El Barça tiene mucho trabajo por delante: derrota contra el Olympiacos en el estreno europeo (70-80)

99

Se intuía que el Barcelona iba a arrancar este curso más despacio y ahora queda saber si se debe a falta de acoplamiento, al estado físico de algunos jugadores, al hecho de que necesitan entrenar mucho juntos y conocerse más, si la baja de Mirotic es tan determinante… Incluso si está físicamente planificado empezar lejos del cien por cien para llegar bien a abril-mayo o si es una mezcla de todo. El caso es que los primeros partidos en la Supercopa, ACB y este estreno en la Euroliga dejan claro que Jasikevicius tiene mucho trabajo por delante. La derrota contra el Olympiacos fue tan clara como merecida, jugando a tirones en ataque y con muchos agujeros en defensa no se puede ganar a casi nadie.

El Barça empezó bien y tenía un 16-10 en el minuto 8, pero de repente vivió un apagón ofensivo importante. Primero con pérdidas de balón y errores en el tiro y en el segundo cuarto, con escasa puntería hasta el 28-34 al descanso. Apenas 12 canastas en 29 lanzamientos llevaban los de Jasikevicius. El equipo griego estaba con un flojo 5 de 17 en tiros de tres, pero con varios rebotes ofensivos y robos de balón había hecho daño y pudieron manejar una pequeña ventaja en este cuarto. Vezenkov y Peters habían hecho daño con 10 y 8 puntos y dos triples por cabeza. El 25-40 en valoración en esta primera mitad fue llamativo.

Tocaba mejorar mucho y con rapidez. El primero que se animó fue Laprovittola, con dos triples, otro de Abrines y el base argentino fue el que acabó de voltear el marcador (39-38, min. 24). La anotación por ambos bandos mejoró mucho y un 2+1 de Kalinic colocó el 47-46 tres minutos y medio más tarde.

El Olympiacos demostró de nuevo su calidad y solidez (47-51). Fallo de Jokubaitis y el +6 para los visitantes. Dos minutos y pico fatídicos del Barça y un 0-11 dio la máxima renta a los de Bartzokas. Un canastón desde cinco metros de Higgins sobre la bocina estableció el 49-57 a falta del último periodo.

Con el 49-60 todo parecía perdido pero un triple sobre la bocina de Abrines desde 10 metros y cinco puntos de Higgins pusieron a tres al cuadro azulgrana. Pero encadenaron ahora cinco ataques sin anotar, incluyendo dos pérdidas, y su rival no perdonó. Se fue a un 60-68 con dos aciertos de tres de Larentzakis y el propio escolta sentenció poco después con otro la victoria helena (66-76 restando 55 segundos). El Barcelona acabó con un 16 de 38 en tiros de dos y sin dominar nunca el rebote.

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 16 12 21 21
OLYMPIACOS 13 21 23 23

99 Comentarios

  1. Javier, todas esas razones que esgrimes pueden confluir, pero que el equipo ha perdido calidad y profundidad de plantilla es un hecho, con o sin Mirotic

    • Al igual que Sato por Calathes, es que no dirige ni la mitad y tampoco creo que sea mucho mejor tirador. Ahh y otro cambio Da Silva por el Letón y Oriola. Está claro que el presupuesto había que limarlo, pero aquí se estaba vendiendo cada moto… en fin.

  2. En mi opinión hay dos problemas muy grandes, la posición de 1 es muy limitada, alguien me dice en qué mejora Sato a Nick?
    No es capaz de generarse tiros, no asiste, su defensa es normalita y no maneja al equipo.
    El segundo problema es la dirección desde el banquillo, mucho grito, mucha bronca pero pocas alternativas, creo que Saras no termina el año y el Barsa va a sufrir en todas las competiciones.
    Un saludo a todos.

      • Sato mejora en varias cosas a Calathes, física y defensivamente es evidente. Puede defender del 1 al 3 sin problemas y es una bestia en transición.

        El problema es que en estático, tanto él como Joku sufrirán, y no hay más alternativas salvo Lapro, que desde que llegó al Barça juega de 2. Necesitáis tiempo con Vesely y Sato para ver si mejoran o empeoran lo que teníais.

        Lo que parece claro es que Lapro juega muy vistoso pero no es jugador que decida partidos. Es necesario un buen Higgins y sobre todo, Mirotic que lo cambiará todo.

        • Hola, un saludo, siento disentir de ti, pero si eres el que más juegas, defiendes al exterior más tirador y que hay que perseguir más, y en ataque eres el que más genera, si encima le pides decidir partidos, me parece exigir mucho a un jugador. Como dato, mencionar, desconozco este último partido, pero con él en pista, siempre es positivo para el equipo, incluida la supercopa. Para mi el problema del barcelona, es que ahora mismo, y bastante cuando esta Mirotic, es que depende de él y los equipos lo saben. Mi opinión.

      • Sato cometió una negligencia tremenda en el Eurobasket que debería ser sancionada con mucho dinero por parte del Barsa, gesto muy patriótico hacia Polonia si, pero hasta el propio entrenador polaco dijo que nunca había visto jugar a nadie un Torneo con un tobillo así.

        Si con Higgins se está siguiendo un plan de limitación de minutos y partidos con Sato se debería hacer lo mismo hasta que tenga el tobillo al 100%, yo no soy médico ni fisio pero no tengo nada claro que lo mejor para curar un esguince muy fuerte de tobillo sea seguir forzándolo, quizás lo mejor sea parar 15 días y que se recuperen las fibras por completo.

        Desde luego hasta ahora los 4 partidos oficiales que ha jugado han sido un desastre, no está ni al 50%, está lentísimo y no puede aprovechar su físico que es su mayor arma.

