El Barcelona, pese a sufrir tres lesionados, superó ampliamente a un triste Real Madrid (97-82)

285
ACBPhoto

El Barcelona derrotó al Real Madrid con bastante autoridad pero pagó un precio caro a la espera de que hagan pruebas a los tres lesionados que padeció. Los recurrentes problemas lumbares de Higgins reaparecieron al poco de empezar el Clásico, luego cayó Vesely y finalmente dio un buen susto Abrines, cuya pierna quedó en mala posición en una acción defensiva y se retiró cojeando y doliéndose de una rodilla. Los azulgrana se colocan líderes empatados con el Baskonia y el Madrid cae a la tercera posición en una semana pésima para ellos, dos pruebas duras contra el Maccabi y el Barça y dos derrotas. Deck fue baja de última hora a su vez por molestias musculares. El apabullante dominio local en el rebote fue inesperado (42-26) y más tras el 5-11 del primer cuarto.

Un parcial de 0-12 marcó ese primer periodo, del 15-10 a un 15-22 y con Higgins marchándose a los vestuarios por un dolor lumbar. Poco a poco el Barça carburó mejor en ataque y su defensa tardó más, sufriendo especialmente a un gran Musa (35-38, min. 17). Jugando con Sanli y Tobey juntos en muchos momentos y aprovechando que Tavares descansaba o no lograba imponerse como suele, los azulgrana voltearon el marcador y se fueron al descanso con un 47-46. Los blancos, un día más, con problemas en el tiro libre (9 de 14).

Tras encajar 30 puntos en el segundo cuarto, el Madrid recibió 12 en tres minutos y medio del tercero y tras un triple de Sanli la ventaja del Barcelona se fue a un 59-50. Otro de Mirotic colocó el 70-56 y los visitantes no encontraban un quinteto fiable. Vesely también había quedado KO por problemas en una rodilla al descanso pero aun así el resto de interiores cumplía de sobra.

Un mate de Nnaji sobre Tavares, que cometía además su cuarta personal dejaba ya muy tocado al conjunto blanco (76-59, min. 29). El último periodo arrancó con un 78-63 y habían sido 61 puntos anotados en estos dos cuartos. Pero el Madrid siguió recortando a lomos de un imparable Yabusele y el 78-72 obligó a Jasikevicius a pedir un tiempo muerto. No anotaron y sí lo hizo el francés para poner a 4 al Madrid.

Un 4-0 dio aire al Barça pero llegó ahora la lesión de Abrines, que se marchó cojeando y preocupado por su rodilla. Y poco después la quinta personal de Tavares, tras verla Hezonja poco antes, dejaba la rotación blanca muy corta. De hecho, no salieron ni Cornelie ni Randolph sino que jugaron con cuatro pequeños y Yabusele como único interior. El enésimo rebote ofensivo permitió a Kalinic anotar y llegar con un claro 87-76 a los cuatro minutos finales y no sufrir más (93-80, min. 39). Mirotic se fue a los 23 puntos y tremendo Satoransky, 18 tantos y 9 asistencias. 14+8 firmó Laprovittola.

Barcelona (17+30+31+19): Satoransky (18), Higgins (-), Abrines (8), Mirotic (23), Vesely (8) -cinco inicial-, Kalinic (6), Sanli (12), Tobey (2), Kuric (2), Laprovittola (14), Paulí (-) y Nnaji (4).

R. Madrid (24+22+17+19): Hanga (11), Causeur (2), Hezonja (9), Yabusele (19), Tavares (8) -cinco inicial-, Cornelie (-), Musa (24), S. Rodríguez (2), Llull (-), Williams-Goss (2) y Abalde (5)

GlobalSun

285 Comentarios

  1. El Titanic se hunde sin remedio. Un iceberg en forma de directivos se cargo su magnífico casco y lo partió por la mitad. Los violinistas siguen tocando pero no viene nadie al rescate.

    • Me gusta tu comentario y temo que es el acertado.

      Empecé a escribir esto mientras ya veía el partido por encima:

      Empiezo a escribir antes de que acabe el último cuarto. Solo pierden de 15 los blancos.

      Lo normal según el equipo planificado por el Madrid. Problemas estructurales y problemas coyunturales.

      Con un entrenador sin capacidad de movilizar a sus jugadores, con una gestión de sus hombres que nos hacen sospechar que no lidera a sus chicos, y que sus chicos saben que si no es por ellos desde el banquillo no va a llegar nada… y esto lo saben hasta los árbitros…

      El cuatro a fichar era Moneke. No Corneille, el cual ha quedado señalado. Y a ver cómo hace el equipo para quitarse a Yabuselle, lo de este último verlo en la cancha tanto tiempo me genera escalofríos, su inexistente defensa y su mala suerte con los rebotes son regalar como veinte puntos al equipo contrario, aunque el te meta los mismos, lo siento es un jugador que en su versión más positiva da suma cero.

      Lo de llevarte a Barcelona a Llull y Goss y además tener que tirar de Toñete, pertenece al terreno del sainete. Solo faltaba Alocen…

      Lesionados que ojalá estén el próximo duelo: Deck y Rudy y Poirier. Es decir sin los únicos defensas excepcionales. Lo raro es que no perdamos de 20, pero aún no ha acabado el partido. Aunque ya el resultado me da igual. Incluso aunque gane el Madrid por un arranque de casta y le dé al Barça por borrarse otra vez en el último cuarto.

      Al Barcelona le sitian las lesiones, mal momento.

      Obradovic tiene que estar relamiéndose… el quinteto Chacho, Musa, Hezonja, Yabusele y Corneille puede ser el peor quinteto defensivo de la Euroliga.

      No hay mejor equipo que el año pasado. Ese axioma que se vende es falso. Es mejor equipo ofensivo y peor equipo defensivo. Y en términos globales es peor. Lo de Laso y su despido fue injustificable pero él como se puede construir un equipo tan mal también lo es.

      Ahora podemos volver a maldecir a Mateo pero a lo mejor habría que hacerlo más arriba.
      Por ejemplo puedes tener la mejor cantera pero que no tengas a un cinco joven, para poder tirar de él en días como hoy habla de una mala planificación en general. Ya si además tienes a tres cuatro calcados… y el novel es otra copia…. Que se te lesione un pívot no es raro, y el agujero ya está hecho…..Ay ay ay.

      Leday, Nunnally y Abramovic nos van a hacer un roto…

      Lo de fallar tantos tiros libres es un síntoma de que algo pasa en el jugador, y en el equipo cuando es general.

      Sabéis quién no falla un tiro libre en el partido? Exacto los de Belgrado

  2. Me gusta el baloncesto , pero por primera vez en muchos años e dejado de verlo en los dos últimos cuartos , este Madrid es lamentable

    • ¡Joder, a mi me pasa lo mismo últimamente! Yo creo que es el síndrome del encbronamiento.

  3. He visto un barcelona superior físicamente, las lesiones pueden cortar el buen momento del Barça.
    Madrid tambien con bajas, y un Tavares algo cansado

  4. Si la semana pasada fue una mierda, está ha salido cojonuda , Zalgiris en cuartos y co-liderado en Liga

  5. Comentario muy poco deportivo y desafortunado compañero, siento decírtelo….de un madridista.
    La lesión de Abrines puede ser muy grave, esperemos que se quede solo en un susto y se recupere pronto así como Vasely y Higgins.

    Enhorabuena al Barcelona y a su afición por el partido de hoy.

  6. Buenas tardes/noches.
    Yo, personalmente, cesaba a Mateo esta misma noche.
    Así no vamos a ningún sitio y todavía puede haber algo de tiempo.
    Saludos

    • El entrenador es Juan Carlos sànchez, Chus Mateo es un monigote.
      O se va el problema, JCS, o seguiremos haciendo el ridículo.
      El tema de los bases es de película de torrente.

      • Faus, si y no.
        El que se sienta en el banquillo, hace los cambios, para los partidos, dirige entrenos,plantea sistemas… Es Mateo.
        Es el primero que tiene que salir… Que no saldrá.
        Saludos

  7. Perdemos todos los particos con rivales importante. Este año pinta totalmente en blanco. Soy incluso pesimista en el cruce con el Partizan. Se está desperdiciando incomprensiblemente una buena plantilla. Y sólo se me ocurre un responsable: JCS.

    • Leyendo el artículo y no habiendo visto el partido, me pregunto si el Madrid no tenía lesionados este partido.
      Dicho esto, enhorabuena a los culés.
      No soy tan pesimista como muchos y aún sigo pensando que el Madrid llega a la F4 y ganamos la liga a poco que nos respeten las lesiones.

      • Al contrario, volvían tres de lesión, la de Hanga mínima, de unos días. No parece lo mismo sufrir lesiones en pleno partido que saberlas de antemano, como la de Deck, igualmente consignada en el ‘artículo’.

        • Claro que no es lo mismo, los que se lesionan en el partido algo pudieron aportar ,los otros no.

  8. Supongo que esto forma también parte del plan ese que algunos llevan siete meses diciendo que hay…

  9. Hoy tenemos que volver a dar gracias a Chus Mateo no se puede estar más perdido y gestionar tan mal al equipo. Estoy perdiendo la esperanza de ganar algún título o incluso llegar alguna final

  10. M’ha encantat la reacció d’en Musa i d’en Yabu a la lesió de l’Abrines, demostrant que entenen, no ja l’esperit esportiu, sinó també el sentit del nostre pas pel món. Quelcom que tu, Corbalán, des d’aquest pudent orinal que tens dalt de les espatlels, no arribes ni a olorar.

    • Please Oh Kakiuzis, I prefer to read spanish opinions.
      Probably all of us are able to write in other lenguage, but we are polite so we don’t do it.
      Eskerrik asko

    • Estant en tot el teu dret d’expresar-te en català, o en la llengua que vulguis, si la teva intenció és la de donar la teva opinió i compartir-la amb tothom, et recomano que ho facis en castellà. De ben segur que saps escriure-hi, i d’aquesta manera el teu missatge arribarà a tothom que llegeixi en aquest fòrum.

      Salutacions.

      • Potser no la vol compartir amb tothom, potser només la vol compartir amb catalanoparlants o amb gent que sense parlar o escriure català, l’entèn perfectament.

        Prou imposicions i que cadascú s’expressi com vulgui.

        Per cert, Visca el Barça!

        • Sin querer entrar en polémicas ni temas políticos.

          Desde mi punto de vista, el lenguaje se utiliza para comunicarse y si en una web donde todos los que leen y escriben utilizan como lenguaje común el castellano, pues no le veo mucho sentido el escribir en otra lengua/dialecto/idioma, desconocida por una considerable parte del foro.

          Es decir, si alguien escribe en la web es para que se lea su opinión e incluso poder crear un debate donde cada uno se exprese libremente, ¿no debemos hacerlo todos en el mismo idioma?

          Y repito, no hablo de polémicas ni temas políticos, ni imposiciones ni nada parecido.

          Un saludo a todos.

        • No sé catalán.
          ¿No es mejor escribir en una lengua que todos entendamos?
          Me parece una falta de respeto hacia los que no lo entendemos.

          • No le demos tanta importancia,yo si hay un texto que no entiendo pues paso al siguiente,falta de respeto?,yo diría más bien que no tiene mucho sentido escribir en otro idioma que no todos entienden,pero igual va dirigido precisamente a unos pocos,hoy hay muchos mensajes interesantes que leer como para pararse en uno.

          • No hay que darle más importancia que la que tiene. Comentario de consumo interno. Mira el lado bueno, si estuviese en castellano o inglés, lo habrías leído….y habrías perdido el tiempo. BE POSITIVE, MY FRIEND

        • No siguis victimista que ningú imposa res. És una recomanació i prou. A partir d’aquí que faci el que vulgui.

          En realitat, tant tu com jo sabem perfectament pq escriu en català per aquí.

          • Paco, la verdad es que si bien las reacciones que tenemos por aquí a que la gente escriba en catalán a mi en ocasiones me parecen un poco sobredimensionadas y que se sobrerreacciona, no pareciendome idénticas que cuando alguien escribe en inglés, o en gallego, porque en euskera los vascos creo que tienen claro que es muy difícil que alguien de fuera les entienda escribiendo en su idioma y no lo hacen más que para determinadas palabras de felicitación o ánimo que todos entendemos, el que lo hace en un idioma distinto al castellano aquí está claro que no es más que por provocar una reacción de ese tipo y reivindicar historias impropias del foro y la convivencia en el mismo, o dirigirse «sólo a los suyos» que no parece algo propio de un foro como este. Sobre todo cuando su aportación era bastante positiva.
            Se agradece tu aportación al entendimiento, habiendo otras que parece reman en sentido inverso. Por desgracia, el poder de los que reman hacia el entendimiento y la convivencia es siempre menor que el de los que prefieren polemizar y enfrentar.

            • Perdón, ¿qué aportación al entendimiento ha hecho Paco, si habla en catalán y muchos aquí no le entendemos? A veces no acabo de comprender las equidistancias, eso de remar y demás…
              Si fuera una web en catalán lo entendería, pero si se escribe en castellano no lo comprendo.

            • Javier, soy defensor total del catalán. Probablemente el que ha escrito aquí en catalán tiene menos estima al catalán que yo.

              Las reacciones sobredimensionadas son una memez, que no hacen más que entrar al trapo, ya que el que escribe en catalán aquí solo lo hace para provocar. Y así se crea ese círculo vicioso que no lleva a ninguna parte, y se retroalimentan en ese «odio» estéril.

              Venir aquí a un foro de toda españa a expresar tu opinión en catalán solo refleja que, o quieres provocar o que muchas luces no tienes. Lo mejor es ignorarles y a otra cosa. Yo solo le he recomendado que si quiere que todos entiendan su opinión, la exprese en castellano. Si no, pues allá él.

              • Entendido y mil gracias Paco.
                Yo no sé catalán (sé euskera, inglés y balbuceo francés), y no tenía ni idea de lo que decían.
                Lo mismo me llamaban macizorro que gilipollas, o que Chus es el gurú del bszket mundial.
                Gracias de nuevo.

        • Por eso le dice a «Corbalán» que tiene un orinal por cabeza…
          ¿Es para que no nos enteremos fuera de Cataluña, porque no se atreve o porque piensa que los de la «comandita» le van a reír la gracia?

          • Y cual es el problema que hay en que escriba en catalán, euskera, ruso o chino? Me da que tenemos la piel muy fina… El próximo paso será decir que no escriban lo que no queremos leer? Aprendamos a respetar…

  11. Atraco a las 6, lo de siempre, y por cierto, nosotros no tenemos ningún lesionado q yo recuerde, o si?

  12. Los comentarios técnicos se los dejo para los expertos. Lo del Chacho es penoso.Abalde tiene una confianza en el tiro,que a mi personalmente me da lástima.Si el próximo año siguiera Mateo,sería señal que habríamos ganado algo importante,cosa que a día de hoy,hay que hacer un gran acto de fe,pero que coste que no digo que sea imposible, solo que tendríamos que tener mucha suerte con las lesiones propias y las de los rivales.Pues sería mejor que se busque equipo,su actitud es buena,pero sin confianza propia y del técnico, poco tiene que hacer.En las declaraciones post partido,Mateo dice que Tavares está jugado demasiados minutos,con dos cojones.Llevamos toda la temporada diciendo que en muchos partidos tendría que darle más descanso y va él y se da cuenta ahora .

    • Es que las declaraciones finales son la guinda al sainete de hoy.

      Y no me cae mal Mateo, ni creo que sea responsable de los males de hoy. Ni entro a valorar si es buen o mal entrenador. Eso solo lo dirán los resultados. Pero si creo que cuando uno no tiene el don de la comunicación debería ser escueto y acudir a no decir nada. Tipo Simeone: partido a partido. Evitas charcos y no generas vergüenza ajena.

  13. Enhorabuena al Barcelona Justo ganador.
    En clave Del Real Madrid simplemente ver que en liga contra Baskonia y Barça llevamos un 0-4.

    El señor JCS debe estar orgulloso de su obra.

    Mateo si tuviese un mínimo de dignidad dimitiría esta misma noche, nadie ni dentro ni fuera del equipo le considera capacitado para esto, el mismo lo sabe.

    Florentino debe coger el toro por los cuernos y poner de patitas en la calle al culpable de la situación por muy amigo que sea.

    Los últimos 8 meses vividos en la sección han sido dignos del plan más maléfico que pudiese elaborar nuestro mayor enemigo, pero le teníamos en casa.

    Dejo de seguir al equipo hasta que alguien tome decisiones.

  14. Dos comentarios desde la parte blaiugrana:

    Un profesional como HEZONJA no puede ser tan BOBO para quejarse como se queja en cada partido!

    Abalde cada vez que encesta da un beso a su antebrazo derecho por el interior donde tiene un tatuaje.
    Alguien sabe el porque y que hay escrito en el tatuaje?

    • A mi Hezonja, en el partido de ayer y en lo que le he visto en el Madrid, me parece muchísimo más centrado y menos estrellita de lo que se vio en Barcelona. De hecho tiene pinta que al Madrid le va a salir bien esa apuesta, porque menudo jugador se está haciendo ahí, para mí, detrás de Tavares el jugador más completo que tienen y el más confiable. No veo que se le pueda llamar bobo y menos por su partido de ayer. Protesta y se queja, pero ni lo hace salíendose del partido ni provocando a nadie.
      Creo que ha sido un gran error del BarÇa no apostar por él, aunque entendible por cuadrar presupuestos, pero creo que es un jugador que entraría perfectamente en lo que necesita el equipo.

      • Es que se ve claramente que toca balón y no es falta. Arbitraje CASERO, normal que se calentara

  15. No entiendo a los madridistas. Oño, están en cuartos y arriba en la ACB. Siento decirles que la NBA no la pueden ganar.

