El Breogán y el Joventut abren la temporada con triunfos ante el Lenovo Tenerife y el Bilbao Basket

19
ACBPhoto

El Breogán regresó a lo grande a la ACB tras lograr el ascenso el pasado junio. Derrotó por 92-73 al Lenovo Tenerife, que no fue el de la pasada temporada en esta primera jornada. El bosnio Musa destacó con 25 puntos.

El conjunto lucense empezó de lujo (25-14, min. 7) y con 16 puntos de Musa ya. Poco a poco el cuadro lagunero se fue acercando (35-31, min. 15), pero el Breogán siguió mandando (46-37, min. 19) y se llegó al descanso con un 48-41. El 9 de 16 en tiros de tres lanzaba a los locales por 4 de 15 los de Vidorreta, que además encajaron varias canastas en el segundo cuarto tras rebote ofensivo de su rival.

Lejos de mejorar el equipo visitante continuó blando y el Breogán jugó cómodo en ataque elevando más su renta (63-49, min. 26). Se llegó al último periodo con un 68-55. Aunque se pusieron un momento bastante cerca con el 72-64 en el minuto 33, el Canarias no tuvo opción alguna ante un rival claramente superior que estiró enseguida la diferencia una vez más y llegó con un claro 81-66 a los tres minutos finales.

92 – Río Breogán (25+23+20+24): Bell Haynes (8), Musa (25), Lukovic (10), Mahalbasic (12), Sergi Quintela (4) -cinco inicial-, Kacinas (9), Kalinoski (9), Sakho (-), Erik Quintela (8), Sollazo (2), Larsen (-), Iván Cruz (5).

73 – Lenovo Tenerife (19+22+14+18): Fitipaldo (16), Shermadini (9), Doornekamp (7), Sastre (3), Sulejmanovic (6) -cinco inicial-, Huertas (7), Wiltjer (18), Salin (5), Rodríguez (-), Guerra (2), Borg (-).

ACBPhoto

En Badalona, el Joventut derrotó por 85-79 al Bilbao Basket tras un encuentro que fue siempre muy disputado. Primer tiempo muy igualado con un 38-37 al descanso gracias a una canasta de tres de Miniotas sobre la bocina. Bastante fallón cerca del aro y en tiros libres el conjunto bilbaíno, pero tuvo menos pérdidas y capturó 11 rebotes ofensivos, lo que les dio muchos puntos.

La Penya siguió mandando(56-49, min. 26) pero la diferencia era exigua y el último cuarto comenzó con un 62-58. Dos triples muy seguidos de Bigote forzaron un final igualado al poner el 75-74 restando cuatro minutos. Todo seguía apretado a falta de dos con el 79-77 tras un 2+1 de Rouselle y con el 81-79 a 92 segundos de la conclusión. Triplazo del joven Parra para el +5, no entró el de Goudelock y la victoria fue verdinegra. Willis y Pau Ribas fueron los mejores.

85 – Joventut Badalona (16+22+24+23): Vives (10), Ribas (15), Parra (5), Willis (17), Brodziansky (10) -equipo inicial-, Paul (6), Ventura (8), Feliz (4), Maronka (-), Tomic (10) y Busquets (-).

79 – Surne Bilbao Basket (16+21+21+21): Hakanson (5), Luz (6), Bigote (15), Miniotas (14), Delgado (10) -equipo inicial-, Goudelock (8), Withey (4), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (6), Galán (2) y Rigo (3).

19 Comentarios

  1. Muchacho pon un Musa en tu equipo!!! Me hizo la tarde con el SúperManager, para mi mal, tenía 4 del Canarias -Gio, Wiltjer, Salin, Sastre- casi la base del equipo pero un sólo jugador casi que supera a estos 4 en el día de hoy. Es mi primera experiencia en el juego pero vaya debut!!!

    Se comió con papas en el primer cuarto al canario. Y por falta de rodaje no será -equipo ya hecho-, pero bueno… A ver cómo sigue la jornada.

    Lo que no sé muy bien si con derrota del equipo pero puntuación decente empeora mucho que si el equipo gana pero las puntuaciones son igual de decentes

  2. Tenerife un año más veteranos y un año peores que el anterior,hoy un equipo muy inferior les ha pasado por encima.
    En Badalona victoria sin brillo y que no engancha a nadie,sistemas en ataque para veteranos y amiguetes y los canteranos testimoniales ( Busquets 1 tiro,Maronka 0,Parra 4) es lo que ofrece un entrenador de veteranos resultadista ,amarron.
    Willis estará este año,lo revalorizaremos y se irá, no me motivan los jugadores de un año.
    BP me desmotiva y aburre,espero que a ningún iluminado le dé por renovarlo,porque dudo que a este temporero le sobren ofertas .
    Muchas ganas de ver al Prat.
    Pensando y soñando con el entrenador del año que viene…Zzzzzz A.G.R.

  3. El Breogán-Tenerife ha sido un grandísimo partido para comenzar la temporada. Lo fácil es aplaudir a Musa, y está claro que lo merece; pero creo que su equipo ha mostrado varias cosas más. Se ha visto que en ataque tienen recursos y un sistema de juego, han movido bien el balón sabiendo encontrar a los tiradores abiertos logrando un 14/31 en T3, una maravilla. También han sabido cargar muy bien el rebote ofensivo (16) y también ha habido apariciones de jugadores como Quintela y Bell-Haynes, logrando cambiar el ritmo y romper los momentos de más bloqueo del ataque.

    Una gran noticia ver así, con esas variantes, a un equipo tan humilde y con tan poco presupuesto.

    • Yo a Musa lo veo en el Madrid. Lo dije desde el momento que lo fichó el Breo, se va a salir y van a ir los grandes a por él por juventud, talento y pasaporte. Siendo el Madrid mi favorito por su necesidad de reforzar la línea exterior para la temporada que viene.
      Que no nos extrañe un acuerdo en unos meses dejándolo cedido hasta final de temporada. Espero que me de tiempo a ir a verlo a Lugo (vivo en Coruña) y que no pegue una escapada a un equipo Euroliga.

      • Es pronto para asegurar nada pero el Madrid está en una posición ventajosa si quisiera hacerse con Musa. Con espacio en el juego exterior el año próximo y necesidad de nuevos referentes, el bosnio podría ser un gran fichaje si termina explotando… No me cabe duda de que tienen un ojo puesto sobre él.

      • Paciencia, mucha paciencia. Que es un gran talento se sabe desde hace ya unos cuantos años, pero la realidad es que viene de no hacer absolutamente nada en el Efes, pero nada. Son muchos los jugadores que pueden ofrecer un gran rendimiento como referentes de equipos de menos nivel y luego en grandes equipos no son capaces de aportar como uno más, y el Madrid acaba de experimentarlo con Lapro. Hace falta encajar en el rol que te piden. Por ejemplo @Jacinto sugiere que se le podría cambiar por Taylor; yo no soy ningún fan del sueco, pero pensar que puedes cambiar un jugador por otro es como vender tu nevera y con el dinero comprar un lavaplatos, no tienen nada que ver, las funciones de Taylor no te las va a dar Musa.

        Dicho eso está claro que es un jugador a seguir. Y el poder juntar en la línea exterior a Abalde y Musa, 2 jugadores de más de 2 metros con esos fundamentos y capacidad para jugar como pequeños, sería una gran noticia.

        • Lo de Musa por Taylor era a colación por los comentarios sobre la posibilidad de fichar a Musa,no estaba pidiendo su fichaje,desde luego si viniera supongo que sería por Taylor,Hanga acaba de llegar,por otro lado no voy a mentir,Taylor nunca ha sido de mis preferidos,respeto lo que hace pero preferiría a otro en su lugar,cuestión de opiniones.

          • Entiendo el motivo, y a mí en un primer momento Taylor me pareció un gran fichaje, porque me fijaba en todo lo que podía hacer, pero luego está claro que no ha evolucionado en sus puntos flojos (lectura de pase, rebote, habilidad en situaciones de poco espacio, habilidad para finalizar…). Pero creo que no es razonable cambiarle por un jugador como Musa, al final Taylor es un tipo que tiene una «posesión del balón» del 5% como mucho, el resto del tiempo el balón no está en sus manos. Para eso es mejor Hanga, Kalinic, quizás Abrines, pero Musa responde a otro perfil, necesita el balón, por eso no lo veo. Pero sí me encaja si se va también Rudy, por ejemplo.

            • Entiendo que Jacinto dice ficharlo por Taylor porque juegan en la misma posición, pero los roles que jugarían son como dices muy distintos. En ese sentido, tanto Rudy como Causeur acaban contrato el año próximo y por ahí le quedaría mucho sitio… Pero sí, mucha paciencia, aunque esta temporada Musa meta 25 ppp el Madrid tiene que verle encaje dentro del equipo y debe haber una confianza en que se adapte a un rol que no es el de estrella.

            • Pues con Rudy,Causeur,Taylor y Carroll acabando contrato habrá sitio para varios jugadores distintos,al único que veo posible renovar es a Causeur por un año más por aquello de que es un escolta que sabe penetrar,a los demás creo que hay que buscarles relevo.

  4. Buenos días 🌞🌞
    Vaya repasito del Breogan al Tenerife, que ayer ha notado mucho su falta de acierto exterior, y los problemas físicos de Huertas, el Tenerife es un equipo veterano y se nota, sensacional el Breogan, en su retorno a la ACB y que bonita es su camiseta, muy chula, ya conocía de hace mucho tiempo a Musa es un jugadorazo, me atrevo a decir que es el mejor que hay en Europa actualmente de la generación de 1999, el bosnio como bien dicen varios compañeros foreros si sigue a este nivelazo, estará poco tiempo en Lugo, y será muy apetecible para un grande, ojalá se quede en España, es una delicia su juego
    Joventut flojo partido pero victoria que es de lo que se trata, que nadie olvide que no tenía a Bassas, y que Tomic andaba renqueante de hecho no jugó con el Barça la lliga catalana, Bilbao como equipo aguerrido que es, muy bien dando mucha lata.

  5. A Musa no lo tenía visto,desconocía que tiraba tan bien de fuera,maneja muy bien la bola y se mete hacia dentro sin problema,en Turquía no le dieron bola, extraño,podría ser un gran 3,si Taylor no renovase de nuevo el Madrid podría interesarse,pero vamos a esperar que avance la temporada,pueden pasar muchas cosas.

    • Es que ahí está una de la claves.

      Hay un Musa firmando un 40% desde el triple y otro firmando un 25 o un 30. Son dos jugadores muy distintos. Musa es un jugador que necesita balón y que no es excesivamente rápido, por lo que necesita que le salgan al tiro para producir de continuo.
      En categorías inferiores iba muy sobrado pero porque tenía un tiro prácticamente como el actual y era más grande que sus pares. Su jugador modelo ideal para mí es Bojan Bogdanovic (el croata), de momento le queda lejos (pero solo tiene 22 años).

      Lleva un partido, veremos cómo se desarrollan los siguientes.

  6. Con Musa, paciencia. El chaval era, es y será un tanto peculiar. Es evidente que nació con talento para este deporte, pero su personalidad no es precisamente dócil.

  7. Exacto, un jugador especial que si no se siente importante no rinde.

    Ya le pasó en la NBA (49 partidos dos temporadas en los Nets) donde no se adaptó, terminó en la Liga de desarrollo con minutos y un rol importante; ahí sí rindió (19,5 puntos, 6,8 rebotes y 3.6 asistencias), pero después en Efes no se adaptó de nuevo (8 partidos en la TBL) e «inédito» en la pasada Euroliga (4 partidos en los que no llegó a 12 minutos en total).

    Muy joven aún, con poca paciencia debe madurar y ser regular. Talento tiene de sobra cabeza… A seguir. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here