Así es el contrato firmado por Hezonja con el Barcelona: 4+1 con opción de corte por un millón de euros, salario de 4 millones anual y un bonus cada temporada

361
ACBPhoto

La noticia del acuerdo entre el Barcelona y Mario Hezonja supuso una convulsión en el mundo del baloncesto ya que el alero termina contrato en el Real Madrid y se marcharía al eterno rival. Decimos ‘marcharía’ en condicional porque aunque el contrato está firmado tanto por el jugador croata como por un alto ejecutivo del club azulgrana, aunque luego otro directivo ha intentado boicotearlo porque en ciertos sectores del barcelonismo no gustaron sus declaraciones del pasado miércoles. Nuestra web ha podido ver el contrato, quién lo ha firmado, las cantidades anuales y el bonus por temporada que cobrará el alero. Es un contrato que vincula lógicamente a ambas partes y que será efectivo a partir del 1 de julio, pues hasta el 30 de junio pertenece al Real Madrid.

Es cierto que Hezonja soltó en Murcia un par de frases que incomodan ahora a los dos clubs al hablar de que ya podía negociar su continuidad en el Madrid tras ganar el título liguero pues ambas partes en su día acordaron esperar al final de la temporada para hablar. Y que le gustaría ganar más títulos de blanco. El problema es que en realidad Hezonja ya había decidido marcharse del Madrid ante la falta de una propuesta que le motivara para seguir de madridista y la negociación con el Barça estaba lanzada. De hecho, acabó con este contrato el viernes, repito, firmado por el propio Hezonja.

Es un acuerdo por cinco temporadas en formato de 4+1. Es decir, en el contrato figura una cláusula que explicita que el «Barcelona tendrá el derecho a una terminación del contrato con el pago de un millón de euros bruto» sólo en 2028.

Asimismo, hay una cláusula de salida del jugador croata por valor de 750.000 euros. Se especifica también que será Hezonja quien pague la comisión de su agente, algo que ya es norma en el Barcelona los últimos años. Así que de su salario bruto hay que quitar el 10 por ciento a abonar a sus representantes, porcentaje que es el habitual.

En cuanto a su ficha, empieza en 4,1 millones brutos comisión incluida y acaba, de cumplirse esa quinta temporada opcional, en 4,7 millones. Se complementa este salario con un bonus anual para, redondeando, estar en los 2,5 millones netos que contamos ayer.

A este contrato y acuerdo se llegó, según nuestras fuentes, porque el Madrid no ha negociado apenas con el agente de Hezonja. Especialmente con el original, un abogado griego, Costas Papadakis, que lleva los destinos del croata desde hace años. Nuestra web ya desveló en diciembre que hubo una reunión de los responsables del Madrid cara a cara en Atenas y que en ella se constató que la distancia económica entre ambas partes era grande.

El club blanco tenía que renovar a Tavares, Poirier y el propio Hezonja y buscar un base para hacer pareja con Campazzo. Así que el Madrid decidió no plantear una subida salarial grande a Hezonja, que tenía una ficha de rango medio en el anterior contrato y aspiraba a un reconocimiento a su crecimiento e importancia en las filas del equipo blanco.

Hasta marzo no hubo otro contacto entre ambas partes, no negociación pura y dura, un simple contacto para confirmar de nuevo que el Madrid no era proclive a ofrecer un salario alto a Hezonja. Pasó lo mismo pocas semanas después con Poirier: ‘sí, te queremos renovar pero mismo salario como mucho’. El pívot rechazó la propuesta para irse al Efes.

Hasta este viernes, el Madrid no ha tenido más contactos con el jugador y/o agentes para renovar. Y fue para constatar de nuevo que las cifras de la entidad blanca estaban lejos de las que tenía en el Barcelona, donde además va a ser titular y estrella, condición que en el Madrid no pues el equipo pivota a partir de Campazzo-Tavares y luego Musa, Deck y Yabusele son los siguientes primeros espadas, los tres en las dos posiciones donde se desenvuelve Hezonja. Y sabiendo que ha firmado este pre-contrato con el Barça efectivo el 1 de julio, en el Madrid las puertas obviamente parecen cerradas.

GlobalSun

361 Comentarios

  1. Pues, con perdón, vaya m de contrato!

    5 años por un pastón/año.

    Pero por 1m bruto el Barca puede romper el contrato. Y por 750k el jugador también.

    Dudo muy mucho que el croata acabe jugando en el Barcelona.

    • A este paso, para mí la duda es si terminará jugando en algún club. En España lo dudo y fuera, Quien va a apostar por un jugador que se sabe que ha hecho esto?.
      Mira que yo siempre he defendido que lo de su cabecita era más un San Benito que otra cosa pero esto demuestra que el chico es un adolescente.
      Espero que el Madrid no le presente ni oferta de renovación.

      • Siendo como es uno de los mejores jugadores de Europa, cualquier equipo.
        A veces creo que los aficionados vivimos un poco en los mundos de yupi y nos pensamos que los clubes les dan importancia a según que cosas que… no sé yo.
        Por no hablar de la gente que está al mando de algunos clubes (véase Pao), que deja los dimes y diretes de Mario a la altura del betún.

        • Yo repito lo de siempre, que sentido tiene entonces ser aficionado al deporte si no hay sentimentalismo? Al menos al deporte europeo.
          Y bueno eso de que es una estrella, igual es que hoy en día se considera crack y estrella a cualquiera. Tiene físico y cualidades para serlo pero para mí no llega.
          No le he visto ni un partido importante donde se la haya sacado, alguna buena racha en algún cuarto de algún partido importante y poco más.
          Darle 15 tiros por partido a este tío me parece un error.

          • Eso le preguntaba yo hace unos días a unos conocidos, que se fueron hasta que se hizo de día a celebrar la Champions de fútbol y les recordé que en el 11 juegan 6 jugadores de color y 2/3 jugadores más de fuera de España.
            No sé si juegan un par de españoles y creo que ninguno es de la cantera.

          • Ojo, yo no pretendo que los aficionados no tengamos sentimiento o emociones por nuestro equipo. Totalmente lógico.
            Lo que creo que es bastante menos lógico es pensar en los mismos términos de los profesionales. Para ti y para mi esto es un hobbie, para ellos es su trabajo. Esa es la diferencia.

            • De los comentarios más sensatos que he leído, a mucha gente parece costarle entender esto… incluso a algún dirigente de nuestro club aparentemente.

            • Lo primero de todo es generalizar como se hace aquí en este foro de que todos nos iríamos a donde más nos paguen cuando al menos en mi caso no es así no siendo mileurista, me imagino que firmando contratos millonarios y teniendo pensión NBA menos aún pero sea como fuere es una suposición incomprobable.
              El jugador puede hacer lo que quiera pero creo que no es muy ético hacer las declaraciones que él hizo sabiendo que se iba al eterno rival. El jugador no se deja llevar por sentimientos pero… Sabe perfectamente que el aficionado sí se deja llevar por sentimientos y él jugó con los nuestros.
              De hecho, lo veo tan poco ético que si las declaraciones hubieran sido escritas no me las hubiera creído.
              No sé si es tonto o un sinvergüenza, francamente creo que es una mezcla de las dos cosas.

    • mi duda es si la ruptura por am as partes es del quito año o pueden en cualquier mome to pq si es asi es jna castaña

    • Yo he entendido que el Barcelona sólo lo puede romper en 2028. Como madridista creo que ese contrato es un pasote y que si se quiere ir, que se vaya. Si habláramos de Musa, a mi juicio, ya seria otro cantar. Mario es un buen jugador pero no para cobrar ese pastón.

  2. Y, por otro lado, visto esto, las declaraciones del croata tras la final en Murcia pasarán a los anales de la historia como una de las mayores estupideces de un jugador.

    • Pues al lado de las de Figo en su espantada con aquello de Blancos ca…… es poca cosa…..

      • Si, creo que las de Figo son casi mejores que las de hezonja. Pero que el croata ha estado genial. Vaya cabecita.

      • Figo cantó eso mucho antes de saber que acabaría fichando por el Madrid después de 2 años creo que fue,no tenía ningún precontrato firmado,por eso pienso que no tenemos que idolatrar tanto a los jugadores,hasta el más fiel antepone el dinero,en el Madrid Reyes,Rudy en su día amenazaron con irse cuando les planteaban rebajas de contrato,luego eso sí jugaron más de lo necesario sin protestar,a Llull ahora le ofrecían 2 años a cambio de una rebaja y ha preferido sólo uno pero cobrando lo mismo que hasta ahora,fidelidad la justa.

        • Figo hizo unas declaraciones en Sport, poco antes de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, proclamando su barcelonismo por los cuatro costados, hay que recordar que en ese momento era el capitán del equipo, salieron en prensa el mismo domingo de las elecciones, en las que Florentino había dicho que si Figo no venía, el carnet de todos los socios sería gratis. Lo demás es historia

  3. Pues en el diario Sport, un directivo azulgrana, desmiente la operación. Es un periódico barcelonista así que, a quién creemos? Pues a Javier. Estos desmentidos desde el Barça no hay quien lo entienda.

    • El SPORT hace tiempo que dejó de ser del Barça. Lo único que conserva es el nombre ya que ahora colaboran en él gente habitual del AS y MARCA como Pedrerol, Siro López y Roncero. Esto es debido a que el SPORT lo ha comprado el grupo Prensa Ibérica.

      Por otro lado aquí la movida es que creo que Mario ha ido por un lado y su agente por el otro y de ahí que no cuadren declaraciones de Hezonja con lo firmado por su representante.

      Mi opinión es que alguna de las 2 partes se acogerá a la opción de romper contrato y, en caso contrario, alguno con alta ficha (como por ejemplo Sato) tendrá que salir para liberar salario.

      Al final creo que por sentirse toreados tanto Barça como Madrid el croata se irá a Panathinaikos con Ataman.

      • Pues estoy de acuerdo con lo que duces: cules y merengues, todos cabreados. Mira por donde, el bueno de Mario ha conseguido algo difícil en circunstancias normales. Si es que el chiquillo tenía buena intención.

        • Pues esto, es un sin Dios. No hay quien lo comprenda . Has firmado un contrato con unas cláusulas de rescisión de risa. Debilitas a tu máximo rival y al mismo tiempo lo pones fácil para que otro equipo se lo lleve. De risa. Además, nos ha cabreado a todos. Yo tengo un enfado que si lo veo por la calle aunque mida 2,03 cm no sé lo que haría.

          • A todo esto el que tiene la última palabra es el Madrid que tiene tanteo. A mí no me parece tan malo lo que ha hecho Herzonja ( lo hacen todo), el quiere seguir en el Madrid, pero quiere un buen salario, se lo garantiza el barsa, el da el ok ( el fallo está en firmar el contrato y no un acuerdo que se pueda romper fácilmente). Los tiempos y los comentarios es lo malo de todo esto, el asegurarse un buen sueldo no lo veo mal, si luego te pasa como Evans que?.
            Lo que está claro que el que se lo quede a ese precio va a ser un poco ruina porque es muchísima pasta.

        • Lagarto, eres un grande, siempre un placer leer tus comentarios. Te lo dice un merengue.

          • La Resistencia del Palau da por fichado a Kevin Punter, y Mundo Deportivo comenta en su página web: Kevin Punter por Hezonja. Siguen las filtraciones.

  4. El Barça ahora mismo tiene un quinteto así: W. Hernangómez, Parker, Hezonja, Punter, Satoransky. No está mal. Sube el nivel del curso anterior. Y si Ricky Rubio decide continuar y recupera el nivel que aún tiene. Sería serio candidato a ganar la EL. De todas maneras para mí le falta un 4 de garantías, el sueño sería Vezenkov si no sigue en la NBA.

    R. Rubio (full), Satoransky, Núñez
    Punter, Laprovittola, Brizuela
    Hezonja, Parra, Abrines
    Vezenkov, Parker
    W. Hernangómez, Vesely

    • Cuando hacemos pajiplantillas siempre es una buena idea ponerles una cierta dosis de realismo…

        • Venga reconoce tu, que os pone Doncic pir brizuela, ehhh …🤪🤪🤪

          y no está tan lejos tampoco solo es un jugador por otro, sobre una plantilla de 15, es solo un 6,67%% de diferencia.

    • Ahora mismo el barsa no tiene nada de los nuevos que dices, habrá que esperar a que se de oficialidad por el club, vamos a dejar de vender humo.

    • @Day, Vezenkov 🤣🤣🤣. Parece una plantilla barata. Como te dicen, falta Doncic. Y también Mike Janes.
      Y por mucho que Hezonja haya firmado, si el Madrid va a tanteo adiós al barca.
      Enhorabuena a Javier al decir que al 99% no jugaría en el Madrid, y a Marca por afirmar lo de su contrato ayer.
      A mi Hezonja me encanta. Diferencial, cupo, edad… Ahora, 2,5 k. al año no es que no lo valga, es que desestabilizarías la plantilla y su escala salarial (para mi Facu y Edy deben estar por encima, y quizás Musa y Deck ligeramente por debajo. Y eso es inimaginable e inasumible. Y en el barca, pensad en lo que cobran Punter si viene + Willy + Parker + Sato + Vesely + sudtituto Da Silva (Mario por Kalinic).
      Yo, como madridista, si la oferta es en firme, no igualaba pero si por Núñez (no le pagarán mucho y les obligas a ir al mercado), y adiós Feliz, y voy a por Vezenkov o Mirotic pagando lo mismo que el Facu, y hablando con Yabusele para que se vaya a París y nos traemos a Kurucs.

      Facu, Núñez, Xavier
      Musa, Llull, Abalde
      Deck, Hugo
      Kurucs (3-4), Vezenkov, Ndiaye
      Ibaka (4-5), Tavares

      • Este contrato no tiene tanteo. Madrid solo le queda superar la oferta.
        Aún no se abrió el periodo de tanteo.
        Este contrato se hace en los 6 meses últimos de un contrato

        • No. Finaliza contrato. Lo pueden meter a tanteo y usar ese contrato en el tanteo para que madrid lo iguale. El tanteo no te lo saltas asi como asi….

          • Entrar en tanteo es para quedarse con Mario.
            El tanteo funciona así… En unos días, se abre un plazo, los los clubes deciden si meten algún jugador propio en tanteo. Para ello, ya de hacer una oferta formal de contrato por un valor mínimo al salario fin de contrato.
            Durante unos días, otros clubes pueden hacer ofertas por jugadores en tanteo, obviamente, mayor que la del club propietario. Éste puede igualar o no. Si cuenta con la aprobación del jugador para igualar la oferta, éste se queda en su club con la ficha igualada en tanteo.

            En el caso de Mario, el Madrid hace la oferta mínima, sabiendo ya la de Barça. Este lanza su oferta. Si Madrid iguala, Mario se queda sin problemas en Madrid. Si no iguala, va a Barça. Y sin problemas tampoco.
            En cualquier caso, gana Mario.

            Hay que dejar el pensamiento forofo aparte y centrarse que es un negocio. El deporte profesional es un negocio. El jugador ha de ganar lo más que pueda en una profesión de riesgo como es el deporte profesional.

            Hay un punto que nadie ha mencionado. Que Mario hiciera la declaración famosa por «órdenes» de arriba… No olvidemos que el tito Floren se metió en la renovación de Mario. Y eso en una empresa es un toque muy serio a la gestión de la persona encargada. Si mi jefe se mete hacer mi trabajo, mal rollo para mí… En cualquier profesión….
            Lo de Willy puede ser tomado como una cuenta pendiente de Floren con el Barça y sin olvidar que Mario se la tenía guardada a Navarro…

            En cualquier caso, me huelo a tirón de orejas al mesonero…

      • ¿Musa por debajo de Hezonja? ¡Madre mía! Mario no ha enloquecido solo a los directivos del Barsa. ¡Pero si ni siquiera es de los 5 mejores del RMB!

  5. La que has liado Mario. Espero que te vayas ahora a tu querido Panatinaikos o tu querido Barcelona.

  6. Excelente trabajo, Javier, enhorabuena. Hoy vas a ser trending topic por todas partes.

    Espero de verdad, como decía en otro post, que el acuerdo se materialice y que no se eche al traste un fichaje estratégico por unas declaraciones torpes. Sería un ejercicio de immadurez de libro. Pelillos a la mar y a disfrutar de Supermario los próximos años, por favor. Si se ha acomodado a Willy, de verdad nos vamos a poner en plan ofendidito por esto? Venga, hombre…

    Que graben un vídeo, que hagan lo que quieran, pero que no echen al traste una operación que, de materializarse junto a la de Punter, nos dan el mejor quinteto de Europa y motivos para soñar de nuevo.

    • Y qué más da que Willy cada vez que volvía a España iba al palacio a animar con la camiseta del Madrid??y qué más da que hace dos días Mario dijera todo lo que dijo?? Que hagan o digan lo que quieran con tal de ir a mi equipo, no todo vale,pero parece que para algunos,si! Dignidad se llama, un sector amplio de tu afición, que nunca falla, ha hecho un comunicado diciendo que no le quieren, ahí si existe algo de la dignidad de la que careces!!
      Y todo esto fichando con el dinero que genera el club de fútbol,que, curiosamente, todavía no puede fichar, tremendo todo!!

      • Algunos hooligans como tú no entendéis que esto es deporte PROFESIONAL, que nosotros somos simples aficionados pero ellos no tienen que comportarse como tal sino rendir como PROFESIONALES.

        Alguien del Madrid se quejó al fichar a Hezonja por sus tuits mientras estaba en la NBA diciendo cosas como «siempre Barça»? Alguien se quejó cuando fichasteis a Figo que no mucho antes os llamó llorones?

        Pues eso.

        • Totalmente de acuerdo Ignasi, echar para atrás un contrato por haber dicho cuatro palabras tras un título, sería absurdo.

          No sé cómo será el contrato, pero en teoría por lo que dicen , si el jugador presenta ese contrato en la liga, sería efectivo.

          Veremos en los próximos días, buen culebrón se ha formado.

        • No estoy hablando de ellos, estoy hablando de tristes personajes como tú, que a la mínima faltan llamando, hoolingan??? De verdad?? Ese es tu argumento??

          Entiendo,perfectamente,que Willy se fuera al Barcelona,ya que se le dio el dinero que pretendía y la idea de importancia que él quería,aunque al final no haya sigo así.

          Entiendo,perfectamente, que Mario,si le ofrecen esa cantidad de dinero, se vaya, efectivamente son profesionales,yo, hubiera hecho lo mismo.

          Pero no les estoy criticando a ellos, no es muy difícil de entender, estoy hablando de aficionados tristes como tú, que se conforman con poco, te repito que los dracs,muchos más aficionados que tú y que se matan por animar a su equipo sin parar,han rechazado públicamente este fichaje, como puedes ver hay aficionados de tu equipo que piensan diferente a ti y hay que respetarlo.

          El problema aquí es que siempre piensas que tienes la razón, y si no, la culpa es de los árbitros!!

          Y no, yo fui uno de los que no les gustó nada el fichaje de figo, pero esas declaraciones vinieron mucho antes de fichar, no cuando ya había firmado.

          • Cuando Figo se había comprometido pensando que ni de coña ganaría las elecciones Florentino, pidió disculpas y dijo que no quería ir a Madrid, se sentó con Gaspart y le pidió que pagaran esos 3 m para no ir a la capital, a lo que gaspart se negó en rotundo porque había firmado con Madrid. Los cánticos de llorones fueron después de ganar liga y copa en el balcón de la generalitat solo 1 año antes de irse al Madrid. Para mi hezonja se comporta mejor con el Madrid que con el Barça, el queire seguir en Madrid pero queire más dinero , ha esperado al Madrid hasta el último día. Otra cosa son en versión culé sus declaraciones al terminar la liga, cuando ya sabía que se iba a barcelona. A la desesperada aún intentó a ver si el Madrid finalmente le pagaba. Así que por favor Mario váyase al pannatinaikos y todos contentos

    • Eso del mejor quinterto de Europa, habra que verlo y demostralo, aquí opinais con la bufanda puesta.