  16. No se puede aplaudir el comentario del tema de los lesionados seguro que mandará otro comentario pidiendo disculpas.
    Mi Madrid como siempre mal y el responsable Juan Carlos Sánchez sin duda.
    Felicitar al barsa y decirle a Mirotic que algunos gestitos los debería evitar que se acuerde en donde se formó como hombre.
    Saludos a todos y buenas noches

    • NUnca entenderé el comportamiento y declaraciones de los exjugadores de los equipos.
      Todos te han pagado el sueldo y te han aplaudido. Por lo menos se un profesional y agradecido.

  17. Bueno, pues un partido muy intenso, muy divertido para el espectador, ambientazo en el Palau, pero nos puede salir muy y muy caro. Increíble perder a tres jugadores en un mismo partido. Esperemos que quede en un susto. Vesely es un jugador esencial en este equipo, Higgins tiene que estar en los momentos calientes y Abrines pasaba por un gran momento de forma.

    Satoransky es nuestro segundo jugador más importante. Me pregunto si aún queda algún forero que se atreva a cuestionarle. Su incidencia en ambos lados de la cancha es brutal y necesitamos su mejor versión, que es la actual, para aspirar a ganar títulos. A ponerle cirios a la verge de Montserrat para que no se resfríe de aquí a final de temporada.

    Sigo sin explicarme por qué juega tan poco Nnaji. Qué escándalo de físico tiene este muchacho. Hay que sacarle mucho más provecho. Si para algo ha servido la lesión de Vesely es para que nos deje algunos destellos de lo que puede aportar.

    Y lo otro que sigo sin explicarme es que algunos foreros (de ambos equipos) se empeñen en quitar importancia a los Barça – Madrid de liga regular. Si estos partidos, intrascendentes según algunos foreros, se hubieran perdido en lugar de ganarse, estaríamos abocados a quedar terceros y jugarnos unas hipotéticas semifinales y final, presumiblemente contra dos equipazos como Madrid y Baskonia, con factor cancha en contra ambas veces. Casi nada.

    Por cierto, más de uno tendría que haber visto el abrazo que se han dado Saras y Hanga al terminar el partido. No sé si lo han dado por la tele. Ha sido muchísimo más que un saludo.

    • Hombre el partido ha estado intenso. Pero valer sólo valía para ser 1’ o 2’ o 3’ en ACB. Que para ser sinceros no es importante. Ni aún a fecha de hoy.

      El primero va a enfrentarse casi casi con el Valencia por ejemplo. Y por lo menos yo ese enfrentamiento lo evitaría.

      Enhorabuena al Barcelona que ha sido superior en el juego y en el rebote. Ojalá que se enfrenten los dos equipos en Kaunas con todos los efectivos disponibles.

      • Pues yo sigo diciendo que entre jugar semis y final con factor cancha a favor o en contra en ambos, hay un abismo. Más cuando a dos de los tres candidatos al título les esperan unos playoffs y probablemente una Final Four de Euroliga que se te llevan las piernas y la cabeza a otra parte.

        • Hubo un tiempo que me parecía importante. Pero casi desde que Scariolo rompió esa ventaja en tiempos de Matusalén, me parece irrelevante, si no es por la presión arbitral que se pueda realizar, y en eso al menos los de blanco sabemos que es nula. La imagen de Chus con los brazos en cruz digamos que no intimida o enerva tanto al público como los gritos de Jasikevicius, por ejemplo.

        • totalmente de acuerdo; es esencial evitar esa semifinal con Baskonia o Madrid; por cierto el cuarto clasificado será Lenovo Tenerife; no veo a Valencia en esa posición esta temporada.

    • Lo de sato, te daré la razón. Era de los que ponia en duda su fichaje y te lo rebatia en algun caso.
      Ese chico ha entrenado mucho el tiro.
      Espero, por que soy merengue, sea pasajero su acierto.

      Mal partido del Madrid. Bueno del FCB. Los bases y Poirier….

  18. En este equipo no defiende ni el tato , y este entrenador no sabe ni dónde está, pero aqui nadie pone remedio , esto no lo entiendo ,que alguien por favor me lo explique

  19. Así no se puede, debemos cambiar. Hacer una pequeña limpia en la plantilla y quizás del entrenador. En los partidos grandes siempre caemos. Un saludo

  20. Qué forma de cargarse a Cornelie la de Chus Mateo, le ha puesto la cruz de forma ya muy seria.
    Abalde no valía para Tel Aviv, o Causeur, cómo esperas que te salven hoy. Otra minutada para Yabusele, otro día que no viaja Ndiaye sin estar Poirier disponible.
    Yo no entiendo nada

    • Cuando han eliminado a Tavares por faltas, el sacar al Chacho en vez de a Cornelie ha sido muy significativo.

    • @Maestro,
      Hablando del comentario de Corbalán sobre las lesiones, me estaba extrañando mucho que no lo borrases. Tolerancia cero con ese tipo de comentarios.
      Un saludo.

    • Increíble que sin Poirier ni Deck, manda viajar a última hora a Randolph para no ponerle ni un segundo, si Randolph no está para jugar, llévate a Eli Ndiaye que puede dar buenos minutos de intensidad y defensa…..no hay quien entienda a Chus, parece sobrepasado por la situación….

      • Yo también me he acordado de Ndiaye, además me ha surgido una duda, algún jugador quiere Chus siga el próximo año?

    • Mateo ha dejado pasar la gran oportunidad de su carrera. Y lo mas grave es que ha fallado por «cagado» (cobarde, conservador si preferis) que me parece la manera mas decepcionante de fracasar. Si quieres ser entrenador del RM. y triunfar, tienes que tener PERSONALIDAD y ser VALIENTE, de otra manera es imposible.

    • Y encima te llevas a Llull que no está para nada y Randolph que ni juega. Estoy muy decepcionado, vamos a esperar a final de temporada pero no pinta nada nada bien, yo diría que estamos en el peor momento de temporada. Si tuviera que apostar a día de hoy, creo que no pasamos la eliminatoria contra Partizan y de forma contundente. El equipo no defiende nada, y sólo atacamos bien en transición y con jugadas individuales. La baja de poirier va a ser más importante de lo que parece y encima Tavares esta horrible, cargadisimo de minutos por toda la temporada.
      Lo mejor, es que todavía estamos a tiempo pero se tiene que ordenar el equipo, empezando por Chus Mateo.
      Un saludo

  21. Que asco da ver a este equipo jugar .Lo dije despues de la copa que tenian que echar a este simulacro de entrenador.Es vergonzoso que los respondables le dieran las riendas del equipo a un segundo,si quieres echar a Laso,ficha un top.Deberian echarlos al igual que al entrenador.Perder toda esperanza de ganar algo este año,no ganaran ni a Partizan,el año esta perdido.
    Vaya planificación,sin bases y con um monton de renovaciones de gente que ya son lastres llull,causeur,sergio,hanga,abalde…todos paquetes

    • El tema Laso se ha discutido muchas veces,equivocados o no el club pretendía que Laso parase un tiempo y mientras tanto poner a su segundo,sería absurdo querer cargarte a Laso con su currículum y poner a Mateo,la cosa se desmadró y ya no había tiempo de fichar a nadie importante,muy bien lo tendría que hacer Mateo para poder seguir en el equipo,lo veremos en el verano.

      • Esa fue la excusa que parase un tiempo, pero la verdad era que JCS estaba enfrentado a él y aprovechó lo del infarto y que Mateo logra la liga en el banquillo con Laso en la banda y dijo esta es la mia y consiguió covencer a Florentino diciendo que no se notaria si lo echaban. Laso en una entrevista dijo que habia enfrentamientos desde hace años por cuestiones de fichajes. Asi que no sigas con el mantra de que queria que parase un tiempo.
        Pdt. En el final de liga del año pasado estaban entrevistando a Laso y paso el mesonero por al lado y quiso saludarlo y Laso le volvió la cara, se hizo el tonto.

        • Tú película es como cualquier otra versión, independientemente de eso a mí me cuesta creer que quiera cesar a Laso y no tenga preparado un entrenador de su nivel para sustituirle,en realidad para cesar a un entrenador no hacen falta excusas,el Madrid lo ha hecho incluso con entrenadores que han ganado títulos.Si nuestra empresa nos propone algo nuevo,nosotros no aceptamos y pedimos el finiquito,se trata de un despido o una renuncia voluntaria?,que Laso tampoco es un santo y comete sus errores como cualquier otro.

  22. Y lo de Ndiaye versus Toñejo,es de aurora boreal.Para que cojones llevas a éste si no va a jugar.Por lo menos el canterano le pone testiculina,porque la sangría en los rebotes,sobretodo en la segunda parte ha sido terrible. Lo siento Jor-el,sé que te duelen estos comentarios,tanto por tu amistad con el técnico,como por el perjuicio moral que le causamos,pero es que hay cosas que yo no puedo entender.Desde el primer minuto,incluida la previa del encuentro,me ha parecido que el ambiente estaba menos cargado que en otras ocasiones.Los que habéis estado en el Palau,lo corroborais, o es solo una impresión mía?El equipo transmite una tristeza en el juego y en el ambiente del grupo,que espero se revierta próximamente con la recuperación de los lesionados.La tercera plaza de la liga,creo que la tenemos adjudicada,así que lo que procede es poner físicamente a punto al equipo,Y a rezar para que Poirier y Deck estén bien para jugar contra Partirán.

  23. Ayy Obradovic! Le debe estar temblando las piernas a Mateo… Minutada para los de siempre y a jugársela individual! Que aburrimiento de equipo…

  24. Pues victoria y liderato pero a qué precio, tres lesionados y la de Abrines de posible gravedad, veremos cómo llega el equipo a la eliminatoria de playoffs contra Zalgiris, la verdad que para mí el equipo necesita un refuerzo exterior para la liga, con Higgins con sus continuas lesiones y problemas físicos y ahora la lesión de Abrines que ojalá no sea grave pero su rodilla ha hecho un movimiento muy malo, el equipo puede quedar debilitado en el juego exterior, hace unos días Messina dejó caer que Luwawu Cabarrot podría no seguir tras terminar la fase regular de la Euroliga, podría ser un nombre a barajar

    • Tampoco va a jugar mas Matt Thomas en PAO por tema Cupos tenían que elegir y como fue el último en llegar ya ha acabado la temporada. Saludos @Mjc

      • @Superepi también, la cosa es que
        para mí el equipo debería reforzarse en el juego exterior, con Higgins en el estado que está y lo de hoy de Abrines, me parece necesario la llegada de un jugador, otro al que seguiría a Homesley del Zenit que pueden acabar pronto la temporada si caen eliminados en las semifinales de la VTB League hoy derrota contra Unics en el primer partido, donde precisamente Homesley fue el único que parece que se presentó al partido por parte del Zenit

        • Si palizon de UNICS A Zenit, que no està haciendo buena temporada ya le costó mas de cuenta pasar la primera ronda y en la Copa, que es una pachanga que no la sueien jugar, tampoco fueron capaces de llevarse la final.

          Pero por aquí algunos tienen muy claro que hay que sustituir a Saras por XP.

          Si perdemos a Abrines, que es lo que parece, tendriamos que buscar un refuerzo.
          Con Kalinic y Sergio Martínez y lo que pueda ayudar Paulí, tenemos el 3 mas o menos cubierto.

          Pero nos falta amenaza de 3p ya que Kuric lleva un año pesimo, y Higgins es una incògnita, por lo que yo iria a por un 2 tirador, Matt Thomas que ya sono como refuerzo me parece una muy buena opción.
          Y si los griegos prefieren prescindir de Grigonis, todavía mejor. Saludos @Mjc

  25. Bases Barca 32p/16 as. Jugadores que suben el balon del Rm ( no se pueden llamar bases) 15p/1 as.
    Es una mala broma una sola asistencia.
    Sabemos que Chus no piensa dimitir por que no sabe lo que es la dignidad, no se que excusas pondra esta vez, que ha jugado a perder para esconder sus armas secretas contra el barca , o que llull y wg salen de una lesion y no tienen ritmo. La culpa es de ellos por la mala planificacion de la plantilla.
    Una cosa que me pregunto cuando escucho lo de las lesiones, hay demasiadas incluso algunas son recaidas por curarlas mal, aparte de la edad de algunos jugadores, no tienen nada que decir los fisios y el cuerpo medico? Es que lo de alocen ya clama al cielo, al final no vuelve hasta la temporada que viene por que cuando vayan a ponerlo se nos habra acabado los partidos, por que muy a mi pesar , creo que alguna de las dos finales que quedan las van a ver sentados desde el sofa de su casa sino las dos.

    • Mira que yo creo que Chus Mateo debe ser cesado, que lo está haciendo fatal, pero decir que el tema de bases es culpa suya es falso. Ni Goss, ni Llull ni el Chacho tienen nivel élite, y si a Goss le tenías con contrato y a Llull moralmente lo tenías que renovar (yo no lo hubiera hecho, soy del Madrid no de ningún jugador), en tercer base tenía que ser de mayor entidad, ya hubiera sido un nuevo base americano o un europeo con talento, pero no otro veterano que no te puede hacer de base 1. Me parece injusto tu comentario

  26. No he visto el partido pero me temo que igualmente al final de los 2 primeros cuartos lo habría dejado de ver.Bueno pues otra vez casi 100 puntitos encajados,si te los hace el Breogán es normal que el Barça también lo haga,creo que por mucho Obradovic que tengas en el banquillo si los jugadores no quieren defender,no cogen los rebotes y además fallan los libres poco se puede hacer,dudo mucho que los sistemas de Mateo se bases en tan pocos movimientos defensivos y ofensivos,hemos visto momentos donde el equipo funcionaba hace un par de meses,ahora por ejemplo ni Tavares coge rebotes.Lo de llevar a 4 interiores y sólo utilizar prácticamente a 2 es difícil de digerir y más viniendo Yabusele de jugar 42 minutos,supongo que Mateo ha entrado en crisis pero habrá que esperar a final de temporada para crucificarlo,desde que llegó Jasikevicius llevamos una mala racha contra el Barça,la temporada pasada se rompió algo en la final four pero ya llevábamos un 9-1 en contra,acabamos 10-5 la temporada,en ésta llevamos 3-2 si contamos la Supercopa,las sensaciones son malas contra todos los equipos pero poner al Barça de referencia no es del todo objetivo,llevan un tiempo que nos ganan muchas veces y hay que decirlo.Siempre digo que las derrotas no vienen mal del todo,Causeur,Chacho?,Rudy otra vez fuera,Llull acaba de volver,hay jóvenes que fallan pero los veteranos no justifican sus renovaciones,igual nos damos cuenta éste verano de una vez.Para acabar una cosa sobre el a veces cuestionado Poirier,cuando Tavares no está fino o cae eliminado que nos queda sin Poirier?,pues la nada,ya se ha visto hoy con Mateo jugando con un 4 nada más según cuenta la crónica,Poirier es muy necesario en éste equipo,los que sobran son otros y en otras posiciones.

  27. Sr mateo, si le queda a un poquito de dignidad ,q creo q tiene y bastante porque parece buena persona, dimita esta misma noche , no está vd capacitado para entrenar a este equipo ,pero si le supongo la inteligencia necesaria de dejar solos tanto a JCS como a su jefe el constructor Perez para justificar semejante sainete , al fin y al cabo son los responsables de este despropósito y de paso e da al marca la oportunidad de sacar mañana las grúas y bendiciones del nuevo Bernabéu para tapar los fracasos ante asistencia sanitaria . Los q amamos el basket por encima del don fútbol se lo agradeceremos

  28. Nunca un Madrid barca es intrascendente.
    Si es cierto que la calidad del madrid se difumina muchas veces por que se ven demasiado a los musa, hanga y hoy yabusele, jugar muy en individual. Cuando ves a deck no ves eso, ni a tavares: mucho más juego en equipo, pero la falta de un 1 solvente crea muchas dudas en este equipo. Sigo pensando que con edy en forma, y poirier y deck, sois otro equipo. Llull y goss volviendo: paciencia.
    Muy bien la dirección en barca: diempre hecdefendido a sato, así que no me sorprende.

    Respecto a los gestos de los ex?no pueden celebrar las canastas? ?hezonja no puede protestar? Jode, que están a 120×100, y se juegan mucho. Con lo que cobra mitotic, tendría migas que pidiera perdón por cada canasta. Y hezonja, que no lo tendríamos que haber perdido. El chico tiene carácter, pero aún mas con sus compañeros que vaya broncas les echa. Baloncesto de siempre: lucha y garra.

    Y si, entrañable el abrazo de hanga y saras: confirmado que no se llevaban tan mal.

    • Tienes razón con las celebraciones mientras no sean de mal gusto,a mí en su día no me molestaban las de Drazen Petrovic cuando jugaba contra nosotros y en cambio alguno lo consideraba una falta de respeto,él disfrutaba como un niño de sus propias canastas,a los jugadores así lo que hay que hacer es quejarse menos y pararles en la pista con una buena defensa para que no pueda celebrar,es simple.

  29. Al final ganar la pasada (e inesperada) liga, ha sido una desgracia. En verano se tomaron decisiones muy cuestionables y ahora se están viendo las consecuencias. Que se vayan pensando bien qué tipo de entrenador quieren para el futuro y no lo dejen todo para el final (las improvisaciones no suelen salir bien en el deporte profesional). Hay que dar bajas y gastarse los dineros en jugadores (a poder ser jovenes) de calidad. Mucho me temo que este año está mas que perdido.

  30. Despierta ya tito floren , y pon orden , y porque no plaza , mucho más entrenador que este , porque mejor que este es cualquiera .

  31. Enhorabuena a los culés. No he visto el partido, lo he seguido por Internet. Cuántos jugadores han ocupado el puesto de base a lo largo del encuentro?. Alguien puede indicarme?.
    Gracias.

    • Hanga, Chacho, Llull, Goss y algún minuto Caseur o Abalde (no sé si a subir la bola se puede llamar hacer de base).

      Mírate el dato de rebotes….

