El Barcelona cuenta con Seraphin y Navarro, si acuerdan que siga, y tiene cerca a Pustovyi

242

El Barcelona tiene lesionados a Hanga y Seraphin, con el regreso a las canchas del francés incierto porque la operación de rodilla era compleja y no estará de vuelta hasta noviembre-diciembre.

De ahí que se apueste por fichar a Artem Pustovyi, nos informan desde el club azulgra, ya que se le ve como un jugador en clara progresión y útil para los próximos años, razón por la que se le han ofrecido tres temporadas de contrato.

El ucranio está cerca de vestir de azulgrana. El Real Madrid no lo quería, el Lokomotiv al parecer simplemente preguntó por él y el pívot quiere ir al Barça. Así que la operación se cerrará pronto y más cerca de los 350.000 euros que quería pagar el Barcelona que de los 500.000 que pedía el ‘Obra’.

Aunque llegue Pustovyi también seguirá Seraphin, no hay intención de cortarlo. Otra cosa es que durante la temporada no haya espacio para seis interiores y el francés pudiera solicitar su marcha, pero el Barça respetará el contrato que tiene hasta el próximo junio.

También con Navarro, por supuesto. Salió un tuit diciendo que le dejarían sin dorsal y es absolutamente falso. ¿Para qué van a dar un paso así con alguien a quien le quedan nueve años de contrato en el club?

El escolta está de vacaciones meditando su futuro. A su vuelta tomará una decisión. En el club entienden que es mejor que se retire y trabaje en la sección, pero no harán nada en contra de los deseos de su capitán, nos aseguran.

Aparte de Pustovyi, el club trabaja en el fichaje de un jugador de perímetro y Nunnally no está entre los favoritos, nos indican.

242 Comentarios

  1. Gracias Maestro por dejar un poco más claro todo el panorama del club.
    En resumen, Kevin seguirá salvo que venga otro equipo, Pustovyi será nuevo pivot, Navarro será quien tenga la última palabra y del posible refuerzo exterior, se sabe algo nuevo?
    Saludos.

    • Hay varios nombres, no muchos, que manejan, dos o tres. Llegará un buen exterior, ya lo veréis.
      Se está valorando poco a Pangos, pero entre los principales equipos de Europa se considera uno de los fichajes del verano.
      Pangos juega de cine el pick’n roll central y podrá surtir a Tomic y a Singleto cerca y lejos del aro. Incluso a Seraphin. A Smits y Pustovyi por encima del aro…
      Además, si no le saltan y le dejan espacios, podrá abrir a tiradores o anotar él…
      Va a ser, por fin, una plantilla muy equilibrada

      • Sin duda, pero a falta de la metralleta imprescindible.
        LO de Navarro debería hacérselo mirar la gente que le rodea y quiere. Saldrá a gorrazos y por la puerta de atrás.

        • Si no te parece Kyle Kuric una ‘metralleta’ bien calibrada…
          Ya es que queremos a Carmelo, Durant y a la reencarnación de Wilt Chamberlain, todos en el mismo pack. Tela

          Enhorabuena por la información, Javier

      • En lo de Pangos coincido plenamente, es un acierto total su fichaje. Lo que me deja frío es que no contemplen la opción de Nunnally, creo que por sus características como jugador nos hubiera venido de fábula para acompañar Hanga siendo totalmente opuestos pero complementarios en el juego de equipo. Esperemos que el refuerzo exterior lo mejore. Saludos.

      • Podrías dar los nombres de los 2 o 3 que suenan?
        No obstante,he de reconocer que este artículo te lo has currado y das mucha información.
        Yo me mojo y, a riesgo de equivocarme, creo que el 2 anotador será Delaney.

      • Coincido plenamente con tu opinión pero la pregunta que se me plantea es porque tardan tanto en oficializar el fichaje?
        Puede que el jugador este esperando alguna oferta de la NBA?

      • Gracias Javier por tu comentarios
        Ya sé que es tu opinión pero aún así espero que los.critico se calmen un poco más que nada pq todo lo que hacen está mal para ellos
        No comentan q han fichado a uno de los 4 mejores bases de la pasada EL, no comenta que han fichado de los 3 mejores 4 de Europa y seguro que el exterior q falta será top o casi, y luego hay q tener complementos Smith, Kuric etc.. y lo más importante tenemos buen entrenador desigual q tenga 68 o 40 el que es bueno es bueno

      • Descorcha el cava Vergüenza de juntaletras La pena es que yo compartí durante años esa tribuna contigo Donde dejastes la bufanda

  2. como siempre gracias Javier, entiendo que el exterior en le que trabajan es extra comunitario, de esos dos o tres nombres en los que trabajan ahora mismo; alguno podría ser un combo o van directamente a por un tres?

    • @Aitor, yo no manejo información pero parece que si la NBA, China u otro contrato muy poderoso no lo evita, parece blanco y en botella

  3. Es cierto que operación de seraphin se hicieron más cosas de las inicialmente previstas,pero no hace mucho me lo encontré y la verdad es que la sensación que me dió es que no parece que le quedasen 3 o 4 meses de recuperación.ahora,las rodillas de los profesionales son delicadas.

    • Y las de profesionales de unos 115Kg más todavía. Los aficionados esperan que tanto él como Kuzmic vuelvan bien y yo, por mi experiencia, apostaría a que ninguno de los dos volverá igual. Hay pocas lesiones que afecten más al juego que las de ligamentos de rodilla (sólo la del tendón de Aquiles diría yo)

      • Seraphin no pesa 115 Kgs desde juniors, yo me iría más a los 125-130.
        Lo de las rodillas y su sobrepeso ya se comentó aquí todo el verano pasado, en la NBA ha sufrido muchísimo por estos temas, por lo que era evidente que era una apuesta arriesgada.
        Seraphin sano y sin problemas de sobrepeso es un jugador de 20 minutos en la NBA por partido, y además aportando mucho.
        No entiendo que la gente se sorprenda y se lleve las manos a la cabeza por esto, a ver si alguién se creé que un Seraphin al 100% iba a estar jugando en Europa.
        PD: coincido con Javier en que Pangos va a ser uno de los fichajes del año en Europa, además las palabras de Saras hacia él le dejan en muy buén lugar, decía que es un trabajador nato, llega el primero y se va el último, y que además tiene bastante margen de mejora.

        • Sí, he querido tirar por lo bajo pero más a mi favor si son 125 o 130. De todas formas pensaba que su operación era de ligamentos, a raíz del comentario de @Ruben he visto que era de menisco. Los meniscos dan bastantes menos problemas, aunque si se operó en marzo y empieza a entrenar en octubre no parece una mera rotura de menisco, en esos casos con 3 meses da de sobra, 4 como mucho. Con la opacidad de los servicios médicos cualquiera sabe.

          • Qué fue solo una operación de menisco no se lo creé nadie, si hubiera sido asi ni tratamiento conservador ni leches, te operas en Enero y estás para los PO.
            Cuando primero se opta por tratamiento conservador y a los 2 meses te operas, está claro que había bastante más que menisco.
            El oscurantismo en los servicios médicos de Barsa y Madrid es tremendo.