      • ¡Qué va, @Fermín!
        Si él no es nada hooligan. En fin ya nos vamos «conociendo».
        Lo de ‘la Euroliga es nuestra’ y demás boutades; muy laportista todo.
        El saldo en la 2023-2024 es sobrecogedor:nadaplete en los dos deportes de referencia. Lo del balonmano y el hockey es de Gila.

    • Fiche, , estois a quien ficheis, el madrid tiene al mejor 1, facu, el mejor 3 , musa y el mejor 5, edy, mas otro 5 como ibaka para 15 minutos muy buenos, deck que es top 10 en euroliga, creo que seguis muy lejos, en vez de 3-0 sera 4-1, solo panatinaikos nos puede mirar cara a cara

  7. Javier, enhorabuena buena por tu trabajo.
    El tiempo da y quita razones y tú has sabido manejar los tiempos de los acontecimientos para publicar noticias contrastadas y no especulaciones o humo.

    En clave madridista, como jugador me parece con unas cualidades increíbles, aunque su mayor hadicap lo veo en su toma de decisiones en los momentos calientes de partido. Sin embargo, como persona me parece tóxica por su comportamiento y sus frecuentes salidas de todo y menosprecios hacía sus compañeros y la institución para la que ha trabajado.

    Veo que la estrategia de Laporta es reforzar al Barça a la vez que debilita a su máximo rival. Lo cual, me parece de una gran repercusión mediática, pero una apuesta muy arriesgada si no se consiguen resultados a corto plazo.
    Un saludo y buen fin de semana.

  8. Impresionante el artículo de información que nos proporciona esta web. Muchas gracias Javier y equipo, enhorabuena!!

    Saludos.

  9. Me flipa que estemos llegando a este nivel de filtraciones. Aún ni es oficial y ya conocemos su contrato con pelos y señales.

  10. El Barcelona se lleva un gran jugador y un enorme problema. Cables pelados.

  11. Todo esto me parece una tomadura de pelo por parte de Hezonja y su representante.
    En esta vida hay que tener valores

  12. Enhorabuena a los culés se llevan a un jugador ultracompetitivo.

    Hasta para negociar un contrato.

    Y ese es el problema del chaval y el porque la coletilla de “es que su cabeza”….

    Algún día conseguirá esa templanza y esa calma que tienen los elegidos de esto… pero hasta que no la obtenga, le faltara ese peldaño que por salario ya va a cobrar.

    Entiendo que rodearse de gente sabia ayuda. Y más allá del dinero, en un cierto punto hay más satisfacción, o eso dicen los supuestos expertos en esos temas.

    Me alegro que el Barcelona suba presupuesto y no abandone el baloncesto.

    A mayor tensión competitiva mejor le va al mundo del baloncesto, y con eso a mi equipo.

    El Madrid barrió en semis al Barcelona, y pensar que todo es responsabilidad del entrenador es bastante demencial. Han de fichar buenos jugadores. Porque sino no les da ni para ser el tercer o cuarto equipo de España. Y esa deriva como seguidor que ha vivido la tragedia blanca en el pasado es dolorosa.

    Otra cosa es que el Barcelona no aprenda de errores pasados y siga sobrepagando a determinados jugadores… que aún han de salir dos juicios o llegar a acuerdos con remotas estrellas.

    Prefiero el modus operandi blanco. Y no me asusta ver que hace Ndiaye con minutos y esperar a la vuelta de Garuba.
    Eso si, ver a Howard vestido de blanco es un anhelo. Lo siento baskonistas.

    Un saludo

  13. Enhorabuena a Javier Maestro por dar los detalles reales del contrato de Hezonja con el Barca en primicia! Ahora está claro por qué afirmaba con tanta rotundidad que Hezonja no se iba a quedar en el Madrid.

    Como aficionado madridista voy a echar mucho de menos disfrutar de Hezonja que es un jugador extraordinario y con una técnica majestuosa, de los jugadores que merece pagar una entrada para ir a verlos. En clave individual no ofrece discusión, ahora en clave equipo la valoración no es tan positiva:
    – tiene un ego excesivo y piensa más en el y su rol que en dar lo que el equipo necesita de él, salvando las distancias me recuerdan sus poses y gestos a los de Cristiano Ronaldo.
    – Tiene momentos de ofuscación en los que “se le va la pinza” con árbitros, entrenador, compañeros y rivales.
    – No es un líder, le falta humildad y aceptar el rol que el equipo necesita de él, siempre quiere ser el protagonista y cuando no lo es se ofusca y pone malas caras.
    – En los partidos clave falla, no se le encoge la mano porque se las juega, pero con peor criterio y menor acierto.
    – Con su personalidad no es jugador de hacer carrera en un club y dejar un legado tras su paso, no es perfil Real Madrid.

    Si no tuviera esas carencias en su personalidad estaría en la NBA que es por donde por calidad técnica y físico le correspondería estar.

    Mi pronóstico es que si ficha por el Barcelona finalmente, como todo parece indicar, no termina el contrato….mucha suerte SuperMario!

    • Hablamos de egos??? Que ego tenia Drazen Petrovic??? Todo el del mundo. Dame un Drazen SIEMPRE en mi equipo

      • Tener ego no es malo si eres muy bueno, el problema es que Hezonja no es tan bueno y no solo eso sino ha demostrado ser un mentiroso.
        Cristiano Ronaldo tiene mucho ego y ningún compañero ha hablado mal de él porque siempre lo daba todo y suele ir bastante de frente.
        Ego muy subido tienen todas las estrellas si no, no llegarían ahí.
        La cuestión es que no todos son mentirosos ni buscan ser el centro de atención fuera del campo.

    • Completamente de acuerdo con el análisis que haces del chaval. Además tiene voz de pito. Yo no le había oído hablar nunca y me sorprendió

  14. Una pregunta, si el contrato se firmó ayer, cómo pueden molestar las declaraciones de Hezonja después de ganar la liga?. En el día de ayer da tiempo a firmar el contrato,filtrarlo a la prensa,decir que no hay dinero para Hezonja y Punter,firmar a Punter y soltar que hay directivos del Barcelona molestos por las declaraciones del jugador y que pueden echar atrás el contrato.Todo es raro de cojones

    • Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Todo me huele muy raro. No hay por donde cogerlo. Esperemos acontecimientos antes de crucificar a nadie. Eso si, como madridista, si quiere esa pasta, bye bye chaval

  15. Atención, pregunta: ¿Se puede firmar un contrato teniendo otro en vigor con un club distinto?

    • Claro. Con fecha 1 de julio puedes formar el contrato antes. Respetas lo firmado y te comprometes con otro contrato, a la finalización del anterior.

      • Perdona que te contradiga. No se puede firmar dos contratos a la vez aunque sean con fechas distintas. Otra historia bien distinta es que 6 meses de su vencimiento, el jugador es libre de negociar con cualquier club, pero la norma también indica que el club con el que negocia está obligado a comunicar al club propietario de los derechos de ese jugador, el comienzo de dichas negociaciones.

        • Ya lo que faltaba! en todo esto parece que el ego de Hezonja le ha metido en un lío y la directiva del Barça ha hecho otra de las suyas por su ego anti madridista. Este acaba sin equipo o ganando menos que el Madrid de ahora y el Barça con otro frente legal más.

          Para toda esta tontería y ese contrato Vezenkov y dar las gracias por quitarnos la tontería y los sentimentalismos con Hezonja.

      • Perdona que difiera contigo. Hasta donde yo sé, no pueden existir dos contratos firmados a la vez.

    • Si, siempre que estés en los últimos 6 meses de tu actual contrato con tu club. O sea, des del 1 de enero Hezonja podía firmar con quien quiera I también negociar libremente. Aunque ya se sabe que está norma no se cumple nunca y nadie denuncia porque lo hacen todos y en todos los deportes. Ya sea a través de intermediarios con poderes, agentes o representantes externos del club hay mil maneras de esquivarla.

      Veremos como acaba el culebrón, como seguidores del Barça estoy expectante, no sabría que decir ahora mismo si prefiero que venga o no…supongo que hasta 1 de julio nada.

      Buen trabajo Javier, enhorabuena

      • Tú lo has dicho, el jugador es libre de negociar libremente con otro club, lo mismo que el club con el que negocia está obligado a comunicar al club que tiene esos derechos federativos, del inicio de dichas conversaciones. Pero de ahí a firmar un contrato sin la extinción del actual ni acuerdo ni comunicación a su club actual, va un mundo legal.

        • Es lo que yo pregunté y me contestaron que desde el 1 de Enero se puede firmar. A mi me extraña mucho porque como bien dices una cosa es negociar y otra firmar.

        • Se puede firmar el contrato, de hecho es lo que ha hecho el Madrid con Mbappe este año, porque hace 2 se firmó un preacuerdo y estos se pueden romper como se vio, esta vez ya firmó el contrato a fecha de inicio del 1 de julio.
          Con todos mis respectos hacia ti, pero el que tiene que informar al club de sus intenciones en los últimos 6 meses de su contrato es el jugador, no el otro club, como la norma deja muy claro cualquier club puede hablar con el si necesidad de informar a nadie.
          Lo que explicas (que el club interesado tiene que informarle club propietario del jugador) es para negociar con jugadores con contrato en vigor y duración superior a 6 meses.
          Si Mario informó o no que estaba en negociaciones con otro club (no está obligado a decir qual) esto ya no lo sé, pero es su problema, como lo será todo lo que está montando.
          Saludos

  16. Maestro pudiste ver la fecha de firma de ese contrato? Y el millón de corte se podría aplicar ya desde el 01 de julio?

  17. Maestro pudiste ver la fecha de firma de ese contrato? Y el millón de corte se podría aplicar ya desde el 01 de julio?

    Perdón ya lo leí, mejor para los demás foreros si no publicas los comentarios . Y enhorabuena por la noticia, yo era de los que dudaba …

  18. Si parece que el contrato esté firmado… por tanto:
    – el directivo culé que dijo que no había nada debería ser defenestrado.
    – si ahora no le quieren, tendrán que explicar este giro de 180 grados… si firmas algo es porque lo tienes claro
    – no me creo que el motivo sean unas declaraciones de hace días de un tema ya pasado. Suena a excusa.
    – si no viene, por el motivo que sea, me quedo con Punter.

    Ahora Mario tendrá que decidir si se va al Pana (entiendo que querrán pescar ahí) o por menos dinero con el RM.

    A mi este culebrón me deja frío para fichar a un jugador….nadie es mejor que el escudo.

    Cada vez soy más de Jabari y menos de estrellas con comportamientos rarunos.

    • Pues al final vamos a tener todos los merengues y culés algo en común. Que nos está tocando los cohones de sobremanera la forma de actuar de Mario.
      Un saludo.

    • Es que entrar, no solo en la portada, sino en la final piel de algunos directivos cules, es otra historia de miedo. Sin entrar en los posibles errores de Mario y su representante, ahora llega el tal cubells y suelta lo primero que se levocurre. ?será lo mismo que piensan, navarro, laporta y, cuidado, peñarroya que me imagino que estaría babeando con hezonja? Por favor futurealdama, serie ya, pero estoy pensando que en tele 5, o si no en al rojo vivo de férreas, que este le mete marcha a sus programas.

      • Que tiempos los de Salvador Alemany…Eso si que era un directivo 5 estrellas del FCB del 1986 al 2003. Chapeau!! A este hombre un homenaje en el palau y que de ponencias a Navarro de como se lleva un equipo de basket.

        • Alemany era el arquitecto de aquel Barcelona que hizo la vida imposible al Madrid, y rompió la hegemonia. Prototipo de directivo eficiente: hacer mucho,hablar poco y que nadie se metiese en sus asuntos. Solamente hay que ver su carrera profesional. Encima, creo recordar qie sí termino ganando la Euroliga, no como el pobre Aíto (venerado ahora y pitado regularmente entonces).
          Hezonja como referencia es una apuesta arriesgada. Punter como referencia y Hezonja como escudero, ya suena muy muy serio.

          • Gran comentario y cuanta verdad en ese parrafo, caballero!!! Un placer leerte, Croisset.

  19. Buena información Javier. Enhorabuena. Al final cobra 2,5 netos ahora con esos 4.1 brutos más bonus y 3 netos al final de contrato con 4,7 brutos más bonus.
    La verdad que da igual la ingeniería económica que haga el club, es su problema.
    Lo que si me parece alto es si se sigue un valor de mercado, que queramos o no hay que seguir.
    Hezonja puede ser un jugador de 1,6 a 1,8 netos ahora mismo por lo que ha demostrado, siendo cupo y jugando en España entendería que si hiciera un esfuerzo hasta 2 netos máximo, pero 2,5 creciente es para un jugador franquicia, no le veo esas características.
    Por este precio puedes tener a quien quieras para liderar un proyecto.
    Además es extraño que firmando muchos años cobre tanto, cuando esto suele significar cobrar menos en más años.
    Economía y valor del jugador aparte, hay que reconocer que el Barcelona se lleva un gran jugador, en lo físico y en lo técnico, bueno delante y correcto detrás. Su único problema es la irregularidad y él mismo, que no es capaz de ver que funciona mejor con un rol determinado.
    Gran fichaje si no pasa alguna locura final y si se confirma Punter se pone la cosa interesante.
    El club quiere dar un golpe en la mesa y acercarse si o si al Madrid.
    El clave Madridista solo decir que el club tiene una política que ha funcionado durante una década y va a seguir así, es lo normal y lógico, si algún día ese modelo fracasa ya habrá tiempo de tirar de chequera para tapar carencias y fracasos, de momento nos guste más o menos que no podamos competir con ofertas de este tipo es lo que vamos a ver.

    • Como entiendo que has leído bien, Hezonja comenzará cobrando 2,1 netos y terminará cobrando 2,4. Hezonja cobrará los 2,5 (2,8) con los bonus, es decir, siempre que gane liga ACB y EuroLiga. Si se ganan esos dos títulos Hezonja cobrará los 2,5 kilos… y yo encantado. Saludos.

  20. Ahora solamente queda los bombazos en el fútbol. A quién fichará Laporta? En el MADRID de fútbol hay varios y en el resto del mundo ni te cuento.

  21. Ahora todos los merengues diciendo: que si los cables pelados, que si yo no pagaba eso por Mario, que no los vale, que no lo queremos, que acabará peleado, que como lo va a pagar el Barça, que será el nuevo Higgins/Mirotic, etc. Un clásico.

    PD: Hasta hace unos días era de los mas queridos de la parroquia blanca, ese contrato permite cortar por las dos partes (es una ventaja/desventaja para las dos parte) y veremos a ver si asienta la cabecita. Pero la rabia de ver perder a un jugador no puede ser que les haga olvidar lo que ha hecho hasta ahora.

    • Creo que la inmensa mayoría de madridistas del foro decimos que es un extraordinario jugador, lo que no quita para decir, al mismo tiempo, que si esta noticia es cierta, el comportamiento de Hezonja es deplorable y absurdo. No se ha portado bien con el Madrid, pero es que creo que tampoco con el Barcelona. A mí me deja muy frío, aún sabiendo que es un jugador TOP. En un símil futbolístico: ¿me gusta Mbappé? Me encanta y creo que nos hará aún mejores, pero yo no lo habría traído por cómo se ha comportado con el Madrid. Cuando el balón empiece a rodar, todo se olvida, es triste, pero es así. Creo que las declaraciones de Mario el miércoles, justo tras ganar la liga, si realmente todo es así, son una puñalada para los madridistas y una tomadura de pelo para los culés. Aunque haya opciones remotas de que aún se quede en el Madrid, yo prefiero que se vaya.

    • Al final las circunstancias mandan en una relación con una persona. Si tu pareja «te pone cuernos» no creo que la idólatraras igual….

    • Queridos por la parroquia blanca te refieres a los forofos , por que alguien con 2 dedos de frente y viendo sus actuaciones en partidos importantes, aparte de su gestualidad en muchos partidos de liga y Euroliga desde luego queridísimo no puede ser ( por lo menos de mi parte) más queridos por esa parroquia que tú hablas y los que nos gusta el baloncesto son Facu…tavares … Rudy…deck…musa y más se me olvidan , gente con garra que hace piña, lucha todos los balones , no hacen tanto gestito…y que siempre están cuando se les necesita

  22. En caso de, como parece, producirse la salida de Hezonja el Madrid tiene un problema severo. No veo al Madrid yendo al mercado a por un Howard, un Vezenkov etc. Más que nada porque no es el estilo de un Madrid que huye de nombres de relumbrón y que todos sus movimientos son muy preparados en el tiempo.

    Me sorprendería mucho si el Madrid va a gastarse lo que no ha querido gastarse en Mario en uno de estos nombres. Para eso se le hubiese renovado. Vendrá un parche tipo Kurucs. El bajonazo de la plantilla a día de hoy es sideral

  23. Se rumorea que Netflix ya está comprando los derechos para una serie llamada: “límite 48h, live or die”, con Henzonja de protagonista, el agente de villano, florentino de capo di capi, Laporta de lo mafioso que quiere acabar con la famili Floren y Navarro del “Clemenza” que solucionaba los problemas.

  24. Con las últimas informaciones incluidas las de ésta noticia de Javier, al que obviamente le doy credibilidad, me parece que ahora ambas partes (Hezonja y Barcelona) no quieren juntar sus caminos y es posible que el mismo día 1 de Julio una de los dos partes pague la cláusula de salida (lo cual me parece un despropósito), si es que se puede ejecutar de inmediato, que eso ni idea.

    Claro que también es muy posible que simplemente acabe jugando en el Barcelona (no me voy a autoengañar) y fin, pero está todo muy enrarecido… menudo lío ha montado Hezonja por tener esa cabecita tan mal amueblada.

  25. Me da exactamente igual que se haya ido Hezonja. Lo que me importa es qué va a hacer el Madrid, una vez que el croata no sigue.

    • Es que si se hiciera una encuesta entre abonados, e incluso seguidoresadeidostas….ganaría por amplia mayoría el NO a Mario, entre los que me incluyo, y Floren espero que también.

      Ya somos mayorcitos y si Mario no lo es para asumir lo que va firmando por ahí, es su problema.

      Ni sé ni me importa lo que piensen los seguidores del barsa de si lo quieren o no, su problema es.
      Lo que si es digno de mención es la seriedad de una directiva que firma con unaano y desmiente con la otra, pero repito, allá cada cual.

      Espero y deseo que el Madrid tenga en marcha un plan b e incluso c desde hace tiempo. De hecho, estas cosas las suele llevar con mucha discreción.
      No parece que estos días haya salido ningún directivo a confirmar ni negar nada, ya solo espero que no se les ocurra ir al tanteo, sería bochornoso.

    • Toda la razón, buen marrón para JCS, porque ésta vez con fichar un parche no vale y si no viene alguien del nivel de Hezonja o parecido, que sea un primera espada, mal vamos y me da que no va a ser así… (espero y deseo equivocarme) los otros fichajes que teóricamente están cerrados son eso, parches, pero obviamente parches que mejoran basteante lo que había (y que me gustan, a la espera de comprobar que tal es XRM), como mucho discutible en el caso de Poirier-Ibaka, que me parece un gran recambio para Poirier sea como sea, pero en el caso de Hezonja se tiene que sustituir por alguien de palabras mayores y sino se está bajando el nivel de la plantilla, esto es un hecho.

      • El problema es que no hay nadie del nivel del croata para la posición 3-4. Solo Deck, con mucha menos clase pero muchos más webs.
        Yo soy madridista y creo que la cagada es de JCS. Ahora bien, teniendo a Deck (a ver como sale de su lesión), habrá que buscar otro perfil. Un 3 puro que sea muy buen triplista, por ejemplo. Darle minutos al 4 a Ndiaye y traerse un 4,5, suponiendo que Ibaka juegue al 5. El nombre es Garuba. Si ese es el plan B, ya no me meto con JCS, entiendo que tras los fichajes lowcost, la marcha de Hezonja y Poirer dejan un hueco salarial importante a pesar del contratazo de Tavares. Como no creo que la dirección técnica sea boba y viendo lo difícil que estaba siendo la renovación de Mario, entiendo que algo tendrán pensado.
        Por cierto, si al final el Barça resulta que no lo quiere (sic), soy un tipo práctico, ni el Pana ni leche, nos lo quedamos y punto.
        Que al final se va y también traen a Punter, pues la cosa se iguala muchísimo y vamos a pasarlas canutas.

        • Te envidio y te puedo asegurar que no va con segundas, lo digo absolutamente enserio, me gustaría ser así pero reconozco que soy bastante rencoroso, pero yo ya no quiero ver a Hezonja ni en pintura y me fastidia decirlo porque es un jugador que ha sido muy mucho de mi agrado, seguramente si se acabara quedando (cosa que dudo cada vez más), acabaría con el tiempo cambiando de parecer, porque me pueden las emociones, pero ahora mismo siento que lo que quiero es que le den viento fresco, por no ser faltón lo digo de forma tan fina porque si lo expusiera tal cual pienso…

  26. No le demos más vueltas,el Madrid ha considerado que a Poirier y Hezonja les podía encontrar sustitutos más baratos y el Barça como es lógico ha tenido que subir mucho su apuesta para convencer a Hezonja,se supone que estaba muy a gusto en el Madrid y hacer el trasvase de equipo es un poco incomodo para el jugador como le sucedió a Mirotic y Willy,por mi parte ningún problema,el Madrid no ha apostado del todo por el jugador y éste ha aprovechado la mejor oferta económica y de calidad de vida deportiva,jugar en Grecia o Serbia es más complicado.

  27. Enhorabuena Maestro

    Lo que queda claro es que alguien en el Barça tenía mucha prisa en que se filtrara el fichaje… Por dar un golpe de efecto y agriar la Liga del Madrid al tiempo que se pasaba página de la temporada en blanco blaugrana.

    Pero lo más importante no era eso, ante las reticencias de la otra parte de la directiva, necesitaba presentar el fichaje como algo consumado, sin vuelta atrás… Hasta el día 1 de Julio se podía hacer muy largo y vete tú a saber.

    Este directivo es Cubells… Y necesitaba que alguien de la mayor credibilidad lo publicará, nadie mejor que Javier Maestro… Lo necesitaba tanto que le filtro el contrato completo.

    Eso se llama contrastar la información ;-)

    No sé qué va a pasar… Pero sabemos lo que ha pasado.

    Gracias Maestro

    • Es que no se le agria la Liga al RMB ni a sus seguidores en general. Será solo a los madridistas forofos de Hazonja.

      • Forofos o no el Miércoles la mayoría de madridistas queríamos la renovación de Mario.

        Insisto en la necesidad de gar un golpe de efecto… De que sus seguidores dejen de pensar en otra cosa que no sea pedir responsabilidades por la mala temporada en lo deportivo, coronada con un 3-0 y rematada en casa contra el Real Madrid.

        Ya escribí después de ese tercer partido que empezaba la mejor parte de la temporada del Barça… A ver en que queda su particular fiesta.

  28. Que esto acaba en los tribunales ni cotiza.

    Qué tal Brussino como recambio del croata?

  29. Enhorabuena por la información, Javier. Al fin alguien que explica las cosas de manera exhaustiva y para que todos podamos entenderlas.

    Según tu opinión, pues, Hezonja y Punter son operaciones paralelas y no excluyentes. Es decir, en caso de que no se rompa el acuerdo con Mario, el Barça seguiría adelante igualmente con Punter?

    A mí lo que más me preocupa es que al final, con tanta mierda sobre Hezonja publicada, Punter se asuste y decida irse a otro sitio. El Barça no está dando muy buena imagen con tanta filtración continua. Me veo sin Hezonja ni Punter.

    • Con todos mis respetos, pero comentario que veo tuyo siempre es pesimista en todo. Punter esta cerrado (esta vez si)

      • Sí, tienes toda la razón. No soy una persona pesimista en general, pero con el Barça, desde hace algunos años, sí que tiendo a pensar lo peor. Tanto en futbol como en basket veo un nivel de incompetencia, nepotismo y amateurismo que me hacen siempre temer lo peor.

        El caso Hezonja es una muestra más de ello. Vamos a quedarnos sin uno de los mejores aleros de la competición por unas declaraciones en caliente después de ganar la liga. Esto es digno de principiantes!!!

        Y con Punter, pues veremos. No descarto que el Barça tenga que esperar a ver cómo se resuelve el caso Hezonja (si tienen que indemnizarle o no) antes de ficharlo y que Punter se canse de esperar. Suena rocambolesco, pero no lo descarto en absoluto. Y quedarnos sin ninguno de los 2. Todo es posible en manos de Cubells, Navarro y cia.

        Mi miedo ahor

  30. el barsa acaba de comunicar que no hay nada firmado con hezonja que todo es mentira y que no va a venir , o se queda en el madrid que es lo que quiere o se va a grecia.

    • Ha firmado,y si el Barça no le quiere debe pagarle 1 millón de euros. Están acostumbrados a no pagar a los jugadores, pero si no le paga ahora,lo pagará en el futuro ante los jueces. El Barça siempre hace lo mismo promete contratos altos y largos para atraer a los jugadores, sabiendo de antemano,q no les van a pagar el contrato,ya sea echándolos sin pagarles,u obligándoles a rebajar el salario si quieren continuar,son pura mafia.

      • Según el contrato, ese kilo es para el +1 del 5° año, que es opcional. Si lo corta antes, ya de abonar lo que falte de contrato, incluido ese +1..
        Barça no le queda otra que asumir a Mario si Madrid no le iguala el contrato en el tanteo.
        Si Barça, que, de verdad, hacerse con Mario, y Madrid lo mete en tanteo, es porque asume éste. Debe tener otro mayor para echar atrás a Madrid y pagar aún más a Mario…

  31. Leyéndolo de nuevo veo mucha contradicción en el artículo.
    Dices que ha firmado por el Barcelona siendo jugador del Madrid, eso es legal? Para más inri se lo enseñan a un periodista y no solo eso, un contrato con cláusulas a un jugador con contrato en vigor.
    Y luego está el hecho de las declaraciones que hizo cuando según tú ya tenía decidido e incluso firmado que iba al Barcelona, teniendo en cuenta además que el periodista ni le preguntó por ese tema.
    Por último, el jugador dice que en Madrid lo recibieron con los brazos abiertos mientras otros hablaban mierda de él, aún sigo sin saber por quien van esas declaraciones.
    Francamente, sigo sin creerme nada, no sé si el artículo está mal redactado o que pero por muy tonto que pueda ser Hezonja no hace las declaraciones del otro día con el contrato firmado.
    La única lógica que le veo es que en ese momento el contrato estuviera roto o tenga decidido romperlo.
    Mi sensación es que el jugador está en un club donde no quiere estar y ha firmado por un club al que no quiere ir.

    • A mí me da que firmó en un calentón (demostraría la cabecita que tiene el muchacho), además de porque las condiciones obviamente del contrato eran buenas y que las declaraciones del otro día, unido a negociar la renovación con el Madrid, en buena sintonía según se dice, es porque igual se arrepintió y pretende que si la renovación llegase a buen puerto, pagar los 750k de la cláusula de salida o que quedase sin validez el acuerdo con el Barcelona, es que sino para que se sienta a negociar con el Real Madrid si ya tiene algo en firme y que no estuviera dispuesto a romper, no tendría ningún tipo de sentido. Por parte del Barcelona, que hayan visto que hay mucho aficionado, por ejemplo los Dracs, que no lo quieren así de entrada y que lo más fácil es ir a por Punter.

      Dicho esto, creo que por mi parte no lo quiero ver ya ni en pintura, la mejor solución sería que se largara a Pantathinaikos, Partizán o el que sea de fuera de España y fin del culebrón… y que el Madrid fiche alguien a la altura de las circunstancias. En fin el día 1 lo sabremos y me da que acabará en el Barcelona.

      • De todas formas a mí me parece todo de risa.
        Repito, es legal firmar e incluso ofrecer un contrato para firmarlo teniendo contrato vigente con otro club? Lo dudo mucho.
        Y no contentos con eso se lo enseñan a un periodista o sea, le enseñan algo ilegal a un periodista.
        A mi me parece de una torpeza suprema por las dos partes.
        Firmas en un calentón un contrato un acuerdo que de romperlo tienes que pagar una pasta?.
        Me parece de chiste todo.
        Lo mejor de todo es que consigue que no lo queramos ni en Madrid ni en Barcelona.
        Y lo que realmente me impacta de todo esto es como juega con estos clubes un tío que no es un fuera de serie.
        Y ojo con Musa, que me espero cualquier cosa también.

        • Totalmente de acuerdo, más le vale al Madrid renovar a Musa con tiempo, porque sino me veo ocurriendo lo que no debe de ocurrir otra vez y tener bien atado a Garuba (en este caso, ya ha sonado que el Barcelona también estaría interesado en él, si es cierto o no, a saber) para cuando lo de la NBA se le quite de la cabeza o que llegue a tener ya la pensión de la NBA… respecto a lo del contrato todo rocambolesco desde luego, primero que sea legal pero lo más loco me parece que encima se lo enseñen a un periodista… no lo había visto/leído nunca eso… surrealista todo

          • Claro que es legal. Podía firmar desde enero un contrato con quien él quisiera que entraría en vigor a partir del 1 de julio, una vez expirado su contrato actual el día 30 de junio.

            • Ojo, yo no lo sabía, sé que es así en fútbol pero lo desconocía en baloncesto.
              Gracias por la información.

          • Parece que se lo han enseñado a más de uno, igual han hecho un PowerPoint con el contrato.
            Me parece todo muy cómico, de verdad.

            • Me parece una broma y de muy mal gusto además… dónde se ha visto un club filtrando un contrato tal cual si fuera un tráiler de una película de baja estofa dirigida por Uwe Boll, yo es que soy más de Kurosawa, que me perdonen… en fin la hipotenusa…

        • El caso más claro es el de digo ¿ Firmo un contrato con el Madrid teniendo contrato con el barsa? No, pero firmo ( si representante con poderes)un documento vinculante por el cual el Madrid pagaba la cláusula de figo si ganaba Florentino y con una condiciones económicas para el jugador y que si se daban las condiciones y al final digo no quería ir al Madrid tendría que pagar 30 millones. Así que poder hacerse algo se puede.
          En el caso de figo el quería más dinero y lo vio como una forma de presionar que le salió mal.llegó con la oferta al barsa y diciendo si no queréis que me vaya hay que pagar 40 millones y el barsa dijo Ahí tienes la puerta asume tu cagada. Con Mario es algo similar a mi me dan esto si quieres me lo igualais que podéis con el tanteo y el Madrid sabiamente tendria que decir ahí tienes la puerta, me traigo a mamueska…, sirvidis, punter o hasta a Brizuela antes que darte ese dinero.

  32. Un grandísimo jugador, no entiendo (creo que es hasta lógico) sus movimientos y declaraciones. A 2024 no nos puede extrañar que a un profesional se la traiga al pairo Barça y Real Madrid y lo que busquen es un contratazo, que en el caso que nos ocupa, es hasta desproporcionado (ojalá su rendimiento nos haga recoger cable). De no darse, nonpasa nada, de venir, jugadorazo atlas órdenes del nuevo míster. Deberán haber salidas, si no ésto no se sostiene

    • Pero las salidas tienen coste, si se va por la vía Mirotic y higgins, también acabas pagando.

      Eso , o que Parker les ha dicho que vuelve a la NBA.

  33. Enhorabuena, Maestro.

    Qué precio tiene el que te dejarán ver ese contrato? Inconfesable…

  34. Yo entiendo que todas las informaciones son ciertas por lo este tío o tiene varios representantes o ha dado diferentes palabras a varios equipos
    Se está cubriendo gloria allí donde vaya o se quede
    Con el Madrid los días grandes se ha asustado

  35. Está claro que lo mejor de Hezonja no es la cabeza. Si fuese así estaría en la NBA

  36. Dos conclusiones se me desprenden de todo este sarao, una menor y otra mayor:
    La menor: Este Hezonja es un botarate, buen jugador, pero enorme botarate.
    La mayor: Javier Maestro confirma su tremenda credibilidad. Los que leemos Encestando lo seguiremos haciendo con la tranquilidad de que aquí no se engaña ni se publican noticias sin contrastar.
    Gracias Javier.

  37. Parece que se activa la opción de Melli. Un 4-5 para cerrar de nuevo la puerta de Ndiaye. Aún esperando a Garuba. No entiendo estos movimientos. Se prefiere un jugador de vuelta que un proyecto de la casa al alza.
    Era el timing perfecto para dar oportunidades de titularidad a Ndiaye, que acabará yéndose.

    • Lo dije ayer, no me convence Melli porque creo que sus mejores años ya pasaron. Hoy he leído que ha rechazado la oferta de renovación a la baja que le ha hecho Milán.

    • Lo de Melli ya sonó hace días,el Milan le ofrece renovar pero con una rebaja de salario y ahora interesa filtrar intereses de otros equipos como el Madrid,no creo que ni se lo hayan planteado,primero porque sería mucho más caro que Poirier y cerca de Hezonja,segundo porque no se le necesita si la intención es recuperar a Garuba.Yo ya he dicho que lo ideal sería ese Garuba,por Hezonja que venga Mykhailiuk y puestos a rozar el rizo Yabusele a París y lo cambiamos por LeDay o Samanic,jugada redonda que costaría mucho menos que esas renovaciones a precio de oro.

  38. Pero lo que han firmado el Barça y Hezonja es un contrato o es la oferta vinculante que el Barça va a presentar a la ACB para que el Madrid decida si quiere igualarla o no? Es que creo que son cosas diferentes y entiendo que si el jugador tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio, no puede firmar ningun contrato con otro equipo. Oferta, preacuerdo, precontrato… pero contrato es difícil que lo hayan firmado.

    • De momento, por saber, no sabemos ni si el Madrid va a poner a Hezonja en el tanteo. Es algo que se determinará entre finales de este mes y principios del próximo, independientemente de lo que haya firmado el jugador.

      Si lo pone en tanteo, evidentemente tendrán la opción de igualar la oferta del Barça, cosa que no va a suceder.

      En cualquier caso, me da la sensación de que estamos en manos de aficionados, en el sentido más literal de la palabra, y que Mario por muuucho que me joda no va a terminar en el Barça, tampoco en el Madrid. Espero de verdad que recapaciten.

      • Es que hay cosas que se me escapan. En primer lugar, segun dice Javier, el «contrato» se firmó ayer viernes cuando MH ya había hecho las famosas declaraciones de Murcia por lo que no tendría ningún tipo de sentido que el Barça se echara ahora atras por unas palabras, digamos fuera de lugar, hechas unos días antes.

        Por otra parte, fuentes cercanas al club como la Resistencia del Palau afirman que MH no vestirá de blaugrana y a la vez dan por cerrado el fichaje de Kevin Punter y si es cierto que viene Punter veo casi imposible que el Barça pueda fichar a ambos jugadores con las cifras que se estan manejando.

        También hay periodistas afines al Madrid y que suelen manejar buena información, que confirman que Hezonja y el Madrid aún estan negociando y no se puede dar nada por cerrado.

        La verdad es que no sé que pensar, pero no sé porqué me da la sensación que estando Navarro al frente las cosas no van a salir mal, van a salir peor.

        Voy a intentar ser positivo, creer en la información de Javier Maestro y pensar que: 1°, las declaraciones de un supuesto directivo del Barça son a título personal y no como portavoz del club y obedecen más a un intento de no remover mucho el asunto hasta el 1 de Julio, a la vez que se intenta dar una imagen de contrariedad por las declaraciones de amor al Madrid. 2° que Hezonja no está jugando con el FCB para conseguir una mejora sustancial en sus negociaciones con el Madrid.

    • Yo creo que el contrato de Hezonja será igual que aquel de los hermanos Marx,»la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte»,como segundo punto » la parte contratante de la segunda parte será considerada la parte contratante de la segunda parte» y así hasta el final,o si no podemos seguir la broma con hacer un Di Stéfano en su día,que Hezonja jugara una año con cada equipo,en fin espero que se vaya al Barça,cobre mucho y que el Madrid busque y encuentre un sustituto adecuado.

  39. Si ya ha firmado con el Barça, ¿por qué le dicen en el Madrid a Carlos Sánchez Blas que ayer mismo seguían negociando y que ven la renovación encarrilada? ¿Para qué iba a sentarse Hezonja a negociar con el Madrid si ya ha firmado? ¿Para qué iban a mentir en eso desde el Madrid? Porque no creo que Carlos se invente algo así y lo suelte…

    • A lo mejor Hezonja esta negociando con el RM a sabiendas del contrato firmado con el Barsa con esa cláusula de 750.000 que podría ejecutar el mismo día 1 de julio, y están viendo cómo cuadran eso con el nuevo contrato de Hezonja en el RM (si el RM le paga esa cláusula pero acepta un sueldo inferior a 2M netos por varios años… a modo de mea culpa).

      Meras elucubraciones por intentar entender todo este cachondeo que se ha montado en las últimas 24h.

      • Pues eso sería vergonzoso, y una decisión irresponsable por parte del Madrid,dar dinero al Barça por un jugador q no es suyo,sino del Madrid. Alguien q negocia con el máximo rival , mientras es jugador del Madrid,no merece quedarse en el club. Si no saben eso JCS ni herreros es para que se vayan del club. Florentino no creo que permita eso.

        • A mi me parecería esperpéntico que el Madrid renovara al jugador después de todo esto.

        • Totalmente de acuerdo, yo ya veo a Hezonja en cualquier sitio menos en el Madrid, Roma no paga a traidores y Florentino menos.

            • Mbappe nunca fue jugador del Madrid, la diferencia es muy grande, ni tampoco tenía a todo un estado detrás.

              • Pero Herzonja si había jugado en el Barcelona antes y se viene al Madrid, osea que igualmente era traidor y es cierto que Mbappe tenía al país detrás, pero nos traicionó igualmente, incluso para mí es peor porque la planificación deportiva estaba creada en torno a él, en el caso de Mario no es dependiente incluso se podía entender que no iba a seguir.

    • pues muy sencillo (al igual que muy típico en estas situaciones,) para echar al jugador a los leones….y levantar a la afición en su contra…..en el fondo somos muy muy previsibles y fáciles de manipular

  40. Pues ya está, a rey muerto, rey puesto. En un par de días el periodismo deportivo nos deleitará con el tradicional desfile de nombres que podrían sustituir al bueno de Mario en el Madrid.

    Se abren las apuestas: Juancho, Vezenkov, Kurucs, Sleva, Syrvidis… ¿quién da más?