        Yo creo que aunque Sato se perdiera los próximos 4-5 partidos el Barsa podría ganarlos igual y si no los gana no pasa nada, ya se ha demostrado que con quedar entre los 4 primeros es suficiente para ganar los títulos (bueno EFES no quedó ni entre los 4 primeros y ganó la Euroliga pero yo prefiero tener siempre el factor campo a favor).

          • Correcto, no se porque lo confundo físicamente con Ponitka, se me parecen mucho en la cara y el cuerpo e inconscientemente dije Polonia en vez de la República Checa.

      • Dime que aún se está adaptando del paso por la NBA a Europa , pero lo del tobillo no cuela . Si está lesionado que no juegue . Para mi es un jugador que va a aportar mucho hay que darle tiempo . Sigo pensando que el problema lo tiene en el juego interior. Falta gente física y que intimide . Sato necesita correr y para eso tienen que rebotear.

        • Lo de la adaptación es correcto. Lo del tobillo es verdad, te lo creas o no. Sato ahora mismo está, como dice @Jota, a un 50 o 60% a nivel físico. Y contestando a @Jota, diré que efectivamente lo que hizo Sato con Chequia es hipotecar el comienzo de temporada con el Barça, como se está viendo, con lo que igual alguna sanción se podría llevar. También estoy de acuerdo en que debería parar sus 3 semanas para recuperarse del todo. El problema es que al ser base, se le necesita para los entrenamientos y coger los sistemas. Saludos.

          • Es cierto lo que comentas, Saras ahora mismo está en la encrucijada de dejar descansar 15 días a Sato pero como bien dices también está el lado de que va a ser el base titular y tiene que comprender los sistemas cuanto antes mejor, porque mucho del juego del Barsa girará en torno a él.

            Pero como digo este problema se lo ha buscado el checo solo, cuando hacen una apuesta tan fuerte por ti (el Barsa) no puedes arriesgar lo más mínimo con un tobillo en esas condiciones, entiendo que hay jugadores para los que estar con su selección nacional es un orgullo tremendo pero hay límites, es más, cuando se anunció su lesión lo daban prácticamente por descartado para el Eurobasket, así que imagínate lo que forzó para estar, de hecho no jugó los 2 primeros partidos de Chequia.

  3. La paciencia del aficionado se empieza a agotar . Seguimos igual o peor, no se ve ninguna mejora. O saras espavila o Laporta tendrá que tomar decisiones drásticas. Después de tres años con Saras, el aficionado blaugrana no merece éste esperpento de partido bochornoso, no se juega a nada y todo es a base de talento de individualidades. Y recuerdo que ésta temporada,Saras ha decidido los fichajes y los despidos en la plantilla. Minutada a Sanli, y Tobey ni se le ha visto. Ay Saras que sigues con tus caprichos

  4. Jasikevicius está consiguiendo lo que nadie había logrado en 30 y pico años. Que deje de gustarme el baloncesto y aburrir a mi equipo.

  5. Ya dije que no me gustaba el equipo este año, el baloncesto moderno se basa en físico y T3, de las dos cosas tenemos déficit.

  6. Lamentable partido de euroliga . Vesely es un jugador en el ocaso de su carrera un par de destellos y poco más … cambiar a roland por da Silva es de traca , es malo como la carne del pescuezo , sato es un base aseado y poco más . Lo digo aquí , como mirotic no se recupere bien el barcelonés no entra en la final four .

  7. Planificacion disparatada y ds que Navarro sera muy buen jugador PERO NO TIENE EXPERIENCIA DE DIREcTOR TECNICO . Un cargo muy complejo que requiere muchos años de apredizaje conocimirmto de agentes de mercado de jugadores cantera . No se actuan con cabeza con planificacion a salto de mata y con la madriditis que ranto daño hace . Se lesiona Mirotic y se ficha a un 5 . Que visto hoy parece contor poco . Echar a a Calathes para traer a Satoransky otro locura pagaele 1 M para reforzar otro equipo . Calathes es un base de conceptos y marca los ritmos del partido . Tira mal pero lo demas lo hace todo bien . Echar a Oriola no renovar a Smith cuantos partidos nos ha ganado con su garra poderio . Nada 6 jugadores nuevos y otra vez a empezar . Solo habia que cambiar poquitas cosas en el 3 y en el 5

    • Dices que a Camathss le han pagado 1 mm de rescisión cuando tenía firmados 4 mm?
      Creo que debes de subir un poquito la cifra.

      • Lo de los 4K te lo inventas. Calathes tenía firmados 2k netos y se le ha pagado alrededor del 50%. Y hay una parte del finiquito que no paga impuestos (eso se comentó en una noticia en verano). Como siempre, ante tus mentiras estaremos aquí para darte réplica. Saludos.

        • Como ya comenté en verano, un finiquito para impuestos partir de 100k , vamos q se paga por 900k y si realmente es un millón sino tb por el resto, y además se paga por el bruto del .
          Como siempre, ante tus mentiras estaremos aquí para darte réplica. Saludos..

          • Mentiras las tuyas: finiquito está exento hasta 180.000€ (no 100 mil como mientes tú). Fuente: Hacienda. Pero estamos hablando de una indemnización por despido, en el que el límite en principio es el mismo, pero hay otras salvedades que se pueden tener en cuenta. Al final, en una indeminización de 1K, 50% de lo que le quedaba a Calathes, si es en neto al club le tocará pagar impuestos por entre 350.000 y 750.000€ (hay unos 250k exentos mínimo, 180k seguros y unos 70.000€ que seguro se pueden pasar exentos si se hacen las cosas bien), lo que significa que al club le puede haber costado entre 1,4 y 1,8k la rescisión de contrato (redondeando hacia arriba, y dependiendo de las «salvedades» que he comentado y que dependen de cada contrato en cuestión). Ale, circula ultra maleducado.

