El Baskonia obtuvo un trabajado triunfo ante el Obradoiro (78-87); el Valencia Basket arrasó al Manresa (112-82)

12
ACBPhoto/Baulde

El Baskonia logró un triunfo en la visita al Obradoiro mucho más sufrido de lo que indica el marcador final. De hecho, había un empate a 74 restando cuatro minutos tras el 39-40 al descanso y un buen tercer cuarto del equipo gallegó, que se fue con un 64-58 al último periodo.

Pero en el tramo final el conjunto vitoriano estuvo muy bien en defensa, Henry metió dos canastones y su rival perdió varios balones y falló cada triple que lanzaba para forzar un final más apretado. Vildoza destacó con 23 puntos.

78 – Monbus Obradoiro (20+19+25+14): Ozmizrak (3), Robertson (14), Álex Suárez (7), Daum (14) y Cohen (7) -cinco inicial-, Enoch (6), Muñoz (15), Beliauskas (10), Czerapowicz y Birutis (2).

87 – TD Systems Baskonia (18+22+18+29): Henry (7), Giedraitis (12), Polonara (5), Sedekerskis (4, Jekiri (8) -cinco inicial-, Vildoza (23), Peters (10), Dragic (8), Raieste y Fall (10)

El Valencia Basket arrolló en la segunda mitad al Manresa, que hizo una buena primera mitad en un partido donde la defensa no existió y se llegó al descanso con un 54-53.

Pero en la reanudación sólo existió el equipo taronja. Cogieron 11 puntos de ventaja con rapidez y se llegó al último periodo con un 83-68. La diferencia se fue a los 20 puntos, los 30 y el ataque local firmó unos tremendos 112 puntos.

112 – Valencia Basket (25+29+29+29): Hermannsson (12), Prepelic (5), Kalinic (14), Labeyrie (10), Tobey (21) -cinco titular- Pradilla (6), Puerto (7), Van Rossom (7), Dubljevic (8), San Emeterio (16), Williams (-) y Sastre (6).

82 – BAXI Manresa (21+32+15+14): Pérez (5), Mason (12), Hinrichs (10), Eatherton (18), Vaulet (7) -cinco titular- Ferrari (8), Mason (7), Baéz (6), Rafa Martínez (2), Sajus (-) y Sima (7).

12 Comentarios

    • Ojalá lo sea, pero sinceramente, el marcador dice más que ha sido el partido. Al descanso… prácticamente igualados.

      Sin contar que aún ganando, estaríamos a 2 victorias del objetivo … a falta de solo 5 partidos. Está difícil. Saludos

      • Una pregunta Rafa ¿De veras Williams no está ni para jugar algo más de 4 minutos contra Manresa? No acabo de entender la infrautilización de este jugador. Contra Efes tuvo una buena aportación anotando con buenos porcentajes y sin abusar del 1×1 en sus acciones. Contra Macabi jugó menos seguramente por el buen partido de Labeyrie pero un partido como el de ayer puede valerte para igual que con Tobey el jugador gane confianza y contar con él para intentar el arreón final para pelear el top8…Lleváis todo el año jugando con uno menos o casi…cuando es seguramente uno de los mejor pagados junto con Dubi y Kalinic…No lo entiendo por mucho que sea un jugador individualista y un tanto anárquico pq Marinkovic, Prepelic tb lo son y han contado muchísimo más que Williams.

        Saludos y ánimo en la recta final por el top 8.

        • Me sumo al misterio Williams.
          Por otro lado, se entiende muy bien con Kalinin y en nuestro deporte, las sociedades 2×2 dan mucho juego
          Saludos

        • Pues @mbanic … tu debes sabes que todo esto es muy difícil de contestar. Si los profesionales deben tener distintos puntos de vista … ¿ como no van a ser distintos los de los aficionados?