  41. Pues como yo lo veo, el barsa se come el contrato de Mario y a esperar a ver si el melón sale bueno o se lo queda el RMB o cualquier otro con un premio adicional de 1 M del barsa…. yo esto del barsa es increíble…y ojo no asustes a punter en el ínterin…como dicen por arriba

    El tema filtraciones en el barsa es digno de estudio…

    • Bueno, igual pudiera ser que se lo quedase Madrid… previo pago de 750.000 al Barça, ¿no?

  42. Yo lo que no sé es como se las ingenia el Barcelona últimamente para estar metido en todos los fregados. Tenéis una paciencia infinita culés. Da la impresión que falta un líder en la directiva (el máximo responsable no parece que lleve una vida muy sana) que ponga orden y que hay demasiada gente haciendo la guerra por su cuenta.

    • Eso, desgraciadamente, es una evidencia. Yo leo muchas cosas sobre el barca, y no cuadra nada. Interés por gente de 5o/60mm en paralelo con noticias de que no pueden inscribir a jugadores. Laporta que han reducido la masa salarial, directivos que dimiten y no sabemos porque.
      Como simple aficionado, me gustaría que todas estas historias me fueran ajenas, pero a día de hoy, todo está solapado. Por eso, a veces suena a sainete y te tienes que callar. Ojalá pase esta locura, y seamos un buen equipo, con directivos que gestionen adecuadamente una entidad tan grande como el barca. Ser cule, como ser del madrid, colchonero…… es un sentimiento. Y todo esto no ayuda. No me importa perder, pero si me fastidia estar pendiente del 1×1, de barca studios, y demás historias de estas . Y lo de hezonja promete próximos capítulos.

      • Ánimo! Al final ficharán a Hezonja y a Punter o a otros bombazos cualquiera para tapar los problemas pero estos seguirán estando ahí. Los problemas del club no se solucionan con fichajes. Pero no os culpo, somos todos así. Nos contentan y callan con fichajes, pagas, subvenciones, conciertos,…

      • El Barsa desde que yo tengo uso de razón nunca ha estado bien dirigido.
        Ni Núñez, ni Gaspar, ni Laporta, ni Rossell,ni Barato están a la altura del Barcelona. De todos ellos los más esperpénticos me parecen Laporta y Gaspar.
        Y en el Madrid el único que ha estado al nivel ha sido Florentino que por suerte es el que más años ha estado.

        • ¿Laporta te parece peor que Bartomeu? Uff…
          El Laporta de la 1a etapa, rodeado de gente muy buena, como por ejemplo Ferran Soriano, Marc Ingla, Txiki Begiristain o Sandro Rosell (que luego como presidente fue bastante mediocre) fue un buen presidente.
          El Laporta de ahora parece mas presidencialista y a mi no me está gustando nada, no se si lo veo capaz de sacar al Barça de la ruina económica que nos dejo Bartomeu, para mi el peor presidente de la historia junto a Gaspar.

          • Laporta nunca fue un buen presidente, simplemente tuvo suerte de que salió un fuera de serie de la cantera. Lo único que hizo bien Laporta en su primera etapa fue fichar a Dinho y fue todo obra de Rossell.
            Laporta en la primera etapa fue un poco como Sanz en el Madrid, un mediocre presidente que se encontró con una plantilla que hizo Capello para ganar la séptima con la suerte de salir Raúl y Casillas de la cantera, uno ni siquiera salió estando él.

          • Precisamente eso es lo que veo de Laporta que no ha mejorado en nada la gestión de Bartomeu, sigue tratando a los socios como niños y está más pendiente de la propaganda que de otra cosa.

  43. Joder, no recuerdo un esperpento parecido ahora mismo.
    Mario me encanta, pero es cierto que es un poco Cristiano Ronaldo con los egos y los gestitos.
    Si se queda bien, si se va al eterno rival pues más chicha en los clásicos.
    Buen fichaje para el Barcelona si se confirma, me gustaría ver a Hezonja de líder para jugarse lo que quiera si le dan los galones para ello.

  44. Buenos días, me encanta seguir el rastro de este tipo de noticias, y seguir el rastro es lo mismo que seguir el rastro del dinero, se empezó diciendo que eran 6 brutos, para casi seguido a los pocos días bajar a 5 brutos, hoy ya son 4 brutos, el premio no le cuento porque debe ser por ganar la Euro Liga, ( algo difícil) y a medio día le tenemos que quitar el 10% de comisión del agente del jugador croata, 3,6 millones brutos, al final del día siguiendo la acendrada costumbre de Varcelona, el croata terminara jugando en el equipo catalán perdiendo dinero. No me digan que la cosa no tiene gracia
    Saludos blancos
    Nota: entendiendo la peculiar manera de ser de Hezonja, malísima ( por ser indulgente) negociación del Madrid

  45. Pero, ¿el contrato está firmado por el jugador? o sólo estña redactado y firmado por el Barcelona, el titular de la noticia me da lugar a equívocos.

  46. Buenos días a tod@s.
    Enhorabuena a Maestro por el seguimiento de la noticia y por el rigor.
    Como madridista he disfrutado de dos años de un gran jugador en un periodo repleto de éxitos deportivos
    Como alguien, que más allás de esos éxitos, intento buscar en la vida una cierta ética, esto es un circo de mucho cuidado y el protagonista se llama Mario.
    En mi opinión, la existencia de ese documento debe poner fin a la carrera de este jugador en el R. Madrid. Si a esto le unimos el teatrillo de la final, añado: Buen viaje lleves como descanso dejes.
    Entiendo que cada uno está en su perfecto derecho de querer ganar más, o de tener otras inquietudes que le hagan decidir cambiar, pero se puede, y se debe hacer de otra manera.
    Cada vez que esté muchacho abre la boca lo hace con una suficiencia y una actitud de superioridad moral insultante. La realidad de su comportamiento es otra: Miente más que habla.
    Gracias Mario por tu aportación y que te vaya bien allá donde caigas, el madridismo, sin tí, pierde un gran jugador, pero gana en valores.
    Un saludo a tod@s.

    • “Cada vez que esté muchacho abre la boca lo hace con una suficiencia y una actitud de superioridad moral insultante. La realidad de su comportamiento es otra: Miente más que habla.”

      ¿Estás hablando de Javier Bardem, no…?

  47. Yo tengo una teoría de todo ésto.Creo que en el peor momento de la relación de Hezonja con el Madrid el Barcelona le ofreció el precontrato que evidentemente no está firmado de ayer sino de hace meses.En estos meses el jugador ha mejorado su relación con el Madrid y el Barcelona se ha dado cuenta de que no puede mantener dichas cantidades. Ambos se han dado cuenta y de ahí las declaraciones de Hezonja con el señor Florentino y de la final de liga. El contrato se filtra cuando el jugador está negociando la renovación con el Madrid, qué consigue el Barcelona con ésto?. Qué no juegue en el Madrid con toda la opinión pública en su contra, sólo hay que ver los comentarios de éste foro y que si quiere jugar en el Barcelona tendrá que rebajar sus pretensiones. Ésto solo le puede ocurrir a un jugador que tiene la cabeza para peinarse y con el tipo de representantes que tiene.

    • Perdona? Si han firmado el contrato,el Barça debe cumplir el contrato,si no tendrá q pagarle un millón de euros. El jugador es el que tiene la sartén por el mango, tiene varias ofertas y podría elegir después de q el Barça rescinda su contrato, pagándole claro.

  48. Aunque es entendible porque le pagan una pasta si se va al barca se convierte de lleno en un supervillano, igual que Núñez, jugadorazo pero ya no me interesa su vida ni su juego ni nada el barca esta haciendo un equipazo la verdad

  49. Cuando se hizo oferta a Willy, pocas semanas antes había estado en el WiZink viendo al equipo con el que simpatiza, junto con su hermano, ovacionado por el público.

    Eso no pareció ser impedimento para hacer oferta a ambos hermanos y acabar firmando a uno de ellos. Tampoco a la afición le pareció un drama.

    En cambio ahora, por unas declaraciones en caliente, un directivo hooligan y un sector radical de la afición están crucificando a Mario y «vetando» su llegada. Jugador, por cierto, formado aquí unos años y abiertamente culer como demostró durante su etapa en la NBA.

    En fin, que no tiene ningún sentido ni ninguna coherencia lo que está ocurriendo. Si se echan atrás con Mario será una cagada histórica y un movimiento francamente patético.

  50. Javier, en esta tragicomedia de enredo (typical Barça) se puede saber quién es el directivo antifichaje y cuál el pro?

    Al menos el anti que filtra que no hay nada de nada.

  51. Sigo sin entender como se le permite a un club en quiebra técnica que se dilapide el dinero en fichajes claramente con contratos fuera de mercado cuando no son capaces de devolver lo que deben no son capaces de inscribir jugadores.
    Esto es una liga claramente dopada

    • Lo de la quiebra técnica te lo ha contado alguien o es cosecha propia? Que yo sepa un club en quiebra técnica ni ficha ni hace estadios nuevos ni mucho menos mantiene secciones profesionales. Por más que repitais el mismo mantra …

      • Cuando no puedes pagar salarios, o tienes que pedir créditos reiteradamente para el quehacer diario de una empresa entras en quiebra, cuando no puedes inscribir jugadores entras en quiebra técnica, cuando troceas el club para venderlo para poder hacer frente a una minúscula parte de la deuda entras en quiebra técnica.
        Si necesitas reendeudarte para construir un estadio que una vez acabado veremos el sobrecoste que arrastra y la viavilidad para devolver un crédito que se va quedar corto también entras en quiebra.
        Podeis seguir viviendo en el limbo y seguir rezando para que no os desciendan administrativamente por irregularidades contables deudas, pagos sospechosos etc

    • Porque es todo ficticio,apuntes contables. Ellos saben que no pueden pagarles esos sueldos, como a Mirotic, al q acabaron echando sin pagarle, harán lo mismo con todos. Los fichan por muchas temporadas para convencerles, pero luego les van a echar antes , van temporada a temporada, si no rinden como quieren , les echarán al final de temporada y sin pagarles, y si los jugadores se quejan, pues les obligan ir a juicio, y así no les pagarán hasta que no haya resolución judicial,y eso estamos hablando de años.

      • Tu estás en las oficinas del FCB?? o sólo por leer el Marca crees que sabes todo lo que se mueve en un gigante mundial del deporte? Eres contable del FCB? Pq te Preocupa?? No duermes por las noches?? Relax

      • Entonces vienes dem futuro y sabes que todo será así y acabará así ? Claro claro, muy muy creíble. Ahora en serio, la quiebra cuando dices que la anunciamos y somos una S.A?

    • Por favor dame la
      Descripción que quiebra técnica ? Porque soy licenciado en económicas y supongo que tú también y me lo puedes explicar , la quiebra técnica se da en S.L y S.A , que yo sepa el Barça no lo es ,amigo si superáis cuantas empresas en quiebra técnica siguen funcionando las primeras todas las comunidades autónomas , deja de ver las fotos del expansión que no las entiendes

  52. Que ego tendrá Hezonja para creer que puede engañar a Floper o que bobo puede ser para que el agente le haga creer que iban a engañar a Floper.

  53. Mario también ha conseguido algo nunca visto.
    Firmar por el Barcelona, luego por el Madrid, luego de nuevo por el Barcelona para acabar jugando en cualquier otro sitio.

  54. Si hay un precontrato firmado, doy por seguro que es así, la cosa está bastante clara. O jugará en el Barça o lo hará en el Madrid, si éste lo pone en tanteo y paga. No hay que darle más vueltas.

    • Jugará en el Barcelona con ese contrato y esos emolumentos o cobrará 1M€ del Barcelona y negociará con quien quiera

      • Si está en tanteo y el Madrid iguala el contrato que le ofrece el otro equipo, se lo queda y ya está. Ahí el jugador decide si se queda en el Madrid o va a jugar a un equipo extranjero. Si no iguala el tanteo, se quedaría en el Barça respetando ese contrato.

        Estamos hablando por hablar ya que, desde fuera, no tenemos una información veraz de cómo es todo exactamente.

  55. Suena algún sustituto de Mario?, yo iría a por simone fontechio de cabeza, además de ir con todo a por garuba

  56. Ojalá venga Juancho. Creo que aquí, en Madrid, podría encontrar el ecosistema necesario para terminar de asentarse con regularidad y consistencia.

  57. Aún quedan muchas dudas en el aire. En el mismo redactado de Maestro habla primero de contrato y luego de precontrato. En marca hablan de acuerdo, y dicen que no está claro que sea vinculante. Puede tratarse simplemente de un preacuerdo pendiente de pasar a documento definitivo que cualquiera de las partes puede romper. Así se entienden más las declaraciones de Hezonja, ya que puede haber cambiado de opinión. Después se habla de un agente «original» o de un agente principal en otros medios, dejando la puerta abierta a que haya otros. ¿Quién ha enseñado el documento firmado a los medios? Por que está claro que una persona con acceso a ese documento es la que ha llamado a varios periodistas para darles la «noticia». Solo veo dos opciones (aunque seguro que Maestro no nos dirá nada a este aspecto): o ha sido un agente que se ha visto fuera de la negociación con el Madrid y se ha enfadado, o ha sido alguien del Barça que, visto que al final el acuerdo firmado no iba a cumplirse, ha querido boicotear la renovación del jugador por el Madrid. Seguiremos a atentos a la telenovela.

    • Mi opinión personal es que el documento es simplemente un preacuerdo donde se fijan las condiciones de un futuro contrato, pero que no es vinculante para ninguna de las dos partes. Según ese documento un agente iba a cobrar sumas importantes. Ahora eso se ha enfriado y Hezonja quiere intentar llegar a un acuerdo con el Madrid y el agente se da cuenta que va a perder dinero, con lo cual monta en cólera, llama a varios periodistas y les enseña el documento. El Barcelona, que ya no contaba con cumplir el acuerdo previo y recibe multitud de quejas de aficionados, filtra que no es verdad y que va a firmar a Punter, para contentar a los que se alegraban del posible fichaje de Hezonja. El Madrid está sorprendido por las informaciones, y de ahí la información de Sánchez Blas. Ahora bien. Va a decir algo Hezonja? Seguirá Florentino interesado? Lo veremos.

  58. Ayer se comentó que Carlos Sánchez Blas no le constaba contrato firmado, por tanto será más bien un precontrato, y que el jugador por su cuenta y sin representantes acudió a las instalaciones del Madrid para hablar con ellos sobre su renovación. Aquí han colado algo y cada uno, por si mete la pata, están sacando las pruebas que tenían para no quedar mal cuando se resuelva todo, o quedar bien y decir ya os lo dije.

  59. Anda que como al final se quede en el Madrid alguno va a quedar regular, espero luego no vengan los informadores con excusitas, si se confirma que se marcha perfecto y enhorabuena, pero si no a pasar por el aro eh

    • No amigo.

      Que pase por el aro aquel que dijo que el fichaje por el Barça era imposible….. porque él se codeaba con gente habitual de la zona noble del Madrid y allí gustaba muchísimo Mario Hezonja.

      No sé si hará o no su fichaje por el Barcelona pero desde luego de imposible nada. Muy posible se hagan o no.

      Así que las passaditas por el aro a pedirlas a otro lado., que se te ven mucho los colores.

      • Es que es surrealista. Me parece que es muy difícil, por no decir casi imposible, dar más detalles de los que ha dado Javier sobre el documento firmado por Hezonja y la situación actual en que se encuentra la gestión, incluidos los motivos por los cuales han salido informaciones dispares desde Barcelona. Pues aun y así, hay madridistas que hablan de pasar por el aro, que seguirá de blanco sí o sí, de contradicciones, que el titular no es claro, etc… Vamos lo que pretenden es que Javier les diga lo que ellos quieren leer. Yo no se si son gente con ganas de generar polémica o que ni se han molestado en leer al completo la noticia y no tienen ni idea de lo que están hablando…

      • Ves, ya está aquí el primer “excusitas” Que si se dijo… que si no se dijo… que se te ven los colores… Entonces como se dice aquí el contrato se firmó ayer, pero ahora el Barcelona no lo quiere por las declariones del miércoles. Te puedes acostar un rato si eso a ver si se te pasa, porque ahí no va a jugar

    • Dudo que al final se quede en el madrid despues de montar todo este sainete, me sorprendería mucho que Florentino perdonará la firma de Hezonja de un contrato o precontrato con el barça, y despues decidiera renovarlo.

  60. Vamos,que al final veremos a Mario vestido de verde a las órdenes de Ataman…..que aquí se habla mucho de que si aquel o el otro ficha a no se quien son favoritos a ganarlo todo y como se le ocurra al Panathinaikos fichar Mario….dinastía verde por muchos años.

  61. Que obsesion con discutir por todo, los cules tienen su estrella y el madrid tenia otras prioridades, pues ya esta todos contentos.

  62. Javier, si todo está hecho por el Barcelona como insistes, ¿cuándo vas a abrir, por favor, un hilo con los fichajes que está acometiendo el Madrid tras la salida de Mario? Gracias.

  63. Todos estamos de acuerdo , (ya sea el contrato o pre contrato o lo que sea) que de Mario no te puedes fiar …veremos qué equipo se come el marrón, tanto barsa como Madrid , si se queda en Madrid ( puede ser bombazo igual) muchos echaremos humo por la cabeza , y si va al barsa muchos estarán igual al fichar un jugador que ha jugado a 2 bandas con declaraciones de por medio…
    Yo si fuera el Madrid , hoy mismo fichaba a vezenkov o un top , el que sea , y que se coma el marrón Mario y su representante a ver qué hacen ahora …

  64. Hezonja lo más parecido a Figo
    Que os podéis esperar de un tío que empieza en la cantera del Barça y después se va al Madrid se deja querer por todos , griegos , Madrid , Barça , turcos , nunca en mi barco , no era a priori mi favorito pero jabari con el poco tiempo que lleva ha demostrado más fidelidad que hezonja , fuera traidores mercenarios

    • Yo te matizada esto. cuando volvió de la nba ?quería volver al barca? Porque se fue a pana medio año y luego a unics kazan, con la venta de sus derechos. ?se cabreo hezonja? Recuerdo que en aquella época se hablaba de su mala cabeza. ?vinieron esos comentarios de Barcelona? Totalmente seguro. Por tanto, seamos coherentes y pensemos que «largarlo» a unics, quizás no le sentó muy bien. Va a Madrid y shora ya lo queremos, porque ahora si ya es un chico serio (hasta este sainete). Sin darle laxrazon al 100% al jugador, creo que algún gesto, comentarios o similares de aquel año de la vuelta nba, le debió sentar mal. Demuestra ser un poco «sensible», pero la postura del barca es para hacérsela mirar.

  65. Menudo cachondeo todo, ya no te puedes fiar de nadie en este mundillo, yo creo que no va a jugar en Barcelona.
    Nuñez-sato-juani
    Punter-lapro-brizuela
    fichaje-parra-abrines
    Parker-fichaje
    vesely-willy-nnaji

    Ricky seguramente o retirada o badalona/girona. Falta un 3 con buen tiro y un 4 defensivo.
    parece que lo de Trevion nada de nada.

  66. A ver, si es que no es tan difícil de entender, el real madrid no quiere renovar al jugador a precio de estrella, entre otras cosas porque en la jerarquía actual del equipo Hezonja es uno mas, por mucho que para algunos entre los que me encuentro, sea un jugador diferencial.

    A los entrenadores les gustaría tener un segundo base del nivel del primero, y 4 aleros top donde poder elegir……. pero también hay que cuadrar las cuentas y yo entiendo en el caso de Hezonja que era una cuestión de elección entre el croata y el entrenador.

    Porque siendo prácticos no tiene sentido pagar el pastizal que pide, si el entrenador no le va a dar un rol acorde a esa cantidad. No juega mas minutos que Yabusele, no tira mas triples que llull….no es un jugador sobre el que pivote el juego del equipo por lo que no es sensato pagarle como si fuera Doncic.