        • Una pregunta 2 kilos netos cuántos son brutos? Porque eso es lo que paga el Barcelona, al socio culé le dará igual lo que le llegue al Griego, lo que no le dará igual es lo que suelta el club. Puedes decirme cuánto sería más o menos porque yo creo que según dices no me sale que el Barcelona haya soltado 1 millón con esas cuentas?

    • Nunca entendere porque en el deporte hay tanta duda en dar o leer las cifras de los salarios. Lo normal en las empresas es que siempre se habla de ingresos brutos, que es el coste real de las empresas. El neto que cobra el asalariado varía en muchas cosas, como comunidad, pais, familia, hijos etc. El neto solo le impo¡rta al asalariado. Bajo mi punto de vista siempre deberíamos hablar de salario bruto.
      Los presupuestos que se publican son los del club (brutos) y los salarios igual. La prensa y foreros de todo tipo, va a lo fácil, divide el bruto por 2 y ya tiene el neto… Una barbaridad

      • Tienes toda la razón. El problema es cuando en EuroLiga comparas presupuestos de los equipos. Asumiendo gastos similares en desplazamientos, material, fisios, etc. esto sirve para comparar el gasto en plantillas de los equipos. El problema viene con la diferente fiscalidad. Y los jugadores te dicen que quieren cobrar cantidades en neto. Por ejemplo, quién tiene más gasto en plantilla, el Madrid o el Efes. Pues yo casi que te diría que el segundo. ¿Y el Mónaco? Ojo, porque allí apenas se pagan impuestos, por lo que realmente el coste de la plantilla es en neto para el club. Quiero decir que un gasto en plantilla del Mónaco de, por ejemplo, 20K seguro que en Barça y Madrid significaría entre los 35 y los 38K. Y como dices tú, lo de la división entre 2 pues no es del todo exacto porque depende de muchas sutiliezas en el contrato. Por eso arriba, hablando de la indemnización a Calathes, comento que, dependiendo de las salvedades, te puedes ir a un coste para el Barça entre 1,35 y 1,75K. Pero, claro, es que en este foro, sobre todo cuando hablamos del Barça, hay muchos «economistas». Saludos.

        • Pero es que pasamos de 1k a 1’35 o 1’75 y ya no es lo mismo, por eso yo te comenté que no puede ser que sí dices que cobraba 2 netos y le den el 50% sea para el club solo un kilo, es imposible. Y no se trata del Barcelona, Madrid o el Obradoiro, simplemente si sacáis esas cuentas eso no puede ser y te aseguro que me da igual, porque yo soy de los que pienso que ojalá fuéramos una NBA y jugaran los mejores aquí

          • Pero es que yo no he dicho lo de 1K como coste de club. Lee bien. Yo a lo que contesto es el que apunta lo de los 4K firmados, cosa que no es cierta. Si se negocia y el jugador se va a llevar 1K neto (más lo que cobra en Fener, le sale más que lo que iba a ganar esta temporada), al Barça le costará entre 1,3 y 1,7 aprox., dependiendo de cómo esté redactado el contrato. Pero es que eso mismo, entre 1,3 y 1,7, ya lo comentamos en otra noticia este verano. Saludos.

  8. He visto el partido de Efes y éste y se nota que los equipos aún están lejos de su mejor forma,juego espeso general y muchas alternativas en los partidos por errores de unos y otros.Al Barça también le falta,al menos Higgins parece muy recuperado físicamente,hoy muy poca utilización de Tobey,Vesely o incluso Da Silva,Kalinic de nuevo de 4,quizás en vez de Tobey hubiera sido mejor fichar un 4 auténtico y dejar a Kalinic en su posición natural.Los bases de momento andan flojos,Calathes aún con sus defectos es más director que Satoransky o Jokubaitis,por ahí sale perdiendo el Barça,aún así cuando todos se afinen y vuelva Mirotic seguro que se nota menos la falta de un director como Calathes.Flojo el Olympiakos también,Sloukas en uno de sus peores partidos que recuerdo,Walkup muy flojito también,el mejor Vezenkov y los últimos minutos de Larentzakis,un tirador muy seguro,pocos minutos para Fall o Canaan,serán un equipo incómodo pero no les veo en la final four y le costará entrar en los 8 éste año.

  9. Muchos aficionados con razón estamos quemados.No es cierto que el cartero llama dos veces a la misma puerta.La temporada pasada tenía que ser la temporada del Barça.lo tenía todo a favor,pero Saras quemó el equipo y llegó fundido a la final,a pesar del refuerzo de Exum.
    Mala papeleta,pues, para el Barça,a pesar de que tiene mucho margen de mejora.Pero no se intuye que este año se gane nada.Perece que al final tendrá que marchar Saras o a media temporada. Total, el Barcelona es una casa de caridad con las indemnizaciones:Barsokas,Dorsey,Pesic, Serafin Calathes,Oriola, Hanga,Claver, Nacho Rodríguez…¿Seremos más pobres echando a Saras?Él y Navarro son los principales culpables.La paciencia tiene un límite con esta gente.Se acerca la hora de decir:!BASTA!

    • No te olvides del mas esperpentico: El contrato de Tyrese Rice para entrenarse con el filial.

  10. Como bien dice maestro hay muchos factores que explican que en cuatro partidos oficiales el barca vaya 1-3. No es un factor solo sino la suma de todos ellos. Si a todos esos factores le añades un equipo como olympyakos, aspirante claro a final4 y que es un dolor de muelas pues ahí tienes el resultado.
    Barca a esta alturas necesita calma, pero el calendario no ayuda, y Saras y calma es un oxymoron

    • De acuerdo en todo el comentario.
      Pero, y si saras ha cambiado la planificación, tal y como reflexiona Maestro?
      A mí parecer creo que es evidente. Otra cosa es que sea por motu propio o sobrevevenido. Pero que ha tomado la decisión de ir poco a poco sí, para llegar óptimo al final de Liga.

