Icono del sitio Encestando.es

El Barcelona asaltó el Palacio a lo grande (100-105) y acaba con 637 días de derrotas ante el Real Madrid

ACBPhoto

Después de 637 días sin ganar al Real Madrid, se dice pronto, desde mayo del 2024 habían sido nueve victorias consecutivas de los blancos entre la Liga y la Euroliga, gran triunfo del Barcelona. Además, a domicilio. Y con una gran anotación, metiendo 105 puntos y llevando la iniciativa en el marcador, salvo algunos segundos, desde el minuto 9 al 40. El Madrid de Scariolo lleva un mes asomándose al abismo en su pista, con mala defensa, remontadas de mérito, algún triunfo engañoso y alguna derrota sonora, como contra el Panathinaikos. Otro gran rival enfrente, el Barça, y también derrota para ellos. El entrenador italiano aparece más señado que nadie tras este éxito del Barcelona, que tiene un nombre propio por delante, el de Xavi Pascual, ocho de ocho en la ACB desde su llegada al banquillo. Subrayar especialmente, aparte de la mala defensa madridista, el brillante 14 de 25 blaugrana en tiros de tres puntos.

Fue una primera mitad de muchos puntos, especialmente por un espectacular primer cuarto ya que ambos equipos empezaron muy acertados (22-22, min. 8). Fue el Barça el que mantuvo la puntería sobre todo con su 6 de 8 en tiros de tres y un 24-28 para ir al segundo periodo. Punter había metido once puntos ya. Bajó la puntería, especialmente desde el perímetro y por parte azulgrana (1 de 7 desde la línea de 6,75 en este cuarto) pero con buenas acciones de uno contra uno y rebotes ofensivos y palmeos, siguieron con ventaja (28-34, min. 14). Tuvieron a Parra y Satoransky para liderar el ataque y un 36-46 a dos minutos para el descanso. El Madrid despertó un poco, hubo tres malos ataques del Barça y un 44-48 en el ecuador del encuentro.

ACBPhoto

El segundo triple de Llull puso a los blancos a uno y fue uno de Abalde el que volteó el marcador (57-55). Llegaron a su vez tres canastas de tres seguidas en ayuda del Barça (62-66) pero también el Madrid tuvo una buena fase de acierto con Hezonja al frente y castigando un quinteto visitante en pista que no funcionó (72-68, min. 28). Fall había estado bien en la primera parte, no así este tramo, Laprovittola no estuvo afortunado, Satoranksy cometió dos graves errores… Tiempo muerto de Xavi Pascual, tres cambios en el quinteto y un 0-7 de parcial azulgrana. Finalmente, un 75-77 para ir al último periodo.

La igualdad se mantuvo un rato más (80-81), llegaron cinco puntos seguidos de Laprovittola, decisivo en este cuarto, aunque los blancos resistían: 89-90 restando cinco minutos. Un 2+1 del propio Laprovittola, tapón de Parra a Lyles y triple de Satoransky para un +7 que ya sepultó al Madrid. Tiempo muerto de Scariolo, no acertó Campazzo su ataque y Parra puso el +9 para afrontar ya con un buen colchón los tres minutos finales. Hezonja y el base argentino estuvieron bastante solos porque la confianza de Scariolo en Feliz es la que es y en Kramer, nula. Y si el croata juega de ala-pívot no puede hacerlo Lyles y pierden un foco anotador. Tavares no dominó ni la zona ni el rebote y ofreció pobres prestaciones en lo que más destaca. En cambio, en el Barça hubo aportación destacada de media docena de jugadores y de secundarios como Parra, especialmente. Laprovittola firmó 12 puntos y 5 asistencias en el último periodo.

Salir de la versión móvil