El Barcelona toca fondo con una imagen lamentable ante un estupendo Gran Canaria (77-88)

256

El Gran Canaria ganó de principio a final en el Palau. Siempre mejor, con más confianza, con las ideas más claras. Ayudó que el Barcelona es un cadáver. Triunfo visitante por 77-88 por los errores del conjunto isleño en el último minuto pues su ventaja era mucho mayor. Pitos al equipo de la afición blaugrana, la plantilla desconectada visiblemente de su entrenador y Sito Alonso queda contra las cuerdas.

El 37-44 al descanso premiaba a un ‘Granca’ que había sido mejor en el primer tiempo, con pequeñas ventajas en todo momento. Tirando muy poco de tres, 3 de 8, pero con mucho acierto cerca del aro (13 de 20). Balvin y Báez en la pintura y Mekel, 12 puntos ya, con todo tipo de acciones, sostenían a los de Luis Casimiro.

Mal de puntería el Barça, 15 de 36 en tiros de campo, nuevamente con problemas en defensa y para encontrar quintetos consistentes pues se acercaban en el marcador y enseguida volvía a escaparse el rival.

Un buen inicio visitante llevó el 44-59 al luminoso en el minuto 25 y con seis tiros libres seguidos fallados por el conjunto barcelonista. Oriola, como siempre, dio otro aire al equipo con sus ganas. Se acercaron a siete. Pero eso fue todo. 57-68 para irse al último periodo.

La debilidad local era lo contrario en un ‘Granca’ bien dirigido y con todo el mundo activo (61-73). Llegaron los 18 de renta visitante en el minuto 38 y el Barça era un cadáver. 32 de 78 final en tiros de campo y un 6 de 17 en tiros libres. Vergonzoso. 31 de 56 en cambio los de Casimiro, anotación muy repartida para ellos y un 74-107 en valoración que lo dice todo.

77 – FC Barcelona (21+16+20+20): Heurtel (24), Ribas (10), Sanders (9), Moerman (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Seraphin (10), Claver (1), Navarro (-), Pressey (2), Hanga (4) y Oriola (6).

88 – Herbalife Gran Canaria (23+21+24+20): Mekel (12), Paulí (10), Eriksson (13), Balvin (17) y Baez (12) -cinco inicial-, Seeley (5), Oliver (9), Aguilar (-), Pasecniks (5) y Rabaseda (5).

 

256 Comentarios

  1. Equipo muerto. No hay más. O un entrenador estrella, o nada que hacer. Lo de Navarro y Tomic ya raya el atraco.

  2. En algunas web se habla sobre l’incorporación de un base (americano?). Por cuanto firmó en su dia Sito? La gestión de la sección parece sacada de una peli de los hermanos marx..

      • Cuando te remontan 26 puntos pierdes mucha credibilidad, no hace nada durante los partidos para cambiar dinámicas,. Creo que es un buen entrenador pero nose no veo filing con los juagdores, algunas discusiones reveladoras rotaciones raras, nose….

  3. DE Claver ni hablo. Coge un rebote en ataque con superioridad física por su parte, y se sale de la zona. Su vida deportiva en una jugada.

  4. Esto sin un gran revulsivo no se levanta, o se ficha un gran base/escolta o se cambia de entrenador. Sito esta perdidisimo ya, estamos para prescindir de koponen y Oriola? y de Vezenkov? Rotaciones raras.
    Con otro entrenador puedes tener la excusa de readmitir a Rice y fichar un anotador regular.

      • sera muy profesional y todo lo que quieras pero para un Barça no vale, desde que sigo al Barça desde finales de los 80, nunca pero nunca, en el Barça los bases de USA lo han hecho bien, creo que es un punto muy negro en la dilatada historia del barça, nos ha ido bien con brasileños como Huertas, o lituanos como Jasikevicius, o serbios como Sasha Djordjevic pero con bases USA nunca, y si encima es tan malo como el Pressey este pues apaga y vamonos.

        • Efectivamente, los bases USA nunca han triunfado en nuestro club. Solo un tal Kenny Simpson en la epoca de Wallace Bryant fue un jugador que como revulsivo funcionaba muy muy bien

    • No hay excusas ni nada mas que decir. Le viene grande y no puede hacer lo que se le ha mandado. Sito destitución hoy mismo, por favor!

  5. Los tres canteranos en Canarias me parecen mas que interesantes al igual que Balvin se ha comido a Seraphine y Tomic el solo,Oriol es un base muy serio.

      • Un cupo de 24 años que promedia 13 puntos y 53% en triples no vale? Permíteme que lo dude. Luego se dirá que hace falta un exterior con puntos.

        • No, no vale, los numeros no lo dicen todo… Ej: Tomic. No es jugador de euroleague, muy flojo fisicamente.

          • En el Barça se ha pasado de adorar a Tomic hace un par de años a decir que no es jugador de Euroliga ahora. Un poco de mesura @Ggraña.
            Si me dices que Eriksson no puede ser el tercer escolta o alero del equipo cuando ya estaba en la plantilla, apaga y vámonos.
            Ya no digo el alero suplente, el tercero en la rotación ocupando la ficha que supuestamente tiene Marc García (que prácticamente no ha debutado aún) para que pueda jugar Sanders minutos de escolta.

            • El problema es que él (Eriksson) no aceptaba ese rol de tercer alero. Fue él quien pidión salir para poder tener más minutos en un equipo mediano que se los prometía. Si hubiera aceptado ese rol, seguiría en el club.

              • Normal que pidiera salir en parte. Si el año pasado, con todas las bajas que hubo tanto en el 1 como en el 2 como en el 3 jugó lo que jugó, teniendo a Hanga y a Sanders delante no iba a tener ni migajas.
                Creo que su marcha es otro fruto de una mala planificación, porque una cesión este año para ver cómo progresaba a ver si se podía hacer un hueco cuando se liberen los contratos de Navarro, Koponen, Rice, etc hubiera sido lo ideal.
                Para ser el 7 u 8 exterior creo que tiene calidad más que de sobra.

      • Un poquito de por favor…el descarte del Barça está siendo de lejosas regular que el super fichaje Ganga. Tengo algo de criterio para opinar de Eriksson.

  6. Esto ya no hay quien lo aguante, rotaciones sin sentido, jugadores que desparecen del partido, no hay tiro exterior, no hay jugadas…..

    UN DESASTRE!!!

  7. Está claro Jasikevicius, pero claro mientras estén en la directiva los que están, la gente que va al Palau no diga nada….. pues esto seguirá igual, vi a uno de los responsables en el aeropuerto y por educación no le dije nada, pero dan ganas de pedirle por favor que abandonen la gestión nefasta, lo de Navarro y Tomic es de vergüenza, lo de Tomic más que nada porque si buscas un estilo de juego y no pega,se busca alguna solución como la de Rice, es de pena y aquí no hay gente que sea forofo del Marca, aquí hay gente que entiende y es de pena, lo del base, el escolta que sobra ( Navarro ) y el pivot defensivo que complemente a Seraphin sin Tomic ya en el equipo es de traca.

  8. La temporada se ha acabado ya, no solo la Euroliga, esa se acabó el día de Efes, sino también la liga y la copa. ¿Qué hacer?. Empezar por fichar un base eso desde luego, no sé cual pero eso es trabajo de Llaneza y NR supongo. Luego un pivot que cierre el rebote eso puede ser más fácil y desde luego un entrenador cuando sea posible.
    Con esos tres cambios tampoco ganaremos nada pero se trata ya de no hacer más el ridículo. El tema es casi de supervivencia.
    Ah! y disculparse con Xavi Pascual y Bartzokas tampoco estaría de más.

        • No había mejor entrenador para el Barcelona que Xavi Pascual Igual que no hay mejor entrenador para el Madrid que Pablo Laso y también hay lista de espera para lapidarlo

          • Y es acaso justo liquidarlo tal y como pretenden muchos fans blancos? No verdad? Pues esto es igual. Con Pascual el que sobraba era Creus y lo que se hizo con Bartzokas fue engañarle. Decirle a alguien que vas a hacer una transición, sale todo mal y a la calle como cabeza de turco, es mentir.

    • Soy del Madrid hasta los ojos, yo creía que el barsa disputaría este año algún título, pero veo k no.
      Diferentes entrenadores y todo digue igual. El problema del barsa quizás esté en el vestuario. Ya pueden traer un base, un escolta y un pívot que ésto no se arregla.

  9. Va a pasar algo? Porque esto es indignante o echan al entrenador o que dimita el staff técnico , esto es de caraduras sin vergüenzas y no tengo más palabras sino pasa nada

    • Toda la razón del mundo esperemos que Sito Alonso haga como Pablo Prigioni cuando dijo que no era capaz de sacar mayor partido a la plantilla que no estaba preparado pues Sito Alonso igual

  10. Jajaja cómo me rio de este equipo. Maestro a que esperan en tomar decisiones drásticas? . Así no se puede continuar, peor con Bartzokas! !!!. DESTITUCION YA de Sito. HAY QUE SUBIR A JULBE AL PRIMER EQUIPO COMO TÉCNICO HASTA FINAL DE TEMPORADA Y RICE TAMBIEN DE BASE HASTA FINAL DE TEMPORADA

  11. Me temo que no pasara nada y esta semana tiraremos por el precipicio las pocas que tenemos opciones en euroliga. Seria imperdonable hacer los cambios cuando ya no tengamos opciones en euroliga

  12. Viendo los 39 de Oliver y los 38 de Reyes, me pregunto, Cuantos tiene Navarro, 60?. Por ahí se explícan muchas cosas de las últimas temporadas. Todo muy, muy, muy condicionado.

  13. Como sigamos asi la temporada pasada va a resultar que va a ser hasta buena . Madre mia que despropósito de equipo .Donde esta la cantera donde los jovenes . No hay un lider no hay nadie que de un golpe en la mesa es indignante con el plantillo que hay . Nos meten 90 puntos el Herbalife un equipo con perdon muy asequible sin un extranjero y se pasea por el Palau

  14. Oto más y van unos cuantos.
    El equipo está muy mal trabajado. Un entrenador debe potenciar lo bueno de sus jugadores y disimular lo malo. Este técnico no lo ha conseguido y no parece probable que lo consiga.
    Los jugadores no creen en lo que hacen.
    Otro lo haría mejor? No lo sabemos, pero Sito ya no recupera a esta plantilla.
    Es mi opinión
    Saludos

  15. El que está en la gloria es Víctor Claver. Lleva temporada y media llevándoselo crudo y calentito.

      • Igual que en otros casos habrá que asignar a Sito una cuota importante de responsabilidad, no me parece ni medio razonable pensar en Sito en relación con Claver.
        Si eres pivot y Reyes te coge rebotes ofensivos, o eres base y Llull te supera en potencia, no eres necesariamente malo o bajo; simplemente es que ellos son fuera de serie en eso y llevan dominándolo años.
        Que un entrenador no dé con la tecla con Claver, con su historial, no implica que ese entrenador haga las cosas mal, pues Claver es un fuera de serie en desaparecer de los partidos, pasar inadvertido, esconderse etc. Lleva así demasiado tiempo como para buscar otro responsable que no sea él.

        • Joder @Base-Wookie, que está promediando menos de 12 minutos por partido tanto en ACB como en Euroliga cuando es un tío que has pagado un pastizal por él.
          Y el año pasado (dentro de lo malo que fue) Victor era un jugador importante para Bartzokas. Y el anterior ya ni te cuento.
          Si uno de los principales problemas del equipo es la defensa y Sito quiere (se supone) que sus jugadores sean intensos y agresivos, Claver es el interior que mejor se adapta a eso. Y teniendo de pivots a Tomic y a Seraphin más aún.