            • Depende @jota,el menisco puede estar dañado por varios motivos.si es menisco solo tienes razón,si hay restos por rodilla y aprietan menisco u otras partes puedes hacer tratamiento conservador,ya que se pueden mover y dejar de dañar articulación.la cirugía muchas veces es última opción.en este caso creo que dijeron que hicieron limpieza total de articulación,o sea rodilla entera,y eso si me cuadran los 3-4 meses incluso 5 si es jugador de ese tamaño y peso.si te vas a diciembre para reaparecer es que hubo algún problema en recuperación.saludos

      • Partiendo de la base de que son operaciones totalmente diferentes(una es arreglar la viga maestra de una casa,la otra es arreglar tabiques secundarios),el peso claro que es muy importante y los cuidados diferentes.a lo que yo voy es que hanga me lo encontré en la barceloneta y tenía una media compresora,cosa lógica,por el tiempo que le queda.si seraphin le quedasen 4 o 5 meses debería llevar un estabilizador de rodilla como mínimo.entiendo que con oscurantismo en esta sección en estos temas pueda haber habido una recaida,que seguramente sería hacer otra artroscopia,ademas información de varios periodistas decían que había empezado trabajo de readaptación con fisios del club,e incluso sus tweets parecen que indican una pronta vuelta a las pistas.ahora tampoco pongo la mano en el fuego por este tema.saludos

        • Su tuit no quiere decir que va a volver pronto a jugar, eso o lo supones tú o eres adivino, ese tuit lo publica después de que corriera como la polvora en twitter, la noticia que igual el Barsa quería dejar de contar con su servicios.
          Ese tuit lo publica para mostrar que él va a seguir en el Barsa y que ya tiene ganas de jugar y demostrar cosas.
          Lo de que le queda poco tiempo o mucho te lo sacas tú de la manga.
          PD: lo de que te encontraste a Seraphin y solo con mirarlo puedes saber lo que le queda de lesión con tus poderes sensoriales me parece tremendo y me deja anonadado.
          Yo me cruce con LLull en Enero cenando, y el tio andaba mejor que yo, y hasta Abril ( 3 meses después) no volvió a jugar.
          Seraphin puede andar sin cojear y hacer una vida media normal, lo cual no contradice a lo que dice Maestro, que le quedarán 3-4 meses para jugar.
          PD2: el fichaje de Pustovyi se hace EXCLUSIVAMENTE después de saber el tiempo que le queda a Seraphin para jugar, si Seraphin reapareciera en Septiembre-Octubre te aseguro que Pustovyi no ficha por el Barsa.
          El Barsa tendría polvora interminable en el puesto de 5, Tomic, Oriola, Singleton, Seraphin, ahora, si Seraphin se va a perder 2 meses de Euroliga lógico que fichen a Pustovyi (la EL no perdona ni hace prisioneros, no se pueden regalar 2 meses).

          • Mis poderes sensoriales y que a mi lado estaba una eminencia en temas de rodilla,el doctor cugat,nada un aficionao en esos temas.saludos @jota

            • Ah bueno, mejor me lo pones, asi que el Doctor Cugat con sus poderes sensoriales es capaz de saber cuanto tiempo le queda a Seraphin solo viéndolo caminar? Qué es un chamán?

              • Un buen especialista como el doctor cugat sabe por inflamación de la rodilla y a simple vista,incluso por como pisa una persona,el estado de esa rodilla.que se lo pregunten a llull.y porque seguramente conozca a medicos del barcelona.saludos

                • Yo te digo que ningún especialista médico del mundo puede saber cuanto tiempo de recuperación le queda a alguién solo mirándolo, sin hacer pruebas.
                  Es más, a un especialista de prestigio ni se le pasaría por la cabeza hacer una estimación de tiempo sin tener pruebas concluyentes.
                  Por supuesto que el Doctor Cugat solo con ver la inflamación o como pisa alguién puede saber si la lesión va mejor o peor, pero nunca sabrá cuanto tiempo de recuperación le queda.
                  De todas formas yo no hablaba del Doctor Cugat sino de ti, tu dijiste en tu primer comentario que te cruzaste con Seraphin y que no te dió la impresión de que le quedaran 4 meses de recuperación, eso es lo que a mí me parecía soprendente, esa capacidad tuya.

                • Habré visto unos 50 jugadores este año,deportistas de elite de cualquier deporte,con lesiones de rodilla de todo tipo,y te digo que un jugador con una recuperación de 3-4 meses por delante(ademas artroscopia) no tiene esa soltura para moverse,y menos con ese peso,y menos jugandose una carrera deportiva.si recayó o no desde entonces no lo sé,no entro.pero esa soltura de movimientos no se tiene a 4 o 5 meses de reaparecer,entre otras cosas porque conozco los protocolos de recuperación,a ese tiempo tienes un estabilizador de rodilla puesto seguro,sea rodillera,media compresora….por cierto llull hasta inicio de febrero llevó una protección,que se puede quitar unas horas al dia para determinadas cosas,pero dudo que caminase con soltura.saludos

    • A finales de marzo pasó por el quirófano, se estimaba su recuperación en unos «cuatro meses aprox» que es el mismo plazo que han dado para Hanga recién operado también. Estamos casi en agosto, al ritmo que va la cosa, el húngaro reaparece antes fijo. Lo de Seraphin no pinta nada bien, desde el comienzo de la lesión allá por enero se puso con tratamientos no agresivos y demás para después tener que pasar por el quirófano si o si. Y como bien apunta @Base-Wookie, no es lo mismo un tío de 90 kg que otro con 115 kg y con un pasado donde ya tuvo ciertos problemas de rodilla. Saludos.

  4. Gracias por la info, Javier.

    Teniendo en cuenta que entiendo perfectamente la confidencialidad sobre qué nombres barajan para el puesto de exterior.., si no te pone en un compromiso, te agradecería que confirmaras, igual que hiciste con Nunnally, que Delaney tampoco está entre los favoritos para esa posición ;)

  5. Pensaba que Seraphine estaria para el principio de temporada. A mi el tiempo que estuvo sano me gusto mucho

  6. Podrías dar los nombres de los 2 o 3 que suenan?
    No obstante,he de reconocer que este artículo te lo has currado y das mucha información.
    Yo me mojo y, a riesgo de equivocarme, creo que el 2 anotador será Delaney.

  7. Dependiendo del 3 que venga (que puede ser un 2), sí veo una plantilla mucho mejor que el año pasado… mejor puesto por puesto y más versátil. Si echo de menos a un exterior que se pueda fabricar canastas (Heurtel y Tomic pueden, el resto anota pero no son jugadores de 1×1). Entiendo que por ahí buscará el barça algún jugador de esas características (si bien queda Hanga solo al 3, Smits y Claer pueden echar una mano cuando haga falta)

  8. La vuelta de Seraphine para noviembre o diciembre Maestro? Tanto? Pensaba que era menos tiempo.

  9. Leyendo a Maestro, imagino que lo del exterior está más o menos así:

    – Como comentó Javier el otro día, se quiere fichar un exterior que puede ser un 2 (Pesic) o un 2-3 (club)
    – Hay solo dos o tres opciones según comenta hoy en el artículo
    – Intuyo que alguno de estos jugadores o todos estarán a la espera de un contrato NBA y por eso o se ha resuelto todavía su contratación
    – Apuesto a que tienen en cartera un par de jugadores que tiran al 3 + Delaney, pero que la prioridad será un 2-3 más que un 1-2, sobre todo si tienen e cuenta la lesión de Hanga que no tengo claro cuando se supone que estará recuperado…

    • De los tres primeros puntos ni idea pero respecto al cuarto:
      Los canteranos más prometedores son un base, un escolta (puro, nada de 2-3) y un 5 de 2’12. En el puesto de 3 no hay ningún jugador con verdadero potencial para aportar este año; Sergi Martínez está trabajando para adaptarse a ese puesto pero le queda bastante que mejorar y sería más del estilo de Hanga, con problemas graves en el tiro.
      Es decir que si hay un puesto para el que tendrían que tirar de fichajes es justo el 3

  10. o sea Rubbeus que Seraphin ni esta entrenando ni sabiamos a ciencia cierta como era su lesion , dar por finiquitado este jugador ya os lo dije , estamos hablando mas de un año de lesion y en las rodillas , como dije ya no estara para jugar en un equipo top , siempre que pueda volver a jugar . Y no lo cortan porque costara un paston rescindir su contrato y ahora pagara la mutua asi de claro. Me gustaria saber Javier Maestro si existe alguna responsabilidad de los servicios medicos , porque muchas lesiones en los ultimos años (lawal , Dorsey , Sanders , Seraphin)

    • Las lesiones serán más culpa del equipo de preparadores físicos que de los médicos, no?

    • Si esta entrenando…pero a su ritmo… y aunque dijeron 3-4 meses…no se arriesgaran a forzarle…cslma

  11. Vaya, no me disgustaba la opción de fichar a Pustovy para el Real Madrid, y dejarlo cedido un año, a expensas de ver cómo evoluciona Kuzmic, aunque si vuelve bien y Laso le mola de repente tener dos torres en el equipo, puede haber dupla Tavares (26)-Kuzmic (28) para rato. Pustovyi (26) igual que Tavares. Pensaba que Pustovyi era más joven (23) y Kuzmic más viejo (30, pero quizá lo confundía con Vidmar, que tiene casi 31.

