El Barcelona opta por confirmar a Kevin Punter y olvidarse de Hezonja, que empieza a recibir ofertas por Europa y no descarta la NBA

581

Por increíble que parezca, un par de frases que no venían a cuento cuando Mario Hezonja ya había decidido irse del Real Madrid y escuchar otras ofertas y una reacción airada de un importante directivo del Barcelona al escucharlas van a tirar por la borda el fichaje del jugador croata, nos confirman. El club azulgrana comunicó ya este sábado que no lo quieren y los principales perjudicados son Juan Carlos Navarro, manager de la sección y quien más apostó por traer a Hezonja esta semana, y Joan Peñarroya, el nuevo entrenador, quien el viernes tenía un alero titular de máximo nivel y que además podía jugar de ‘cuatro’ y en pocas horas ve cómo tienen que cambiar la confección de la plantilla.

Quien sí fichará por el Barça, está todo acordado desde el viernes por la noche a falta del reconocimiento médico, es Kevin Punter. Con él ya no se esperan sorpresas ni sustos… aunque hace doce meses dio el sí igualmente y luego renovó con el Partizan. Ahora ya está desvinculado del equipo serbio y tiene un acuerdo de dos temporadas para jugar en el Barça.

48 horas frenéticas del jueves al sábado han convulsionado el barcelonismo. Ahora Hezonja debe decidir su futuro. Que el Real Madrid lo intente renovar después de saber que había firmado un documento vinculante con el eterno rival, como contamos ayer, que sería la base del contrato por cinco años que entraría en vigor el próximo 1 de julio se antoja complicado. En la Euroliga ya hay equipos interesados en él, nos indican. Jugar de nuevo en la NBA sería otra opción. Lo que no parece es que vaya a haber demanda judicial, ese documento que firmaron el jugador croata y un responsable del Barça será, sencillamente, papel mojado y se olvidará.

GlobalSun

581 Comentarios

  1. Creo sinceramente que aqui hay mas cosas de las que cuentas y que lamentablemente nunca sabremos….no puede ser que firmes el documento el viernes y no lo quieras por unas declaraciones al principio de semana….lo siento pero no me.lo creo….

    Saudos

    • Nuestro Tito Floren se está marcando un Sergio Ramos.
      Y Mario tiene la cabeza tan ligera como el bueno de Sergio…….

      No me interesa este perfil de jugador, con esos aires tras la final de copa, la horrorosa final Four.
      Una pena su cabeza.

      Y su representante lo está utilizando para mover dinero, sin duda.

      En el Madrid no se fian de él, y lo le van a dar sueldo de primer espada.

      Paz lleve……

      Saludos.

    • Opino parecido, solo por eso, teniendolo firmado no cuadra, igual a última hora la directiva se echó para atrás o el presidente vetó la operación ante las cifras tan altas que habían llegado. Aver donde pega la «cabecita», esto es capaz de seguir enredándose

    • Esa es la versión oficial. La extraoficial es que se puso a tiro punter y se decidieron por este último. Al Barcelona le ha salido perfecto. Ficha al jugador o tipo de jugador que más necesitaba y además con ese preacuerdo que ha sacado a la luz pública el propio club ha debilitado al eterno rival porque si es verdad que el club está por encima de cualquier jugador no le van a presentar oferta de renovación. Perdiendo además un cupo de calidad que tanto se cotiza hoy en día. Quién ha perdido en todo esto ha sido el Madrid y por supuesto hezonja que no volverá a jugar más en un grande de España

      • Estoy de acuerdo pero no descarto que el Madrid se siente a hablar por ultima vez con Mario y lleguen a un acuerdo. Si lo firmado como dice Maestro queda en papel mojado, tampoco podra servir como arma arrojadiza en el mal comportamiento del jugador con sus decisiones. Ahora mismo lo que veo es que el Madrid tiene la ultima palabra y que si quiere a Mario lo intentara una ultima vez, eso si, nada de darle lo que gana Tavares ni de lejos. Yo le ofrecería un contrato largo para venderle estabilidad y clausula NBA que tanto les gusta a ellos. Aun así, es un riesgo tener en el vestuario a un desequilibrado.

      • Que nada te estropee el relato, el que no se consuela es porque no quiere como es tu caso.

      • Lo que es verdad y se vuelve a demostrar de manera meridiana es que un club tiene una política definida y la sigue sin altibajos. Se ofrecen cantidades ajustadas al valor de un jugador y si el jugador no la acepta es libre de irse donde le paguen más. El otro club sigue una política totalmente arbitraria priorizando el impacto mediático y no teniendo en cuenta su realidad económica, dando bandazos y provocando el desconcierto general. Y así son los resultados después. Un club se hincha a ganar Euroligas o llegar a la final y otro ni las huele.

      • Curiosa interpretación, el Madrid pierde un cupo, pero el Barça encuentra lo que quiere y parece ser que Mario no cuenta como cupo para el Barça…

    • Titinho, pienso igual que tú. Todo demasiado raro. No me cuadra. Tal como lo cuenta Javier Maestro, lo siento pero no me lo creo

  2. Pues a mí a me da que ese papel firmado es de hace tiempo, por no alcanzar un acuerdo de renovación con el Madrid, y luego Henzoja ha querido renovar, dijo esas palabras de amor eterno hace unos días y alguien del barsa al que no le han gustado esas palabras lo ha publicado……o sea que ni como ni dejo comer……a Henzoja yo aún así y como madridista me lo quedaba……hay que pensar que los jugadores son trabajadores, y salvo casos excepcionales, van a donde más les pagan.

  3. Ahora resulta que lo que hace unas horas era un contrato….ahora es papel mojado y aquí no ha pasado nada….

    • Muy sorprendente todo, aquí no ha pasado nada con todo lo que se ha liado. Hezonja seguirá de blanco que es lo que todos queremos incluido el barsa que no puede ni debe pagar ese disparate. Contrato de papel mojado porque no puedes comprometerte a lo que no tienes asi sin más.

  4. Pues que asi sea.Todo parecia encarrilado ,pero esas declaraciones no tienen sentido.
    Aun sabiendo que es un gran jugador y seria un gran fichaje,no debe ser de la partida.
    Con ese dinero se puede fichar a Williams del Ulm y a un tres con buena mano que complemente la salida de Kalinic.
    La aficion del Barça y supongo que tb la del Madrid no entienden estas cosas,que en otros lugares pueden ser normales.Sloukas acaba de ganar con el Pana la liga a su equipo de siempre el Oly etc
    No es el fin del mundo,busquemos otros jugadores y con Punter fichado Joan puede elegir mas tranquilo.

    • Con ese dinero se ficha a Punter. Lo mismo que se le iba a dar a Mario ahora se le dará a Punter, o a caso creéis que podíais fichar a los dos, o que Punter va a cobrar menos de 2 y pico netos? Serán 2 temporadas, no 4+1 (que tampoco las hubiera durado Mario en Barcelona), pero el coste anual será similar con Mario que con Punter.

      • Hombre Segun se rumorea salen Ricky….Joku….Kalinic….Da Silva….Ya hacemos nosotros las cuentas
        Don’t worry.Y ojo con Lapro….hasta ahi puedo leer

      • Bueno, eso lo dices tú. No tengo nada claro que Punter vaya a cobrar más de 2 netos en el Barça, entre otras cosas porque ningún equipo de EL (incluyendo Barça) se quería hacer cargo del contrato que tenía con Partizán que sí que le ponía en más de 2 millones de dólares netos para su bolsillo. Punter ha rescindido de mutuo acuerdo y ha negociado otro contrato. Me resulta muy curioso como cada fichaje del Barça se dispara, para vosotros, por encima de los 2 netos (p.e. Willy) a pesar de la cruda realidad de las cifras dadas por Maestro aquí mismo y luego resulta que las renovaciones (Tavares) o fichajes del Madrid son por 4 chavos. También es curioso que en los fichajes del Barça sumáis los bonus y en los del Madrid no. Y la realidad es que, por ejemplo, Tavares, con los bonus por títulos, se iría el año que viene en torno a los 3 netos. En fin, como digo, curioso… Saludos.

        • Hombre si miras ke con mirotic han pagado el salario mas caro de europa,con willy es otra barbaridad( mas barato sale la renovacion de tabares), con calathes igual…… Pues ke kieres? Va a romper un contrato de 2 kilos pa fichar por 1 en el basa?? Venga hombre!!! Aqui masia poca o nula!!!!

          • Cifras del contrato de Willy dadas aquí mismo: 5,1 millones netos por 3 años de contrato, cobrando más, por temas de fiscalidad, en el primer año (unos 2 netos). Saludos.

        • Partizan necesitaba reducir presupuesto y por ello ha abierto la puerta a los presupuestos más altos. Al marcharse libres de Partizan, están en mejores condiciones de negociar buenos sueldos con sus futuros equipos. O a ver si te crees que si Punter se va a ir de Partizan para bajarse el sueldo. Si se bajara el sueldo, lo mismo seguía en Partizan, ¿no crees? Si se marcha es porque Partizan no puede pagarle lo que le paga y le da vía libre a negociar con cualquier equipo marchándose libre.

          Seguramente el contrato de Punter sea el de Hezonja (2,1 netos) pero sin los bonus que le llevarían a cobrar 2,5 netos al año. Que debe ser lo que cobraba en Partizan.

          Que parece ahora que con la diferencia entre lo que iban a pagar a Mario y lo que van a pagar a Punter, van a poder fichar 2 estrellas más. La ingeniería financiera no da para tanto.

          • Tú lo has dicho: Partizan no le puede pagar y eso lo sabe el jugador, que ha decidido rescindir de mutuo acuerdo. La cuestión es que no hay ningún club EL, ninguno, que le fuese a pagar los 2 y pico que iba a cobrar en Partizan. La mejor oferta, la del Barça, que le ha ofrecido el mismo contrato que le ofreció el año pasado de 2 millones de dólares netos. Esto es la oferta y la demanda, por lo que Punter ante la tesitura de no cobrar, rescinde y saca un contrato ligeramente inferior con Barça. La duda que tengo es si están incluidos ahí los bonus o no. Saludos.

        • Negar que Willy es top 4 en sueldo en Europa es negar la realidad. En lo de Tavares te doy la razón, porque también es la realidad.

          • ¿En serio Willy cobra más que Mirotic, Sloukas, Larkin O James? ¿De verdad? En fin… Saludos.

        • Nadie dijo que por Tavarez no se hiciera una locura . Al revés se rompió la escala salarial. El problema son los años de contrato. Pero es que un jugador de las características de Tavarez y la influencia no lo encuentras mientras que el roll de Mario en el Madrid hay muchos que pueden hacerlo

  5. Lo que se esperaba.
    Acabará en el Pao. No veo al Madrid reculando.

    Lo que sigo sin entender son sus declaraciones si, según dices, ya había decidido irse del Madrid.

    • El madrid no recula en nada hace su oferta y si mario quiere la firma y sino se ira fuera y no creo que le paguen eso en europa

  6. Pero esto ya lo sabíamos todos, que se echó para atrás el Barcelona con Mario porque no iba a poder pagar a Punter y al propio Mario, siendo la prioridad Punter al quedar desvinculado del Partizán. Se ha estado comentando en otros hilos de esta web por los foreros y otros medios de comunicación antes.

      • Según está web, no, para otros medios sí. Yo creo, Javier, que hay muchas cosas por ahí a aclarar que sólo los protagonistas saben y nunca sabremis nadie, ni los periodistas mismos.

    • Como dijo Javier en unos de sus artículos, el Barsa iba a hacer dos fichajes top y algún complemento más
      NO penséis que el dinero de Hezonja se ha ido a Punter pq eso no es así

      • Pues claro que lo pensamos porque ha sido así, o Javier nos asegura que el Barsa ha subido el presupuesto del basket para esta temporada o es IMPOSIBLE fichar a Hezonja y a Punter, pero bueno lo veremos muy próximamente, si según vosotros si se podían hacer los dos fichajes ahora el Barsa tiene ahora 2,5 netos disponibles, ya verás como no fichan a nadie de ese precio.

        PD: no hace falta ser economista, solo hace falta saber sumar, tú coges los 28 millones de presupuesto del Barsa y vas sumando salarios, ya verás como con Hezonja y Punter te pasabas de esos 28 millones.

        • Sin ser información contrastada (soy forero, no periodista ni insider), parece q Nike pagará una indemnización al club por no haber proveido la segunda equipación al equipo masculino de basket, por eso han jugado con la del año pasado, la amarilla de la Senyera. Esta indemnización iría integramente al presupuesto de la sección, y de ahí la capacidad de a cometre un par de fichajes top.
          Esta info me viene de una persona del mundo de las grandes marcas deportivas, no del club ni nadie relacionado.
          Desconozco la veracidad, pero tiene sentido

  7. JAVIER sabes si hay contactos para fichar a Zach Leday o en su defecto a Toko Shenghelia?

  8. El único problema es que el Barsa no tiene dinero para los dos jugadores. si lo de Punter no hubiera salido lo de Hezonja se hubiera echo por mucho de sus declaraciones. El Barsa a elegido a Punter

    • Colson parece que lo tiene firmado Fener, para mí el jugador más parecido que hay en Europa a Mario salvando las distancia es Oyeleye, el que me gustaría más sería Shields

  9. Pues será papel mojado si Hezonja quiere ir a otro equipo, si no lo encuentra, ¿porque va a aceptar renunciar al mejor contrato de su vida?

  10. y por favor; que alguien confirme si Kevin Punter ocupa plaza de extracomunitario o no; gracias.

    • Ya en la otra noticia preguntaste lo mismo y te comenté que tiene pasaporte serbio, por lo que aún tendríamos una plaza de extra libre. Saludos, @Lasaliano.

      • gracias @l’Atomic Dog; entre tantos mensajes es un complicado leer; gracias por la aclaración que despeja la duda de si podrá venir o no Trevion Williams; ya aunque nos pese y no sea de mi agrado tenemos que olvidarnos de Mario Hezonja y pensar en qje plantel nos quedará

        primera cuestión es ver que ocurrira con Ricky Rubio; porque dependiendo de si se queda o se va se quedaría Nico Laprovittola o se tendría que ir (no creo que vaya a salir Darío Brizuela por la cláusula abonada).

        vamos a pensar que no sigue Ricky por sus últimas declaraciones y sensaciones; quedaría algo así:

        Thomas Satoransky y Juan Nuñez (1)
        Nico Laprovittola (1-2)
        Darío Brizuela y Kevin Punter (2)
        Alex Abrines y Joel Parra (3)
        Jabary Parker y FICHAJE (4)
        Trevion Williams Jan Vesely (5-4)
        Willy Hernangomez (5)

        ese 4 debería ser Zach Leday o Toko Shenghelia.

        el problema es que Alex Abrines jugaría de 3 aunque para mi donde destaca es de 2 y que Joel Parra tendría que asumir muchos minutos en el 3 al no fichar a nadie en esa posición.

        si no es posible fichar ni a Toko Shenghelia ni a Zach Leday iría con todo a pagar la cláusula de Semi Ojeleye y dejaría todo igual; entiendo que la llegada de Trevion Williams es esencial para que se pueda dosificar a Jan Vesely durante gran parte de la temporada.

        como lo veis?

  11. ¿Se olvidará un acuerdo firmado por las dos partes y con penalización en caso de incumplimiento? Extraño. ¿Seguro que Hezonja no va a hacer valer ese contrato? Raro. ¿Va a renunciar el Madrid al jugador? Me lo creo, conociendo las filias y fobias de su responsable, y la política de “ilusionantes” fichajes y no renovaciones que claramente conducen a una disminución de masa salarial (al contrario de lo que parece ser la tendencia en euro liga). Yo seguiría intentando su renovación, a un precio acorde (el salario de Deck es el referente). Si no, a buscar fichajes que potencien el juego del equipo (Garuba + un tirador, tal vez). Por lo que sí apuesto es porque no habrá denuncia por parte del Madrid. Y porque si hubiera sido en caso contrario… esto ya sería un escándalo nacional y estaría en un juzgado…
    Pienso que este asunto todavía no está resuelto.

  12. Error histórico del Barça, no veo al Madrid renunciando a Mbappé por reírse de ellos 7 años.
    Nos quedamos sin el mejor 3-4 de Europa por orgullosos.

    • No entiendo esa manía de exagerar las cosas,hace 2 años Mbapée rechazó al Madrid cuando ya estaba prácticamente hecho,ha sido la única vez,cuando salió del Mónaco aceptó la mejor oferta del PSG y el resto de años tenía contrato y el PSG se negó a traspasarlo,no fueron 7 años de rechazo.

      • Yo no sé porqué comparáis el caso. Mbappe nunca fue del Madrid, Hezonja sí.
        En el fútbol se puede comparar con el caso Ramos, más importante para el presidente que Mbappe y ya vimos como acabó.

    • Vamos a ver si nos enteramos. Mbape a venido sin pagar al PSG una morterada.
      Que hace dos años os pusisteis tan contentos con el rechazo del jugador, probablemente Floren se estaba riendo de lo lindo y le importaba poco.
      Todo un paripé al final el Madrid y el jugador se han salido con la suya.

      • Tienes razón, la morterada no se la ha pagado al PSG sino al propio jugador disfrazada en forma de «prima de fichaje» (más lo que se ha llevado la madre en concepto de «comisión»). Saludos.

        • Pregúntale al padre de Messi, el canterano «gratuito» que ama al club y llora (hasta cuando envía el burofax) por ese sentimiento, si llegó a 200M de primas o no. Desde luego hizo 7 renovaciones en 10 años y las últimas a más de 40M de bonus

        • A ver… Todos sabemos que ha habido prima de fichaje pero hay alguien que no haga eso? Parece que Mbappe ha sido el primero y es más viejo que el mear.
          Para mí es una mala praxis para el mercado pero no es nada nuevo.