          • Si promedia eso es porque en esos 12 minutos no da motivos para jugar más, al menos esa es mi sensación.
            Reconozco que con este jugador pierdo cierta objetividad porque siempre me ha puesto enfermo ver al mejor cuerpo que ha dado el basket español sin pasar de especialista defensivo; pero en cualquier caso no me parece discutible que es un jugador al que es complicado sacarle un mínimo de nivel y regularidad.
            Si de verdad Sito quiere intensidad y agresividad y no saca a Claver veo 2 explicaciones: la intensidad que pueda aportar no compensa todo lo que resta o deja de sumar en otros aspectos; o Sito tiene algo contra él. Y, sinceramente, me inclino por lo segundo; más aún sabiendo que como tú dices costó una pasta y ningún club quiere que sus millones estén en el banquillo, aunque no sea más que por imagen.

            • A mi me sigue pareciendo un jugador muy útil si sabes lo que puede ofrecer y lo que no. Tipo Taylor en el Madrid por poner un ejemplo.
              Si en Barcelona no lo quieren, que lo manden para Madrid que le hacemos un hueco!

    • ¿La temporada pasada realmente no piensas que fue de lo mejor?
      Yo supongo que estar 5 meses parado le ha penalizado. ¿A quien no?

      Por cierto, intuyo que tendra un salario bastante inferior a todos (solo intuicion)

  16. Igual que el año pasado tras perder de paliza contra RM en EL, el equipo fue consciente que no podian competir y dejaron de creer. Desde ahi empezo el calvario. Mismo guion que el año pasado?… quiza si pero no tan acusado.
    Como ya dije, hay poco margen de mejora.

  17. Decía Nachete Rodríguez que echaban a Bartzokas y fichaban nuevos jugadores porque había que subir el nivel y tener mejor equipo. Lo ha clavao. Da gusto verlos jugar, con estrellas de primer nivel como Pressey.

  18. Maestro, como te han comentado, corrige el titular. Imagino que han sido las prisas, pero el resultado es 77-88.

    Sobre el Barça: lo del base no es urgente, no, es vital. Y lo de un 5 defensivo, reboteador/intimidador, casi. A esto hay que añadirle un nuevo entrenador, porque Sito, como apuntan arriba, ha perdido ya a esta plantilla. Un 6/17 en tiros libres muestra muchas cosas…

  19. Ole mi granca!!!!! Con el equipo aun sin el recambio de mckissic y gente tocada. Este como este el Barcelona ganar en su casa es muy difícil para casi todos los equipos ACB. Subidooooon!!! Con respecto al Barcelona, es como resolver una avería . hay que ver los elementos comunes en una avería que se repite en el tiempo. Se cambio el entrenador y sigue averiado, no sera su culpa. Hay elementos comunes a lo largo del tiempo. A los derrotistas con el Barcelona yo diría que desde el principio Euroliga era una quimera pero liga y copa para el barsa siempre son objetivos posibles.vamos grancaaaa!!!

    • Enhorabuena @curtiz.

      No puedo dejar de sonreir tras ver el partido, después de recordar lo que debatiamos hace hoy…. solo 12 días !! . Espero que el beneficio de la duda esta vez, sea para … Casimiro.

      “No lo sé. Ya dije …. si ganáis al Barcelona en dos semanas, seguramente en tres.. Herbalife estará el tercero de ACB. Estaría bien o mal?”

      Esto era un poco mi resumen a lo que todo parecían criticas hacia Herbalife, desde su propia afición. En fin… me alegro que en 12 dias TODO sea distinto. Y es que en muchas ocasiones ya he repetido que siento un feeling muy especial con lo que lleva años consiguiendo GranCa.

      Valorad lo que teneis. No es facil tener un equipo tan rocoso y que casi siempre da la cara fuera de su casa. No todos los equipos lo consiguen.

      Lo dicho, enhorabuena !

      Un saludo

      • Gracias por tu comentario pero yo valoraba la globalidad del curso en juego. El granca va cumpliendo objetivos pero no esta jugando solido. Hoy ha dado un golpe en la mesa y ojala que con el fichaje de ese tres anotador y con la recuperación de aguilar el equipo crezca

  20. Lo del Barça desde luego es inexplicable,de todas maneras alguno exageró con los fichajes realizados,es un buen equipo que puede competir con casi cualquiera,pero se hablaba de Hanga como si fuera una estrella y es sólo un buen jugador de equipo,de Sanders poco menos que era LeBron,jugando de 2,3 y hasta de 4,ha hecho carrera en Italia,un día puede hacer 30 puntos como el año pasado en el Palau,pero sería mejor que hiciera 15 en cada partido y eso no lo hace,Oriola,Moerman,jugadores de equipo también,se dejó ir a Eriksson,quizá mejor tirador que los que hay ahora,se creía que Claver marcaría diferencias,a ver,es un buen chaval y no quiero faltarle al respeto,pero hace tiempo que se bloqueó y ahí se acabó,Heurtel anota,no dirige,las asistencias no corresponden con la realidad de la pista,Tomic parece olvidado por los sistemas,Seraphin parece haberse desconectado y Pressey lo intenta pero no puede ser la estrella del equipo,su calidad no le da.No creo que sea cuestión de rajar de la directiva,lo intentan cada año invirtiendo mucho,pero no les sale,cualquier día se invierte la situación,pero de momento la verdad es que nada de nada.

    • Este equipo lo coge Jasekevicius y te digo que es otro. Jugarian mucho mejor y tendrína menos derrotas. No me gusta entrometerme si no es mi equipo, pero creo que los jugadores no creen en Sito y puede que hasta quisieran que lo cesarán. No es normal ver fallar tanto a Hanga y Moerman, Koponen ni juega, Vezenkov en la grada cuando es el mejor 4 que tienen. No se pero Sito hace muchas cosas raras.

      • Lo que no es normal es ver a Hanga haciendo esas defensas de chiste… Resbalones, coberturas estúpidas, corriendo como un pollo de lado a lado… Y pensar que se sudo sangre para trincarlo y que cobra la de dios. Esta para defender? (Para atacar ya vimos sus numerazos desde luego, mucho meternos con Phil, pero el magiar los hace peores incluso y no se le dice nada!) pues que lo demuestre y no haga las tonterías que hace en el campo! No quiero repetirme, pero veo su aportación responsabilidad de Sito. A la calle ya por favor…

  21. Deberian intentar traspasar a algun jugador para poder fichar. x desgracia esto en el basket FIBA no se da. Tomic, Claver y Vezenkov no aportan absolutamente nada. Mousa Diagne estaria aportando mas que ellos 3 juntos, sin ser un gran jugador, cobrando mucho menos y siendo cupo. Hubiese aportado intimidacion y rebote, mas equilibrio.

  22. ¿FONDO?, llevamos en caída desde la temporada pasada, no creo hayamos tocado fondo. Mientras no tengamos un director deportivo y unos directivos a la altura del club, seguiremos en caída y sin tocar fondo. Un saludo a todos.

  23. Barsa en descomposición! En diciembre! La verdad es que es muy dificil entender y explicar lo q está ocurriendo, pero ahí está. Creo que obliga a una rapidisima decision de la directiva, lo habitual siempre ha sido cambiar entrenador, pero tampoco estaría de mas la renuncia del equipo directivo de la sección como opción.

  24. Maestro puedes hacerme el favor de trsaladar la información a NR y Llaneza y ayudarles en fichar un nuevo tecnico ,ya que no saben más, pues que se guíen del aficionado: que fichen a Alfred Julbe o Perasovic ,despedido del Anadolu esta semana.

    • @ Fassoulas
      donde hay que firmar que a mi Perasovic me encanta, es un entrenador con mucho caracter justo los que nos hace falta ahora, vamos le da mil vueltas al Sito, ojala no estaria mal el croata, lo que esta claro que hay que tomar medidas muy muy urgentes o la temporada se nos va al garete, pues aun estamos a tiempo.

    • El revulsivo es echar a Nacho Rodríguez y el que os ha colado los bases y empezar de nuevo sin tomic ni navarro

  25. Bueno, volvemos a las andadas, un año más…. cuando la cosa parecía que podía empezarse a girar va y nos encontramos con esto. Esto empieza a parecerse peligrosamente a la temporada pasada, con la única diferencia (importantísima), que este año SI hay plantilla. Solo tienes que fichar un base TOP y tienes equipo para pelear por todo.

    Está claro que alguien no está sabiendo sacar provecho de sus jugadores y el nombre de este todos lo conocemos: Sito Alonso. Pasa por no darle a Saras lo que se le tenía que dar en verano….

    • Cierto y no creo que sea por dinero.
      No se que es lo que pediria saras pero si no quiso venir alguna razón tendría

  26. Que facil fue echarle la culpa a Batzokas y castigar a Rice todo el año, para tapar toda la mierda qua hay en esta sección y los verdaderos culpables de Rositas. Otro año de ridiculo y vergüenza para unos aficionados que no deberiamos aguantar todo esto y que deberiamos exigir mucho más a nuestro club. Un club y directiva que solo se preocupan de preparar homenajes a un jugador llamado Navarro, un jugador egoista y que no deja paso a la reconstrucción de la sección y k cuando van maldadas es incapaz de salir a dar la cara, solo da entrevistas para decir que quiere jugar otro año y ganar otra euroliga. Hablan de proyectos que dan risa, donde solo se los creen ellos, nos venden humo, k si la cantera, ke si saben lo k hay k hacer y fichar, k Navarro sera muy util para el nuevo proyecto, y al final k pasa? K vamos en todo a remolque y no hay nada, solo nos engañan, volvemos a fichar un entrenador descArtado x otro club y sin nivel para liderar un proyecto y jugadores que hasta uno k no entiende de basquet te pregunta en la calle, oye y ese k han fichado quien coño es? Luego los mejores se nos escapan y fichamos medianias a precios de Top, en fin hasta k no venga un Sarunas, Obradovic o alguna más con huevos de plantarse a todo esto y dejarle hacer, esto seguira siendo casa de putas, porque no olvidemos que lo poco bueno k se ficha, vienen a vivir la vida y a no pegar golpe( Hanga).

  27. La pregunta es si Baskonia ha cambiado de entrenador si Iberostar Tenerife ha cambiado de entrenador y parece que las cosas le vayan bastante mejor con lo mal que le van al FC Barcelona como es posible que ni se lo planteen ?

    No podemos seguir aguantando esto no entiendo como el Palau Blaugrana a falta de dos o tres minutos perdiendo habiendo perdido ya el partido no hagan una sonora pitada o una pañolada que haga ver el malestar general de los aficionados al baloncesto todo inexplicable.

  28. Ningún jugador tiene un rol definido durante el mismo partido jugadores que son importantes pasan a no jugar prácticamente nada o al revés lo mismo de un partido a otro jugadores clave pasan a ser totalmente secundarios no se entiende nadar.

    Ahora es muy fácil decirlo pero no acabo de entender la decisión de fichar a Sito Alonso estando Pedro Martínez libre en el mercado un entrenador que ha ganado la ACB y llegó a su equipo a la final europea. Por ejemplo. O Fotis Katsikaris un entrenador que en Bilbao lo hizo genial en cambio Alonso en GBC bastante mal

  29. El partido no lo ha perdido el Barcelona. Lo ha ganado el Gran Canaria. Creo que la soberbia y la prepotencia deben dejarse a un lado. Hay equipos muy buenos en Europa . No solo Real Madrid y Barcelona.

    Disfrutemos del baloncesto.

    • Que no lo ha perdido el Barcelona? sin quitarle mérito a Granca, has visto los porcentajes de tiro del Barça? por favor, si son de risa.

  30. Estoy harto de que el Barça de mi alma se haya convertido en un Betis de la vida con todos los respetos para el Betis, un gran Ca etc, cualquier equipo de medio pelo nos gana, esto es una vergonya, ya esta bien de que nos tomen el pelo a los cules, los jugadores muchos de ellos no valen ni para el Betis, el entrenador que no tiene ni pajolera idea, es malo pero malo de narices no le viene grande el Barça le viene monstruosamente grande, cuando en Baskonia no lo querian fue por algo, mientras ellos y me alegro por su gestion tienen a uno de los mejores entrenadores de la liga, PM nosotros tenemos a este.