  12. @Maestro dices que el fichaje de Pangos es de los mas valorados entre los equipos Euroliga. Pero ese fichaje no ha sido anunciado todavía. ¿Peligra el fichaje? ¿Está condicionado a que no llegue otro 1 que interesa más en el club? O simplemente no se ha anunciado por temas burocráticos o de agenda?

  13. Uno de los exteriores podría ser Jared Cunningam del Bayern Munich que creo que está libre. A mi me parece un jugador ideal para lo que busca el Barcelona. Es un 2-3 , muy anotador, muy buen tirador y bastante atletico. Además tiene experiencia en el basket europeo y es mucho más barato que Delaney.

    Lo que me he dejado frío ha sido lo de Seraphin. Si no vuelve hasta diciembre creo que lamentablemente hemos perdido a este jugador. Entre las Navidades, la puesta a punto y coger el ritmo creo que nos metemos en febrero/marzo, mucho tiempo parado para un jugador tan grande y pesado. Lo de los servicios médicos es algo a revisar, así como lo de los preparadores físicos del equipo. La temporada de Bartzokas fue una sucesión interminable de lesiones. El año pasado con Sito y luego con Pesic más de lo mismo.
    Lo de Pustoviy creo que es una apuesta interesante y puede ayudar bastante. Tambien Kuric me parece más fiable que Koponen y con más recursos en ataque. Smits aportará en las posiciones de 3 y 4 abierto. Por último, Pangos me parece un base muy bueno que dará un salto de calidad enorme en el perímetro respecto de su antecesor Pressey.

    Esperemos que este año tengamos más suerte.

    • Se me olvidaba Singleton, el fichaje estrella, jugador muy versátil y atletico, que aportará en defensa y en ataque. Por supuesto creo que tambien mejora enormemente a Moerman.

      Con todo esto quedaría una plantilla muy interesante. Solo me sobran Tomic y Claver, los 2 pechofrios, dos jugadores con nulo carácter ganador, muy blandos y que no hacen mejores a sus compañeros. Espero que la temporada 2019-2020 ya no estén en el equipo y se complete la renovación

  14. Digo diciembre para Seraphin para reaparecer.
    Es decir, a finales de octubre debería empezar a entrenar

  15. Pues con lo claro que lo ha dejado Javier que lo que se busca es un 2-3…Jared Cunningham ( como ha indicado @JVC ) , Weems, Ledo, Crawford…

  16. Bueno, pues parece ser que después de unas cuantas temporadas el Barcelona vuelve a ajo… la verdad es que la plantilla pinta bien y más con Pesic que sabe lo que se hace. Lo de Seraphin tiene muy mala pinta, no me extrañaría nada que cuando vuelva a finales de año sea para dejarlo.
    En cuanto a Pango creo que junto con Singleton son dos grandes fichajes, me extraña que el segundo no haya ido a otro equipo de Rusia o Turquia, quizás el contrato de solo un año quiera decir mucho de dónde tiene puestas la mirada para la próxima temporada.
    Pero como siempre al final de la temporada lo sabremos…

  17. A mi lo que más me llama la atención de lo que comenta Javier es esto sobre Navarro:

    «¿Para qué van a dar un paso así con alguien a quien le quedan nueve años de contrato en el club?»

    Es que por esa regla de tres, suponiendo que continúe este año, pasará lo mismo el año que viene, y el siguiente, y el siguiente, y el…. Así hasta dentro de 9 años, porque siempre se podrá decir que tiene contrato hasta 2027 y que no lo van a echar de ninguna de las maneras.

    Supongo que a lo que se refiere Maestro es al hecho de no deshacerte de un icono del club con malas maneras. Si es así, estoy de acuerdo. Pero el hecho de que tenga 9 años más de contrato no tiene que ver con estar esos 9 años en la plantilla. Quien le hizo ese contrato supongo que sabría que acaba de cumplir 38 años y que, más que nada, era un modo de vincularlo aj club, que no a la primera plantilla como jugador.

    Igual no tiene mucho que ver, lo desconozco, pero imagino que ese contrato a largo plazo será similar al que se le hizo a Iniesta.

  18. Mi humilde opinión. Se habla mucho de Víctor Claver y Rolands Smits para ayudar en el puesto de 3 pero para mí puntualmente esa labor también la pueden hacer Pau Ribas y Kyle Kuric, más teniendo la referencia de la pasada temporada con Pesic jugando con 3 pequeños. Van a sufrir en defensa y probablemente en el rebote aunque ambos van bien y tienen físico para defender jugadores más fuertes que ellos. Eso lo veo probable para el inicio de la temporada cuando esperemos que Adam Hanga esté ultimando su recuperación. Por eso no me sorprende que Navarro siga. Me da que si las cosas van bien pueda dejarlo incluso a mitad de temporada o que siga con un rol muy secundario si no hay lesiones a la espera de como acabe la temporada.

    Dicho esto, entiendo que Pesic siga queriendo un perfil 1-2. Ya tiene sus 3 pívots puros, le falta el 3er base. Esta es su preferencia y así la hizo pública hace apenas mes y medio. Y las alas pues ya irán rotando, Pau puede alternar el 2 y 3 cuando sea necesario, más teniendo en cuenta que Víctor y Rolands pueden echar un cable según el planteamiento rival. Quizás acabe de decir una gran tontería pero estas abundan en el foro así que me quedo muy tranquilo. ¡Saludos!

  19. A Delaney lo considero un base manejador de bola y para nada un escolta tirador o alero que supuestamente buscan,aparte que el precio se iría a los 2 kilos,teniendo a Heurtel y Pangos no lo veo.Kuric en principio es un buen tirador y anotador,quizá necesiten otro,pero no es precisamente que no tengan ninguno,lo dije el otro día,por dónde anda Jon Diebler,igual da el perfil para Pesic.De nuevo veo optimismo entre los barcelonistas,cada semana cambia el ánimo,equipo siempre ha tenido el Barça,falta que jueguen cómo deben,veremos si éste año sí que sí.Creo que en una plantilla con 14 jugadores aún tiene sitio Navarro, cuánto jugaría Font en caso de ocupar su plaza?,en quién confiaría más Pesic para sacarlo unos minutos en Euroliga?,Font sería testimonial,si Navarro todavía quiere seguir yo le dejaría.

    • Delaney jugaba mucho a la vez con Draper de base en Loko…es un 1-2 puede jugar sl lsdo de otro base…y tidne buenos porcentajes de tiro …claro q puede hacer de 2

      • Sí, pero reconoce que Draper para coger las riendas de un equipo como que no,Draper subiría la bola hasta dársela a Delaney y a partir de ahí crear la jugada,de todas maneras el tercer base del Barça será Ribas.

        • Ya se ha comentado aquí varias veces. Si miras los lineups de la pasada temporada en Atlanta Delaney jugó más de la mitad de sus minutos de 2 junto a Dennis Schroder y Isaiah Taylor de 1. No hay que reconocer nada. ¡Saludos!

          • El problema fundamental para mi es que si juega de 2 (que no lo veo) tiene que jugar con un base con buen físico o buen defensor al lado, y ni Heurtel ni Pangos lo son.
            Si se ficha a Delaney para que juegue muchos minutos de 2 el equipo sería una broma en defensa la mayor parte del tiempo. Los titulares en cada puesto serían Pangos, Delaney, Hanga, Singleton y Tomic. No tiene ningún sentido.
            Además, ya se ha dicho varias veces que Delaney no va a fichar, no sé porqué seguimos hablando de esto.

            • Yo no digo que tenga o no tenga sentido. Simplemente intento aportar datos objetivos. ¡Saludos Berlinnn!

  20. Estoy de acuerdo contigo Jacinto yo a Delaney con Heurtel y Pangos ya no lo veo.
    Yo creo que los tiros deberían ir mas por un 2/3 mas cercano al tres. Lo más parecido a Hanga. Un 3 alto con buen tiro de tres y penetrados (por pedir). Un Kuric pero con más físico, Pau no se yo con el tema de jugar mucho tiempo sin lesiones.

  21. Si la información viene de dentro del club no creo que reconozcan que con Navarro ha habido tiros, aunque yo no lo sé da esa impresión. Tiene pinta de que han presionado para que no sigua y puede que lo hayan convencido. Veremos que pasa cuando vuelva de vacaciones.

  22. De los 4 pivots uno tendra que ser el damnificado porque a Pesic no le gustan los equipos demasiado largos, y rotarlos en la convocatoria no creo que lo haga. Así que Seraphin lo tiene mal. Si Pesic da confianza de inicio a Tomic (que lo ha renovado él), a Pustoyi (recien fichado) y Oriola (cupo y perfil diferente) y le funcionan no creo que meta a Seraphin en el equipo. Lo más que haya alguna lesion de larga duración o para dar descansos.

  23. Pues si no es Nunally ni Delaney,ya me dirás quien va a ser. Me quedan Weems o Jones.
    A no ser que haya algún posible descarte NBA y estén atentos y no sepamos nada. O alguien de la CBA china.

    • Si las opciones fueran solo las que los foreros pensamos y decimos aquí apañados estaban los equipos, ellos seguro que tienen opciones que nosotros ni imaginamos.
      La vida no se reduce a Delaney y Nunnally y a Nunnally y Delaney.

    • Hola Seoane una pregunta? Era Singleton del 4 que hablabas hace 2 semanas que estaban trabajando para traerlo? Sabes algo del 2-3?

  24. Si seraphin vuelve en noviembre o diciembre entonces entiendo el fichaje de otro pívot.., yo pensaba que iba a empezar la temporada con el equipo…
    Oriola y Ribas vuelven no? Es que ya me hacen dudar…
    Oriola era un golpe h se perdio los playoffs y un oarbde partidos de la liga regular por «precaucion» :s

  25. A mi para jugar por encima del aro el fichaje de pustovyi me encanta, es un perfil que no veiamos desde hace mucho..es enorme pero muy movil..solo hay que lanzar el balon bombeado en las inmediaciones del aro y cn esos brazos larguisimos la pilla casi todas y la clava hacia abajo ..efectivo y espectacular

  26. Javier estamos muy pesaditos y se que lo entiendes perfectamente:
    ¿Pero una pregunta sobre ése 2/3 que falta por llegar?
    ¿Una de las opciones es Brandon Paul? es cierta ésa posibilidad
    Y la última
    los nombres que manejas,están en ésa linea o mejoran al ex del Efes?
    Gracias de antemano y felicitarte por tu trabajo siempre al pie del cañón.

  27. A Navarro Le dijeron el pasado verano que era su última temporada y luego a la sección.
    De palabra, no firmado.
    Ahora se lo han recordado pero le cuesta retirarse.
    Hay que entender también al jugador.
    Tiempo al tiempo

    • Hombre, entender al jugador…con 38 añitos, un físico que no acompaña, una muñeca que no ha envejecido como la de Carroll y un contrato con 9 años por delante que quizá sea meramente representativa…pues a lo mejor es el quien debe entender al club y a su propia afición, que yo he hablado con unos cuantos que antes babeaban con él y ahora tienen una imagen muy distinta de su antiguo ídolo. Que los años no pasan en balde, y además en deporte de élite hay que cuidarse

    • Eso ya es otra cosa. Con el artículo me parecía entender algo diferente.

      Y es cierto lo que comentas sobre los jugadores a la hora de saber cuando dejarlo. Y, en este caso, es una lástima porque está haciendo que la relación con los aficionados se deteriore. Yo hasta entendería que continuase otro año, siempre y cuando supiera ver dónde está su papel. Nada de salir y tirarse hasta las zapatillas en plan Jordan. Hacer una selección de tiro mucho mejor de lo que ha hecho en los últimos años y ayudar a hacer equipo. Pero claro, si en los últimos partidos de la temporada te han puesto de titular…. pues hasta llegas a creer que puedes seguir igual.

      • El problema de esa forma de jugar es que la única manera de que Navarro pueda aportar es tirándose hasta las zapatillas. Si toda su carrera ha sido un jugador que sin anotar aportaba más bien poco, ahora lo es mucho más, y para anotar necesita tirar. La cosa es que si no mete las 3 primeras le sienten, y que si un partido juega +10 min sea porque hace +10 puntos; no tenerle en pista esperando a ver si coge la racha porque mientras su par puede hacerte un hijo.

        En pocas palabras, un rol de microondas desde el banquillo es lo único que podría asumir.

        • Hombre podrá aportar en partidos ACB para dar descanso, o minutos de la basura y para nada poco más.
          Lo malo que le quitará minutos a font
          No entiendo como quiere acabar así… sin entrar en convocatorias Ni de euroliga ni de playoff

  28. Estoy convencido que algo tiene que ver el impacto de Tavares en el futuro fichaje de Pustovyi. El exterior que vaya al FCB será de calidad, deben dar un golpe de efecto y se necesita alguien desequilibrante en esa posición. Lo de Navarro…bueno, ya lo arreglarán. Para torpedear la sección está bien que siga uno, dos o los nueve años de contrato que le quedan. Y si eso, que le compren parches de nicotina

  29. Enhorabuena por el artículo Javier!! todo queda bastante claro a falta de definir el fichaje del 2-3, del que ya avanzas que es sólido y buen fichaje. Plantilla equilibrada anuncias y yo estoy de acuerdo, con menos información que tu. Jared Cunningham o Jordan Crawford podrían ser buenos fichajes.

  30. Si es mas solido y mejor q ledo,descartaria a B.paul tambien.Tiene de ser un crack para no ir a por nunally estando libre.

  31. Hola Javier. Una última cuestión por mi parte sobre el fichaje del exterior, ¿tienes alguna idea aproximada sobre cuándo se puede resolver el fichaje de este exterior? Gracias.

    • No, pero pronto, en cuanto avancen en el nombre elegido, me dicen que será rápido

    • Norris cole es un poco pequeño para ser un 2-3 no?por fuerza,capacidad defensiva y anotación si me cuadraría.saludos

  32. Con lo sabido a día de hoy, nos va quedando:

    Bases: Heurtel, Pangos, FIGUERAS
    Escoltas: Kuric, RIBAS, FONT, NAVARRO?
    Aleros: Hanga, fichaje
    Ala-pívots: CLAVER, SMITS.
    Pívots ligeros: Singleton, Seraphin, ORIOLA
    Pivots torre: Tomic, Pustovyi, DIAGNÉ#2

    17 nombres, basta dejar los seniors para un rostes de 14 que sería la formación completa de EL, más alguno del B como premio, o más si hay lesiones.

    Para una plantilla de 12 para ACB, supongo en en LR algunos descansarán, y llegados a PO la lista de sanos (tocar madera) determinará quien los juega. Bendito problema si hay que elegir :) De hecho ya empezamos la LR con 12.

    Veremos como gestiona Yayomán esta longitud de plantilla, y qué chances tienen los jóvenes.

    • Just for fun… Lástima de no tener a mano los 2.01? de Satoransky para un equipo alto:
      Ribas 1.96, Hanga 2.01, Claver 2.07, Oriola 2.08, Tomic 2.17

      • Poquitos puntos y amenaza exterior tendría ese quinteto. Se podría flotar a todos menos Ribas, al que tampoco habría que pegarse en exceso.

      • Yo voy al contrario y me gustaría bastante más un Pangos (1.88), Kuric (1.93), Hanga (2.01), Claver(2.07), Singleton (2.06).

    • Seraphin ligero? es el jugador que más pesa de la plantilla sin ninguna duda.
      Singleton y Oriola si serían 5s ligeros.

    • Bueno, de esos 17, yo descartaría a Diagné, que creo que irá cedido o seguirá en el B (por mi parte, lo mandaria cedido a ver donde tiene su techo), y Navarro debería retirarse. A parte, Figueras debería tener ficha del B aunque pueda pasar temporadas en el primer equipo… Por tanto, nos quedamos con una plantilla ideal de 14 (contando un joven sin experiencia), que es un número muy adecuado y que creo que se adapta mucho al gusto de Pesic.

  33. Segun las informaciones de Javier sobre el 2-3 que buscan…es mejor y mas solido que Ledo…eso descartaria jugadores de un perfil similar como Brandon Paul, Lamar Patterson, Sonny Weems,Jared Cunningham etc. El jugador exterior que buscan tiene que ser un tapado de un nivel superior a todos los que nombramos, sino no se entenderia dejar escapar a Nunnally o a Delaney que claramente nos darian un salto de calidad, sobretodo Delaney, esperemos que nos sorprendan para bien y no con el Pressey de turno…nos tienen intrigados con el 2-3!!! A ver si se resuelve para bien!!
    Un saludo a todos!!

    • Es solo una suposición mía, yo creo que ese jugador podría ser Paul Zipser al que ya tuvo Pesic en el Bayern

  34. Yo creo que el 2-3 que quiere Pesic es Paul Zipser ya que lo conoce muy bien cuando lo tuvo en el Bayern de Munich y ojo que si de verdad fuera así seguiría quedando una plaza de extracomunitario libre

      • A mi también me parece mas un 3 pero yo cuando hace un tiempo miré información sobre él en algunos sitios lo describían como un 2-3

        • A zipster le veo un claver,más joven y espectacular,pero es esa clase de jugador.no creo que sea el,para mí buscan más un escolta con físico que un 3.saludos @mjc

  35. es Sonny Weems; ya se filtró la oferta en su día y todavía no tiene equipo; tiene experiencia en Euroleague y creo que todavía tiene para dar 15-20 minutos de gran nivel.

    • Pero como va a ser Weems si es un tres y lo que se busca es un dos y que yo sepa de solido tiene poco ademas de no defender nada tu crees que Pesic va a querer algo asi . Alguien cree que Zipter es un jugador de primer nivel ni siquiera lo conocen en su casa a la hora de comer.

  36. Evidentemente Pangos, Kuric y Singleton dan un salto de calidad. Para mí os sigue faltando un buen base físico y defensor (Wanamaker hubiera sido perfecto), y un cinco atlético e intimidador, cosa que Pustovyi no es, ni de coña. Aún así con el fichaje de un buen 2-3, no me cabe duda de que vais a dar mucha guerra la temporada que viene.

  37. No estoy de acuerdo en que pangos este entre los 4 mejores bases ni ahora ni la temporada pasada. Que sea complementario con heurtel vale, entre otras cosas porque heurtel no es un base puro,si no mas bien un anotador, pero no me parece que este ni siquiera entre los 10 mejores bases de Europa.

    • Lo que querrán decir es que es uno de los 4 mejores bases de la plantilla del FCB, que es algo bien distinto; de los mejores de Europa desde luego ni siquiera está en el top 10 como bien dices, la prueba es que ninguno de los grandes ha ido a por él, como ocurre en todos los fichajes que culminan los mariscadores de NR y Llaneza.
      Plantilla nuevamente descompensada y plagada de jugadores de segunda línea pero sin un sólo jugador top por el momento… y ni se le espera mientras siga Navarro.

    • Si Baskonia tuviera a Singleton, Seraphin ó Pangos , por poner 3 ejemplos, estaríamos diciendo todos que Querejeta es un genio etc. etc.

      el problema del Barsa no es de jugadores buenos , que los tiene, es un problema más profundo, de estructura, identidad de juego, etc, y esto no se consigue de la noche a la mañana.

      Eso si, hay jugadores mejorables como Claver ó Tomic por ejemplo, producto de errores en la planificación de la plantilla y que dentro de poco espero dejen de pertenecer al equipo.

      El Madrid pasó su travesia del desierto hace unos años. ¿reodrdais la época de Messina, Lele Molin, etc Con jugadores como Eric Meeks, Struelens, Marko Milic, Hosley, Begic y demás medianias? Les llevó un tiempo reorganizarse, tener cupos de calidad para una base solida y complementarlo con grandes fichajes. Esto mismo le ocurrirá al Barsa pero llevará tiempo, quizás varias temporadas.

      • Menos Begic el resto de jugadores citados no son la de la «era Messina». Y a Struelens no lo metería en el mismo saco que a Meek, por ejemplo

        • me referia a la era Messina y anteriores. Los jugadores que he puesto no eran ninguno de nivel top , eso es lo que quería decir.

          • Ah vale. De hecho el Madrid durante unos cuantos añitos hizo unos fichajes que daban risa y pena a partes iguales, había cada uno que…

            Pero sigo pensando que Struelens dio un buen rendimiento, porque no tenía cartel de estrella. Y Marko Milic no cuajó, pero cuando le veíamos jugar con el Olimpia nos parecía un jugador con estilo de juego apto para la nba

  38. Kevin Pangos fue de los mejores bases que jugaron en Europa la temporada pasada.

    No hubo muchos mejores que él,por lo menos a mí no me salen mas de 5 y uno de ellos Wanamaker no va a estar el próximo curso.

    Desde luego no es lo mismo jugar en Zalguiris que tiene una liga doméstica muy suave,que en el Barça.
    Pero el riesgo de que no se adapte es mínimo llevando ya dos buenas temporadas seguidas en Euroliga y conociendo la ACB.

    Aquí estamos acostumbrados a fichar mas por el nombre que por el hombre y suele ser mal negocio muchas veces,de Rice no hace tanto.

    Pangos es un base puro de los que hace demasiados años que no tenemos en el Palau,ha tenido que venir Pesic para de una vez apostar por un perfil así.
    Que aunque todavía no lo han oficializado fué el primer refuerzo que se hizo de cara a la próxima temporada.

    Recuerdo este año un partido de Euroleague al principio de temporada donde coincidí con Pedro Martinez en el Palau y al terminar se le preguntó que opinión tenía del Barça y su respuesta fue clara.

    Falta un base.Saludos

    • Siendo justos @super hay que decir que pangos ya se le buscó a principio de temporada,otra cosa fué sacarlo de zalguiris.de hecho debe ser de las pocas cosas de planificación del club y que coincide con gustos de pesic.(renovación de tomic,nunnally,pustovy,davies…y alguno más).saludos

    • Es lo que tantas veces hemos hablado. Para construir un equipo necesitas un base y un pivot. Pesic consideró que ya tenía al pivot con Tomic y acto seguido eligió (bajo mi punto de vista con muy buen criterio) al base (Pangos) y mantiene a Heurtel como lo que es, un fantástico anotador que puede ser un revulsivo brutal haciendo muchas veces pareja con Pangos.
      Lo demás aplicando un poco de sentido común no es tan complicado pq el Barcelona ya contaba con buenos jugadores, sólo le faltaba añadir piezas que cerrasen el puzle. A falta de Pustovyi y el 2-3 del que habla Javier la plantilla es infinitamente mejor que la del año pasado y para eso no has necesitado fichar a De Colos, Wanamakers, ni Teodosics de la vida sino jugadores, jugadores de nivel y con roles muy claros.
      El trabajo ahora está en manos de Pesic que cuenta con la mejor plantilla desde la época de Pascual. No se le puede exigir Final Four ni títulos pero pelear por copa y liga sin duda y ser top 8 en Euroliga también y que el que quiera entrar en Final Four sude sangre para ganar al Barcelona.

      Al margen de este tema y visto que estos días han aparecido críticas contra el gestor de este foro quiero romper una lanza en su favor. Encontrar noticias de baloncesto es muy fácil, rumores en época estival hay por todas partes pero noticias reales con datos verídicos no tantas y este es uno de los pocos sitios donde se informa con rigor, se calla por respeto aún a costa de perder exclusivas y se puede debatir de baloncesto con gente de Barcelona, Madrid, Valencia, Baskonia por lo general con mucho respeto y educación.

      Enhorabuena Javier pq es mérito tuyo.

    • Eso es justo lo que estaba pensando yo, que no se me ocurren muchos bases que lo hicieran mejor que Pangos el año pasado.

      Así por encima, Doncic (considerándole base), Calathes, Wannamaker, Chacho, si me apuras Campazzo (por nivel defensivo), no nos engañemos Heurtel lo hizo muy bien, Sloukas. Considerando estos jugadores, podemos decir que hubo 7 mejores. Y personalmente pienso que Pangos estuvo por encima del Facu y Heurtel.