    A partir de aquí el jugador busca un lugar donde encontrar ese rol y esa pasta, que el considera que merece y entra en escena el barcelona que por lo visto, siempre anda enredando en cualquier negociación del madrid.

    Con sus declaraciones Hezonja lo que trata de dejar claro es que sentimentalmente prefiere seguir en el madrid que es su primera opción……. pero profesionalmente debe ir al barca q le da lo que no le ofrece el madrid.

    Yo creo que el madrid daba por buena la marcha del croata a otro equipo de la euroliga pero lo del Barcelona le ha pillado con el paso cambiado. Así que ha filtrado que estaban negociando con él mientras ya tenía un contrato firmado con el barca, dando a entender una traición por parte del jugador y con ello garantizarse que una gran parte de la afición de por buena su marcha.

    • Con sus declaraciones deja claro que no sabe lo que quiere. Dice que el Madrid es su familia, que le han recibido con los brazos abiertos, más o menos que ama a Llull, que quiere seguir ganando títulos en el club blanco… Todo eso habiendo firmado con el Barsa.
      No intentes hacer creer lo que no es ni tampoco intentes hacer ver que los aficionados estamos cabreados porque haya salido del club, lo que nos cabrea a muchos son las formas, por mi se puede ir a donde quiera, no quiero esclavos sino voluntarios.
      Aquí el único que no sabe lo que quiere es él, por eso firmado por un club y se le está pasando por la cabeza firmar por otro si le da la opción, cosa que no va a pasar.

      • El sabe lo que quiere, otra cosa es que lo que quiera sea una utopía. Continuar en el madrid a precio de estrella sin ser considerado una estrella era algo que el madrid no iba a admitir.

        No intento hacer creer nada, mas allá de lo que muy bien ha explicado Maestro. Lo que no puedes, es coger de las noticias solo lo que te interesa. Maestro ha dejado claro que es un tema de dinero y de rol. El jugador quiere un rol, el madrid no se lo da y el barca si . Punto.

        Tampoco creo que sea de buen perder decir que a la afición no le importa que el jugador se vaya, en plan como ya no tengo algo ya no lo quiero; la fábula del zorro y las uvas …..Para no importarle a la afición ya son mas de 700 mensajes al respecto.

        A mi personalmente a fin de cuentas me fastidia reforzar al rival con un jugador del nivel del croata que ademas es cupo. Siendo también consciente de que no se puede tener todo.

        A veces en algunas parejas se da la circunstancia que ambos son infieles y en esos casos ¿es importante saber quien lo hizo antes? si, pero lo realmente importante por encima de culpabilidades es admitir que la relación esta rota.

        • Repito, no es lo que hace sino como lo hace.
          Que tiene que ver que quiera más dinero con las declaraciones que hizo?.
          Porier ha hecho lo mismo que él pero de otra forma, no ha dado ningún mitin sentimental sin preguntarle.
          Yo lo que creo es que sabe que ha traicionado al club e intenta culpar al club, lo cual le deja en peor lugar aún.

    • Tiene mucho sentido todo lo que dices, en lo único que discrepo es en las declaraciones del jugador y lo que respecta a la estrategia del club que planteas.

      Por un lado, tienes a tu afición actual enfadada y con razón porque 48 horas antes le juras amor eterno al club (no era la primera vez). Estas mismas palabras cabrean a los culés, hasta los Dracs sacaron comunicado y gente de la Resistencia del Palau están igual, además de decir que el fichaje no se va a dar.

      ¿Qué necesidad tienes de hacer esto si realmente ya has firmado? El club filtra esto o lo hace el jugador de la mano de su representante por si el Madrid va a un hipotético derecho de tanteo…

      Hay muchas cosas que se me escapan a estas horas y entiendo que en un mundo profesional busques pasta y rol adecuado a lo que tú y tus intereses crees que mereces. Otra cosa es lo que te de un equipo u otro, la estructura que tienes jerarquizada como club, el papel del entrenador como bien apuntas; etc.

      Will see soon!

      • El mundo de las negociaciones es tan difícil de entender y tan deshumanizado a veces que es difícil encontrarle un sentido para los que sentimos los colores y entendemos esto como un entretenimiento y no como algo profesional .

        Yo creo que el jugador hace esas declaraciones para curarse en salud, conocedor de que el madrid ya no va a mover un dedo, le dice a la afición que su principal deseo era continuar. Ya nos dijo Maestro, el madrid no esta negociando.

        Lo que creo que él no supo prever es que alguien posiblemente contrariado con esas declaraciones filtrara el acuerdo con el barcelona que obviamente le deja en mal lugar pq al parecer es un acuerdo anterior.

  67. Y yo digo desde el desconocimiento, siendo un precontrato y viendo que a ambas partes (Barcelona & Hezonja) supuestamente no quieren cumplirlo ¿No puede cogerse el precontrato y romperse? Entiendo que este precontrato (que no contrato de momento hasta el día 1) primero tiene que presentarse en la liga ACB, ¿no? Me refiero que si a la liga no le consta, ni le presentaran este precontrato (puesto que se supone que hasta el día 1 no lo harían), ¿Cómo puede darse constancia de su existencia para la ACB? En caso de seguir enrocándose ambas partes en que no existe, doy por hecho al 200% que se hace ante notario para darle validez, pero si ambas partes se ponen de acuerdo en no denunciar el incumplimiento del precontrato, unido a que la ACB por mucho que pueda pensar, creer, sospechar o lo que sea, si no tiene pruebas tampoco, ¿Van a entrar a hacer algo a nivel legal? No se.

    Segundo, entiendo que este precontrato es para protegerse ambas partes en caso de que una de las dos se tirase para atrás, haciendo así que la otra parte no salga perjudicada, pero si son las dos partes las que se ponen de acuerdo en que no tire la cosa para adelante, no habría «perjudicado», ¿No podría simplemente romperse y ya? Insisto en que lo digo desde el desconocimiento, antes de que alguien me pueda criticar por lo que estoy comentando, seguramente esté diciendo una absurdez y que conste que tampoco lo digo con la esperanza de que Hezonja renueve por el Madrid, puesto que ahora mismo la solución que me dejaría más conforme sería que se largara a algún equipo extranjero y que le vaya lo peor posible (en lo deportivo, que no en lo personal, tampoco voy a sacar las cosas de quicio).

  68. Por un lado, lo de tener un rol u otro. Los roles se ganan, y en el Madrid no es fácil, pero un equipo con tantos buenos jugadores te garantiza optar cada año a la Euroliga.

    Por otro, según las últimas informaciones, parece que volvemos a la situación de hace un par de años, el Barca con una plantilla mas corta pero con unos jugadores muy potentes, y el Madrid ( a falta de saber los últimos fichajes) con una plantilla mas larga y equilibrada. De la gestión de esas plantillas y de las lesiones saldrá el ganador de la ACB, a cuya final llegan tan justas las plantillas

  69. Maestro por favor en tu opinión no te pido información aunque parece lo mismo. Si apostarás entre Madrid o Barcelona porque apostaría en el tema Hezonja?

  70. Hola Javier!! No puede ser que sea un precontrato sin obligatoriedad por ninguna de las dos partes hasta que se firme el contrato oficial?
    Y luego me extraña que el sueldo empiece en 4.1 brutos cuando en muchas webs o periódicos deportivos incluso de Cataluña se dice que iba a tener un sueldo de 3 millones netos durante 5 años.
    3 netos en Cataluña deben ser 6.3-6.4 brutos por temporada.
    En fin es todo raro.
    Yo soy madridista y quería su renovación si o si, pero después de todo ya se puede ir donde quiera incluso al Barça pero que al Madrid no vuelva.
    Queremos jugadores que quieran estar y no peseteros que se creen Michael Jordan y sus últimos 2 meses han sido lamentables.
    Y que conste para mi es un jugadorazo y el mejor de Europa en su posición pero cuando se habla de Hezonja y su cabecita estas cosas te dicen el porque!
    P.D Yo soy JCS y me voy de cabeza a por
    Howard y Vezenkov

  71. Supongo que hezonja acabará en Barcelona, sino pana o partizan. Sinceramente preferiría que se fuese a cualquiera menos al barsa, no me apetece verle cada semana jeje. Y fortalecería mucho, ya la buena plantilla, que tienen.
    Pero tampoco me sorprende mucho. En su día fue canterano del barsa y años después se vino al Madrid, eso ya le delató.
    Cansado ya de mercena… Digo profesionales.
    Por eso y muchas más cosas. Gracias llull

    • Y supongo que tampoco en el madrid, porque si despues de todo este follon Florentino le renueva, es que ya yo no entiendo nada.

  72. Completamente surrealista todo.

    El Madrid, que parece que se ha instalado en una especie de nave rosa que flota en el espacio entre querubines y unicornios, ajenos al mercado, los agentes, las atenciones y el dinero.

    Ayer un compañero recitaba 3 frases, enormes las 3:
    – los jugadores juegan donde quieren jugar
    – nadie es tan bueno como todos juntos
    – el Madrid no paga sólo con dinero, paga con Gloria

    El Barsa, que ha retrocedido 20 años en su historia.
    Parece que ya se les han olvidado sus 5 Champions, ése Messi que vino para cambiar la historia blaugrana para siempre y volvemos al más puro Nuñismo.
    A fichar todo lo que suene a blanco, a filtrar lo que sea tras un título del Madrid y a torpedear cualquier acuerdo que podamos tener con cualquiera.

    Y mi amigo Mario… Cualquier parecido con el del año pasado es pura coincidencia.
    Pucheritos, técnicas, brazos al aire, likes, declaraciones de amor, declaraciones de autoinculpación, propósito de enmienda, perdones, gracias, respetos…

    Chico! Cuánta gente vive dentro de ésa cabeza???

    Cualquier postura es respetable. Faltaría más.
    Ni siquiera hacían falta declaraciones.

    Pero por lo menos algo de COHERENCIA.
    No pido más.

    En fin.
    Luego decimos que lo de la mala cabeza era cosa del pasado…

    No sé qué pensarán Llull, Rudy, Tavares o Deck de todo éste Circo.

    Yo de lo último que me acuerdo es de un bicho de 2’04 haciendo pucheritos porque su entrenador le había puesto a perseguir a Howard.
    No sé qué debería decir Tavares cada vez en su vida que tuvo que salir a tapar al Mike James de turno…

    Antes no lo parecía.
    El año pasado no lo parecía.
    Pero ahora sí lo parece: un tipo así es una bomba de relojería en el vestuario.

    • A rudy llull tavares o deck o campazzo el madrid no les ha pagado con cromos precisamente. Habría que ver que hubieran hecho ante una oferta similar a la que el madrid le ha ofrecido al croata. Y no me cabe ninguna duda de que en estos casos también habrá estado dando por saco.

      El carácter de Hezonja siempre se nos dijo que era un tanto peculiar, ok eso seguro pero los pucheritos se los he visto a casi todos y a llull el primero. Y nunca es agradable ver que compañeros de trabajo tiene la misma consideración que tú cuando trabajan la mitad.

      En cualquier caso aquí el problema es que no se pueden mantener tantos contratos estrella y mucho menos cuando ves que un equipo con mucha menos rotación como pana te levanta una euroliga.

      Hace un año se renovó a deck hasta el 2028 y quien iba a imaginar que se volvería a romper la rodilla. Lo de Tavares tampoco ha sido barato precisamente.

    • Yo diría que si algo no están en el RM es ajenos al mercado. A 15 de junio, no ha pasado ni una semana desde que acabara la liga ya parece bastante claro que Tavares está renovado, Feliz fichado, Ibaka fichado y XRM también.
      Eso, sumado a los que se quedan, forman el 5 titular al completo y varios suplentes.
      Nada mal para no haber estrenado el verano siquiera.

  73. Con punter y hezonga el barca sigue estando muy lejos del madrid mientras esten facu, deck, musa y edy, son los mejores fuera de la nba.

    • Satoransky. Nuñez
      Punter. Lapro
      Hezonja. Abrines
      Parker. Trevon
      Willy. Vesely
      Vs. Vs
      Campazo. Feliz
      Musa. XRM/Llul
      Deck. Abalde
      Yabusele. Fichaje
      Tavares. Ibaka

      Me parece a mi que es mucho mejor equipo y mucho más completo el del Barça con esos dos quintetos que el del Madrid muy a mi pesar.
      Otra cosa es que con la salida de Hezonja viniese Vezenkov y Thomas,Guy o algo de esas estilo, mi sueño sería véndelos y howard con estos dos o kokmaz por howard más lo que hay es una plantilla mejor que la del año pasado aunque entiendo que es imposible el fichaje de estos dos.
      Y no hay que olvidar que Deck está lesionado de gravedad y a ver en qué condiciones vuelve.

  74. Buenas!
    Enhorabuena a Maestro por la noticia y el interés suscitado.
    Lo que parece claro, dados los comentarios de final de liga, es que Mario quería quedarse en Madrid. Dicho esto, supongo que no era consciente (por estar centrado en la final?) de lo que firmaba su representante «original» (ese dato puede ser clave?). Al escuchar estas palabras, las de parte de la afición enfadada; la directiva, cómo pasó con Xavi, ha cambiado de idea, esto no ha sucedido, y listo. Si a Laporta no le gustaron las declaraciones de Xavi, estas de amor al club rival de tu fichaje estrella, pues no sé….

  75. El tema suena a contrato firmado con Barcelona teniendo contrato en vigor con Madrid = ilegal. Reclamable vía judicial laboral. En Barcelona se asustan por la torpeza de la firma + la filtración y ahora todo son desmentidos y fobias para capear el aviso de temporal. Pero Hezonja acabará allí. Y además parece que hay alguna guerra interna e intento de pasar facturas, porque la filtración del documento contractual a la prensa sí que es algo extraño, cuando manteniendo la boca cerrada, el 1 – julio está cerquita…

    • Seguramente, a alguien del Barcelona no le gustaron las declaraciones últimas de hezonja y sacó el precontrato, para que Mario no siguiese en el Madrid.
      Gracias al que lo filtrase, yo desde que se decía que estaba en contactos con el Barcelona, yo ya le puse una cruz.

    • Ilegal?? pero tu como te piensas que funciona esto? Si siempre se sigue el mismo procedimiento. A ver, no es un contrato como tal, es un documento vinculante (un preacuerdo), que además es el documento que se presenta a la ACB para que el equipo donde estaba el jugador pueda decidir si ejerce el derecho de tanteo… Reclamable vía judicial laboral? LOL

  76. Desde luego que esto es un culebrón de los buenos. No pareciera mal la bien tirada de netflix que leí por allí arriba.
    Primero felicitar a Maestro, xapó por tus informaciones. Está netamente probado que en barcelona te mueves como pez en el agua. Lo has clavado este año. Repito xapó por Maestro.
    Después añadir que me hace mucha gracia y me estoy riendo mucho leyendo los mensajes, y es que es increíble y asombrosa los adjetivos y comentarios hacia un mismo jugador dependiendo de si juega en tu equipo o no. De Hezonja solo leí Magnificos comentarios desde que llegó hasta hace una semana de la parroquia blanca, hasta algunos se frotaban lascivamente, cuando hablaba de su presidente mr floren. Asombroso porque hoy hezonja es por parte de los mismos, un ególatra, un botarate, un problema, un enorme problema, un chalado, se empiezan de detectar handicaps, un cables pelados, un loco que se la va la pinza, un sobre pagado, no es un líder,un deshumanizado y no se cuantas cosas más….joderrrrr en una semana ha hecho todo esto !!! Me descojono con todo esto , el ha trincado 25 M€ por 5 años! Cuantos trincaste tu?? Yo ni uno y no soy todo eso, a lo mejor debería serlo? En fin y yéndonos a otro tema, uno por ahí habló de la tragedia culé como él había vivido la tragedia blanca, para esta en la tragedia culé, hace un solo año le ganamos al Madrid 3-O y a mi modo de ver, los años de Saras 3 el equipo brilló ganando títulos. Ojalá las tragedias culés fueran como los títulos cosechados en el último lustro. Y eso hablando solo baloncesto , sin ir más lejos el año pasado ganamos todas las ligas donde participamos en cualquier sección. Y en fútbol añadieron una Supercopa contra el Madrid tmb. Así que al loro que no estamos tan mal deportivamente.

    • Muy buen comentario, no abundan por estos lares, un aplauso.
      Algunos se pensaban que el Barça la próxima temporada iba a jugar con 7 u ocho jugadores, prácticamente con equipo Leb.
      El Barça es un transatlantico y lo seguirá siendo. Como cada año, tendrá un equipazo, luego se puede ganar o perder, pero eso ya depende de muchos factores.
      Un saludo.

  77. Enhorabuena Javier. No sé cómo a estas alturas dudaron de ti, ¿Son nuevos?

    Sobre el movimiento, gran fichaje del Barcelona. Increíble o incluso insuperable. No es solo que se lleven un top 5 o top 10 europa, es que además se lo quitan al Madrid. No es solo que el barça suba un escalón, es que el Madrid baja otro.

    La gestión del Madrid no nos sorprende , un gran año y luego lo dinamitan. Otros años les salvaban el culo el entrenador, ¿Estará mateo a la altura? ¿Lo estará su siguiente año cuando seguramente Musa vuele? El tiempo lo dirá

    Voló Vicent. Vuela Mario. Musa se quedó por el +1 y Edy se queda porque nadie le paga más dada su mala temporada. Es lo que ocurre cuando planificas renovaciones cuando los jugadores están cerca del fin y del contrato e interesan a media europa.

    Lo de Mario duele especialmente porque quería quedarse por amor al club. Con poquito que le hubieran ofrecido… con poquito que se acercaran a su caché…. Con poquito que se hubieran reunido antes de comenzar la temporada……

    El Madrid pierde un jugador sobre el que construir un proyecto y el Barcelona lo gana. Qué forma de darle la vuelta a la tortilla.

    • Tú crees que Hezonja no jugará en el Madrid en un 99%? Seguro? Yo no me jugaba ni un céntimo, te diría que ahora mismo hay un 99% de posibilidades de que Hezonja no juegue en el Barsa y aunque parezca increíble es porque el Barsa no quiere que juegue allí y va a hacer lo imposible para que esa oferta no tenga validez.

      Ahora mismo lo más probable es que Hezonja no juegue en España, digo ahora mismo, igual en 48 horas tenemos otro episodio de este serial.

    • Me ha parecido entrever algo de José Luis Cuerda en tus recientes comentarios.

      «Apocalipsis, fin de la historia»

      Enhorabuena.

  78. Segun sport 4.5 kilos mas bonus, lo mismo que willy y punter, no es tanto, lewandowski cobra mas que los 3 juntos, el barca necesita relato ante el tsunami madridista a todos los niveles

  79. Si hezonga se va el madrid no lo va a notar, no es facu, ni musa ni tavares, solo es un buen complemento, siento mas lo de poirier, aunque creo que ibakalo va a hacer tan bien como el frances

    • Tu lo has dicho es buen jugador pero irregular y es sustituible, lo que si debería hacer ya el madrid es tratar la renovación de Musa que ese si que dolería a todos los madridistas que se fuera por no llegar a un acuerdo.

  80. Si es verdad todo lo que se está diciendo de Hezonja, veo imposible que renueve por el Madrid. Siendo muy buen jugador, no vería un drama su salida.