      • perdona yo no estoy faltando a nadie estoy diciendo que con todos los respetos el Barça de hoy parece un Betis, un equipo del monton, compara la historia que tiene el Barça, por eso estoy indignado porque entre el Sito, la junt y los jugadores han convertido al Barça en un equipo menor, que por tradición y por historia no merece.

        • Noooo, tu faltar??? cuando??? lo de cantamañanas, matao, dedicate a coger naranjas imagino que son halagos.

          • como cule de toda la vida tengo derecho a cabrearme con el entrenador y con los jugadores, faltaria mas, no se si eres tan cule como yo lo dudo, tengo hasta mantas del Barça, asi es que creo que puedo decir lo que me parece a mi del entrenador sigo manteniendo que es un cantamañas, es malo pero malo, y algunos jugadores del barça no deberian cobrar este mes lo estan haciendo muy mal, el Barça es un grande de la ACB desde que existe esta competición y no puede arrastrarse como lo hace partido si y partido tambien.

            • Solo una cosa que me tengo que ir a estudiar, derecho a cabrearte si, todo el del mundo, derecho a expresarlo, por supuesto, faltaría mas, derecho a insultar, no, por lo menos desde mi punto de vista, si tu crees que hacer mal tu trabajo es motivo suficiente para que te falten al respeto, ahí ya no me meto.

    • Obviamente puedes opinar pero no entiendo porque en tu crítica incluyes al Betis, que no pinta nada, ni al granca, que fue vio y venció.

  31. Querejeta es un crack, vende a Hanga al Barcelona y ficha cada año mejor.Baskonia hoy ya por encima del Barsa en liga y en Europa.El Barcelona es un barco a la deriva.

  32. Si la aficion gastara la misma energia en echar a la junta y al entrenador como en reivindicaciones politicas nos iria mucho mejor!

  33. Pues un madridista que lo ve de lejos y desde fuera mucho ánimo. Como egoísta podría pensar, qué bien que el Barça esté hundido. Pero yo así no lo pienso. Los clásicos siempre han sido la salsa del baloncesto y ver al Barça que lleva 2 años tocando fondo a mí me resulta muy triste y yo espero que hagan una reflexión profunda como lo hizo el Real Madrid en el año 2011 cuando después de haber tocado fondo profundo basta ver donde estábamos y dónde estamos y todo a pesar de que muchos madridistas celebrarían que se fuera Laso, algo inconcebible e incongruente. Mucho ánimo como madridista y de verdad os deseo que recuperéis que es muy importante para este deporte

  34. No entiendo nada. Estaba convencido de que Sito conseguiría hacer un EQUIPO este año en el Palau pero este camino no va a ningún sitio. Solo he visto al Barsa en directo en Miribilla y jugo genial pero cuando las cosas no funcionan vaya acojono generalizado. Alguien me puede explicar que pasa??? Veré algo del partido ahora en diferido. Para intentar animar un poco os digo que en Miribilla ,en el intermedio, unos universitarios de Barcelona han hecho dos castellets que han sido aplaudidos a tope.

  35. Tu si que sabes, pero quienes no lo ven es la directiva. Supongo que como aficionado de Baskonia, aprobarias el relevo de Sito por Perasovic? Este si que serviría para técnico.

    • Nos dio un resultado de diez compañero….., no es una primadonna, no se casa con nadie ni teme hacer tal o cuál cosa para contentar a la estrellita de turno o prensa o personal del club (tiene una merecida fama de vinagretas, pero cumple en lo suyo, en su area, si se le da margen, él da con la tecla). El mercado de técnicos está seco, me parece -no sólo porque no haya más- , que acertarías con él y que os subiría varios puntos el nivel del equipo en breve tiempo que es lo que os hace falta. Saludos y bona tarda.

      • !Ah¡, y resucitó a Bouroussis, nos figurabamos que lo haría bien, pero es que vamos, se hizo el jefe del club…., lo digo por vuestro Tomic -y también es croata como el Peras-, le sacaría mas rendimiento que supo-sito fijo.

  36. Q vuelva Rice
    Q vuelva Vezenkov

    Esto si aumentar el oresupuestoni un Euro. I q se vaya Sito y poner a Julbe lo mismo.

    Si ademas queda algo de dinero traer algun americano mas dejando pressey en la grada en liga endesa.

    No seria mucho pedir a nivel econòmico y si seria un cambio radical.

    • Que lo sienten al lado de Rice…..

      EN serio, NR y Llaneza deben pensar que si después de tener a un americano cobrando lo que cobra y sin jugar, rescinden al jugador al que trajeron por el, y encima piden más dinero al club para traer a un tercero, alquien de la junta directiva puede empezar a mosquearse pero que mucho

      La reconstrucción no va a llegar este año. Parte de la renovación vino con la salida de Oleson, Doellman etc. Pero ahora queda la siguiente, principalmente con Navarro, Tomic y Ribas.

      Jugadores en el mercado interesantes va a haber unos cuantos (Matt Thomas y Ponitka (descartado por Querejeta, que también se equivoca de vez en cuando) son los más claros, baratitos y a mano.

      Nedovic, Dubljevic, son más caretes, pero son jugadorazos. Kuzminskas por supuesto, pero habrá que romper la Hucha por él.

      Por Europa, Pangos me parece un base enormemente director, que puede complementar bien a Heurtel.

      POr dentro, hay que tirar un poco más de imaginacion, pero imagino que Theis volverá a Europa, y Gudaitis también es una buena opción.

      En cualquier caso, con los nombres que doy, es cierto que me siguen faltando auténticos líderes. Y si no tienes líderes en la pista, creo que el perfil de entrenador con carisma es muy necesario. Y por ahí Jasikevicius está creciendo mucho.

      En fin, ánimo y paciencia a los culés, que los grnades momentos del palau volverán!

  37. @ Carioco
    mas claro el agua, si señor, cuando en el baskonia no querian a este matao de entrenador es por algo, fijate el curriculum que tiene, bajo al Gipuzkoa, a tu baskonia lo hizo trizas, de Bilbao salio como salio…, no vale para Leb, no transmite nada, es un tristón, vamos me juego 100 euros y no me sobra el dinero para nada, que con PM, el Barça estaria lider de la ACB y mucho mejor en la euroleague, que acierto el fichaje de PM por tu baskonia me alegro mucho, es un gran entrenador, y ya veras que lo hara muy bien, por cierto suerte para esta tarde con Andorra.

    • Aupa Sibilio, cuando le ficharon lo 1ro que pensé fue en hacernos un Laso…., parecida trayectoria, jovenes y de moda ese modelo de técnico….., ¿que puede fallar?, te llegan rumores y chascarrillos de su etapa en Bilbao (el mundo es un pañuelo, pero no estaba al tanto), no haces caso o no quieres creerlo, que somos el Baskonia…., te dices, aquí resultará…., mi padre¡¡¡, ni como vecino lo querría una vez lo conoces….., de todas formas en verano ya dejé unos cuantos recados (con mala leche…..) por aquí respecto al hippie de la banda….., supongo que si algún culé lo leyó haría como yo en su día, no quiero creerlo……Con PM alucinados estamos, en un par de meses no solo ha pegado el cambiazo al equipo, es que en dos tres partidos ya parecía que se habían fumado pretemporada, supercopa y entrenos varios…., vamos, que ya parecían un equipo……, aspiramos a todo, al menos patearemos algunos culos nobles que eso nos encanta. Bona tarde Sibilio y suerte con boquerón y cia.

  38. Como dicen algún compañero por ahí arriba si está libre perasovic hay que ir a por el cortar a pressey y fichar a un buen director de juego si puede ser europeo ( al Barça no le funcionan los bases americanos) y un escolta anotador . A ver si podemos ir a la copa con opciones reales de ganarla

  39. veamos
    estoy de acuerdo con muchos foreros que hay que buscar soluciones ya, a ver Llaneza y NR hacemos tu trabajo y sin cobrar un euro porque queremos a nuestro Barça
    1-echar a Sito ya, subir a Julbe como opción temporal o bien ir a por Perasovic que esta libre
    2-echar a Pressey y fichar a otro base, urgente, quizas la medida mas necesaria
    3-intentar poner algun jugador del Barça B, cupo y largar a Claver a su casa, Vezenkov dentro ya
    4-jubilar a Navarro y traer a un escolta español joven se me ocurre Vicedo.
    5-mandar a Koponen a Finlandia a cuidar renos…
    6-echar a Tomic e intentar traer un 5 potente y buen defensor

  40. Con lo que me hubiese gustado equivicarme y que Sito me callase la boca.
    Pero no,de donde no hay ni se puede sacar.

    Hoy no he visto el partido,pero ya he tenido bastante muestras de que este entrenador es con bastante diferencia el peor que a pasado por el banquillo blaugrana desde Joan Montes,y este era mucho mas honesto y sentía los colores del club.

    El problema es hacerse cargo de este equipo en un momento delicado,si hubiesen sido otros tiempos quizá Sito se hubiese adaptado y al menos haber podido hacernos creer en que tenía algo que aportar.

    Pero meterse en la boca del lobo sin estar preparado tiene estas consecuencias.

    El equipo está con defectos de estructura,que otro entrenador con mas personalidad quizas se hubiese encargado de subsanar durante el verano,pero con todo no es una plantilla para pasar apuros en Euroleague hasta el Top 8,vamos deberiamos estar con Maccabi/Khimki al menos y no en el fondo de la tabla.

    La diferencia entre un buen entrenador y uno malo es la capacidad de sacar rendimiento de tu plantilla.
    Xavi Pascual era capaz de hacer mejor a sus jugadores y esconder los defectos o miniminizarlos.

    Luego está la capacidad para motivar a tus jugadores y que crean en tí pase lo que pase,ganarte su confianza.
    Que muchas veces pasa por enfrentarte a la directiva en beneficio del jugador.

    Sito en estos aspectos es de perfil bajo,el se cree un erudito de este deporte pero muestra una incapacidad importante cuando ha de pasar de la teoría a la practica.

    Si con tu libro de estilo te ridiculizan entrenadores con proyectos mucho mas humildes que el tuyo,Pianigiani y Trincheri y no eres capaz de entonar el mea culpa y dejas que tus jugadores carguen con tu responsabilidad,que entre otras es la capacidad para leer in situ una situacion desfavorable y hacer algo para darle la vuelta.
    Vas perdiendo el poco credito que ya traías con tus jugadores.

    La situacion es grave ya que estamos todavía al principio de la temporada y si no actuan con determinacion esto puede llegar a dejar consecuencias importantes para proximas temporadas.

    Nacho Rodriguez ha metido la pata y no debe de dejar pasar mas tiempo sin actuar,rectificar es de sabios.Saludos

    • @ Super Epi
      de acuerdo en todo, el responsable de lo de SITO es NR, deberian dimitir ya los 2, espero que no sean unos mercenarios y se agarren a la poltrona mucho tiempo , mira a mi Xavi Pascual no me gusta nada, pero por lo menos queria al club, y sabia competir, aburria a las ovejas pero ganaba, y nos dio una euroleague, y estoy 100 de acuerdo en que SITO no vale para el Barça como tampoco valia para el Baskonia, y aun estamos a tiempo de rectificar, ojala acabe ya de una vez este 2017 negro negrisimo para nuestro Barça, Bon Nadal.

    • Toda la responsabilidad es de Sito? Y NR? Y quien le fichó?
      Cuales son los activos de NR? Ser ex jugador? Mala decisión su fichaje ( ya lo dijimos en verano). Una buena renuncia a tiempo no estaría mal.

