El Baskonia cierra la doble jornada de Euroliga con victoria ante el Zenit por 70-60

6

Con nada más y nada menos que cinco partidos en 20 días, el Baskonia se enfrentó al Zenit de San Petersburgo para cerrar la segunda jornada semanal de la Euroliga. El conjunto de Velimir Perasovic fue de menos a más.

El partido dio comienzo con dos puntos para el Baskonia, de la mano de Toko Shengelia, aunque estos serían sus únicos puntos en los primeros cuatro minutos por contra de los ocho que anotó el Zenit. Pato Garino tuvo que ser atendido por el médico del equipo y llevado por el mismo a los vestuarios. El Baskonia logró igualar el encuentro a 10 con un triple de Stauskas, pero los de San Petersburgo cerraron el primer cuarto con ventaja de tres puntos (15-18) y con un Gustavo Ayón que pareció muy cómodo (8 puntos en apenas cuatro minutos).

Con un triple del lado vasco comenzó el segundo cuarto y le acompañó otra canasta para ponerse dos puntos arriba (20-18), pero un nuevo arranque de los visitantes les hizo volver a estar por debajo. Entre Shengelia, Henry y Janning, el conjunto de Perasovic volvía a ponerse por delante con una ventaja de seis puntos (31-25). Al final, el Baskonia dio la vuelta al marcador al descanso después de un primer cuarto flojo (34-28).

La ventaja baskonista subió hasta situarse por encima de los diez puntos (40-30) y al Zenit le costó anotar en repetidas ocasiones, sólo pudieron desde el interior y con Ayón como ancla para intentar darle la vuelta al encuentro. Varias jugadas ofensivas y defensivas exitosas pusieron a los rusos a sólo dos puntos en apenas seis minutos (44-42). Una nueva arrancada de los locales les puso ocho puntos arriba (52-44) al final del tercer cuarto.

Al Baskonia le salieron las cosas, por contra de los jugadores que dirige Joan Plaza, que trataban de anotar desde posiciones interiores a causa del poco acierto en la línea de tres y con las oportunidades en el rebote ofensivo que les brindaba el conjunto de Vitoria. Al final, el Baskonia se impuso por 70-60 completando un pleno de victorias esta semana en la Euroliga.

70 – Kirolbet Baskonia (15+19+18+18): Henry (4), Stauskas (5), Garino (0), Shengelia (20), Fall (4) -cinco incial-, Vildoza (10), Janning (11), Diop (6), Shields (6), Polonara (2), Eric (2) y González (-).

60 – Zenit St. Petersburg (18+10+16+16): Hollins (10), Renfroe (6), Abromaitis (11), Iverson (2), Thomas (4) -cinco inicial-, Albicy (3), Ponkrashov (0), Balashov (-), Khvostov (2), Pushkov (2), Trushkin (2) y Ayón (18).

6 Comentarios

  1. Hoy iba e escribir una de mis chapas habituales, pero a los 5 minutos y 20 segundos de empezar el partido, con 4-8 en el marcador, el interés en el resultado final de este partido, se me ha quedado en nada. Al final hemos ganado y si hubiésemos perdido, pero no se hubiese lesionado nadie, hoy me iría hasta más contento a la cama.

    Postdata 1: Vamos Pato, hostias…aupa Pato, hostias…que no sea nada, hostias…

    Postdata 2: Vamos Pato, hostias…aupa Pato, hostias…que no sea nada, hostias…

    Postdata 3: Vamos Pato, hostias…aupa Pato, hostias…que no sea nada, hostias…

    Postdata 4: Vamos Pato, hostias…aupa Pato, hostias…que no sea nada, hostias…

    Postdata 5: Vamos Pato, hostias…aupa Pato, hostias…que no sea nada, hostias…

    Posdata dos la postdata: El domingo a lucharlo contra los Rafa boys…sea como sea el partido, que no se lesione nadie más, hostias…saludos.

    • Se confirman los peores pronósticos y lo que ayer en directo ya me rumiaba. Por eso dije que hubiese ido más contento a dormir si ayer no se lesiona el Pato, aún habiendo perdido el partido. Adiós a la temporada. Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Que mala suerte tienen algunos jugadores a los que las lesiones les persiguen año a año. Jayson y Pato son un ejemplo de esto último.

      Postdata 1: Imagino que ahora sí que iremos al mercado. Con Granger al tener a Vildoza y Pierria y ser cupo, el fichaje cromo por cromo era muy complicado. Cupos de garantías como las que precisamos no hay. Con el Patito, al ser comunitario, fichar será menos complicado. Pero para fichar algo bueno y de calidad necesitaremos tirar de chequera y no se si lo haremos o nos vendrá otro Jones 3.0. Pero fichar tenemos que fichar si o si.

      Posdata 2: Aúpa Pato Garino, hostias…siempre Pato Garino, hostias…vamos Pato Garino, hostias… volverás más fuerte que nunca.Mira Toko, vamos hostias. Saludos.

      • Lo siento Petravicius, en esta ocasión creo que te equivocas, para sustituir a Garino ya está Miguel, ahora es su tiempo, si no juega ahora no lo va a hacer nunca. Por lo menos probarlo, y no veo mejor ocasión que mañana, un ACB-EL con el que se puede ver en qué nivel está. Evidentemente le falta experiencia, pero para traer como tú dices a un Jones 3.0 me quedo con el canterano.
        Al que hay que sustituir no es al Pato. Por cierto, no estaría mal un detallito del club en forma de renovación, si este no se lo merece dada su progresión en estas dos temporadas y pico no se lo merece nadie.

  2. Gran victoria, no era facil, el zenit es un buen equipo y con un dia más de descanso, más aun con lo ocurrido hace unos días.
    Enorme Toko, aparte de ser muy bueno, el mejor 4 de europa sin duda, limando sus puntos débiles y demostrando ser un gran capitán, el año que viene lo echaremos de menos.
    Ili dando un paso adelante, demostrando que es el mejor center que tenemos, quiera decir esto lo que quiera decir, además de que para el juego de Toko es el que mejor se adapta de los tres.
    La verdad es que tenemos muy mala suerte, cuando parece que salimos de una crisis se lesiona Pato, de drama en drama.
    El próximo rival creo que va a ser aún más duro que cualquiera de los dos rusos, viene enrachado y con un día más de descanso, sin olvidar su habitual motivación cuando se enfrenta con nosotros.

  3. Parece que el tour por España no le ha venido muy bien a los equipos europeos,se han defendido los 6 partidos.Baskonia está en la misma tesitura que Valencia,ganar en casa a los equipos pequeños y medios y sacar alguno fuera,entrar en los 8 un gran exito.El mayor defecto que veo a Baskonia son sus exteriores,nunca están todos bien,un día falla Janning,otro Stauskas,Shields,cuando se combinen todos podrán ganar a cualquiera.

  4. Se acabo la crisis??
    Muy bien por Peras, tenia el equipo desmotivado , roto, y no se que tecla ha tocado pero ha reaccionado, los buenos entrenadores se ven en los malos momentos, ahora defienden y Vildoza ha vuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here