  11. Bufffff menudo partido….El barsa muy espeso y sin ideas. Sato no me parece el gran base que nos han vendido, no mejora a calathes la verdad. Aunque vuelva nico creo que el barsa tiene peor equipo que el año pasado

      • Un jugador del montón, del montón de los malos vamos…y encima no es ni cupo…..
        Se hablaba de que Shengelia, este hubiera sido un buen sustituto de Mirotic, y además cupo. Claro que es caro, si es bueno…..

  12. Pues yo creo que Maestro ha acertado plenamente en la crónica: a tirones en ataque y agujeros en defensa en algunos momentos. Obviamente al equipo le falta mucho más acoplamiento, sobre todo en los sistemas de ataque si se quiere superar una defensa tan buena como la de Oly. Físicamente hay jugadores que tienen que ir subiendo el tono. Si esto no se quiere ver, pues nada, quemaremos el Palau con los jugadores y staff técnico y directivo dentro. Y así, todos contentos. Para poder decir si se han acertado con los cambios Vesely y Sato x Davies y Calathes, creo que habrá que esperar. Brandon hizo un partido bastante malo con Milan ayer cargándose de faltas. Hoy Vesely ha estado bastante desubicado. Me parece demencial algunas de las cosas que se leen, pero, bueno, es lo que hay. Yo, como siempre, en la victoria y en la derrota daré mis impresiones. Lo que sí que es cierto es que la EuroLiga este año va a ser muy dura y no espera a nadie. El equipo va a tener que progresar sí o sí y con cierta rapidez si no se quiere descolgar pronto. Saludos.

    • Para mí hablar de falta de acoplamiento en el tercer año de un proyecto ya dice mucho de ese proyecto. Es más, parece que sólo el Barcelona necesita acoplarse y que el resto de equipos ya vienen acoplados de serie. Que todos los equipos ya están en su techo y que el único que puede mejorar de aquí a abril es el Barcelona.
      Me recuerda a cuando jugaba al tenis con mi jefe, siempre me ganaba yo le decía «espera, que cada vez juego mejor y dentro de nada te gano». Y el me decía: «y yo qué? yo no voy a mejorar? sólo vas a mejorar tú?».

      • Este año tienes un 50% de la plantilla nueva. Lo del acoplamiento es un hecho. Es más fácil hacerlo en otros equipos (p.e. Oly) que solo tienen 2-4 cambios. También venimos de una Eurocopa de selecciones que no ha afectado por igual a todos los equipos. Y, por cierto, si me has leído en otras noticias, y hablando de tu equipo, me habrás leído comentar que, en mi opinión, tanto Madrid como Barça van a ir creciendo a lo largo de la temporada. Es que parece mentira que tengas ese tono crítico conmigo, cuando yo siempre he sostenido que este año veía mucho margen de crecimiento en Barça, y también en Madrid. Saludos, @Mike Wazowski.

        • Para nada era una crítica hacia ti L’Atomic, lo que pretendía decir es que bajo mi punto de vista no existe un proyecto como tal. Si cambias el 50% de la plantilla en el tercer año es que el proyecto no existe o va mal. Precisamente en el tercer año es cuando tenías que aprovechar la ventaja de tener la mayor parte del equipo conjuntado y sólo tener que acoplar 1/2 refuerzos que suban el nivel. Calathes, en un puesto clave como el de base le dio al Barcelona exactamente lo que se sabía que podía dar y ahora lo cambian por un base totalmente distinto. Al final algún título, sobretodo ACB o Copa, se va ganando cada cierto tiempo porque con 40 kilos de presupuesto algo siempre cae aunque sea por casualidad, y llamo casualidad a lesiones, bajo rendimiento o cualquier otro problema en los escasos rivales que hay en la ACB al no poder competir económicamente con Madrid y Barcelona. Espero haberme explicado mejor y que ahora entiendas que no era una crítica hacia ti. Saludos.

  13. Si el Barca arranca mal y Saras no encuentra el rumbo del equipo y teniendo que buscar un entrenador constatado y sin equipo…Puede ser Laso una opción ?

  14. Lo dije el otro día: tenemos la peor plantilla de las últimas temporadas y el mismo pésimo entrenador. No aspiramos a nada.

  15. Sato mejor que Calathes? De momento no.
    Kalimic mejor que Hayes? Si
    Da Silva mejor que Smits? Para mí no.
    Vesely mejor que Davies? Sí, pero Davies aportaba muchas cosas
    Tobey mejor que Oriola? Si, pero de 5 y ademas no es cupo.

    Al final resulta que rescisiones aparte, los cambios pueden ser positivos y mejorar la equipo, pero muy poquito.

  16. Partido que no Estabamos preparados para afrontar.

    Olímpiacos si lo estaba y se llevan la victoria y un +10 para El Pireo.

    Euroleague no és ACB y salen todos los defectos, pero es una competición lo suficientemente larga para poder reconducir situaciones.

    La semana que viene mas de lo mismo ya que Madrid vendrà con ganas de aprovechar nuestras debilidades, veremos si Saras es capaz de preparar algo que los sorprendra.

    Higgins hoy se sumo a la causa, pero no fue suficiente ya que los de Bartzokas tenían muy claro donde nos podian hacer daño.
    Pero no deja de ser una buena noticia que Cory este mas o menos preparado para sumar.

    Esto acaba de empezar Saludos

    • Paciencia es la palabra para todos los equipos, pero si hay victorias mejor.

      En el F. C. Barcelona, como gran equipo, se exige rendir de inmediato y de ahí las prisas.
      La plantilla está en formación y sin Mirotic, aún no hay un líder claro. Hoy lo intentó Cory, pero necesita también tiempo para volver a rendir de forma top.