    • No puedo, creo que no había ningún base en pista. Ahora en serio, si la memoria no me falla, han empezado con Hanga, creo que Musa durante un momento, luego Chacho, Llull y NWG. Como ya te digo, bases lo que se dice bases no sé si había ninguno en pista, aunque Hanga no ha estado mal, Llull fuera de forma, Chacho fallón en el tiro, y NWG correcto pero superado. En el bando barcelonista Satoransky ha dado una exhibición de talento físico y acierto en el tiro.

    • Gracias a ambos. Esto de no tener un base titular me rompe el corazón. Por lo que se ve tampoco tenemos un base suplente.

      En los últimos años nuestro puesto de base es un burdel de carretera.No es un problema solo de Mateo.

      Saludos.

      • Hasta Hezonja y Causeur la han subido…Como ves llevamos muchos bases pero sin Poirier y con Edy en baja forma nos dejamos a Ndiaye en Madrid y Randolph no pisó la pista…

        • En fin. Lo de Edy es otro problemón. Ojalá esté planificado.
          Buen día, Mbanic.

          • Aquí no hay nada planificado. El equipo va sin rumbo. Nos han metido una tunda de mucho cuidado…y hace una semana nos la metió el Breo…¿De qué nos sorprendemos?

    • Y aún con todo, creo que se pierde por las segundas oportunidades de los rebotes de ataque, muchos de ellos por falta de intensidad defensiva, balones largos, etc

  32. Sin base es complicado, sin embargo hay jugadores de sobra para ganarlo todo, rudy es fundamental, a mi me gusta mas mateo que laso pero sin bases solventes es muy dificil, cornelie siempre debe jugar con tavares al lado

  33. Lo mejor es que acabe la temporada, que pinta tiene de ser más pronto que tarde, salvo milagro, y que dejen las taquillas libres, los Sergios, Hanga, Caseur, Rudy, Abalde, Goss, Cornelie, Antoñito y el inane Mateo y construir un equipo con el resto. De los cuatro que mantenían al equipo Tavares ha desaparecido y con Hezonja desquiciados, ya sólo quedan Musa, Deck y Yabusele. Pocos para semejante presupuesto. Equipo lamentable en cuanto a juego ofensivo y defensivo, mínimamente trabajado y pésimo en la gestión de los jugadores.

  34. Yo dimito….ya que no lo hacen los responsables lo hago yo…. Este equipo es difícil de ver….

    No se si es mejor que nos elimine el Cangrejo o que nos apalice el Barça en semis….

    Sinceramente demencia.

    Saúdos y hasta la próxima temporada si las cosas cambian…

    • Cuando empiece el cruce con el Partizán desearé que el Madrid pase la eliminatoria, pero siendo objetivos, lo mejor sería que nos eliminaran, eso daría descanso a los jugadores, evitaría una potencial humillación en la F4, y tal vez serviría para reaccionar y mejorar la plantilla donde tanto lo necesita.

      • Es necesario que eso pase para que haya acción-reacción desde más arriba.Los jugadores están hundidos. Es el peor Tavares que he visto en mucho tiempo, que manía de colgarle el balón por ser el más alto, aburre. No hay dirección, no hay tiiradores, no hay defensa, no hay agallas, no hay ganas, no hay nada.

      • Eso mismo se leia el año pasado y casi gana el real madrid la euroliga, eliminandonos incluso en semifinal. Y barriendonos en liga.
        Hay q esperar a final de temporada para analizar y juzgar, q como dice el refran, hasta el rabo, todo es toro

        • Espero que tengas razón, a título personal, el año pasado no veía al equipo tan mal a un paso de los playoff.

  35. Es lo que tiene que en una convocatoria de 12 vayan 4 exjugadores que están más para el equipo de veteranos (no me voy a molestar en señalar), comandados por un peluchito amable totalmente sobrepasado.
    Se está poniendo el tema que ya no sé si es mejor caer con estrépito en las dos competiciones, y que haya una LIMPIEZA INTEGRAL, de arriba a abajo, con rescisiones incluidas.
    Es necesaria una catarsis en la sección, y cualquier aplazamiento será aún más perjudicial.

    • Basta ya de retiros dorados estilo Felipe, y de ampliaciones absurdas.
      Reducción de presupuesto y plantilla sobredimensionada ,mas profesionalidad en la gestión…y el dinero en los Tavares, Deck, Musa, Hezonja y un base «decente».
      El resto no son imprescindibles, y algunos es obsceno que sigan.

  36. Vaya entrenador que tiene el Madrid. Un jubilado de los que pasan las mañanas mirando obras, lo haría mejor.

  37. Ahora mismo Mateo tendría que estar ya cesado y los que lo pusieron irse con el. La tristeza del equipo y apatía es lo que transmite el entrenador y comienza a haber mal rollo. Un entrenador nuevo va a venir fijo al año que viene, y esperemos que bases pero tb tendría que venir un director nuevo técnico y responsable. Te puedes cargar a Laso pero no como lo has hecho y haber buscado un entrenador en condiciones. Se nos va a hacer largo lo que queda de final, es más yo ya he dejado de ver a este equipo que no transmite nada y que nadie les va a hacer sacar su carácter de aqui a final de temporada. Caras muy largas, mal ambiente y el barco se hunde. Aqui no defiende ni el tato y cada uno juega su balón. Se ha perdido todo en muy poco tiempo. Juan Carlos vete ya y muchas gracias por cargarte el basket. Entrenador, jugadores, dirección, afición, todos superados y deprimidos por este hastío y dejadez de funciones. Ya no apetece ir al palacio a ver buen basket, dejo de existir y la tristeza es abosluta.

    • Fue gente como tu, Jacinto, Wattie, Robinson, no soportabais a Laso y llevabais años criticandolo, que si era malo un inutil, que deberia haber acabado su ciclo hace muchos años y ahora cuando solo lleva 7 meses fuera lo echais de menos no. Pues no me alegro pero por gente como ustedes iba la seccion como iba antes de que llegara Laso. Y ahora seguid defendiendo lo indenfendible, seguid con lo de Laso era muy malo.

      • A mi Laso no era de mi gusto pero bueno lo aceptaba y tenia carácter, pero poner a un segundo sabiendo el poco carácter que tenía. En fin temporada tirada a la basura y ya vendrán mejores tiempos postulante. El entrenador que venga debe tener carácter y genio y luego saber de pizarra. Laso tuvo sus errores pero claro no me lo compares con chus que ni está ni se le espera.

      • Que sí,que si éste dijo ésto y aquello y además con nombres como si estuviéramos tratando un tema trascendental a vida o muerte y qué es lo que estás haciendo tú ahora con Mateo,condenarle antes de que acabe la temporada y deseando que pierda para llevar razón.Con Laso hubo épocas malas donde dije que el proyecto estaba acabado y qué?,me equivoqué y aún duró unos años más,pero desde el 2020 vamos hacia abajo con Laso y sin Laso,la temporada pasada se salvó por esa ACB a última hora pero el bajón de juego ya era evidente y los resultados también,el balance contra el Barça es muy malo desde que llegó Jasikevicius,no viene de ahora,Laso deberia haber seguido el año que tenía firmado pero pasaron cosas que no podemos negar,por eso no lo cumplió,de todas maneras ha estado 12 años,con la mentalidad de algunos no avanzaríamos nunca,los Rudy,Llull,Causeur,Taylor,deberían renovar siempre que quieran,lo mismo se decía de Reyes,a lo mejor le deberíamos repescar también,los momentos pasan y hay que saber renovarse,nadie es eterno,Mateo está porque en ese momento no había otro y se esperaba que Laso volviese,nada más.Ésta web son sólo opiniones sobre basket,a mí el Madrid no me quita el sueño y si tengo que decir lo que no me gusta de alguien lo diré,no son mi familia,sólo unos millonarios que practican deporte,lástima ninguna,a veces parece que estamos debatiendo sobre el origen de la vida dando tanta importancia a la opinión de los demás y señalando.

        • No te preocupes, Jacinto.
          Postulante es una especie de hooligan con más educación.
          Solo ve a Laso en su horizonte dentro del foro.
          Además se equivoca en sus apreciaciones sobre la opinión de sus enemigos.
          Pierde mucho cuando nombra s dichos enemigos de su Dios, y no es la primera vez que lo hace.
          En fin…. Con el tiempo espero que mejore.
          Saludos

          • Puede ser que con el tiempo mejore, me acostumbre a ver al Madrid sin Laso, pero seguro que no tendre que mejorar en mi percepcion del baloncesto, porque lo que sabia era que los que no valorabais el trabajo de un entrenador que cambio la seccion, cuando este no esté veriais lo dificil que es entrenar a un trasatlantico como el Madrid. Tardamos 25 años en ganar una copa del rey, una p…copa del rey. Ahora vamos a ver cuanto tardaremos en ganar algo grande. Si lo conseguimos entonces me comere mis palabras y dire sorry a todos los que veis que Chus es un gran entrenador.
            Pdt. Ahora los culés nos ven como nosotros los veiamos a ellos durante estos 12 años sin un rumbo fijo.

            • Quién ha dicho que Mateo es un gran entrenador o que es mejor que Laso?,llevamos las cosas a los extremos.Yo critiqué las cosas de Laso que no me gustaban lo mismo que ahora con Mateo y seguramente con el próximo que llegue,como digo no son nada mío,si ganamos o no ganamos a partir de ahora ya veremos,dependerá mucho de la plantilla que se haga,de momento ni siquiera ha acabado ésta temporada y ya estamos sentenciando,si hubieran hecho lo mismo con Laso no habríamos visto su gran ciclo,en su primer año ganó la Copa solamente y para mí no debimos perder la ACB con el nivel de juego que teníamos,por suerte se tuvo paciencia.

  38. La lesión de abrines pinta fea, estaba muy bien muy fino en el tiro, esperemos que haya sido un susto pero la reacción de Musa es de un profesional que se da cuenta de inmediato que la lesión es grave..

  39. soy abonado blanco y lo llevo diciendo desde hace meses : que lo echen ya!!! es la única manera de tener opciones ganar un título importante… vaya error echar a Laso y poner a este ayudante…dos errores , no solo uno … lo que consiguió Laso durante años se lo ha cargado este personaje en solo unos meses: el palacio medio vacío y triste y contra los grandes ha hecho costumbre el perder.. y ésto último es muy doloroso, estar casi seguro que tu equipo hoy iba a perder .. cuando antes sabias que había muchas opciones de ganar y seguro de pelear

  40. Gran victoria, una lástima las lesiones.

    El barça ha dicho en Twitter que lo de Abrines es esguince fuerte de tobillo, (parecía también rodilla) pero al doblarse el tobillo de una forma tan antinatutal le ha dado estabilidad a la rodilla, parece que estará fuera varias semanas, problema ya que además es cupo. Podría llegar a aportar algo para unas hipoteticas finales de ACB o quizás ya al 100% para la pretemporada. Fuera para lo que resta de Euroliga obviamente pero pintaba a mucho mucho más, ya no solo por el tiempo de baja, así que buenas noticias.
    Respecto a Higgins, esa espalda… Pues a ver si le deja dar buenas pinceladas en algún partido clave pero no tiene buena pinta ya.
    Vesely parece solo golpe pero que descanse igual hasta Zalguiris.

    De lo bueno, enorme Sato, qué jugador, espero no leer ni una crítica más. También los Nikos genial y todos los 5, parece que como dice algún forerola familia de Sanli está muy a gusto aquí, de momento no me vale pero si lo mantiene en esta recta final que viene lo importante, podría ser un+1 a la baja.

    El miércoles a Granada esperando más de 30 min de Da Silva, Tobey, Najji, Sergi i Pauli, y si hace falta Caicedo que juegue con nosotros.

  41. El Madrid es un equipo muy poco solidario. Solo Tavares y Rudy parece que entienden lo de deporte de equipo. El Madrid es un conjunto de individualidades que le valen para el 90% de los partidos pero con los de su nivel no le alcanza en una eliminatoria larga. A partido único podría ser.

    Lo del puesto de base es de chiste y creo que hay algo detrás de la designación como entrenador a Chus Mateos del tipo «ayúdanos con este marrón» por parte de la gerencia.

    Obradovic debe estar frotándose las manos.

  42. Por cierto, el bajón que ha pegado Tavares en las últimas semanas es espectacular. No es ni la sombra de lo que fue. No salta, no intimida, se tropieza con afines y enemigos, no aporta absolutamente nada. Me temo que es otra de las aportaciones de Jesús Mateo.

    • Es así, me ha parecido que está en un estado de forma pésimo en el peor momento de la temporada. Lo de jugar 25-28 minutos por partido durante 60-70 partidos le está pasando factura. Ni anota, ni defiende, ni intimida , ni rebotea, está roto. Muy mal síntoma.

    • Tavares es el 5 más determinante de Europa, si le gestionas bien los minutos, de lo contrario su físico lo acusa y le afecta hasta a nivel mental, lo que le hace descentrarse y cometer faltas y recibir técnicas que lastran al equipo.

    • Pues si. Ojala siga así hasta fin de temporada. Eso si, entonces palmadita en la espalda y hasta luego. En global ha sido un mal fichaje.

    • Hola @Bodiroga, los que criticamos a Sanli, lo hacemos con una muestra amplia: casi dos años con nosotros el turco. Hoy ha hecho un buen partido y queda reseñado, pero todos sabemos que Sanli es Sanli: 2-3 partidos buenos al año, y 50 de malos a muy malos. No es pívot para este equipo, ni por físico, defensa, T3, entendimiento del juego, etc.
      Espero que a nadie se le pase por la cabeza renovarle para el año que viene. Cuando juega bien se dice (pocas veces al año) y cuando juega de mal a muy mal (el resto de partidos) también.

  43. Llevabamos un par de semanas jugando al Tran Tran, dando Descanso a los jugadores con molestias para evitar tener que lamentarnos de alguna perdida.

    El Viernes todo cambio y de un entrenamiento con público con València de invitado, se tuvo que hacer un partido serio para intentar conseguir el chollo en el Top8.

    Y hoy que era un partido importante, pero no determinante, han jugado a tope y la mala suerte en forma de lesiones nos ha llegado en plena preparación para la parte mas importante de la temporada.

    Veremos el alcance las lesiones los próximos días, me parece que como mínimo perdemos a Abrines para lo que queda de temporada.

    Y para Vesely no hay recambio, por lo que esperemos que sea leve.

    Higgins ya tenia mala pinta sus últimas actuaciones, no parece que de momento pueda volver a tiempo a un nivel mínimo para ayudar.

    Por lo que nos puede haber costado muy caro el partido de hoy, que repito de nuevo las dos últimas ediciones de esta ACB no las ganó el equipo con ventaja de campo, si no el que mejor llegó.

    Madrid me pareció mas centrado en su objetivo mas importante,ganó y bien a Bayern e intento hasta en la prórroga llevarse el partido ante Maccabi, hoy no me pareció que compitieran al maximo de sus posibilidades, dando minutos a jugadores fuera de rotacion para intentar meter los en dinàmica y no forzando a un basico Deck.

    Por lo que me esperaria a sacar conclusiones hasta por lo menos el final del Top8. Saludos

    • Vesely aunque duela su baja pero es la de menos problemas ya que se tiene a Tobey, Sanli, Nnaji + Mirotic y Da Silva, y eso que duele porque esta haciendo un temporadon y espero que este en las proximas semanas.
      Lo de Abrines y Higgins si porque perdemos rotacion exterior que no nos sobra, sin ellos 3 es un
      Sato-Joku
      Lapro-Kuric
      Kalinic-Pauli
      Mirotic-Da Silva
      Tobey-Sanli-Nnaji
      Te da mas que de sobra para ACB y incluso Zalgiris, pero para una hipotetica F4 si que necesita algo mas

      • La baja de Vesely es tremenda. Es la única de las tres lesiones que se produce en un jugador incuestionablemente titular, habiendo además un abismo de nivel entre este y sus tres sustitutos. Sin Vesely no hay paraíso.

        Abrines había adquirido mucho protagonismo en las últimas semanas siendo POR FIN el tirador fiable que se espera que sea. Tengo mis dudas de cuánto tiempo habría mantenido ese nivel sobre todo por la flojera mental de este jugador que comenté el otro día, pero a este nivel nos iba de maravilla.

        Ahora mismo la lesión menos importante (que también importante) es la de Higgins, cuyo rol ya ha sido absorbido por sus compañeros. El Barça está en un momento dulce de la temporada y lo está sin la figura del ahijado, eclipsado en liderazgo por Mirotic y en aportación en la cancha por Lapro y el propio Abrines.

        Necesitamos imperiosamente un paso adelante de Kuric para respirar tranquilos. Desconozco qué pasó ayer con Jokubaitis pero ahora mismo solo parecen quedar sanos Satoransky y Lapro para el 1 y el 2. Ayer durante algunos minutos el 1 fue… Paulí.

        • Jokubaitis fue baja por gripe, nada serio.

          Las tres bajas són importantes, pero la del Checo es definitiva si queremos llegar a Kaunas con opciones de ganar la Euroleague.

          Para el PO aun se podría trampear con lo que tenemos,pero a un partido es darle muchas facilidades a un Madrid o Partizan si acudimos sin Vesely.

          Higgins es otro insustituïble, es de esos jugadores capaces de por si solo ganarte un título.
          Pero debido a su estado ya Estabamos hechos a la idea de su poca participación, pero siempre era posible que llegase mas o menos para aportar, veremos esta última lesión ya que si tiene que parar no va a tener tiempo para recuperar-se.

          Y Abrines estaba siendo el sexto hombre con mucha incidència en la amenaza de 3p.
          De la que no vamos sobrados.

          Necesitamos de 8 a 10 jugadores a un nivel optimo para tener opciones reales de hacer algo importante en la F4.

          Si restamos en lugar de sumar, nos quedaremos de nuevo en la orilla por tercer año consecutivo.

