El Baskonia se gustó ante el Bayern Munich en una gran segunda mitad (95-73)

4

El Baskonia veía ya lejos las tres victorias seguidas en la Euroliga de hace unas semanas y llevaba unos cuantos partidos con varias decepciones. Pero si hay un rival que deja jugar y no destaca por su defensa es el Bayern Munich, así que el conjunto vitoriano aprovechó su visita para gustarse y vencer con una contundencia que parecía inimaginable con la igualdad que hubo hasta el minuto 25.

La primera mitad fue algo alocada porque se jugó a mucho ritmo y con rachas de acierto variables. Empezó mejor el Bayern, que cogió una buena renta enseguida: de un 6-9 a un 8-19 en el minuto 7 y con los locales fallando mucho de tres y perdiendo balones. El primer cuarto acabó con un 14-26. Pero la reacción baskonista fue inmediata a comienzos del segundo (25-28, min. 13).

Un triple de Howard puso el empate a 31 a cinco minutos y medio para el descanso y se vio al conjunto alemán incapaz de para en defensa a su rival, que anotaba en buenas transiciones. Todavía hubo un 35-39 aunque se llegó al ecuador del choque con un 42-41. Entre Howard, Kurucs, Simmons, Nowell y Luwawu-Cabarrot habían hecho 38 puntos, todos anotando 7 u 8 y apenas cuatro puntos se repartían entre Diallo y Sedekerskis.

Juego muy directo y vertical, apenas siete asistencias en esta primera mitad en la estadística del Baskonia. Pero lo mejor estaba por llegar, más acierto en el triple en la segunda parte, con ocho anotados, y la ventaja que fue a más mientras el Bayern se diluía. Primero fueron Luwawu-Cabarrot y Sedekerskis los que lideraron el primer estirón, de un 51-52 en el minuto 25 a un 67-57 en el 30′ con dos canastas de tres del alero francés y también ayudó con un par de canastas en la pintura Diop.

Y en el tramo final la afición baskonista pudo disfrutar a lo grande. Se habían puesto a cinco los visitantes con un triple de Rathan-Mayes (67-62) pero un 9-0 rompió ya del todo el partido. Enseguida un triple de Nowell para finiquitar toda emoción (81-64, min. 36). Fue un 8 de 15 en tiros de tres en esta segunda mitad y 15 asistencias repartidas para acabar con la anotación más repartida y todos sumando desde el banquillo.

Anuncios

Anuncios

4 COMENTARIOS

  1. Muy,m7y,flojo este Bayer. Baskonia tampoco hizo un juego coral, pero su abuso del 1×1 y me l a juego por qué yo lo valgo le salió bien.
    El domingo toca derby y Nowell será el sacrificado (no estoy de acuerdo).
    Salud

  2. El partido de ayer lo que deja claro es que Mccormack no es la solución, para eso mejor nos quedamos como estamos sin cortar a ninguno de los americanos.
    Si tuviéremos que prescindir de uno, yo lo haría de Markquis, me gusta más Cobi y no podemos cortar a Markus, primero porque ya hemos visto su potencial (aunque lleve una temporada y pico muy mala) y segundo porque no se le puede indemnizar la ficha y años que le quedan. Tenemos que recuperarlo y luego decidir qué hacemos, porque este año va a ser muy complicado (casi imposible renovar a TLC).
    Rodions y Tadas en forma nos dan mucho en ambos lados, ellos marcarán el devenir de nuestro Baskonia.

    • McKormack tiene pasaporte europeo o cotonou, no sé cuál de los 2, Baskonia podría ficharlo sin problemas.
      Para mí un pívot de buen nivel en lo que le he visto, no ha tenido continuidad en sus equipos eso sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí