Las derrotas de Khimki, y, sobre todo, el Olympiacos de ayer parecen buena para Real Madrid y Barcelona… si ambos ganan hoy y lo aprovechan. Una posible derrota de cualquiera de ellos no será grave pero sí tendrá el sabor de buena oportunidad perdida para acercarse a los cuartos de final de la Euroliga.
El equipo blanco juega en Kaunas a las 18.45 horas. Llull tiene molestias pero se espera que juegue y Rudy es baja. Pablo Laso comenta que «sabemos que Kaunas es siempre una cancha difícil, donde los dos partidos que han ganado en el Top 16 han sido en casa ante Brose Baskets y Olimpiacos».
Es decir, que es un equipo más difícil en su pista de lo que parece. No tienen opciones de clasificarse pero ante su gente, los lituanos se crecen. Laso avisa de que «es el primero de los cuatro encuentros que tenemos fuera y es un partido que tenemos que ganar si queremos estar en los cuartos de final. El Zalgiris está jugando bien, especialmente en casa, y por tanto será un choque complicado. Estarán más agresivos y motivados y tenemos que pararles en el poste bajo con una buena defensa».
El Barça puede alcanzar al Khimki y aventajar en un triunfo al ‘Oly’ si derrota al CSKA. Xavi Pascual indica que «en el último partido aquí ante Olympiacos hicimos un buen encuentro y espero poderlo repetir. Hoy el rival nos exigirá el máximo nivel y necesitamos nuestra mejor versión ante un equipo que solo ha sufrido dos derrotas. Necesitaremos el calor de toda nuestra afición y espero ver al Palau al máximo ayudando al equipo», añadía. Además hacía una rara referencia a que esperaba un mejor arbitraje que en Moscú en la ida.
Asimismo, Pascual incidía en que «ante ellos no nos sirve pensar solo en el ataque. Tienen seis jugadores que anotan por encima del 45 % en triples y hay que defender muy bien».