se hundió en la segunda mitad contra el Hapoel

Los primeros tiros libres para el Baskonia llegaron tras los primeros 15 minutos en los que los dos equipos anotaban con velocidad. Elijah Bryant castigó la defensa azulgrana y dio aire a los israelíes, que se encontraban cómodos en ataque y se fueron a vestuarios por encima gracias a los 14 puntos concedidos en segundas oportunidades, 58-48.
Los baskonistas eran incapaces de poner remedio defensivo a la producción del Hapoel, pero las constantes faltas personales en cada ataque, permitió crecer aún más a los de Dimitris Itoudis, infalibles desde el tiro libre. El Baskonia reaccionó tras encadenar varias acciones positivas en su aro y con Tim Luwawu-Cabarrot y Hami Diallo acertados en ataque.
Un parcial de 1-8 recuperó las sensaciones de los vascos, obligados a dar un paso adelante en defensa para entrar de lleno en un partido, que estuvo muy controlado por Elijah Bryant, 86-74.
Dos triples lanzaron a los locales en el inicio de un epílogo al que no llegó el Baskonia. La distancia se fue con rapidez hasta el 98-76, aunque los de Paolo Galbiati no tiraron la toalla en un partido en el que tuvieron que remar durante los 40 minutos.
Un 0-10 encogió el electrónico pero no fue suficiente, a pesar de que el Hapoel levantó el pie del acelerador cuando vio el partido roto en los primeros minutos del último asalto en el que pudieron anotar incluso los menos habituales como Tyler Ennis que con tres triples seguidos fijó un definitivo y demasiado doloroso 114-89.
114 – Hapoel Ibi Tel-Aviv (26+32+28+28): Bryant (24), Micic (11), Malcolm (11), Motley (8) y Oturu (10) -cinco inicial-, Jones (15), Blakeney (15), Wainright (2), Odiase (2), Ennis (10), Palatin (3) y Timor (3).
89 – Baskonia (24+24+26+15): Simmons (10), Villar (2), Diallo (11), Kurucs (9) y Diop (2) -cinco inicial-, Nowell (-), Spagnolo (11), Diakité (13), Frisch (-), Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (4) y Howard (8).Seguir leyendo
1 comentario
-
Essie Esta muy bien lo de jugar corriendo a llegar y tirar, sobre todo de 3, pero para aspirar a algo tambien hay que defender y rebotear….y de esto Baskonia poco. Me empieza a incordiar el mister quejandose de sus jugadores por la defensa….¿y que haces para mejorarla?. El problema es que segun avance la campaña los jugadores en transito se centran mas en la Euroliga, el escaparate para los futuros contratos, que en la ACB y ello no augura nada bueno para los gasteiztarrasResponder