          Para ACB si que estamos a tiempo de buscar un refuerzo y no és mal momento con mucho equipo acabando objetivos ahora. Saludos

      • La baja de Vesely a mi es la qué más me preocupa de lejos. Tiene algo que el dinero no puede comprar: experiencia en F4 a toneladas, atrás y delante rinde muy bien siempre + lectura de juego + intimidación + tiro de 3-4m. Para paliar su baja tienes a: Sanli, Nnaji, Tobey. Mirotic de 5 no pinta nada, de 4 si, en una F4.
        No hay más preguntas señoría.

  44. La entrada de Llull y Goss ha sido un ESPERPENTO.
    TENEMOS LOS MEJORES PIVOTS Y ALEROS DE EUROPA… Y YÁ.
    FALTA TODO LO DEMÁS.
    Yo en otra vida quiero ser ALBERTO HERREROS.

    • Fue Alberto Herreros quien fichó a Laso no fue el mesonero. Fue el ficus el que se le ocurrio ficharlo solo por eso lo dejaba de por vida ahi. A ver si se le enciende otra vez la lucecita y se le ocurre otro fichaje igual.

  45. En el ultimo tiempo muerto de Mateo ha dicho que todos cambiarán con todos en defensa. Chacho se lo han preguntado de nuevo. La cara de los jugadores era un poema. Veo un equipo muy castigado con lesiones, Tavares está pagando el sobreesfuerzo de la temporada, más sin Poirier, jugadores sin confianza, lo de los bases pues lo de siempre, no hay amenaza de 3. El equipo llega con pinzas a final de temporada. Mateo sobrepasado por momentos. La situación es recuperable pero la imagen de hoy ha sido tan preocupante que no veo claro no la F4.

    • Hubo otro tiempo muerto en el tramo con Llull en pista que Mateo indica mostramos puño y …. y Llull se levanta y se va a la pista. El resto de compañeros siguen escuchando lo que venía después de mostrar puño como engaño. O una de dos o Llull es muy listo o se la pela, esa jugada acaba con un Llull que no suelta el balón y tirándosela el. Sacar las conclusiones que queráis, a mi eso de que un jugador se levante a mitad de tiempo muerto y se pire me parece feo, feo, feo, y Llull es asiduo a ello.

  46. Para mí hay dos niveles de responsabilidad. En noviembre, cuando algunos decíamos que el equipo no transmitía buenas sensaciones, nos acusaban de agoreros, de no dar tiempo al nuevo entrenador. Meses después insistimos en que el equipo no jugaba bien. Vamos líderes en las dos competiciones, era la respuesta. Cuando hubo una cierta mejora lo dijimos. Pero ha durado poco.
    El primer nivel de responsabilidad es el entrenador, que tras siete u ocho meses de temporada sigue sin clarificar roles y sin lograr que el equipo juegue bien con regularidad y con una identidad propia (cuando además no empezaba de cero, formaba parte del anterior staff). El segundo nivel es la gerencia (obvio a Herreros, que no sé muy bien a qué se dedica). Lo de Mateo es difícil, porque si a estas alturas no ha conseguido hacer jugar al equipo, complicado hacerlo cuando llegan los dos meses cruciales. Ojalá me equivoque.
    A la gerencia le queda la opción de cesar al entrenador y traer otro como solución de urgencia. Pero imagino que no querrá quemar esa carta, porque si el nuevo tampoco funciona, el siguiente ya es él. Pero el deadline es ahora, antes de los play off de la EL.
    Ah, se me olvidaba, hay un tercer nivel. El que en junio puede cambiar la gerencia y dar un rumbo nuevo a la sección.

  47. Estoy mirando los lakers, y después del Barça-Madrid es de risa… La mayoría de tiros liberados, autopistas hasta el aro sin oposición… y eso que Memphis es uno de los mejores defensores de la NBA. Es espectaculo, pero es al baloncesto lo que el pressing catch a la lucha.

  48. Creo que el motivo de no cesar a Mateo, es porque de esa forma JCS y compañía reconocerían su gran cagada cuando lo eligieron para dirigir al equipo, y si orgullo se lo impide. Se veía desde el inicio de temporada que esto no pintaba bien. Se gane algo o no este año, se ha perdido en la gente las ganas de ver a este equipo, es un barco sin rumbo mi capitán, que solo la calidad y el tener una plantilla muy superior a la de la mayoría de equipos, hace q la situación no sea aún peor. No me vale ya las excusas de que hay que dar tiempo a Mateo, q si los 100 días de prueba, etc…Es simple no está preparado para entrenar al Madrid, quizás dentro de un tiempo, y con más experiencia como primer entrenador, podría ser, ahora mismo NO. 43 millones de presupuestos tirados a la basura.

    • No pueden cesar a Mateo por la misma razón que no pueden cesar a Ancelotti,faltan 2 competiciones que pueden salvar la temporada,que el equipo de fútbol este a 11 puntos del Barça post Messi es inconcebible,de juego mejor ni hablamos,eso sí tenemos la excusa de la temporada pasada.Mateo aún puede enderezar al equipo,un equipo mal confeccionado,más puntos pero menos defensa y piernas como comentaba alguien,luego está el gen de luchar por cada pelota que sólo lo tiene un jugador que hoy no estaba precisamente,quizá toca también dar un palo a los jugadores y olvidarse de esas máximas de que éste o aquel deben seguir hasta que quieran o cosas parecidas,no hay un solo culpable.

  49. soy abonado blanco y lo llevo diciendo desde hace meses : que lo echen ya!!! es la única manera de tener opciones ganar un título importante… vaya error echar a Laso y poner a este ayudante…dos errores , no solo uno … lo que consiguió Laso durante años se lo ha cargado este personaje en solo unos meses: el palacio medio vacío y triste y contra los grandes ha hecho costumbre el perder.. y ésto último es muy doloroso, estar casi seguro que tu equipo hoy iba a perder .. cuando antes sabias que había muchas opciones de ganar y seguro de pelear

  50. Si Laso no ha firmado, Floren aún tiene tiempo de ofrecerle la cabeza de JCS en bandeja de plata para que vuelva.

    Me he cansado de escuchar a Laso diciendo que echa en falta entrenar. Me he cansado de escucharle hablar de lo madridista que es. JCS además ha hundido la sección.

    Coño, blanco y en botella , leche.

  51. Parece que lo de Higgins y Vesely no reviste gravedad. Lo de Higgins, los problemas lumbares que ya sabemos. Vesely parece que ha sido un tema más de precaución.

    Abrines tiene un esguince de tobillo, cuando se sepa de qué grado es se tendrá una aproximación de cuándo podrá volver. Ahora mismo la mejor estimación serían unas 4 semanas de baja.

    • Me alegro mucho por Lobezno. Pintaba mal de la rodilla. Y enhorabuena a todos los culers. De mi equipo no hablo. Está todo dicho desde septiembre, sólo hay que coger los posts de @mbanic.

      Saludos

    • Grandes noticias. Me fastidia mucho lo de Abrines porque estaba en un gran momento, pero por lo menos no es tan grave. A ese nivel podría estar en la selección para el mundial.

  52. No he visto los últimos partidos, pero si te pones a sumar los puntos encajados ya te haces una idea del agujero negro que hay.

    Alguno ya se baja del barco… Yo desde que se fue Campazzo y no se fichó, ya me empecé a bajar.

    He repetido tantas veces lo mismo que poco entro ya a comentar porque aburro con lo mismo: 2 bases y un tirador, pero desde hace años, no de esta temporada.

    En cuanto a Mateo, jugar con 8 en este baloncesto moderno es imposible por el ritmo de juego y con tantos partidos. Espabila… Aunque ya te llega tarde.
    Y yo que pensaba que Chus arreglaría el tema de Llull… Pues peor que antes.

    Ah, y los jugadores de EBA no pueden aportar en ACB. Si quieres tirar del equipo B, ese equipo debe competir más arriba y hacerse jugadores, lo que es incompatible con despacharlos a los 18 años.

  53. Lo de Mateo, lo esperado. Ahora bien que pasa con Tavares? Nunca, desde que llegó a Madrid, lo ví así. Una rémora. Nunca creí que pudiera decir esto pero es la verdad. De todas formas, aun siendo una rémora, sin él es la NADA.

    • Me olvidaba , muchas gracias Juan Carlos Sánchez , si querías cargarte la sección vas por muy buen camino.

  54. Bueno, antes la excusa es que eramos lideres en euroliga y liga …ahora ya somos terceros en ambas competiciones y presiento que la cosa irá a peor.

    Chus Mateo no tiene el carisma suficiente para comandar una plantilla repleta de grandes jugadores y con grandes carencias para las cuales tampoco tiene soluciones.

    Ves a jasikevicius un verdadero volcán en ebullición y luego miras al nuestro, sin ánimo ni emoción, pusilánime…. y te das cuenta en seguida que para ser un gran entrenador, con ser solo un experto de basquet no basta, si no lo eres capaz de trasmitir.

  55. Vender que esta plantilla es de las mejores de Europa y mejor que año pasado y Chus un manta desde mi punto de vista es no ver la realidad

    La plantilla es muy muy mala y muy comodona, Musa y henzonja no pelean, yabusele no defiende, los chachos etc en fis, de verdad pensamos que se puede ganar en Europa o liga sin defender? De verdad pensamos que Musa es mirotic?

    Lo de los rebotes una vergüenza y Chus no los captura. Primero hue…..sss y luego Chus, de verdad que son profesionales!!

    Solo Deck y Tavares tienen nivel por ataque, defensa y equipo + más Llull por jerarquía y posibilidad que desatasque 1 de cada 15 partidos el resto no está para competir a alto nivel, unos quizás por Mateo como Cornelie o Poirier pero el resto bufff

    Si Chus es malo con este equipo como describimos los del efes con el equipo que tiene?. Y no es que Chus esté fino pero menuda plantilla tiene él efes!!

    Esta plantilla combina lo que quería JCS y no Laso y al revés un despropósito!! Y lo de Campazzo una tontería es un pesetero y el madrid tiene límites condicionar plantilla dos años por el facu n despropósito,porque no se entenderían en la vida!

    Dicho lo cual el Nadrid puede resurgir siempre, tiene ese gen, pero veo al Barça mejor que nunca porque ha aprendido a sufrir y eso vale oro

  56. Varios apuntes tras ver el partido en diferido y leeros un poco:
    – tavares está roto, si estado de forma es pésimo,no tiene piernas en este momento.
    – el asunto de los bases es lamentable,ninguno de los tres está para jugar en la élite.
    – juego colectivo inexistente, como los sistemas.
    – convocatoria, con Tavares así, sin poirier, debes llevar a Ndiaye. No es peor que nnaji.
    – el barsa ha sido mejor y justo vencedor.
    – pese a este último comentario, el arbitraje ha tenido tela, hezonja se descentra rápido. Le han pitado la tercera falta tras un leve forcejeo con mirotic, precedido de un bloqueo de sbrines en movimiento muy muy claro. Básicamente ha estado bloqueando durante 2 metros a Hezonja hasta que mirotic ha salido. Después cuarta falta tras manotazo claro al balón claro, recibe técnica inmediata por la protesta. Muy injusto,la verdad.

    Por la parte positiva:
    – musa es muy bueno, y genera ventajas sin querer.
    – yabusele, ha vuelto a ser mejor que mirotic en el duelo directo, solo había pasado alguna vez. Por fin parece que es capaz de sacar partido de su físico. Ha estado inmenso en ataque. Sigue con sus problemas en rebote y defensa.
    – hezonja defendiendo a 4s es élite. Y cuando me buscan en ataque genera puntos, pero normalmente no le buscan en ataque donde hace daño.

  57. Derrota dura, aunque siendo fríos (cosa difícil desde el lado blanco), relativa.

    Es cierto que el Barsa ha sufrido muchos contratiempos y se ha repuesto.

    También es cierto que el Madrid ya venía con los contratiempos «sufridos», y no por ello significa que los notamos menos.
    En los partidos grandes ante grandes rivales cualquier imponderable se nota.
    Y si son muchos, se nota mucho.

    A pesar de Chus, que claramente está decepcionando, de Herreros, que lleva 3 años para encontrar un base y no ha pasado de repescar a Chacho y re-confiar en Goss, y de JCS a quien de la guerra con Laso le queda una pretemporada para quedar absolutamente retratado…
    …éste no es el Real Madrid «de verdad».

    La parte buena es que hay otro, bastante mejor.
    La parte mala es que igual ése otro no llega a tiempo para la eliminatoria con Partizán.

    Es bien cierto, como durante meses han recalcado los más críticos (de justicia es reconocerlo), que con un plantel tan físico, largo y experimentado, lo normal es no sufrir los baches que sufren otros equipos en LR tanto en ACB como en EL.
    Ese es el motivo por el que el club quiere ése modelo.
    Hasta ahí, objetivo cumplido.

    Sin embargo, si del famoso plantel de 15 (Ndiaye y Alocén no computan), todos o prácticamente casi todos los madridistas, viuditas, optimistas, cenizos y vivas la vida, estamos de acuerdo en que sobrarían, de depender de nosotros:
    – Goss
    – Chacho
    – Caseur
    – Hanga
    – Rudy o Llull
    – Cornelie
    – Randolph

    Claro, si de entrada admitimos que de 15 nos sobran mínimo 7, 8 si sumamos a Abalde, 9 si sumamos a Yabusele al que muchos le tienen tomada la matricula…

    …entonces no entiendo a aquellos que dicen que el Madrid tiene un equipazo y un plantillón.

    ¿Un plantillón con Llull-Musa-Hezonja-Deck-Tavares más 3 relevos «decentes» en Poirer, Yabu y Abalde??
    ¿Un plantillón de 8 tipos, ó 7 si excluímos a Abalde, ó 6 si excluímos a Llull es de verdad un plantillón??

    Algo no cuadra ahí.

    Ya di mi opinión en su momento: tenemos una plantilla larguísima por las circunstancias y por algunas renovaciones erróneas e innecesarias.
    Que nos ha servido para las Ligas Regulares.
    Pero que se quedaba corta en «nuestros 10 mejores contra vuestros 10 mejores», que es lo que pasa cuando te juegas los títulos.

    Con el agravante del agujero brutal que tenemos en una posición muy concreta.
    Y muy importante: la de base.
    Lo de Chacho ha salido entre mal y penoso.
    Hanga es una máquina de perder balones.
    Goss da para lo que da, y Llull… puede que todavía tenga utilidad en determinados momentos por su saber estar, pero nada más.

    Ya se nos han escapado Brown y Jones.
    A Campazzo le salen nuevas novias.

    Las mejores noticias del año han sido Musa y Hezonja.
    Un grandísimo punto de partida sobre el que construir el futuro.
    Nos faltan 3 fichajes exteriores, necesitamos reforzarnos ahí.
    Hemos hablado de Darius, Neto, Napier, Loyd, Howard, Bryant…

    Ya pueden espabilar Sánchez y Herreros.
    Igual hasta nos viene bien el repaso que se barrunta contra Partizan y la semis contra Baskonia.

    Probablemente las medidas serían más tempranas y de mayor calado.

    Hace años que se tenían que haber tomado, pero el llegar a las finales y el haber ganado la liga pasada probablemente hizo que algunos quisieran seguir viviendo en la autocomplaciencia y negar el hecho que éste equipo necesita fichajes más ambiciosos.

    Darius, Neto y Loyd o Bryant le cambiarían radicalmente la cara a éste equipo.

    3 movimientos.
    No es pedir tanto.

    Muchos pensarán que no es momento de hablar de ésto.
    Personalmente hace meses que vengo diciendo que cantidad no es igual a calidad y que en el basket actual sin generadores no llegas a ningún lado.
    No doy nombres que no haya dado en noviembre o enero.

    El problema para mi es ver como opciones que me parecían interesantes (Brown, Jones o Dorsey) ya no son viables.
    Hay que moverse.
    Moverse ahora.

    Y seguir animando al equipo.
    Lo que tenemos es lo que hay.
    Incompleto, tocado y a veces decepcionante.
    Otras veces, una apisonadora.

    Me quedo cuando se han juntado Hanga, Musa, Hezonja, Yabu y Tavares y le hemos metido un 0-12 al Barsa.
    El problema vino después, con la segunda y tercera unidad: Chacho, Llull, Cornelie…

    Resolvamos éso para el año que viene.

    Para éste, apoyemos a los que están.

    Y recemos para que ante los de Obradovic podamos ir poniendo en forma, al menos homologable en ritmo y defensa, a Llull, Goss, Deck, Randolph, y si sumamos a Poirer ya sería la leche.

    Tenemos un Madrid con algunos defectos.
    Vale.

    Pero no era el que hemos visto hoy.
    El nuestro es mejor, y aún no ha dicho todo lo que puede decir.

      • Relación calidad precio lo es.

        Un jugador de rotación estupendo para LR tanto ACB como EL.

        En partidos duros se le ven las costuras.
        Como a Abalde.
        O a Goss.

        Una cosa no quita la otra.

        • Una cosa si quita la otra. En un comentario por salir te le comparo con otro jugador barato, comunitario, de buen físico, buen % t3, ocupación de esquinas, no necesita balón,…Taylor…el tan criticado Taylor que a todo eso sumaba que defendía del 1 al 3 y desgastaba a las estrellas rivales. Eso era un buen jugador de rotación que podía jugar tanto liga regular como X minutos en una final o un partido importante. Cornelie no vale para jugar en el Madrid pq es el 4 suplente y un 4 suplente tiene que poder jugar 10-15 minutos en todos los partidos y él no puede pq por su culpa se fue Edy a la calle pq Edy va a la ayuda de todos los demás pero nadie va a la ayuda de Edy, nadie bloca el rebote del par de Edy cuando esté ha ido a proteger el aro y ayer Cornelie provocó dos faltas de Edy por no ayudar a quien le había ayudado a él. Para jugar sólo liga regular llegaba Ndiaye como he dicho desde agosto. Este jugador no vale y no pasa nada pq algunos que le veíais potencial reconozcáis que no lo tiene y que no vale para este nivel. Una cosa no quita la otra.