      Olympiacos por contra es un equipo hecho que luchará por la F4, con el mismo entrenador, una plantilla con retoques y mejoras en la rotación especialmente y que compite. El año pasado les costó fuera de casa, este año empiezan fuerte (Supercopa griega y victoria en el Palau). Apareció Bolomboy, los tripes de Larentzakis, siempre Vezenkov y Sloukas (mal en el triple 0/5, pero 9 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas); ya nos gustaría a todos un base así.

      Maccabi, Efes y Alba únicas victorias caseras.
      Fenerbahce y Mónaco marcando ya un ritmo alto y demostrando que estarán arriba.
      Alba siempre juega bonito, ayer 100 puntos.

      Decepciones, la derrota clara del Bayern B. en casa ante Fenerbahce y de la Virtus B. que fu barrida por el Mónaco.

      Saludos. 🏀

    • El caso Higgins hay que cogerlo con pinzas @Super, desde luego ayer probablemente ha hecho el mejor partido desde que reapareció en Mayo de su operación pero para mi son malísimas noticias lo que comenta Erick Moleiro en Twitter, que hay un plan específico para Cory y que descansará la mayoría de partidos en ACB.

      Cuando un jugador de «solo» 33 años no puede jugar 3 partidos a la semana es porque en el Barsa hay un miedo terrible a que vuelve a recaer, volvió en Mayo (hace 5 meses), ha hecho una pretemporada al nivel de sus compañeros, él dice que se encuentra bien físicamente, pero no puede jugar 2 partidos seguidos? Es un caso muy extraño que se tenga tanta precaución con él.

      Repito, hoy se le ha visto bien tanto en defensa como en ataque, sobre todo en la segunda parte, en la primera parte no hizo nada, pero yo esperaría un par de meses a ver como evoluciona Higgins, y si en algún momento es capaz de jugar 2 partidos seguidos a buen nivel, eso si sería una gran señal de su completa recuperación.

      Yo con Higgins siempre pongo el mismo ejemplo, Llull, con nuestros jugadores top siempre esperamos y deseamos que vuelvan a su mismo nivel tras lesiones graves pero casi nunca pasa, la edad y las dolencias no perdonan a nadie, Llull nunca volvió ni volverá a ser el mismo tras la lesión (aunque hace partidos buenos y es capaz hasta de ser MVP de una Super Copa) y Higgins hará partidos como el de ayer pero nunca volverá a ser el jugador top y determinante que era, es ley de vida.

  17. Hola a [email protected]

    Es la primera vez que escribo en este foro pero os leo desde hace unos años.

    Desde mi humilde opinión, quería decir varias cosas.

    El FCB está cambiando su forma de jugar tanto en ataque como en defensa, el libreto táctico es diferente al del año pasado, esto requiere un tiempo de adaptación y no solo para los nuevos fichajes, si no para los jugadores que ya estaban en el plantel.

    Prácticamente todos los jugadores nuevos del equipo no han podido realizar pretemporada por jugar el Eurobasket, lo cual aumenta la necesidad de esperar más tiempo para su nueva adaptación.

    El FCB está jugando sin su mejor jugador y uno de los mejores jugadores del continente. Jugador franquicia. Esto no es poco.

    Se puede criticar las anteriores temporadas pero en esta, de momento, este es el camino. Se necesita tropezar y trabajar duro para llegar al éxito. Sobre todo cuando empiezas a jugar de una forma diferente y con jugadores nuevos.

    Tema Sato: Este jugador viene de una lesión y aún no se encuentra físicamente ni al 50% además de no estar aún adaptado al nuevo sistema de juego que propone Saras. Podríamos dejar de criticar y esperar a que, por lo menos, esté físicamente bien? Esta circunstancia podría darse a finales de noviembre-diciembre.

    Tema Da Silva: Tendremos que esperar y tener paciencia, es una apuesta de futuro y podrá salir bien o mal, pero no es un jugador de rendimiento inmediato por muchos factores y entre ellos no están las difamadas cualidades técnicas del jugador.

    Tema Vesely: Estamos apreciando un rol de distribución desde el short roll y poste medio además de reboteador ofensivo y protector de aro, sus números estadísticos normalmente no serán llamativos sobre todo en puntos, pero no podemos valorar al jugador solo por esto, el juego del baloncesto es demasiado complejo y lleno de detalles.

    Nos pueden gustar más o menos los jugadores, el entrenador, la forma de jugar… Pero no podemos dejar de apoyar y creer en el trabajo del equipo. Todos queremos ganar pero al final solamente gana un equipo, por lo que vamos a disfrutar del camino.
    Este nuevo camino que ha comenzado será difícil al principio, tenemos que ser conscientes de ello. El tiempo dictará sentencia.

    Como último apunte, destacaría la existencia de un cambio de actitud en el entrenador.
    Creo que es consciente de que todos los cambios necesitan un tiempo para ejecutarlos.
    Esto es la élite, el tiempo pasa y no espera a nadie, pero Roma no se construyó en un día.

    Un saludo a [email protected]

    Disfrutemos más de las pequeñas cosas y seremos más felices.

    • Pues compañero te animo a escribir más, me parece un análisis sensato y con el que coincido casi al 100%.
      Esto no ha hecho más que empezar.
      El año pasado un equipo que parecía roto ganó la ACB y casi gana la Euroliga…pese a que los expertos foreros decían lo que decían…

    • Comentario muy maduro y hasta optimista. Gracias por los ánimos, porque vaya tostón de partido. Confío en que en 1 mes se vea diferente. Al menos a cory se le ha visto vigor; otra cosa es la calidad que tenía.

