El Baskonia continúa imparable en su pista en la Euroliga. La visita del colista, el Armani Milano, fue solventada sin problemas, victoria clara gracias al 24-9 del primer cuarto pues fue una renta amplia que manejaron hasta el final. Aunque el equipo italiano la fue recortando, en el último periodo los de Joan Peñarroya cortaron cualquier atisbo de remontada y ganaron de forma contundente. Es la séptima derrota consecutiva ya para los de Messina, que perdieron por lesión a Pangos y ficharon de urgencia a Luwalu-Cabarrot, que también se lesionó en Vitoria a la espera de que se le realicen pruebas.
El liderazgo en pista de Darius Thompson, con 15 puntos y 7 asistencias, fue la punta de lanza de un Baskonia coral, donde destacó el trabajo de Giedraitis y Pierrià Henry. Los dos equipos tuvieron muchos problemas para hacer canasta en sus primeros ataques. La primera de los italianos llegó a los cuatro minutos de juego, aunque para entonces Baskonia ya había comenzado a carburar con tres triples consecutivos de Daulton Hommes.
Brandon Davies era el más acertado de los visitantes y todo su juego pivotaba sobre él, pero la velocidad baskonista se impuso ante la calma de los lombardos y el 24-9 del primer asalto comenzaba a allanar el camino de los vascos. Dos triples visitantes dieron inicio a un segundo acto más físico, con menos fluidez ofensiva. De hecho, la primera canasta en juego para los locales llegó a los cinco minutos del periodo, gracias a Darius Thompson, que desatascó por momentos el juego de sus compañeros.
La defensa transalpina frenó el ritmo azulgrana y los tiros libres permitieron regresar al partido al Olimpia Milán que fue cogiendo confianza con el paso de los minutos hasta el 38-27 del descanso. Dos aciertos de tres de Markus Howard y otro más de Darius Thompson detuvieron la reacción italiana tras el paso vestuarios. Los de Joan Peñarroya lograron mantener a raya a su rival, que endureció el partido y forzó errores de los baskonistas.
Davies volvió a parecer en el partido y la diferencia se colocó por debajo de los diez puntos, 54-45, en el arranque del cuarto definitivo. Pero el conjunto vitoriano se mostró muy sólido en los momentos de la verdad y se apoyó en su mejor arma, el triple, para no dar esperanzas a un Milán que estuvo obligado a jugar con mayor velocidad para dar caza a los vascos. La brecha volvió abrirse y se acercó a los 20 puntos, lo que confirmó la crisis lombarda y la fortaleza del Baskonia en su cancha, que se impuso finalmente por un +16.
78 – Cazoo Baskonia (24+14+16+24): Thompson (15), Howard (9), Giedraitis (6), Hommes (11) y Kotsar (7) -cinco inicial-, Henry (9), Marinkovic (6), Enoch (5), Díez (3) y Kurucs (3).
62 – Armani Milán (9+18+18+17): Luwawu-Cabarrot (2), Mitrou-Long (-), Hall (14), Melli (7) y Davies (23) -cinco inicial-, Baron (2), Ricci (-), Hines (2), Baldasso (6), Alviti (2) y Voigtmann (4).
Hoy hemos tenido suerte con el calendario y nos ha enfrentado a uno de los peores Armani que haya visto nunca. Mira que ha habido años en que han sido últimos y han dado pena, pero esta noche me han parecido más desastre todavía que en esos años que daban pena. Hoy me han dado mucha mucha pena y eso que no hemos jugado un buen partido y sin embargo hemos ganado cómodamente. Se han llegado a acercar a solo 5 puntos, pero es que actualmente Milán tiene un muro psicológico o de algún otro motivo que no sé cuál es, y esos 5 puntos en realidad parecen 30. No han dado en ningún momento sensación de poder remontar realmente la diferencia por mínima que está fuera. Notan mucho la baja de “nuestro” Shields y un base que les ordene en ataque. Pangos no estaba jugando nada bien este año pero al menos les da un orden en ataque, lo que ha hecho esta noche Mitrou-Long ha sido esperpéntico. Que desastre de partido, que manera de perder balones, de tirar por tirar y fallar por fallar. Luwawu Cabarrot iba por el mismo camino hasta que se ha pegado con la cabeza en el parquet, pero sin llegar a lo de Mitrou Long. Por encima de Darius Thompson hoy el base canadiense del equipo italiano ha sido nuestro mejor jugador del partido, hostias.
Y digo que hemos tenido suerte porque si nos hubiese tocado jugar con ellos al principio de temporada o quizás dentro de un mes (donde se supone que algo tendrán que cambiar) nos hubiese costado muchísimo más sacar la victoria. Hoy ha llegado la sexta y bienvenida sea. Somos Baskonia, hostias.
Del partido poco que decir. En el primer cuarto les hemos desarbolado, bueno se han desarbolado ellos mismos y hemos conseguido una renta para jugar muy cómodamente lo que restaba de partido.
Ha habido ratos en los que se acercaban, coincidiendo con los descansos de Darius y la salida a la pista de Pierria, pero como digo sin sensación real de remontada.