        • No creo que sean los 180 millones que nos contaba la prensa que iban a pagar por un jugador que le quedaba un año de contrato.
          Era algo que no tenía sentido.
          Que se va a llevar una morterada pues seguro así está montado el negocio.
          Vamos como Messi y Mirotic si gana el juicio jajaja.

        • Atomic, si puedes pagar un Ferrari, lo pagas, otra cuestión es que si mi vecino, que me debe pasta, lo compra, me cago en spm, saludos, eres alguien que sabe y un muy buen tipo.

          • Por supuesto, estoy de acuerdo en lo que dices. Aun así, a mí ya hace tiempo que me parece una barbaridad la espiral en la que se ha entrado en el mundo del «fúrgol». Y, ojo, que en el basket en Europa también se comienza a entrar en una espiral inflacionista. Por otro lado te agradezco mucho tus amables palabras hacia mí. Muchas gracias. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo.
      En mi opinión hay dos posibilidades:
      – Están utilizando a los periodistas sin saberlo.
      – Los periodistas son parte del tinglao.

      • Lo más probable es que el agente intentase sacar más pasta (sobre todo para él) en la negociación con el Madrid. Por eso empieza a llamar periodistas el viernes y enseñar papeles. La comisión que se iba a llevar por el contrato con el barsa no sería ni de lejos la que se llevaría con el contrato con el Madrid.

        Hubo un momento en la temporada donde Mario se cabreó. Tras no jugar casi en la final de Copa del Rey. Y en ese momento cabreado dijo me voy (y se dejó querer por el Barsa y por todos). Luego llegó marzo, abril y mayo, donde se recondujo la situación, empezó a jugar 25min y a sentirse importante, con compañeros como Llull defendiéndole públicamente (“es nuestro Mario y le queremos mucho”). Mario se fue enganchando más y más a la plantilla y queriendo seguir.

        Cuando se pierde la Euroliga se siente culpable. Considera que el Madrid tiene la mejor plantilla de Europa y puede ser un equipo de época. Quiere desquitarse de la espina de la Euroliga, que renueven todos, y seguir él en una plantilla que sea candidata a todo.

        De ahí sus declaraciones del final de liga queriendo seguir. Luego llega su agente y se dedica a utilizar tácticas como llamar a periodistas para forzar la negociación con el Madrid. Pero vamos, lo de querer salir del Madrid fue un calenton que se le pasó hace mucho, de ahí incluso la sorpresa del Barsa con la noticia.

  13. Evidentemente esto es mentira. Si Maestro sabía que se iba al 99% es porque sabía que existía ese precontrato firmado desde hace también y que se haría público,que casualidad por parte de el y otros periodistas cuando más cerca estuviera de llegar a un acuerdo de renovación con el Madrid.El Barcelona no tenía dinero para ese contrato y el de Punter,vas a quedarte sin Hezonja por unas declaraciones?. Mentiruscos.

    • Totalmente de acuerdo ,aquí por muy mala cabeza que tenga Hesonja no creo que ya sea tonto del todo y aga la declaración que hizo no se no me cuadra nada

  14. De he visto el contrato al pastizal neto que se iba a llevar…no sé Rick, me parece falso!

  15. Buenos días,llevo sin escribir años pero os leo a todos siempre,hoy escribo para poner en duda todo lo dicho por prensa estos días,y mira que admiro a Javier y su gran trabajo y página web pero en todos mis años no he visto a ningún periodista pero a ninguno recoger cable y reconocer que se a equivocado y lo de estos días me suena a filtración interesada por alguna parte y los periodistas a saco a sacar la noticia sin contrastar y está claro que la filtración a sido interesada para hacer daño a dos de las partes(ojo no niego que negociarán,pero una cosa es eso y otra firmar y jurar amor al Madrid algo no me cuadra)lo de la prensa estos días a sido un guirigay,apuesto a que Hesonja renueva y desmiente y deja con el culo al aire a todos los periodistas y si no al tiempo

  16. El Barcelona es un circo. La planificación deportiva es inexistente. Hezonja y Punter se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Todo me parece un desastre.

    • Claro que no se parecen, por eso hay que fichar a jugadores de distintas posiciones. Has descubierto América macho…

      • Entiendo el comentario de Melmoth en el sentido de que a nivel de planificación deportiva no tiene ningún sentido hacer una apuesta económica muy fuerte por un 3-4, cabrearte y decir, pues ahora meto ese dinero (más o menos) a un 2.

        Veremos cómo queda todo. Traer a Punter y a otro que cobre 2 kilos netos solo se entiende desde un aumento de presupuesto importante de la sección, cosa que dudo mucho que suceda. Así que o Laporta enchufa más pasta o el perfil más necesario de este equipo, ese 3-4, será un jugador mucho menos diferencial de lo que me habría gustado.

        • Así es @Ignasi, la temporada pasada el objetivo era un 2 mete puntos y como Punter se echa para atrás, en vez de ir a por otro 2 pues fichas al cromo que había en ese momento en el mercado que era un 5 y se llamaba Willy, no tiene ningún sentido la planificación.

          Este año lo mismo, si tu planificación es un 3-4 no puedes pasar después a fichar a Punter con ese dinero porque como bien dices dinero para los dos no hay, el Barsa vio que Punter quedaba libre gratis y utilizó el dinero de Hezonja (algo menos) para fichar al americano.

          Las últimas declaraciones sobre el presupuesto de las secciones las hizo Laporta tras la final de Champions femenina y dijo que los presupuestos se mantendrían iguales, sin subidas ni bajadas, por lo tanto con 28 millones es muy fácil calcular que no da para Hezonja y para Punter, a no ser que hubiera una salida de un sueldo top (Sato, Willy), cosa poca probable que los corten pero nunca se sabe…

          • Bueno esa posible falta de planificación del Barça puede ser relativa,en ésta web se ha defendido a veces que a los grandes jugadores no hay que dejarlos pasar porque no tengan hueco en tu equipo en ese momento,Mirotic por ejemplo cuando teníamos a Randolph y Thompkins claramente inferiores a él.El Barça lo iba a dar todo por Hezonja que es un 3 que necesitan y ahora lo van a dar por un 2 que también necesitan dejando que el 3 a fichar sea algo más modesto,igual hasta podría ser Clyburn si les acepta algo normal entre 1 y 1,5 millones.En el Madrid también habría habido algo de falta de planificación esperando tanto para renovar a Poirier o sin intentarlo siquiera por Musa,la temporada que viene veremos las ofertas que recibe.Dudo que el Barça no aumente el presupuesto si quiere seguir o volver a la élite,ya no tiene contratos caros que liberar,el más caro Kalinic que no llega al millón,seguro que después de Punter ficharán algún jugador de similar nivel.

            • Claro que querrán volver a la élite pero la bajada del 25% de presupuesto no fue por gusto fue por obligación por el FPF, de momento lo único que sabemos con certeza es que Laporta ha dicho que los presupuestos de las secciones serán iguales que la temporada pasada.

              Si el presupuesto del basket sube lo sabremos muy fácilmente, como bien dices las salidas dejan poco dinero en caja, el que más Kalinic con 1 millón neto, Jokubaitis y Da Silva bastante menos y Paulí era el peor pagado de la plantilla, si solo se producen esas 4 bajas y llegan Núñez, Punter y otro fichaje estrella más la cuantiosa subida de salario de Jabari estará claro que han subido el presupuesto.

              Veremos que salidas y entradas se producen y luego las cuentas serán muy fáciles para saber el presupuesto del basket en la 24/25.

          • La mentira es que el presupuesto sea 28M. Son 28 de gastos corrientes más las indemnizaciones pagadas y tal y tal (parafraseando a gil y gil).
            Ese número solo sirvió para que tebas pudiera tragar con la masa salarial del club, pero eso es muy diferente del coste de la sección

            • Las indemnizaciones no estan incluidas de ahi que se hagan juicios , para no meterlas en el curso contable.

              • Es posible que las indemnizaciones no se consideren dentro de la masa salarial; pero no es cierto que no se deben contabilizar hasta que las decrete un juez. En la contabilidad actual lo normal es que el auditor te pida que las incluyas en las cuentas si tiene una posibilidad alta de producirse.

  17. Pues iría a por Leday o Colson. Espero que no se traigan un interior que no defienda o un 3 del montón.

  18. Lo bueno de esto, si es cierto lo que dice Javier que el Madrid tampoco lo quiere ni cobrando lo mismo, es poder entretenernos para pajiplantillear con un jugador más en los fichajes que faltan por hacer en el Madrid. Lo único que veo es que el Barcelona está fichando jugadores con nombre en Europa y el Madrid un jugador que se conoce sólo a nivel ACB (Feluz), uno que se ha conocido este año en Rudia (XRM), y otro con gran nombre pero para unos para dar minutos descansos al titular, debido a su edad (Ibaka). Creo que van a tener que traer a un jugador, como está haciendo el Barcelona, con nombre en Europa para sustituir a Hezonja.

  19. Recogiendo cable tras el sainete.
    Pues nada: la historia del no-fichaje.
    Los que poníamos en sería duda que se materializara, como no somos rencorosos y errar es humano, simplemente demandamos respeto.
    Mucho pedir por estos pagos…

  20. PD.-documento ilegal que ya es «papel mojado». Chúpate esa. Esto puede acabar en los tribunales. Es todo sórdido y turbio… y una duda: ¿la desvinculación de Punter, quién la paga?
    Ciao.

      • Como lo va a entender si les cuelan que en su plantilla nadie cobra más de 2M y que Mbappe va a cobrar lo mismo que Modric

        • De sueldo, Mbappé, Vinicius y Bellingham van a cobrar 15M€ netos/año. Mbappé además cobrará 10M€ brutos año durante 5 años de prima de fichaje.

          Eso es así aunque te de mucha rabia.

        • Abajo ya te han respondido. Lo surrealista es que sí se lo creen. Les toman el pelo como quieren. Un tipo que estaba cobrando 72 kilos brutos en el PSG y va a llegar a Madrid cobrando menos de la mitad. Claro que sí guapi. Y encima aun habla de rabia. jajaj Como están las cabezas…

          • A los madridistas nos da igual lo que cobre Mbappe. Yo no tengo ni idea, francamente siempre he sido muy escéptico con el tema de los sueldos, se llame Mbappe o se llame Nacho.
            Lo único que puedo decir es que el presidente engañando o no ha conseguido que se compita en fútbol y baloncesto que es lo que me importa como aficionado y que las cuentas estén saldadas.
            Hemos tenido otros presidentes que tenían el club arruinado.
            He celebrado 10 copas de Europa ese el año 2001, como madridista es la mejor época que he vivido así que, como dicen, que me quiten lo bailado.
            Mientras tanto veo a los enemigos con situaciones muy diferentes y ladrando todo el tiempo.
            Se fue Cristiano y mi equipo en dos años estaba en semis de Champions, se fue Ramos y ese año fuimos campeones.
            Sin embargo, tenéis un presidente que le falta decir que este verano irá a por Messi y lo más triste no es eso, sino que si lo hiciera incluso celebrariais que volviera el tipo que os hizo grandes y al mismo tiempo os arruinó.
            Yo no sé que pasará con Hezonja, si yo decidiese dejaría que se fuera pero ciertamente, no sé si será lo que piensan los mandatarios porque al final imagino que tampoco tienen pruebas de nada, más allá de un presunto interés del Barsa.

            • Fíjate si la gestión entre los dos clubs es diferente que el año que viene el Barça pagará más Messi que el RM a Mbappe ((ese invento de los salarios en diferido cdo se hablaba de rebaja en el salario y demás cantinelas)
              Mbappe cobrará lo que se dice, os duela o no. Lo bueno de haber estado en el PSG estos años es que lo han inundado en dinero. Ya no es una prioridad.
              Hay prima de fichaje ? Claro que sí. Cómo la hubo con Gundogan. Pero bueno, si lo estáis pasando mal ahora, esperad a lo que se viene

          • Pues es exactamente -o casi- como he escrito. Repito, entiendo que os de rabia -producto de una envidia no satisfecha- pero el que jugadores hayan preferido venir al RM por menos dinero del que ganarían en otros equipos no es algo nuevo sino algo que se reitera en el tiempo.

            Juan Gómez, «Juanito», vino al RM por 27Mpts y el Barsa le ofrecía 60Mpts. El propio Bellingham podía estar ganando mucho más en la Premier. Y hay bastantes ejemplos así.

          • «El Barcelona ha anunciado que el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19,3 millones, cantidad en la que no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.
            Así lo ha asegurado la vicepresidenta del área económica, Susana Monje, que ha presentado hoy el balance económico»

            Si os habéis creído esto no se cómo tenéis el careto de criticar a nadie por alguna cifra.

          • A lo mejor con un curso básico de economía básica te aclarabas. Mbappe cobrará mucho menos en el Madrid de ficha, pero sus ingresos totales aumentarán simplemente porque los contratos publicitarios jugando en el Madrid se dispararán con respecto a los que tenía firmados hasta ahora.

          • Bueno, también puede que sea un pequeño detalle el saber que va a cobrar en tiempo la cantidad firmada y sin chantajes, cosa que saben al kelaiffi y los 80M o de Jong y los pagos del covid.
            Messi, pike y algunos más terminan de cobrar del club en 2025, dicho por Eduardo Romeu, no por cuentas random de internet.
            Ahora veremos como avanza el verano con rapiña y lewy, el que venía por la playita, pero apunta a entretenido

        • No se dónde has visto que nadie hayamos dicho eso, pero bueno si así te quedas a gusto pues nada, eso es lo importante, venga suerte ;)

    • Estos contratos (o precontratos) están sometidos a condiciones suspensivas; es decir, que no entran en vigor hasta que se cumplan una serie de circunstancias:
      -que finalice la actual relación contractual.
      -que se someta al correspondiente reconocimiento médico: y
      -que sea ratificado por la Junta Directiva o el Consejo de Administración.
      He redactado decenas de ellos. La simple falta de ratificación lo convierte, como dice Javier, en «papel mojado».
      Saludos.

  21. Recogida de cable.
    Todos vimos el contrato.
    Firmó.
    Pero la afición no le quiso.
    Y hay mucha pasta por resultados operativos positivos.
    Pero las féminas renuncian a su plaza.

    Florentino, gracias. Esperamos un Ronaldo o un Ramos pronto. El que no quiera seguir, que no siga pero que deje de joder.

    Hasta con el defenestrado Chus se han ganado todos los títulos y teniendo en plantilla a unas rémoras vintage que han vivido del pasado.

    La cabeza y los representantes de Mario mezclados con Can Barça dan para un capítulo de los hermanos Marx.

    Seguro que le lleva René Ramos en griego a este.

    • Pues de todos esos títulos q hemos ganado con Chus, el más importante fue la Euroliga 2023. Pues resulta q, para ganar esa Euroliga, una de las rémoras vintage (SR), cogió la manija del equipo y fue el más determinante para llegar a la FF y en la propia FF en los momentos calientes. Y otra de las rémoras vintage (SL) metió el tiro ganador en el clutch

  22. Las informaciones pueden haber sido correctas en todo momento y ahora haber dado un vuelco por la «torpeza» o el arrepentimiento de Hezonja,es normal que si acabas de firmar y te arrepientes la cosa se arregle sin indemnizaciones,nos habrá pasado a nosotros alguna vez con pagas y señales sobre compras o reservas.Deportivamente pues sería interesante saber si el Barça pensaba en Punter además de Hezonja o si ha ido a por él una vez descartado éste,es por hacernos una idea del equipo que piensan preparar.En cuanto al Madrid pues ahora que lo piensen con calma buscando lo mejor para el equipo,ver si necesitan otro 5 (muy recomendable),otro 4 (innecesario para mí),en si Hezonja iba a ser 4 a tiempo completo o 3,si por presupuesto te interesa mantener a Hezonja a costa de otros fichajes,en fin hacer la mejor plantilla posible sin ninguna presión por lo que ha pasado con el jugador,yo no veo que haya sido tan grave el que haya buscado la mejor oferta aunque sea del rival,así como tampoco veo que sea indispensable que siga,ya he dicho varias veces que un Ibaka-Garuba-Mykhailiuk sería mucho mejor que un Ibaka-Hezonja-Guy por ejemplo,costarían mas o menos lo mismo pero en el primer caso creo que saldríamos ganando incluso respecto a un Ibaka-Garuba y la continuidad de Hezonja,tendríamos problemas para repartir minutos en el 3 y en el 4 peor incluso que ahora.

    • Ya Jacinto tan torpe y tan tonto va a ser de verdad con la edad que tengo no he visto algo ni parecido no se no me cuadra 10 no tiene Hezonja

    • De acuerdo en todo.
      Cabeza fría pensar lo que hace falta y decidir.
      Si renuevan a Hezonja por mi bien.
      Si se sube a la parra el jugador y no interesa la renovación perfecto.
      El asunto este del contrato me parece muy turbio. Lo siento pero hacen público el contrato o no me creo nada de nadie.

  23. Yo que queréis que os diga pero a mí no me vale que los periodistas digan he visto el documento firmado por Hezonja,si es cierto que lo as visto o lo publican o no digan nada pero esperar que tengamos fe en la palabra de las personas no se no es coherente,yo si no veo el documento firmado no me creo nada nada nada

    • Sobre todo porque periodistas que han visto el documento han dado distintas cifras. ¿Cuántos contratos hay? Jajaja

        • Yo ya lo comenté ayer después de leer el artículo, lo veía todo muy contradictorio.
          Huele a inventada que flipas o parte de la historia con derechos de autor.

    • Para mí que han sido los periódicos los que han metido la pata.
      Primero que era un contrato, luego que era un documento y hoy papel mojado.
      Creo que les han metido un golazo a los periodistas.