    • Ya se lleva mucho tiempo esperando. Salvo alguna alegría puntual,diría q llevamos una década esperando.
      El equipo en si es una barbaridad. Los cincos son muy blandos tanto en ataque como en defensa.
      Con la lesión de Mirotic no tienes cuatro de garantía. Juegas muchos minutos con dos cincos ( o cuatro y medio) que no defienden la zona y q encima hunden mucho la defensa de manera que te machacan desde el triple.
      En el tres te falta musculo y calidad. El teórico tres titular ya está de vuelta ( fracaso en Valencia y no mucho más en la Liga Serbia), y encima lo tienes q poner mucho de cuatro.
      En el dos puede haber alguna opción, pero me reservo la opinión. Y en el uno se ha perdido mucha calidad. Ninguno de los bases ha sido nunca un gran tirador, o por lo menos nunca han destacado. Teniendo tan poco tiro en el equipo, a los rivales les es más fácil cerrar la zona y encima tus pívots no se fajan en ataque.
      La falta de confianza de los jugadores es brutal desde la temporada pasada. Están totalmente agarrotados en pista. Se les encoge el brazo. Mirenselo bien.
      La confección de la plantilla es un despropósito y las soluciones tácticas son de los años 80.
      Mala plantilla (mucho peor que la del año pasado), un técnico del que tengo dudas, una cantera de la que no sale nada interesante desde hace 25 años, un pabellón que se cae a cachos. Mucho me temo que sí hay que esperar… mínimo cinco años más.

      • joder, mira que soy merengue; pero leyendo tú comentario… me da hasta penica.

        Creo que hay partes que sí tienes razón o algo de razón y otras no. Ayer mismo Lapro y Abrines desde fuera están acertados. Y otra cosa no, pero Lapro parece otro desde que Saras le ha dado galones como 2 titular (por el bajo rendimiento y lesiones de otros, pero 2 titular y con éxito)

        • Haciendo una comparativa, me parece q vender q Lapro es la solución, es como cuando vendieron q Saviola era la solución del Madrid en fútbol.
          Lapro es un buen jugador, q seguramente en equipos de media tabla sería casi jugador franquicia.
          Jugadores sobre los q el Barça ha hecho un proyecto han sido Norris, EPI, Bodiroga, Ricky, Lorbek, Andrés Jiménez incluso Darás como jugador. Donde voy a comparar a cualquiera de esos con Lapro?

    • Ejemplar comentario, Smaug. Dando tu opinión ( para mí pelín optimista, pero es la tuya y a tope con eso) sin criminalizar la de los demás y sobretodo sin cobrarte facturitas ridículas ( rediós, cómo les gusta a algunos). Ojalá muchos de los gurús del foro te lean y tomen nota.
      Saludos

      • Correcto: desde la parte «del Madrid» se necesitan más analistas sensatos y menos provocadores y «tocanarices» (como ejemplos hay arriba). Por algunos comentarios que te he leído, tienes capacidad para el análisis. ¿Serás capaz de dar el paso? Te esperamos con los brazos abiertos desde el lado blaugrana. Ánimo. Saludos.

        • Claro que sí, » desde la parte del Madrid», porque los del Barca sois todos entre Piti Hurtado y coach K…

          • No aspiramos a eso. La mayoría de los que comentamos intentamos mantener un tono respetuoso, incluyendo a tu equipo. Solo tienes que mirar el nivel de los comentarios de la gent blaugrana del foro durante el mes y pico «horribilis» del Madrid en la temporada pasada y los comentarios de algunos de vuestras filas respecto a fichajes, economía, derrotas del Barça., etc. Tú sueles ser de los que entras a chinchar, pero vales más que eso. Con Dios.

    • Es verdad todo lo que dices aunque obvias un tema fundamental, TODOS los equipos tienen jugadores nuevos que se tienen que adaptar, no solo tiene ese problema el Barsa, Maccabi 9-10 jugadores nuevos ni más ni menos.

      Sobre el Eurobasket, pues el Madrid tuvo 3 jugadores en la Final (Rudy, Poirier y Yabusele que no han tenido un solo día de vacaciones).

      Paciencia toda y no hay que quemar nada a principios de Octubre pero el Barsa no es ningún caso especial, TODOS los equipos están en su misma situación, sin ir más lejos EFES y Ataman han tenido que cambiar casi todo su libreto para sacar partido a dos jugadores del nivel de Clyburn y Zizic.

      No es lo mismo el EFES de años anteriores donde el 90% de la posesiones se las jugaban Larkin y Micic, que el EFES actual donde Clyburn también se va a jugar muchas posesiones.

      • Buenos días Jota,

        Tienes toda la razón. La mayoría de equipos están en la misma situación.
        Yo simplemente estaba exponiendo únicamente una opinión acerca del FCB sin entrar a valorar a los demás equipos.

        Un cordial saludo

    • Hacía tiempo que no me sentía tan ilusionado con la llegada de un nuevo forero blaugrana. Tu comentario apunta muy alto y lo suscribo al 100%. Además, sabiendo lo que es el deporte de élite y la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Bienvenido y muchas gracias. Este foro necesita más Smaugs y menos Fassoulas, Melmoths y demás cansinos. Saludos.

  18. Buenas a todos. Varias cosas. Por un lado. Si lleváramos 20 partidos de temporada regular, diría q los jugadores le están haciendo la cama a Saras. No os parece? No hay ni un solo jugador excepto kalinic q haya mostrado el nivel q se le presupone. Lo de sato es lamentable. Incluso un mate q ha intentado. Esperemos q sea el tobillo. El año pasado, el tramo d temporada q mejor jugo el barca fue durante la lesión d calathes. Jokubaitis parecía q era carne d NBA y ahora no parece q valga para la acb. Vesely es tan malo como parece, Tobey? Lo habéis visto con Eslovenia?. X otro lado, la labor dl entrenador es hacer mejorar a los jugadores. Fijaros en la selección. Y creo q eso tampoco ocurre. Me parece q la temporada será larga para nosotros, y parece q corta para saras

    • Satoransky reconoce hoy en una entrevista que su tobillo aún no está bien,quizá sería conveniente que le dieran descanso,están Jokubaitis y Laprovittola para hacer de bases y de paso podría entrar Kuric en las rotaciones ya que les está faltando tiro exterior.Demasiado pronto para condenar a Jasikevicius,la temporada acaba de comenzar,ahora bien ya dije que me parecía de esos entrenadores de poca duración,demasiado absorbentes,demasiado encima del jugador,empiezan bien pero acaban cansando a los jugadores,éste año marcará su futuro,deberá ganar algo más que una Copa o lo veo fuera,no es barato precisamente.