En el último cuarto el despegue final ha llegado con Darius y Pierria en el campo. Nuestro “ex rastas” ha mejorado mucho sus prestaciones iniciales y Darius ha estado a muy alto nivel todo el partido. Y si estos dos están a buen nivel es difícil que se nos escape un partido e imposible si el rival es este Milan actual.
Es curioso que hoy jugábamos ante el farolillo rojo. Y decir farolillo rojo sobre un Milán que tiene el dinero como castigo es mucho decir. Trabajo por delante para Tito Giorgio y su chequera. Veremos si es la puntilla final para Ettore y éste decide dar un paso a un lado (casi escribo Laso en vez de lado 🤪🤪🤪) porque como presidente no creo que dimita. Y si su mujer esta contenta en Milán no cesará en todas sus funciones. Interesante leer aquella entrevista en que Ettore cuenta como Giorgio le convenció para dejar la NBA y fichar por Milán. Bueno como convenció a la Señora Messina más bien🤪🤪🤪.
Posdata 1: Llegó la de Ferreras, llegó la sexta y la quinta en casa. Solo hemos perdido contra Olimpiacos y, en ese partido, estuvimos muy cerca de no hacerlo tampoco. En casa tenemos que hacernos muy fuertes y sacar la gran mayoría de nuestras victorias. Luego si se puede rascar algo fuera mejor que mejor. De momento sólo hemos rascado en la Fonteta y eso hace que nuestro balance de victorias/derrotas esté a la par, por mucho que la clasificación actual diga que estamos 6/5. Y ojalá la semana que viene pongamos la séptima en el Buesa otra vez y contra el Bayern. La oportunidad es inmejorable. Vamos Baskonia, hostias.
Posdata 2: Volvemos a abrir la buchaca tras cerrarla en el Palau. Llegó la sexta y llegamos a los 240000 eurillos pa la saca. Buen botín, pero como digo, la semana que viene ojalá hable de que nos ponemos en 280000. Sería muy buena señal. Vamos Baskonia, hostias.
Posdata 3: Y el domingo a no descuidarse y a ganar también en el Buesa al Murcia que no viene como otros años. Últimamente nos da muchos problemas e incluso varios años se ha llevado la victoria. Este año están en mal momento, pero seguro que nos lo ponen más difícil de lo que nos lo puso el pasado domingo el Girona, e incluso supongo que más complicado que lo que hoy nos lo ha puesto el Armani Milán. Vamos Baskonia, hostias.
Posdata 4: I love this game…I feel devotion, hostias. Saludos.
Después de 35 análisis igual ya deberías de saber que el botín no se da por partido si no en función de la clasificación final, hostias
Después de 35 análisis igual ya deberías de saber que el botín no se da por partido si no en función de la clasificación final, hostias.
Un saludo
Eso lo sé, y también sé que no son exactamente 40000 euros por partido,y que hay más variables (paso a top 8, puestometro final, etc, etc) pero es tanta la ilusión que le hace a uno de nuestros queridísimos “fans” el estado de nuestras cuentas, que he cogido el hábito de recordárselo partido a partido. Somos Baskonia, hostias. Saludos
Hacer comentarios incorrectos a sabiendas, solo por «creer» que haciéndolo fastidia a otro comentarista se sale de lo normal, bueno otros temas, formas y reiteraciones también también , pero si le hace feliz, eso que se ahorra de doctores. Ah! otros tenemos hijos y vemos y asistimos a partidos de basket, no debería ser un impedimento, y hasta opinamos, pero en fin, salud p’a todos.
Ayer andaba cambiando en Dazn entre el Baskonia y el Valencia Basket y quizás fue por ver uno y otro pabellón lo que me llamo mas la atención, pero poco entrada en Vitoria no?, el Futbol? o es sólo las gradas mas bajas de gente mas adinerada?
No ayer hubo muy pocos espectadores. No sé la razón, el equipo ilusiona y es una delicia ir a verlo. No sé si sería tema de entradas caras, del fútbol, etc, etc. En lo referente a las gradas bajas es precisamente donde más gente suelen ir a verlo. Los del primer anillo y segundo anillo son los socios. En el tercer anillo, el llamado gallinero es donde más gradas vacías se ven siempre, saludos.
Enhorabuena a Baskonia. No quiero quitarle mérito, ni mucho menos, pero Milán vaya tela, es un equipo en descomposición. Mitroulong -10 de valoración, Hines jugando de playmaker, Melli recién salido del psiquiátrico…
No he visto a Milan, casi este año, pero qué cojones pasa ahí?. Cómo es posible que Messina siga a los mandos de ese equipo?. Os imagináis al Madrid en su situación?. Yo no sé si recuerdo un batacazo tan descomunal en mi vida de un equipo llamado a estar en la F4.
Enhorabuena a Baskonia, tiene un juego exterior y un entrenador muy de mi gusto.
Saludos.
Maestro de brujería. Sigue ahí porque no es sólo el entrenador. Tras el Tito Giorgio es el que más manda en ese corral y si encima a su mujer le dan el mejor vestido de la colección de Armani, pues no le sacan de ahí no con aceite hirviendo. Puede dar un paso atrás como entrenador y dar paso a alguien que revolucione al equipo, pero de dimitir de los despachos, nada de nada. Saludos, hostias.
Y que está esperando el Sr Messina para presentar su dimisión????
Comments are closed.