  24. El Madrid tiene que pensar fríamente, es mucho más sencillo renovar a un jugador de las características de Hezonja (élite, cupo, versátil) que encontrar otro igual en el mercado. Y si se puede aprovechar esta «deslealtad» (que al menos yo relativizaría en parte, por el carácter de nuestro inefable Mario y porque, no lo perdamos de vista, el chico ha sido culé… lo que clama al cielo es que lo hagan mocitos madrileños como Willy o Nuñez) para replantear el contrato a la baja en salario y duración, porque tampoco debe confiarse en él como jugador franquicia a largo plazo. Si dejamos escapar a Hezonja, a Navarro y Laporta les habrá salido redondo el asunto, consiguiendo por el mismo precio al que querían (Punter) y que el Madrid renuncie a Hezonja. Quiero pensar que imperará la templanza… pero quién puede asegurarlo.

    • Pues tú comentario es un ejemplo de pensar y reflexionar en frío. Sí el jugador interesa y se pone a tiro en lo económico (que ésto podría servir para que se baje de la parra) pues más vale «bueno conocido» y encima el mejor cupo en años.
      De todas formas, no sabemos de la misa la mitad, como siempre, por lo que no sé pueden dar opiniones drásticas. Por otra parte, no entiendo que algunos compañeros se lamenten por no traer a Núñez o le reclaman cuando lo que se supone que ha hecho es igual o peor que lo que se le supone a Hezonja.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Hezonja es jugador de la cantera del Barcelona y ha declarado amor al Madrid. ¿Os imagináis esas declaraciones en Mirotic?, lo que aprecio es mucho desapego de los aficionados del Barcelona con Hezonja que aceptaban ficharlo por una gran cantidad de dinero como si fuera un extranjero élite que nunca criaron, como Punter y le daban igual las declaraciones que hizo a favor del Madrid. El Madrid debe pensar antes en su planificación y esta estaba pensada con Hezonja.

  25. Empiezo a creer que Navarro es un títere en manos de Laporta.
    A los agentes de Henzonja se les presenta un ofertón con el visto bueno, no puede ser de otra forma, de Laporta.
    El único escenario que se me ocurre para que sea el señalado es: le hace la oferta, pero no está seguro del todo, se le parece Hunter (más barato y muy clutch) y recula y empieza el modo filtración a diestro y siniestro.
    Es mala gestión, aunque tenga buen final con Hunter……pero peor es el que le mantiene en un cargo para el que no parece que tenga muchas habilidades.
    Datos:
    – Cláusulas hiper millonarias de Parra y Brizuela pagadas por encima del mercado. Ambos son jugadores de rotación o no juegan casi nada.
    – Pone a Grimau al frente del equipo. La peor y más arriesgada de sus decisiones.

    En su haber hay que decir que tiene el fichaje de Jabari… del que nadie en el mundo del basket daba un duro porque saliera bien.

    Creo que cuanto más profesionales pongas en esos cargos mejor te va a salir (y no exjugadores).
    @Maestro siento chafarte la exclusiva 🤣🤣🤣. Rudy preparado en 1-2 años para ser el nuevo directivo de la sección basket RM. Lo siento, @Rosiano, @Jota, @Nole…. El declive ha comenzado.

    • Navarro ya hace tiempo se ha demostrado que es un monigote y pinta en la sección lo mismo que cualquiera de nosotros. Está ahí simplemente para poner la cara ya que en 2017 se le renovó por 10 años y lo mantienen en el organigrama. Su conocimiento del mercado y capacidades de negociación son muy dudosas siendo suave. Y su poder en la toma de decisiones, ya se está viendo. Es 0. Como bien dices, para pagar una burrada mediante clausula por 2 jugadores del montón no hace falta ningún director deportivo. El nombre de Grimau lo propone Laporta, aunque se piense popularmente que es cosa de Navarro. Por último decir que Cubells en un par de semanas ya ha saboteado el fichaje de Pascual y la llegada de Hezonja. Lo dicho, Navarro está para poner la cara y ya…

  26. A los que ponen en duda lo sucedido. A los que ponen en duda lo que ha contado Javier. A los que dicen que era un plan premeditado del barça, les recuerdo que:

    – hay un documento firmado por un directivo del Barça y por el jugador. NO es ninguna filtración. Existe un documento. Y Javier dice que tuvo la oportunidad d everlo.
    – si no hay declaraciones de Hezonja, ¿cómo hubiese hecho el Barça para no fichar a Hezonja?

    Yo creo realmente lo que ha pasado y se ha contado aquí perfectamente. No hay cabos sueltos, y todo tiene sentido.

    Sois muchos los que opináis de manera radical sin haberos leido las noticias bien.

    • Perdono tu as visto el documento?pues eso yo con la edad que tengo eso no me vale y también te digo el directivo del barza le dice a la agencia efe que no hay nada firmado,a quien creemos??

    • Para mí, la gran clave está en las declaraciones de Hezonja para poder echarse atrás el Barcelona y fichar a Punter cuando se desvinculó del Partizán. Eso ha beneficiado al Barcelona, prefiere a Punter (quiere a los dos, pero el contratazo de Hezonja que habían acordado presentar hacía inviable ambos jugadores en plantilla)

    • Yo veo algo clave a lo que nadie está prestando atención, los periodistas han visto un documento oficial del Barsa firmado, pero ¿lo ha firmado realmente Mario?

      Además dais por hecho que el representante es quien ha filtrado el contrato, pero el mayor perjudicado por la filtración es Mario, así que la filtración solo puede haber salido del Barcelona lo que apoyaría que el documento pueda ser falso.

      Lo que está claro es que hay algo objetivo que no cuadra: si ya había firmado con el Barcelona, ¿a que va Mario en persona a negociar el viernes con la directiva del Madrid como le han asegurado a Sánchez Blas? Lo normal es que lo evites o des largas si ya has firmado con el rival.

  27. Decir que estoy decepcionado es quedarse muy, muy corto.

    Ni siquiera me apetece extenderme más con este tema. Ya he dicho lo que tenía que decir.

    Solo queda mirar adelante, alegrarse por traer a Punter (gran jugador pero que no me genera NI DE LEJOS la misma ilusión que me generaba Hezonja) y ver a por quién van para el 3-4…

    • Venga @Ignasi compañero, arriba el ánimo.
      Se ha escapado el mejor 3 de Europa de largo…. Pero tenia un riesgo… meter a esa cabeza en el vestuario ahora a ver cómo mezcla con un entrenador novel (Peñarroya no es Saras, ni XP, ni siquiera PM) y con jugadores ya curtidos (Jabari, Gedeón, Sato…) en un equipo se supone en construcción y con un contrato que le puede hacer decir “Soy el que más gano, me la juego yo siempre”. Ojo a eso.
      Quedan fíjales por hacer y Hunter es justo el clutch player que no teníamos desde Mirotic y el Higgins sano.
      Y tiene morbillo el primer clásico que coincidan Yabusele y él dándose la mano como viejos colegas de trinchera. 💣🥳💪

    • Siendo sincero,te molesta más el haber perdido al Hezonja jugador o el no habérselo quitado al Madrid cuando todo el mundo esperaba que renovase?,Hezonja es muy bueno pero también tiene sus cosas,acabamos de verlo,de momento os llega Punter,veremos lo siguiente,no es para estar muy decepcionado,además siendo realistas Hezonja no vale ese contrato de 2,5 millones por 5 años salvo por la satisfacción de quitárselo al rival,o no?.
      Saludos

      • «te molesta más el haber perdido al Hezonja jugador o el no habérselo quitado al Madrid cuando todo el mundo esperaba que renovase?»

        Sin absolutamente ningún tipo de dudas, lo primero.

        Siempre he sido un gran fan del jugador. Me jodió cuando se fue a la NBA sin darle apenas oportunidades aquí. Me jodió cuando volvió a Europa y se lo «regalamos» a Panathinaikos renunciando a la opción de incorporarle, posteriormente vendiendo sus derechos por cuatro duros. Me jodió, por supuesto, cuando fichó por el Madrid. Y me jode soberanamente que se nos escape de las manos por unas declaraciones desafortunadas que no han sentado bien al ofendidito Cubells.

        Obviamente prefiero que juegue en otro sitio antes que en el Madrid, pero para mí la decepción es que no juegue aquí. Que se vaya a la NBA, a Grecia o siga con vosotros, un mal menor para mí.

        • Yo es que sinceramente, Ignasi, no creo que sea cosa del ofendidito de Cubells.
          Hay algo más que se nos escapa. Ayer daban un contrato (o precontrato o lo que sea) que J. Maestro le daba credibilidad 100% incluso ponía las cantidades por si se rompía por parte de alguno de los dos. Y ahora resulta que nadie paga y se rompe el contrato ¿¿??
          Y todo por unas declaraciones???? ¿estamos en el colegio? Todo esto da material para conspiraciones.
          Y ya por especular no sé si han utilizado a J. Maestro para enredar más sobre el tema.
          Yo nunca he criticado una crónica deportiva de esta web, a veces aciertan más y otras menos, me parece muy infantil el debate del equipo de Maestro. Pero la verdad es que hay algo en contra de la directiva blanca, porque ya son varios casos que J. Maestro se lanza a la piscina, posicionándose en exceso y al final resulta que la piscina estaba vacía (casos de Campazzo y Deck)

          • Un directivo habla con el agente de Hezonja, se llega a un acuerdo con el jugador y se firma un contrato por el jugador y el directivo.
            Ese contrato había que transformarlo en contrato entre el Barça y el jugador a partir del 1 de julio.

            Desde el primer momento se sabe que Navarro estaba a favor de incorporar al jugador, además de este directivo, y Penyarroya. Otro directivo estaba en contra.

            A raíz de las declaraciones, este segundo directivo se hace fuerte y, supongo, hace valer dentro del club su parecer basándose en las declaraciones. Imagino tb que Laporta se deja convencer por este directivo.

            La cosa ahora sería que el directivo que está a favor, Navarro y el entrenador deberían decidir, desde un punto de vista baloncestístico, sobre si la incorporación de este jugador sería buena para el equipo o no.

    • Ignasi te entiendo perfectamente yo tb me había ilusionado es un jugador top y punter no me provoca la misma ilusión , la verdad que últimamente la gestión del Barça es caótica porque depende de una persona como Laporta que cada piensa diferente y de forma caprichosa , Navarro no pinta nada de nada

      • Eres muy pelmazo con Navarro, @ánchelo. Cada mensaje tuyo es exactamente igual que el anterior. No seré yo quien le defienda, pero en toda esta historia no pinta nada, si quieres atizar atiza a Cubells que es quien se está cubriendo de gloria últimamente y quien ha hecho saltar la operación por los aires.

    • Yo siempre dije, cuando Hezonja regresó a Europa y le dejamos escapar, que nos arrepentiríamos de no tener a Hezonja en el Palau. Comparto opinión contigo: Hezonja siempre me ha gustado a pesar de su «cabecita» (de la cual ha vuelto a dar nuevas pruebas). Dicho esto, Punter era un jugador necesario, pero también lo es ahora un jugador diferencial en el 3 (Ojeleye o Hezonja eran los hombres) o en el 4… y pasar a Parker al 2. Yo sigo insistiendo en:

      Sato-Núñez-Marcos
      Punter-Lapro-Brizuela
      Parker-Abrines-Parra
      XXXXX-Martínez
      Vesely-Willy

      y en el 4-5 ¿Trevlon Williams? Y no entiendo muy bien por qué no se deciden a fichar a este jugador que yo pienso que nos daría gran rendimiento. Supongo que dependerá del pasaporte que tenga XXXXX. Y sí, casi más que Navarro, Cubells es «el inepto». Saludos.

  28. Cosas de ayer que no pude responder y de hoy.
    -Un jugador no puede tener dos contratos en vigor oficiales, sí uno guardado en un cajón para hacerlo efectivo en su momento, en el caso del deporte profesional en Europa, el 1 de julio, cuando vence el anterior.
    -Aparte de contratos, también vale un papel firmado por ambas partes porque en un posible juicio, el juez vería la firma.
    -Son famosas las largas cenas de directivos y agentes que acaban de madrugada hasta firmando en una servilleta
    -En el caso de Hezonja, ha firmado un documento que, como explicaba, es la base del contrato que se redactaría para presentarlo en la ACB el 1 de julio. Es decir, un documento con todos los detalles, no un simple papel.
    -Yo en el despacho del Bernabeu he visto contratos, en Magariños, del Estudiantes, en Donostia, del Gipuzkoa Basket. Incluso vi uno de un canterano del Joventut que quería desvincularse sin pagar cláusula… No sé por qué suena tan extraño.
    -¿Por qué hizo esas declaraciones Hezonja en Murcia? No lo sé ni lo sabe nadie de su entorno. Mientras Movistar preguntaba por su futuro a Poirier, Chacho y Causeur y se callaron, aunque lo conocen sobradamente, Hezonja dijo lo que dijo.
    -El documento se ha firmado esta semana, no hace semanas o meses.
    -Yo no tengo que recoger cable de nada como alguno ponéis, ni soy agente ni jugador ni trabajo en un club. Cuento lo que hay. El viernes todos los medios dábamos el acuerdo con el Barça con más o menos detalle. Cubells el viernes por la tarde-noche dijo a Navarro que no quería a Hezonja por sus palabras y ofreció 2 millones netos a Punter, ofrecido el día anterior. A las 11 de la noche tenía el acuerdo con él y la desvinculación del Partizan. Por estrambótico que sea, así ha sucedido todo.
    -Yo simplemente puse ayer el contrato al detalle para que los aficionados vierais lo que había pasado el viernes y que yo no me invento nada.
    -Vuelvo a decir lo mismo que hace un mes, Mario está al 99 por ciento fuera del Real Madrid… Ahora porque dudo muy mucho que se le ofrezca continuar después de este vodevil con el Barça. De ahí que haya pedido este sábado a sus agentes en la NBA que lo muevan por allí

    • «Cubells el viernes por la tarde-noche dijo a Navarro que no quería a Hezonja por sus palabras»

      Declaraciones que se produjeron dos días antes, y entre medio hubo espacio para filtrar la noticia del (no) fichaje.

      En fin, este tío es torpe por usar una palabra fina y muy, muy lento de reflejos.

      Entre esto y los debates que hubo sobre el entrenador, estoy empezando a pensar que el más inepto de los dos no es Navarro sino Cubells.

      • Solo una cuestión temporal, las declaraciones se hacen el miércoles después del último partido de la final, y el contrato/acuerdo se firma el viernes. Los directivos del Barca no habían oído las declaraciones hasta entonces?? Lo Hezonja no tiene nombre pero lo del Barca es casi peor….

    • Gracias Javier por todas las informaciones. Nos has tenido pegados al laptop/movil 3 días seguidos (y lo que queda). Espero que el nivel de visitas y comentarios beneficien en algún sentido a Encestando.
      La figura de Cubells: alguien dice por ahí que avaló con mucho dinero al club, por tanto tiene derecho a bloquear fichajes, según le parezca.
      Yo soy Navarro, dejo el equipo preparado para empezar la temporada y dimito.
      No es de recibo que te lances a por un fichaje estratégico (el mejor 3 de Europa), lo tengas firmado y te eches atrás por unas declaraciones!
      Pero no es un equipo profesional? O está dirigido como un equipo de liga municipal!!!
      🤨

    • No sé por qué extraña tanto esos cambios de comportamiento o esos contratos que al final no se acaban de confirmar,éstos días hemos visto a Mike James de casi estar renovado por Mónaco a irse a Olympiakos,al final ha renovado,a Lorenzo casi irse al Madrid o Fener y quedarse en Maccabi,a Punter confirmar que se quedaba y al final sale a Barcelona,aún seguiremos viendo cosas así.Por mi parte no me resulta raro la versión explicada aquí de lo sucedido,los directivos al igual que los jugadores pueden tener rabietas,cambios de humor o de opinión y más cuando ves que parte de la afición ya se empiezan a quejar del fichaje de Hezonja,éste pues a saber,intento desesperado de que el Madrid se volviera loco e igualara al Barça,puede ser pero las cosas no se hacen asi, Poirier por ejemplo dijo en su día que estaba feliz en Madrid y en el Madrid pero a partir de ahi nada más,se marcha porque tiene una gran oferta y punto,no ha llorado ni presionado.

      • Por supuesto que estas cosas pasan, y que la promesa de renovar se olvida en una semana si te ofrecen más dinero en otro sitio, y claro que Mike James ha dilatado el proceso con Mónaco para buscar otra oferta en otro sitio.
        En cuanto a los precontratos, Mirotic lo tenía con el Partizan el pasado agosto y lo rompió. Zizic con el Madrid pero en plena pandemia, el club blanco lo rompió. Todos vimos al Chacho y Abrines renovar y marcharse a la semana siguiente a la NBA pagando sus cláusulas.

    • Gracias por tu mensaje, Maestro.

      Ahora se entiende todo mejor.

      Gran metedura de pata del Barça porque a mí las declaraciones de Hezonja me traen sin cuidado, un jugador debe hablar en la cancha, y allí Mario lo hace muy bien.

      Saludos

    • Bufffff, vaya cruzada de cables entonces de Mario el miércoles. Hace unas declaraciones de amor a un equipo del que sabía que se iba….. que hacen que se rompa el contratazo con el equipo al que se iba. Que hay dentro de esa cabeza?

      Por otro lado, como madridista, duele que se vaya. Pero duele menos si no se va a al Barca, jeje

    • Queda claro tras lo que explicas @Javier que el Barça está en manos de unos ejecutivos muy poco profesionales y así nos luce el pelo visto lo visto en la última temporada donde el equipo no ha conseguido ninguno de sus objetivos.

      Ahora resulta que tienes atado a Hezonja que era un fichaje estratégico desde todo punto de vista ya que te potenciabas tú con uno de los mejores aleros de Europa al tiempo que debilitabas a tu gran rival que viene de ganarlo casi todo.
      Pero el amigo tiene un calentón y ya no quiere su fichaje.
      A mi que me lo expliquen bien por que no entiendo nada en este asunto.

