El Valencia hace efectiva la cláusula de López-Arostegui; el Baskonia anuncia a Costello para tres temporadas; Salvó, en la lista del Gran Canaria; Czerapowicz, al UCAM Murcia

27

El Baskonia anunció este lunes el fichaje de Matt Costello para tres temporada. El pívot procede del Gran Canaria, donde militó dos campañas y se desvinculó de la tercera que tenía firmada pagando su cláusula de 70.000 dólares. El siguiente en ser anunciado, para dos años, es el escolta Vanja Marinkovic.

Por su parte, el Joventut comunicó que Xabi López-Arostegui hacía efectiva la cláusula de salida, abonada por el Valencia Basket, para unirse al club taronja, como es sabido desde hace días. En un duro comunicado, la Penya lamentaba el proceder del alero, que no había contestado a la oferta de renovación recibida hace seis meses.

En el UCAM Murcia la cara nueva es Chris Czerapowicz. El alero sueco, de 29 años y 2,02, jugó las dos últimas temporadas en el Obradoiro.

Finalmente, decir que Pepe Pozas está en la órbita del Betis y el Bilbao Basket.

En cuanto a Miquel Salvó, nuestra web ha podido saber que ha recibido el interés del Gran Canaria. El alero catalán no ha logrado por ahora un acuerdo de renovación con el San Pablo Burgos.

27 Comentarios

  1. Como no espabile Burgos se va a quedar hasta sin nacionales,de momento sólo Rabaseda,posible Diop aunque el Granca también lo quiere,se hablaba de Marc García,no quedan muchos disponibles.

    • Rabaseda, Salash (que es cupo) y los chavales que ya han tenido minutos esta temporada. A expensas de Salvó y Barrera, y lo que pueda llegar, Diop o García.

      • Desconocía que Salash era cupo,aún así Barrera no sigue,de Diop decían que estaba más cerca del Granca,también pretenden a Salvó como dice el artículo,lo de los cupos siempre es mejor asegurarlos cuanto antes,comunitarios hay muchos más donde elegir.

    • Una pena lo que está pasando en el burgos, que manera de destrozar un equipo que estaba haciéndolo estupendamente tanto en liga como wn Europa…supongo que al ganar títulos europeos muchos jugadores querrian sus subidas de sueldo (obvio con las temporadas de logros que llevan) pero no se les podia pagar esas condiciones. Supongo que esa seria una de sus razones por las que no han renovado muchos,incluido el entrenador…

      • Es algo a lo que determinados equipos que no tienen un gran poder económico están acostumbrados, y han de saber vivir con ello. En Burgos ya pasó la temporada anterior (se fueron Bassas, Fitipaldo, Clark, Lima…) y no pasó nada, el equipo se reinventó y ahí están los resultados. No siempre sucederá igual y se alcanzará las cotas de esta temporada, pero seguro que al final el equipo es competitivo porque está demostrado que se sabe fichar. Un poco de paciencia.

      • Una auténtica pena… Los aficionados confiamos ciegamente en Albano, pero estamos un poco desconcertados con el rumbo del equipo. Que se vaya media plantilla es normal, incluso el entrenador, pero la falta de noticias es preocupante. Se sabe por la ciudad que la falta de ingresos proveniente de un Coliseum siempre lleno ha mermado mucho la economía del club, que se ha salvado en parte gracias a los ingresos por ganar las BCL. A priori Renfroe, Benite y Salash son tres buenos jugadores, el bielorruso crecerá mucho esta temporada y tiene las condiciones para ello. Veremos…
        Queremos rumores de fichajes no solo de salidas.