    • Es evidente que SITO no está sacando lo mejor de esta platilla pero discrepo en el nivel que le suponeis al equipo que tiene. Yo no creo que tenga nivel Top 8 de EL. Hay varios jugadores muy sobrevalorados (Tomic, Claver…) y otros que eran un melón por abrir (Pressey y Seraphin); y este es el resultado.
      En cuanto a Sito, pues ya no se que decirte, si hay que cortarlo no… se arreglaría algo?… otra cabeza de entrenador más, otro director tecnico nuevo, otra indemnización por despido… ni Robespierre ejecutaba tanto!.

  41. Tampoco hay que pasarse. El Barça está tocado, pero no hundido. Va 8-4 en liga y van 12 jornadas de 30 en Euroliga. Si con esto, y sin haberse resuelto ninguno de los 3 títulos del año, ya está hundido, pues vaya temporada más corta y aburrida. Lo que pasa es que el juego y las sensaciones son muy malas y no se ve gente dentro capaz de liderar el proyecto. La política de fichajes y renovaciones ha sido muy mala y sin inversión es muy difícil que un club como el Barça, acostumbrado a tener estrellas europeas, gane algo. Igual el dinero se lo está puliendo Llaneza con dobletes de cachopos en el almuerzo y la cena.

  42. Siempre he pensado que las dos licencias de extranjeros en cualquier equipo deben ocuparlas jugadores que sea titulares claros y que marquen diferencias dentro de la estructura del equipo en cuestion.Evidentemente en el actual Barsa, no es asi – en otros equipos tambien ocurre algo parecido – .Si a esto añades que gran parte del presupuesto se ha destinado a importantes indemnizaciones por traspaso,con fichas altas,por el simple hecho de ser cupos,grandes contratos con los que tienes que tragar pues los firmaste en su momento…..la verdad es que mucho margen de maniobra no te queda.

    Un saludo.

    PD:
    Oriola,independientemente de su precio de traspaso,se merece los minutos que juega y alguno mas.La intensidad que pone en la pista es encomiable.Si esto fuese mas comun en mas jugadores seguro que la situacion seria distinta.
    Ago muy grave,pero que muy grave tuvo que hacer Rice el año pasado para pagarle su ficha y entrenar con el filial,sobretodo teniendo en cuenta que su posicion es una donde el Barcelona tiene – a mi modo de ver – mas carencias -.

    Otro saludo

    • Si lo que que se valora a la hora de uugar minutos es la mayor o menor cantidad de agallas en el juego, apaga y vamonos. Esto va de calidad, talento, personalidad y decisión. Sin mas.

      • Nadie creo que dude de la calidad de Tomic,asi como de otros jugadores,simplemente creo que ademas de la calidad individual de cada jugador debe añadirse un minimo de intensidad en el juego de cada uno.Oriola me parece un buen ejemplo.Dentro de sus limitaciones,me parece que es un jugador que esta sacando las castañas del fuego a su equipo mas de una vez porque ademas de su calidad – unos tienen mas..y se les considera craks,y otros menos……y se les considera jugadores de complemento – da todo lo que tiene en la pista.
        Evidente es que la calidad es lo que marca la calidad de un equipo y de un jugador,pero muchas veces solo con eso…..no basta,y me temo que en el actual Barsa hay mas de uno.
        Lo de que Oriola merece sus minutos,no lo digo por que corra o luche mas que nadie,sino por su productividad en la pista.Tiene menos calidad que otros….si….pero su produccion es mayor acorde los minutos que juega,y no me refiero solo a sus estadisticas…..
        Pero bueno,es solo una opinion.

        Un saludo

  43. Debe ser de los primeros equipos en la historia que en vez de verlos evolucionar,los ves involucionar.es que hacen mal cosas que antes hacian bien,conceptos básicos que antes parecían dominar ahora no los dominan.en fin,ya no sé ni quien tiene la culpa,si sito,que no es capaz de dar con la tecla,ni hacer entender su baloncesto,o de los jugadores,que son unos lerdos tàcticamente y no se enteran del mensaje que les transmiten,o que quieren echar al entrenador.en algunos casos ya llevan muchos años en plantilla como para esperar mejoría o que den más de si.de la directiva ni hablo,tendréis razón todos los que decís que sobran varios,o todos,pero ellos no juegan.

  44. Que bien le vendria al barca un escolta como many .harris y un 4.5 tipo sean .williams.Por coherencia si se va sito nacho rodriguez debe dimitir .
    1.heurtel no es un base titular para el barca ni dirige ni decide.
    2.No tenemos escolta
    3.M. Kuzminskas este si seria un fichaje para ilusionar
    4-Venzekov debe ser el 4 titular por calidad y proyecion
    5.seraphin y tomic no pueden ser los pivots del barca .
    La plantilla del barca deberia ser esta
    bases .S.jovic. p.pressey
    escoltas.E.green o many. harris . m.garcia
    Aleros kuzminskas,hanga
    alapivots Venzekov,claver
    pivots.seraphin ,s.williams,oriola

  45. Creo que Mossen Lluis, mi entrenador a finales de los 70 en Falçet, lo haría mejor que Alfonso Alonso. Y eso que en el primer tiempo muerto de su primera temporada como entrenador, Mosen Lluis nos mandó defender en una zona 2:3:2…

  46. Los que conocían a NR y a Sito ya advirtieron de que ni de lejos valían para sus puestos, ni el uno ni el otro. Mejor para sus rivales mientras más sigan (y parece que pretenden seguir hasta que les echen). Tremendo lo que aguantan los socios.

  47. Normalmente el Lunes es el dia que se reunen la directiva y es donde se suelen tomar las decisiones.
    Parece que la reunión la han adelantado a esta tarde,veremos.saludos

  48. @ todos
    si os enterais de que SITO esta cesado lo decis, hay que celebrarlo pues estoy seguro que con otro entrenador el Barça cambia para bien, ojala la junta tome medidas y echen a Sito, que por descontado no es el unico culpable del desastre del Barça

  49. Al forero que se ha picado por comparar el Barça con el Betis.
    a) ese tipo de comentarios se suelen hacer en todos los deportes, acompañados del «término con todos los respetos». Los he visto en fútbol, balonmano, waterpolo, hockey, etc…
    b) es sólo una comparación donde se compara un equipo grande que luchar por títulos que pasa a convertirse a un equipo medio-bajo, que lucha por nada.
    c) El Betis es un equipo 100 x 100 respetable, pero era una comparación, sólo eso, y podía haber utilizado al Zaragoza, Bilbao, etc…

    PD = Que vuelva Rice. Tenemos un jugador que cobra 1.000.000 euros y no juega. Genial
    Ahora que Sito Alonso me ha demostrado que esto le viene grande, ya puede sacar a Rice de la chistera.

  50. Mei Dei , Mei Dei . Vamos cómo los Kamikaze con sus Zeros , en picado . Esperemos que nos pase como a los Stuka y remontemos vuelo , aunque sea a costa del entrenador .

  51. Pues así ya llevamos algunas temporadas con estos malos hábitos. Y yo tb los he visto en este local nocturno tal como bien dice @misa amane.

  52. Madrid y Valencia a lo suyo han ganado y bien, ojo 36 triples en el partido del madrid, casi nada, estos equipos si que hacen bien los deberes domesticos y meten la directa hacia la copa, cosa que no el Barça… , lo del madrid tiene un merito del 10 con un monton de bajas y siguen ganando y Valencia es otro en la liga.

  53. Si está libre Perasovic como se dice por aquí, habría que ficharlo hoy mismo. Cada día que pase sin tomar medidas aumentará el tamaño del desastre.

  54. Por otro lado la pregunta es: ¿ Qué hacen Llaneza y NR en el tema del base y el pivot que cierre el rebote?.
    Otra pregunta: ¿ Sólo trabajan cuando acaba la temporada?. Se supone que si tienes a Llaneza es para gestionar este tipo de situaciones y ofrecer alternativas.

  55. Estoy asombrado de ver cuanta gente pide ahora a Vezenkov. Hasta hace nada se decía que estaba verde, que no defendía, que… Para mi, lo he pensado siempre, es de lo mejor que hay en la plantilla. Ahora bien, no se puede empezar ahora a decir que todos son unos paquetes y que tienen que venir este y el otro. Estaríamos igual,creedme. Yo confiaba en Sito, creía que había que darle tiempo, pero visto lo visto ahora me parece el problema. El equipo involuciona a cada partido que pasa y todos y cada uno de los jugadores parecen peores que en el partido anterior.
    Casi ninguno de los jugadores es consciente de sus pro y sus contras. ¿Acaso Pressey no es consciente de que es un buen defensor pero un negado para el tiro? ¿Quien le permite tirarse todos esos triples? Hoy se pasaban el balón en ataque para conseguir superioridades para que lanzaran ¡¡¡Pressey y Hanga!!! Hombre, si tienes a Navarro y a Heurtel en cancha que al menos esos tiros sean para ellos. O para que tire Koponen, desde el banquillo claro. O para que Tomic o Sanders se lo jueguen todo al principio y después desaparezcan por esos «olvidos» que tiene el entrenador. Ver el quinteto del Barça durante muchos minutos era patético. Uno tenía que pellizcarse los ojos para creerlo. Hay que mover el banquillo, pero con criterio. Mezcla jugadores pero no pongas en cancha al mismo tiempo a los jugadores que peor están y no la meten ni en una piscina.
    Finalmente, cuando todo va mal todos parecen peores. Pero yo me imagino a Obradovic en este equipo y en cuanto viera a Presey o a Hanga tirarse un triple sin venir a cuento les sentaba en el banquillo y les ponía a caldo. A mi no me gustan esas cosas pero me parece peor que un jugador que no está capacitado para tirar de tres lo siga haviendo una y otra vez sin que el mister se inmute.

    • Me gusta Sasha pero en mi opinión debe dar un paso de gigante tanto físicamente como en defensa para ser importante en este equipo. Es muy joven y creo que tiene tiempo y talento para hacerlo. Siendo realistas, ahora mismo lo veo demasiado lento para jugar de 3 y demasiado blando para el 4, más teniendo en cuenta que tenemos a Kevin y Ante en el 5. Eso sí, seguro que hay algún entrenador por ahí capaz de darle la vuelta a esto y sacar partido a sus cualidades y a este hecho que no encaje en los perfiles de 3-4 habituales.

  56. Y todo esto, claro, lo dices ahora que las cosas van mal, ¿no? Si ganan algo este año vuelve a repetirlo a ver si nos ponemos de acuerdo.
    El gran Romario se pegaba unas juergas impresionantes pero como metía goles nadie decía nada. Quien crea que no salir a divertirse un raro va a conseguir meter canastas al día siguiente lo lleva claro. Si fuera así los monjes tibetanos arrasarían en todos los campeonatos.

  57. el gran error fue fichar a Sito cuando todos sabían que Pedro Martínez no podía seguir en Valencia al haber cerrado lsotaronjas a Txus Vidorreta, otro que seguramente no se coma el turrón en la ciudad del Turia; pero llegados a este punto, aunque Velimir Perasovic nunca fue santo de mi devoción, no queda otra que ficharlo, y al menos tratar de enderezar esto, porque ya se ha tocado inclusive la línea de flotación en las relaciones entre el técnico y los jugadores; espero que la condición que ponga para fichar Perasovic sea la de que se levante el ridiculo castigo (propio de Aito en los años 80 con Rony Seikaly) que han infringido los dos discípulos del mejor técnico de baloncesto español al dejar a Tyrese Rice en su casa.

    • Los mejores técnicos españoles de la historia son Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, de la actualidad es Pablo Laso sin discusión. Hay que suponer que te refieres al mejor técnico de tu club. Saludos

        • Sí, las Euroligas ganadas por Aito, una detrás de otra, con la mejor plantilla en Europa muchos años, lo ponen por delante de todos los demás en la historia.