      Y si no hay dinero para juntar a Punter y Hezonja ¿por que narices firmas ese documento?
      Por que entiendo que el ofrecimiento del jugador del Partizán es el Jueves y el Barça llega al acuerdo tras el no a Hezonja…si es asi también se demuestra la poca coherencia en gestionar la sección de basket ya que hablamos de un escolta y un alero.

      Mal gestionada la sección de basket en esta última temporada y ya veremos por donde van los tiros en la confección final de la plantilla por que a mi me parece que aún quedan muchos frentes abiertos.

    • Con todo el respeto del mundo, tú puedes tener un contrato EN El CAJÓN, como se hace en todos los deportes y en cientos de casos, eso es así. Tienes toda la razón.
      Otra cosa es que lo hagas público antes de su entrada en vigor y reconozcas públicamente que has iniciado conversaciones con un jugador con contrato en vigor y sin informar al club que tiene sus derechos federativos hasta el 30 de Junio. Entonces pasa a ser ilegal.

    • Lo de Cubells es tremendo.
      Hace años que debería hacerse su liga del Supermanager con su familia o amigos y alguien en el Barça le debería sacar de la sección YA, porque no sabe de basket, porque no es capaz de tener una estrategia conjunta con el cuerpo técnico, porque es un patán en lo psicológico y porque es un forofo.

      Con este proceder se entiende lo que pasa: acabamos con equipos disfuncionales y descompensados. Un equipo puede ser mejor con peores jugadores, pero que tenga un sentido si juegan juntos.Si cada uno quiere fichar a su estrella particular, vamos bien.

      Sería muy interesante saber si fue Cubells el que el año pasado llegó al acuerdo con Punter y éste nos dejó tirados…

    • Javier, no tienes nada que recoger.
      He sido abogado de un equipo ACB durante muchos años, y este tipo de contratos es muy frecuente.
      Siempre quedan sujetos a su ratificacuión por parte de la Junta DIrectiva o, en su caso, del Consejo de Administración. Siempre, repito.
      Nunca he visto servilletas firmadas, te lo aseguro. Todo es más simple.

  29. Por cierto Javier, gracias por contar la historia como la has sabido. Yo sí te creo palabra por palabra y me sorprende el escepticismo entre ciertas personas. Además, no eres el único que afirmas haber visto ese contrato. Me sorprende que el contrato quede simplemente en agua de borrajas pero he visto infinidad de situaciones parecidas en el mundo laboral, supongo que habrán hablado con Hezonja para tratar de convencerle de que no era la mejor idea.

    • El Lunes y el Martes hay reunión de todos los clubs Euroliga en su sede.
      Allí los ejecutivos de Barça y Real Madrid se verán las caras es decir Josep Cubells y Mario Fernandez por parte culé y Sanchez y Herreros por parte madridista.
      Es de suponer que allí se dejarán las cosas claras definitivamente y al final todo quedará en nada.

  30. en el momento que un documento está firmado por dos partes vincula a ambos. Que no haya una demanda judicial yo solamente lo puedo entender porque este documento tiene fuerza legal solamente en el momento que se presenta en la acb y antes es solo un documento de intenciones.

    yo en el barça me lo creo todo. por lo que me creo que por un directivo que tiene mucho peso en la junta se tire al traste la operacion. y cuando hablo de mucho peso quiero decir que ha avalado con mucho dinero y su marcha seria un problema para el resto de componentes de la junta.

    una vez dicho esto, la pregunta es ¿te interesa un jugador buenísimo pero tan volatil que te puede tirar al traste un equipo? para mi llanamente no.

    No tengo información pero después del desastre de la temporada pasada el barça se tenia que mover y a lo mejor han augmentado algo el presupuesto. Si realmente hay dinero ya lo que comentado en otro post, yo iria a por Zach Leday que este sí te equilibraría el equipo y además si también sale gratis de Partizán.

    y con Nuñez, Panter, Leday y Sergi con un entrenador que sí ha demostrado experiencia y las salidas de Kalinic, Paulí y problamente Rokas y Ricky plantilla cerrada.

  31. Es bueno que Mario se quede. Es devolver la jugada por Willy. Tal como se desarrolla la jugada, parece obra de Floren o alguien sutil y pérfido,,😃😃
    Le pones el caramelo a Barça para quitarlo…
    Es lógico que se quede, y esta jugada deja señalados a los dirigentes de Barça.
    No parece que sea mesonero el autor de la jugada…
    Montar esta movida puede ser una prueba de fidelidad que Floren le puso a Mario… Y un buen tirón de orejas a su propio gestor de fichajes.

  32. No soy abogado, pero por mi trabajo leo muchos contratos, y salvo que se tenga cláusulas de salida o condiciones, es vinculante. De hecho imagino que este tipo de contratos deportivos tienen penalizaciones en ambos lados.

    Javier, tú que has podido leerlo, cómo puede el Barca unilateralmente romperlo?

    Gracias

    • Ese contrato a dia de hoy es papel mojado. De hecho seguramente el término correcto seria pre-contrato. Ese contrato debe depositarse en la ACB a partir del 1 de julio. Y si el Madrid mete a Hezonja en tanteo, que seria lo normal, la ACB ha de comunicar al Madrid que el jugador tiene un oferta y el Madrid dispondría de 5 dias para igualarla o no. Transcurrido ese plazo, el Barça y Hezonja tendrían un contrato que les vincula a ambas partes. Dado que por lo que parece ninguna de las 2 partes quiere hacer efectivo ese pre-contrato, se ponen de acuerdo, se rompe y fuera.

      • cuando una empresa te manda un email con la «CARTA DE INTENCIONES» donde se especifica sueldo, puesto, lugar de trabajo, fecha de incorporación, etc… es VINCULANTE por mucho que tú estés trabajando en otra empresa, la empresa ha mandado un documento que LA COMPROMETE en cumplir

  33. No veo recogida de cables por javier maestro. Lo que no entiendo es:
    – que te quedes sin un jugador que te interesa porcinas declaraciones en caliente. Nadie del madrid pasó factura a Figo por declarar su amor al barca. Creo que los intereses deportivos-economicos de una operación están por encima de cualquier directivo que se haya levantado con la bilis removida.
    -no se quien dice que el madrid deberia denunciar. ?a quien?
    – que va a hacer ahora hezonja. ?renovar por lo que le ofrecia el Madrid que es mucho menos declo que le ofrece el Madrid?
    ?perderá laporta la oportunidad deb»hacer daño al madrid, con lo que le gusta axeste y otros directivos blaugranas, estas historias?
    -tengo más dudas, pero en el fondo, s eresumen en lo mismo; no entiendo nada.
    -o si: que tío más torpe este hezonja. Recuerdo que Figo, cuando fue a firmar con el Madrid después del órdago a Joan gaspsrt pensando que florentino no ganaría las elecciones, tenía una cara de no creerse la que había liado.bpero que esto le duro hasta que en el bernabeu le aplaudieron por haber dejado al máximo rival.. Este cubells parece que por ahí no pasa: y yo, tampoco lo entiendo, porque si lo que quieres es joder y debilitar al madrid, las manifestaciones te cuadran de manera perfecta. Quizás es quevcubells es un tipo educado y correcto, y por ahí no pasa (cosa que me extrañaria).

    • Totalmente de acuerdo, por eso la opción más plausible es la de que era el o Punter, y no se podía a los 2. Pero me da una gran curiosidad saber cómo puede romperse ese contrato. Entiendo que Hezonja puede presentar el contrato y pasa a ser vinculante para el Barca. Y entonces, qué? Porque si esto acaba en indemnización a pagar por el Barca, me parecería ridículo, sinceramente.

    • Lagarto, lo de las declaraciones son una excusa. El Barcelona no puede pagar a Punter y a Hezonja y ha elegido quedarse con el primero en el momento en el que le ha surgido la oportunidad de ficharlo. No hay más. Dicho esto, es imposible que Hezonja renueve con el Madrid, ya no por una cuestión de presupuesto, sino de dignidad del equipo blanco. Además, creo que la figura del croata queda bastante tocada a nivel europeo. Sencillamente, no ha jugado limpio. Veo más factible que fiche por la NBA que se quede en Europa. Puede ser que tenga ofertas, pero esta clase de comportamientos son inaceptables. Sobre todo, porque cuando salió del Barcelona, dijo que jamás ficharía por el Madrid. Posteriormente firma por el equipo blanco. A mitad de la segunda temporada tiene una rabieta tras la final de la Copa del Rey. Se empieza a filtrar que tiene otras ofertas mejores económicamente. Al final de temporada hace varias declaraciones diciendo que se quería quedar en el Madrid porque le habían acogido como una familia y, mientras tanto, el tipo estampa su firma en un acuerdo con el Barcelona. Después de semejante secuencia de despropósitos, ¿quién va a querer fichar a un jugador que no tiene valores?.

      • Pues fíjate que cuando llego al madrid, muchos cules dijeron que cuidado con su cabecita.byo fui de los que pensó que tras nba, pana y unics, igual el chaval había madurado, y estos 2 años apuntaban por ahí. Pero en 3 días ha liado algo que yo no recuerdo en el mundo basket europeo (otra cosa es la nba). Y de verdad, Presley, desde la óptica cule , tras la debacle de este año, y lo quexse espera en fútbol, (da miedo este madrid), me extraña que no generen un superequipo en basket, para intentar que no te ganen en todo ypase otro año como este. Lo han tenido en sus manos, llevarte un excelentebjugador, fastidiar al madrid, y ahora resulta que son las declaraciones. Ya te digo, que como cule, estoy acostumbrado a estas cosas y me extraña que esta se mida más por la honorabilidad.
        Y me viene al pensamiento la figura del criticado navarro: ?no será que se está comiendo este y otros muchos marrones de esta sección (niko, saras, …… este) y que cuenta menos que yo en el gobierno?
        Saludos

    • La imagen de Hezonja queda dañada por todas partes.

      Ha habido muchos debates sobre su cabeza y madurez. Cuando fichó por el Madrid esas críticas se mantuvieron desde gran parte de la afición culé mientras los madridistas defendían, durante el transcurso de su etapa en el Madrid, que no había motivos para pensar que fuese un tipo conflictivo. Yo siempre pensé más como la gente del Madrid en este aspecto, porque no le vi ni media salida de tono de blanco ni nada que hiciera pensar que este tipo era un polvorín o al menos inestable.

      La «pseudo-noticia» de sus declaraciones sobre Florentino hace unas semanas aún reforzaban más este sentimiento de los madridistas, quien quiera puede pasarse por ese artículo a ver cómo se le ensalzaba en todos los aspectos. Me parece más o menos normal en ese contexto, aunque alguno pegó patinazos de época, riéndose de quienes decían que quería irse al Barça o diciendo que jamás existió esa posibilidad.

      Pero ahora el jugador lo ha echado todo por tierra. Esa credibilidad que se ha ganado durante años, me incluyo, se va al garete cuando sueltas las cosas que sueltas en Murcia habiendo firmado ya por el eterno rival. Obviamente no gusta ni a unos ni a otros, y creo que el 80% de los que comentaron en el susodicho artículo sobre Florentino pensarán hoy diferente sobre Mario.

      Yo no entiendo nada. Llevo años convencido de que es un tipo fiable y así lo he dicho en repetidas ocasiones, costándome debates con amigos míos que mantenían que era un tío que estaba mal de la cabeza. Esto me ha dejado descolocado. Y sigo diciendo que yo se lo habría pasado por alto sin problemas y habría contado con él.

      • Hezonja hay que reconocer que es un espíritu atormentado,digamos que está muy pendiente de la opinión de los demás y como dijo él es muy perfeccionista,en la cancha a veces juega como si tuviera los focos encima constantemente,algo así como Cristiano como alguien ha dicho ya,a pesar de eso yo no lo rechazaría por eso,hay que saber encauzarlo y no debe ser difícil que se sienta a gusto en un equipo,cada jugador necesita una psicología diferente,unos más psicología que otros,Musa por ejemplo no creo que necesite más que unos consejos sobre su juego,si Hezonja se va a otra liga tanto Madrid como Barça habrán perdido un gran jugador,el Madrid se queda con sustitutos a su altura y ahora puede elegir otro tipo de jugador,para el Barça era un primer espada en su posición,veremos quién pierde más.

      • Yo he sido como vosotros, siempre lo achaqué a que en el Barsa era muy joven pero al final, se ve que la cabra siempre tira para el monte.
        Lo del Barsa nos sonaba a risa y la realidad es esa, al final el Barsa se ha metido más a enredar que otra cosa.
        Yo creo que nunca fue un objetivo real.

      • Y yo, madridista, también se lo pasaría por alto.
        Los criterios de renovación, para mí, serían ¿Es útil? ¿Su precio interesa? ¿Hay mejor opción?
        Y esa sería mi historia.

    • Puedo entender que Cubells es como dices y tiene una ética,pero no es el presidente.
      Crees que si se echan para atrás en este asunto es sin el consentimiento de Laporta y algo a mí juicio si ha demostrado que es un trilero por ejemplo el tema Libero, rescisión de Mirotic, palancas…..
      Puede ser que por madridista tenga cierto sesgo en lo concerniente al Barcelona para mí todo alrededor de Laporta es como mínimo poco claro.

  34. Bueno, pues entre el directivo airado del Barça y Mario Hezonja de momento se ha quedado sin ir al Barcelona. El Madrid le renovará? Yo pienso que no. Demasiado sapo se tendría que tragar el tito Floren y también el orgullo. Esto es un culebrón, no se pierdan los próximos episodios.

  35. En modo madridista , yo que Florentino me ponía a renovar ya por más años a musa ,este si es jugador referencia que acaba contrato 2025.

    • Sería un buen mensaje para Mario que ahora el Madrid hiciera pública una renovación a Musa por 3 o 4 años. Le mandaría el mensaje a Hezonja de «quien ofrece fidelidad, obtiene recompensa».

      Aunque a Mario le daría bastante igual. Es decir, ya hemos visto claramente que Mario lo que busca es dinero por encima de todo (de estabilidad, de proyecto) y que cualquier método le vale para conseguirlo (utilizar a tu actual equipo y su rival histórico para generar chantajes para que te suban el sueldo, o mientras ir rastreando si por el resto de Europa y NBA te lo pueden mejorar). Si a Mario le ofrecían 2,5 en Barcelona, dudo que hubiera aceptado una contraoferta de 2 en el Madrid, sino que lo hubiera usado para decir «pues estos me pagan 2,5 así que ráscate el bolsillo».

      Mario es muy bueno, pero si hay opciones por el mercado NBA o europeo, que por el mismo precio (hasta 2 netos) puedan ofrecerte unas potenciales prestaciones similares a las de Mario (hablan mucho de Mykhailiuk o Korkmaz), me lanzaba a por alguno y le abría ya la puerta a Mario (a lo Ramos y Cristiano… «la oferta de renovación caducó hace x semanas… gracias y buena suerte»).

    • Completamente de acuerdo Knego. Musa ha demostrado que si está bien físicamente es un jugador referencia en los momentos importantes, haciendo un final de temporada espectacular. Es mucho más joven que Mario, por lo que aunque parezca mentira, su futuro puede ser incluso mejor que su presente. Mucho más humilde que Mario, demostrado por su etapa en el Breogan. Poca gente tiene los coj… de pasar de la NBA a un equipo que pelea por no descender. Y además implicarse de la manera que lo hizo. La salvación esa temporada fue obra suya y allí le siguen adorando.
      Musa merece un buen contrato, pero más que en dinero en años. Los mismos 5 que tienen Deck y Tavares. Musa con un estilo diferente de juego, debe ser el heredero espiritual de Carroll y desbancar a este como el extranjero con más partidos en el Real Madrid

  36. Un forero comentó que el Madrid, por todo lo sucedido, va a poner en derecho de tanteo a Núñez. Mira que si iguala oferta el Madrid, si fuera así, y lo tiene de tercer base o lo cede.

    • Ojalá Núñez acabase en el Madrid. Necesitamos un base, pero no pienso que le vayan a poner en el derecho de tanteo. Podría hacerlo para devolver lo de Hezonja. En fin, que mes de junio más movido.

      • Según parece el Madrid ya ha fichado 2 bases,Mayes y Feliz,no veo que fuera pensando en Núñez,dejemos al chaval que me parece que menos volver al Madrid tiene otras opciones mejores para él.

        • Xavier R-M no es ningún base. Es un escolta gran tirador desde más allá de la línea de 3 puntos. Curiosamente, es un mal lanzador -pero bastante malo- de tiros libre. Dudo que núñez quiera venir al RMB estando ya Feliz. Su objetivo real es la NBA y para ello necesita jugar mucho. No se quedó hace 2 años porque el RMB fichó al Chacho y dudo que venga ahora porque se ha fichado al dominicano.

  37. Menudo sainete…Navarro sale muy retratado de todo esto: su superior le ha desautorizado y ha deshecho una decisión deportiva.
    Lo de Hezonja y su agente es marciano directamente. Lamentable situación, declaraciones,etc. No creo que se quede en Madrid después de todo esto ( y si acaba en PAO, pues malo para la liga y para los dos equipos españoles). Viendo la actitud de su agente, no descartemos que denuncie el contrato. El Barça de basket parece la nueva asesoría jurídica de la ACB (ya saben, caso que tienen, caso que pierden)

  38. Yo si te creo. La cuestión es que Mario hace esas declaraciones arrepintiéndose ya de haber firmado por el Barça, porque su deseo era permanecer en el Madrid dado el potencial del equipo.
    No obstante se equivoca, enfurece a ambos clubs y queda desterrado, papel mojado ya q ni el desea , después de sus declaraciones ir al Barça,y tampoco el Barça quiere enfuerecer a su afición.
    Punter..hablas de 2 m netos? Me parece una barbaridad..este año su rendimiento ha bajado.Guy hubiera sido más barato. Veremos ahora como confeccionan la plantilla, porque sigo pensando que Barcelona necesita calidad, fuerza y físico..veremos q nos depara este verano.