  2. Él Valencia ha encontrado un buen filial en el Joventud….habría que ver que pasaba si a ellos cada año les quitaran a sus mejores jugadores y encima canteranos .. y siempre el mismo equipo … estaría bien recuperar alguno de los comentarios cuando el Madrid por primera vez pagó una cláusula de un jugador del Valencia el verano pasado … en fin , que bueno es mirar a veces el ombligo

    • se paga las clausulas estipuladas,ahora si vas a valencia a mendigar con «yo pago lo que me da la gana»creyendote el rey del manbo,las cosas se hacen bien hechas(caso abalde)o no hay trato..haces una oferta y te la igualan en el tanteo,pues te jodes!..la mayoria de los buenos jugadores nacionales quieren ir al valencia,por algo sera..no ha chupar banquillo en otros equipos.

      • Balde es diferente. Tienes contrato y estás obligado a negociar con el club o pagar la cláusula. Si lo haces es legal y no hay que molestarse para nada. Para mí el derecho de tanteo es una figura obsoleta y el primero que lo lleve a los tribunales acabará con él. No se puede obligar a un trabajador a estar donde no quiere una vez concluido su contrato. ¿Os imagináis que fuera al revés, que fuera el jugador el que pudiera obligar al club a renovar su contrato aunque esté no quisiera hacerlo?
        No obstante yo si fuera el Madrid o cualquier otro club, no le ofrecería ni un céntimo al Valencia ni a nadie. Iría con el máximo contrato posible para el jugador y si igualan la oferta pues adiós y muy buenas. Te comes el contrato, a ver cómo te queda después el presupuesto del club. Tenemos un ejemplo en Pierria Henry, ahora el Baskonia está sin el jugador y sin 500.000 euros menos y la Acb sin un gran jugador. Aunque soy del Madrid, me gusta mucho el Baskonia y cada uno con sus cuentas, es respetable, pero la avaricia rompe el saco.

        • A mi no me parece avaricia, estais venga a decir lo de los 500.000, suponiendo que sea verdad, es una manera de negociar y usar el tanteo demostrando que tu postura es fuerte y que tu tanteo no es barato. El baskonia es un club vendedor y gracias a eso se mantiene arriba, esta jugada le puede veneficiar cuando vengan a por otro jugador. Si estoy de acuerdo de que el tanteo es una norma obsoleta y que condiciona mucho pero mientras este es logico y normal que la usen como mejor les venficie. Tampoco es normal que no puedas fichar por un equipo por que seas extranjero.

  3. Se leen muchos comentarios de aficionados ofendidos hacia VBC por lo de XLA; Si bien es cierto que se tiro de cartera para traer a Vives, Abalde o Neno del Juventud y a Sergi García o Pradilla del Zaragoza, no es menos cierto que en el caso de XLA ha sido el propio jugador quien ha declinado la oferta de renovación y dando muestras de no querer quedarse. Tendrá ahora VBC la culpa de que el jugador no quiera renovar, más cuando se le ofrece una subida sustancial de su ficha y a pesar de ello quiere seguir jugando en otro lugar, en todo caso el único culpable es el jugador.

    Además viendo esta tesitura es de cajón, que el VBC trate de aprovechar y pagar la cláusula, con lo que además todavía le hace un favor al propio juventud, pues si no se iba este año haciendo algo de caja, se iba a ir al terminar contrato y encima gratis, como mucho hubieran rascado algo sometiéndolo al arcaico derecho de tanteo (y lo dice un valenciano, que es su club el mayor ejemplo de aprovechamiento de esta vía).

    Creo que en ocasiones se olvida que en el deporte se busca ganar y para ello cada equipo quiere los mejores jugadores a los que pueda acceder dentro de sus posibilidades para crecer; esto implica ser agresivo en los movimientos, y si tu cantera no da frutos en forma de jugadores nacionales de nivel (es evidente que la alquería es una farsa total como cantera, y también lo dice un valenciano), habrá que ir a buscar en otros sitios, y es lo que ha sucedido con los primeros nombres que he citado.