          Además no hay nada que comparar. Esto es muy fácil. Con sacar el ratio títulos disputados / títulos ganados, ya llega para ver quien lo ha hecho mejor.

        • Ha hablado de Laso como mejor técnico en la actualidad. Te informo de que Manel Comas murió hace como unos cuatro años, creo.

    • Yo creo que el currículo de Aíto García Reneses le coloca como el tercer mejor entrenador de España tras Ferrándiz y Lolo.

      Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

      1 Recopa de Europa, con el FC Barcelona: 1985-1986.
      2 Copa Korac, con el FC Barcelona: 1986-1987 y 1998-1999.
      1 Copa ULEB, con el Joventut de Badalona : 2007-2008.
      1 FIBA EuroCup, con el Joventut de Badalona : 2005-2006.

      9 Liga ACB con el FC Barcelona: 1987, 1988, 1989, 1990, 1995, 1996, 1997, 1999, 2001.
      5 Copa del Rey de Baloncesto, 4 con el FC Barcelona: 1986-1987, 1987-1988, 1993-1994 y 2000-2001 y 1 con el Joventut de Badalona: 2007-2008.

        • Quién es el troll? Yo solo veo al personaje de @Lasaliano utilizar «mandril» y «Pablete».
          Efectivamente, ante cualquier provocación se os ven las costuras a unos cuantos, no sé quién es peor el que dice mandril o tú que lo pasas por alto y te permites llamar troll a alguién.
          Repito, menudo personaje más lamentable y hooligan estás hecho @Lasaliano.

          • Mandril no es vejatorio? Entonces no eres maleduado, sólo ignorante?Madre mia, qué nivel está alcanzando el foro…

            • Ignorancia, me estoy sacando el graduado escolar en mis ratos libres.
              Desde luego de ti no esperaba menos, si comparas poner Barsa con Mandril pues este es el nivel de barra de bar que tenemos.
              Tengo claro que tú cuando leiste «mandril», esbozaste una sonrisa de oreja a oreja, tú y varios más que pululan por aquí.
              Cuando os tocan un poquito la tecla, sale el ultra que llaváis dentro, lo que pasa que algunos ya tenéis una edad para estar con sopitas y cuidar de los nietos, y dejarle eso de «mandril» a la chavalería de los fondos.
              PD: pongo Barsa por comodidad, me cuesta mucho buscar la «cedilla» en los teclados, si os molesta puedo poner Barca, no tengo problema, lo que nunca pondría sería Farsa y cosas así.

      • Y no cuentas la cantidad de jugadores que saco para la elite de este deporte, y en algunos casos para la super elite.
        Algunos nombres, Andres JImenez. Ferran Martinez, NAVARRO y GASOL, Pau Ribas, Riky Rubio, Rudy Fernandez, Satoransky, Porzinguis, ETC ETC ETC.
        Qualqier comparacion entre Aito y Laso es un Chiste. Y reconozco que Laso tiene su merito, ha sabido encajar en el Madrid como un guante, ha tenido la suerte de cioncidir con un nucleo duro de jugadores nacionales con calidad y les ha sabido dar galones y el mando del equipo y han acertado con los fichajes casi siempre y sin embargo se ha dejado muchos titulos por el camino con contrarios en teoria inferiores,Oly y Maccabi, Barça y Valencia en liga etc.
        Y lo que hablais de ratio titulos partidos quizas salga perdiendo tambien con un tal Xavi Pascual

        • suscribo tus comentarios, pero para saber hacerlos hay que saber de baloncesto y haberlo visto los últimos 40 años al menos.

          • Puede que no entienda tanto como tu de Baloncesto,y o no me exprese tan bien como otros, pero llevo desde el año 1983 aproximadamente disfrutando de este deporte tanto viendolo como practicandolo y no entiendo tu comentario final.
            saludos @lasaliano

            • va en referencia a los que se creen que Pablete es la panacea sin valorar los títulos que se ha dejado por el camino teniéndolos casi ganados; la fatídica noche bochornosa del O2 Arena de Londres donde le remonta 18 puntos Olympiakos de un tal Giorgios Bartzokas; luego la noche trágica del Mediolanum Forum del barrio de Assago en Milan, donde el Maccabi tambien le remonto y salieron por la puerta de atrás del pabellón y la noche rara del Sinan Erden Arena de Estambul hace menos de un año; me refiero a que los que idolatran a Pablete no creo que hayan seguido la trayectoria de Alejandro García Reneses;

              saludos @Stacy Olmo

        • Olí no era inferior con Spanoulis en su mejor momento y Macabbi nos ganó en la prórroga haciendo Rice el partido de su vida, que gracias a eso está jugando en tu equipo. En copa del Rey Laso supera a cualquier entrenador de los últimos 40 años, en liga lleva el 50% habrá a que esperar cuando termine su etapa con el Madrid y en Euroliga no hay ningún entrenador de España en activo que lo supere, XP lo iguala pero estuvo 8 años en Barcelona. Laso lleva6 en el Madrid.

          • Inferior no pero ir ganado de mas de 15-18 y perder el partido por ejemplo en la final four del 95 no paso y fue el partido muy similar. Lo del Maccabi tambien se acabo con sensacion de perder el partido no de que te ganaran.

      • La Recopa, fue con Manolo Flores en el banquillo despuéd del,cese de Antoni Serra…si no me equivoco

  58. Hay que ser un cab…para dedicarse a hacer fotos a un deportista profesional que está de fiesta.

    Son jóvenes, tienen dinero y han de pecar para disfrutar la vida. No son monjes cistercienses.

    A mi , cuando jugador, vinieron a buscarme a casa los del equipo, una vez, estando muy perjudicado, me sacaron de la cama…me duché con agua fría en casa y, luego, en el pabellón…E hice un partido tirando a bueno.

    Luego, aprendí y controlaba bastante bien el tempo de las salidas nocturnas…

    • Pero que más dará lo que se diga o rumoree. Lo que digo es que se sacan estas cosas cunado se pierde. Cuando se gana da absolutamente igual.
      Y lo otro que digo es que es normal que la gente, además de jugar al baloncesto, también tengan vida propia. Siempre y cuando no incumplan con todo lo que se pide a un deportista no veo donde está el problema.

  59. Deberian anunciar el despido de Sito hoy o mañana es un autentico escandalo la impotencia y la verguenza que me hicieron pasar hoy

  60. lo de sito ya ni hablo,pressey no vale ni para LEB,claver un fraude,tomic penoso(en su linea)hanga?mas perdido q un pulpo en un garaje,el gabacho porque no juega mas?mira q me gusta el basquet pero estos dos años me empieza a dar asco q pena de verdad,q tomen medidas ya,menos politica estupida y mas medidas ostias q damos pena…

  61. Buenas a todos. Yo creo que lo tenéis todo bastante analizado pero me quedo con una reflexión. Despues de unos años por las catacumbas, de varios entrenadores y de numerosos jugadores el problema persiste. Tendrá algo que ver la directiva? Y sobre todo , tendrá algo que ver ese público que se desgañita para gritar libertad e independencia pero que luego se van sin la menor crítica después del enésimo ridiculo del equipo? Entre este año y el pasado hay razones más que de sobra para haberse llevado 10 o 12 abucheos legendarios. Si los directivos ni los jugadores le ven un poco las orejas al lobo no se ponen las pilas.

    • No hay espacio para los abucheos…sólo para el Anarkotroikismo más rancio de una juventud irresuelta y desbocada que tiene acojonada a una directiva de corte Neoliberal.

      • pues asi nos va, con Gerard Lopez en B con un equipazo y en puestos de descensos , en balonmano ganando la liga (que es como decir nada ) y ni entrando en la F4 de europa , en basket pues eso , eso si todos los entrenadores molt independent , madre mia si no fuera por el pequeñin no se donde estaria este club , me da mucha verguenza y me pregunto que coño piensan los socios que van al palau y no hacen una gran pañolada para que explote esto YA , clkaro si como dice Sergi piensan en Puigdemont y Jordis pues el basket les importa un pimiento , tenemos lo que nos merecemos ¡¡¡’¡

  62. Otra decepción más y ya van…..y estamos aun en diciembre!!! Por partes, la sección sigue en manos de unos señores como Blade y Oliver. Mientras estos dos ineptos sigan ahí no mejoraremos. Mañana o cuando sea podrán dar una rueda de prensa y decir a bombo y platillo que están trabajando en un proyecto nuevo que si tiempo y bla bla bla. Mentira todo. Sito fue el elegido porque no molesta y acata todo y como empleado del club lo van a utilizar hasta su último día que esté y cuando vean que el Palau se llena de pañuelos blancos, lo cesarán, le pondrán en la guillotina y lo culparan de todo mal como pasó con Bartzokas y XP. Anunciarán otro técnico de casa o de fuera y seguirán ahí estos dos ganando tiempo y chupando de la burra. Barto debería coger el toro por los cuernos de una vez, depurar responsabilidades y cesar a sus directivos si tiene un par de narices, a continuación despedir al técnico y pedir explicaciones al dúo NR-Llaneza dándoles un ultimátum. Para acabar, la plantilla está mal configurada y carece de varios jugadores que darían un salto de calidad empezando por un buen base, un escolta que se le caigan los puntos de las manos y un interior «MORLACO» de verdad que defienda, tenga rebote y se coma el aro. Esto ya lo espero para junio. Pero estos 6 meses que faltan hay que dar la cara, competir e intentar ganar un título. Todo ello con otro técnico claro está. Saludos.

  63. Pues yo invitaría a tirar un poco de hemeroteca y volver a leer aquello que decía NR con el dirigente al lado en sus primeras ruedas de prensa… Buscar en Google y os aseguro que lo vais a pasar muy bien. Qué sin verg:
    «Necesitamos un entrenador líder en todos los sentidos», «Objetivo claro: implantar el nuevo modelo con títulos y jugadores de la casa, sin excusas», «Aquí me enseñaron a jugar bajo presión, sin excusas y si se pierden 4 partidos se trata de crisis». «Cada equipo que venga al Palau le tenga respeto»…
    Resultado:
    Navarro haciendo -4 una vez más contra 3 jugadores de la casa, hasta Ericksson en uno de sus peores partidos del año se ha salido, y otros tantos fuera de la convocatoria, Marc, Kurucs, Vezenkov…
    Declaraciones de ese otro gran entrenador en contra de sus propios jugadores que ni siquiera han jugado.
    Cuánta mediocridad. Estoy de acuerdo con aquellos que piden explicaciones a los dirigentes lógicamente, son los primeros responsables, que no tienen ni idea y no dan la cara, pero también es lamentable que NR, Llaneza o Sito entren pensando que son los descubridores de la pólvora y encima hagan esta chapuza.
    Por el bien de la institución a ver si se largan todos.

  64. Esperpentica declaración de Sito en la rueda de prensa posterior al partido de ayer: «Yo también me pregunto por qué este cambio radical». Pues si Sito no sabe a que se debe esto, apaga y vamonos, tu eres el culpable porque no sabes más y no tienes ni puta idea de entrenador, hacerlo peor que Bartzokas ya era difícil, pero lo has conseguido Sito.

    • Yo mismo se lo aclaro, el equipo ha dejado de creer en sus posiblidades y su capacidad. Salir a la cancha es un suplicio para esos jugadores.

  65. Comparo vuestros comentarios con los de Agosto y septiembre y veo que el tiempo me está dando la razón. Comentarios de elogio desmedidos al rata malagueño, a la plantilla que había hecho y al entrenador…. tenía bastante claro que la plantilla no era para aspirar a euroliga como muchos decían y que el resentido malagueño no era querejeta , pero lo que tenía clarísimo es que Sito a día de hoy no tiene nivel Barca … como madridista deseaba que no ficharan a Saras o Pedro Martínez y menos mal!!!