  39. Buenos días.

    De verdad que algunos no saben la suerte que tienen en la vida …. Y encima con las malas cabezas que tienen.

    Esperpento de situación provocada única y exclusivamente por parte del jugador y sus agentes o agencia representación.

    Fuera del Madrid profesionales de esta índole por más que me fastidie decirlo porque es jugador TOP europeo y nos hacía falta mantenerlo por tipo jugador, edad, posiciones, cupo….

  40. No me cuadra que el acuerdo se haya firmado el viernes pasado. Ni de broma
    El acuerdo será de hace semanas
    Mario se lo repiensa al ganar la ACB
    El Barcelona se lo repiensa al tener a Punter
    El Barcelona, que ya no quiere a heznoja, lo filtra para que se enfade el Madrid, y tampoco se lo quede

    Yo creo que se irá del RM, siempre y cuando no quiera firmar las condiciones ofrecidas por el club.
    Por el contrario, si las acepta, se queda en el Madrid
    Supomgo que se irá porque el Madrid no va a mejorar la oferta, y seguramente encontrará un club EL o NBA que se las mejore…

    • Buenos días AAL, no quiero contradecir a Javier Maestro, pero hace semanas, un periodista deportivo catalán me comentó que tenía «información» de que había un acuerdo entre Hezonja y el Barcelona.
      Hace semanas, no esta semana; que quede claro.
      De hecho me aseguraba que los primeros contactos se produjeron poco después de la Copa del Rey y que para Navarro era «el objetivo».

      No tengo ningún motivo para dudar de toda la información que ha aparecido en esta web, salvo las fechas de la firma del «acuerdo».

      En los meses de abril y mayo, Hezonja, que tenía decidido irse, cambia de opinión y por eso empieza a hacer declaraciones para que sus interlocutores en el club blanco lo fueran escuchando y ganaran en confianza para disipar dudas.
      Al acabar la liga, dice lo que dice en forma de S.O.S. para intentar desbloquear la situación.

      El resto del show montado con las noticias filtradas a Marca y Mundo Deportivo, vienen del entorno de la dirección deportiva culé, que se enerva por las declaraciones de Mario a la vez que aparece la opción de firmar a Punter.

      Pero insisto en que, según me contaron, la opción número 1 para Navarro y compañía era Hezonja, por las razones que todos imaginamos.

      Complicado que lleguen los dos, pero fundamentalmente por encaje presupuestario, no porque se hayan ofendido (que lo entiendo también)

  41. Buenos días:
    Cuando parece que el culebrón está cerca de terminarse, creo que el Barsa queda bastante retratado, con una directiva que parecen una banda de amateurs, en lugar de un equipo empresarial profesionalizado.
    El Barca se ha retratado como una «despechá» de Rosalía y le entró un ataque de celos, aparentemente por unas declaraciones de Mario el miércoles pasado. Si el contrato lo firmaron el viernes, dos días después, creo que hay tiempo suficiente para conocer esas declaraciones y haber retirado la oferta si las declaraciones constituían un stopper. Muy mal por parte del Barsa, que cada día parece que se empeña en dilapidar su prestigio internacional y su buen nombre con dirigentes que no están a la altura.
    Igualmente cabe reflejar una jugada muy sucia por parte del Barsa al Madrid. No recuerdo otros casos (quitando aquellos pretéritos de Figo, que honestamente no recuerdo si fueron las mismas circunstancias), en los que uno de los 2 equipos se lance a por un jugador del rival cuando éste está intentando renovarle, ofreciéndole más pasta, para dar un golpe mediático primero, y segundo para quitarle una pieza importante en su esquema. Desde hace décadas creo que Madrid y Barca tenían una relación de respeto y caballerosidad con estas cosas. No es lo mismo los casos de Lapro, Hanga, Heurtel, Willy, Mirotic o Nuñez, pues estos eran jugadores que el rival había decidido no renovar o fichar, por lo que es lícito que reciba ofertas del otro club.
    Creo que el Barsa ha abierto una guerra directa, y el Madrid, como equipo con más recursos económicos, debería tomar nota.
    Si el Madrid hizo lo mismo con Figo, muy mal por parte del Madrid. Soy el primero, como madridista, que censuro y me averguenza el comportamiento del equipo con el despido de Laso, bochorno imborrable que debió costar la cabeza del directivo actífice de semejante insulto.
    Pero creo que el Barsa, como equipo con menos posibilidades económicas actualemente, ha abierto un melón difícil de cerrar, y debería tener consecuencias. La falta de perícia o la inconsciencia o mala praxis de sus dirigentes debería ser respondida con reciprocidad. Aquí no vale un «dejamos el acuerdo como papel mojado» y aquí no pasa nada, después de haber montado todo este circo.
    Creo que entre Barsa y Madrid había una entente cordiale desde hace muchos años, lo cual agradezco mucho, y ésto ha sido un golpe a la línea de flotación. Legal sí, contrario a esa cordialidad creo que también.
    Saludos

    • Hola alberto: desde mi perspectiva cule, lo de Figo fue una jugada economica-deportiva de un florentino que estaba en campaña electoral, sin ser el favorito (lorenzo Sanz acababa de ganar una champions de futbol). Efectos: devastadores para un barca en manos de un forofo como gaspart (de lo peor), por lo que a posteriori, si se puede hablar de putada en toda regla, sin entrar en si fue premeditada o no (que entre barca y madrid, me suena a totalmente premeditada). ?que han sido educados entre ellos? No te creas, ni unos ni otros. Lo que si marca diferencias es que cuando hay uno que gana, el otro intenta rearmsrse como puede, y al revés, pues lo mismo. También el Madrid intento fichar a iniesta en el 2008. Y el barca se llevo a algun madridista (hagi, prosinecky, alfonso,…. y el madrid a shuster, nando, ……, para intentar quecen sus equipos rindieran lo que no habian hecho en elnotro). En fin, que donde más cordialidad veo entre merengues y cules, es en encestando, así que fijate como estará la cosa.

      • Hola Lagarto. Como siempre, tus comentarios, además de ser elegantes, mesurados y razonados y razonables, son bienvenidos.
        Dicho eso, a eso me refería exactamente, que los casos previos que comentas, son muy previos. Yo ya pinto canas y recuerdo a los jugadores que dices, aunque ya no recuerdo los casos, pero son épocas más analógicas que en la del smartphone.
        Por lo menos en la última década, yo no recuerdo un caso similar al vivido, coincidirás conmigo que el negocio pretendido del Barsa era una OPA hostil en toda regla, arrebatar a un jugador del Madrid cuando está intentando su renovación. Personalmente, no vería bien que cuando el Barsa ha tratado la renovación de Yamal le ofrezca el Madrid el doble, y que provoque, un incremento considerable en la oferta del Barsa si lo quiere retener o que lo pierda y se vaya al rival.
        Creo que en equipos tan top la elegancia debe ser una norma básica, y coincidirás conmigo, porque te he leido comentarios recientes, en la crítica hacia el Barsa, tú mismo has criticado duramente a la actual directiva del Barsa por su comportamiento.
        Personalmente prefiero la actuación de Florentino cara a la opinión pública, pocas declaraciones y me conocerán por la gestión que afortunadamente está llevando a éxitos. No digo que sea un Santo, ni todo lo haga bien, siempre debemos ser críticos con aquello que no vemos bien, y tampoco conozco a empresarios de éxito que no hayan hecho actuaciones moralmente reprobables.
        En cambio Laporta, desde la pancarta provocadora en Madrid (simpática decía él, igual Florentino no es simpático, pero no le veo haciendo algo similar en las Ramblas), hasta vídeos en donde decía que iba a denunciar judicialmente el clásico e iba a pedir la repetición (que obviamente se quedó en nada), hasta decir que tiene el mejor club del mundo porque tiene el mayor número de campeonatos européos (cuando no ha tenido el cuidado de ver que sea así, y parece que el CSKA casi le duplica en títulos, con deportes como la esgrima). En fin, son muchas cosas, porque hace muchas declaraciones, casi una entrevista al mes, y dice algo pero luego pasa lo contrario.
        Yo sí pienso que el caso de Mario ha sido muy hostil por parte del Barsa, y luego han tenido la piel muy fina para descartarlo por unas declaraciones que no le gustaron.
        Si, ahora que parece que Punter va a ir al Barsa, sus representantes se reunieran con el Madrid esta tarde y le ofrecieran más dinero sería una actuación muy hostil.
        Veremos como termina todo esto.
        Buenas tardes.

  42. Cada vez tengo mas claro que son todos movimientos del agente para conseguir un suculento contrato al mejor postor: firma un «contrato» (teniendo en vigor uno, me sorprende que sea un contrato y no una oferta de vinculacion, o algo parecido. Legalmente se metería en un lío), despues de que el jugador diga que quiere quedarse…. Navarro sigue en sus trece de politica antiRealMadrid: jugadores con pasado blanco, antimadridista…y al final, el jugador acabará yendose a Grecia y perderemos en la ACB

  43. Buenos días. Enhorabuena Javier. Gran trabajo y tremenda historia. Ahora la mayor duda que nos queda a todos es que narices se le pasó por la cabeza o que objetivo tenía Hezonja para hacer esas declaraciones que han echo estallar todo. Yo que las vi en vivo me parecieron unas declaraciones de un jugador que quiere renovar. Que lo tiene claro. Lo que si se es que era premeditado por dos razones: lo dijo sin que le preguntarán y repitió el mismo discurso dos veces. Así que la duda es que objetivo tenía decir esto teniendo un contrato firmado con el máximo rival y sabiendo que lo iba a hacer saltar por los aires. No descartemos ningún escenario pero si de verdad se quiere quedar en Madrid el club a mi parecer le pedirá un gesto importante o varios (aceptar salario acorde bajando pretensiones, que despida a todo su grupo de representación o declaraciones públicas) pero sabiendo como se las gasta Florentino creo que la mayoría le vemos muy fuera. Una lastima porque es un gran jugador. Ya decía Mikel que «todavía» esto no estaba acabado.

    • El gesto pro Madrid es el discurso mismo. Con él revienta el vínculo con Barça y le da en los morros a Navarro. Es obvio que Floren está detrás de eso.
      Barça actúa en modo competencia tocapelotas…y si la tito se las han tocado, es normal que le prepare una buena al rival incómodo…
      Suma que Floren tiene mala relación con Laporta desde hace mucho y ya tienes el cóctel montado.

      Son negocios y si vas por las malas, te la hacen pagar.
      En fin… Ya veremos cómo acaba, pero lo más probable es que se quede

    • No estaba hecho con efes? Sería un gran fichaje, ya sono hace tiempo,puedes dar más detalles?,gracias

    • Pues prefiero a mario por el rebote que te da y la calidad al poste que tiene. Yo te diría que mas bien seguirá en el madrid todo es reconducible. Si viene kormaz tb pues mejor pero antes Mario.

      • Korkmaz viene para ser el tirador, seguro. Mejor dicho, si viene. Me entusiasma más que Guy. Os imagináis un quinteto formado por Campazzo, Korkmaz, Musa/Hezonja, Garuba, Tavares. Tienen que traerse al turco y Garuba, a ver cuándo se da cuenta que en la NBA tiene que mejorar mucho su tiro para seguir allí.

    • Korkmaz seria un fichajazo, con muchas menos dudas que las que generaria el fichaje de otro tirador como Guy. Pasaria a Musa al 3 y a ver como se recupera Deck de la lesion. Si se va Hezonja ficharia un 4 con buena mano y barato como Sleva.

      Facu-Feliz-XRM
      Korkmaz-Abalde-Llull
      Musa-Deck-Hugo
      Sleva-Yabusele-Ndiaye
      Tavares-Ibaka- Garuba

  44. He leído un poco por encima las noticias y comentarios sobre este tema durante el finde y es por eso que seguramente no esté muy bien informado, pero me vienen algunas preguntas y dudas a la cabeza…
    Todo el mundo está convencido de que rechazar a Mario por sus declaraciones es solo cosa del directivo? Por qué se descarta en ese sentido también a Navarro?
    También alucino con algunos que ven normal que en el Madrid no quieran renovarlo ahora, pero no entienden que el Barça se eche ahora atrás por esas declaraciones… Pero acaso no es lo mismo?
    Por otra parte, leí que los Dracs o como se escriba (perdón), no lo querían ver ni en pintura. Normal desde mi punto de vista.
    Yo desde luego, y ya lo dije hace tiempo, no lo quiero ver en el Barça por muy bueno que sea. Tengo la sensación de que no es un tipo con la cabeza muy bien amueblada, con mucho ego y que seguramente sería una bomba en el vestuario.

  45. Creéis que Florentino va a obviar una decisión como firmar con el Barcelona, ¿Aunque fuese en papel de envolver pescado?. Hezonja esta fuera del Real Madrid. Es un club serio, y su presidente más.

    • Ji ji ji…

      Venha, que Mbappé lleva 5 años tomándoos el pelo y al final ha venido cuando acababa contrato y porque cobra más, dejando «muchos amigos» en París.

      ¿Es ese club al que invitaron al palco de honor a un tío que se hizo pasar por Nicholas Cage y le pusieron por los altavoces del estadio la canción del grupo español de «como Nicholas Cage en ‘Leaving las Vegas’ y hasta se hinchó a canapés en la sala VIP, le hicieron los honores y nadie se dio cuenta que era un impostor… ?

      • Mbappe no ha tomado el pelo al Madrid. En todo caso junto a Florentino al PSG, periodistas y opinión pública anti.
        No te cieges sobre todo piensa como ha acabado el asunto.

  46. Yo lo tengo clarísimo, las declaraciones de Hezonja no son el motivo de que el Barça desestime su incorporación, son la excusa perfecta, que es diferente.

    Los culers estamos acostumbrados a una pésima gestión de la sección de baloncesto desde hace ya más de una década y el deseo de fichar a Hezonja era otra de esas locuras sin ton ni son para intentar tapar una serie de despropósitos perpetrados en los últimos tiempos y que no obedece a criterios deportivos.

    Os recuerdo que hace una semana no teníamos ni entrenador, como es posible lanzarse a hacer operaciones de este calado si ni tan siquiera saber si el que se va a sentar en el banquillo estará de acuerdo con la incorporación?

    La aparición de Kevin Punter libre de contrato ha caído como agua de mayo y ha sido el detonante para desestimar definitivamente la incorporación de Hezonja. Habría que saber también si Peñarroya ha tenido algo que ver en la decisión, él ha sido jugador y sabe lo que se cuece en los vestuarios con jugadores del estilo del croata y tal vez con la NO incorporación de Mario, se pueden hacer otras operaciones que se ajusten a la idea de juego que quiera desarrollar.

    Lo que no sabremos nunca es qué hubiera pasado si Hezonja no hubiera hecho esas declaraciones o si Punter no hubiera aparecido cómo opción de mercado.

  47. Pues muy contento. Hipotecar la sección de basket a los pajaritos que tiene Mario en la cabeza me daba miedo miedo…

    Como ya he dicho otras veces, no me ha gustado nunca, típico jugador muy bueno pero que no tiene nada en la cabeza y juega para él. Y a largo, para el equipo, resta

    Punter dos años, perfecto

  48. Javier olvidarse de quienes les critican. Solo se equivoca el que lo intenta.
    El resumen de la historia es q la persona en la q se confía para q haga un proyecto quería a XP de entrenador y un 3-4, y llega un directivo del cual desconocemos todo y ficha a Peñarroya y un 2. Así es imposible un proyecto y ya van muchos años igual. Me imagino la cara de los técnicos. Cuidado que este todavía rechaza a Núñez y ficha a Garuba y dirá q al basket juegan cinco.

  49. Es decir, que tras todo el asunto Hezonja:

    Campazzo – Feliz
    XRM – Llull
    Musa – Abalde – Hugo
    Korkmaz – Yabusele
    ¿Garuba? – Ndiaye
    Tavares – Ibaka

    Faltarían dos, si no me he olvidado de nadie.

      • Es verdad, retoco:

        Campazzo – Feliz
        XRM – Llull
        Musa – Abalde – Hugo
        Deck – ¿Korkmaz?
        Yabusele – ¿Garuba? – Ndiaye
        Tavares – Ibaka

        Entonces, si acaso, un tirador tipo Carroll y plantilla completa si se confirman Korkmaz y Garuba como fichajes para la próxima temporada.

        • Buenos días JCAG,
          me cuadraría el turco, que para mi es un 2 de manual (no un 3), o como puse en otra noticia anoche, Mykhailiuk me encantaría.

          Lo que está claro es que se se va Hezonja, que creo que va a ser así, necesitamos un tirador de gran nivel y cualquiera de estos dos me parecería un fichaje TOP.

          Si además viene Garuba, algo que no espero que ocurra a corto plazo, no creo que hiciera falta incorporar un 3/4 y tiraríamos con Deck / Yabusele / Ndiaye; pero si Usman no llega o llega un 5 diferente para complementar a Tavares e Ibaka, no descartaría un Kurucs de la vida, que si, es cierto que tiene menos puntos que Hezonja, pero es cupo, tiene calidad y mucho carácter.

          • Campazzo – Feliz-Montero
            XRM – Mykhailiuk
            Musa – Abalde – Hugo
            Deck – Mario-Kurucs
            Yabusele – ¿Garuba? – Ndiaye
            Tavares – Ibaka-Balcerowski
            Mucho cupo joven de futuro y con un presupuesto asequible.

        • A ninguno de los dos los veo en el Madrid por presupuesto.
          A Sleva sí. Y un 4-5, veremos.