  81. Me flipa esa «capacidad» del Barça de tirar de chequera con una situación económica no precisamente saneada y en una sección deficitaria como la de basket. Al contrato de Willy, al clausulazo de Parra y Brizuela, ahora sumamos el megacontrato de Hezonja, a Punter que no creo que venga cobrando poco y a un Juan Núñez seguramente sobrepagado ahora mismo cuando el Madrid no hace ni amago de quedárselo.

    • Un nuevo ejemplo de lo conmovedor que resultan las profundas preocupaciones merengues por la economía blaugrana.

      Ora pro nobis.

      • Más que preocupación se llama sentido común. Si tu equipo está en una situación económica complicada que le dificulta hacer fichajes en la sección de fútbol no es normal que pague dos fichas elevadas de jugadores top en el basket, pero bueno parece que ahora sale que lo de Punter era si no salía lo de Hezonja, cosa más lógica. Veremos en que acaba.

        • No intentes explicárselo porque no lo quieren entender, gente con más años que un bosque sigue con el mantra de los economistas del Madrid, en vez de tener un poco de coherencia y entender (que muchos lo entienden pero no lo quieren reconocer en un foro), que no puedes fichar a Hezonja, Punter, Núñez, más cuantiosa subida de contrato de Jabari manteniendo el presupuesto de la temporada pasada.

          Dan gusto foreros racionales como @Super, @Ignasi o @Lagarto que entienden algo tan obvio como es gallinas que entran por las que salen, si tienes 28 millones de presupuesto y salen Kalinic, Da Silva, Jokubaitis y Paulí no pueden entrar Hezonja, Punter, Núñez y subida importante de contrato de Jabari.

          Ojo, a mi si mañana sale Laporta y dice que el presupuesto sube 10 millones pues me callo la boca como me la tuve que callar en 2018 cuando Bartomeu subió 13 millones en un verano y fichó a un quinteto titular, Delaney, Abrines, Higgins, Mirotic y Davies, a mi mientras todo el mundo siga diciendo que el presupuesto del Barsa son 28 millones pues es imposible fichar a Hezonja y a Punter a no ser que se vaya un contrato gordo como Sato o Willy (que no tiene pinta de pasar).

          El que lo quiera entender perfecto, y él que no que siga haciendo el ridículo con el tema de los economistas.

  82. No me han publicado el último mensaje, supongo que será porque puse el enlace del «Marca» donde viene. En él decía que Nacho Duque, periodista de ese medio, al igual que Javier ha visto el precontrato. Todas las partes están arrepentidas y el Barcelona no quiere darlo por legal ya que prioriza a Punter. En ese medio está todo bien explicado.

  83. A Papadakis y a Mario un Keteden. Al primero lógico que exprima al máximo pues de ello vive. A Mario, su comportamiento con las declaraciones realizadas, dejan ver el tipo de persona que se puede llegar a ser y quedar así con una de las partes. Quién se fie de tí que se atenga a las consecuencias. Buen jugador, pero no imprescindible.

  84. Deck-Abalde-Hugo. Musa-Fichaje Top-Llull. Campazzo-Feliz-XRM. El fichaje tiene que ser muy Top, Musa con minutos de 3 también, Abalde con minutos de 2 también y XRM con minutos de 1-2. Habría que fichar también un buen 4 si Ibaka viene de 5 suplente.

    • Deck-Abalde-Hugo. Musa-Tyson Carter-Llull. Campazzo-Feliz-XRM. Tavares-Ibaka. Yabusele-Vezenkov-Ndiaye. Te firmo es plantilla con sangre, faltaría conseguir pasaporte para alguno de los 3 extras. Es verdad que Vezenkov creo que acabaría en Grecia.

  85. Leo por ahí sustitutos de Mario (que si Vezenkov, Clyburn…etc) y os recuerdo que el 3 titular es nada mas y nada menos que Deck. En el 4 ya os digo que la plaza está reservada para cuando quiera venir Garuba mientras tanto tenemos a Yabuselle y N’diaye (por Dios una oportunidad para este chico!!!). El que venga será un complemento eso que no os quepa ninguna duda. Y como he dicho ruego una oportunidad para Ndiaye. Los mejores momentos defensivos de las dos últimas FF del Madrid coincidieron con él en pista.

      • No son han sido lesiones graves, en ninguna de las dos pisó el quirófano, la verdad que aunque parezca lo contrario Deck ha tenido mucha suerte, como se produjeron las dos lesiones lo normal es que por lo menos en una de ellas hubiera tenido que pasar por quirófano y perderse 8-9 meses.

        Al igual que el año pasado Deck empezará la pretemporada con el equipo en Agosto, si te fijas cuando fueron a ofrecer el título de Liga al Ayuntamiento Deck sube y baja las escaleras sin ningún problema y solo hace un mes que se lesionó, si hubiera sido algo grave de verdad no puedes subir y bajar escaleras ni en broma tras solo un mes desde una lesión.

  86. Al parecer las dos partes quieren romper el precontrato, asi lo especifican varios medios, aunque no se si podran al ser vinculante segun a dijo Javier y tmb Huguet.
    Hezonja es un jugador von un gran potencial pero en muchas ocasiones irregular. A mi me encanta como juega y habria q fichar a un muy buen sustituto.
    Por X tmb se dice q Kule Guy ha roto su vinculación con Tenerife y espera fichar por un equipo Euroliga. Solo se ha hablado del interes de Madrid y Barsa, pero este ultimo quedaria descartado si ficha a Punter. Sera el tirador q dijo Javier q buscaba el Madrid. Llegara siendo extra o al final conseguira pasaporte polaco???

    • Si traen a Guy, la clave es Deck que es más fácil que consiga el pasaporte. Puede que lo traigan sólo para la Euroliga o que XRM sea sólo para Euroliga ya que con Llull en liga es bastante. Así hasta que Guy o Deck consigan el pasaporte, pienso yo.

    • Mario es muy bueno, pero pinta que renueva y en cualquier verano se le cruza el cable y te pide salir.

    • Si las partes contratantes desean dejar sin efecto un contrato por mutuo disenso, no existe problema alguno.

  87. No sé si es una casualidad. Con aciertos y errores. Pero muchas operaciones enquistadas con el denominador común de JCS. Y muchos ex. Sobre Henzoja. Pues nada que el Madrid pase página. Y pésimamente asesorado. Menudas cabezas. Pero un error que cuatro de tus pilares finalicen contrato y lo dejes todo para el final. Y espero que la renovación de Tavares no sea una hipoteca en lo económico y en lo deportivo. Existe mercado, dinero y tiempo para reaccionar. Pero ahora no es suficiente con fichajes perfil bajo. A día de hoy,confirmadas las llegadas y salidas peor plantilla de largo.

  88. Vamos a ver cómo que los dos quieren romper el precontrato que se habrá fichado como hace 1 mes como mucho?
    Si el Madrid lo pone en tanteo se irá ese contrato a la ACB por eso ya lo han publicado total iba a ser a narices público…
    Y lo vuelvo a decir , el año pasado se bajaron 14 millones de presupuesto que fueron para indemnizaciones, este año no las hay… Así que se puede volver no a los 40 pero si a los 33-35.
    Y el contrato de 5 años para mí no está fuera de mercado con la más que supuesta inflación de sueldos que se espera en la Euroliga estos años por Dubai y por los cantos de sirena de usa, que ya van a pagar a nivel Euroliga la dleague dentro de poco.
    El problema lo tenemos los equipos españoles que tenemos que competir contra otras fiscalidades…
    La decisión económica más transcendente sería llevar el Palau a Andorra xddd

    • En mundodeportivo dice Huguet,q es el otro q junto a Javier decia lo del precontrato firmado, q el Barsa se ha echado para atras y el dinero q iba destinado a Hezonja lo gastan en Punter. Es muy interesante el articulo por si lo quereis leer.

    • Pero que barbaridad estás diciendo hombre? Como que se bajó el presupuesto por culpa de tener que pagar rescisiones?

      La rescisión más gorda que tendréis que pagar todavía está en los Juzgados y es la de Mirotic.

      El presupuesto se baja porque al Barsa le obligan a bajar el presupuesto de las secciones para poder computar más espacio en el FPF en el fútbol.

      Las rescisiones no tienen nada que ver en la bajada de presupuesto de la sección de basket y este según palabras de Laporta tras la Champions femenina va a ser el mismo, ni subida ni bajada.

      PD: el que quiere romper la oferta a Hezonja es el Barsa, veremos como salen de este tema sin tener que pagarle una indemnización a Mario, lo que está claro y era evidente es que el Barsa no puede pagar a Hezonja, a Punter a Núñez y la subida cuantiosa de contrato de Jabari solo con las salidas de Kalinic, Paulí, Da Silva y Jokubaitis, no sé quien hace las cuentas en el Barsa pero vaya tela… y ahora a echarse atrás en la oferta presentada a Hezonja.

      • Yo no sé como Laporta no te llama para solucionar sus problemas. Y si le da por subir el presupuesto de la sección? O tu manejas la sección?? Es que me hace gracia con la soberbia y pedantería que hablas, como si lo supieras todo con pelos y señales. Gracia al menos hace. Relax and keep the calm with the economy!!!

        • Sabes leer personaje? Si Laporta sale mañana y dice que el presupuesto ha subido 10 millones pues creeré todos los fichajes que hagáis, como me lo creí en 2018 cuando Bartomeu subió 13 millones el presupuesto del Barsa basket en un verano, mientras Laporta siga insistiendo en que el presupuesto se mantendrá en 28 millones pues es imposible fichar a Hezonja y a Punter, es 1+1: 2, no pretendo que lo entiendas pero por favor no hagas más el ridículo.

          • ¿Por qué llamas personaje al que no está de acuerdo con tus excelsas opiniones? Eres muy prepotente? No tienes ni idea de lo que se trabaja en una dirección deportiva, y por lo tanto, estás dando por hechas 4 bajas cuando pueden ser más o menos, pero no sientes cátedra, que da mucha grima leerte.

  89. Por parte del Madrid, yo creo que lo razonable sería hacer una oferta de renovación «formal» a Hezonja suficiente para permitir meterlo en «tanteo».

    A partir de ahí… a ver si «alguien» presenta en la ACB (o no) una oferta de otro club (de ACB) antes del 20/07.

    Si nadie la presenta, entiendo que el Madrid y Hezonja tendrían total libertad para seguir negociando.
    Y, si alguien la «presenta»… pues que la vean, y estimen si es conveniente igualarla o no.

    • Un periodista, no me acuerdo ahora quién, ha comentado que el Madrid va a poner a Mario en el tanteo por el mínimo exigible y si alguien le hace una oferta ya vería si la iguala o no, dando a entender que si el Barcelona presenta la oferta que habla Javier, para ellos.

      • Fredericks 15 junio 2024 at 09:56
        A lo largo del dia pongo algo que me han contado y que deja muy mal a los agentes del jugador.
        Algunos no aprenden de casos como el de Campazzo, que ha perdido la mitad de lo ganado hasta su vuelta y casi a su pareja por seguir los «consejos» de agentes buitres.
        Por cierto, el club le va a meter en tanteo con el mínimo posible, que es mucho menos de lo que hasta ahora tenian apalabrado (vamos, un «Ramos»)
        Vaya la que le han jugado desde BCN a los agentes, que creian que le iban a pagar lo publicado.

        Estos dos dias me lo estoy pasando en grande junto a amiguetes de abono y conocidos. Se esta filtrando en todas las direcciones.
        Por cierto, el agente de Hezonja o uno de ellos que negocio con el BCN, parece ser el agente que Campazzo despidio antes de su vuelta a Europa y que casi le arruina. Todo un profesional

  90. El Barsa en juicios porque no paga a Mirotic pero va a pagar a Mario esa morterada. Nadie a los mandos.

  91. Yo espero que el sustituto de Mario no sea ni Melli ni Ndiaye.
    Con un kilo y medio traes un jugador top.

  92. Este es un culebrón de cojones.Yo creo que antes de estrenarlo,ya están grabando la segunda temporada. El protagonista da un juego de la ostia.Tiene tantos registros,que no recuerdo una actuación semejante.No tengo ninguna duda de que va a estar nominado a los Oscar,los Goyas se le quedan muy pobres.Anque todavía falta un tiempo para ello,dudo mucho que alguien le quite el preciado galardón. Estos días he intentado comprender todo lo que está sucediendo,pero tengo que reconocer,que mi corta inteligencia no me da para entender cómo, si ya tenía firmado con el Barcelona,hace esas declaraciones postpartido final de la ACB,que a muchos madridistas nos puso cachondos,perdón por las vulgaridades.Dicho lo cual y siempre teniendo en cuenta las peculiaridades del personaje,no tengo ninguna duda de que le quiero en mis próximas series o películas,aunque que no a cualquier precio.Me genera este caso, tanto o más, interés este drama,que el desarrollo de la serie final de la liga.Seguiré atento a la pantalla.

    • Riete tú de la serie: Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty.

      Hezonja por Magic, JCS por West (D.E.P.) y Floren por Buss (aunque ese papel le va mejor a Laporta, que es mas fiestero que nuestro presi).

      Un saludo.

      • A Floren le puedes dar el papel de Red Auerbach!
        Por cierto que gran serie, lástima que la dejaran un poco a medias.

  93. a estas alturas hay que hacer dos preguntas; primera pregunta destinada a los aficionados del Madrid; tras todo este sainete quieren que renueve Mario Hezonja y con ello siga jugando de blanco la próxima temporada?; se ruega vayan respondiendo; gracias de antemano.

    • Yo no.
      Pero la memoria deportiva es muy corta, yo diría que casi como la película de memento.
      En cuanto haga un par de partidos buenos, sea con el equipo que sea, nos alegraremos o lo lamentaremos depende del equipo que seamos.
      P.D.: Mario ha conseguido unir a ambas aficiones con la que ha liado el pollo.
      Lo que Mario ha unido que no lo separe el fanatismo.
      Un saludo.

  94. A ver mi opinion de la situacion es esta: tras la copa Hezonja se cabreo con el Madrid por sus pocos minutos, por la baja oferta de renovación q le presentaron… Y empezo a hablar con el Barsa para firmar ese precontrato. Con el tiempo Hezonja ha jugado mas, se ha sentido mas querido, Floren le pedía que renovara… Ademas de la perdida de la euroliga, en la q se ya puesto el solo como uno de los culpables. A raiz de todo esto Hezonja ha cambiado de idea queriendose quedar en el Madrid y que podria hacer para romper el precontrato o para que el Barsa quisiera romperlo??? Pues hacer las declaraciones q hizo declarando su amor al Madrid. Como dice Huguet en mundodeportivo estas declaraciones no han gustado nada en el Barsa y se han echado atras con el precontrato y el fichaje.

  95. segunda pregunta; esta para los aficionados del Barcelona; tras todo lo ocurrido quieren que Mario Hezonja juegue en el Barcelona esta próxima temporada; se ruegan vayan respondiendo; gracias de anteman.

  96. A los que piden a Vezenkov, jugador que me encanta, vaya por delante, hay que recordarles que (1) no está claro que desee volver a Europa ya, con el contrato que tiene allí, y (2) si finalmente vuelve es con estatus de MVP de la EL retornado y un contrato acorde. Claro que le podemos pagar con la gloria y el escudo, seguro que eso le ayuda a decidirse.

  97. Según la prensa de Barcelona, no le quieren por como se han desarrollado los acontecimientos. El marrón para Mario es de aúpa,el barca va de lleno por Punter,pues sería difícil asumir 2 fichas de ese calibre sabiendo lo que cobra Willy.El que se relame ahora sería el Panathinaikos,y el Madrid que busque un buen sustituto a Mario

  98. Como culer, encuentro patético e infantil que dejemos de hacer un fichaje absolutamente estratégico por unas tontas declaraciones, hechas en caliente después de ganar un título y por parte de una persona que ya sabemos que no es ninguna lumbreras. De verdad, me parece lamentable, infantil y digno de un club de pandereta.

    Dicho esto, reafirmo lo escrito más arriba o en otro artículo: cuidado con Punter; si le está llegando todo este circo no me sorprendería nada que se busque otro destino. Ya tenemos fama de ser un club poco cumplidor y en crisis. Sólo nos falta que se corra la voz de que vamos a tener que indemnizar a un jugador incluso antes de ficharlo. Qué imagen es esa?? Si esto acaba sucediendo, y el Barça tiene que indemnizar a Hezonja, espero que los Dracs -y todos los sectores de la afición que han envalentonado a la directiva para que hiciera marcha atrás con el fichaje hablando de la dignidad del club y demás tonterías- no tengan la cara dura de criticar al club por su mala gestión en este asunto. La responsabilidad será suya por haber levantado tal nivel de oposición y haber soliviantado a una directiva ya de por sí muy corta de miras y obtusa.

    Espero que se cierre cuanto antes lo de Punter y podamos saltar al siguiente fichaje porque lo de Hezonja es verdaderamente vergonzoso. No sé qué 3 esperan encontrar en el mercado porque no los hay. Ya me veo con Parra de titular toda la temporada.

    • Más mil..
      Somos un chiste.. hacemos un fichajon y nos echamos atrás por unas declaraciones???
      Pero si esas declaraciones en septiembre solo las recordarían los aficionados del Madrid y nada más…
      Joer a partir de ahora que vamos a hacer echamos a Willy, lapro…
      No vamos a fichar a doncic si tuviéramos alguna posibilidad????
      Es que es ridículo….
      Esto es deporte profesional, las emociones las llevamos los aficionados.. los que dirigen no pueden ser así de patéticos.

      • No os echáis para atrás por unas declaraciones, eso es la excusa fácil, os echáis para atrás porque de repente ayer se supo que un fichaje que parecía imposible para el Barsa como Punter (por su clausula de salida), el Partizan lo deja salir gratis, y el Barsa prefiere al 2 mete puntos que ya quiso la temporada pasada antes que a Hezonja que es muchísimo más caro, el Barsa solo tiene dinero para un fichaje de este caldo y el elegido es Punter.

        Cuando se le hace la oferta a Hezonja al Barsa ni se le pasaba por sus sueños que Punter pudiera salir gratis de Partizan.

        • Yo pienso lo mismo, al Barça se le aparece la posibilidad de incorporar a Punter cuando ya tenia prácticamente atado a Hezonja y ahora quiere hacerse atrás, porqué pasta para los 2 no creo que haya. Si realmente es así me parece poco elegante y poco serio. Veremos como acaba todo.

        • ¿Que MaHezonjario es mucho más caro que Punter? ¿En qué universo? Porque estoy seguro que el mismito contrato que le habían reservado a Hezonja se lo van a ofrecer (o debería pedirlo él mismo, pues es público) a Punter, que ya cobrara los 2 netos en Partizan.

          Lo de Hezonja y Punter será comido por servido, lo que no gasta en uno se lo gasta en otro. Y a la espera de que Hezonja no denuncie al Barsa y se lleve 1 millón extra por la patilla por romper el Barsa el acuerdo unilateralmente.

          • Sin tener ninguna idea de lo que va a cobrar punter…
            Seguro que es más barato por temas fiscales..

  99. Yo preferiría que Hezonja se quedara, aún si es cierto todo lo dicho por aquí.
    Es un jugadorazo, para mí infrautilizado por Mateo. Crucial el año pasado en la Euroliga (que parece que la ganó Llull y se jugaba a quien mete gana) y crucial todo el año sin tener un final de temporada destacadísimo. Musa el año pasado desapareció en las finales y ahora parece Dios… Sí es que sólo vamos a los extremos…
    Hezonja no ha sido considerado como un jugador estrella por Mateo y eso en mi opinión és un error. ¿Sin las ausencias de Yabu y Deck cuál habría sido su papel? Para mí Hezonja sería mi tres titular y Deck mi cuatro titular (y Yabu segunda unidad). Construiría igual sobre Musa que sobre Hezonja que sobre Deck. Pero eso no ha pasado y hemos visto a Hezonja mucha veces en la esquinita desesperarse sin recibir. No se le ha testado como estrella indiscutible y no se sabe si lo puede ser. Para mí sí.
    A pesar de eso, utilizado como se le ha utilizado, un jugador así como comodín al 3 y al 4, que defiende bien y ataca bien, es un lujo. Con un jugador como Brown de comodín al 1/2 y un jugador como Garuba al 4/5 más los que ahora son titulares tienes una plantilla bestial. Todo lo demás pueden ser complementos.
    PD: no entiendo que a Yabu se le considere por encima de Hezonja… Llamadme loco.