  66. La imagen ya es lamentable, y por qué? No estoy de acuerdo con muchos de los que ninguneáis a Gran Canaria hoy, por ejemplo… pues han sido más equipo, más solidarios y mucho mejores que el Barça.
    Me gustaría que NR, que tanto iba a las radios a degollar al Sr. Bartzokas, hable ahora. Aunque se habrá instalado ya en la chupipandi de Soler y Bladé.
    Antes de hablar de fichar, fichar y fichar, que vemos que es lo que hacen año tras año y no sirve demasiado, que sepan qué entrenador va a venir (lo de Sito no pega ni con cola).
    Un ejemplo (aunque duela) lo tenemos en el Real Madrid, que cuanto más lesiones y dificultades tienen, más se juntan y dan la cara, un equipo.
    Y plantilla tenemos, faltan cositas claro, pero que nadie piense que llegando un morlaco o un base se arregla ésto.
    Felicidades a Granca, que un año más nos pinta la cara, y es debido a su buen hacer, saludos!

    • Gracias!!!! Obviamente si el granca gana en el palau es porque el Barcelona jugo mal pero de buen deportista es reconocer al rival algún mérito que aquí parece que no jugamos

  67. Bueno otro dia mas de este nefasto 2017 en cuanto a la sección se refiere.
    Semana que se presenta movidita con la duda de que movimientos realizarán nuestros muy bien pagados y múltiples directivos ante la primera crisis del nuevo proyecto,que se parece en los errores demasiados a anteriores proyectos.

    Miércoles y Viernes ha querido la casualidad que nos tengamos que medir en Euroleague a los dos candidatos a ocupar el banquillo blaugrana que en principio eran la apuesta mas coherente si se trataba de apostar por técnico nacional tras cerrar la etapa de técnico internacional con prestigio.

    Unicaja en el Palau y Baskonia en el Buesa,doble duelo que vista la trayectoria que llevamos son sendas finales ya en Diciembre,ya que esta competición aunque con margen para error por ser lo suficientemente larga,no es fácil el remontar por la calidad media de sus equipos.

    por si fuera poco la coincidencia acabamos el año visitando el día de los inocentes a Khimki,donde Bartzokas hará lo posible para festejar tan señalado día

    Luego fin de semana de descanso con partido aplazado al 2-Enero en la visita a Donostia,jugando el domingo antes fin de año en el Palau contra Fuenlabrada,dejando una primera semana del año muy cargada ya que nos visitará todo un CSKA y aun tendremos que visitar a Betis.

    Esperemos pués que se aclaren de una vez ya que la competición no tiene espera y día que no actues,es un tiempo muy valioso perdido.Saludos

    • No va a pasar nada creeme , porque son unos inutiles , incapaces y caraduras , lo aficionados cada vez mas desmoralizados y con mayor verguenza de su equipo de los amores por las humillaciones que nos infringen equipos como mucho menos presupuesto , y los bien pagado ejecutivos a lo suyo a cobrar y no dar la cara , solo pido si tiene un minimo de dignidad que tomen alguna decision porque sino hacen nada esto de golpe no ira mejor , INUTILES ¡¡¡¡

      • Yo creo que si habrá movimientos @Anchelo.
        Después del partido contra Iberostar se rumoreaba que el partido contra Madrid era la sentencia para Sito.

        No se actuó,pero está claro que algo tiene que haber para que ayer diesen esa triste imagen.

        Por eso y porque tuve un poco de tiempo volví el sábado al foro a dejar mi opinión,que ya sabemos que no sirve de mucho pero es lo mínimo que podemos hacer.

        Lo que no era normal es ese conformismo que se ha instalado entre los aficionados blaugrana,somos el Barça y no se puede permitir dar esa imagen por Europa.Saludos amigo palentino .

        • confio en tu opinion , sinceramente necesitamos algun cambio esto es inaguantable , por orgullo, por imagen y por dignidad , el perfil bajo que tenemos instalado no puede seguir, ni el entrenador ni el staff tecnico tienen nivel para mi querido BarÇa , estas fiestas ire por mis frias tierras , un saludo Superepi

        • Estimados @Superepi [email protected] Anchelo; que os parece Perasovic para coger el relevo de Sito?; es que el mercado salvo mi preferido Ettore Messina no ofrece nada mejor, aunque Velimir no es mi estilo de entrenador no queda otra opción, ya que no quiero mas pruebas con un David Blatt que no conoce las canchas de la ACB.

          • A mi Perasovic no me hace el peso , el fichaje era Saras pero claro les hablo claro a los NR y demas y no se dejaba manduquear como el mindundi del Sito, pero si tengo que elegir entre continuar con Sito o Perasovic , de todas Perasovic

          • Superepi 16 diciembre 2017 at 14:20
            EFES a destituido a Perasovic.
            Venga Nacho espabila,Saludos

            A mi si que me convence Perasovic,tienes sus defectos,pero es un técnico a tener en cuenta.
            Desde luego está mas en la cuerda de Bartzokas y podría funcionar,pero también es arriesgado que en un momento tan delicado se haga con un vestuario difícil.
            Conoce ya a varios jugadores Heurtel,Hanga,Ribas,Tomic y menos este último han dado su mejor versión con él como técnico.

            Como negativo su carácter distante y muy inflexible,pero podría salir bien.

            A mi me gusta mucho el letón Ainars Bagastkis de los que están ahora sin equipo,es el seleccionador pero no entrena a ningún club,

            otro que podría funcionar es el exseleccionador alemán Chris Flemming,pero lleva demasiado tiempo sin entrenar a ningún club.

            Pero vamos si hay que elegir entre Sito y Perasovic la respuesta está clara,el croata que además conoce a la perfección la liga doméstica.Saludos

  68. La temporada anterior ya dije de Baskonia, que sito no era entrenador para estas lides. Baskonia se deshizo de él al acabar la temporada, después de que cuando se llegó al momento de la verdad no ganara nada. por ejemplo Valencia con peor plantilla, se llevó la liga ACB.
    Dicho esto, esta temporada desde el primer dije que Sito no era entrenador para este equipo, que la defensa era un desastre, no hay rotaciones, ayudas y lo que es más grave, ninguna defensa alternativa a la que hace, al menos para intentar romper el ritmo del rival de turno. Sólo se iban salvando los muebles a base de calidad individual, que la hay, pero claro, con el transcurrir de las competiciones, los equipos contrarios estudian al rival y ya ahora mismo creo que ya no se es capaz de ganar a nadie o a muy pocos. siempre dije que esta plantilla tiene calidad, y lo sigo manteniendo, con carencias, evidente, pero ahí está la labor, simular estas carencias con el sistema de juego acorde a la plantilla que uno posee. A ver si alguien piensa que OLY, Fenerbache, CSK, no tienen alguna posición para mejorar. Es mejor plantilla la de OLY que la del Barça? o la de Fuenlabrada?

  69. Maestro sabes alguna noticia sobre si Sito se va a comer los turrones en Can Barça? Hay rumores de su destitucion? Se busca nuevo técnico? Agradecería cualquier aclaración o novedad, esto es inaguantable.

  70. No todo son desgracias y nuestros juniors ayer contra pronostico derrotaron al Madrid de Garuba en la final del torneo de Tenerife con el croata Samanic como Mvp y junto a Digbeu incluido en el quinteto del torneo.Saludos

    • No me extraña, ya debieron haberles ganado el pasado mes de noviembre la final del Globasket en Castellbisbal. Me encantó el juego del Barcelona ese día. Jugadores poco físicos pero con muchísima calidad. Movían el balón que daba gusto. El Madrid por su parte muy físico, basando el juego en hacer contínuas penetraciones como pollos sin cabeza. Fue un milagro que ganara el Nadrid ese día en la prórroga.

    • Lo vi en RMtv
      Dos baloncestos totalmente distintos. Justo vencedor el Barça
      Los junior, al contrario que los senior, sí saben a lo que juegan

    • El Barça ha jugado de maravilla, justisimo vencedor. Yo entiendo que al junior del Madrid le falta t3, pero con el IQ que tienen hasta sus interiores yo creo que podria jugar bastante mejor. Samanic se ha salido todo el torneo, y aunque la ventaja de altura este ahi, cualidades tecnicas no le falta ninguna. Eso si, tanto el como Zizic, Font y Ticic son del 2000, dos años mayores que Garuba y uno que la mayor parte de jugadores del Madrid

  71. Desde el principio se sabe que Sito es un bluff al ser el apadrinado de Aito por eso se lo come NR
    DESCENSO EN SAN SEBASTIAN- PEOR DEFENSA DE LA LIGA CUANDO LO CORTAN EN BADALONA-Y QUE HIZO EN BILBAO ? NADA DE NADA Y EN BASKONIA EL BUENO DE QUEREJETA SE LO QUITO DE ENCIMA RÁPIDO
    UN MUY MAL ENTRENADOR QUE SI NO FUESE AITO SU PROTECTOR SEGUIRÍA ENTRENANDO A UN JUNIOR EN ZARAGOZA

    • No lo quería decir (por respeto a Aíto), pero es así, amigo Sashar, lamentablemente es así, toda la razón.

      • Lo malo de esto no es que sea bueno o malo, es que el que contrata no se informe de si es bueno o malo. Y digo yo…para esto….porque no dejaron a Bartzokas? no creo que lo hubiera hecho peor.

  72. Pues yo no puedo juzgar porque solo os he visto en el partido contra el Real Madrid en Euroliga, pero sí que me da la impresión de que Sito no saca nada de rentabilidad a un equipo que no es tan malo como dicen las clasificaciones.

    Cosas que me han llamado la atención:
    – Sanders me encanta, ya lo querría yo en mi equipo. Hace de todo y está fuerte como un toro. Buen manejo de balón, bastante rápido, tiro correcto y puede ser un 3 o un 4 según las necesidades.
    – Navarro no está para más de 15 minutos y mejor que sean 10 pero de tercer escolta sí que vale.
    – Koponen es pufo, con calidad pero sin sangre, y mira que me gustaba.
    – Que Tomic no tiene arreglo, menos mal que lo soltamos en su momento.
    – Oriola es un gran fichaje. Lo da todo en el campo y no es manco ni mucho menos.
    – Claver parece acabado tras su lesión, pero el tiempo lo dirá. Una pena con esas condiciones físicas y tan poco amueblada esa cabeza.
    – Moerman no es malo, puede valer como pívot de rotación. Y tira muy bien.
    – Heurtel es un chupón que no hace jugar a nadie. Si lo pones de escolta y traes un base decente hasta podría funcionar porque clase tiene un montón, pero de base te quita tanto o más como te da.
    – Hanga, Hanga… Yo me espero mucho más de él, e imagino que va a mejorar en cuanto el equipo coja confianza.
    – Pressey: es un tercer base. Un tío correcto, que defiende bien y que da descanso a los titulares en una temporada larga.
    – Seraphin: lo siento, pero con ese físico tiene que ser muy torpe para no sacarle rentabilidad. Yo creo que ahí habéis patinado.
    – Ribas: me encantó siempre, salvo que no quisiese venir al Real Madrid y se largara a Baskonia. Ahora parece que las lesiones le han hecho bajar muchos enteros, pero yo no dudaría que va a ser importante en el Barça.
    – ¿Qué pinta Paulí en Gran Canaria? ¿Qué tiene que hacer el chaval para jugar en el Barça? No lo entiendo.

    • Lo de pauli es bastante ventajista porque ha explotado ahora pero los tres años que llevamos esperando….eso un grande no lo hace.