          • Mbanic, Cornelie ha sido un buen fichaje. Lamentable la gestión que ha hecho el entrenador con él. Cuando ha tenido minutos por las bajas el equipo ha jugado mejor que con el siempre deslumbrante y desesperante Yabu.
            No pide balón, tira de puta madre, pone al menos, interés y tamaño en defensa. El único cuatro que ha ocupado las esquinas.

            En fin. No tengo hoy mucho tiempo y al fin y al cabo no vi ayer el partido. Para mi Cornelio sí tiene potencial, pero para los nuevos hace mucho tiempo que no es buen sitio nuestro equipo. Salvo que seas un superdotado como Musa. Y tampoco es el caso.
            Saludos.

            • Al final es una mezcla de todo. Mateo le ha quitado la confianza que tenía pero también hemos de reconocer que Cornelie es un jugador frío. Mateo ayer le puso la cruz. Por el bien del equipo ambas partes deben cambiar cosas.

            • No es tan bueno en ataque como para justificar su penosa defensa y lectura de juego. Hablamos de un 2,11 que no rebotea un pimiento y a ti te recuerdo quejarte de que Taylor con su físico y sus 2,00 no reboteara más cuando casi siempre le tocaba estar en el perímetro defendiendo bases… No Aprendiz, Cornelie no tiene nivel para el Madrid. Ndiaye tiene más nivel que él pero Chus es un acojonado que acabará jugando con nuestro mejor 3 de 4 (Deck) en vez de colocar ahí a Hezonja que tb ocupa esquinas y puede postear sin problema y pegarse con 4s más grandes (Deck ahí sufre mucho pq es fuerte pero no tan alto como Mario y no tiene ni su salto ni su envergadura).

  58. No he podido verlo porque estaba en el Sant Jordi viendo El Señor de los Anillos con la banda sonora en directo a cargo de orquesta y coros (sencillamente espectacular, si estáis a tiempo de pillar entradas para cuando lo lleven a Madrid dentro de unos meses es muy muy muy recomendable), ha valido la pena :D Voy a ver si aún lo puedo mirar en Movistar

    Espero que las lesiones no sean demasiado graves, no es momento ahora de perder efectivos con lo que se viene

  59. En clave madridista, alguien me puede decir algo que hagamos bien de forma colectiva en el juego, bien sea en ataque o en defensa?

    En ataque lo basamos todo en inspiración individual o en dársela a Musa a 10 metros del aro con 4 abiertos, para luego ponerle un bloqueo.

    En defensa, todo cambios… y únicamente todo cambios, aunque defendiendo así el rival te esté masacrando.

    Otro día más, el rival roza los 100 pts.
    Otro día más ante un grande, derrota clara. 0-4 en liga ante Baskonia y Barcelona. En Eurooliga, contra el top 8, 7-7. Si le añadimos los partidos vs Baskonia,, 7-9.
    Otro día más, dirección de partido incomprensible y surrealista desde el banquillo. Empezando por la lista de convocados. En el contexto de hoy, sin Poirier ni Deck, me parece injustificable la ausencia de Ndiaye, mucho más aún cuando quien ocupa su lugar ha jugado 0 minutos. Así nos ha ido en defensa y rebote defensivo.

    En fin, uno quiere tener esperanza y fe, pero resulta sumamente difícil viendo jugar a este equipo.

    • Yo añadiría que, contra Barça y Baskonia en acb y Euroliga, vamos 1-7, y ese 1 en la prórroga.

      No hay que dramatizar, creo que es una derrota con importancia relativa. No pinta bien, pero yo creo que si no perdemos contra Partizán, hay que guardar la calma.

      Ahora, si nos eliminan los serbios con un equipo con la mitad de presupuesto y debutante en Euroliga…

  60. No voy a hacer ningún juicio más al menos hasta que acabe la eliminatoria de Partizan.

    Pero joder, es que no hace falta decir nada, ya lo dice todo Chus al cual no le queda un solo defensor en el foro a estas alturas.

    La temporada huele a negro, como me temía en Octubre, pero aún no está todo el pescado vendido…

    Falta ver si se confirman estas pésimas sensaciones y el equipo se pega (o no) una torta. Lo peor no sería ya caer eliminados en ACB y Euroliga, sino la cara con que se haga.

    Recordad mis palabras porque puede ser una hostia histórica a nuestro pesar.

    Si eso se llega a producir, el único consuelo sería que dimita el responsable o responsables (que no es Mateo, que además no dimitirá sino que lo echarán).

    • Yo sigo por aquí , con poco tiempo para ver partidos y comentar .
      Sigo con mucha fe . Parto de la base que los que ficharon a Laso en su día , lo mantuvieron en el cargo en las malas y llevan años fichando jugadorazos no son unos inútiles. Me gustarán más o menos sus decisiones , acertarán más o menos pero inútiles no son , eso estoy seguro.
      Mucha fe en el equipo y en el entrenador . Lo de Yabuselle me gustaría entenderlo , quiere que baje de peso para los playoffs?? :)
      Defiendo la decisión de poner a Chus y tengo fe en este equipazo . Y mucha además .

  61. A mi el único técnico que me gusta de verdad para la próxima temporada es Xavi Pascual. Pero es imposible, Scariolo esta ya pasado de vueltas a nivel de Club y Trinchieri a destacado en equipos menores y esta temporada fatal con un buen equipo como tiene el Bayern.

  62. Estamos todos de acuerdo que Chus no tiene nivel para ser primer entrenador del Madrid, pero es que también el nivel físico de bastantes jugadores es de traca. Llull, todas las temporadas, lesiones de larga duración, Rudy juegue 2 meses al año, Hanga juega un mes y para 2. Causeur y Chacho parecen exjugadores.

  63. Enhorabuena al Barcelona y su afición, gran victoria y golpe de efecto. Este Barcelona va muy en serio y para mi era junto con Efes el principal favorito a ganar la Euroliga y así lo dije en septiembre. Estamos en abril y Efes ya ha salido de la ecuación. El Barcelona es un equipo maduro y estructurado al estilo de Saras. Te puede gustar más o menos pero saben a lo que juegan y saben como hacerlo. Cuando quieren duermen el partido y cuando quieren lo despiertan y te meten un parcial que te manda a la lona. Gran trabajo defensivo y ofensivo atacando muy bien el rebote ofensivo. Sólo la calidad de Musa y Yabu ha mantenido vivo al Madrid. Este año está en vuestra mano ganar la Euroliga, Oly en playoff, por su pista, es peligroso pero a un partido en cancha neutral el Barcelona es superior, me arriesgo a decir que muy superior y va a ganar fácil esta Euroliga pq a nosotros en semis nos vais a pasar por encima como habéis hecho todo el año.

    Saludos y una vez más enhorabuena por la gran victoria.

    • Caramba @mbanic me has hecho venirme arriba con tantos piropos hacia el Barça pero ya sabes de sobras que ganar la Euroliga depende de muchos factores y de aquí a la F/F ya veremos como llegamos todos si es que lo acabamos haciendo.
      Tu Real Madrid tuvo una crisis brutal la temporada pasada y al final estuvo a punto de conseguir el doblete que vino de bien poco en la final contra EFES.

      En la final de la Liga Endesa y con un Barça fundido no pudimos ni competir.
      Esto es deporte de élite y da muchas vueltas

      Gracias por las felicitaciones.

      • Así como el año pasado tenía claro que a pesar de la crisis Laso iba a levantar al equipo y meternos en todas las finales este año tengo claro que no vamos a ganar nada. Y nadie me puede acusar de oportunista. En septiembre dije «vamos a ganar muchos partidos por aplastamiento, por superioridad, por plantilla,….pero no vamos a ganar ningún título». Me tildaron de mal madridista de ser pro Laso y anti Madrid que como podía desearle mal al Madrid…para mi es tan importante poner el valor lo bueno como cuando se hacen las cosas mal decirlo igualmente. Es más, deseé equivocarme.

        Respecto al Barcelona sí os veo claros favoritos. El proyecto está maduro. Es ahora vuestro momento. Puede haber lesiones que trunquen la temporada de eso nadie está libre pero en condiciones normales os veo ganando la Euroliga.

        Saludos

  64. Hola buenos días, me lanzo a escribir después de un par de años leyendo porque veo que esto se hunde y no me crea buenas sensaciones. Ante todo nos falta un base, un base que haga jugar, en un partido puntual puedes poner un Hanga como fue el 5º partido de la final del año pasado pero los que hemos jugado a esto sabemos que es es un puesto vital, sobre todo para mover al equipo y ya si es anotador como Campazzo, Micic o Lorenzo pues ya ni te cuento ya que crea una amenaza más. Con Hanga todo esto se pierde y Goss, pues no tiene nivel parra base titular. EL Chacho, uffffff no defiende nada y aun estamos esperando este año que haga algo. Llull de base pues un bota que te bota y o me la tiro o balón para arriba para que la coja Tavares. Y los pivots, Cornelie de pivot es un pardillo, siempre es falta o canasta y falta, es un buen 3 abirto pero para pivot ni de lejos. Yabu a pasar de si fisico es muy indulgente se le van los rebotes, no intimida. Vicente, ahora que estaba encontrando la forma….. y Tavares va a acabar desfondado, no el da para defender por todos los lados y en ataque lleva un mes con 4-5 puntos mas o menos. Musa me encanta y super Mario, joe parece estar cabreado con el mundo constantemente. aspavientos con los árbitros, con sus compañeros. Fabien pues como si no estuviera. Enhorabuena a JCS por la planificación de la plantilla, no fichar al Facu cuando pudo y sobre todo por largar a Laso de aquella manera. Un saludo a todos y a a ver s me animo a escribir mas.

  65. El Madrid de Chus ha perdido en ACB contra Baskonia y Barcelona los 4 partidos disputados…así que probablemente no tendremos factor cancha más allá de cuartos…y para eso hemos desgastado a nuestros jugadores más importantes a lo largo de una fase regular ACB que sólo tiene sentido para tener ese ventaja en el playoff.

    Varios apuntes que escuecen por ser esperpentos puros y absolutos relativos a nuestro juego interior:

    Tenemos a Poirier recién operado de baja. Anda que no se le ha criticado todo el año…pues no lo hacía tan mal el galo jugando poquito no? como se nota cuando no está y a Edy no se le pueden meter 35 minutos entre pecho y espalda…Poirier es un señor pivot y es muy difícil salir 5 minutos de suplente y rendir como el que tiene minutos y continuidad. Para que rinda así un día tiene que jugar él más y el titular menos y hay muchos minutos para poder hacerlo cojones que es un pivot titular euroliga, que por jugar él 25 y Edy 15 no vamos a perder que en otro equipo estaría jugando eso o más como cuando con Baskonia jugaba de tú a tú contra Edy y sólo él y Milutinov lo han hecho con continuidad en varios partidos.

    Edy está en baja forma por no saber darle descansos durante la temporada cuando había partidos en los que se podría rotar o incluso no llevarle ni convocado.

    Yabu en su mejor momento de la temporada.

    Cornelie que ni está ni se le espera. Aquí quiero decir un «yo avisé cuando le ficharon que era un jodido error». Tiramos una ficha y dinero (pq es barato pero cobra señores) en un 4 suplente que hace lo que Yabu pero mucho peor. Un jugador de 2,11 que ni rebotea ni defiende ni ataca sobre bote. Un jugador unidimensional de recibir y tirar de 3…fantástico. Que si es barato, que si melón por abrir, que si necesita balón…pero coño es tu jodido 4 suplente y como tal tiene que darte en cualquier jodido partido 10-15 minutitos de descanso al titular sin que el nivel baje en demasía…pues no vale coño no vale. O no veis sus acérrimos defensores que este tío no vale. Que durante años tuvimos a Trey de suplente de Randolph y salía y sin ser un gran defensor el fulano reboteaba y en ataque jugaba al poste, pasaba, tiraba de 3, tiraba de 2, jugaba de 4, jugaba de 5…¿dónde están ahora los que decían que era un jugador interesantísimo para jugar de 4 o de falso 5? Por el amor de dios, este chico no sabe jugar a baloncesto y se vio desde el primer partido con el Madrid. Pero aún así muchos dicen que ocupa esquinas y tira con buen % sin acaparar balón, buen físico, no es extra y es barato…joder Taylor ocupaba esquinas, tiraba con buen % sin acaparar balón, no era extra, buen físico, es barato y además sabe defender del 1 al 3…ostia si teníamos al jugador ganga en plantilla y lo hemos cambiado por este truño que no sabe defender!!! @Aprendiz tu eres uno de los que ha defendido a Cornelie…y es un Taylor sin defensa, me lo he callado muchos meses pero creo que es justo decir que con este jugador habéis patinado un buen puñado de foreros que me habéis llegado a tildar de injusto con el bueno de Cornelie que sí es mejor en algo que tu querido sueco…viste mejor, pero sobre la pista nada de nada.

    Randolph está de vuelta y ya ha jugado algún minuto. Sin Poirier, con Edy cargado de faltas, con Yabu jugando muchos minutos, con Cornelie dando pena,…y a Chus no lo saca. Si le ha convocado y por contra no a Ndiaye es evidente que no es una cuestión de que por tema recuperación y precaución no podía jugar pq sino no le llevas. Pero le lleva y no le saca. Randoph no será un máquina en defensa ni estará para muchos trotes pero no le van a ganar el puto rebote defensivo por estar mal colocado o no cerrar a su par. Sácalo 4 minutos y ves k pasa…total te están pegando un meneo en el rebote de época.

    Ndiaye al igual k el resto iba a ser uno de los grandes beneficiados del gran valedor de la cantera, sí sí, el Chus de la navidad, el Chus que ganó con los niños a todo un CSKA…Iba a jugar muchísimo pq Laso, Laso sólo los hacía debutar y claro jugaban Doncic y Garuba pq eran muy buenos,…Ayer vamos a jugar a Barcelona con 4 interiores y 8 exteriores. De los interiores Randolph no juega…Qué dejen salir al chaval que está más que preparado para jugar 15 minutos en ACB en cualquier equipo. El que iba a sacar a los chavales a jugar es tan acojonado que mete a Llull y Goss sin ritmo alguno 3 y 4 minutos respectivamente y no lleva a Ndiaye cuando sin Poirier vamos justos de interiores…gran decisión, todo muy lógico y sensato.

    Abalde y Causeur no han contado para Chus en todo el puto año. Y hoy tienen que sacarte las castañas del fuego. Pues pasa lo que pasa que no están sobre todo Alberto pq pasa de no ir ni convocado a jugar 22 minutos contra el Barcelona. Abalde nunca va a ser un crack pero sí un jugador de rotación de los 10 principales, por físico, por talento, por predisposición a trabajar para el equipo en cualquier posición,…y Chus le ha defenestrado y ahora le pide que salga y rinda…anda ya!!! Con Causeur 3/4 partes de lo mismo. El héroe de la final ACB…al que yo no hubiese renovado ni uno ni mucho menos dos años…pero se le renueva se supone con el visto bueno del entrenador y no juega nada a lo largo del año y ahora le metes 19 minutazos en un clásico…ole otro más que se va a dejar el higadillo por ti. Ni puta idea tiene este hombre de gestión de grupos…parece mentira que haya pasado tantos años con Laso y no haya aprendido nada de como tener a 12-14 tíos enchufados y listos para rendir haciendo que todos se sintiesen importantes.

    Hanga para algunos era nuestro base no? Hanga es un Abalde, un jugador muy útil pq ocupa muchas posiciones y eso te da opciones diversas en los quintetos pero no es base, nunca ha sido base y nunca lo será. Y juegan unos minutitos Llull y Goss como si jugásemos contra el Fuenla y fueran pillando ritmo…pues no. Ayer era partido para dejar a uno de ellos en casa y llevar a Ndiaye. Y si hace falta que juegue uno de los dos mejor Goss por una mera cuestión de físico y defensa.

    Chus lleva más de 200 días en el banquillo del Madrid como primer entrenador. ¿Se puede decir ya que no vale para ser primer entrenador en un banquillo de la exigencia del Madrid? ¿Tenemos que esperar a que acabe la temporada?

    Sólo hace falta ver los tiempos muertos de Madrid vs Barcelona. En el Madrid ni dios le hace puto caso, los jugadores hablando entre ellos, 4 sentados, 1 de pie, corrillos a un lado y otro…en el del Barcelona los 5 sentados escuchando a Saras y mirando su jodida pizarra, habla el entrenador y preguntan, una vez Vesely, otra Abrines, se aclara se explica y a jugar, el resto alrededor calladitos y escuchando que les puede tocar salir…

    Algunos hemos sido catalogados como «viudas» de Laso y a mi me parece fantástico pq nadie podrá decir que esta viuda no lo vio, comentó y avisó con una temporada de antelación. El error de JCS es histórico. Echar a un entrenador del nivel de Laso para meter en su lugar a un segundo sin experiencia como primero en la élite o mejor dicho con mala experiencia (Unicaja) es una temeridad. Hemos perdido un año de Musa, Deck, Tavares, Yabusele, Hezonja…con el Efes campeón out…con el proyecto de Saras tocado tras la temporada pasada. Ha sido una gestión horrenda en el fondo, en las formas, en todo, se mire por donde se mire. Pero no va a pasar nada al menos este año, es más os adelanto que el próximo entrenador del Madrid si viene quien yo creo (y tiene muchas opciones), no va a acabar la temporada próxima y va a ser un entrenador muy destructivo para la sección. Y lo digo antes si quiera de estar fichado. Lo peor es que se ha echado por tierra en un año todo lo que Laso construyó durante una década.

    Ahora quiero ver donde están todos esos que ponían en valor a Chus y a JCS. A ver si tienen cojones de escribir ahora que opinan del equipo y del entrenador. De un Facu que va a ir a Efes y que por el bien del Madrid no quiera dios que Laso acabe allí pq mandará cojones que nuestro entrenador gane Euroligas y títulos en otro club después de echarle por salvar su vida…

    Saludos de una viuda de Laso.