    • Buenas tardes Corbalán.
      Yo también preferiría que Mario se quedara por todo lo que da, además de ser cupo, que nunca viene mal…
      Si renovase, con el verano por delante, todo este lío y el fuego originado, se iría apagando poco a poco.

      Si por contra, se va, pero se utiliza esa masa salarial en unos buenos refuerzos, no le pondría muchas pegas.
      Además de la vuelta de Garuba (algo independiente del tema Hezonja), sería imperativa la llegada de un gran tirador y no se me ocurre nadie mejor que Mykhailuk.
      También sería interesante la figura de un 3/4 con defensa y ahí encaja como un guante, Kurucs.

      Así podría quedar y yo lo firmaba ya mismo:

      Campazzo – Feliz – XRM
      Mykhailuk – Llull – Abalde
      Musa – Kurucs – Hugo
      Deck – Yabusele – Ndiaye
      Tavares – Ibaka – Garuba

      • Ufff esa plantilla que planteas… Me conformaría hasta sin Kurucs. Mykhauliuk me imagino que cobraría un buen dinero y no sé si nos daría para más. Por otra parte, Kurucs puede ser una buena opción ahora low cost que tiene margen para convertirse en una buena apuesta.

    • totalmente cierto lo que dices

      el problema es que como combo el madrid no le puede pagar lo que exige.

      • Está claro que a esa cifra no se puede llegar (aunque para tener jugadores sin utilizar se podría concentrar ese presupuesto en algunas fichas).
        Pero es que si no cambian la cosas el año que viene tampoco sabrás si conviene o no renovar a Abalde y a qué precio. Hay que testar a todos los jugadores a su máximo nivel para ver hasta donde llegan y lo que vale la pena invertir en sus fichas.
        A Yabu se le ha testado como 4 titular. Y en mi opinión no se le puede dar salario de titular si cuando haya un cuatro determinante enfrente tenemos que buscar otro defensor.
        A Tavares se le ha testado, a Musa, a Facu, a Deck, pero Mario nunca ha sido considerado nuestro tres o nuestro cuatro titular más allá de las lesiones. Sin empezar las temporadas se han repartido los roles y sólo las lesiones los han variado. ¿Que nos hemos perdido realmente con Hezonja? ¿Podría haber sido nuestra referencia y darle un sueldo como jugador de referencia? No lo sabremos si no es en el rival…

  100. Si el Barça cancela el fichaje de Hezonja por que hace unos días dijo no sé qué de amor al Madrid o lo que sea, es que como club somos imbéciles y no dejaremos de serlo hasta que se ponga alguien competente y sensato a los mandos de la sección.
    Y encima con el contrato ya firmado. ¿Tendremos que pagar por deshacernos de él antes siquiera de que llegue a vestir de blaugrana? ¿Pero qué chiste es este?

    En fin, como dije yo no me creo nada hasta que el equipo que sea presente el fichaje oficialmente.

    • La cuestión, si no ficha por el Barcelona, no es el amor. El amor viene y va en segundos, en cuanto se bese el escudo de la camiseta que sea y comience a meter triples y canastas subiendo los brazos al público. Según cuentan, el Barcelona se ha arrepentido porque prioriza a Punter y no puede con los dos. Pero como dices, hasta que no firme por uno u otro equipo, no se sabrá nada.

    • Yo tampoco entendería que el Barça se echara atrás por las declaraciones de Hezonja el otro día,ya sabemos cómo son éstas cosas,Willy seguro que prefería jugar en el Madrid pero tuvo que ir al Barça,Hezonja prefería seguir pero está dispuesto a fichar por el Barça,antes hablábamos de Figo,es un caso parecido a Hezonja,quiso forzar hasta el final para quedarse en el Barça porque era su deseo,el Barça nunca creyó que el Madrid pagara su cláusula y le doblara el sueldo y al final el jugador fastidiado y el Barça sin el jugador,lo que le ha pasado al Madrid ésta vez,en resumen los jugadores son egoístas y caprichosos,mejor no entrar en sus sentimientos y actuar igual con ellos,si al Barça le interesa deportivamente pues adelante.

    • Efectivamente, con el contrato tal como lo ha especificado Maestro, si el Barça se echa atrás y lo rompe hará un ridículo impresionante. Otra cosa es que lo rompa el jugador y el Barça se encuentre con 750.000€ por la cara. Saludos.

  101. No es que sea yo de los que les suben las pulsaciones por cosas de estas, pero ahora más en frío estaba pensando…

    Tanto RM como FCB presumen de ser los clubes más grandes del mundo. De fútbol no opino porque me aburre, pero en sus secciones de baloncesto parecen tener en la gerencia a empleados que no durarían dos meses ni en una consultora mediana.

    De JCS qué decir… Por lo que se ha sabido no quiso a SR a su vuelta de la NBA por una mera cuestión de orgullo, rumores de que ficha a uno o a otro en función de la agencia que le represente e incluso posible trato de favor hacia la agencia en la que dicen que trabaja su hijo, el esperpento de echar a Laso infarto mediante, cuando podría haber sido despedido sin más o haber aprovechado algún fin de contrato para no renovar… Bueno, los ejemplos que ya todos conocemos, no es necesario extenderse mucho más.

    Y en el otro lado, que no sé si quién toma las decisiones es Navarro, Cubells, Laporta o quién sea, pues también, ¡¿Qué decir?! Lo de Higgins, lo de Mirotic, lo de llevarse jugadores o entrar a enredar solo por joder al Madrid en lugar de seguir una planificación concreta y ceñirse al plan trazado con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles, lo de fichar al novio de tu hija… Todos los ejemplos que conocemos también todos.

    Decía al principio que no durarían ni dos meses en una consultora mediana, pero es que ahora mismo creo que ni eso. Un asesor comercial que pierda un contrato de unos pocos miles de euros a lo mejor ya ve peligrar su trabajo, y aquí están estos en los dos supuestos clubes más grandes del mundo y no hay año en el que no hagan alguna cagada que en cualquier empresa medio seria supondría estar de patitas en la calle.

    Y lo más llamativo de todo es que entre las dos aficiones hay personas defendiéndoles como si se tratase de algún familiar cercano.

    Creo que algunos estáis gastando demasiada energía en defender a manifiestos incompetentes que se meten en el bolsillo cientos de miles de euros cada año mientras hacen entre regular y mal su trabajo.

    • @Kcosic, «De JCS qué decir… Por lo que se ha sabido no quiso a SR a su vuelta de la NBA por una mera cuestión de orgullo, rumores de que ficha a uno o a otro en función de la agencia que le represente e incluso posible trato de favor hacia la agencia en la que dicen que trabaja su hijo, el esperpento de echar a Laso infarto mediante, cuando podría haber sido despedido sin más o haber aprovechado algún fin de contrato para no renovar… Bueno, los ejemplos que ya todos conocemos, no es necesario extenderse mucho más.»

      Sin buscar polémica sino racionalizar un poquito las intervenciones:

      1º) Sobre lo de SR, ¿estás seguro que fue solo cuestión de orgullo? ¿Crees que decide él solo?

      2º) ¿Descalificas por «rumores» y por «se dice»?

      3º) Sobre lo de Laso, es falso lo que escribes. JCS (bueno, el RMB) NO despidió a Laso. Se le propuso seguir un año -el que le quedaba de contrato- y al final de ese año ya se vería. Te recuerdo que el RMB ya perdió a un entrenador en activo (Pinedo). Laso, de forma inaceptable, le quiso echar un pulso a JCS (un ejecutivo intermedio al director general de la empresa, para que lo entiendas) diciendo que o seguía de entrenador o nada. Naturalmente, el RMB le cesó de su cargo pagándole el 100% de lo firmado. Y esto, como sabemos muchos, que Laso tiene una gran parte de responsabilidad en las derrotas de las finales de Copa de Europa de 2018 y 2022. Aclaro más. Desde un punto de vista deportivo, más que justificada su salida del club.

      Así que, déjate de tonterías de consultoras, que no tienes ni idea del nivel profesional de la gente que trabaja en el Real Madrid.

      De lo que opinas del barsa, ni entro ni salgo.

      • Dices:

        «El Real Madrid NO despidió a Laso».

        «El Real Madrid cesó a Laso pagándole el 100%».

        A ver si te aclaras tú, que pareces Cospedal con lo del despido en diferido.

        El nivel de JCS es que ni siquiera habla inglés, cuando te piden C1 para ser teleoperador de atención al cliente en muchas empresas. Ese es el nivel.

        Lo de que falleció un entrenador con anterioridad es el argumento más ridículo de la historia. Sería como decir que le ponen chófer a todos los jugadores para que no conduzcan porque Fernando Martín se mató conduciendo él. Si una persona tiene el alta médica, tiene el alta médica.

        • A ver, @Kcosic, que te presupongo con más nivel que esta respuesta:

          ««El Real Madrid NO despidió a Laso».
          «El Real Madrid cesó a Laso pagándole el 100%».
          A ver si te aclaras tú, que pareces Cospedal con lo del despido en diferido.»

          Mentir no es solo no decir la verdad sino decir algo con intención de engañar.

          Según tu, y muchos otros, JCS despidió a Laso prácticamente inventándose un riesgo médico que no era tal. Y eso es falso.

          La secuencia real es ésta: Laso gestiona fatal la final de Euroliga -y ya lo había hecho mal en 2018- y tiene ese amago de infarto. Entonces, JCS le ofrece SEGUIR esa temporada 22-23 en el club sin entrenar y en el verano del 23 ya se vería qué se hacía. Laso se niega a esta solución y le dice que o sigue de 1er entrenador o nada de seguir en el club. Entonces, JCS -ante un pulso de un empleado que no puede aceptar en absoluto, como supongo entiendes- le da el finiquito.

          ¿Y qué importa que no sepa inglés? Como si va en vaqueros a trabajar. Son los empleados los que tienen que saber inglés e ir formalmente vestidos. El dueño o el director general va como le da la gana.

  102. Como culé de varias generaciones desde el año de la polca las declaraciones no me duelen, me duele hacer el rídiculo con la ratificacion fake de xavi y ahora esto. Que querían que hubiese dicho en plena celebración? Que arda Madrid ? Desde luego la realidad supera a la ficción

  103. Comprendo la marcha atrás del Barcelona. Las redes sociales de los grupos de animación están en ebullición ante su posible llegada.

  104. A todo ésto Guy se ha liberado de Tenerife pagando él mismo su cláusula,ahora está libre,Valencia ya se ha interesado,a ver si ésta vez lo consigue.Con la configuración de la plantilla que está quedando no le veo en el Madrid,ahora se necesita otro tipo de exterior,en el Barça encajaría en caso de no salir lo de Punter,desde luego cobraría menos de la mitad.

    • El Madrid necesita a Matt Thomas o Korkmaz. Yo fichaba a uno de los dos, son triplistas natos (el turco sólo lo he visto por vídeos cuando empezó a salir el interés por él hará un mes, pero casi siempre sale en NBA o en la selección turca enchufándola desde su casa).

      • Como triplista puro, Thomas. Como muy buen jugador y muy buen triplista, Mijailuk. Como muy buen jugador pero en absoluto gran triplista, Korkmaz.

  105. Lo firmado no parece un contrato. Parece q es la oferta que el Barça, presentaría para ver si el Madrid la iguala. De hecho, creo q no quieren al jugador y que es una maniobra xa que o se quede en el Madrid (si iguala) a un precio fuera de mercado. Parece más una maniobra de presión del representante q otra cosa.
    Además, falta ver si el Barça presenta finalmente la oferta o no, xq si lo hace, corre el riesgo de comérsela.
    Javier, puedes confirmar lo que digo. Lo firmado es el contrato o es la oferta ?

    • Lo firmado es una oferta, NUNCA puede ser un contrato porque Hezonja tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de Junio y se produciría una duplicidad de contrato, si Javier quiere ser preciso debería cambiar el titular, lo que han visto Huguet, Gerard Solé, Maestro y varios periodistas más ha sido una OFERTA y NUNCA un contrato.

      La cuestión ahora es si la oferta es vinculante (yo creo que si) y a ver si el Barsa se puede librar de no firmar a Hezonja por esas cantidades sin tener que pagarle una indemnización.

      PD: lamentable el proceder del representante de Hezonja enseñando la oferta del Barsa firmada por ambas partes a varios periodistas (a saber a cuantos).

    • Si un portavoz del Barcelona sale diciendo que no hay nada con Hezonja, antes han llamado al Madrid diciendo que no hay nada. He comentado más arriba que el Madrid va a poner en tanteo a Hezonja por el mínimo exigible y el que venga con una oferta que el Madrid no quiera igualar, se lo lleva. El Barcelona quiere a Punter y no va a poder pagar a los dos, Punter es un top no es XRM (el canadiense que acaba de fichar el Madrid).

  106. ¿Soy el único que piensa que todo este sainete no tiene ningún ganador y que vamos a perder en nuestra liga a un super-jugador?
    – El RM creía que tenía la ventaja para renovarle.
    – El Barça tenía un precontrato – acuerdo – servilleta de bar firmado (CON LO QUE PENSÓ QUE TENÍA AL JUGADOR).
    – Henzonja pensó que tenía posibilidad de elegir donde iría, con muchas opciones (RM y Barça incluidas….sobre todo esta que tiene algo firmado).
    – La directiva amateur del Barcelona de verdad que por unas declas al final de un partido, EN UN FICHAJE TAN ESTRATÉGICO, te enfadas? Seriously??? Esa decisión solo la puede tomar Laporta..él y solo él es el responsable (si de verdad esa es la «excusa»).

    La conclusión es que después del vodevil, Ataman y Pana pueden ir a por el jugador, nos quedamos sin él aquí en ACB y reforzamos al campeón de la EL y contrincante directo.

    • Estoy de acuerdo, es que aquí no se salva ni el apuntador, veo culpable del esperpento a las 3 partes por unas circunstancias u otras que ni siquiera me apetece mencionar, es que sinceramente ésta situación me parece el camarote de los hermanos Marx en Una noche en la Ópera, al muchacho croata la verdad es que parece que le falta un hervor y a las demás partes prefiero ni opinar…

  107. Javier Maestro. Eso no puede ser un contrato (pues Hezonja tiene contrato hasta el 30/06), es una propuesta de oferta, que el Barcelona hace al jugador y que el R.Madrid puede igualar por tener el derecho de tanteo.

  108. Ringggg, ringggg.

    (Hotia, el presi).
    -Buenos días se presidente, ¿Que tal todo?.
    -Buenos días Juanca, ¿Todo bien?
    -Pues aquí, disfrutando de una paella y una botellita de godello.
    -Muy bien. Oye, he leído en EN ESTANDO que Mario ha firmado con el Barça. ¿Que sabes de eso?
    -Pues eso parece, estos culés ya sabe Ud como son, culo veo culo quiero. Igual viene de ahí el nombre.
    -¿Tienes algún plan previsto?. Me gustaría ganar algo el año que viene.
    -Pues no se preocupe Ud por eso porque nos estamos reforzando. Hemos fichado al Feliz ese que es una máquina y al canadiense ese que no se como se llama, pero que las mete dobladas. Lo he visto en Youtube.
    -Ya ¿y algo más?
    -Por supuesto Sr presidente, no olvidemos que tenemos a Llull que siempre nos saca de algún apuro con sus mandarinas.
    Además hemos fichado a Ibaka que es una promesa y Walter que cada año está mejor. Parece el de la película esa del increíble caso de Jason Button.
    -¿Ese no era un piloto de F1?
    -Que va, ese era Benjamín Button, que debían ser familia.
    -Ah, es que con estos extranjeros me hago un lío.
    De primer plan no está mal ¿Y de segundo?.
    -De segundo chuletón al punto con una botella de garnacha.
    -Tu si que sabes de esto….
    -El que tuvo retuvo, Sr. presidente.
    -Buenos, te dejo no se te vaya a enfriar la paella. Ya hablaremos.
    -Muchas gracias Se. Presidente, a disponer.

    Clic, clic.

    Bueno albero, sigamos con esto y cambia la garnacha por un tempranillo, no vaya a tener ardores.

  109. Por supuesto que hay que felicitar a @Javier Maestro por su trabajo.

    Hezonja no va a ser cabeza de León en el Barça entrenado por Peñarroya.
    Por lo tanto ese acuerdo que ahora sale a la Luz esta muy lejos de convertirse en algo parecido a un siquiera precontrato.

    Conociendo el ego que gasta el croata, ni se plantea que aceptase un rol menor.

    Por lo que a dia de hoy es muy difícil que Mario Hezonja vista de nuevo la camiseta del Barça.

    Parece ser que mas que esas declaraciones, lo que ha despertado muchos recelos es el final de temporada de Hezonja, sobretodo su partido en la F4 contra PAO, que veremos si ahora se plantea entrar en las grandes pretensiones de un superdotado para el basket, pero con una cabecita no demasiado bien amueblada que puede desestabilizar un vestuario en tiempo record.

    Solo ha faltado que Kevin Punter se ponga a tiro, en unas condiciones mas que aceptables, para que el Barça por fin muestre algo de cordura y se deje de seguirle el juego a un Hezonja que ha estado jugando con fuego dentro de un polvorín.

    El dia 1 de Julio, no presentarà el Barça ese supuesto contrato, que no hay por donde cogerlo, si Mario se pensaba que nos la iba a colar es que sigue igual de inmaduro que cuando salió del Barça.Saludos

    • Mi intuición es que tienes bastante razón. A mi es un jugador que me encanta,por su calidad y porque nunca se esconde.Ahra bien,también tengo claro que,en el equipo que juegue,necesita un entrenador que sepa manejar los egos.Es un jugador que necesita mucho «carño» en forma de minutos y protagonismo. Y eso en equipos que tienen también a otros jugadores importantes,no es fácil.Si todo va bien,en este sentido,para él ha sido beneficiosa la lesión de Deck,no digo que se haya alegrado,pues no hay mucho problema para complacería,pero sin esa circunstancia, no sé si hubiera sido tan fácil. En este aspecto el Madrid tiene un entrenador muy adecuado a ese perfil. Yo insisto,pase lo que pase,reconozco que me cuesta entender sus últimos movimientos,que nos muestran bastante su personalidad, prefiero que se quede,aún a riesgo de que pueda ser complicada su trayectoria en nuestro equipo,si las cosas no salen como él desea.Sigo manteniendo mi postura,ocurra lo que ocurra al final de este extrañisimo culebrón .Saludos Súper.

    • Siendo de bastante sentido común la primera parte de tu mensaje, la segunda no hay por dónde cogerla, macho…
      ¿El contrato no hay por dónde cogerlo? Pues es un 4+1 y unas cantidades elevadas estipuladas, con pago del jugador a su agente y cláusulas de corte a partir de 2028.
      ¿Y que Hezonja se pensaba que nos la iba a colas? ¿A colar, qué… ? Pero si el Barça, o un directivo (que esto tiene tela) es quien firma por parte del Barça?
      Vamos, que no firma un agente, como aquella famosa servilleta entre el padre de Messi y Minguella que, por cierto, fue legal y era una servilleta de papel y el repreentante de Messi y un agente que había trabajado ya para el Barça. Ni era un directivo, como ahora, ni el propio jugador.
      Es legal y entraría en vigor el 1 de julio. Otra cosa es que, si el Barça ahora se echa atrás como entidad, pueda echar la culpa a este directivo y, en ese caso, veremos qué pasa, porque lo normal sería que el agente de Hezonja demandara al Barça por un contrato firmado que no quieren cumplir.

