El Baskonia remonta al Fuenlabrada y gana tras dos prórrogas con un heroico Shengelia y el Gran Canaria gana en Andorra

7

El Baskonia ganó tras doble prórroga en su visita al Fuenlabrada, que fue mejor durante 38 minutos de forma clara y se enredó en la recta final hasta facilitar el empate. En el tiempo extra, el equipo vitoriano fue mejor con la inercia de la remontada y el bajón de su rival. Shengelia jugó 47 minutos y medio nada nuevo para 32 puntos, 13 rebotes y 44 de valoración.

El conjunto visitante fue por delante hasta el minuto 17, cuando apretó en defensa y el tuvo mucha eficacia. Nada hacía pensar que con un 24-37 a seis minutos del descanso hubiera luego un 39-39 a dos del paso por vestuarios y un 45-42 en el ecuador del choque.

El ‘Fuenla’ siguió lanzado y jugó un fantástico tercer periodo, hasta casi romper el partido. Había un 72-57 a punto de acabar el cuarto pero un triple de Shengelia sobre la bocina puso a 12 a los de Ivanovic.

Uno de Marc García estableció el 83-70 ya en el minuto 36 y todo parecía decidido vista la solidez del Fuenlabrada. Sin embargo, llegó un parcial de 0-11 en poco más de dos minutos y todo se decidió en los dos últimos. Ambos fallaron tiros para ganar y con empate a 84, primera prórroga. Fue de pocos puntos y mucha emoción.

Bobrov empató a 88 a 1m22s de que acabara y cada equipo desperdició un par de ataques para llevarse la victoria, así que nuevo tiempo extra. Con empate a 92 en el minuto 48, el Baskonia asestó el golpe definitivo con canasta de Shengelia y dos tiros libres de Henry tras fallar su lanzamiento Marc García.

92 – Montakit Fuenlabrada (22+23+27+12+8): Bellas (3), Anderson (22), Brown (2), Gillet (7) y Ehigitor (2) -cinco titular- Bobrov (8), Richotti (5), Randle (7), García (14), Eyenga (11), Urtasun (4) y Mockevicius (7).

98 – Kirolbet Baskonia (26+16+18+24+14): Christon (7), Janning (19), Shields (8), Shenghelia (32) y Eric (11) -quinteto inicial-, González (-), Henry (8), Diop (7), Fall (3); Dragic (3) y Polonara (-).

En Andorra, victoria del Gran Canaria, que fue por delante los 40 minutos, con ventajas cortas al principio y mayores en la segunda mitad. Los de Katsikaris siguen así en la carrera por meterse en los playoff.

60 – BC MoraBanc Andorra (12+14+17+17): Clevin Hannah (14), Massenat (4), David Walker (-), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (3) -quinteto titular-, Nacho Llovet (9), David Jelínek (6), Senglin (5), Dejan Musli (12), Dejan Todorovic (2), ‘Tyson’ Pérez (-) y Guille Colom (-).

70 – Herbalife Gran Canaria (11+19+19+21): Omar Cook (7), Harper (2), Rabaseda (7), John Shurna (10) y Costello (8) -equipo inicial-, Okoye (7), Bourousis (13), Santana (-), Javi Beirán (5), Beqa Burjanadze (8) y Oriol Paulí (3).

 

 

7 Comentarios

  1. Con la vuelta de Henry y el fichaje de James, Sergi Garcia vuelve a quedar una vez más olvidado en el banquillo! Que lastima! Jugador que en su dia enamoró en Zaragoza y que ahora no cuaja en ninguno de los equipos en los que juega. Alguien, que conozca bien el tema, me puede indicar por que? Falta de trabajo, falta de nivel, desconfianza de los entrenadores, mala aelección de los equipos donde ha ido? Gracias

    • Shengelia juega 47 minutos para ganar al Fuenlabrada. Mal dice eso del sentido comun del entrenador o de la planificacion de la plantilla.

  2. Andorra – Granca… Gano el menos mal jugo. Andorra 3/17 en triples y sus escoltas/aleros solo sumaron 12 puntos en total. Probablemente su peor partido en casa de la temporada. Demasiadas individualidades e Ibon Navarro no intentó nada para cambiar el rumbo del partido.

    Y en Granca Bouroussis rejuvenecio, 13 puntos, 15 de valoración en menos de 20 minutos. Ojala no sea nada porque se retiró del partido al final con molestias en una rodilla.

  3. Partido muy gris de ambos equipos. Es más, diría que gris oscuro. Ha ganado el que lo hizo menos mal que afortunadamente fue el Granca.

    Creo que la lesión de Diagne ha sido la clave del partido. Vamos a ver qué tiene Bou y si el Granca ficha a un base porque lo de Fabio…. pues eso.

    Es la segunda vez que mando este comentario. La primera fue ayer. Supongo que poner que llama la atención el tratamiento que se le dio al partido de Andorra y Granca, cuando menos es llamativo. No sólo es inexacto sino que se podría escribir sin ver ni seguir el partido.

    Me gusta mucho la web pero el tratamiento hacia ciertos equipos o no publicar críticas negativas me parece feo. Lo mismo este mensaje no aparece o ahora misteriosamente, 10h después aparece el primero.

    • Totalmente de acuerdo que a veces el seguimiento a equipos no tan mediáticos no es el mejor pero a ver si los que seguimos a estos equipos a través de comentarios le damos un plus de información…

      Ayer estaba en el campo de Andorra y fue la primera vez que vi jugar en directo a Santana, es verdad que el chaval le pone ganas, esta motivado, intenta organizar, da instrucciones al resto pero… Su nivel de técnica individual no es nivel ACB y Katsikaris lo sabe… En sus sistemas solo sube balón se la da al escolta y se va a la esquina, y dos veces que se la jugo forzando el 1×1 dos gorros que se llevo… y en defensa el físico tampoco destaca, Hannah en el 1×1 le rompía cada vez…

  4. Desde la confección de la plantilla en gran canaria se veía un agujero en la posición de base. Ese es el verdadero debe de la plantilla y el porqué está cómo está. Independientemente de que algunos jugadores no estén al nivel, se puede ir capeando porque hay relevos en los puestos. Menos en el de base

  5. Increíble perder un partido que ganas 83-70 a 4’37 del final. Inexplicable apagón.
    Claro que este Fuenlabrada fue capaz de perder contra Unicaja teniendo un + 15 ala inicio del último cuarto!!! hace 2 meses…..también en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here