El Baskonia soñaba con ganar por fin a domicilio en la Euroliga después de nueve derrotas. Visitaba al Bayern Munich y vencía por 12 al poco de empezar el último cuarto. Pero recibió 36 puntos, sólo anotó 20 y esta exhibición ofensiva del conjunto germano destrozó sus ilusiones. Con las bajas de Howard y Luwawu-Cabarrot, dos piezas fundamentales, el resto de baskonistas compitieron muy bien, anotando mucho, reboteando, pero se hundieron de nuevo en la recta final. Andreas Obst fue el principal culpable de la derrota con sus 37 puntos, y excelentes porcentajes, de ellos 15 en el último periodo.
Un gran segundo cuarto, en el que anotó 27 puntos, dio la delantera en el marcador al equipo baskonista. Después de las pequeñas ventajas del Bayern al inicio se pasó de un 24-19 a un 28-28. Un triple de Frisch adelantó a los de Galbiati (30-31) y siguieron anotando mucho (35-41) hasta irse al descanso con un 38-46, un 8 de 19 en tiros de tres, dominio del rebote…
Kurucs abrió la segunda mitad y puso el +10, un triple de Nowell, el +11, pero llegó un duro parcial (11-0) del Bayern para empatar a 51. Con Forrest y Spagnolo a los mandos y Diakite como falso pívot, el Baskonia se recompuso (56-61), un triple del propio Diakite ayudó más y un gran Spagnolo estiró la renta al 58-67 en el minuto 29. Se alcanzó el último periodo con un 60-69 pese a la resistencia de Obst, 22 puntos ya.
Triplazo de Nowell y un +12 muy valioso que había que conservar. No fue posible, dos triples de Obst y otro de Jessup acercaron de nuevo al Bayern con rapidez (73-76). En un encuentro donde se habían pitado pasos unas cuantas veces, llegaron unos de Omoruyi algo justitos pero hicieron daño porque nuevo acierto del Bayern y finalmente Jovic empató a 80 restando cinco minutos. Fue un palo verse remontados. Encima, los de Pesic siguieron viendo el aro como una piscina (88-82, min. 37) y acabaron con un espectacular 13 de 21 en tiros de tres y dejando hecha trizas la defensa baskonista.