  50. Es que lo que se decida ahora puede ser utilizado en nuestra contra, como en las pelis de policías y ladrones.
    Florentino ya puso la línea roja con Sergio Ramos, todo tiene un límite y los que vengan por detrás que lo tengan muy claro. Lo que dice Pimpf sería el paso siguiente en cualquier guión: despido a los agentes y hala Madrí. Este caso ha de ser utilizado como ejemplo para jugadores y agentes del presente y del futuro en el RM. Esta es mi opinión de simple aficionado, no soy empresario (y Florentino sí lo es), y todos sabemos que no le va a temblar la mano sea para echarlo o para perdonarlo, según le interese más al club. Yo lo tengo claro, con la confianza no se juega. Este lío debe venir de atrás y su rendimiento ha ido de más a menos, justo cuando más se le necesitaba; curiosamente cuando jugaba menos era más determinante que cuando ha sido titular. En el Pana le esperan con los brazos abiertos y además les va la marcha.

  51. A mí ahora mismo lo que me interesa es lo que diga el Madrid, porque todo es muy dudoso.
    Javier contaba todos los datos de un contrato, no de un preacuerdo o de una oferta, y si está firmado por ambas partes tiene valor jurídico y vinculante para ambas.
    En serio, espero explicaciones no de Javier, que ya las ha dado en sus arty, sino por parte de los equipos implicados y del jugador.

    • El Madrid no tiene nada que decir porque es el único que no ha visto el contrato firmado 🤭

  52. Vaya que lo que dije en la otra noticia de coger y romperlo estando de acuerdo los dos al final no era ha sido absurdez, me quedo conforme con que se largue bien lejos y me quedo también conforme de que aunque sea de absoluta casualidad (porque tenía mucho desconocimiento respecto de la respetabilidad o no de los precontratos a la hora de ejecutarlos) haber acertado y que se vaya bien lejos, no lo quiero en el Madrid, pero tampoco nos vamos a engañar, en el Barcelona tampoco me hacía ninguna gracia que acabase.

  53. Si ese documento existiera y fuera legal ,aqui habria que pagar indemnizaciones. Uno no puede romper un contrato por un calenton , tan a la ligera y mas de millones de euros.

    • Exacto.
      Por eso el Madrid debería incrementar su oferta.
      El contrato ofrecido+ los honorarios de los abogados de Hezonja (en caso de que el Barsa no sea condenado en costas).
      Y Todos contentos.
      1. El Madrid se queda con Hezonja con el contrato ofrecido.
      2.Hezonja se queda con el contrato que le paga el Madrid y con lo que le indemniza el Barsa.
      3. El Barsa se queda con Punter.

  54. Javier no dudo de tu palabra pero la negociación con Punter no se pudo hacer en un día tras descartar el fichaje de Hezonja. Si existe el acuerdo firmado con el croata significa que el Barça estaba negociando con los dos jugadores al mismo tiempo, con el fin de contratar a ambos. ¿Era posible eso dada la situación económica del Barça? No sé, a mí no me cuadra.

  55. Ojo que falta que hable Hezonja, que no filtra absolutamente nada, veremos que dice…

    A mi esto me parece una recogida de cable increíble, ayer a bombo y platillo contando el CONTRATO, repito, CONTRATO, y hoy es una oferta o un papel mojado, quién paga las penalizaciones ahora que se contaban??

    Por mi parte, Hezonja fuera, jugadorazo pero no está por encima del club, que se vaya, hay ciertos límites que no se pueden pasar.

    Lo dicho, veremos cuando se pronuncie el jugador.

  56. Mi opinión es que sí había un precontrato entre ambas partes.
    Que El Barcelona ante la oportunidad de mercado de traer a Punter decidió intentar anularlo.
    Hezonja se había arrepentido de firmar con el Barcelona y ante el ofrecimiento del Barça de anularlo, ambos decidieron hacerlo.
    ¿Quién sale perdiendo? El primero el jugador que no juega en el Barcelona y queda retratado ante la afición madridista. Segundo el Barcelona, que pierde a uno de los mejores jugadores de Europa en esa posición. Tercero el Madrid, que posiblemente no quiera ya al jugador y tenga que buscar otro.

    Por otro lado, veremos si el Barcelona realmente tenía dinero para afrontar el fichaje de Punter y de Hezonja. Los próximos fichajes lo dirán. Por ejemplo, con el dinero de Mario daría de sobra para fichar a Leday y a Kurucs por ejemplo y así apuntalar las posiciones más débiles.

    Sato – Nuñez – Lapro
    Punter- Brizuela- Sarr
    Abrines – Parra – ¿Kurucs?
    ¿Leday? – Martinez – Jabari
    Nnaji – Willi – Vesely

    El fichaje de ese 3 y ese 4 dirán si el Barcelona sube presupuesto o si mantiene el del año pasado.

  57. Huele muy raro. Cómo todo lo que rodea al Barça últimamente. Lo que cada vez tengo más claro es que ese documento (a veces se habla de contrato, otras de oferta, vete a saber qué es y si realmente vinculaba) no se firmó el viernes. Eso está claro. Es de antes aunque se haya posdatado.
    Lo que tb voy teniendo claro es que se ha filtrado para enturbiar la renovación entre Herzonja y el RM ahora q, parece ser, había buena sintonia

  58. Visto con perspectiva, cualquiera diría que es un plan maléfico urdido al milímetro por Mario para intentar dejar mal al Barça. Qué desastre…

  59. Un SIN DIOS!!
    Vaya plan de jugador
    Vaya plan de representantes
    Vaya plan de Junta Directiva (BCN)

  60. Mi teoría es que se firmó un preacuerdo,en caso de no cumplirse indemnización para la otra parte… Y luego apareció la figura del tito Floren, ofreciendo algo jugoso a Mario y de ahí sus declaraciones para forzar la ruptura..
    Creo que seguirá en el Madrid y….
    Ojo igual indemnizado por el Barça.
    Otra jugada maestra del tito Floren.

    • Sí, del ser superior que todo lo hace bien, verdad?

      La mejor operación de ese la recalificación de la ciudad en tiempo record.

      De baloncesto, creo que es algo que le gusta tanto como el fútbol femenino ( Hezonga no jugará en el Madrid).

        • De cuando os recalifico Paco y le dabais medallas no os acordáis, claro, sois muy jovenes y muy necios.

          • Lo de necios sobra.

            Me puedes decir una recalificación como la de la antigua ciudad deportiva. Unos terrenos cedidos con la condición de que nunca se pudiera urbanizar allí.

            Siento no estar a tu altura intelectual.

          • A Paco se le dieron medallas bajo amenaza de ser exterminados como hizo con un presidente del Barça, al que fusilo, y amagando con hacérselo a otro sino renunciaba a Di Stefano tras ficharlo. La Historia fue así aunque algunos la hayan negado para blanquear al caudillo.

            Los dictadores no regalan nada a quien no es de su cuerda. De hecho es conocido que muchas joyerías se quedaban sin sus bienes más preciados cuando entraba Carmen Polo llevándoselas sin pagar si querían vivir los dueños de los negocios.

            Pero bueno. Hablemos de Basket que está web se llama encestando y no Canal Historia. Al final Hezonja ha renovado. Su agente logró lo que quería sacando una buena tajada para él y Mario.

  61. Si hay precontrato y no se cumple….
    Indemnización para el que lo rompe…
    Las declaraciones fuerzan todo.
    Herzonja firmara por el Madrid.
    Jugada maestra del tito Floren.
    Al final se va llevar más dinero del esperado.

    • Efectivamente compañero, su ficha la pagará integra el F.C. Barcelona.

      Tito trilero.

  62. Korkmaz es un el cromo repetido de Musa. Melli tendría más sentido…

    Facundo Campazzo
    Andrés Feliz
    Sergio Llull
    Xavier Rathan-Mayes
    Alberto Abalde
    Hugo González
    Dzanan Musa
    Gabriel Deck
    Guerschon Yabusele
    Eli Ndiaye
    Nicolo Melli
    Serge Ibaka
    Walter Tavares

    … y nada más.

    • Pero Melli diría que saldría muy caro a nivel de sueldo (que quizás Kormaz también, eso lo desconozco) y además me da la sensación que sus mejores años deportivos ya pasaron.

    • Los años buenos de Melli me da que ya pasaron. Kurucs igual ahora esta un escalon por debajo del nivel RM, pero tiene mucho margen de mejora, y por lo que ha demostrado este año, caracter.
      Es un jugador moldeable aun en buenas manos, puede aprender en los entrenamientos de Deck, ofensivamente de Yabu, de Ibaka si viene… este para mi es el fichaje, bueno y barato.

  63. A raíz de un comentario que he leído a Ignasi por arriba , yo como madridista también estoy muy decepcionado . Sé que deportivamente te deberíamos tratar de renovarlo porque es una magnífica opción , la mejor del mercado . Pero a mí personalmente no me gusta tener jugadores así en el equipo. Si se queda, perfecto, es un gran “refuerzo” , pero yo prefiero que salga del Madrid. Se ha portado mucho mejor el club con él que al contrario . Buena suerte Mario y cierra al salir

    • Cuando meta veinte puntos y diez rebotes al Barsa, todo olvidado.
      El baloncesto es así.

  64. Al final, cruce de informaciones a parte, el Barcelona si ha conseguido algo, que un jugador que podría renovar en el club que está, vaya a otro sitio y debilite al eterno rival.
    A ver si son más listos de lo que pensamos, el Barcelona de todas formas no lo tenía.
    Para mi el problema es de Mario, según Maestro firmó el viernes, por lo que cuando hace las declaraciones es un ultimátum o llamada al Madrid. Que las conversaciones venía de cuando Mario jugaba menos minutos y no estaba contento con el rol también es obvio, pero ahora jugaba 30 minutos los días importantes.
    El mensaje es, Darme lo que pido, quiero quedarme, sino tengo una oferta muy potente que no puedo rechazar y es del eterno rival( hay que entender que 2,5 o 3 netos es irrechazable).
    Obviamente habló sin pensar mucho y dijo que antes otros hablaban mierda, supongo que cuando se dijo en sectores del barcelonismo que tenía mala cabeza y el club no lo quería cuando vino de USA.
    No veo al Madrid renovandolo, si lo hace seguro intentará redimirse, por lo que no creo que su rendimiento deportivo baje.
    Sino, para mi, aunque me encanta tampoco es insustituible, no me quita el sueño.
    Hay opciones para cubrir su hueco, me quita el sueño Musa, que es un generador con el balón en las manos de los que no hay, a la vez que anotador, con 24 años, de los que te da títulos construyendo sobre él.

  65. Que después de la campaña de fichajes del pasado Verano y la temporada en blanco remata en el Palau con el 2-3 de Olympiacos y el 3-0 del Real Madrid se hable de problemas de estómago para echar para atrás el fichaje de Hezonja…

    Que quien ha llevado la operación y apostatado por su fichaje quede con el culo al aire…

    Problemas de estómago ??? Ninguno, esos estómagos lo aguantan todo.

    Dicho esto… Personalmente no tengo ningún problema en que Mario renueve con el Real Madrid, es más, es el mejor momento para acometer la operación.

  66. Me parece lamentable toda esta situación con la sección de basket del Barça…
    Tienes un acuerdo con Hezonja y unas declaraciones suyas declarando su amor al Real Madrid hacen cabrear a un alto cargo del Barça y resulta que se rompe todo por eso…
    A mi me vais a perdonar pero en este tema hay más cosas que el simple calentón de un directivo blaugrana (supongo que no solo seria uno si no varios) tire al traste esta operación,me parece de una falta de seriedad alarmante al tiempo que demuestra que el Barça de Laporta está lejos ahora mismo de ser un club que haga las cosas con coherencia y rigurosidad.

    Una vez dicho esto y aunque ya a toro pasado hay que decir que un amplio sector del barcelonismo no querian la vuelta de Mario por muchos motivos que ya se han comentado estos días por aquí.

    Una vez resuelto esta tormenta de verano (menudo viernes) en el Barça quedan aún muchas cosas por resolver que en otro post voy a tratar de resumir con máxima brevedad.

    Y para acabar con el tema Hezonja del cual ya no me voy a pronunciar más por que no va ha venir las dudas ahora estriban entre su continuidad en el Real Madrid o que el Pana apueste por su regreso a Atenas.

  67. Es lo que tiene sacar diversas noticias sobre un mismo tema, alguien acertará, y otros que han ido de » grandes periodistas» se tragarán sus exclusivas… Una cosa obvia es que Hezonja no es un ejemplo de coherencia y seriedad, ya le pasó cuando era un jovenzuelo , y visto lo visto no ha cambiado mucho. Sobre ese teórico contrato firmado por las partes, hablamos de muchos millones de €, y que quede en agua de borrajas, no me lo acabo de creer, también es posible que se estén riendo en nuestras narices y nada sea lo que parece.

    • Efectivamente no tiene nada que ver con mario que juega al 3 y al 4 y encima cupo. Es muy necesario nos pongamos como nos pongamos. Esta en su madurez de edad y aunque no haya estado al final de temporada muy fino volvera al de principio de temporada

  68. Vamos a ver… El jugador si tiene contrato no puede firmar otro hasta el de Julio. Según la Ley del Deporte española, puede negociar desde el 1 de Enero de este año con quien quiera porque es su ultimo año de contrato, puede recibir ofertas, firmas como recibidas dichas ofertas por el o por su representante, y dicha oferta presentarla en el tanteo. Una vez resuelto el tema de tanteo firma su contrato y dicho contrato depositarlo en ACB para comprobar que es lo mismo que lo presentado en tanteo.
    Por tanto, Mario no tiene firmado un contrato o precontrato(suponiendo que las dos partes tengan dos dedos de frente, porque si presentan un contrato firmado en Enero, podrían ser sancionados los dos), porque seria ilegal y porque no tendría validez para ninguna de la dos partes ni ACB.
    Puede tener un recibi de oferta o/y oferta firmada por el o por su representante, y que establezca unas penalizaciones para las partes si no se llega a presentar dicha oferta en tanteo o no se cumple por parte del club la oferta (me mas que sea todo esto).
    Cada dia que pasa me da la impresion que BCN no queria a Mario, simplemente ha sido una bomba de humo y esas ganas de siempre de jod… al enemigo. Eso si, igual les sale la broma por cerca de 1k.
    Y si se va confirmando que el representante es el que tuvo al Facu y que ofrecia al jugador a todo el mundo comision mediante, antes de que le pegara la patada. Menos mal que le pillo Villalobos a tiempo, que sino el Facu estaba haciendo las maletas cada 6 meses y jugando en China, Venezuela o veta saber por pasta.
    Estan diciendo que Lapro va fuera… y que el jugador quiere el 100% de lo que le queda de contrato, asi que otra visita al juzgado, y otro ejemplo de que el que va a BCN sabe a lo que se expone.

  69. Yo no dudo que Javier haya visto el «papel» firmado. Otra cosa es que comprendiera el alcance o valor jurídico del papel que vio.

    Lo que sí es seguro es que dos afirmaciones que aparecen en esta noticia no son ciertas:

    – Ni Hezonja ya había decidido irse del Madrid, aunque alguno lo pudiera pensar. Si así fuese, no habría hecho esas declaraciones, que no fueron, ni mucho menos, las únicas que hizo en el mismo sentido.
    . Ni lo firmado con el Barsa era vinculante, pues si lo era antes de las declaraciones, también lo sería ahora y las partes no se podrían echar atrás sin ninguna consecuencia.

    Lo que parece claro es que Hezonja quería jugar en Madrid, pero sin cerrarse otras opciones que pudieran ser mejores en lo económico. Por eso, y así se confirmabaen esta web hasta el jueves, se emplazaron a hablar despues de la final (osea, el jueves como pronto). En fin, que jugó a dos barajas. Firmó lo que fuera con el Barsa conocedor de que lo firmado no le vinculaba, al menos hasta el 1 de julio, para poder negociar con Madrid desde una posición de fuerza y cerrar su continuidad antes de que el otro contrato fuera exigible. Le salio rana, claro.

    Yo, si no se encuentra otra cosa mejor en el mercado, no tendría el menor inconveniente en que se le renovase a un precio razonable, 1,5 netos o así como máximo. Los despechos y las dignidades los dejo para otros.

    • Coincido en todo con tu apreciación. Poco más que añadir. Creo que la prioridad del chico deportivamente hablando es quedarse en Madrid pero obviamente son profesionales y buscan el mayor salario posible, el agente negociaría con varios clubes y el que le daba económicamente lo pretendido fue el Barcelona. Hay que ser muy zote (ya no Mario, sino el agente) para firmar algo que fuera vinculante cuando sigues esperando que el club donde quieres jugar mejore su oferta de renovación.
      Si me tuviera que jugar un euro (no más) yo diría que va a renovar. Y como renueve nos vamos a reír todos. Eso sí, yo prefiero unas semanas de escarnio social y a Hezonja de blanco, entre otras cosas porque no hay alternativas de su nivel y que sean cupo además.
      Saludos.

    • Compañero Velickovic. Muy bien explicado. No quería entrar en este tinglado que se ha montado, básicamente porq no hay nada raro en esta negociación cómo en miles de casos. ¿Porqué se genera el revuelvo?, porqué hay muchos periodistas que han entrado al juego del FCB, y se han quemado las manos. Después de mas de 20 años metido en este mundillo, y viendo en 1a persona muchas negociaciones entre clubes y agentes, esto no me sorprende nada, pero claro los periodistas tienen que salvar su culo, porqué hay muchos que no dan una y querían ponerse las medallas con esta «negociación». No va por javier ni mucho menos, que lo considero un periodista bastante fiable.

      Ese «acuerdo» FCB-Representantes Hezonja, es una oferta formal firmada por el FCB, documento que en caso de que el RMB lo meta en tanteo, el FCB presentaría en la ACB. Por tanto, hasta ese momento, ese documento no es «válido» ni vinculante.

      Confirmo lo que dices, Hezonja tenía intención clara de hablar con el RMB, aunque las posturas estaban alejadas porque Mario manejaba ofertas potentes, por eso siempre dije que veía difícil su renovación, pero no imposible.