    No he visto a ninguno de estos fichados demasiado preocupados por venir a Valencia, quizá deberían algunos plantearse si el club sigue el modelo adecuado o si los propios aficionados saben el modelo de club que lleva su equipo; no creo que sea lógico querer ser un equipo que combine cantera con otros jugadores foráneos, sin asumir el riesgo de que pueda venir un pez mas grande económicamente a quitarte esos jugadores que has formado, pues es un riesgo inherente a ese modelo de club.

    • Yo creo que es sumamente pronto para poder valorar la Alquería. Y con todo estoy convencido que sí va a dar frutos. De hecho estás semanas me he ido convenciendo más. Creo que incluso ya hay chavales que están decantándose por venir a Valencia a formarse y esto que prácticamente apenas tiene nada de vida. Claro que no será el único motivo, pero sí el de más peso pienso.

      Por supuesto que si aspiras a jugar Euroliga (y sabes que si la jugamos de forma continua no nos valdrá otra cosa que, poco menos, tratar de ganarla) es casi imposible abastecerse de jugadores tuyos… Eso no tiene vuelta de hoja. Y por eso, por ejemplo, otros equipos no tienen montados este tinglado, pero también… y no lo olvidemos…porque ellos NO son un Club de Basket.
      Yo sí vislumbro en 6-7-8 años jugadores saliendo de acá a jugar a otros Equipos. Y alguno, con suerte, se quedará. Que menos que tener esa ilusión !!

      Pero crear un ambiente de basket es un primer paso. Y es innegable que a día de hoy ese paso ya se ha dado.
      ¿Que son? ¿Casi 50 equipos en Escuela (y cantera)? ¿Pongo 10 chavales/jugadores por Equipo? 400 chavales (porque no siempre llegan a 10)… que muchos ellos meten a parte de sus familias en este saraos… Ya se que ese no es el objetivo de una Escuela por supuesto…. Pero es una manera de hacerse una idea de cómo el basket si se va haciendo paso en la ciudad. Torneos de toda indole. La NBA (no recuerdo en concreto que tipo de Equipos ) que parece disputará algún torneo en ella en no mucho.

      Ahora ya sí tendremos equipo en LEB y se traerán mejores jugadores de fuera, Ya sabes…. Las chicas cadetes…por primera vez el Club acaba de ganar un Campeonato nacional. Y esas… también son de la Alquería.

      En fin… me has dejado chafado.

      (Por cierto… hablando de cantera y aunque no provienen de la Alquería… Millán y Ferrando… Ojala se queden en LEB Plata y entrenando con el Equipo. Creo que Peñarroya perfectamente puede echar mano de ellos llegado el caso. Me estoy haciendo bastantes ilusiones con el primero. (Solo Domínguez -y sin contar al chavalín del Madrid que es 2 años menor que el resto- creo que pueda superar en prestaciones a los nuestros del mundial u19)
      Saludos

      • Yo creo que empiezan a asomar cosas muy interesantes de la alquería. Valencia viene sacando exteriores nacionales muy interesantes ya unos pocos años. Ya hemos visto a Millán con la U19 y con un año menos está Diego Rivas que también ed un chico interesante. Pero es que la generación 2005 que prepara con Marí, Navarro y De Larrea es una barbaridad.
        Si como parece ahora se tira más hacia el modelo academy, va a empezar a tener equipos muy competitivos. El modelo me parece arriesgado porque muchos jugadores te van a utilizar como paso intermedio y no te van a dejar nada a cambio, pero es cierto que maximizas las posibilidades de «estrella». En todo caso va a ser interesante de ver.

        • Interesante !, aunque va a quedar en el olvido este apunte tuyo…

          Tomo nota y ya si eso, cuando te venga bien, me comentas eso del modelo academy (si no te importa). Saludos

  4. A priori buen equipo se le ha quedado al Murcia, a falta de concretar la renovación de Rojas y de saber si se queda Kostas o se apuesta por algún joven. Yo, si no pide mucha pasta, me quedaba con el griego de 3 tirador.
    Bases: Taylor-Bellas
    Escoltas: Davis-Mcfadden
    Aleros: Rojas-Czerapovic-Kostas
    Ala-pivot: Radovic-Webb-Malmanis
    Pivot: Lima-Cate
    La mejor plantilla q hemos tenido por aquí en años. A ver si Sito les sabe sacar partido.

