La victoria no voló pero las malas sensaciones permanecen. El Barcelona derrotó por 81-74 al Gipuzkoa Basket tras vivir una agonía todo el encuentro. Otro rival muy inferior, como el Nanterre, y otra vez el Barça nadando a contracorriente, sin jugar a nada, con muchos jugadores perdidos. Incapaces de meter un triple hasta firmar un lamentable 1 de 15 desde la línea de 6,75 mientras su rivall firmaba un 11 de 22. Por suerte para ellos en tiros de dos sucedió al revés, mucho acierto blaugran y poco de los visitantes y apareció el mejor Huertas para acabar con 21 puntos, 11 de ellos en el último periodo. Robinson anotó 26 para los donostiarras.
Al descanso había un 37-41 producto de un buen juego visitante y de los miedos que atenazan al Barça. Con varias pérdidas de balón evitables, hasta 7, sin tiro exterior, apenas lanzó desde el 6,75 pero es que encima firmaba un 1 de 7, faltaban referentes. Navarro no está fino tras su lesión, Nachbar no aparece, Tomic no es el del año pasado, Oleson y Lorbek siguen lesionados… Lampe y Abrines llevaban el peso del equipo de nuevo con el problema que generan unos bases con poca anotación.
No mejoraron nada los azulgrana en la reanudación. Sudaban tinta para meter cada canasta, los cuatro triples intentados se fueron al aro y, encima, los visitantes seguían jugando serios, con buena defensa y eligiendo bien cada opción en ataque con Robinson especialmente destacado.
El último cuarto arrancó con un 53-57 y hasta el minuto 34 el Barça no logró voltear el resultado y ponerse uno arriba. Huertas con 7 puntos y 1 asistencia lideró a su equipo para colocarse con un 70-62 en el 37 que parecía aclarar el panorama. Pero no, un peligroso 72-69 a minuto y medio del final al no rendirse los de Sito Alonso. Navarro con tiros libres y un robo de balón clave sentenció.
81 – FC Barcelona (21+16+16+28): Marcelinho (21), Abrines (10), Papanikolau (-), Lampe (10), Dorsey (2) -equipo inicial-, Sada (-), Pullen (3), Navarro (15), Tomic (14), Nachbar (2), Todorovic (2) y Hezonja (2).
74 – Gipuzkoa Basket (19+22+16+17): Raulzinho (9), Robinson (26), Winchester (12), Ramsdell (8), Doblas (6) -equipo inicial-, Salgado (5), Hanley (3) Huskic (-), Cortaberría (3) y Olaizola (2).
En Zaragoza, el CAI trituró al Manresa por 89-52 aunque minutos antes vencía por 40. Con el 48-29 al descanso quedó claro quién iba a ganar. Es la victoria más amplia del club maño desde su llegada a la ACB. El conjunto manresano mancha así su buen inicio de temporada. Shermadini sigue mostrándose muy acertado y fue el máximo anotador con 18 puntos.
89 – CAI Zaragoza (30+18+21+20): Llompart (10), Stefansson (12), Pere Tomás (8), Sanikidze (6), Shermadini (18) -cinco inicial- Jones (6), Roll (10), Rudez (6), Marín (-), Tabu (4), Fontet (6) y Sergi García (3).
52 – La Bruixa d’Or (19+10+7+16): Waters (12), Arco (5), Kouguere (6), Larsen (3), Arteaga (2) -cinco inicial- Creus (1), Asselin (10), Eriksson (3), Alex Hernández (7), Kody (1) y Giannopoulos (2).
























