El Barcelona lleva cuatro victorias seguidas en la Euroliga y buscará la quinta esta tarde (19h) en la pista del Zalgiris. El equipo de Jasikevicius siempre es peligroso y parece un buen test para confirmar que el conjunto azulgrana va por buena línea.
Antes de viajar a Lituania, Pesic comentó que «todos sus jugadores son peligrosos. Es un equipo muy completo y ambicioso, en el que juegan doce jugadores y respetamos a cada uno de ellos”. Añadio que espera un partido “muy intenso”.
El entrenador del Barça indicó también que «ellos sólo se preparan pensando en los partidos de la Euroliga» ya que en su liga nacional «no tienen rivales» por lo que tienen “más tiempo y concentración para prepararse para la Euroliga”. La frase no gustó a Jasikevicius, que dijo luego que el conjunto blaugrana perdió en Fuenlabrada hace unos días.
Pesic dice que para ganar en Kaunas necesitan «una excelente defensa y control del rebote ofensivo. Sin estos dos elementos no puedes ganar”. También «controlar el ritmo de juego», sobre todo cuando juegan lejos del Palau. «No se puede jugar siempre al contragolpe. No podemos cambiar nuestro estilo, pero debemos saber cuándo se puede jugar una transición rápida y cuándo debes parar y controlar el ritmo del ataque. En una pista como la del Zalgiris, con ese gran ambiente, no es muy inteligente correr y correr, tirar y tirar”, avisa Pesic.
Por su parte, el Gran Canaria recibe (21h) al Maccabi, tan mal clasificado como ellos. Ambos están con 1-5. Los de Salva Maldonado buscan aliviar su mala línea con un triunfo que dé calma y con la motivación de jugar en casa.
Pasecniks es duda por un problema en una pierna y Fischer podría reaparecer. Maldonado asegura estar «convencido de que llegarán las victorias» y confía en el trabajo que vienen haciendo. Radicevic aún no debutará.
El técnico destaca que «el Maccabi es un gran conjunto, con historial y prestigio. Es un equipo muy físico, que al igual que nosotros tiene una sola victoria, y por ello no les gustará verse ahí abajo. Son un equipo de otro nivel».
Está clarísimo que si finalmente Pesic accede a algún cargo de responsabilidad en la sección, ya nos podemos olvidar de Saras como entrenador. Aprovechan la mínima para tirarse tiritos el uno al otro.
En cuanto al partido si el Barça sigue en la línea de atacar el rebote tanto ofensivo como defensivo como lo está haciendo y es capaz de minimizar a sus bases tendrá mucho ganado. Esperemos colocarnos 5-2 y salir de este inicio complicado con una gran marca.
Saludos
No te creas…estoy seguro que Saras prefiere a Pesic y Navarro en despachos, que no a los Bladé, Soler, Raventós y compañia…
Por otro lado, si despues del viernes proximo con Milan, estamos con 6-3 o 7-2…habiendo juagdo 6 partidos fuera de casa el equipo encararía el partido del Madrid con mucha confianza. Veremos que pasa hoy
Saludos
Los caso de Navarro y Saras son totalmente opuestos, con uno aunque se le obligara a parar existe una buena sintonía sin embargo con Saras hay tufillo a resentimiento entre uno y otro.
Por lo que respecta a la clasificación, llegar al derbi/clásico con un balance 6-3 o 7-2 es quitarnos el Tourmalet de partidos fuera con nota y dando un golpe en la mesa reafirmando que este año no será como los dos anteriores dnd ni competimos por TOP8. Luego la temporada es muy larga y puedes tener un bajón por lesiones picos de rendimiento etc. pero ya habrás marcado terreno con rivales directos como Baskonia, Zalguirirs, Maccabi, Anadolou o Kimkhy que han tenido un calendario más propicio.
Saludos
Salida difícil, aunque accesible para Barsa. Podría ganar allí, pero será complicado. Una buena prueba para ver si están claramente dentro del T8, o quedan como aspirantes a T8. Probable victoria lituana.
GranCa tiene oportunidad de hacer su segunda victoria, aprovechando la mala racha de Maccabi, lo natural sería que los macabeos vayan hacia arriba y ganen aquí, pero es un partido de cara o cruz y GranCa creo que ganará..