  5. Bueno, pues Valencia, como todos los Equipos, tratando de fichar los mejores jugadores posibles. Sin lloros con que les piden lo que no vale (como el caso de Brizuela); y simplemente pagando por jugadores que necesitan o consideran validos.

    Y como hacen los grandes (Oriola Barcelona y Abalde Valencia)… debiendo anticiparse una temporada para esquivar el maldito y odiado tanteo (gracias al cual, por cierto, los clubs pueden cobrar cláusulas !!!)

    El año pasado la apuesta de futuro Pradilla, pero este ya … realidades como Neno, XLA y esperemos que algún otro. No podemos pedir mas al club y, como leía ayer, que afortunados somos (en ese aspecto).

    Y no por ya intuido estos últimos días deja de ser un gran refuerzo para el Equipo. De hecho era apetecible por muchos seguidores de otros equipos que juegan en esa Euroliga. Por algo sería !!! Así, que si el jugador viene acá, supongo que lo hará porque sabe que podrá jugar muchos minutos. Y a nosotros… nos parece Perfecto !!! 24 años … con los que deberia ayudar, y mucho, a seguir poniendo en el mapa baloncestistico a la ciudad de Valencia.

    Me sonaba que un tal Xavi Ballesteros era un periodista con bastante credibilidad. Y este hombre hará no más de ¿1 semana? afirmaba a los 4 vientos que Baskonia lo tenía hecho con el jugador. Y me suena que Chema (aunque hablo de memoria) también decia lo mismo. Ya dije hace pocos días que el 29 de Abril se avanzó esta operación. Y hace algún mes o más… la de mañana o pasado (esperemos).

    PD. No dejo de darle vueltas al coco donde acabará Brizuela. ¿Baskonia? ¿sigue en Málaga?

    Saludos. Amunt ! Y Bona Nit !!

  6. Hola @rafa que tal,
    Lo de la alquería siento ser quizá tan extremo, igual llamandolo farsa he patinado un poco y me he excedido en mi valoración.

    Quizá con el filial en Leb plata mejore un poco, pero no creo que la estructura base de la cantera sea la adecuada, por contactos directos con entrenadores etc. que lo han vivido en sus carnes, no es una estructura profesionalizada donde prime la profesionalidad y el buen hacer de estos, como si sucede en canteras potentes como la del propio Juventud, aquí se funciona mucho por enchufismo y eso pocas veces es bueno.

    Y mis esperanzas son pocas, basicamente porque aunque haya mejor infraestructura, es evidente que el modelo que hay aquí no ha funcionado, porque desde claver (mira si hace años y porque vino Pesic a ponerle las pilas) no has sacado un jugador potable para ACB, ni de tu propia cosecha ni fichando en otros lugares (hilnasson quizá). Con lo que quiero decir que por mucha infrastructura que haya, si no se hace bien la labor de cantera no va a ser posible nunca dar sus frutos; y tampoco creo que Puerto de el nivel Acb (leb oro tal vez) por mucho entusiasmo que pueda girar a su alrededor por eso de ser valenciano.

    En el femenino ese enfasis por darle salida la cantera ha provocado que el año mas importante del club quizá (jugando EL ) se haya hecho peor plantilla, por tener que meter a presión a una canterana (segura) que no da el nivel y otra (que no sabemos) proviniente de la alquería, con lo que plantilla de 10, corta y a sufrir.

    Con todo esto, espero equivocarme y estar de aquí un tiempo diciendo que tenías razón.

    Un saludo,

    • Fenomenal; espero que como tú ! Sí, el término creo que es muy exagerado. Seguro que alguna otra palabra se ajusta más a lo que realmente piensas, y que igual … hasta estás en lo cierto.