  19. Buen y sensato comentario para empezar, Smaug.Y te lo dice un madridista. Bienvenido y un saludo.

  20. Hasta media temporada del año pasado, el Madrid era un desastre, había que quemar a la plantilla, con el Efes pasaba lo mismo…oño, paciencia, nosotros el año pasado lo hicimos muy bien hasta que llegó la época de jugarse los títulos.
    El equipo va a ráfagas, eso si, creo que si Kuric no aporta, hace falta una metralleta.

    • Buenos días Norisk,
      creo que te equivocas, en el primer tercio de la pasada temporada el Madrid era un ciclón, luego llegó aquel mes y medio terrible, no mucho más, y acabo como vimos, ganando la Liga y casi la Euroliga.

      Si estoy de acuerdo contigo en que es muy pronto para juzgar al Barça, estamos empezando y tiene la baja de su mejor jugador; lo que si si puede claramente es disentir en algunas decisiones que han tomado en verano, como el corte de Smits y alguno más, pero a los nuevos hay que darles al menos los 100 días de rigor.

  21. Pues otra derrota y van ..: bienvenidas sean si sirven para no llegar si gasolina a la parte crucial de la
    Temporada . Eso espero y deseo , pero hay inportantes detalles , mirotic no tenemos ni idea cuándo volverá , y eso es clave es la Estrella del equipo y sin él podemos dar la temporada por perdida , compay he dicho veo cosas raras en su lesión , por otro lado hay fichajes que no rinden igual que los que se fueron habrá que darles tienpo pero esto no es nuevo ya conoce la casa y el país y su rendimiento es muy bajo , davies con todos los respetos es mejor en ambas canasta que el
    Vesely actual , que el Vesely de hace 10 años sería otra cosa ,dejar ir a smith ha sido un gran error , el
    Chaval alemán está para la Abc no para la
    Euroliga y por último
    Higgins pues ayer lo intento pero ya no puede , en mi opinión Saras no se
    Come los turrones y es mi opinión

  22. Buenas. Creo que aceleramos un poco los plazos. Es cierto que el Barcelona hoy no esta bien u óptimo. Pero la temporada pasada empezó como un ciclón y terminó desfondado.
    Yo el problema que le veo y puedes ser una chorrada eh, son los cupos. Un equipo con Sato, Higgins, Kalinic, Mirotic y Veselj suena potente. Más sumando a Joku, Lapro, Kurik, Tobey, Sanli, Abrines… pero no tienes un 4 suplente de garantías y Pauli o Sergi no son jugadores para euroliga. El tema es que con la plantilla hecha en ACB juegas con 10…. 11 en los partidos más sencillos, hasta que vuelva Nico y cuando vuelva tiene que estar siempre en ACB… con lo que vas a quemar a ciertos jugadores y no vas a acoplar en ritmo de partido a otros salvo en Euroliga. Véase Higgins que puede estar fuera de tono, pero sólo juega Euorliga.
    Por ahí creo que Saras/Navarro se equivocan cortando a Smith u Oriola. Dos cupos para mí más útiles que Sergi y Oriol.
    Y pensando en que a nivel local te juegas las habichuelas con el Madrid la plantilla son Nico, Sergi, Abrines, Oriol y 8 más….
    En Euroliga, veo un Barca xomo decía Maestro en otros artículos un peldaño por debajo del Madrid y del Efes. Pero poco más. Falta que Sato esté entero, y que alguno de los nuevos coja todas las pizarras de Saras (que debe tener un libro tan gordo como dl de Petete). Y falta acoplar cambios defensivos. Davies era un gran defensor que hoy no tienes. Podía salir a 7 metros y Nico te hacía cobertura atrás… Hoy ningún 5 te hace eso y no tienes ningún 4 para lo otro… cambios que se irán acoplando y el Barca funcionará.
    Que ni eran tan buenos en octubre del 21, ni son tan malos ahora…. tiempo y veremos.

    • Puede que en la confección de la plantilla haya tenido que ver algo el tema económico. Al final no puedes tener todo y más con las limitaciones económicas que sabemos todos que ha tenido el FCB este verano.
      De hecho, (por ser un poco cizañero) ya he llegado a leer (en prensa catalana) que el Presi se ha planteado el rescindir a Mirotic y a algún que otro jugador de la 1ª plantilla masculina de fútbol.
      Éso y que al final necesitas cupos para la ACB….

      • Ya lo he comentado en otras noticias. El problema es la masa salarial, que no el presupuesto. En el cómputo de la masa salarial no cuentan rescisiones e indemnizaciones (eso va a pérdidas) y desde la directiva se pidió bajar la masa salarial en un 5% (primero, pidieron un 10%) para poder inscribir jugadores del fútbol. En la masa salarial computan todas las secciones profesionales. La baja de Smits sucede porque no se puede hacer frente al salario que pide el jugador y DaSilva viene, cobrando menos de la mitad de lo que se lleva Smits en Zalgiris. Con Oriola ocurre algo parecido, aparte de la lesión y de que Saras lo considera prescindible. Saludos.

