El Baskonia no falló en Belgrado ante un Maccabi que está en el pozo de la tabla por algo. Victoria que sirve de mucho al equipo vitoriano para seguir cerca de la zona de lucha por el play-in y por fin una buena actuación de Markus Howard tras unas semanas muy fallón. El escolta terminó con 28 puntos, de ellos fueron 16 en la primera mitad con un 4 de 4 en triples.
Tras un inicio igualado, dos triples consecutivos de Markus Howard volvieron a enchufar a los de Pablo Laso que anotaron dos lanzamientos exteriores más para irse por delante tras los primeros diez minutos 23-34, tras un parcial de 0-10.
Entre Markus Howard, con cuatro triples de cuatro intentos, y Nikos Rogkvopoulos destrozaron la defensa macabea y el equipo vasco logró una renta de 15 puntos en los primeros compases del segundo acto (25-40). El Maccabi no lograba sumar desde el exterior y buscó la velocidad para contrarrestar los golpes de los baskonistas, que se encontraron más cómodos en ataque.
Roman Sorkin encontró las cosquillas de los interiores vitorianos, que tuvieron problemas con la movilidad de los pivots locales. Laso reaccionó y decidió jugar sin ‘cincos’, pero la vía de agua seguía abierta con la intensidad de Jaylen Hoard. Pero apareció de nuevo el mejor Howard para recuperar diferencias con 16 puntos en la primera mitad sin fallos en tiros de campo, (43-57).
El guion no cambió tras el paso por vestuarios. El ritmo y la actividad defensiva fue de los baskonistas, aunque la salida de Tamir Blatt y Jokubaitis al mismo tiempo, ofreció más opciones a los de Oded Kattash, que bajaron la diferencia a menos de diez puntos.
Las pérdidas de balón volvieron a ser el talón de Aquiles de un Baskonia que empezó a sufrir en el juego en estático, hasta que entró en juego Moneke en posiciones cercanas al aro para mantener la diferencia (60-75). En el último asalto, el rebote ofensivo de Khalifa Diop y la anotación de Moneke y Markus Howard sirvió para mantener una renta que incluso se estiró hasta los 19 puntos y sólo llegó el acercamiento macabeo en los dos minutos finales.
85 – Maccabi Tel-Aviv (23+20+17+25): Blatt (14), Randolph (4), Rayman (-), Hoard (14) y Gabriel (2) -cinco inicial-, Jokubaitis (22), Dibartolomeo (-), DeJulius (-), Shayok (2), Sorkin (22) y Cohen (5).
95 – Baskonia (34+23+18+20): Forrest (4), Howard (28), Sedekerskis (12), Moneke (17) y Hall (10) -cinco inicial-, Raieste (3), Rogkavopoulos (11), Baldwin (8), Jaramaz (-) y Diop (2).
Imposible verlo con el barca al mismo tiempo, pero contento por engancharse al tren. Con howard esto es otra cosa, joder. Tras leer la crónica, destacar como está mejorando el griego niños ro…..no se que (difícil apellido). Lo he visto varias veces y cada día me gusta más.
A ver si dais el golpe en atenas: veo opciones.
Contento además por el amigo petravicius, por lo que el ya sabe
(Voy en la línea del Lagarto, ese Baskonista en la reserva que todos quieren en su equipo… )
Ayer se sacó algo de musculito, no estamos para fardar, pero fue de nuestros partidos más completos.
Tenemos otra certeza con Agapitos y su bigotillo, hay que encontrarle minutos en cancha como sea. Sube la temp con su avtividad, rebotea en modo animal, y suele ofrecer mucha descarga en ataque, siempre está. Energía al servicio del equipo.
El despertar de Howard clave, esto es más propio de él que las serenatas que estaba ofreciendo….
Aupa el baskonia y los bigotillos.
Para mí el partido más completo del Baskonia en lo que llevamos de temporada, buena defensa ( en especial en la primera parte) y buen ataque. Me gusta más el equipo con Kamar, creo que debería ser nuestro base principal. Muy bien Nikos, Tadas, Markus (por fin), Chima y a destacar los últimos partidos de Diop, muy poco a poco parece que va aportando cosas.
Vamos Baskonia.