Bayern tiene a mano ganar a CSKA en casa, pondrán a prueba a unos rusos que no acaban de dar buena imagen. Si ganan los alemanes, entran de lleno en el grupo de T8.
Si Efes se hace fuerte en casa, contará con muchas opciones de entrar en T8 también. Ganar hoy a PAO supone dar un golpe a un rival directo. Probable victoria turca que pondrá en evidencia a Pana…
No será nada fácil el partido de hoy. Pero hay que ganar. El objetivo para este año debería ser entrar en la cuarta plaza. Entrar en las tres primeras ya lo veo un poco complicado. Pero la cuarta factible y pasa por ganar hoy. Som-hi Barça
Pues como apunta Pesic, rebote y defensa serán las claves del partido. Pero es que no puede ser de otra manera tal como está montado el equipo. Tomic, si sigue en su línea de dureza mental de esta temporada, puede hacer mucha pupa. El Barça necesitará hoy de las mejores versiones de Singleton y Claver para ganar. Espero también que Hanga continúe creciendo, sobre todo en ataque, que falta hace. Veremos cómo responde Pangos al partido de hoy. Heurtel debe seguir en la línea de los últimos partidos.
Partido dificilisimo hoy en kaunas.hay que hacer muchas cosas bien para ganar allí.pesic pensará en acb pero dar descanso a singleton y claver último partido es claramente ir a neutralizar a dos jugadores de zalguiris,jankunas y ulanovas.las continuaciones de davies y el juego abierto de white tambien seran focos de atención.de todas maneras pesic tiene toda la razón ahí,liga lituana es lo que es.en ataque este tomic más duro atacando el aro y seraphin-o pustovy-deben dar problemas serios a sus pivots,ya que kavaliauskas lo que te dá atras baja rendimiento en ataque.claver y hanga al 3 deben controlar rebotes atras y atacar rebote ofensivo,desgastando a ulanovas atras y a grigonis para que no esten frescos en ataque.un jugador que nos hace daño siempre es miklanis y sus tiros desde la esquina,seguramente westermann postee a nuestros bases.si heurtel aporta y pangos no se deja llevar por situación de ex ahí sí les podemos hacer daño.woters y waklup juegan a rachas.ribas y blazic-si no es descartado-tendran trabajo hoy atras.
Ayer Wilbekin se quejó de lo resbaladizo que está el parqué del Arena. Pasecknicks es duda por molestias en una pierna, porque resbaló también en el parqué. El otro día contra Iberostar, resbalaron unos cuantos durante el partido. Que es lo que pasa?..Y cuando piensan poner solución?.
En cuanto al fichaje de Radicevic, sólo me hace ratificar lo que vengo diciendo. Gestión pésima por parte de la directiva. No le renovaron y al final terminan volviéndolo a fichar con la temporada ya empezada. No era más fácil haberlo renovado?. Se vienen a dar cuenta ahora que dos bases ,siendo uno de ellos un veterano de cuarenta tacos, se antojaba muy corto para el puesto de uno?.
Dice muy poco de Berdi Pérez y la directiva este movimiento. Pero al menos ya tenemos ese ansiado uno. Ahora a por el cuatro (Aguilar no,porque se va a Italia). Yo también ficharía a un cinco. Nuestro juego interior es de pena.
A ver que sucede esta noche contra Maccabi. Volverán a sonar los silbidos?.
Hagan sus apuestas señores!!!.
Rectificar es de sabios.
Nosotros nos comimos un año entero a Pressey,o sea jugar solo con un base,por la cabezonería de Nacho Rodriguez y por él todavía estaría Sito por no reconocer su error.Saludos
Yo creo que no se renovó porque seguramente pediría demasiado, creeria que le llegaría una oferta mejor y se contó con Nelson para ese puesto.
Al final reencuentro. Vamos granca!!!!
