Si alguien pensaba que el Barcelona se tomaría un descanso, físico y mental, después del sobreesfuerzo del viernes en la Euroliga con ese encuentro de tres prórrogas y la lesión muscular de Clyburn -tiene para seis semanas nada menos-, se equivocaba. El derbi ante el Joventut fue dominado por los de Xavi Pascual con excepción de unos minutos en el segundo cuarto. La Penya estuvo blanda y sólo hay que ver los muchos puntos que encajó y su inferioridad en el rebote, lo mucho que encajó en transición o desde la línea de tres.
Dos cuartos muy diferentes en el primer tiempo, el primero de claro dominio azulgrana y un 26-17 en el marcador lanzados por un 6 de 6 en tiros de dos y un 4 de 7 desde la línea de 6,75, mientras que los verdinegros perdían cinco balones y apenas anotaban seis canastas en este periodo. Justo lo contrario que en el segundo, que aunque empezó con menos anotación del Barça lo cierto es que había un 30-24 en el minuto 14. Pero llegó un buen parcial visitante (32-33, min. 18). La ventaja fue a más y un 34-40 al descanso. Apenas un 3 de 15 en tiros de campo en este segundo cuarto para los de Xavi Pascual y además seis pérdidas. Su rival, un 8 de 14 y dos pérdidas, además de mejorar en defensa y rebote.
Todo cambió en la reanudación con un 10-2 del Barça con tres canastas de Hernangómez que obligó a un rápido tiempo muerto de Dani Miret. Pero pérdida de Birgander y nueva canasta del pívot madrileño. El parcial subió hasta el 52-42 después de un triple de Punter con personal y tiro libre anotado. Barrida total. Con el 57-46 en el minuto 27 quedó claro que el Joventut no reaccionaba. Por fin frenaron el vendaval con un 0-6 y se alcanzó el último periodo con un 65-55 tras dos triples de Laprovittola, el segundo sobre la bocina y mal defendido por un Ruzic muy blando en el cambio defensivo.
El Barcelona supo defender la renta sin necesidad de un gran esfuerzo (73-65, min. 35) porque la Penya había quedado tocada. Un nuevo acierto de tres, de Satoransky, dejó ya a los visitantes sin opciones (85-72) a tres minutos de la conclusión y la victoria local no peligró. Cale jugó 33 minutos, Punter, 26 y Satoransky, 25, que destacó con 16 puntos y 7 asistencias. Volvió Vesely tras unos días de descanso con 15 minutos.

























A pesar de los comentarios prepotentes y sin educación de algunos madridistas nosotros seguimos nuestro camino firme .
Ya empezamos a mostrar solidez y oficio que carecíamos de la anterior etapa más anárquica . Ya no se juega a tirones y cada día cada uno tiene más claro su rol en el equipo .
Paso adelante de los americanos » radom » que asumido más tiros y protagonismo . Norris se le ve buenas condiciones evidentemente no será un puntal pero para rotación está bastante bien sorprende su incluso en el quitento titular fe de su entrenador .
Parece ser que Clyburn será baja 4 semanas lo que trastoca los planes de XP . La dupla KP y WC está siendo lo mejor del equipo ahora mismo veremos si impacto que si primera para será Estambul con un viejo conocido de la afición culé SJ.
Clyburn baja 6 semanas. Se perderá entre 15 y 18 partidos… Llega justito para la Copa.
Nueva victoria ‘made in Pascual’, que exprime el roster todo lo que puede pero se está quedando sin efectivos. Si el club no abre el grifo en enero, moriremos en la orilla (si es que llegamos a ella). Es absolutamente imprescindible recuperar al mejor Lapro (ya que ahora mismo estamos sin base suplente) y fichar un 4 atlético. Javier, ¿qué se sabe del tema Chris Silva? ¿Es cierto que el Barça lo va a intentar? Con Silva en el roster se podría parchaear el 3 hasta que vuelva Clyburn (Parra+Cale) y dar descansos a Shengelia una vez vuelva de su lesión. No iría mal fichar un base y un 3 anotador (un temporero si hace falta), pero creo que todos nos conformaríamos con Silva o alguien parecido a éste.