Icono del sitio Encestando.es

El Barcelona confirma el fichaje del escolta francés Edwin Jackson; victoria cómoda en Atenas (67-80) tras una amenaza de bomba

El escolta Edwin Jackson, de Lyon a Barcelona. El fichaje del escolta internacional francés por el club azulgrana ya es oficial tras comunicarlo el Barça. No ha trascendido por ahora cuánto se pagará en concepto de traspaso. De 25 años y 1,90 de altura, es un ‘dos’ atlético, de buenas piernas y facilidad en ataque, no en vano ahora mismo es el máximo anotador de la liga gala con 18,7 puntos de media.

Mientras se cerraba la operación esta noche, el Barça estaba jugando en Atenas (ganó 67-80) un partido sin mucho en juego frente al Panathinaikos. El encuentro tuvo que pararse en el descanso cuando el pabellón fue vaciado a toda velocidad al haberse recibido un aviso de bomba.

Con apenas 7 canastas en 28 lanzamientos, el Panathinaikos se quedó en 23 puntos al descanso y en 16 de valoración. Un desastre, no metían ni los tiros libres (7 de 13). El Barça, en cambio, atacaba bastante bien pese al 3 de 10 en triples y con la ayuda de 8 rebotes ofensivos. Pero con 2l 23-40 al paso por los vestuarios, el choque se vio suspendido por esa amenaza que la policía griega vio creíble, por lo que paró el choque.

Tras casi 35 minutos con el encuentro parado, se reanudó el juego. Los helenos metieron más puntos (24) en el tercer periodo que en toda la primera mitad pero aun así había un 47-60 todavía para los azulgrana en el minuto 30. Los de Xavi Pascual no se permitieron relajarse y su ventaja se movió en torno a los 15 puntos todo el tramo final. De esta forma ganaron en el partido 500 del técnico azulgrana al frente del equipo.

Ahora va un grupo del Top 16 donde también estarán Real Madrid, Maccabi, el propio PAO, el Alba Berlín, el Estrella Roja y el Galatasaray.

67 – Panathinaikos (10+13+24+20): Pappas (8), Slaughter (5), Giankovits (9), Batista (3), Fotsis (14), -cinco inicial- Blums (4), Gist (9), Charalampopoulos (1), Nelson (4), Mavrokefalidis (10), Wright (-) y Koniaris (-).

80 – FC Barcelona (21+19): Marcelinho (17), Hezonja (9), Thomas (15), Doellman (8), Tomic (4) -cinco inicial- Pleiss (4), Lampe (10), Satoransky (5), Nachbar (7), Hakanson (-), Navarro (1) y Sulejmanovic (-).

Salir de la versión móvil