    • Te he contestado más arriba. Y no te calles nada, para eso estamos. Para debatir. Yo creo que Cornelio y todo lo que huela a JCS, lo tienes tachado de antemano. Estás en una cruzada permanente y vas a criticar hasta la corbata del Mesonero, con el cual yo llevo cabreado no desde que se fue Laso, y tu pasaste a ser su acérrimo enemigo; sino como con Pablo, desde hace cinco años.

      Estáis instalados en un frentismo, tanto tu como Korben, (interlocutores ambos con los que puedo disentir, pero siempre leo) del que yo no participo. Obviamente creo que la mayoría de las críticas que haces a Chus son justas.

      Si ahora resulta que el problema del Madrid es que nos falta un alero pululante yo me borro. Falta un CUATRO QUIETCITO Y AMENAZNADO EN LA ESQUINA. Sobran malos defensores, FALTA UN BASE. y EL MADRID TIENE UN PROBLEMA DE MERITOCRACIA, DE PLENITID FÍSICA EN ALGUNOS JUGADORES, DE ESTRUCTURA DE PLANTILLA desde hace mucho.

      Desde hace cinco años, son demasiados los jugadores que llegan al Madrid y se pierden. Antes venían y se encontraban. Esa es la tozuda realidad.
      Conclusión: Mateo ha prolongado los cánceres del último lasismo , sin incorporar hasta el momento una sola de sus virtudes. Ese es en mi opinión el análisis.

      Una cosa compañero. Como me gusta mojarme, me mojo. El Madrid va a eliminar al Partizan,(si Deck está bien) eso creo. Y el equipo con todas sus miserias, (QUE LAS TIENE y MUCHAS), estará a dos partidos de levantar la Euroliga más competida de la Historia. Yo seguiré pensando que llevamos cinco años las cosas mal.
      Dos apuntes finales: Mateo en la rotación interior lleva todo el AÑO PÉSIMO. Igual que la temporada de Poirier. Sabemos algo de por qué ayer nuestro Héroe de Leyenda no jugó?.

      Saludos.

      • No digo que necesitemos a Taylor, digo que son jugadores con virtudes parecidas y además Taylor era un buen defensor de 3 posiciones cosa que Cornelie no es…Tú no podías ver a Taylor y sin embargo defiendes a Cornelie. Taylor demostró ser útil como jugador de rotación. Cornelie está demostrando quedarle muy grande la camiseta del Madrid.

        JCS ha hecho muchas cosas bien y muchas cosas mal. Hasta aquí todo normal puesto que es un gestor con muchos años en su cargo y es normal acertar y fallar como cualquier persona. Hasta ahí todo normal y creo que tanto tú como yo hemos hablado de los aciertos y de los errores. Dicho esto hay un error que para mi es histórico y es romper un proyecto ganador con un gran entrenador por su animadversión personal hacia Laso. Además de echarlo mal, con unas formas impropias del Madrid y de cualquier ser humano (usar una enfermedad es caer muy bajo) ha colocado de entrenador a un títere y ha fichado y renovado lo que ha querido hasta crear una plantilla monstruosa por tamaño y presupuesto para intentar demostrar que no era el Madrid de Laso el que ganaba sino el de Sánchez que hasta con un títere iba a ganar…pero le ha salido mal la jugada y ya ha intentado recular acercándose a Laso vía entorno…pero Laso tiene orgullo y cojones y sigue en sus trece de que no volverá al Madrid con él allí (lo cual me parece lógico, yo haría lo mismo).

        Un saludo.

      • Pues en tu primera parte estoy muy de acuerdo. Tanto @mbanic como @Korben andan en sus luchas y defendiendo sus posturas sin analizar su está bien o mal.

        Yo de @mbanic, no habría incidido en el «como ya dije». No es el momento.
        Pero algo más arriba @Korben defiende el fichaje de Petr para no reconocer que era un error.

        También a ti te pasa mucho amigo @Aprendiz, pues te instalas en lo de Rudy o en lo de Laso mucho.

        Rudy ayer no juega por decisión técnica. Chus quiere que esté fresco para Euroliga desde hace mucho y lo usa muy poco en ACB.

        Y lo de Laso, pues no sé qué decirte, que si su ciclo estaba acabado, que si la meritocracia, etc etc.

        En lo del ciclo, pues hombre le dan un equipo el año pasado y aún recibiendo muchos palos, toma una decisión que os da una final de Euroliga y una liga ACB. Para estar acabado el ciclo, la de ases que se sacaba de la manga, no?

        Meritocracia? Pues ya el año pasado, inciso en esto, demostró que que poca o nada. Mandó a uno de sus jugadores de siempre a la grada! Y al otro que se suponía el base titular, igual.

        Meritocracia de Llull y Rudy? Pues que quieres que te diga. Si yo fuese entrenador del Madrid también les daría minutos, pues son los únicos que demuestran día si o día también, que tienen el carácter necesario para liderar, hacer cambios de mentalidad, ser escuchados, tener el respeto por donde pisan, etc.

        Ah y la meritocracia se gana y se respeta, no se regala como han hecho con Musa este año.

        Saludos.

        • Todos somos de instalarnos. Para mi tu estás instalado en Musa ahora, no me parecen mal las instalaciones. Para instalaciones , la tuya con Rudi, que er, (corrígeme si exagero o me equivoco), el jugador más importante hace dos años.
          Musa es la mejor noticia del Madrid este año, con su defensa infame y todo.
          Lo malo es no instalarse, lo malo es no ser capaz de ver lo bueno de quienes criticamos. Yo tengo una ventaja y es que Rudi, ha sido un jugador al que he admirado muchísimo, y al que a dia de hoy otorgo una jerarquía histórica muy alta. Y LLull y Laso, como sabes han sido ídolos.
          Ser capaz de ver que alguien que has considerado vital, en un momento determinado pasa a ser un problema, creo que habla bien de mi independencia intelectual.
          Con todo el respeto que te tengo, tu puedes decir lo mismo de Laso y Rudi?. Son eternamente buenos e infaliblemente positivos?. Jamás han sido un problema, jamás han tomado el camino equivocado?
          Yo hago un análisis completo y ya he explicado muchas veces en cuanto planificación y meritocracia y coste , el porqué creo que te quitan más de lo que te dan.
          La meritocracia con Llull nos ha quitado Títulos. Y su ausencia o lesión se los dio el año pasado al MADRID Y A LA sELECCIÓN. eS MI OPINIÓN. Y Chus sigue con su calzador, dale que te pego. Con Rudi ha pasado menos, cada poco falta, se hace daño, se le reserva, pero también ha tenido mucho mayor margen de error cuando ya era veterano que algunos proyectos o meritorios de gran coste y proyección. Cuando ha estado, ha sumado más que Llull post lesión. Todos los bases que hemos fichado son malos. Y algún dos también.

          Este año, la falta de confianza en Cornelio y Poirier, (a pesar de su lamentable temporada es palmaria), y cada haya habido series de partidos en los que Rudi, haya tenido un rol superior a Hezonja, me parece delirante.
          Saludos. Siempre un placer.

          • Respecto al primer párrafo, quise decir que creo recordar que considerabas a Rudi el jugador más decisivo de Europa hace dos o tres años.

            Saludos.

          • Intentaré responder a todo, pues además a mí personalmente, me encantan estos debates sanos.

            Lo de Musa es solo un apunte que me parece curioso que nadie diga, pues es el jugador que peor incidencia defensiva tiene del equipo en lo que va de año. Lo dicen las estadísticas avanzadas, no yo. Hasta el partido de ayer tiene más de 40% de jugadas negativas en defensa. Más que Yabusele por ejemplo.

            Musa me gusta en ataque, cuando el juego es colectivo y puede aportar su calidad cuando toca y no cuando él quiera. Además eso le haría poder esforzarse más en defensa. Chacho con lo mal defensor que es en teoría, cuando ha hecho falta esforzarse, lo ha hecho.

            Con Laso yo no estoy instalado en nada, pues me parece que fue el mayor culpable de que vuestro equipo no llegase en buenas condiciones en la liga de la pandemia. Le comieron la tostada y tenía un señor equipo.

            Pero es justo darle al César lo que es del César y el año pasado tocó metal sin que nadie diese nada por él. Y así varios años atrás, igual

            También pienso que tendría que haber ganado algo más de lo ganado, pues tenía comida la moral al Barça y no supo sacar partido a esto.

            Dejo para el final a Rudy.
            Para mí, sigue siendo el mejor. Pero esto es por qué no hay nadie en Europa que te pueda dar lo que él da en la cancha. Sabes que cuando él está en cancha, el equipo puede ganar, aunque vayáis perdiendo de 20. Las lecciones defensivas que da día sí y día también, son para enmarcar.

            Que tú crees que está sobrepagado? Pues eso es algo muy relativo. Cuánto hay que pagar por el único jugador de Europa que lee a la perfección el triángulo defensivo? Cuánto hay que pagar por un jugador que lee los espacios defensivos a la perfección? Además de eso, carácter, buen porcentaje, etc.

            Que solo da lecciones en partidos puntuales? Puede, pero sigue haciéndolo y eso hay que pagarlo.

            Ya te he dicho muchas veces que cuando se vaya Rudy, el balón que daréis va a ser increíble. Si crees que este año estáis perdiendo con el cambio en el banquillo, pues cuando perdáis a Rudy, será aún peor.

            Ah y lo de la confianza? Pues los jugadores deben ganarse los galones, y por ponerte un ejemplo, Abalde no sabe ni puede hacerlo.

            Saludos.

            • Aprovecho y aquí que te pillo, te pregunto por Chacho.

              1.- ¿Te pareció un buen movimiento ficharle éste verano?
              ¿Tú lo hubieras hecho?

              2.- ¿Qué te está pareciendo su temporada?

              3.- Si de ti dependiera, ¿le renovarías el +1 o le dejarías libre?

              Salu2

              • 1. No, yo hubiera fichado a quien dijo Pablo y salía por el mismo precio.
                No, tampoco lo hubiera fichado para el Madrid. Para otro equipo? Puede, para el Madrid ya no.

                2. Entre mala y muy mala. Él suele hacer una preparación física muy buena, y no sé si la habrá hecho en esta ocasión.

                3. Libreeeeee, como el sol cuando amanece.

                Saludos

                • Hay pilloooo, que me la dejas botando…
                  ¿A qué base quería Laso por el mismo precio?
                  ¿Napier?

                • Me prometí hace poco que no volvería a hablar sobre vuestros posibles fichajes ni a dar los nombres que me van llegando.

                  Lo siento.

                • Nombre del jugador que quería Laso, y salario de este y el Chacho.
                  Todo lo demás es un acertijo más de los que acostumbras a poner y que no llevan a ningún sitio.

                • No mientes más por que no eres más mayor.

                  Me picaste con lo de Laso y el Efes y te contesté (nunca volviste a aparecer en esa noticia) y hoy lo vuelves a intentar.

                  Ni por asomo vuelvo a contestarte. Esta será la última vez que interactuemos en el foro. No me mereces la pena y me agotas.

            • No tengo mucho tiempo hoy. Tampoco tiene mucho más recorrido el debate. Tenemos ds filosofías distintas. Me recuerdas un poco a los que decían que después de CR7 Y RAMOS EL MADRID DE FÚTBOL NO IBA A GANAR NADA.
              Modestamente uno era de los que pensaba que había que limpiar de Marcelos, y vender a las vacas sagradas, para que los jóvenes dieran un paso al frente.
              Hay una cosa delirante. Reservar ayer a un jugador, (Rudi) para que esté fresco y que juegue contra el Bolullos en ACB. Es que me cuesta creerlo, de verdad.
              Mateo , con independencia de todo, es un profesional cualificado, un hombre de baloncesto. Si Mateo ayer, ha decidido por su cuenta y riesgo reservar a un jugador de su máxima confianza, habiendo como ha habido miles de partidos mucho menos trascendentes dónde este ha jugado, cerramos el chiringuito.

              Saludos y buen día.

              • Lo ha dicho Mateo.

                Buscalo y verás que ha sido él quien decide darle descanso.

                Dijo que tenía un pequeño problema en la espalda y que prefería no forzarlo para que estuviera en playoffs de Euroliga. Pero Rudy quería jugar.

        • No comparto tu forma de entender algunos comentarios.

          Me considero con suficiente capacidad de análisis como para poder ver cuando algo está mal.
          Otra cosa es que no quiera ni me guste empezar septiembre diciendo que todo es una mierda, todo está mal hecho, todo va a salir mal y vamos a morir todos.
          Lo primero que dije de Mateo es que yo hubiera fichado a otro, pero que entendía porqué se quería «dar continuidad» al proyecto con él.
          Y que posiblemente se había ganado el «derecho» a «probar» con él.

          Dicho ésto, le doy 100 días.
          A él, a Musa, a Hezonja, a Cornelie…

          Pasados los 100 días, los negativos seguían igual de negativos, y los demás, a esperar a ver cómo crecía el equipo.
          Para algunos no ha crecido NADA.
          Niego la mayor.
          Se ha crecido, se han cambiado cosas, cosas muy difíciles de cambiar.
          Se han sentado bases que nos pueden venir de perlas para el futuro, con Mateo o sin Mateo.
          Y el agujero que teníamos en el base, lo seguimos teniendo.
          A pesar, según tú, de ser un «rencoroso» con Campazzo, era de los que estaba convencido -y así lo dije en septiembre, octubre o noviembre- que el club iba a intentar incorporar al Facu.

          Y lo intentó en septiembre.
          Y lo intentó en diciembre.

          No se llegó a un acuerdo, pero de lo que no cabe duda es que el club era muy consciente que teníamos un agujero ahí y ésa posición había que reforzarla.

          Ahora mismo no recrimino al club no haber cedido en el tema económico con Campazzo: sigo pensando que el Madrid no puede ceder en éso teniendo el presupuesto que tiene y pendientes a un año vista las renovaciones de Musa, Hezonja, Deck y Tavares.
          NI DE COÑA.
          No puede, y no puede, y no puede.
          Un club que ha dado las mayores pérdidas de la historia de la sección no puede pagar a Campazzo lo que pretende que le paguen.
          Podrán los turcos o podrán los Kuwaities o los rusos, pero el Madrid no puede,

          Es un tema de RESPONSABILIDAD.

          SI RECRIMINO al club no haber entrado en el fichaje de Chris Jones, al que aparentemente no se ha tentado.
          Y recrimino al club, o a JCS si prefieres, o Herreros, que hayan sido tan PARDILLOS como para dejarse usar por el agente de Brown para mejorar la oferta de Maccabi y no darse cuenta que sólo eran un instrumento.

          Y desde luego si seguimos sin movernos en el tema base, si a éstas alturas del año no tenemos ya AVANZADISIMA la contratación de Darius, Neto o Napier, la cosa se va a poner fea, pero fea de verdad.

          En cuanto a Chus, el club, el equipo??
          Pinta mal, no se puede negar.
          No estoy tan ciego.

          De todo lo dicho por unos y otros a lo largo del año, hay una cosa en la que sí estoy de acuerdo: Chus tiene un plan, si, un plan único.
          Porque ha demostrado poca cintura en todo lo demás. Menos cintura de lo que esperábamos casi todos diría yo.
          Más o menos esperábamos al Chus del Cska, al Chus de final de liga.

          Y estamos viendo a un Chus que según avanza el año va reduciendo rotación, descartando jugadores y llegamos a un punto en que como ayer, pone una crucecita a Cornelie o Caseur y se autolimita de una forma absurda.

          No puedo cerrar los ojos a éso. No soy tan cabezón.

          Pero tener un plan, tiene un plan al fin y al cabo.
          Ganar por aplastamiento.

          Y ojo, que en una plantilla sin bases y con los elementos que tenemos no me parece un mal plan.
          Desde luego con el plantel al completo es un plan que PUEDE funcionar.
          Hay que intentarlo. No queda otra.

          Y ya para el año que viene vemos si tenemos plantilla y entrenador para tener planes A, B, C y hasta D.

          Este año lo que hay es lo que hay.
          Y con lo que hay yo seguiré apoyando a mi equipo.
          Cuando acabe la temporada, pedimos responsabilidades.

          Por supuesto ni me planteo el cese de Chus ni barbaridades semejantes.
          Con lo que hay, hasta el final.

          Incluida una eliminación a manos de Obradovic, que no descarto.
          No lo descarto para nada.

          El Madrid AL COMPLETO, con su plan único y sus limitaciones, debería eliminar al Partizán 9 de cada 10 veces.

          Otra cosa es enfrentarte al Partizan sin Poirer, sin Goss, sin Llull, sin Hanga, etc
          Veremos.
          Tranquilo no estoy, no lo voy negar.

          PD.- En cuanto a Cornelie, después del año pasado absolutamente desastroso en el triple que tuvimos, las bajas de Thompkins y Heurtel, la nueva lesión de Randolph… pues el movimiento más LÓGICO era fichar a un jugador así.
          Comunitario, a buen precio.
          Totalmente lógico y a mi modo de ver, un ABSOLUTO acierto.
          Otra cosa es no considerar que se ha fichado un suplente de suplentes.
          Tiene por delante a Yabu, Hezonja y Deck.
          Y así debe ser.

          Si el año que viene podemos optar a tener a Juancho, incorporar a Loyd (no digamos Howard!) y un buen base, obviamente no tendremos la NECESIDAD de tener en plantilla a un hombre como Petr.
          En ése caso, lo lógico sería dejarle libre.

          Un fichaje para cada momento.
          En septiembre pasado Cornelie era un fichaje necesario, por el que apostar.
          En septiembre próximo, igual no lo es.

          Adaptación.

          PD 2.- Sobre Taylor, el echado de menos por mi amigo @Mbanic.
          Para mi Taylor está bien NO RENOVADO.
          La etapa de Taylor llegó a su fin.
          Soy de los que piensa que la de Caseur y la de o Rudy o Llull TAMBIÉN debían haber llegado a su fin, como para echar de menos ahora al sueco volador.
          Muchas gracias, Jeff, mucha suerte, nos vemos en el futuro.