  23. MALA LECHE………………..1ª jornada euroliga

    DAVIES……………………..4 puntos
    SMITS……………………… 9 puntos
    Hayes……………………….11 puntos
    Calathes…………………….12 puntos
    Exum………………………..22 puntos

    • Descartes del Madrid:

      *Heurtel y TT al Zenit…ni jugarán la euroliga.
      *Taylor…ni tan siquiera con equipo

      Los fichajes son clave…pero los descartes tanto o más

  24. Coincido con el titular: el Barça tiene mucho trabajo por delante. Muchos comentarios se afanan en comparar los fichajes con las salidas. Son jugadores distintos, con habilidades diferentes, nos gustarán más unos u otros, pero lo único cierto es que hay que acoplarles. Que sí, que es un proyecto que lleva tres años y pocos trofeos (aunque muchas finales), pero es media plantilla nueva (en parte coincido, por mal proyecto – por ejemplo fichar a Calathes por 3 años para rescindirle al final del primero es un error de gestión del proyecto).
    Pero eso no le quita talento a Sato, ni un pelo. En su época anterior como blaugrana ya fue de menos a más y no espero otra cosa en este caso. Más dudas me pueden generar Vesely y Da Silva, pero no tengo ninguna en Kalinic, por ejemplo.

    Dicho esto y quitando un poco el zoom, destacable que de los primeros 9 partidos, solo 3 se hayan quedado en casa (Alba, Efes y Maccabi, estos por un punto).

  25. El Barcelona, ahora mismo está injuiciable. El problema es que la situación es demasiado incierta, en cuanto a plazos y toma de decisiones.
    Mi ignorancia médica aconseja,(en balde), prudencia, pero ver jugar así al Cohete de Praga, que parece el Triciclo de mi pueblo, es doloroso hasta para un seguidor del equipo rival. Por qué no paran a ese hombre?

    Yo aconsejo a Satoranski que tenga una conversación sobre el dolor con Rudi Fdez. Mirotic, tiene dañada la zona más sensible para un deportista dañada. Higgins, que ayer dio motivos de esperanza, tampoco tiene un estatus clínico definido.

    A todo esto se lesiona el tirador. Lo que vimos ayer, nada tiene que ver con lo que puede llegarse a ver. El problema es saber cuando se llegará a ver. Y los escenarios son de lo más variopinto. Desde el más desolador, hasta que el Diablo enrede y conteis con vuestros mejores jugadores en las mejores condiciones y sin gran carga, cuando esté en juego lo gordo, una vez hechos los deberes en una competición, que no espera a nadie.
    Como nota positiva del partido, me quedo con la mejor actitud emocional de Saras.

    Por cierto y a pesar de que ayer no tuvo su mejor día , me encnatra ver jugar a sloukas: un jugador que tiene las cualidades que más admiro en un deportista. Me gustó mucho Olimpiakos.

    Saludos.

  26. Para ganar la euroliga tienes que tener un roster de todos los tios en forma y en su mejor momento . No valen parches ni medianias . Vesely solo jugo 15 minutos es evidente que estan dosificando . Ayer sus ventajas coincidieron con Tobey y Da Silva en cancha . En una temporada con tantisimo partido no puedes tener a una plantilla tan parcheada con tios con lesiones dosificando y y tan mal estructurada con el tema de los cupos un desproposito

  27. El barça es un muy buen eq uipo pero no llega al plantillon del real madrid, a un partido si le puede ganar pero a 5 es muy dificil y mas si fichan al facu.

    En europa no esta en cuanto a plantilla entre los 5 mejores,efes,madrid,oly,milan,fener y hasta monaco tienen mejor plantilla.

    Esta es la verdad aunque no guste reconocerla.

  28. Soy del Barça pero este Barça no es aspirante ni favorito a nada, proyecto acabado y finiquitado, lo siento por Saras que para mi era el ideal y estaba de su bando pero el ciclo se acabó.

  29. Soy madridista y se están sacando de contexto este mal inicio del Barcelona. El contexto es jugadores nuevos, tocados y lesionados otros y una excesiva carga de responsabilidad de Lapro que lo está haciendo bien pero no le debería tocar ese papel. La temporada es larga y sino que se lo digan al Madrid que el año pasado después de esa racha de derrotas acabo jugando todas las finales y a un nivel tremendo la final ACB. Si recuperan lesionados y ciertos jugadores recuperan nivel van a estar en la pomada. No olvidemos que los títulos se juegan en Mayo y ser primero en Euroliga no te asegura ganarla.

  30. Sin ver el partido y leyendoos a casi todos, extraigo 2 conclusiones:

    -Sato necesita descanso ya mismo

    -Culés, no encendais las hogueras todavía que sólo estamos en el principio de la temporada y tenéis muchos jugadores nuevos (como cada año).

  31. Decepcionante inicio de temporada, pero entendible por lo que muy bien ha explicado Maestro y algunos compañeros del foro.
    En estos momentos no sabemos cuál puede ser el techo de este equipo si se recuperan todos los jugadores y alcanzan un buen nivel defensivo y funcionan bien los sistemas ofensivos y el acierto en el tiro.
    Otro aspecto fundamental será la mentalidad de este equipo: motivación y fortaleza mental imprescindibles para ganar títulos importantes como hemos podido comprobar recientemente con Efes y Real Madrid.
    En todo esto Saras tiene un papel capital.
    El tiempo no lo mostrará.
    Saludos

  32. Si el equipo empieza bien gana partidos y lidera las competiciones, críticas por la planificación.
    Si el equipo empieza con dudas y pierde más partidos de lo normal, proyecto finiquitado, hay que traer entrenador nuevo, los jugadores nuevos no valen, la peor plantilla de los últimos años, todo negativo.
    Solo llevamos tres partidos de los posibles 80 – 90 de una temporada, un poco de tranquilidad no vendría mal, tirar la temporada en octubre parece muy osado.

Comments are closed.