El Barcelona mantiene un ritmo ganador que le hace coger confianza y ganar credibilidad ante sus rivales. En la liga nacional necesitaba ganar para meterse en la Copa del Rey y volvió a sumar para dar otro paso en este objetivo barriendo al Andorra, que peleó en la primera parte y se vio arrollado en la segunda. Joel Parra fue el mejor con su récord anotador, 24 puntos.
La puesta en escena del conjunto del Principado sorprendió al Barça en los primeros compases. El equipo que dirige Joan Plaza marcó el ritmo desde una defensa muy agresiva y, en ataque, aprovechó la envergadura de Pustovyi para generar ventajas ante un cuadro local espeso, incapaz de anotar durante los primeros tres minutos (0-6, min. 3).
Con el paso de los minutos, la sociedad Shengelia-Punter-Clyburn apareció para encender al Palau: tres triples consecutivos dinamitaron la inercia local, mientras que la notable mejora defensiva -liderada por un Hernangómez dominante en el rebote- consolidó la remontada azulgrana al cierre del primer cuarto (16-14).
Pero cuando ese trío pasó por el banquillo reaparecieron los problemas ofensivos. El Barça volvió a atascarse, con porcentajes muy alejados de los que exhibió ante el Estrella Roja y varias malas selecciones de tiro (6 de 14 en triples al descanso). Aun así, la defensa -tan fiable como en Belgrado- sostuvo una ventaja exigua que el exazulgrana Kuric y Evans amenazaban (26-23, min. 15).
De nuevo, fueron Clyburn y Punter quienes acudieron al rescate. Los dos estadounidenses, tirando de talento individual, desatascaron ataques espesos y se convirtieron en el martillo que permitió al Barça abrir brecha y marcharse al descanso con su máxima renta hasta entonces (38-30).
Ni el paso por vestuarios alteró el guión. El MoraBanc Andorra trató de responder desde la misma defensa agresiva que marcó el inicio, pero el Barça encontró nuevos actores que se sumaron al impulso de los estadounidenses y empezaron a dar forma a la victoria.
Parra, con un triple esquinado y un 2+1, y sobre todo Hernangómez, que encadenó un mate y grandes acciones defensivas celebradas con rabia —ambos necesitados de una tarde así para apuntalar su confianza—, ensancharon una diferencia que se tornó insalvable antes del último acto (73-51, min.29).
El Andorra acabó hincando la rodilla, incapaz de frenar el martillo pilón del Barça, que no rebajó ni un ápice su intensidad. El equipo azulgrana desplegó un juego coral impecable, en el que incluso Fall y el joven Kusturica tuvieron minutos, cerrando el partido con un contundente 102-71 que supone su quinta victoria liguera, la segunda consecutiva.
102 – Barça (16+22+35+29): Satoransky (-), Punter (20), Clyburn (12), Shengelia (9), Vesely (11), -cinco inicial-, Marcos (2), Cale (4), Kusturica (-), Brizuela (7), Hernangómez (13), Fall (-) y Parra (24).
71 – MoraBanc Andorra (14+16+21+20): Evans (12), Best (10), Okoye (8), Pons (9), Pustovyi (11), -cinco inicial-, Udeze (3), Luz (2), Ortega (-), Bassas (3), McKoy (5), Kuric (8) y Guerrero (-).























Vamos chicos, repetid conmigo.
GANAR, porque si gano me divierto.
Un partido en el que con JP hubiésemos palmado de 8-10 puntos el primer cuarto y tener que nadar a contracorriente. Y es que está claro que la defensa es lo único que no puede fallar en un partido. Porque hay momentos en el que se te cierra el aro y no anotas (p.e. cuando sacas una unidad B que tiene serios problemas de generación), pero si tu defensa responde no te vas del partido ni encajas parciales escandalosos a los que el equipo se estaba peligrosamente acostumbrando. Al final, si tu defensa responde, acabas ganando confianza en ataque, a partir de puntos fáciles en transición y vas minando la moral del equipo contrario, que se acaba desgastando y se va del partido. En esto, XP es un maestro. Espero que veamos todos claramente la diferencia entre tener a un entrenador top y tener a un entrenador «normalete». Por cierto, no sé si maravillarme más con XP de estar convirtiendo a Parra en el jugador que algunos veíamos que podía llegar a ser (y no hablo de puntos solamente) o de conseguir un parcial de +23 con Willy en cancha (y defendiendo, ojo). Saludos.
Parece fácil, pero que olvidado lo teníamos. Todo desde atrás. Andorra ha llegado hasta donde ha podido, no le quito nada de mérito a la intensidad del Barca.
Vaya!!
Y solo estamos afinando el rodillo.
Hemos pasado de ser una broma, a …y por qué no?
Que pena estos dos últimos años en los que hemos tenido mejor equipo totalmente desperdiciados a la basura.
@Lagarto, si tengo que lanzar el barco de XP ya, lo lanzo. Espero instrucciones, Sr. Caballa.
Pues vamos, que con este no nos equivocamos. Joder compañero, que sensación de tranquilidad. Como dice atomic, puede que no te entren, pero no te pones 15 abajo como con murcia y otros. Willy mvp (lo que nos queda).
Abrazo aldama: contigo siempre.
Los que somos de secano y poco marineros estamos subidos a la Parra.
Parece otro equipo, nos lo han cambiado… podíamos intuir un cambio con Xavi Pascual, pero desde luego no a este nivel. Si siguen creciendo como conjunto, soñar es posible. XP es muy bueno pero la cama a Peñarroya…
La cama a JP se la ha hecho el mismo. Si en verano pides cosas y te traen otras distintas si tienes personalidad pues te vas.
Pero tienes que ser Camacho, XP o Saras u Obradovich. Y JP no es eso.
Sin duda.
La salida de Obradovic por la puerta grande saludando al tendido y con la banda tocando ha sido lo más torero de la temporada. Los jugadores arrastrados por las mulilllas.
Bueno, pues no es lo mismo tener a un entrenador top 5 de la EL como tenemos ahora (y campeón de la EL, tb) que los Grimau y JP.
La plantilla se ha puesto las pilas, defienden como equipo y atacan como equipo.
No el descontrol que había antes.
@Ruben, súbete al barco de XP y de los entrenadores Tier 1. Hay espacio todavía 🤭
Es difícil el scouting del Barça cuando un día meten 80 jugando las transiciones por el lado idempotente y el otro 100 abriendo para cambios automáticos sobre el factor subjetivo.
(Holi, Rubén ☺)
pero si con xavi pascual solo jugamos a aburrirnos y meter 65
Pues parece que se ha quedado buena noche, no?