  39. Entonces tenemos:
    Heurtel – Pangos
    Ribas – Kuric – Navarro
    Hanga – XXXX –
    Claver – Smits –
    Singleton – Oriola –
    Tomic – Pustovoy – Seraphin
    Serían 14 fichas, aunque comenzaría la temporada sin Hanga, ni Seraphin. 5 cupos si sigue Navarro, aunque creo que su presencia real será muy escasa o casi testimonial. Con todo esto empezaría la temporada completando la convocatoria con algún canterano y sería exterior claramente, salvo otros problemas físicos, con muchos números de ser Font, por posición.
    Cuando volvieran todos sanos, esta claro que sobra un pivot y «Navarro si sigue», luego a ver como aprovecha Pustovoy la ausencia de Seraphin, para ponérselo dificil a su regreso.
    Por los calificativos que se dicen del fichaje exterior que falta, dejaría un equipo bastante compensado y por supuesto mucho mejor que el año anterior, aunque no nos de para favoritos a nada, viendo otras plantillas como las de Madrid, Fener, Pana, etc.
    Si fuera Zypser el exterior o alguien comunitario, dejaría una plaza extra para posibles problemas y poder recurrir al mercado Yanki sin problemas, cosa que en ciertos momentos puede surgir una oportunidad de mercado y traernos un especialista (interior defensivo, exterior triplista, defensor, etc) a precio razonable que acabe de ensamblar una plantilla «perfecta».

    De la Directiva le sigo pidiendo lo mismo que todo el año, que asuman culpas y den la cara, no se escuden en nadie, ni en prensa afín, y hagan balance del ejercicio pasado y de su «modelo» por donde va a día de hoy, de la revolución en la cantera con la limpieza de técnicos, etc.

  40. Creo que el 2-3 podria ser Quincy Miller? jugador atlético y físico que penetra bien a canasta y buen tiro de 3 puntos. Ha jugado en Euroleague con Maccabi, Estrella Roja y Brose Bamberg. Ahora no sé cómo está su situación contractual.

    • Quincy Miller es un 4, perfil parecido a Claver y Smits, podria ayudar al tres pero nunca de 2, no creo que sea el tipo de jugador que buscan.

  41. me encanta ese jugador pero no es un 2-3, más bien un 3 puro ó 3-4. Para jugar de 2 le falta velocidad

  42. Quien será ese exterior que mejora a Ledo y que no es ni Nunnally, Weems, Delaney…
    Abran sus apuestas!
    Alquien sabe algo? Quién os gustaría que viniese?

    Muchas gracias compañ[email protected]

      • Jugador que apuntaba muy alto, pero es demasiado inconsistente en su juego.
        Tiene capacidad anotadora, sobre todo sacando faltas tras contacto y es un buen penetrador.
        Pero de 3 ha tenido porcentajes por debajo del 20%…y en defensa deja muchisimo que desear.

        Para mi un jugador con talento, pero mala cabeza. Demasiado irregular, no me convence.

  43. Muchas gracias por tu artículo, Javier, aclaras al menos unas cuantas cosas. A ver si se concreta pronto lo de Navarro y el exterior que comentas, tiene que ser un killler, que se las juegue en los momentos decisivos, al Barcelona le falta un jugador así hace mucho, mucho tiempo.

  44. Viendo el mercado de jugadores libres en la NBA veo el nombre de Troy Williams otro 2-3 pero yo lo veo más como un 3, este jugador en Europa sería muy interesante al igual que Rodney Hood también está libre y es de lo más interesante que queda en ese puesto y que esté sin equipo

    • Rodney Hood no se mueve de la NBA ni de coña. Es un jugador con mucho mercado que demostró ser muy útil en Utah.

  45. Da igual quien sea,porque le vais a encontrar pegas seguro.salvo que sea delaney,y parece que no es ese estilo,os va a parecer regular,aunque no sea mal fichaje.aún varios nombres no han salido por sus opciones nba,sea para entrar o de corte.

    • @Ruben sabes que pasa? que la gente quiere un jugador top, llámese De Colo, Datome,Udoh, o el nombre que queramos. Han salido muchos nombres, igual muchos de los que se nombran darían mejor rendimiento que un top, vease el caso Rice por ejemplo, que era top y salio rana, pero la gente quiere volver a ilusionarse con un jugador resolutivo. A mi me parece que están haciendo las cosas bien, y que Pesic, al que muchos ya no lo consideran Top pero personalmente si lo sigo considerando un top 5 en el baloncesto europeo, de esto sabe un rato, así que vamos a ser pacientes, vamos a confiar un poco y vamos a comprobar como Pesic ensambla todas las piezas. Un saludo.

      • Juan-2 entiendo lo que quieres decir y el desanimo de la gente.desde luego lo único claro es que la plantilla es made in pesic absolutamente,han respetado cada una de sus decisiones,incluso en la de este jugador que falta si no es nunnally.el club lo tenía-tiene bajo control,incluso estuve en portland hace semanas por trabajo y pregunté a gente de allí por opciones de entrar en plantilla de nunnally y le daban pocas.luego si cosas van mal y la metralleta se encasquilla ya sabemos que nr y llaneza son los culpables de planificación.saludos

      • Hombre, Pesic top 5… Obradovic, Laso, Pascual, Blatt, Trinchieri, Pedro Martínez. Todos me parecen por encima de Pesic.

        • Quizas seas [email protected]….de esos muchos tienen mucho que comer para acercarse a pesic,otra cosa es que mires más el presente.pues no ha mamado obradovic,pedro martinez y laso de sistemas del bueno de pesic.saludos

          • Qué tiene que ver que hayan aprendido de Pesic o de otro con ser mejores actualmente? Acaso los estudiantes no superan al maestro con el tiempo? Pesic me parece un buen entrenador, con una gran carrera pero a día de hoy los que he puesto son claramente mejores.

            Además que la forma de jugar de Svetislav se ha quedado estancada en el baloncesto de hace 6-7 años.

            • Pocas veces,una de cada diez suelen superar al profesor,otra cosa es que sociedad cambie y se acepten otras cosas como éxito.pocos alumnos de ferran adriá han superado a ferran adrià(es una metafora,no comparo).dicho esto,pues laso en euroliga y final acb bien que copió de sistemas de pesic sobre defensa cerrada con tavares para ganar ambos titulos…e igual lo vió en final de copa.a veces se aprende más de las derrotas que de las victorias.y para mí,un entrenador es nivel muy top cusndo gana con selección,ahí si es un trabajo mucho más dificil que en un club donde tienes varios meses para ir cambisndo cosas.saludos @alexeclipse

        • Con todo el respeto a los que en este foro defendéis a Trincheri como gran entrenador. En serio, no sé que le veis. Cada vez que veo un partido de un equipo suyo, me parece un entrenador ramplón.

        • Yo no considero a Laso, ni Pascual ni Pedro Martinez mejor que Pesic, con más futuro si, pero mejores no, para nada.

  46. No se que me da Maestro que de esa lista que dices, dos o tres, me da que como siempre no vendrá la primera opción. Espero que si es asi cuando puedas nos cuentes quienes eran esos jugadores.

  47. A mí nadie me ha hablado de Ledo o Weems o Paul.
    Yo creo que los tiros van por otro lado, más por un escolta experimentado y metralleta, de rachas, no un tío de 25 minutos.
    Eso me dicen y me cuadra con los dos nombres que yo tengo y os diré en cuanto me lo autoricen

    • Jordan McRae y Jordan Crawford pero este segundo es un escolta claro y yo soy de la opinión que el jugador que se fiche pueda jugar de 2 y de 3, Hanga estaría solo en la posición de 3 y encima con su operación llegaríamos al inicio de la temporada sin ningún 3 y no me vale decir lo de Claver, que si que puede y que va a jugar de 3 pero no es su sitio y lo hará en momentos y en partidos determinados ya que Claver no puede defender a un Cory Higgins o a Rudy o a Coty Clarke por poner varios ejemplos

      • a Higgins y Rudy los pueden defender Ribas y a Clarke Hanga. Con el fichaje de Pustovyi prácticamente hecho, está claro que Pesic quiere usar a Claver o a Smits de 3, porque sino creo que tendría poco sentido su fichaje.

        • Higgins tiene muchos minutos en el Cska jugando de alero y Ribas no es alero y cuando Hanga no esté en pista?? A quien pones??

          • Qué más da de qué juegue. Higgins mide 1.96, exactamente lo mismo que Ribas y puede defenderlo perfectamente.
            Siempre vamos a los mismo. ¿Pero hay tantos aleros determinantes en Euroliga? Determinantes que necesiten una marca especial o un jugador especialista. Porque yo los cuento con los dedos de una mano. ¿De verdad se tiene que preocupar tanto el Barça por quién va a defender a Coty Clarke jugando en Buducnost? ¿Tan diferencial es?