      Todo este tinglado lo ha armado el FCB, filtrando el «acuerdo», una vez decidieron no seguir intentando firmar al croata, para entorpecer las negociaciones con el RMB, y una vez vistas las declaraciones, hacer ver que el «malo de la película es Mario», cuándo las cartas estaban sobre la mesa desde hace tiempo y muy claras.

      Al compañero que comenta lo de Korkmaz, creo que va equivocado, no está hecho ni mucho menos por el RMB.

      • Lo he explicado en otro mensaje, un documento firmado si es vinculante, pero este tipo de ofertas formales, suelen tener caducidad sino se presentan en los plazos establecidos, o tienen opciones de ser canceladas por X cuestiones o por cantidades muy bajas

        • Hola Vasti, lo que cuentas si tendría más sentido con lo que que está ocurriendo. Si fuese un contrato vinculante, ¿a que va Mario en persona el viernes a negociar con el Madrid?

          Que fuese una oferta para tratar de presionar en las negociaciones si tiene lógica.

      • Pues si eso es así, no sé quién es más neurótico, si Mario o la directiva azulgrana con su madriditis aguda.
        Creo que se pensaron muy mucho el pedazo de contrato desorbitado de 4+1, que iba a hipotecar la sección para años con alguien de dudoso merecimiento por sus declaraciones públicas.
        Luego está el escozor de la rivalidad por los éxitos del contrario y el caos propio. Envidia se llama eso.
        Por lo demás, si Mario acepta una oferta prevista y razonable de renovación, creo que sería un escozor más para el rival y una solución deportiva pensada y querida.

    • Todo documento firmado, pero que no sea un contrato en sí. Es decir, el caso de la oferta FCB-Hezonja, siempre tiene pequeñas cláusulas para romperlo, ya sean de tiempo, cantidades mínimas o por X cuestiones.

      Nadie va a romper un acuerdo de esta forma, sin tener claro que, en caso de pagar, tengan que pagar cantidades muy pequeñas e insignificantes.

      • 𝘾𝙤𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙤 𝙘𝙤𝙡𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙤 𝘼𝘾𝘽 y 𝘼𝘽𝙋.
        𝘼𝙧𝙩í𝙘𝙪𝙡𝙤 14.4
        El nuevo contrato se depositará en ACB dentro de los 5 días naturales posteriores. De no depositarse en el plazo indicado la ACB requerirá al club y al jugador a través de la ABP, en un plazo común de 5 días naturales para que dentro del plazo de 5 días naturales suscriban y depositen el contrato en la ACB.

        El texto del nuevo contrato respetará el clausulado acordado en el anterior, incorporando las condiciones de la oferta tanteada y las modificaciones que fueran precisas, en su caso, para adaptarlo a las prescripciones del Convenio, amén de las que, de mutuo acuerdo, pudiesen convenir las partes.

        Las 𝙤𝙛𝙚𝙧𝙩𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙙𝙧á𝙣 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞é𝙣 𝙨𝙚𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙅𝙪𝙜𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 a través de la ABP, si bien todos los plazos se computarán a partir de su entrada en la ACB.
        Cada jugador podrá firmar tan sólo un único documento de oferta.

        https://www.abp.es/convenio-colectivo/convenio-colectivo-acb-abp/
        Opciones y responsabilidades de cada uno (si realmente se firmó) + de claúsulas.

        Saludos. 🏀

    • De todas las hipótesis de esta rocambolesca historia, la tuya, es la que para mi tiene mas sentido. Creo que por alguna razón, dicho acuerdo no era vinculante y si lo sacan a la luz, no es con el fin de quedarse con el jugador, si no para dinamitar la renovación con el madrid viendo las declaraciones de Hezonja que obviamente abrían una puerta hacia su continuidad. Recordemos que en la entrevista con Mario no es el periodista el que le pregunta por su futuro, hasta dos veces es él mismo jugador el q saca ese tema de continuar en el madrid, no fue algo esporádico, tenía ese mensaje preparado.

      • Pues visto esto….. si yo soy Hezonja y Florentino, mañana mismo estoy firmando la renovación.

        • una renovación solo por lo que se le ofreció en su momento, ni un € de mas. Roma no paga traidores.

          • En ese caso @bert Mario no te firmará la renovación y se buscará la vida en otra liga.

  70. Creo que es muy buena jugada del barca. Contrató que no pensaban ejecutar, y luego lo filtran con pelos y señales. Resultado al Madrid ya no le interesa, si tenía algún interés.
    El barca firma a Punter, verdadero jugador que querían y consiguen la no renovación de un jugador importante para el r.madrid.
    Buena jugada.

    • Si eso fuera así no es buena jugada, es demostrar que tienen un complejo de inferioridad brutal. Pensar en el rival antes que en uno mismo, pero si ese es tu pensamiento tu complejo es grande

      • Resultado final? Pues que el Barcelona ficha a Punter y el Madrid se queda sin Hezonja, a no ser que Florentino se trague el orgullo, cosa que parece poco probable,todos lo demás son opciones de gente que no tienen ninguna importancia, se que puede fastidiar a muchos pero la jugada es magnífica siempre y cuando no haya que indemnizar al jugador Croata

      • @blanco esto de pisotearse fichajes o renovaciones quizás en el baloncesto es poco habitual pero en futbol lo hemos visto muchas veces, con el único objetivo de encarecer el producto (o sea el jugador a fichar)

  71. Una pregunta desde la ignorancia, si hay un contrato firmado ,quien debe presentarlo a la liga, las dos partes o con una de las dos llegaría?? Lo digo pq si Mario no encuentra una oferta mejor a la que supuestamente firmo con el Barcelona podría presentarla y hacer cumplirla si el Madrid no va al tanteo. Vamos, que si se puede ,menuda manera de liarla por parte de la directiva del Barça

  72. Las incognitas que todavia quedan pendientes por resolver en Can Barça son muchas y pienso que va ha ser un verano largo antes de que la confección de la plantilla quede resuelta.

    Con la confirmación oficial de Joan Peñarroya el cual su hija hizo la comunión el mismo día y a la misma hora que mi hijo en la Iglesia de Cristo Rey en Manresa una anécdota irrelevante pero que no he podido reprimirme de explicar en exclusiva iva iva iva…

    La a falta de oficialidad de llegada de Kevin Punter que firmara al igual que el nuevo coach un contrato por dos temporadas aún quedan muchos casos por resolver y aquí los desgrano esperando no dejarme ninguno por el camino.

    1- Las bajas a priori serian Jokubaitis,Kalinic,Da Silva y quedan las dudas de saber si Ricky va ha seguir,aunque yo tengo muy claro que no lo hará,de acabar quedandose seria una autentica sorpresa a la vez que para mi una gran alegria,pero tras sus últimas declaraciones tengo clarísimo que el del Masnou necesita tranquilidad y eso en el Barça es imposible,tal vez una vuelta a Badalona o una plaza más tranquila sea su destino final sin descartar 100 X 100 que acabe continuando en el Barça.

    2- En caso de continuidad de Ricky eso supondrá la salida de Lapro?

    3- Si sale Ricky quien acompañará a Sato y a Juan Nuñéz en la posición de 1…
    ¿El propio Lapro,la recuperación de Juani Marcos u otra tercera opción que ya no podrá ser Jakucionis ?

    4- Después del chasco en el tema Hezonja ¿Por quien apostará el Barça en la posición de 3 titular?

    5- La salida de Oscar Da Silva a de ser sustituida por algún jugador que pueda ayudar a Jabari Parker hace unos días ese jugador parecía que iba a ser Trevion Williams ahora parece ser que se ha enfriado este fichaje y que ya no se va ha ejecutar.
    Tal vez la operación Hezonja hubiese supuesto no fichar ahí y recuperar a Sergi Martinez ahora es posible que si se valore traer a un tres titular y a un cuatro de mayor nivel que el canterano del Barça.

    6-Continua Mnaji o se va ha probar la aventura americana?
    Si no sigue el senegalés es de suponer que se tendrá que ir al mercado.

    7-¿La opción Daniel Theis es realista? puede ser el refuerzo que cierre la pintura y que los interiores sean Vesely,Willy,Theis,Parker y Sergi Martinez…

    8- De entre todos los jugadores cedidos y los que están en el filial
    Sarr,Ubal,Juani Marcos,Sergi Martinez o incluso Villar se optará por recuperar a alguno para completar la plantilla?

    9-Apostará fuerte el Barça por algún 3 que pueda pescar de descartes NBA?

    10- ¿Que jugador o jugadores acabarán completando el juego interior del Barça?
    ¿Un 4 un 4´5 o un 5?

    Si alguno de vosotros tiene respuesta para alguna de estas preguntas no estará mal que las comente.

    • Yo tengo respuesta, pero no a tus preguntas.

      La preposición «a» se escribe sin «h», no es que me guste corregir a la gente, pero es un error que cometes en todos tus comentarios y la verdad es que escuece los ojos verlo.
      No es Mnaji, es Nnaji y no es senegalés, es nigeriano.
      De todo lo demás, ni idea.

      Espero que no te lo tomes mal. Saludos.

      • De hecho la expresión «ha de ser» no existe, lo correcto es «tiene que ser».

        En catalán en «ha de ser» y de ahí su error.

  73. Está claro, por encima de todo, que los medios se han columpiado de lo lindo.
    Yo no dudo que Hezonja tuviera un preacuerdo con el Barça, pero está claro que no ha sido en las últimas semanas.

    Como bien ha apuntado otro forero “son muchos los medios que han visto el contrato, pero todos dan cifras y años diferentes. Entonces ¿qué han visto?. Pero para mí el medio que más se ha columpio ha sido éste diciendo que Hezonja firmó el contrato hace 48h. Diciendo también que había dos cláusulas de incumplimiento, que de repente ahora se van a obviar, y sacando un artículo cerrando a Punter y seguir diciendo hoy que las dos operaciones son independientes y que el Barça quiere y puede firmar a los dos. Entonces ¿que sentido tiene firmarle el viernes (una vez Mario ya ha hecho las declaraciones) para “cortarle” el sábado estando obligado a pagarle 1 M?
    No necesito explicaciones, pero tampoco quiero la soberbia habitual a la hora de “no rectificar”

    • Yo ya lo comenté después del artículo de ayer. Suena a historia para no dormir.
      Lo raro es que te haya publicado el comentario y veremos si el mío se hace público.
      Aquí parece que a este periodista no se la pueden colar.
      Expresiones como «yo confío en lo que dijiste»,’ yo confío en tu información «… Como si hubiera que creer todo lo que se dice por aquí.

      • El comentario que le he escrito replicando a su infantil justificación acerca de lo que dice que dijo donde digo Diego y blablablá,… en el que yo le exponía, básicamente lo mismo que aquí, pero dirigiéndome directamente a él, Ese comentario, por supuesto, no lo ha publicado. La web es buena únicamente por el chat, donde coincidimos gente que nos gusta hablar de baloncesto. En el 90% de los casos, ni leo el artículo.

  74. Al margen del vodevil Hezonja, se demuestra que no puedes dejar para el final tantas renovaciones de jugadores importantes. Si ahora Mario se va, hay que darle una vuelta considerable a la planificación de la plantilla, porque en el mercado no hay otro Hezonja. Como dije hace unas semanas, para cubrir lo que te da el croata necesitas dos jugadores con capacidades y en posiciones diferentes. Para mí, si se fuera nos faltaría un jugador top en el 4, además de un tirador. De cara al curso que empieza, no caer en la tentación de ampliar contrato a Yabu, y ofrecérsela pronto a Musa.

    • En eso no estoy de acuerdo.

      Mario tenía claro que iba a forzar hasta el final para sacar el mejor contrato posible.

      Por diferenciar, en el tema Poirier sí te compro este mensaje, si el RMB en febrero le hace una propuesta de un 10% (por poner un ejemplo más o menos real), de su contrato actual, Poirier hubiera firmado. En cambio Mario no, Mario quiere un contrato de 1r nivel Europeo, y no iba a firmar nada (por mucho que fuera en febrero). Por eso rechazó la propuesta del club en Marzo, que ya era un poco mejorada respecto a su sueldo actual.

      • Por tu experiencia Vasti cómo crees que va a acabar todo? Si Mario no sigue quie crees que será si sustituto si lo hay? Gracias

        • Imposible de saber.

          Mario tiene una cabeza peculiar. Si el RMB subiera su oferta, firmaría con el RMB, pero veo difícil que el RMB suba su oferta tanto respecto a lo ofertado en Marzo.

          Sobre sustitutos. Lo que intuyo por lo q se está moviendo, es que no se buscará un recambio puro. Podría ser un tirador + esperar por Garuba.

      • Pero si sabes eso y estás hasta el último momento al albur de lo que decida Mario, de las ofertas que pueda recibir, no tienes la iniciativa. Te vale la pena, por eso esperas, pero no tienes el control de la situación. Has de tener una alternativa, un plan B. Yo creo que aún se podría salvar la situación, haciendo una última oferta y metiéndolo en el tanteo. Con eso sabes que en el peor de los casos se va fuera de la ACB. Pero has de tener un plan B. Lo de Garuba no parece definido aún, pero si viniera es otra configuración de plantilla, porque yo no veo un jugador de esa calidad pudiendo darte lo que te da Hezonja. Creo que en ese sentido el impacto de su marcha es mayor que la de Poirier, que era un cromo repetido. Mario se solapa con Deck, pero son diferentes y pueden jugar juntos.

      • Yo siempre he tenido esa impresión,que a Poirier hubiera sido fácil renovarle hace meses y que Hezonja y Tavares eran caso aparte porque querían una subida considerable,el club sólo ha cedido algo por Tavares a base de más años,con Hezonja no había posibilidad de acuerdo porque el Madrid no iba a pasar de 1,5 millones en ningún caso y ponerle muy por encima de Deck,Musa y Campazzo.En cuanto al sustituto de Hezonja si se da también coincido,esperar por Garuba o fichar alguien similar y luego un 2-3 tirador que supongo ya estarán mirando.

    • La importancia de la pérdida de Hezonja depende de lo que tenga pensado el club,si en los puestos interiores la cosa iba a quedar Tavares,Ibaka, NDiaye y Yabusele,es evidente que Hezonja sería muy importante porque puede jugar de 3 y 4,ahora bien para mí sería un roster más flojo que el actual,si por el contrario se consigue a Garuba y otro pivot creo que ya no haría falta un 3-4,como mucho un 2-3 y ahí habría otras opciones diferentes a Hezonja y posiblemente más baratas.Como ya he expuesto antes,toca tranquilidad y pensar bien lo que se quiere en la plantilla y sobre todo conseguir equilibrio para que no falte de nada,para mi lo ideal serían 3 cincos,2 cuatros,3 bases,3 treses,1 2-3 y 2 escoltas,de ellos 13 seniors más Hugo que debería empezar a jugar algo en la ACB.

  75. No sé si es que estoy leyendo con prisas o no se ha dicho, pregunto: ¿Quién ha filtrado el contrato? ¿El Barça? ¿El representante del jugador?
    En segundo lugar, a mí me gusta pensar bien de la gente, así que Hezonja se me ha revelado como una persona muy emocional, evidentemente algo inmadura, que simplemente con la celebración del título ACB se dio cuenta de que deseaba jugar en el R.M. sin pensar en las consecuencias de sus declaraciones – lo que ya no tengo claro es si lo quería todo, es decir salario «barcelonista» pero camiseta blanca, o estaba dispuesto a perder dinero por quedarse en el R.M. y esto es importante saberlo – y luego ya se ha montado un culebrón increíble.
    En tercer lugar, yo sería práctico: si el jugador todavía quiere jugar en el R.M. yo le renovaría – a no ser que sus declaraciones hayan puesto el vestuario en su contra – por la cantidad que el R.M. estaba dispuesto a ofrecerle en este final de temporada. Mario soluciona dos posiciones, la de alero más la de cuatro abierto, y soluciona también el tema de los cupos. Hay que olvidarse del rol de amante despechado.
    Finalmente, si no se queda Mario, me gustaría que se igualara la oferta del Barcelona por Juan Núñez: ya que el Barcelona está dispuesto a realizar estas operaciones tan agresivas para quitar jugadores al R.M. no está mal devolverles la moneda con un jugador que es cupo como Hezonja y tiene gran futuro, sin embargo, creo que Florentino es mucho más sabio que yo y no querrá fichar a un jugador que prefiere estar en otro sitio. Y, a propósito de Florentino Pérez, espero que lo ocurrido sirva para que el presidente aumente el presupuesto de la sección de baloncesto como una forma de marcar líneas rojas que el Barcelona tiene todo el derecho de cruzar pero que sería conveniente demostrar que le puede llevar a una guerra que no le conviene.
    Ah, y hay que renovar ya a Musa, ya mismo.

  76. Como parece lógico, no todo lo que se ha publicado puede ser cierto. Unos que existe un documento (contrato, etc. etc.) otros que no. Unos que está firmado el viernes, otros desde hace más días. ……. Al final muchas contradicciones entre las distintas informaciones que se dan y, mientras tanto, los interesados no han dicho que esta boca es mía. ¿Y si al final es verdad lo que dijo el Barcelona el viernes por la tarde?. Cito textualmente a un diario: «…una fuente autorizada del Barcelona ha asegurado que no existe “ningún tipo de acuerdo” para firmar al alero y que no jugará en el Palau. El portavoz explica que no se ha concretado nada y que el club se interesó por su futuro antes de la Final Four, al existir interés por todas las partes, pero “nunca se llegó a firmar nada”.

  77. Aquí creo que el tema es que hacer para ganar al panatinaikos que ha ganado la euroliga y remontado un 2-0, para mí todo lo demás es secundario. Hezonja ayuda o no? A qué precio?