    • Cargamos las tintas contra Sito y no creo que sea, ni mucho menos, el principal responsable de esta situación. Sito es un entrenador sobradamente competente que hace lo que puede para lo que más desea: ganar. El problema es que, como su predecesor, ha llegado a un club sin un proyecto bien definido, y así es muy difícil. Claro, podéis decir que el proyecto del Barcelona es ganar. Cierto, también lo era el del Madrid hasta no hace demasiado, lo que no estaba tan claro era cómo se quería ganar, cuál era el plan para lograr esos objetivos. He leído alguna crítica contra Chichi Creus y, lo que es peor, no he leído su nombre a la hora de analizar esta situación. Porque si bien es cierto que, como creo que ya ha quedado bien demostrado, el problema no era Pascual, algo parecido habría que aplicar con el bueno de Chichi. Dicho lo cual, sin un plan definido la valoración de los jugadores es inocua: ¿sirven o no sirven…, pero para qué? Si me dan dos tomates y cinco huevos y me dicen que con eso tengo que hacer una tortilla de patatas, pues ya pueden ser buenos los tomates, que sin patatas la cosa será difícil. Ahora, si quieren una buena ensalada, me los quedo. Los responsables (ya es decir…) de la sección tienen que decidir si quieren volver a improvisar cromos y nombres o empezar con un plan bien definido. Todo lo demás, incluidas las pajiplantillas y los comentarios descalificatorios hacia los jugadores y el cuerpo técnico, ayudan a desahogarse a los aficionados, pero no conducen a una crítica seria ni a un análisis profundo de una situación problemática.

  73. La directiva esta muy cómoda tirando de talonario y que los demás Baskonia-Valencia hagan el trabajo por ellos. Luego se ponen las medallas de que han negociado muy duro para traerse a los jugadores y a por otra cosa.
    Estan muy comodos soltando la pasta con la excusa de que el equipo se tiene que renovar para ejemplos Claver. El Madrid llego hasta un punto y ya esta, el Barça hasta los 2K y si hubieran sido 3 pues tambien.

    Estan entrando en una dinamica de triturar jugadores y eso no es bueno para que quieran venir otros por algo mas que el dinero,solo por dinero ya se sabe

  74. Lo siento pero Sito perdió todo el crédito que le quedaba:
    En Europa con la excusa de que son grandes rivales, ha hecho cosas que no caben en cabeza sana: perder con +26 ante un equipo que no es TOP8 Brose, Estrella Roja, Fener, Milan, en definitiva con esos equipos a los que por presupuesto y creo que por plantilla se debía y podía ganar sin ser sorpresones ni mucho menos.
    Y en ACB igual, pierde en casa con Murcia, Granca, TEnerife (con cambios de entrenador incluso para hacer más sonrojante que equipo en formación te gane a uno con más presupuesto y con el mismo mister desde el verano), y fuera con el todopoderoso Estu. Es decir que podríamos estar invictos con resultados lógicos y para nada descabellados.
    Este mister no ha aportado nada. Jugamos a las taquicardias, cuando salen bien pues cogemos ventajas y cuando no no metemos una, porque el juego es taquicardico, para nada organizado, sólo a la carrera y sin dirección dentro ni fuera.
    Yo pensaba que NR era más ejecutivo y no consentiría otro año como el pasado, pero ya estamos viendo. Aun así confío en su criterio y que no aguante todo el año a este mister, porque entre otras cosas, su curriculum no da para respaldarlo y pensar en que hara reaccionar al equipo. Es un entrenador perdedor (habría que ver su % victorias).
    Llaneza es lo que es y no debemos cargar las tintas, es un ojeador y cuando se fiche algo bueno tampoco será todo su merito, pero ahora le culpamos del Pressey y yo creo que ya quisiera que todos de la plantilla tuvieran el corazón y cabeza de ese, que seguro que mejor nos iría.

    Decisiones ya, no se puede comer el mister el turrón en casa pensando que lo hace bien

  75. Enserio creeis que quitando a Pressey nos vamos a convertir en top8 euroliga o algo similiar????

    El chaval cumple con su rol perfectamente, defender a muerte y pasar el balon….que no mete pues no mete…pero esque hay otros jugadores con cartel de anotadores que deben meter los puntos!!! ahora pretendemos que el chaval le quite los tiros a los tiradores y encima las meta… es de perdedores.

    En un equipo equilibrado todos estariamos contentos con Pressey. A mi me preocupa el poco rendimiento del banquillo, y los jugadores sin sangre, aburridos, horchateros, sin sal, que tenemos.

    koponen, claver, ribas un partido sangre otro horchata, y alguno que otro.

    INPERDONABLE:

    BULGARO 22 AÑOS UN TALENTO QUE TE CAGAS PARA JUGAR A ESTO, y grada 12 partidos seguidos. Es el jugador con mas talento en ataque de los ‘grandes’ que tenemos en el equipo.

    HEURTEL: Malos porcentajes, direccion pesima, y no sabe jugar con presion.
    COMPARTO TOTALMENTE: Que juegue de dos.

    Y os hago un planteamiento:

    la posibilidad de jugar con tomic de 5 y seraphin de 4 cuando nuestros alapivots no tengan el dia tirando de fuera, yo incorporaria otro pivot marrullero, que juegue bien pick&roll, defienda y rebotee, trabajo sucio vaya.

    yo creo que tomic necesita balon y jugarsela como ha hecho siempre, es lo poco que le queda ya y dando minutos de descanso a seraphin no funciona.

    • Si ya no se complementan relevándose, como para que jueguen juntos encima… Tomic necesita el balón igual que Seraphin, se mueven en áreas similares, ninguno de los dos tiene tiro de tres, tienen las mismas virtudes y los mismos defectos…

  76. Esperemos que se muevan rápido porque esto no puede seguir así, somos el barça y aún estamos a tiempo de rectificar. Ay @superepi, que razón tenías (por desgracia) en todas tus sabias afirmaciones…

  77. Escribo 24h despues del partido para no hacerlo demasiado en caliente. Veo que discutis mucho sobre el nivel real de la plantilla. Poneis nombres, que si este es bueno, que si este esta sobrevalorado… Sois libres de hacerlo pero no es justo…

    Todas las plantillas tienen especialistas en una faceta de juego, todos tienen jugadores de rotación y otros titulares. La clave del exito no es tener una plantilla con 15 cracks (al Dream Team lo entreno hasta yo), se trata de utilizar lo que tienes correctamente, y aqui la culpa es del cuerpo tecnico y sobretodo del entrenador. Por ejemplo,

    – «Claver es malo» … pues depende, pero la clave es que Sito no ha conseguido ni tan siquiera utilizarlo como especialista defensivo. Hay jugadores como él en la NBA en equipos punteros, y se les sabe sacar partido (Andre Robertson, p.ej.)

    – Despues de lo de ayer leo que Eriksson es mejor que Koponen. Pues no lo creo, pero el primero tiene un rol claro y el segundo no. Cuando jugaba con el Barça, el rival explotaba a Eriksson sistematicamente atacandolo al poste bajo (p.ej. San Emeterio en PO). Cuantas veces lo hizo ayer el Barça?

    – Otra obsesion es que Pressey no es jugador para el Barça… pues seguramente no lo sera (y hay que pedir responsabilidades al scout), pero eso no es lo grave, el problema es que tampoco se le usa correctamente. Se ataca igual con él que con Heurtel, lo que no tiene sentido porque son jugadores opuestos.

    Y podria seguir pero creo que queda claro mi argumento: los jugadores estan muy mal aprovechados, y es injusto que empezemos a rajar de ellos por no ser jugadores nivel NBA. Sito es el gran responsable por no haber conseguido sacar ni la mitad de lo que pueden ser.

    Lo unico que no tengo claro es si el equipo le esta haciendo la cama al entrenador igual como se la hicieron a Bartzokas. Me gustaria saber si lo que vemos este año esta relacionado con el año pasado. Si hay determinados jugadores veteranos que estan remando en sentido contrario… no se si me explico.

    En fin, un saludo a todos y que tengáis buenas fiestas

  78. Lanzo una idea a ver los apollos:
    Para cuando los clubs podrían coger de estos foros y hacer unos que analicen el devenir de los partidos, fichajes, proyectos, etc.
    Sería hacer un foro abierto con gente cabal, como Superepi y otros que se ganan el respeto con sus analisis, y que para mi me aportan más que muchos artículos de los periódicos o paginas.
    Por parte de los clubs también deberían participar mister, dirección deportiva, jugadores y todo el staff del equipo, para entre todos aportar y desarrollar mejor las secciones.
    El administrador podría meter y expulsar a miembros que no ayuden o falten al respeto. Invitaria a participar a todos los integrantes, con pseudonimos podrían participar los mister y otras personas del club, que sólo el interesado que vierte sus opiniones supiera quien es.

    Esta idea, si yo estuviera dentro de un club seria muy enriquecedora, y seguro que 100-200 ojos ven más que 20-30 y de todo se puede sacar conclusiones.

    Seguro que al acabar la temporada si se hiciera y se analizase al final con quien es quien cuadrarían mejor las cosas y entenderíamos todos ciertas decisiones, etc.

    ¿Qué os parece?

    • No creo que sea viable, ni del agrado de clubs, sobretodo los grandes. porque, como puede esa persona acreditar conocimientos de baloncesto? si no puede demostrar una experiencia en el tema, dudo que los clubs dediquen tiempo a leer opiniones y articulos de genete «amateur» por decirlo de alguna forma, como bien dices 200 o 300 ojos son mejores, pero quien va a dedicar tiempo y recursos para analizar 200 o 300 articulos y opiniones? llevar a cabo una idea así seria practicamente imposible. Los clubes intentan mejorar sus equipos de scouting fichando a gente experta y con trayectoria en el baloncesto europeo y mundial(tipo llaneza para el barcelona). bueno, es como lo veo yo….

      • Es una idea, pero no hay que analizar sino que todos sacan conclusiones con la interrelación. Si alguno opina sobre un tema y aporta una nueva visión, la ve el mister, el director técnico, jugador, analiza, y estudia, la implanta, mejora, fracasa. No digo que el administrador haga informes con las aportaciones, sino que al aportar unos, refutar otros con razones, etc, hagan un feedback entre las partes y ayude a los que deciden en todos los ambitos.

    • me parece totalmente enriquecedora y viable técnicamente. depende de la capacidad de apertura mental de unos y de la generosidad de otros (ésta demostrada aquí cada día ;-)

      de hecho, es la misma que se aplica en multitud de temas informáticos

      un abrazo (y todo llega!)

  79. Sinceramente no creo que el problema de juego sea Navarro que se merece estar ahí por todo lo que ha hecho. El problema es apostar por alguien que haga más que él. Ahora que el Barça está mal todos son malos… yo no lo creo. Seraphin, Oriola, Hanga, Pau Ribas, Heurtel… no me parecen malos jugadores. Veo a Sito Alonso bastante despistado no sé si no tiene fuerza en el vestuario o si no tiene más recursos.
    (desde el punto de vista de un madridista que soy)

  80. Increíble el artículo de El Mundo Deportivo,. Sito Alonso quiere tomar medidas de tipo ejemplar como sanciones o apartar jugadores de las convocatorias. Igual que Bartzokas, otra vez los mismos errores y además hay otra vez mal rollo entre jugadores y técnico. Alguno de ellos ni se hablan con Sito o incluso quieren irse. Destitucion YA de Sito.

    • Cito del artículo:

      >>Por último, hay quien no acaba de creer en la filosofía del entrenador. Como ejemplo, hace unos días un jugador se marchó al final del entrenamiento sin pasar por la ducha porque “no quiero seguir ni un minuto aquí”.

      Si esto es verdad, me parece gravísimo, no por el hecho en si, sino por lo que deja intuir sobre la situación de ese vestuario. Si yo fuera directivo o mánager de la sección, ya me estaría planteando muy seriamente el relevo inmediato del entrenador, porque una cosa es no dar con la tecla, no acertar un planteamiento, incluso equivocarse claramente en momentos puntuales, y otra es tener en contra a los (o algunos) jugadores y que el vestuario sea una olla a presión. Eso no tiene arreglo.