      Yo no estoy metido en el mundo del basket y no tengo información de dentro. También es un clásico -dicen-. Quizá habría que comparar como se trabaja en otros clubs con ambiciones-exigencias similares … para poder comparar. Y no creo siquiera que podamos hacerlo. ¿Nos fijamos en Barça o Madrid? ¿o lo hacemos en Unicaja y La Penya? Supongo que los enfoques son distintos entre pares. Madrid, al menos, viene trayendo lo mejor de Europa a edades muy tempranas. Aquí, la idea es más formar a gente de aquí y que ATRAIGAS del resto de provincias pienso que sin cabida en los 2 primeros, amén de traer de fuera a algún chaval con posibilidades, pero no estrellas ya a sus edades. Pero no puedo hablar mucho. Respecto a enchufismo y tal … no es la primera vez que lo leo. Supongo (no lo sé) que será algo a la orden del día y con unos límites evidentes. En cualquier caso para quien nos lea y no lo sepa, matizar en la idea que lo de Valencia es por un lado Escuela (pagas como toca) y por otro distinto … la Cantera. (doy por hecho que te refieres a esta última).

      Es que de verdad que igual no podemos ganar Euroliga en chicas ! paralelamente a tener un Equipo masculino tambien en Euroliga. No habrá dinero para ser de los mejores en todo !!! Y aqui el mecenas también elige. Es que de verdad … igual lo que se pretende es que se juegue a basket en Valencia con varias jugadoras de la casa pasados unos años. Y si ganar en cadetes … no es un primer paso … ¿entonces que podemos hacer?

      En fin que igual no es cuestión de tener razón. Igual es solo un tema de preferencias (y por supuesto … de hacer las cosas bien !!!) Yo quiero tener un Equipo de Euroliga pero me encanta que el Club, además, ponga los cimientos para que cada vez se respire más y más basket. No sea qu elo otro… no tire :-) ¿Que la labor de cantera no se viene haciendo bien? Pues es posible, pero no por ello significa que no se pueda pasar a hacer bien. Estoy convencido que están en ello. Y … además… luego puedes hacer como todos los Equipos (me viene ahora a la cabeza la misma Penya, con su muy buena cantera -que todo el mundo sabemos que lo es- , pagando la clausula de Bassas para sacar al jugador que llevaba solo 1 año en Burgos).

      Vaya… me volví a pasar. A ver ese tirador si es que lo hay !

      Saludos

      • Es absurdo todo. El jugador paga la cláusula y se va donde quiere o puede. Nos hubiera gustado disfrutar más de Xabi, pero tampoco podemos frenar al jugador. Su carrera puede durar 20 años, la del club más de 100, es así.
        En un club de cantera como el nuestro hay que hacer hueco para los que van llegando y si es cobrando pasta por los que se van mejor aún. Para mi el que se ha comportado mal ha sido el club con el comunicado que ha hecho. Xabi ha dado mucho por el club, como para que ahora le hagan una despedida así.
        Ojalá algún día podamos pagar cláusulas del Valencia. Hasta entonces hay que seguir currando lo mejor que sepamos nuestra cantera.

        Mucha suerte a todos! Y saludos Rafa!

  7. Veo que Javier borra todos mis comentarios. No creo que yo le falte al respeto a nadie, posiblemente este molestó porque el otro día dije que esto se estaba convirtiendo en Marca 2.0, pero es lo que pienso y no creo que sea el único. No obstante, si no acepta las críticas educadas no perderé ni un segundo más por aquí. Saludos y suerte a todos sin excepción.

      • Un saludo @Markes.

        Si. Eso mismo tengo entendido por Fuentes cercanas a la Penya leí (pensaba que entre 300-350). Pero el personal está creyendo que son 125000, cuando realmente eso es sólo el importe que bajaba la cláusula desde 1 Julio.

        Bueno… Me alegra leerte por acá de nuevo. Espero que todo bien (me suena que creció la familia hace ya más de un año). Saludos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here