Habiéndose clasificado para Euroliga deberían tener dinero extra respecto la temporada pasada para darle algo más incluso. Ahora se habrán ahorrado algo de dinero pero a costa de empezar 3-11 entre ACB y Euroliga. No sé si compensará…
Ganar hoy muy complicado, no confío, espero que me contradigan, eso sí :)
Gran partido se prevee, igualado a priori y con opciones de victoria para ambos, siendo los locales un poco más favoritos, curiosidad por ver quien será el descarte de Pesic para hoy, controlar el rebote, defensa y ritmo del partido es fundamental. Con Claver y Singleton descansados su papel serán clave para optar a la victoria.
Minimizar a jugadores como Davies, Ulanovas, Jankunas y el cuarteto de la W será una dura tarea.
Si se afronta el partido con la mentalidad de la última salida a Rusia, habrá grandes opciones de ganar.
Saludos.
Difícil ganar hoy en Kaunas, Zalguiris sabe penalizar cada error del rival, y el Barça aún comete muchos.
Se prevé un partido lento, Zalguiris querrá imponer ese ritmo. Si además controlan su rebote defensivo… ganarán.
Si el Barça consigue hacer algo de daño en transición y sigue dominando el rebote tendrá mas opciones.
Blazic puede ser una buena opción para cambiar el ritmo del partido si hiciese falta… y en el interior, Seraphin me da miedo por sus despistes en defensa.
Kaunas como objetivo importante de la semana,sin desmerecer a Estudiantes,Euroleague manda.
Pesic vs Saras,esto ya se parece un culebrón de amor y odio.
El lituano en su etapa de jugador ya tuvo episidios de deseencuentro con el serbio,pasándose por el forro indicaciones y entrenamientos.
Ahora que uno está cerca de acabar su carrera y otro la acaba de encauzar con el primer éxito desde el banquillo,cada vez que toca enfrentamiento hay recaditos de uno hacia otro.
Hace unos años cuando Pangos llega a GranCa,otro base americano de su quinta hace lo propio a Beksitas,en ese momento el equipo turco maneja un gran presupuesto.
Nate Woltlers,que parece el bueno de los dos,pero no acaba la temporada en Beksitas y empieza un periplo por equipos cada vez de menos nivel.
Pangos al contrario por donde pasa mejora las expectativas.
Jasickevicius una vez perdido a Pangos,rescata a Nate de Chalon,donde por fin hizo una buena temporada.
De momento Saras lo ha vuelto a hacer y parece que este año la comparativa entre uno y otro volverá a ser como ese primer año de desembarco en Europa.
Además tras perder también a Micic recupera a Leo Westerman en su 2°etapa juntos en Zalguiris y se trae a Europa a Derrick Walton.
También tiene casi que renovar el puesto de escolta y mira hacia la liga alemana trayendo a uno de los destacados,Walkup que todavía no ha asimilado el salto de la Champions a Euroleague y a Mario Grigonis,que con Aito ha dado un paso al frente.
El resto mas o menos como el año pasado.
Que empiece el espectáculo.Saludos
El descarte como era de esperar es Pustovyi y vuelve Seraphin.
Salimos con Pangos/Kuric/Hanga/Singleton y Tomic.Saludos
Empezamos bien mandando en el marcador con hasta 9p de diferencia.
Con la salida progresiva de la 2° unidad,donde Blazic adelanta a Ribas,Zalguiris llegó a ponerse a 2,pero Heurtel se ocupa de que sean 5p.
Veremos el 2° cuarto.Saludos
1° parte y siempre por delante hoy Kuric dando a los lituanos de su medicina,si el T3 entra es todo mas fácil.Saludos
Blazic está dando un clinic defensivo contra Walters y metiendo los tiros en ataque. Este es un buen especialista en mi opinión. Cromo repetido, sí. Y al Barcelona le sigue haciendo falta más peligro exterior Jugador excelente, sin duda. Estos son los defensores que me gustan.Los que no estorban en ataque. No es ni el primer partido , ni el segundo en el que está haciendo esto. Y a 700.000 euros, creo.
Por cierto, el Barcelona a un nivel excelente. No veo que no pueda ser Top 4.
Saludos.
En fin , prórroga. En baloncesto , hasta que no canta la gorda no se acaba la procesión. Que gane el mejor.El Barcelona ha estropeado en tres minutos el trabajo de 37 minutos.Aún puede enmendar en la prórroga.
Saludos.
Comments are closed.