          Con ésa mentalidad de renovar a todos todo el rato por lo que HICIERON en el pasado, nunca terminaremos de rejuvenecer al equipo.

          Y llevo mucho tiempo diciendo que mejor fichar un Darius de 27 que un Facu de 32.
          Estoy cansado de extender tantísimo un ciclo que viene anunciando su agotamiento hace años.
          Si siguiéramos renovando a todos no alcanzaríamos nunca ésa renovación.
          Taylor está bien donde está.
          Si quieres un perfíl así, ficha al nuevo Taylor, pero no renueves al original.

          • Relee lo que he escrito de Taylor. En ningún momento digo que hay que renovarlo. Sólo comparo el perfil de jugador que es Taylor y el perfil de jugador que es Cornelie. Lo hago además por el compañero Aprendiz que criticó mucho al sueco y defiende mucho a Cornelie siendo Taylor un jugador más completo que el francés pq hace todo lo que hace Cornelie y además te defiende bien 3 posiciones cuando el francés es un jodido coladero atrás. Me gusta debatir contigo pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho pq Taylor no debió ser renovado igual que este año no deben serlo ninguno de los que acaban contrato. Sólo renovaría a Goss como base suplente si no conseguimos fichar dos buenos bases.
            Saludos

            • Mbanic, qué tiene que ver Cornelio con Taylor. Ni comparten posición, ni rol, no sé. No veo que haya posible comparación.
              Saludos.

              • Pues comparten buen físico, buen tiro de 3, buena ocupación de las esquinas, no necesitan mucho uso de balón para desarrollar su juego, pasaporte comunitario, contrato bajo…no juegan en la misma posición pero tienen virtudes o llámele «pros» iguales. La principal diferencia es que Cornelie es más joven y Taylor un buen defensor en 3 posiciones. Eso tienen que ver. Tu defiendes a Cornelie y atacabas sin piedad a Taylor cuando está quedando demostrado que el impacto positivo de Taylor es muy superior al de Cornelie que queda retratado en cada defensa del Madrid.

                Te tengo por un tío inteligente y creo que me has entendido perfectamente, otra cosa es que quieras reconocer tu patinada contra uno y a favor del otro pq tú solo entraste en esta contradicción.

                Saludos.

                • Cuándo no se ven las cosas como tú, todo el mundo patins. Deberías considerar la posibilidad de estar equivocado.. Cornelio no estorba, es un jugador que cuadra la cuenta, un magnífico jugador partiendo de la posición once, que cuando ha tenido confianza lo ha hecho estupendamente.
                  Cobra la mitad que el sueco y hace bien su trabajo. Y su sueldo es justo.
                  En fin, sueldos diferentes, posiciones distintas, uno un pretoriano de Laso y el otro un maltratado por Chus. Se me parecen si. Cómo un huevo a una castaña.

                  No me gustan los tres que solo tiran libradoos.. La esquina para un cuatro, en mi opinión. Los tres o postean o generan o lanzan tras bloqueo o juegan sin balón. Apostados jamás.

                  Saludos.

                • Eso de que cobra la mitad lo dices tú. Cornelie anda en 650k en su primer año en España. Taylor el año pasado estaba en 850k…cuanto crees que le va a tocar cobrar a Cornelie si renueva siendo su segundo año en España???

                • Taylor antes de colocarse en la esquina pasaba por la zona y iba colocando un par de bloqueos de esos que luego se beneficiaban los Carroll/Rudy/Llull o los interiores que ganaban posición con ventaja…y luego si ocupaba la esquina para tras generar tiempo para sus compañeros generar además espacio…parece mentira en alguien como tú al que tengo por más conocedor que el consumidor medio de basket reducir a Taylor en ataque a eso…pq si reduces a Taylor tb lo haces con tu admirado Macioulis que hacía exactamente lo mismo y una o dos veces por partido posteaba…o a Deck que tb hace lo mismo pero tira mal de 3…Son aleros muy sacrificados y que hacen mucho juego sin balón pero su juego está ahí y es necesario igual que lo hace Kalinic en Barcelona.

          • Lo prometido es deuda.

            Es cierto que has sido cauteloso, que tu querías otro entrenador (Itoudis), pues lo has dicho muchas veces y que preferías entender las situaciones.

            Yo creo que el equipo si que ha cambiado de Octubre a estas fechas, pero a peor. La supercopa se gana gracias a la inercia de todo lo trabajado años anteriores. Vuelve a ver la final y si ves un solo sistema nuevo, retiraré mis palabras sobre esto con mucho gusto.

            El equipo ha cambiado y mucho, pues antes era un equipo reconocible gracias a su juego coral y este año solo se ven individualidades. Han pasado de hacer un 20% de individualidades en un partido y repartir más de 20 asistencias a los últimos partidos tener más del 70% de individualidades. Son datos que puedes corroborar fácilmente.

            Si el club hubiera ido a por todas a por Facu, hoy Facu estaría en el Madrid seguro. Él quería volver y no lo ha hecho por cabezonería de un señor que tenéis. No voy a entrar en lo ocurrido, pero ya te adelanto que Deck no quería volver y acabó siendo convencido con dinero y Facu quería volver y no fueron capaces de llegar a un entendimiento favorable para ambas partes por culpa de JCS y su orgullo.

            Si el club lo tuviera tan clarinete como piensas, Napier hoy sería jugador del Madrid.

            No te entiendo. Dices que Facu tiene 32 y no lo querrías con esa edad, pero si quieres a Jones con 30, peor jugador y peor físico?

            A día de hoy, Facu es el mejor base de Europa con una diferencia abismal con el tercero (segundo Micic) y Jones no está ni entre los 5 mejores. Thompson? puede ser, pero tampoco come en la mesa de Facu, te guste o no te guste.

            Es que Chus debería acabar la temporada, yo también lo pienso. Y si no eliminan al Partizan, es un golpe muy duro, pues pienso como tu, 9 de cada 10.

            Lo de Petr, sigues defendiendolo y a mi parecer es una defensa sin sentido.

            Es buen jugador? puede. Es jugador para el Madrid? No.

            Ndiaye.
            Es buen jugador? Si. Es jugador para el Madrid? Puede.

            Ves la diferencia? Con la salvedad de que uno tiene ya una edad (en la que aprender es difícil) y el otro es joven y tiene la vida por delante.

            Saludos.

            • Lo de Jones lo he explicado varias veces, de un modo fácil: un buen jugador, con pasaporte, que terminacontrato y sin pretensiones económicas desorbitadas.

              Creo que era una operación que había que intentar, y más con lo sucedido los últimos años.
              No hacerlo me parece dejadez.

              Si me has leído sabrás que mi propuesta era Jones + otro base, porque sinceramente creo que ni Hanga ni Goss ni Chacho deberían seguir.

              El nivel del acompañante de Jones, el mejor posible.

              Pero bueno, ahí tienes la explicación.
              No estaba en el menú, tenemos hambre, se pone a tiro.
              Lo responsable me parece pensar en cómo cocinarlo.

              En cuanto a Cornelie, era una apuesta que costaba poco hacer.
              Un año de contrato, sueldo bajo, poco riesgo.

              Ha acabado con la carrera de Ndiaye?
              Le ha empujado a salir del club?

              No me lo parece.

              Tengo bastante fe em Eli.
              Me decepciona que Chus no le haya dado más bola.
              Viniendo Chus de inferiores esperaba más de él en ése aspecto.

              Sin embargo no relaciono el fichaje de Petr con los pocos minutos de Ndiaye.
              Creo que sin Cornelie Ndiaye hubiera jugado lo mismo.

              Saludos.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo compañero mbanic. Desde septiembre. Lo que más me acojona es lo que dices del entrenador del año que viene. Lo pasé tan mal durante tantos años desde Arlauckas y Sabas hasta esta última década prodigiosa que me entran sudores fríos de pasar otra travesía igual por el desierto.

      Saludos

    • Me parece que nadie defendió cambiar a Laso por Mateo para poder ir a mejor,otra cosa es que se entienda lo que pasó con Laso y que la cosa no fue romper el contrato de Laso para poner a Mateo,entre medio sucedió algo,de haber tenido tiempo se hubiera fichado otro entrenador incluso para que JCS se hubiera cubierto las espaldas con un entrenador de más nombre para hacer olvidar a Laso,cada uno vió de una manera aquella situación y nadie tiene la verdad absoluta.La temporada no ha terminado,es pronto para sentenciar lo que va a pasar,si es por el partido de ayer desde luego que no,recuerdo que cuando llegó Jasikevicius llegaron a ganar 5 veces seguidas en el Wizink,su balance a pesar de la serie ACB de la pasada temporada sigue siendo muy favorable a ellos,desde que llegó Mirotic al Barça diría que ellos siempre me han parecido mejor equipo sabiendo a lo que juegan,yo no lo reduzco todo a Laso y Mateo,es injusto compararlos,Mateo ha cogido un equipo en ligera cuesta abajo salvada por esa ACB pero 3 años sin ganar Copa,Euroliga desde el 2017 y otra final perdida el año pasado,no es que estuviéramos arrasando y ni siquiera jugando bien.Queda tiempo para juzgar a Mateo,no nos adelantemos.

    • @mbanic gracias por tus aportaciones en las que suelo estar de acuerdo al 99%.
      Me preocupa esto que dices: «el próximo entrenador del Madrid si viene quien yo creo (y tiene muchas opciones), no va a acabar la temporada próxima y va a ser un entrenador muy destructivo para la sección»
      Con esa descripcion se me ocurren o Djorjevic o Trincheri

        • Si es Ataman al RM, yo no lo querría ni loco. Es un Mourinho del baloncesto, con demasiado ego y el RM está por encima de esos perfiles. La historia así lo demuestra.
          Todo el mundo descarta la vuelta de Laso al RM? (con JCS fuera o dentro del club) y Mateo vuelta a 2º entrenador?. No sé…parece que sería win-win para todos (club, afición, directiva…) y la vuelta de Campazzo claro.
          El tema es que parece que Laso no querría volver con JCS pilotando todavía las decisiones de la sección, entiendo.

  66. @Javier Maestro, cuando puedas libera mi comentario que me ha llevado su tiempo escribirlo y quiero que los que me nos han tildado a algunos de «viudas» de Laso lo lean y tengan opción de dar la cara después de aguantar tonterías durante 7 meses y medio pq ese es el tiempo que algunos han necesitado para quitarse la venda del «madridismo» de los ojos.

  67. Laso se pasaba cada minuto pensando como mejorar al Madrid un estudioso con caracter y bemoles para decir las cosas a la cara no esconderse y ser cabeza visible del Madrid una joya . Laso ha sido jugador conoce los codigos del vestuario sabe como manejar los arbitros conoce los tempos de cada jugador perder un entrenador por rencillas es la mayor estupidez de la seccion en toda su historia

  68. Hola a tod@s, después de dejar pasar un tiempo tras el partido algunas cosas que comentar:
    – Físicamente el Barsa superior a un RM diezmado. No solo en el puesto de base, donde Sato ayer demostró lo que vale en FIBA, sino en el puesto de 3 y 4.
    – Lesiones: que todo quede en poco, aunque es una pena que con Abrines que estaba muy fino desde hace semanas, pare ahora sobre 1 mes approx. y Higgins entre algodones y Sergi Martínez testimonial. Solo te queda Kuric ahí y este año muy irregular.
    – Sanli: Muy buen partido ayer. Este año ha cubierto de sobre sus 2 partidos buenos….y sus 45 de malos a muy malos. Lo digo hoy que hizo buen partido, NO es un jugador para este equipo. Ni físico, ni T3 constante, ni defensa, etc. Ayer hizo todo bien, pero no es el Sanli que compras toda la temporada.
    – ¿Por qué pagaría una entrada? Por tíos como Hezonja. Menuda clase tiene el tipo. Y me gusta mucho que abronque las malas defensas de sus compañeros y que porteste a los árbitros…en definitiva que sea un verso suelto en un baloncesto demasiado «dirigido» y «pizarrero». Y si le pintan técnicas es porque tiene carácter. Siempre en mi equipo.
    – Mateo: le están cayendo de todos los colores, pero la plantilla está muy mal hecha. Hanga, Chaco, Goss, Llull llevan mala temporada, Albalde no cuenta, Alocén no está…Yabu atrás te resta. En fin, no todo es culpa de Mateo.
    P.D1.- Sato me parece el mejor fichaje de los últimos dos años. A campo abierto es imparable, su T3 es más que fiable y en defensa baja el culo como el que más. Lapro es más vistoso y, a veces, genial, pero Sato es un seguro de vida.
    P.D2.-Me gusta mucho Nnaji, tiene que tener más oportunidades en ACB, jugando 20m mínimo contra Granada

  69. Jamás vi tres lesionados en un mismo partido más una cuarta baja por gripe antes de comenzar,esperemos que no sean lesiones de gravedad pero lo de Abrines no pintaba demasiado bien y lo de Higgins con el historial de lesiones que tiene también es preocupante,Vesely con molestias en la rodilla…tanto el checo como Lobezno estaban en el mejor momento de la temporada ojalá vuelvan pronto y recuperen ese nivel.

    La jornada comenzó bien para nuestros intereses con la victoria de Lenovo que nos daba la posibilidad de situarnos líderes por average y el Barça cumplió a pesar de todos los inconvenientes que fueron apareciendo durante el transcurso del partido.

    Gran partido de Sato y Lapro y como no también de un Mirotic que está ejerciendo de lider del grupo y que también está en un momento excelente de forma (toquemos madera).

    El Barça dominó el rebote tanto defensivo como ofensivo consiguiendo segundas y terceras opciones que castigaron mucho al Real Madrid que acusa el mal momento de Tabares y la baja de Poirier,Yabusele todo lo que te da en ataque te lo resta en defensa.
    En la dirección de juego está el talón de Aquiles de los madridistas que no tienen un autentico base de primer nivel para equilibrar este equipo.
    Por supuesto la baja de Deck la acusaron de forma notoria y el Barça a pesar de esas cuatro bajas inesperadas supo llevar el partido a su terreno.

    Quedan muchas jornadas y el liderato para quien vaya a por él habrá que sudarlo pero me digais lo que me digais prefiero ser primero y tener el factor cancha a favor en las tres eliminatorias que no acabar segundo o tercero.

    Mucha atención a este Baskonia que tiene para mi el juego más atractivo de la Liga Endesa por que como los dos colosos se duerman pueden perfectamente ganar la Liga.

  70. Qué queréis que os diga pero viendo los entrenadores que pueden venir al Madrid… El único que veo en el banquillo es a Pablo Laso,las cosas como son…los únicos que traería serían a obradovic ( imposible) o itoudis ( aunque sus últimos años con las plantillas que ha tenido lo ha hecho regular) a mí Xavi Pascual ni fu ni fa , para mi crea un juego muy racano, trinchieri es al único que veo parecido a laso en cuanto a carácter y su estilo de juego me gusta .
    En cuanto a la directiva …peor no se puede hacer de verdad…en cuanto a lesionados…para enmarcar, con 40 kilos de presupuesto y utilizando jugadores todo el año que no son bases para ese puesto

  71. Me temo mucho que a Chus Mateo se le ha acabado el crédito.
    Hoy mismo, con algo de tiempo para preparar playoffs de Euroliga y Liga, debería ser CESADO y sustituido por Paco Redondo.

  72. Se me olvidó comentar un tema de Saras: la bronca a Paulí en medio del partido por una jugada (creo que defensiva), se le queda mirando en plan matón (el jugador no dice ni mu), Saras se mete en la pista para abroncar a Pauli y le sienta al minuto de sacarlo y señala al jugador frente a todo el Palau y todos los que veíamos el partido por TV. Después le vuelve a sacar al final. Es un milagro que Paulí aporte algo al equipo con la espada de Damocles encima. Casi no juega y cuando lo hace le cae la mundial. Parecido pasa con Tobey.
    A Sanli, cuando juega mal (muy frecuentemente) le da una palmadita de ánimo.
    A veces el personaje se come a la persona.
    Saras es un gran entrenador, pero le sobran estas cosas.

    • Hay un detalle más con lo de Paulí.

      Cuando le pone el tapón Tavares en el mate que intentaba, le echó en cara que fuese al aro y que no se fuese a la línea de 3 por qué estaba totalmente solo y crearía una desventaja.

      Las broncas son por qué el desajuste que crea en el prototipo de baloncesto de Saras es mayúsculo y eso con Sanli no le pasa. Pues le da lo que pide, salga bien o mal.

      Si Paulí hubiese hecho lo que se le pedía, ni le habría cambiado la primera vez ni le habría echado broncas las dos veces.

      En baloncesto hay una máxima.

      Es mejor que hagas 3 cosas mal pero que las hagas como dice el entrenador, a hacer una bien por qué vas a tu rollo. Esto desajusta a la larga el juego colectivo del equipo.

      Saludos

    • También en una jugada posterior desde el Palau se vio que Paulí hizo exactamente lo que Saras le pedía y al volver al banco, no recuerdo si por final de cuarto o tiempo muerto, el ltuano fue directo hacia él gritándole… lo bien que lo había hecho. En plan «así sí, joder!!» y prácticamente se abrazaron el uno al otro.

      Vemos muchas cosas que a veces nos pueden hacer creer que lo sabemos todo de las relaciones entre jugadores y entrenador, muchos gritos y mala leche, pero como dice el tattoo en el cuello de Mapi León… las apariencias pueden ser engañosas. Sobre todo cuando los espectadores solo presenciamos un 2% o 3% de la interacción entre Saras y sus jugadores.