      • Pues nada, que sigue escurriendo el bulto después de asegurar esta mña que no había nada firmado (solo un interés) a pesar de mencionarle que varios periodistas estaban diciendo que habían visto el documento firmado con sus propios ojos. Tras confirmarse en todos lados que sí existe tal documento firmado, ahora es que el supuesto contrato no hay por donde cogerlo XD. Mira que lo tengo por una persona siempre coherente y sensata en sus comentarios, pero aquí ha patinado con la info que le ha dado su fuente y no pasa nada por admitirlo.

    • No és posible firmar un contrato hasta que Hezonja no se desvincule del actual con Madrid.

      Por lo que la validez de lo firmado es muy reinterpertable.
      Se debería saber exactamente que es lo firmado y quien lo avala por parte del Barça para ver que obligaciones incumben por ambas partes.

      Si tienes firmado un documento legal que te compromete a partir del 1 de Julio con el Barça, a que vienen esas declaraciones publicas de querer seguir en Madrid? No se podría eso interpretar como incumplimiento de lo firmado? O de no tener intención de hacerlo valido?

      Ayer no opine entre los mas de 400 comentarios sobre el fichaje de Hezonja por el Barça, sabia que estaba muy lejos de hacerse realidad.
      Solo entre a opinar en la notícia del posible fichaje de Kevin Punter,eso ya me cuadraba mas.

      Hoy ya tenemos todos mas claro que con Hezonja no habra acuerdo y con Punter si.
      Que es lo que intetaba dejar ver anoche. Saludos

    • Aquí hay una cosa, @Super, que no me cuadra. Obviamente, lo que se tiene no es un contrato sino un precontrato pero que tiene sus cláusulas de ruptura porque eso debe derivar en un contrato a partir del 1 de julio. Lo que quiero decir es que si el Barça lo rompe le podría costar un millón. Solo espero que si fuese así, se pidan responsabilidades y quien haya protagonizado esa ruptura de (pre)contrato pague el dinero de su bolsillo. Saludos.

      • No parece que dentro del Barça estén preocupados por las consecuencias que puedan surgir por lo firmado, que no es un precontrato.

        Como expuse el Viernes en la notícia del interès por Punter.

        Al igual que no han querido traer a XP y han optado por una opción mas econòmica, tampoco estan dispuestos a meterse en un contrato largo y de cantidades tan elevadas por Hezonja.

        Si el año pasado renunciaron a Mirotic y Saras, no tenia sentido este volver a la misma formula con Mario y XP.

        Mas si cabe con la operación que hicieron por Willy que de momento a salido Rana. Saludos @L’Atomic

  110. Parece que Hezonja no va a ir al Barça, pues se va a imponer la decisión del directivo que no quiere que venga por sus declaraciones.

    Tendría sentido que el Partizan dejara ir a Punter y el Barça gastara ese dinero, y que no lo va a gastar en Hezonja.

    El jugador, de ser esto así, va a tener que jugar en Pana o en Partizan que, incluso, puede tener ya la jugada hecha dejando ir a Punter y fichando a Hezonja.

  111. A medida que van pasando las horas se va esclareciendo el panorama. Lo que tengo clarísimo a estas horas es que Hezonja no va a jugar en el FCB la próxima temporada.

    Mi opinión es que ciertamente el jugador y el FCB tienen un acuerdo de fichaje de hace ya unos días, en las cifras de la operación como siempre hay disparidad segun quien las ofrece, pero yo doy por buenas las que da Javier Maestro y son cifras importantes y una duración prolongada de contrato.

    El Madrid se proclama campeón y Hezonja hace la famosa declaración de amor hacia su actual equipo, declaraciones anecdóticas y que no tienen la mayor relevancia dado el contexto en el que se producen y que no pueden ser jamás un motivo por el que renunciar a un futuro fichaje.

    Pero entra en escena un nombre por el que el Barça había pujado fuertemente el verano pasado: Kevin Punter. El americano tenía una temporada más de contrato firmada con Partizan, pero los problemas económicos del club serbio hacen que lo liberen de su contrato sin tener que pagar ninguna indemnización y así se ahorran su elevada ficha.

    Creo que el Barça tiene un dilema en ese momento. Qué es más necesario, el ansiado 2 americano metepuntos que hace tiempo que no tenemos o Hezonja que es un perfil también necesario pero que procede del Madrid con todo lo que eso conlleva y te va a suponer una operación del estilo Mirotic? Y ahí es cuando creo que el Barça se decanta por Punter y aprovecha la «torpeza» de Hezonja en Múrcia para escudarse en que no se puede fichar después de lo que dijo y quedar bien ante un sector de la afición.

    A partir de ahí, el representante de Hezonja que es consciente de que se va a quedar sin su suculento pellizco empieza a filtrar a todos los medios que ha podido, la oferta, el precontrato, el acuerdo o como queráis llamarle para intentar presionar al Barça y que no se caiga la operación

    En cuanto a las indemnizaciones que se estan hablando, yo entiendo que tendrian validez una vez firmado el contrato, nunca antes, porqué de la misma forma que existe el derecho de tanteo que beneficia al club que posee los derechos del jugador, existe también la posibilidad de retirar la oferta y no presentarla por parte del club que está interesado en el jugador cómo ha pasado en muchísimas ocasiones. Y recordemos que a día de hoy, Hezonja es jugador de pleno derecho del Real Madrid con contrato en vigor.

    En el momento en que se oficialice el fichaje de Punter, podremos olvidarnos definitivamente del caso Hezonja por parte del Barça.

    • Tu hipótesis me parece la explicación más razonable de todas las que he leído hasta el momento. Me cuesta mucho creer que la directiva se cargue una operación de este calado, para la adquisición de un jugador de este nivel, simplemente por unas declaraciones tontas hechas en un momento de euforia y bajo presión de periodistas y compañeros. Y quiero pensar que Cubells y Navarro no se mueven según lo que dicten los Dracs o la Resistencia del Palau. Así pues, la única opción plausible que entra en mi cabeza para un giro radical de guión como este es que el verdadero motivo del cambio de opinión del Barça sea de índole estrictamente deportiva. Como tiene que ser, vaya.

      Tener a tiro a todo un Kevin Punter no es moco de pavo. No soy precisamente sospechoso de anti-Hezonja (me parecía un fichaje descomunal), pero si tengo que elegir entre él y Kevin Punter me quedo con el americano. Sé que es más mayor y que ha tenido algunos problemas físicos, pero es un closer como la copa de un pino, el 2 metepuntos y desequilibrante que necesitamos desde hace años. Soy consciente de que no hay un 3 fichable del nivel de Mario, pero creo que Punter juega en otra liga. Y dudo que en ningún momento haya sido intención del club fichar a los 2.

      Dicho todo esto, y puestos a especular, yo me quedaba a los 2 y echaba a la calle a quien haga falta para hacerlo viable económicamente (Lapro y Brizuela, por ejemplo).

      Ojalá se haga oficial de una vez el fichaje de Punter. Me tiene nervioso el tema.

  112. Enhorabuena a Maestro por informar.
    Parece que a este contrato, ha tenido acceso media prensa deportiva por lo que se ha podido ir leyendo en los diferentes medios. Y si es un acuerdo firmado (que no contrato), hay dos opciones que filtra la información o Mario(representante) o Barça. Aquí, todos han hablado, menos el RMB (o eso parece).

    Siendo un acuerdo, tiene la validez que quieran dar los que les han firmado, si lo rompen, deja de serlo. Y por más que la versión que filtran es por las palabras de Hezonja (que no han ayudado) es que es un contrato caro (no inasumible), pero quizás quieran reorganizar la plantilla de otra forma. Paga papafutbol, pero como tienen que hacer equilibrios económicos, vete a saber (no es lo mismo incrementar el presupuesto 3/4 millones brutos que el 8).

    Estos meses, además como el caso de Howard, que ha firmado dos o tres contratos diferentes en meses y otros jugadores (como Andrés) para subir las clausulas/salario. Quien dice que no se puede hacer para reducir? Parece ilógico, cierto, pero si se ponen de acuerdo con el jugador, vas a tanteo, lo igualas, firmas y al cabo de 3 meses (para disimular) firmas con otras condiciones que hayas pactado.

    Teniendo en cuenta, como se generó el rumor antes de final four, queda claro, que era la maquinaria culé. Cada vez que habla Hezonja se equivoca, la filtración del contrato tiene pinta del representante para forzar la negociación y/o recibir indemnización. Cambios de guión en menos de 24 horas y parece el camerino de los hermanos Marx. Algunos que decían Hezonja al Barça seguro ya están reculando (y no son pocos), como terminará, ni idea.

    Por ahora, parece que RMB está callado, lo más sensato. Saludos.

  113. Como aficionado del Barça a mi me parece lógico que el club se haya echado atrás, es completamente intolerable que un jugador al que vas a convertir en uno de tus buques insignias con un sueldo top completamente fuera de mercado y desproporcionado tenga los santos bemoles de jurar filedidad y amor a tu actual equipo sabiendo que a partir de la siguiente temporada jugarás en su máximo rival, eso es reírse del club y de sus aficionados, este hombre es un auténtico mercenario que se vende al mejor postor.

    Si encima por caprichos del destino el mercado te permite fichar a Punter que es mas decisivo y por menos dinero pues blanco y en botella, ahora te devolvemos la moneda filtrando el acuerdo para que el Madrid por orgullo no intente tu renovación y te toque jugar fuera, si a Florentino le quedaba alguna pequeña duda ahora habrán desaparecido, supongo que el Barcelona se haya asesorado para no tener que pagar indemnización al jugador por este acuerdo porque de lo contrario quedarían en evidencia una vez mas

  114. Pues veremos a ver que alero se ficha, es una posición donde hay que reforzarse muy bien y donde vamos a tener la salida de Kalinic, el fichaje de Hezonja era ideal por características del jugador, por cubrirte las posiciones de 3 y 4 por ser cupo y por el golpe de efecto y la pérdida que le suponía al Madrid.

    Dependiendo del 3 que llegue podremos valorar mejor si el Barcelona se equivoca o no dejando escapar el fichaje de Hezonja

  115. Al final, como Mirotic, Mario acaba en Milán. En Madrid y Barcelona ya no le quieren, Partizan no tiene pasta, Fener y Efes tienen sus puestos cubiertos… O Pao o Milán. O a Dubai con Pesic.

  116. Me da un poco de pereza el tema. No entiendo tanta repercusión. Pero por buscarle la parte interesante y por deformación profesional, me gustaría ver ese contrato y estudiar la normativa aplicable a este tema.

    Puede haber explicaciones tan sencillas como que el contrato tenga condiciones suspensivos, resolutorias o simplemente que la normativa de la liga diga que cualquier contrato suscrito antes de la espiración del vigente es nulo. Vete tú a saber. En este último caso, podría ser, por ejemplo, que Hezonja dejase firmado el contrato a expensas de la firma por parte del Barsa para evitar la nulidad. Llegado el 30 de junio el Barsa lo firmaría, produciéndose entonces el acuerdo de voluntades que ya sería válido por producirse con el jugador libre de otra vinculación. Pero al haber hablado Mario en los términos que lo hizo, el Barsa se cabrea, renuncia al jugador y lo firma antes de tiempo provocando su nulidad. Que sé yo, por pensar algo que tenga sentido!

    Lo que parece claro es que el croata quería jugar en el Madrid y ganar un pastón de los que aquí no se pagan, así que no se cortó un carajo en intentar asegurarse lo que más le importaba: la pasta, y una vez que lo creyó logrado fue a por el segundo objetivo que era segur de blanco, para lo cual no dudo en declarar su amor públicamente y casi sin venir a cuento. Me parece lícito, es su profesión y su futuro. Tampoco tengo claro lo que dijo en cada sitio y si traicionó o no a alguien. A mi no, desde luego, así que no le voy a juzgar. Pero parece claro que ha sido muy chapucero en sus métodos porque parece ser que el Barsa se ha enfadado, no lo quiere y no se yo si el mesonero no se hará la novia despechada, también. Igual ha hecho un pan con unas tortas, aunque si no es en Madrid, ni Barcelona, supongo que tendrá otros buenos sitios donde ir..

    Por mi parte, lamentaré su marcha o no en función de quien sea su sustituto. No es un jugador del que me resulte fácil enamorarme, por muchas razones. Si se va y llega un Mykhailuk o incluso un Garuba + Syrvidis o Homesley o algo así, seguramente de palmas con las orejas; si el que llega para sustituirle es Sleva o Kurucs, por poner un ejemplo, ya me fastidiaria más.

    • Efectivamente la clave no es sólo quién se va sino por quien es sustituido. Una dupla Garuba Syrvidis sería sensacional, el problema es que Mario es cupo, y el Madrid en 2025-26 podría tener un problemón en ese apartado. Una pregunta: Me da la impresión de que Sleva puede ser un jugador con clase, pero le falta físico para la Euroliga, y al revés a Kurucs le sobra físico pero resulta un poco tosco en su juego ¿es una impresión correcta? Yo me quedaría con Kurucs porque ocupa mucho espacio en defensa, ha mejorado en tiro de tres, y en el R.M. siempre han sido bien recibidos los jugadores intensos y entregados como él. Con Kurucs se cubren el tres y el cuatro y es cupo, en ese sentido cumple con las mismas dos condiciones que cumplía Hezonja.

      • El problema es que Kurucs (al que prefiero sobre Juancho) es una bajada de nivel respecto a Mario. Que más allá del rebote y defensa, es un jugador que rompe partidos con puntos. En ese sentido los fichajes de Feliz y sobretodo de XRM se quedan muy muy cortos. Puedes sustituir a Hezonja por kurucs, pero tú combo debe ser una estrella de rendimiento contrastado.

        Pensando en que Deck este sano todo el año (que ya sabemos que no), el banquillo sería:
        Feliz, XRM, Abalde, Kurucs e Ibaka. Más Llull y Ndiaye. Suena a equipo apañado de ACB y poco más. Si la escopeta de feria canadiense no la rompe, metes a Llull de 37 ahí. A mí me parece un drama ese banquillo. Sabiendo que Feliz puede ser un gran jugador, pero pfff, muchas dudas.

        En mi opinión, si nos hacemos los dignos con Mario o si finalmente hace efectivo ese contrato, Kurucs está muy bien como parche, pero se debe ser más ambicioso con la ficha de XRM. Buscar un 2-3 estrella (el ucraniano de nombre imposible, Syrvidis,…) y quizá buscar un tercer aseado y barato.

  117. Cronologia de un ridiculo.

    Mario y Madrid negocian desde hace meses, pero casi apalabrado y cerrado antes de final ACB. Compañeros y club dan por segura la continuidad.

    El club recibe la filtracion que unas horas mas tarde publica AS. Llama al jugador y les dice que no hay nada por su parte, y que sus contratos los negocia el junto a la empresa que le lleva. Asegura que hubo contactos con griegos, Partizan y un equipo chino. Tambien asegura que el BCN pregunto pero muy informalmente.

    Se filtra la noticia, y el jugador se entera que uno de los representantes de la empresa que le lleva recibio una oferta del BCN y que este agente la guardo como comidin por si se torcia el deseo del jugador de seguir en Madrid.
    El Madrid se mosquea y le ha comunicado que entra en tanteo con el mismo contrato actual y que si hay algun club español que presente oferta. Ante esto solo le queda al jugador BCN, Griegos, Partizan o China.

    Griegos y Partizan se frotan las manos, porque saben que ahora podran tenerle por menos de lo que pensaban ante el desinteres de Madrid y la imposibilidad o decision de BCN de ficharle.

    Se abre la via Juancho (golpe de efecto del mesonero) y en su lugar Kurucs.
    Ojo que el Madrid se plantea meter en tanteo a Nuñez.

    Por cierto, si las cifras y condiciones que Maestro ha publicado son ciertas, Hezonja si las acepta es un pardillo de narices. Juegas un año por la parte mas baja del contrato. Si te sale buena temporada sigues, pero si te sale mala te vas con un kilo, pero con un año mas y buscando un contrato que si o si va a ser a la baja. Y sabiendo como se las gastan en BCN y lo que se les viene encima en tema economico, lo mas probable es que en un año te digan «bye».

    • Gracias por la recopilación Fredericks.
      Escuchando a Marc Mundet y leyendo a Huguet tiene pinta que después de un cabreo de todos, en la reunión de la euroliga, Cubells y JCS van a ir tomarse algo y va aplicar la filosofía del «quid pro quo». Por listo, Hezonja y sus representantes van a perder dinero.

    • Juancho o Kurucs por Hezonja, que haga el Madrid un «pelillos a la mar» y se quede con Hezonja. Aparte de uno de estos dos, Juancho o Kurucs, y Garuba (si desea dejar la NBA), ¿tiene el Madrid pensamiento de fichar a alguien que inquiete algo a los rivales, como era el caso de Hezonja? Gracias.

      • Como va hacer » pellilos a la mar», despues de la jugada asquerosa que le ha hecho al madrid, sería de tener muy poco dignidad el madrid si acabára renovandolo, que se vaya contra más lejos mejor no queremos mercenarios en el clubs.

        • un buen gestor, mira lo que es mejor para sus intereses, no las emociones. Mayor vacilada hace dos años en la sección de fútbol con engañé. Yo no descartaría nada.

          • A ver si va a resultar que Hezonja es Michael Jordan, o lebron y yo no me enterado, sería de cachondeo que un jugador firme un contrato con el maximo rival, para sacar más pasta, y encima tengas que renovarlo, no es cuestión de emociones sino de dignidad, este tio se ha jugado a dos bandas para sacar tajada y le han pillado, lo de mbappe me la trae al pairo estamos hablando de baloncesto.

            • No ha firmado nada, pero si un representante suyo ha recibido una oferta en firme de BCN. El le dice al Madrid que desconocia esa oferta. Si es asi, esta tardando en despedir a sus agencia de representacion y si la conocia o se baja los pantalones y firma por la oferta a la baja que le va a hacer el Madrid en el tanteo o tendra que buscar otro club que no va a ser el BCN.
              La verdad es que el agente si de verdad es el que tenia Campazzo, es un genio de jod… la vida de sus representados.

              • La oferta mínima para poner en tanteo es el salario del último año. No se puede hacer a la baja.

                • Exacto, es la oferta que ofrecera el Madrid, y que es mas baja que lo negociado con el jugador estas ultimas semanas. Al final el Madrid le ofrecera lo que le ofrecio en su primera oferta hace meses, al igual que le ofrecio lo mismo a cobrar por renovar a Porier.
                  Una vez metido en tanteo, se vera si el BCN presenta el presunto contrato firmado, recula o simplemente no hay nada mas que un papel con una oferta recibida por su agente.
                  Si esto ocurre, el escenario es Mario fimando con el Madrid por algo mas de lo que cobra ahora pero no lo que tenia ya negociado estas semanas o simplemente irse fuera, negociando con griegos o Partizan por menos de lo que le ofrecian hace unos meses.
                  La jugada le ha salido perfecta al jugador.

              • El de Campazzo era Villanueva, que era también el de Nocioni.
                No sé si fue ese el que le consiguió el contrato NBA.