    Por lo demás después de mirotic, Saras y higgings no se como un jugador puede hablar en serio con la directiva del Barça ( que no club ni aficionados) de megacifras y largos contratos. Antes te bajaban el sueldo y luego te despedían pero es que ahora ni te contratan!! Se rajan antes de empezar! Alucinante!

    Sinceramente creo que este tipo conductas debería ser sancionada porque altera el mercado, que tiene que pagar el Madrid 2,5netos o el pana a Hezonja por un papel mojado? , el resto de equipos ve cómo se ficha a mirotic, Saras y higgins pagando 2 años y ahorrándote 3 o los que sean y en él efes, Mónaco etc pagando millonadas cumpliendo contratos? Pq mirotic supuestamente ganaba 11,6,7 o lo que fuera ( esto es como lo de 50 y punto!) mike James o micic te pide más de lo razonable? Sus equipos tienen que pagar 1 kilo más neto y Barça se ahorra 14-20 por estar en juzgados y por el tiempo en que se resuelven las cosas? Ahora paso de ti y ficho a hunter con un contrato que comprometía y ahora no compromete? Pq ha dicho estas declaraciones, que no despiden a Willy y se quedan con Hezonja y hunter y tan contentos.Me parece alucinante que se permita esta gestión en la euroliga / ACB.

  78. El Barça podía pagar perfectamente los salarios de ambos, Mario y Punter, por las salidas que habrá. Los que salen también provocan ahorro de salarios para poder invertir esa suma en nuevas incorporaciones. Jokubaitis, Kalinic, Da Silva y algún otro más dejaban hueco de sobras. Con esas 3 bajas ya te da de sobra para pagar el salario de Punter y Nuñez. Luego si te quitas a otro como Sato ya te da para amortizar una gran parte de lo de Mario.

    Pero nada, oigan, hay que seguir con el bulo de que el Barça no tiene ni para pipas.

    Yo no quería a Mario y con Punter atado, teniendo además pasaporte serbio, me gustaría ver algo así 👇

    Darius Thompson (Baskonia no tiene derechos y en Efes no tuvo un gran año. Tiene pasaporte comunitario y podría ser una buena apuesta para recuperar su versión de Vitoria), Juan Nuñez y Juani Marcos.

    Eso suponiendo que Ricky no quiera seguir y que Efes aceptase trueque Sato vs. Darius.

    Punter, Lapro, Dario
    Parker al 3, Parra y Pauli

    Trevion Williams, Luka Garza (quiere jugar en club Euroliga y tiene pasaporte bosnio)

    Willy, Vesely, Nnaji

    En el juego interior habría mucho 5 pero antes de ponerse la moda de jugar con un 4 y un 5 se podía jugar con 2 cincos perfectamente. Además si tienes a 2 jugadores en el 3 que te pueden postear y hacer ayudas contra rivales en el 4 con mucha movilidad, como Parker y Parra, no veo el problema. Recordemos que la última euroliga de Zeljko fue con Vesely y Udoh de titulares siendo ambos más cincos que cuatros.

    Además Garza y Williams en ataque, sin ser grandes especialistas, te pueden amenazar de vez en cuando desde el triple.

    Como veréis en la ecuación no está Abrines porque a Peñarroya le gustan tipos con carácter y polivalentes y se rumorea que quiere a Pauli.

    Con lo cuál no hay sitio para todos y a Abrines ya se le ha estado esperando demasiados años sin que pareciese en los momentos claves. Liberas salario suyo y con ello ya te da para mantener una plantilla nueva sin subir demasiado el presupuesto actual de la sección.

    • Nadie duda que no puedan pagar un presupuesto alto, pero que no pagan cuando no quieren lo hacen continuamente y ya ha pasado y eso es un mantra.Una cosa no quita lo contraria pero es más fácil posponer el pago a mirotic y pagar a Willy que afrontar los dos a la vez o no fichar a willy. Los demás si pagan a sus jugadores e intentan entrar en puja por Willy y como pagan no pueden llegar a tanto.

      El siguiente a no cumplir contrato largo es Lapro que ya parece que buscan salida

  79. Son cábalas mías, pero ¿Y si al final Mario se va a Pao y el Madrid ficha a Juancho?
    Si vuelve Garuba y a esto le añadimos un tirador o, como se está escuchando, a Kormaz, pues ni tan mal, oiga.
    Un saludo.

    • Ni tan mal no, PEOR!!
      se trae a feliz siendo mvp de la ACB , de un equipo de media fila ( con todos los respetos) como es el joventut
      Se trae a un tío de rusia que será una incógnita de su rendimiento en un equipo top como es el Madrid
      Fichas a ibaka , yo encantado
      Quieres traer a korkmaz que tampoco sabemos qué rendimiento va a dar un tío que viene de la NBA y sus promedios tampoco es que sean motivos de alegrías
      Y luego tb quieres traer a Juancho que viene de una lesión ( jodida ) del pie y su rendimiento ha sido nefasto… Aparte que te tienes que gastar un pastizal en salario y sacarlo de PAO ya que aun tiene contrato
      Y luego garuba que tiene una empanada mental con la dichosa NBA…
      No Pinta mal la cosa …pinta horrorosa si se hicieran dichos fichajes , sobre todos los que comentas

      • Feliz, MVP con un equipo menor? Ah, igual que Musa con Breogan?
        Todo incógnitas? Igual que Tavares cuando vino de EEUU? O igual que Facu o Deck cuando vinieron de Argentina siendo desconocidos?
        Todo esto es más complejo que nuestras meras intuiciones.

  80. Otro capítulo más de la esperpetica directiva del Barsa . No hay ni plan A B C o D la improvisación al poder que triste es este club y está directiva

  81. Me gusta mucho esta web por la ética y calidad de la información, pero soy muy pragmático y desde mi punto de vista no ha pasado nada,a día de hoy Mario sigue siendo jugador del Madrid y lo último que sabemos de sus intenciones de renovación lo escuchamos tras el último partido de la final.Las personas somos variables, lo que hoy nos parece blanco mañana es negro, yo no juzgo a nadie por lo que pueda decir hoy aunque mañana diga otra cosa,lo único que creo es que lo que le oí decir tras la final es lo que siente y por eso yo sí tuviese la decisión le renovaba.Otra cosa me duele en el alma las faltas de respeto a Navarro y eso que soy del Madrid

  82. Esto no lo digo por Javier y esta web sino en general, mi valoración esta clara mucha prensa amarilla y un perjudicado Mario, del que muy probablemente nunca sepamos su versión y como claro es un cabecita loca algo en lo que no estoy de acuerdo pues ha sido el culpable de todo esto.

    Mario en Barcelona, o Mario en Madrid sigue siendo un jugadorazo, y me creo mas sus palabras de querer renovar por el Madrid después de la final que lo que diga cualquier medio, llamese Encesando, Marca, Chema de Lucas,……

    Lo siento por Mario, a cargar otra cruz que a lo mejor no le corresponda, prensa amarilla deportiva rules.

  83. La semana hasta el viernes tiene 5 días

    ¿Herzonja firma un contrato con el Barsa el LUNES en Madrid durante el día del 2º partido de la final? Difícil, por no decir imposible
    ¿Herzonja firma un contrato con el Barsa el MARTES justo antes de viajar a Murcia? Difícil, por no decir imposible
    ¿Herzonja firma un contrato con el Barsa el MIÉRCOLES en Murcia durante el día del 3er partido de la final y justo al terminar dice que se quiere quedar y que está muy contento? Difícil, por no decir imposible
    ¿Herzonja firma un contrato con el Barsa el JUEVES justo después de lo que ha dicho hace menos de 24h? Difícil, por no decir imposible
    Y ya el VIERNES sale la noticia por lo que el viernes no lo puede haber firmado.

    El momento de estar con ganas de salir fue allá por febrero. Que sucio trabajan algunos agentes de jugadores…

  84. Seria interesante, que los que sois especialistas en estadisticas, colgarais la comparativa de esta
    temporada en tre PUNTER y HEZONJA, partidos jugados, minutos jugados, puntos etc,etc

    • Estadísticas Euroliga

      _KEVIN PUNTER:
      · 28 partidos, 815:32 min, 419 pts
      · 29.07 mpp, 15 ppp
      · 2,6 reb; 2,6 ast; 1,1 stl; 0,2 blk; 14,2 pir
      102/192 (53,1% 2FG)
      41/117 (35% 3FG)
      92/102 (90,2% FT)

      _MARIO HEZONJA:
      · 38 partidos, 885:43 min, 514 pts
      · 23.18 mpp, 13,5 ppp
      · 4,6 reb; 0,9 ast; 1,0 stl; 0,1 blk; 13,3 pir
      96/184 (52,2% 2FG)
      84/195 (43,1% 3FG)
      70/76 (92,1% FT)

      Por números, diría que Mario es más productivo que Punter, sobre todo en tiro de 3. Mario lanza más triples y con más nivel de acierto.
      En tiro de 2 y libres están muy parejos.

  85. Cosas que quedan claras con el paso de las horas:
    1- Había un documento firmado pero no era vinculante. Si la prensa espera que nos creamos que era vinculante y nadie va a reclamar nada, es que nos consideran demasiado ilusos.
    2- Ese documento no se va a cumplir. El ridículo sería ya demasiado grande si así fuera.
    3- Un agente o alguien del Barça ha enseñado algo a una serie de periodistas de diversos medios, pero ha debido ser por unos pocos segundos (visto y no visto), porque no se ponen de acuerdo en las cifras ni saben la fecha exacta de firma. Hemos de creernos que han visto la firma de Hezonja y que son peritos calígrafos para identificarla o podría ser que el documento lo hubiera formado solo algún agente?
    4- Si ha sido un agente (Maestro lo sabe), estaba muy enfadadito por la pérdida de emolumentos.
    5- Hezonja no se equivocó en sus declaraciones, sino que dejó claras sus intenciones. Está claro que si estuviera pensando en irse al Barça no las hubiera hecho. Lo siento, pero defender eso en base a la «cabecita loca» del jugador no cuela. Más bien suena a meter cizaña y que la renovación no se produzca.
    5- Hezonja había decidido renovar con el Madrid, o al menos intentarlo, y estaba en ello con el club.
    6- Ni al Barcelona ni a determinados periodistas que no simpatizan precisamente con el Madrid les interesa que el jugador renueve. Más bien les interesa que el equipo se rompa porque ven años de dominio por delante. El sacar noticias antes de a final four lo demuestra.
    Cosas que no sabemos:
    1- Es el Barcelona el que ha renunciado a Hezonja por sus declaraciones o se ha marcado un «están verdes» al comprobar que Hezonja quería renovar con el Madrid, dado que el documento firmado con un agente del jugador no servía de nada?
    2- Afectara todo este sainete a la oferta del Madrid a Hezonja? Yo espero que no y que acabe renovando.
    3- Dirá algo el jugador? Espero que aclare todo.

    • Como mola la película que te has montado tú solito donde el Madrid es papá rico y el Barça es el papá miserable y hezonja el pobre niño , de verdad que quieras que hezonja se quede en el Madrid demuestra mucho ..,,, nunca en mi equipo tenéis jugadores como Llull , rudy que sienten los colores y tú quieres que hezonja les quite algún minuto , triste merengue eres

      • En primer lugar, no eres nadie para llamarme a mi triste y creo que me lo llamas aprovechando el anonimato. En todo caso triste serás tú, y otras cosas que me callo por respeto a la web. En segundo lugar no he dicho nada de ricos y pobres, no he dudado que el Barça estuviera dispuesto a pagar lo que dicen ni que el Madrid tenga más dinero. Eso es un invento tuyo. Tampoco he dicho que Hezonja sea un pobre niño. Es otra interpretación tuya, una muestra más de la película que te has montado. Y pensar que en un equipo solo puede haber gente que sienta los colores es de primero de parvulario. Los deportistas son profesionales. O acaso te crees que Willy siente los colores del Barça. O que Navarro o Rudy cuando jugaban en la NBA sentían los colores del equipo de turno en el que les había tocado jugar. Lo importante es que defiendan el escudo cuando juegan, y eso Hezonja lo ha hecho estos dos años.

    • @TaliskerCreo que deben andar por ahí los tiros.
      Y si es así que sucio juega la directiva del Barcelona. Nos sigue sorprendiendo el caso Negreira?.

      • Jajajja que un aficionado del Madrid diga eso cuando el Tito floren es conocido por su honradez , es el único millonario honrado , no tiene nada que ver las calificaciones urbanísticas que ha tenido a su favor , es suerte

        • Como mola no saber de nada, unica recalificación que ha tenido el Madrid, otros han tenidos mas de dos, ha sido la mas beneficiosa para la comunidad , en este caso de Madrid, que se quedo con una torre entera que valia un potosi ,para oficionas publicas y terreno para jardines publicos.

  86. No habrá demanda judicial si Hezonja no quiere, claro.
    Hay un claro incumplimiento de contrato por el Barsa.
    Que renueve por el Madrid, el Madrid le pone los abogados y Hezonja reclama judicialmente al Barsa.
    Se saca más de los 2,5 millones que el jugador quiere.

  87. Qué tal.-

    No entraré en polémicas, detalles ni redundancias varias, sólo expresar mi opinión personal A NIVEL DEPORTIVO (que no económico o de gestión empresarial).

    Barcelona necesita un all in one como Mario? Absolutamente.
    Es Mario un perfil que psicológicamente hace vestuario y genera química grupal? En absoluto.
    Te compensa poner todos los huevos en la cesta de un tipo tan voluble y volátil emocionalmente como Mario? Ese es el eterno dilema.

    Me importa cero Cubells y sus pataletas o paranoias, me importa cero que la afición no se sienta complacida, lo que de veras me importa es que los que vayan a competir por el escudo en la 24-25 sean capaces de generar vínculos y desde la humildad y el trabajo compitan a un alto nivel sin estar sujetos a egos desmedidos o enfados infantiles si las condiciones no son propicias para alguien en algún momento.

    Nadie parece recordar que Saras se negó en redondo a incorporar a Mario cuando regresó de EEUU y se le regaló practicamente a los griegos, porque Saras es perro viejo y conoce las consecuencias en un vestuario de perfiles como el del croata.

    Resumiendo, jugador icónico, para degustar con babero, pero subyugado por su propio ego y que no necesita mucho más que una chispa para que todo a su alrededor se incendie.

    Personalmente, que no acabe fichando me deja tremenda sensación de haber esquivado no una bala, sino un misil tierra-aire directamente.

    Saludos.-

    • Saras quiso y pidió a Mario en su vuelta de la NBA. Fue Navarro el que se cerró a esa posibilidad.
      Como se distorsiona la realidad…

      • Eso es mentira, Saras no quería a Hezonja, cómo no quiso a Heurtel y tampoco quería ni a Punter ni Hernangómez. Distorsionar la realidad es pensar que Navarro no quería a Hezonja hace 2 temporadas cuando el club poseía sus derechos, aceptar 400.000 euros para que se desvincule y 2 años después querer ficharlo en lo que sería la 2a operación más grande, en términos económicos, de la historia del Barça.

        • Saras quiso a Mario y Navarro no. Esa es la incongruencia. Piensa lo que quieras pero no te inventes historias por ser lógicas. Esto no es lo que te gustaría, es lo que ocurrió.
          Así de extraño es todo esto

    • En el Madrid lleva 2 temporadas y no hay el más mínimo indicio de que Mario haya generado problemas de vestuario o que haya chocado con alguien. Es más, parece que ha encajado perfectamente, que tiene muy buena relación con los veteranos y con Musa tiene una conexión balcánica que parece que son amigos de toda la vida. Y en la cancha salta a la vista la actitud y el rendimiento que ha dado Hezonja. Más allá de números, trabajo de notable alto jugando de 3, de 4, defendiendo…

    • Pues en dos años en el Real Madrid, Mario ha conseguido sumar todos los títulos posibles: 1 Euroliga, 1 ACB, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas (5 títulos). Y no cayó la 2ª Euroliga por 20 minutos horrorosos (de toda la plantilla y cuerpo técnico, no sólo de Mario Hezonja). Así que tan malo y nocivo para el vestuario no creo que sea.

      Saras en 3 años ganó 2 ACB y 2 Copas del Rey y 0 Euroligas. Ni qué decir de Grimau, 0 títulos.

      A lo mejor con Mario en plantilla Saras hubiera ganado la Euroliga al tercer intento (Kaunas) o incluso Grimau hubiera ganado (o tenido más cerca) Liga y/o Euroliga. No se sabe.

  88. Siempre recomiendo leer la entrevista a Nacho Rodríguez en Jot Down, para poner en contexto y entender el circo que debe de ser la sección de basquet del Barsa. El club, desde que largaron a Chichi Creus, es un disparate

  89. Es una tontería del barcelona-o de una persona-como la sagrada familia de grande.
    El acuerdo es totalmente vinculante para ambas partes,pero hay muchísimas maneras de romperlo sin llegar a juicio.
    Incluso no hace falta,porque hay clausulas de corte para ambas partes.
    Pero gastar dinero,perder al jugador,tener que volver al mercado,ademas comunitario,para encontrar un sustituto que por calidad va a ser dificil de igualar,por unas simples declaraciones que hezonja hace porque estaba enfadado con su chica,me parece de un nivel de piel fina que no se puede tener en un mundo como el profesionalismo.
    Y menos,dejarse manipular por grupos twiteros o de aficionados.
    Esto es el barcelona,no un equipo de regional,con todos los respetos.
    Supongo que debería haber un cara a cara entre alguien para que las cosas se aclaren,aunque parece que hezonja no jugará en el barcelona.
    Luego,podremos hablar de hezonja y sus cositas,pero ha estado a punto tambien de meter al madrid en un buen embolado por hacer las cosas a espaldas de sus agentes.
    De hecho,si yo fuese el madrid,tampoco me plantearía renovarlo.
    Ahora,veremos como queda la configuración de la plantilla.