      • Para @ignasi y para @jor-el con todo el respeto que os tengo y con la atención que os leo, discrepo abiertamente. Pauli no creó ningún desajuste….porque casi no juega nada! @Joer-el, si Saras le sienta porque un tío de su físico ve que tiene vía libre a canasta para machacar, viene Tavares y le puede poner la 4ª falta personal porque la ventaja la tenía Paulí y resulta que la bronca es por no tirar el triple (tampoco es que sea Kuric, precisamente), no entiendo nada.
        @ignasi, creo que una de las cosas a mejorar de Saras es ser más flexible con su libreto, si resulta que a la mínima de saltarse la jugada cualquier jugador le abronca y le quita, 1º mina su confianza y 2º mina la creatividad del jugador.
        Si aquí se quejaban muchos de XP y su juego monótono, hay fases del juego de este año del equipo de ser demasiado rígido en sus jugadas.
        Y esto hay que decirlo cuando se gana a todo un RM, opino.

        • Te lo explico según mi modo de ver.

          Si hecha un paso para atrás, la ayuda debe ser de Tavares y habría quedado la zona desierta para el rebote ofensivo que era lo que habían trabajado.

          En cambio le dio la oportunidad de hacer un primer tapón y la posibilidad de un segundo también (aunque cayó en falta).

          No todo es tener un físico decente, pues hay que pensar en los siguientes desenlaces, que es lo que ha buscado Saras en casi todas las jugadas.

          Saludos.

          • Yo vi la jugada diferente: Pauli tenía una autopista solo hacia canasta, con Tavares lejos…al dudar Paulí tirar de T3 (libreto de Saras) le da tiempo a Tavares a llegar justito para taponar, pero la jugada de un tipo como Pauli con ese físico era machacar (% mayor de acierto) que un T3, si era eso lo que le pedía Saras.
            A veces creo que los entrenadores quieren clones de su libreto y son jugadores (de momento) humanos.
            Saras habría tenido otra carrera si hubiese tenido a «Saras» de entrenador: no defendía nada o casi nada, pero en ataque era una mezcla de Higgins, Musa, Sato, Navarro…casi imparable. Quiero decir que si exigimos a los jugadores lo que no son, nunca nos darán tardes buenas de lo que realmente son.

  73. Lo de no llevar hoy a Ndiaye teniendo a Poirier lesionado, no se si es una provocación o un insulto a la inteligencia o directamente al aficionado del Real Madrid. Tengo la impresión de que Tavares ha dicho, hasta aquí hemos llegado y ha decidido dar él también un toque de atención a su propio entrenador. Está harto además de cansado de este despropósito y de taparle todas las vergüenzas a su responsable técnico, tanto en defensa como en ataque. Se dice por ahí que el Madrid sólo juega a partir de sus individualidades, pero es que sus jugadores más talentosos no tienen otra opción que esa en ataque y en defensa, como he dicho hasta la saciedad, se ha perdido la costumbre de presionar en la línea exterior de verdad, con las piernas y no con la mirada, pensando siempre que detrás está el gigantón y que ya arreglará él la penetración, si es que alguien se atreve. Pero el gigantón se ha cansado o se ha hartado y hemos llegado al punto en la temporada en que las individualidades no nos llegan para enfrentar retos realmente difíciles en ataque puesto que los buenos equipos sí saben preparar antídotos contra cualquier jugador de calidad, por bueno que sea y en defensa, como decía no hay costumbre ni actitud y eso no se improvisa a estas alturas. Lo de Breogán no fue una anécdota, me temo que fué más bien un punto de inflexión

  74. Igual el resto de madridistas no comparten mi opinión, o quizás algunos ni la comprendan, pero lo peor que podría pasarle al Madrid este año sería ganar un título.

    • Toda la razón, eso conllevaría a renovar otra vez jugadores como randolph… Hanga… Goss…chacho…

    • Eso es muy relativo. Ganar una Euroliga es lo máximo a lo que aspira cualquier club europeo; casi cualquier peaje que te toque pagar la temporada siguiente es razonable a cambio de ganarla.

  75. Pues hay una cosa que no os entiendo a la mayoría de los aficionados del Madrid.

    Echáis pestes de Yabusele sobre su nula defensa, pero y Musa?? Que si, los dos son grandes talentos ofensivos, pero restan lo mismo o más en defensa.

    En el segundo tiempo hay una jugada que Lapro le saca a Musa 2 metros en 2 y medio. A Lapro!!! Que precisamente rápido rápido no es.

    Y así muchas.

    Luego le das el balón y ya saben los compañeros que no la van a oler. Da igual que sea en el segundo 19 o en el 3. No es un jugador de equipo. Aunque reconozco que aquí dudo de si es por qué él es así o por qué Chus le ha dado ese poder.

    No es la primera vez que lo digo, y me resulta curioso que pocos digáis lo mismo de él como si lo decís de Yabusele (aquí sois más los que coincidís).

    Ahora veremos qué tal prepara los partidos con tiempo Chus, pero con la calidad de plantilla que tiene, debería pasar a la F4, pero no sé lo van a regalar. El trabajar cosas para las eliminatorias con tiempo y el plasmarla luego en la cancha, es lo que diferencia a los grandes.

    Saludos

    • Yo no estoy entre los críticos de Yabusele pq si fuera un buen defensor no estaría en Europa sino en la NBA. El curso pasado se le tapaban las carencias por las ayudas que se hacían desde lado débil por parte del 3 pero este año se está buscando tapar los agujeros del juego exterior y por ese motivo no se está ayudando ni a Yabusele ni a Tavares cuando Tavares ha saltado al flash o a proteger el aro ante una penetración del rival. Y ni es culpa de Tavares ni de Yabusele, simplemente Chus busca tapar otras situaciones.

      Respecto a lo de Musa no estoy de acuerdo. Musa es un gran asistente. El año pasado en un Breogán unidimensional repartió de media 3,1 asistencias. Si este año no reparte más es pq le quieren de finalizador y pq le han dado un poder en pista que a pesar de ser muy bueno no se ha ganado. Hezonja ha tenido que currar como el que más para ganarse sus minutos siendo el ejemplo contrario y ese doble rasero tb es responsabilidad de Chus.

      Saludos

    • Con @Mbanic estoy bastante más de acuerdo de lo que pueda parecer.

      Y desde luego en el tema Yabu y en el tema Musa lo estoy absolutamente.

      Yabu es lo es, y en un equipo que venía de vivir alternando a Trey y Randolph, tras la lesión terrible de uno y el ocaso anunciado del otro, el fichaje de Yabu, con sus defectos y todo, fué un gran fichaje.
      El «robo» de la EL lo definí en su momento.
      ¿Qué tiene defectos? Como si Chacho, Carroll o Trey no los tuvieran en su momento… Para éso está el trabajo colectivo, como bien dice Mbanic.

      En cuanto a mi admirado Musa, un fichaje para una década dije en octubre del año pasado cuando pedí su fichaje.
      Me reitero.
      Un fichaje para una década. Contrato vitalicio ya, por favor.
      Su temporada me parece incluso mejor de lo que me imaginaba.

      Sobre si defiende, no defiende, pasa o chupa, la cuestión no es lo que hace.
      La cuestión es su capacidad.
      Y para mi el Musa de 23 años tiene un techo tan alto o más alto que el que tenía Bogdanovic con 23 o Micic con 23.
      Esa dimensión de jugador es Musa.
      Musa tiene capacidad de defender BASTANTE MEJOR de lo que lo está haciendo.
      Capacidad de pasar.
      Capacidad de rebotear.
      La capacidad de crear, liderar y anotar ya la estamos viendo.
      El resto es un trabajo de tiempo, equipo, entrenador y necesidades.
      No nos confundamos. Me extraña que salgas tú precisamente a destacar éso.

      Decía Musa hace relativamente poco que él estaba haciendo lo que le «pedían y el equipo necesita».
      No me cabe duda que si éste equipo tuviera en plantel a Darius, Neto y Howard (otro que me he pedido para una década y defiende un pimiento), Musa se transformaría sin ningún problema en un «Rudy 2.0», porque en mi opinión, y lo que verdaderamente me importa es el POTENCIAL que Musa tiene.
      23 años, en un trasatlántico como el Madrid, pleno de vacas sagradas.
      La temporada que está haciendo es para ILUSIONARSE, no para ponerle una crucecita y señalarle.

      La mejor noticia del año son Musa el «chupón» y Hezonja el «problemático».
      Con ellos, lo que hay, y 3 fichajes de nivel, tenemos plantilla para asaltar la EL los próximos 5 años.

      Posiblemente necesitemos un entrenador que lidere un proyecto de ése calado, pero éso ya es otro tema.

      • Bufffff. Rudy 2.0??? Lo siento, pero Rudy con 23 años era una estrella mundial. Ya va tarde Musa.

        Además de que estás hablando de un jugador que sin necesidad de anotar, o de tener el balón, puede ganar un partido.

        Musa ofensivamente es muy bueno, pero tiene muchísimas carencias defensivas (más que ningún otro jugador del equipo) y es muy posible que en lo colectivo mejore si se hace un equipo acorde a sus necesidades.

        Pero hay un dato a tener en cuenta, es un recién llegado y eso debe ganárselo.

        Por ahora solo se está ganando el hecho de recibir y no pasar.

        El año pasado era un generador y este año no.

        Que puede ser un Chacho? Tiene posibilidades, pero un Rudy, nunca.

        No hay jugador en Europa ni a10 años vista que pueda suplir lo que hace Rudy.

        Hay varios que se parecen a Llull, a Chacho, a Higgins, a Mirotic, a muchos!!
        Pero no hay un solo jugador en Europa que tenga las cualidades (todas) que tiene o tenía Rudy.
        Y tengo el basket de formación a nivel internacional muy visionado.

        Pero bueno, que me voy por la tang6y acabo siempre hablado de Rudy y alabandole.

        Musa tiene la posibilidad de ser un jugador MVP, pero no ha demostrado nada este año, más que puntos y debilidad defensiva como para ser el mayor referente.

        Sigo sin entender la bula arbitral que tiene tampoco.

        Y repito que es un jugador que me gusta, pero no me gusta lo que está haciendo este año, por eso he dicho que dudo si es por su culpa o por qué Chus no ha sabido expresarle lo que necesita el equipo de él y que lo que haya entendido es que debe hacer la guerra por su cuenta para ganar partidos. Muy al estilo Llull pre lesión. Que muchos decían que era el mejor jugador de Europa en esos momentos y yo pensaba que era más un lastre para su equipo, pues no lo hacía jugar y dependía en demasía de lo que él hiciese en ese momento. Y eso fue culpa de Pablo.

        Saludos.

        • Completamente de acuerdo con tu post, tanto en Rudy, el jugador mas inteligente jugando a basket que llevo visto y recuerdo llegar al Madrid a Brabender, como en Musa y en Mateo. Estoy casi siempre de acuerdo también con Aprendiz, nos separa Rudy.

          • La mejor temporada de Llull coincide con la peor del Real Madrid. No digo más. En Llull también completamente de acuerdo.

          • Seguramente difiramos y mucho, en cuanto a la valoración de su rentabilidad y rendimiento en el Real Madrid desde 2017.
            A mi el Rudi de antes, me parece un jugador descomunal, al que solo le pongo un pero. No haber sido jamás el mejor de su equipo en los títulos tan importantes que ha conseguido.
            Es verdad que seguro no hay un Rudi en ciernes. Yo me quedo con Navarro o con Spanoulis. O con Jasikevicius. Fueron muchas veces los más importantes, los más decisivos. Y seguramente tengan su repuesto, esperando. Aunque tampoco estoy yo tan seguro.
            Pero Rudi tiene una carrera descomunal. Y ha sido un jugador absolutamente extraordinario.
            Saludos.

        • Para mí, Musa es un jugador para marcar diferencias durante una década en el Madrid. Puro talento diferencial. Tanto, que no me parecería ningún error construir un proyecto a su alrededor. En esto, totalmente de acuerdo con Korben.

          Ahora bien, me alineo mucho más con Jor-el en su análisis sobre su rendimiento defensivo. A día de hoy, aún considerando su excelente producción ofensiva, Musa no es lo suficientemente decisivo para poder permitirse un rendimidento tan deplorable en defensa. Y es que, sinceramente, no defiende NADA.

          Mi impresión sobre esto es doble: por un lado, creo que el jugador no tiene la actitud necesaria para ser mínimamente competitivo en aro propio, y eso es un problema grande. Por otro lado, me da que el entrenador se lo consiente al 100%. Y ese es un problema más grande todavía. Esto es el Madrid, el nivel de exigencia es máximo y todos deben llegar a unos mínimos, incluso en aquellas facetas del juego en las que más flaqueen. Y es que no tengo duda alguna de que todos podemos estar de acuerdo en que si a Musa le diera la gana, defendería mucho mejor de lo que lo hace actualmente. Y lo mismo si su entrenador se lo exigiera. Y todo con idéntico contexto (equipo, físico, experiencia, etc.). Solo le hace falta querer hacerlo o que se lo exijan. Nunca llegará a ser defensor del año, pero si subiera un par de marchas su intensidad defensiva, el cambio sería extraordinario.

    • Bueno, si Musa no gustaba a Ataman, si no te gusta a ti, e intuyo que no le gustaba a Laso – ¿podrías confirmar este punto? – es decir, si Musa no gustaba a los profesionales de esto, me queda muy poco que argumentar en favor del jugador, no obstante, reconozco que la temporada pasada yo bebía los vientos por su fichaje, vi bastantes partidos del Breogán sólo por ver jugar al bosnio (bueno, el Breogán hacía un gran baloncesto, todo sea dicho) y lo que vi no se parece al jugador que describes: Musa asignado en defensa sobre los aleros rivales reboteaba muy bien, ayudaba bastante desde el lado débil, y en ataque pasaba la bola a veces nada más recibirla, sin amasarla, y daba la sensación de liderar al equipo, la verdad 8igual estaba yo deslumbrado por la técnica de este jugador). Lo que vemos en el Madrid, pues es cierto que es un desastre en defensa, que le rompen en defensa, pero también que es uno de los mejores jóvenes de la competición, que además tiene unos porcentajes de tiro espectaculares (viendo cómo están alguno de sus compañeros igual habría que pedirle que lance más todavía) . Me parece que el jugador tiene que mejorar físicamente, así como su actitud, pero también que la defensa del equipo es un desastre que no le ayuda en absoluto, de hecho la debilidad en el base no es sólo una debilidad ofensiva, es una debilidad fundamental en lo que debería ser la punta de la defensa, y claro, si se suma un Chacho, o un Llull, o un NWG, o un Hanga fuera de forma, pues las miserias de Musa quedan al descubierto.
      Ahora que los compañeros mencionaban a Cornelie y Taylor, pues mejor habría sido dejar a Hezonja como cuatro en competencia directa con Yabusele, y haber renovado al sueco, porque Hezonja es mejor defendiendo a los cuatro rivales que persiguiendo exteriores por toda la pista con la lengua fuera. y Taylor ya sabemos lo que podía hacer.
      Y disculpa mi ignorancia si digo alguna tontería, ya me corregirás.

      • Musa no es tan mal defensor como se está viendo. El problema es que se le expone ante los escoltas manejadores rivales y la mayoría de esos jugadores son más pequeños y rápidos que Musa. Se debería trabajar con él el jugar con los espacios en defensa y las fintas de saltar/volver dado que sólo con eso y su envergadura podría defenderse (valga la redundancia) mucho mejor en defensa. Cornelie para mi ha sobrado todo el año. Yabusele es un 4 de 25 min por partido sin problema por edad y físico. Si el equipo necesita un 4 abierto tirador y con capacidad de posteo Hezonja lo hizo muy bien en Unics y le va mejor pegarse con tíos grandes k perseguir a pequeños lo cual además le frustra pq no tiene la velocidad de los pequeños (lógicamente). Si el equipo necesita un 4 que suba intensidad ofensiva o simplemente para rotar en ACB Ndiaye valdría sobradamente. Te ahorras la ficha de Cornelie y un dinero que por poco que sea podrían haber usado para traer de vuelta al Facu.

        • Supongo que con Breogán sí se protegía a Musa del modo que tú dices.
          Gracias por el resto de la explicación.
          ¿Tienes idea de quién fue el valedor en el R.M. de Musa? ¿JCS?¿Herreros? ¿Laso?

          • En Breogán Musa defendía al 3 rival. Los encargados de emparejarse con el 2 rival era Kalinosky o Sergi Quintela. Si el 3 rival le llevaba al poste recibía ayudas de Mahalbasic o Lukovic.

            JCS le quería y Laso dio su OK aunque le preocupaba su falta de fortaleza para defender al poste dado que veía sus limitaciones para defender a un escolta rápido y los aleros Euroliga son más potentes físicamente que los ACB.

            El principal valedor de su fichaje fue Musa. Rechazó dos ofertas Euroliga en diciembre (una muy importante de Milán) para quedarse en Breogán y fichar luego por el Madrid. Lo tenía muy claro y así lo dije por aquí en su momento.

            Musa con otro entrenador podría dar mucho más en defensa como lo daban Carroll o Doncic que no eran grandes defensores y de los cuales nadie se iba con la facilidad que se van de Musa.

            Saludos

            • Lo ideal, es que el rival jugase con un alero pululante, (lo digo en serio), un abnegado que se dedique a tirar desde la esquina, en beneficio del COLECTIVO. Yo le pondría a ese con Musa, que es como más descansa una estrella exterior. Si no tenemos un abnegado en las filas contrarias, que hay entrenadores que no lo ven, yo también creo que la solución es con un poste. Creo que la envergadura que tiene, a poco que eche un vistazo a Rudi, y con la inteligencia que tiene, podría ser muy provechoso.
              Creo que Mateo no está leyendo esta situación debidamente. Entiendo que tampoco lo haría mal en una punta de una zona impar.
              Lo que jamás debe hacer es perseguir, acelerar y frenar.
              En eso es muy malo.

              Saludos.

              Saludos.

              • Cuando digo poste, me refiero un tres que postee. O que no tenga ni tiro a salia de bloqueo, o generación tras bote.

                No me expliqué bien.
                Saludos.