          Yo creo que se ha hecho todo lo posible por meter al jugador. Sin ir mas lejos … tener como 5º interior a un chico de 20 años … ya te está poniendo todo de cara. Pero no, en líneas generales viene siendo un problema mas que un recurso al juego del Equipo- Y ser un lastre el fichaje estrella (junto a Kalinic -pero este no hace otra cosa que sustituir a Abalde-) es un problema muy serio para el entrenador (y para el Club).

          ¿Qué pasa cuando Labeyrie no está o debe descansar? Otros años soliamos contar con n 4´5 como 5º pivot (Oriola, Doornekamp, Ndour, Latavius Williams ….) Quiero decir, el Club había optado por esta solución y a mí me parecía buena idea, con su riesgo inherente como casi todo. Y ha salido rana.

          Sabrás que hubo cruce de declaraciones la semana pasada (si no ya te lo digo yo) en ruedas de prensa y twitter. Y bueno … un jugador que tira de twitter … ya empieza a decirte cosas en mi opinión. Por otra parte, cuando Valencia Basket lo ficha es porque no tiene malas referencias de Derrik como persona; eso lo tengo claro ….

          No sé. El entrenador le ha dado muchas oportunidades, pero le sale mal una jugada y se enroca en sí mismo, maldiciendo su suerte, tratando de demostrar cosas, protestando al arbitro y entra en bucle…

          Es un tema ya de actitud. El lo intenta … pero se desvanece. Ayer puedo decírtelo como pocos y es que estuve en el campo. Sé el caso que hacía al juego desde el banquillo. A las indicaciones del tecnico. En fin … yo no pierdo la fé, como tampoco la había perdido -hasta hace poco al menos- el cuerpo técnico.

          Tiene tantas cualidades que como coja confianza sé que puede liarla. Es facil que contra su ex, este Viernes, sea otro de esos días. Pero todos los demás … también. Incluso contra el Guipuzkoa dos dias despues … para ir cogiendo ese ritmo que tanto necesita. Si a él le parece … claro está !

          Un saludo. Envidia sana de la victoria contra Zenit (ellos tienen un calendario mucho mas facil que el vuestro y ahí -y la victoria de Fener y Bayern- se nos fue una parte importante de nuestras opciones). Adeuuuu

          • Una lástima. Es un jugador con unas cualidades físico-técnicas envidiables para jugar a baloncesto. Esa falta de confianza según dices le está jugando malas pasadas. Una pena la verdad pq era un refuerzo de relumbrón y se suponía que os daba un salto de calidad y de físico en el juego interior.

            Saludos

          • Pudiste estar en la Fonteta @Rafa?

            Os dejan entrar a algunos abonados o socios por sorteo? Si fue por un tema laboral no quiero ser indiscreto.

            Joder es que vaya mono tengo yo de pisar el WiZink, ya se cumple 1 año de la última vez y se hace eterno.

  1. Sólo pude ver el primer tiempo y el Resa aguantó gracias a su eficiencia en ataque, sin perder balones y muy buenos porcentajes. Pero en defensa tenía muchos problemas para parar al Valencia donde las jugadas eran vistosas y fáciles para ellos.
    Supongo que en cuanto apretaron en defensa se fueron en el marcador. Aún así me sorprende lo abultado del marcador final. Pedro M. no estará muy contento.

  2. No le Anda a la zaga Fenerbahce, que ayer ganó sobrado a Turk Télécom sin contar con Vesely, De Colo y Guduric.
    Ademas EFES pincho por primera vez en la temporada con un Modesto Ayfon.
    Siguen terceros a dos victorias de Pinar Karsiyaka entrenado por Sarica. Saludos

  3. Ya tío. Mono total !!! Ya te digo que flipé… contra Manresa !!😂😂

    No dejan al público en general (sí en chicas); y no fue por tema laboral; solo una cosa muy puntual de patrocinios. Muy agradecido me quedé y fue como llenar el depósito para aguantar algo más sin basket en directo… Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here