    • Creo que ficharán a un nuevo Manager General para la sección que desplazaría a Nacho Rodriguez a la posición de Rodrigo De la Fuente, que a su vez desplazaría a Joan Capdevila, que a su vez desplazaria a Manolo Flores, y así «ad aeternum».

      Creo que también ficharán a un jugador del perfil Mumford/Renfroe/Pressey que a su vez engrosaría el Hall of fame de los mejores bases de la història del club. Un Hall of fame compuesto por los Barret, Cota, Goldwire y un largo etcetera.

      Creo que renovaran a Tomic por una decena de años más, para seguir disfrutando de sus pick&rolls con Navarro.

      Esas, y no otras, serán sus decisiones.

    • Te contradices @fassoulas.te quejas de su vida nocturna,segun tú,y ahora que se ponen serios resulta que tampoco ese es el camino.que hay jugadores descontentos?seguroo.y?que demuestren en la pista ese enfado.a obradovic año pasado la mitad de la plantilla no le hablaba,udoh se fué porque no le aguantaba,ni a el,ni a sus métodos,pero se fué dándolo todo.si de verdad el club cree en este proyecto debe ser con el entrenador que han elegido,y tener la paciencia que sea necesaria,y si jugadores no estan a gusto que paguen y adios.y si no se cree en proyecto pues que rueden todas las cabezas de este proyecto,todas.ya estoy harto de jugadores vedettes en ese equipo,si quieren vivir bien en la ciudad que lo hagan,pero si quieren seguir que sea dando la cara en el parquet.saludos

      • Yo no me contradigo reparto las culpas a todas bandas: NR y Llaneza por la mala planificación, Sito un inepto y un arrogante y algunos jugadores por sus salidas nocturnas y doy nombres (Pau Ribas,Hanga y Claver y del año pasado Rice y Doellman ) y no doy el nombre del local por no hacer publicidad.Soy equitativo en repartir la crítica. No me mal juzgues Rubén.

        • A mi quien tenga la culpa ya me da igual @fassoulas,a mi lo que me importa ahora es quien coje el toro por los cuernos y pone orden ahí,sobre todo en vestuario.y si es sito,pues apoyo desde dirección.a mi que faĺle en direción de equipo puede ser hasta entendible aún,aunque no entienda algunas rotaciones,lo que no acepto es dejadez de algunos jugadores en cancha,por falta de no entender sistemas o por dejadez propia.si salen o no ellos sabran que regimen interno tienen,yo desconozco horas estipuladas para estar en casa.saludos

          • Yo cojería el toro por «el rabo», por si acaso algunos lo sacan a pasear amenudo por la noche de Barcelona

            • @sergi pues mas motivo para darlo todo por el club,que les paga bien y encima mojan,no es que sea donde mejores mujeres de europa se ven en discotecas,pero no hay duda que nivel de bellezones en la noche barcelonesa hay.saludos

  81. Sito lo está haciendo todo mal, solo sus discursos dan un poco de nivel.
    Es que no ve sus acciones en el visionado de los partidos, realiza unas rotaciones nefastas, Ribas de base, la defensa de ayudas mal y tarde, el ataque es díscolo y no hay rebote ni en defensa ni en ataque.
    La mentalidad del equipo es responsabilidad suya si no que contrata un psicólogo.
    Muy mal Sito, muy mal y sus ayudantes.
    Creo que el basket que plantea es correcto con universitarios.

  82. No se a que esperan a echar a Sito y traer un entrenador puente hasta Junio.
    Vease Julbe, Peras o Pesic. Y en verano Saras por favor. Quino Colom tendria que estar en BCN ya!! Lo mismo con Kuzminskas.
    Solo asi salvaremos la temporada. E ir a empezar a cerrar fichajes para la 18-19 para volver a ser grandes de una vez. Un viejo conocido Ilyasova y Belinelli son dos FA a partir de Junio que no se pueden escapar bajo ningun concepto. Lo mismo con Teodosic si decide volver.

    Mis 5 fichajes para la 18-19

    Colom o Satoransky (si lo cortan)
    Belinelli (nuestro escolta metedor)
    Kuzminskas
    Singleton o Ilyasova
    Vidmar

    Saludos.

    • Por pedir que no sea! Cómo se nota que se acerca la Navidad ehh
      – Satoransky tiene contrato hasta 2019 y está jugando 17 mpp así que olvídate.
      – Bellinelli acaba contrato pero promedia casi 25 mpp. Ilyasova parecido; los dos negro oscuro.
      – Vidmar renovó por dos años este verano así que va a tocar pegarse con Banvit y media Europa por él.
      – Pagara una millonada por Kuzminskas teniendo a Hanga y Sanders, qué quieres que te diga, me parecería un error. Singleton tampoco me parece lo que necesita el Barça aunque obviamente es un gran jugador. Colom sí que me parecería un acierto aunque más de lo mismo, tendrá ofertas de media Europa como mantenga el actual nivel.

      • – Dile a Peras o Pesic (de poco ego), que vienen pero en plan «puente»…
        Me parto de imaginarme la cara de Pesic !!

        • No tengo ni idea, no conozco el mercado tan bien como para dar nombres, pero bueno.
          Base: Colom me parece buena opción y encima cupo. Un jugador tipo Pressey pero comunitario como tercer base (o el mismo Pressey si hay espacio de extras)
          Escolta: Supongo que Koponen está fuera, Ribas estará fijo y Navarro ni idea. Cesión para Marc. Fichar algún perfil tipo Matt Thomas y otro por Navarro.
          Alero: ninguno.
          Ala-pivot: ni idea cómo organizar esto. Están Claver, Vezenkov, Moerman más Smits. Si hay que fichar a un titular sobran dos. Yo dejaría cedido a Smits y echaría a Moerman. Última oportunidad para Vezenkov.
          Pivot: Un 5 rocoso y defensivo por Tomic.

      • Yo propondría unos fichajes más realistas para verano además de Smits que ya esta hecho: Vives, Ponitka, Pauli y Lessort o Lucas Nogueira, este último si sale de la NBA ya que no está jugando nada. También me gusta Muscala.
        Además ficharía otro base o base-escolta (fichaje estrella, ej. Delaney) y un tirador. Me gusta Guduric, el del Fener. Podía ser algo así:
        Delaney-Huertel-Vives
        Guduric-Pauli
        Hanga-Ponitka
        Moerman-Smits-Oriola
        Nogueira-Lessort
        P.D. algunos ya se que no son muy realistas.

    • Perfecto. Subimos a Julbe pero en Junio lo cortamos y que se joda. Mientrastanto buscamos a otro que haga el trabajo impagable de Julbe pero le diremos que se joda en Junio porque ficharemos a otro. Sí, es consonante con las formas de esta kaítico y putiferil club que tenemos ahora mismo.

    • Pues como muchos vestuarios,o todos,cuando resultados no acompañan.despues de derrota con baskonia obradovic pone a los pies de los caballos a los jugadores,de la afición turca,que no es la española.eso lógicamente no gusta al vestuario,que ya de por si es dificil de gestionar por nacionalidades distintas,ya que hay varios bloques.eso pasa hasta que antes de play offs despues de mala temporada se reunen y se dicen todo a la cara,y deciden apostar en cancha por dos lideres,bogdanovic y udoh,y el resto adaptarse a su juego,a partir de ahí lo demas es historia con final four y liga turca ganada.saludos

      • Obradovic puede permitirse el comentario que quiera porque su coleccion de Euroleagues todavia no ha acabado y su prestigio es incuestionable. Pero si el Sito Alonso de turno te da una rajada pues como que no es lo mismo y los jugadores no lo aceptan

        • Vete a contarle eso a un vesely,datome,bogdanovic o udoh que vienen pagados a precio de oro y les resbala en muchos casos si el mister es obradovic o perico los palotes.la mentalidad de respeto hacia el mister hace tiempo que se perdió en los deportes grupales profesionales,lo que hace fuerte a obradovic es la idea de proyecto y estructura del fener,que si no entran por el camino correcto les importa poco hacer una limpia en equipo,de hecho la reunión la hace el presidente,y si no hubieran ganado euroleague medio equipo ya estaba en la calle.y eso es lo que debe hacer el barcelona ahora,si creen que sito es su hombre para el proyecto barra libre para hacer cambios en rotaciones,evidentemente teniendo mano izquierda,no es cuestion de quemarlo todo.si el jugador ve que club apoya a entrenador no temas que jugador se revuelva,ahora si el jugador empieza a ver grietas en ese apoyo y hacerse fuerte….maloo.y ese para mi es problema en españa,aficionado es muy volatil con el resultado,y eso afecta al palco,que se ponen nerviosos y jugadores notan esas flaquezas,y quieren màs poder,y debilitan la figura del entrenador.saludos

  83. Me equivoqué al comparar este Barcelona de Baloncesto con una «manola de domingo». Lo más justo hubiera sido comparar a este Barcelona con una «manola de año nuevo». Esa manola que carece ya de todo sentido y te agota hasta el siempre esperado 2 de enero.

  84. Es increible la transformacion de este equipo,pero la explicacion me parece clara.
    Empezaron como un tiro tanto en ACB como en EUROLIGA, los primeros partidos se ganaron con facilidad y palizas.
    las señas de identidad eran, gran actividad defensiva y transiciones rapidas, gastando pocos segundos en ataque, tirando de tres incluso en contraataque, un juego muy dinamico y que dio buenos resultados. Pero ese ritmo es dificil de mantener cuando se juegan dos y tres partidos por semana,porque la frescura se pierde y los tiros empiezan a no entrar y la comfianza se pierde, si a esto le sumamos que no tenemos ningun base que sepa jugar en 5 x 5 pues ahi tenemos muchas de las explicaciones de lo que le esta pasando al equipo.
    A parte de todo esto, los entrenadores del resto de equipos no son tontos, estudian y detectan las debilidades de los equipos y el barça las tiene y varias, empezando por los bases, que ninguno de los dos da el perfil de base que necesita un equipo FF.
    Heurtel porque es un jugador que solo tiene el aro entre ceja y ceja, lo de dirijir para el es secundario y lo de defender ya ni digamos, eso no entra en su libro de baloncesto.
    Pressey simplemente no tiene nivel ACB, ni ofensiva ni defensivamente, por mucho que quieran darle la fama de base defensivo, es intenso, sacrificado pero nada mas, ni tira, ni dirijey no puede defender a bases altos y fisicos porque le buscdan las vueltas llevandole cerca de canasta.
    La otra gran devilidad es la posicion de cinco, te tenias que comer a Tomic por la alta ficha que tiene, todos conocemos sus virtudes y sus defectos, pues bien complementale con jugadores que tapen sus defectos, Seraphin no es ese jugador defensivo que necesitaba el equipo.
    RESPONSABLES, en primer lugar los directivos por poner al frente a gente incompetente, Nacho Rodriguez y Llaneza por fichar a los jugadores equivocados y por experimentar con Pressey y Sito por no saber sacar rendimiento a una plantilla que con sus defectos esta haciendola rendir por debajo del nivel que tienen, sin saber tapar las carencias de la plantilla.
    SOLUCIONES,la mas urgente y prioritaria, buscar un base de forma inmediata que le discuta la titularidad al Frances, haga jugar al equipo en estatico y que no le floten las defensas.
    No me importaria ver a Perasovic en el banquillo del Palau, pero para eso aun tienen que pasar cosas mas graves.

    • Olvidandonos de titulos y fichajes estrellosos a mitad de temporada, BoBy Dixon no está contando para Obradovic y, sin ser santo de mi devoción, podría ayudar en la dirección e incluso en la anotación. Solo hasta final de temporada. Lo que no sé muy bien es si podría jugar con el Barça en EL este año. ¿?
      Además tiene pasaporte turco y podrían dejar un plaza de extra libre para fichar un 2 o un 5.

Comments are closed.