            • Y si juega en pista junto a De Colo quien defiende al frances??

              El tema no es ese el tema es que si el alero rival es bajito y rápido no puedes emparejarlo con Claver y si Hanga por lo que sea no está en pista no habría nadie más

              • Si Pesic cuenta con Claver como 3 se fichará un escolta más. Ese jugador podría perfectamente defender a De Colo.
                O pones una zona y arreglado.
                Por otro lado, ¿si ese alero bajito del que hablas sí que se empareja con Claver no podrá éste postearle en ataque y sacarle faltas y puntos fáciles por físico?

                • @Berlinnn a mi no me convence y no termino de verlo, lo que mas se necesita es un 2-3 y no un escolta puro que sea una metralleta y eso es lo que se ha estado hablando en todos los sitios asi que no sé a que viene este cambio repentino y ahora resulta que se busca a otro tipo de jugador y que no se asemeja a lo que necesitamos

                • También se ha estado hablando en todos los sitios del fichaje de Delaney y en ningún sitio fiable ha dicho ni siquiera que sea una opción, así que tampoco te fíes mucho.

                • @Berlinnn pero lo de que el Barcelona buscaba un 2-3 es información dada por periodistas lo de Delaney es pajiplantilleo nuestro

      • Y pueden defender esos jugadores a claver cerca del aro?o incluso frenar su primer paso?.me puede gustar más o menos claver,pero decir que no puede defender a ciertos jugadores no me parece muy correcto,serà más lento,pero tiene 10 cm más,brazos largos y más fortaleza.saludos @mjc

        • @Ruben el ataque no es precisamente lo más destacado de Claver y lo siento pero Claver no puede defender a un Higgins le haría un destrozo

          • Sea destacado o no es un tio que es bastante fiable,tampoco le vas a dar 10 tiros por partido.lo que sí puede hacer ante higgins es cargar rebote ofensivo,lo cual ya condiciona a rival,y en defensa tal y como juega higgins al final son claves las ayudas,que tampoco veo que higgins de alero sea de tirar mucho de fuera,salvo que tenga tiro claro,es más de penetrar y finalizar o doblar balón donde vea la ventaja.saludos

    • Un escolta experimentado y metralleta. Espero que no sea Fridzon, que acaba de quedar libre de CSKA.

    • A mi no me cuadra que se quiera fichar un jugador de ese estilo, Kuric puede cumplir ese papel perfectamente para que se quiere a otro de mismo perfil??

      El Barcelona necesita un 2-3 que sea completo y versátil y que sea anotador pero que también sea bueno defendiendo

  48. Pues espero que no…

    Pesic quiere un escolta ( Delaney) y el club prefiere un 2/3. Goudelock no me encaja ni por lo que quiere Pesic( es bastante peor que DELANEY) y tampoco me encaja por lo que quiere el club( Goudelock de alero…como que no XD)

    Gracias sftb!!!

    • A mí tampoc ome gusta Goudelock, hace años aún.
      Leandro Barbosa, al que he perdido la pista, si me gustaba mas, pero también lo veo para jugar mas minutos y ser el 2/3 titular.

      Saludos.

    • Pero Maestro dice que Delaney no le consta…y Fridzone, no es malo , pero me da un poco de bajón…

    • Fridzon está para sopìtas y taparse con una manta, y su metralleta debió quedarse allí por la guerra fría.
      En serio ese es el nivel que pedís? La temporada pasada jugaba 5 minutitos con CSKA y en algunos partidos ni jugaba, además está apunto de cumplir 33 años. Fridzon nunca saldrá de Rusia, después de CSKA o se retirará o acabará en otro equipo ruso menor.
      Delaney por muchas veces que lo repitáis no se va a dar, el Barsa no le ha hecho oferta y se ha dicho por activa y por pasiva que no es el prefil que se busca, se busca un 2-3 no un combo.
      Que si, que Wanamaker era un combo, pero era una oportunidad de mercado, ahora han cambiado los planes y supongo que será siguiendo ordenes de Pesic.

      • Ok Fridzon acaba de ser fichado por Lokomotiv, se acabó el miniculebrón y su posible fichaje por el Barsa.

      • Pero @Jota es que según dice ahora Javier Maestro el Barcelona busca un 2 puro y encima que sea metralleta, no se ajusta para nada al 2-3 que se dice que se quería fichar hasta ahora

        • @mjc se dijo:pesic prefiere un 2 y el club un 2-3,aquí javier así lo escribió.luego en twiter otros periodistas de muy buena información sobre barcelona hablan de ese 2-3.a quien creer?eso cuestión de tú fe en cada uno.lo que queda claro si viene ese 2 estilo metralleta es que pesic manda mucho mucho.saludos

          • La información que había es que se buscaba un 2-3 y Javier en estos días también lo ha puesto en sus comentarios por aquí

        • Pués si la sección está siguiendo los parámetros de Pesic, que hasta ahora parece que si, debería venir ese escolta.
          Yo en esta ocasión estoy del lado del club (si es que es cierto que ellos quieren un 2-3 y Pesic un 2 puro).
          Escoltas tenéis para dar y ragalar, yo estoy seguro que Heurtel jugará muchos minutos de escolta (que es donde mejor rinde sin dirigir y anotando y jugándoselas), incluso Hanga podría jugar de escolta en un quinteto alto y físico, como la temporada pasada donde Sanders era el 3, este año el 3 serían Claver o Smits.
          A mi la posición de 3 me parece la más floja ahora mismo, con Hanga, Claver y Smits, con pocos puntos y poca amenaza exterior, se necesitaría un 2-3 con tiro de 3, y más sabiendo que Hanga se perderá 1 mes de competición (y la EL no espera a nadie).
          Evidentemente todo esto es la teoría, luego en la práctica pueden coincidir Pangos, Kuric y Ribas a la vez, como Laso pone a Campazzo, LLull o Caseur a la vez por ejemplo, dependiendo de las situaciones de partido.

  49. «Un escolta experimentado y metralleta, de rachas, no un tío de 25 minutos»….Jordan Crawford, es el que más cuadra.

    • El que más cuadra y de todos los nombres que vamos dando el que menos se asemeja a lo que necesitamos, este jugador en ataque te destroza pero defender defiende con la mirada

  50. Creo haber leído a Maestro que le habían hablado de un jugador sólido y de nivel. Esas son las pistas.Esto de tener cerrada la plantilla y a gusto de casi todos, (a mi me parece que no se han hecho del todo los deberes), nos quita mucha vidilla a los madridistas.
    Por otra parte, esta calma y falta de bilis en nuestras filas me descorazona. Nuestras grandes temporadas han venido precedidas de nefastos, incisivos y reiterados augurios.Que año aquél de Nocioni era tres, Facundo era un fichaje corruto, (que diría aquél), K.C era el mayordomo del Príncipe de Bell air…y nuestro entrenador la inutilidad personificada.

    • Esta temporada no hay margen salarial para tanta juerga. La siguiente tendremos tiempo de sobra de quejarnos y pedir fichajes, con tanta finalización de contratos.

    • A mí sí que me parece que en Barcelona están haciendo mejor las cosas que los dos últimos veranos… otra cosa es que todavía les queda camino por andar para volver a la aristocracia europea, y recorrer ese camino en una temporada es muy complicado.

      En cuanto al Real Madrid, es cierto que las dos EL han venido precedidas de dos malos finales de temporada y veranos convulsos: en 2014 Laso parecía estar más fuera que dentro y el año pasado directamente habíamos acabado ciclo ganador… y es cierto que era más entretenido así.

      Por otra parte tengo que discrepar, KC Rivers era y es el mayordomo del Príncipe de Bell Air ;-) … y un excelente tirador.

      • Me refería al Madrid. Para mi no se han hecho bien los deberes este verano. El Barcelona tiene buena pinta, sí. Nuestra base y mentalidad es magnífica. Esperemos tener un año más de títulos. Saludos.

  51. Si, Gary Neal daría el perfil. Ya estuvo en el Barça hace años… Lo veo un poco pasado de edad y castigado físicamente.

  52. Metralleta experimentado,jugador solido,entiendo que tambien defiende,supongo que con experiencia europea y que se encuentra sin equipo.El perfil és bestial,si encontramos uno asi..entiendo q no venga nunally.

        • Me parece un jugador que encaja muy bien en lo que busca el Barcelona para completar plantilla. Muy buena mano desde la línea de 3, defensor correcto, puede jugar de 2 y de 3, no reclamará un rol grande ni muchos minutos…

          • No creo que KC quiera volver a sPAIN. Después de sus «problemas» con la justicia con una multa de tráfico lo enchironan.

  53. Otros escoltas anotadores metralletas son Jimmer Fredette y Jamaal Franklin ambos llevan años jugando en China pero es que para mi el Barcelona no necesita un jugador de esas características y además decidme un jugador de esas características que sean de menos de 25 minutos

  54. Estimado Javier, sin decir nombres para lo que todavía no estás autorizado, si que por lo menos podrias decirnos si los que se barajan han salido en esta web o todos estamos frío,frío…

  55. Y por cierto sobre el tema Seraphin y de que reaparecería en noviembre o diciembre yo no sé pero viendo lo que sube a sus redes el jugador me parece que podría reaparecer bastante antes

    • Tal como ya fije esta entrenando bien @Anchelo…en el video q ha colgado en twitter…no parece q vaya a tardar 4 meses en jugar..

      Saludos

  56. aquí todos se olvidan de Erick McCollum; un combo que puede decidir partidos en últimas jugadas y que además jugar de 1si fuese necesario; es lo más lógico cuabdobse va a fichar un tercer center; porque así bien Victor Claver o Rolands Smits jugarán de 3.

    • Pero es que los puestos de 1 y 2 están bien cubiertos. En cambio el puesto de 3 está en bragas sin un fichaje de un 2-3 o un 3. Pega mucho más el fichaje de un 2-3 que de un combo cuando ya tienes a Heurtel, Pangos y Pau Ribas.

  57. Pues quizás digo un imposible pero me consta que el actual jugador de los Sacramento Kings , Bogdan Bogdanovic es una devoción de Pesic, escuela serbia, raro es que Pesic forme una plantilla sin ningún jugador serbio con el carácter ganador que tiene y por tener su hombre de confianza en la pista. Pero está la Nba y me parece que le quedava un año con los Kings. Este jugador si que me cuadraria.

    • Olvídalo. Tiene mínimo otro año de contrato garantizado con los Kings y va a hacer carrera NBA. Bogdan no vuelve a Europa hasta que su físico diga basta.

    • Pues sí, muy imposible. Le quedan 2 años de contrato garantizados cobrando 9M cada uno y en esta temporada promedió 27min y 12 ptos por partido. Bogdanovic es un top 5 de exteriores europeos a día de hoy, no le vamos a ver por Europa en varios años.

  58. De entrada, para hacer un equipo compensado se me hace necesario el fichaje de Pustovyi, no sabemos realmente cuando Seraphin esté para volver a jugar con garantías y sin recaídas. Por eso quieren conservar al francés hasta Junio. Si finalmente en Noviembre está bien para jugar, pues será un bendito «problema» para el entrenador. La competencia siempre es buena.

    También es clave que Hanga recupere el nivel físico y anímico para la defensa de Pesic.

    Pangos y Singleton son dos fichajes que nos darán un importante salto de calidad. Sobretodo creo que a Pangos le puede ir muy bien con un entrenador tan exigente como Pesic. Smits a parte de ser cupo puede ser un buen fondo de armario como era Moerman, aunque no espero más del letón de lo que esperaba del francés.

    Si se completa el equipo con un 2/3 anotador como ha comentado Javier Maestro tendremos un equipo compensado y polivalente en varios puestos.

    Éste grupo de jugadores bien motivados es un equipo que no debería apartar la cara contra ninguno de los grandes de Euroliga.

    Decir que se va a ganar o no es una estupidez pero decir que vas a luchar por todo sería lo más sensato y esperanzador para poder volver a sentir vibrar el baloncesto en el Palau. Es necesario que los rivales vengan al Palau sabiendo que para ganar van a tener que sufrir.

    • Recordar que ya con la plantilla de esta temporada pasada, que a priori era bastante inferior a la que tendremos este año , en algunos partidos hemos machacado literalmente a algunos de los grandes en EL: CSKA, Real Madrid, Oly, PAO, …. todos ellos han sido derrotados por el Barsa por paliza en algun enfrenamiento, El problema ha sido la gran irregularidad perdiendo muchos partidos contra los teoricamente inferiores. Con una plantilla más compensada y suerte con las lesiones creo que podremos plantar cara a cualquiera. No se si dará para ganar algo importante pero seguro que al menos competiremos al nivel exigido.

  59. A mi por las pistas que se han dado, me cuadrarían Jordan Crawford y Gary Neal. Para mi gusto a Crawford le faltaría experiencia europea y a Neal se le ha pasado un poco el arroz, pero las pistas me llevan a este perfil.

    • Gary neal que problemas habría para ficharlo ya?su etapa nba creo que quedó finiquitada.saludos

        • No hablo de calidad,hablo de que si fuese objetivo real ya podría estar fichado.por cierto,no sé si video de seraphin en twiter será actual o no,pero si lo es no le quedan 5 meses de recuperación ni en sueños.tengo la sensación de que os estan dando información contaminada a ciertos periodistas,y esto no es una crítica a gran trabajo de javier,si no que alguien está haciendo pagar el ser independiente.saludos @alexeclipse.te contesté a lo de pesic pero no salió mensaje.

          • No me ha salido nada en lo de Pesic. No te preocupes.

            Hombre, ahí sí tienes razón. Yo creo que si el Barcelona quisiese fichar a Neal, no tendría ningún problema en hacerlo. Otra cosa es que me sorprendería que le quisiesen.

          • Vamos a ver @Ruben ya te lo expliqué más arriba, yo no tengo información de cuanto le queda a Seraphin, pero te aseguro que si se ficha a Pustovyi es porque lo de Seraphin pinta mal para iniciar la temporada y Pesic como buén zorro viejo se cubre las espaldas.
            Con Seraphin listo en Septiembre, con Tomic, con Oriola jugando muchos minutos de 5 (que es donde mejor rinde), con minutos importantes de Singleton de 5 en quintetos de smallball, a Pustovyi no le quedarían ni los minutos de la basura en ACB.
            A Pustovyi se le ficha porque hay muchísimas dudas sobre el estado de la rodilla de Seraphin y sobre todo hay muchas dudas de como volverá.
            PD: ese vídeo del que hablas no es actual, aquí si que te doy la razón y puede que haya habido una recaída de Seraphin y no quieren arriesgar.
            Pesic no quiere sopresas y quiere a jugadores integrados al grupo antes que tirar de temporeros si lo de Seraphin se pusiera muy mal, de ahí la llegada de Pustovi.

  60. KEVIN PANGOS IS HERE.

    ¿QUIÉN MÁS SE SUBE AL BARCO DE PANGOS?

    NOS VA A DAR MUCHAS ALEGRÍAS ESTE CHICO….

  61. Se oficializa ella fichaje de Kevin Pangos, ya va quedando una plantilla mas que decente, parece ser que Pustovyi también está al caer, si acertamos con el dos habría equipo para luchar por todo

  62. Se oficializa ella fichaje de Kevin Pangos, ya va quedando una plantilla mas que decente, parece ser que Pustovyi también está al caer, si acertamos con el dos habría equipo para luchar por todo

  63. Por la información de la que disponemos, parece que todos los caminos nos llevan al fichaje de Jordan … bueno del Jordan posible: Jordan Crawford. Hace un par de años el Barça ya tuvo un interés serio en él, supongo que la negociación no debe ser fácil ya que tiene buen cartel en la NBA. Le falta experiencia en Europa pero creo que aquí marcaría diferencias.

  64. que palo lo de seraphin…hasta diciembre…pues a mi me gusta..necesitamos una roca..una pena..algo ha ido mal en la recuperación. Gracias Javier..Por cierto..ya no existen esos gladiadores estilo David Wood..como disfrutaba con este jugador..luchador..tirador de tres..en fin.

  65. Han visto ustedes la foto en el gimnasio de seraphin junto a oriola?
    Vaya cambio físico, muchísimo más delgado parece otra persona.

Comments are closed.