El Andorra y el Iberostar se recuperan de sendas duras derrotas en el debut ganando a Fuenlabrada y Unicaja

5

El Andorra perdió por treinta en la primera jornada en Valencia y estaba obligado a mejorar en su estreno en casa. Lo hicieron y el Fuenlabrada, lastrado por las lesiones y molestias, fue su víctima. Triunfo andorrano por 79-69 tras manejar una renta amplia casi toda la segunda mitad.

El primer cuarto resultó igualado, en realidad toda la primera parte. Tras un 20-22 para los fuenlabreños, tiempo muerto de Ibon Navarro y mejoría clara de su equipo. Hannah lideró la pequeña reacción con siete puntos anotados para el 27 a 24. El Montakit Fuenlabrada se continuaba agarrando al partido con dos tiros libres de Eyenga a 5” para acabar y situar el 29 a 28. El escolta del BC MoraBanc Jeremy Senglin forzó casi con el tiempo agotado una falta de EJ Rowland mientras lanzaba desde la línea de 6,75 y el ex jugador del Nanterre 92 no falló desde la línea de tiros libres para el 32 a 28.

El parcial de 11 a 3 marco el devenir final del partido ya que los de Ibon Navarro, mucho más acertados a nivel ofensivo y más intensos en ataque, se situaron con un +9 en el electrónico con un 43 a 34 destacando los dos triples de Bandja Sy y con un 2+1 de Moussa Diagne. El senegalés lideró el equipo desde la defensa. Fue él el espíritu de un equipo que se reencontró con las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada.

La máxima diferencia llegó a ser de +13 con el 49 a 36 a falta de cinco minutos para acabar el tercer acto. Un 3+1 de Eyenga pareció que provocaría la reacción de los de Jota Cuspinera, pero la alegría duró bien poco porque Bandja Sy convirtió su tercer triple de este tercer cuarto y las diferencias siguieron creciendo hasta los +16 (58 a 42). Al final del tercer cuarto, un ‘coast to coast’ de Clevin Hannah dejó un definitivo 66 a 51.

El Montakit Fuenlabrada tuvo un ligero despertar en el inicio del último cuarto con un parcial de 0 a 4 con los puntos de EJ Rowland y Marc Garcia (66 a 55), pero un mate y un triple de David Walker volvió a la pesadilla a los de Jota Cuspinera (71 a 55). Otra vez los de Fuenlabrada reaccionaron con los puntos de Christian Eyenga y un mate de Mockevicius. La relajación parecía pasar factura a los de Ibon Navarro que no acababan de romper el partido a 3’47” para finalizar y el 73 a 61.

A 1’10”, dos tiros libres de Mockevicius situaron a ocho puntos al Montakit Fuenlabrada (77 a 69). Un triple de Anderson que se salió por bien poco finiquito la posible remontada de los de Jota Cuspinera y dos tiros libres de Clevin Hannah sentenciaron el partido con el 79 a 69 final con Jeremy Senglin como jugador destacado con sus 14 puntos y sus 24 de valoración. Por parte del Montakit Fuenlabrada se quedó en anécdota el gran partido de Christian Eyenga con 25 puntos y 29 de valoración.

79 – MoraBanc Andorra (16+16+34+13): Hannah (15), Senglin (14), Dejan Todorovic (2), Bandja Sy (11) y Moussa Diagne (11) -quinteto titular-, David Walker (11), Nacho Llovet (2), Dejan Musli (11), Massenat (2), David Jelínek (-), ‘Tyson’ Pérez (-) y Guille Colom (-).

69 – Montakit Fuenlabrada (13+15+23+18): EJ Rowland (8), Anderson (8), Liggins (-), Eyenga (25) y Mockevicius (14) -equipo inicial-, Bobrov (3), Sergi Vidal (3), Francis Alonso (2), Ehigitor (-), Nico Richotti (-) y Marc García (6).

En Málaga, el Iberostar Tenerife se impuso por 80-88 y deja con dos derrotas al Unicaja mientras el conjunto lagunero se recupera del tropiezo inicial en casa frente al Bilbao Basket. Curiosamente, dos ex del Unicaja a los que se abrió la puerta el pasado julio fueron los mejores del cuadro aurinegro: Salin con 24 puntos y Dani Díez, el más valorado con 29 tras hacer un 19+9.

Fue un encuentro con dos caras pues había un 41-38 al descanso después de un primer tiempo con pequeñas ventajas del Unicaja. Pero en la reanudación hubo cinco minutos muy buenos del equipo visitante, cogieron seis puntos de ventaja, mucha confianza y su renta se estiró a los 13 puntos entrándose al periodo final con un 52-65.

Los de Casimiro lo intentaron todo, pero sólo lograron estrechar la diferencia. Un 78-82 a dos minutos del final fue lo más cerca que estuvieron de remontar aunque un triple de Salin dio mucha tranquilidad ya al Iberostar para imponerse. Con el 26-36 en rebotes, hicieron mucho daño. Además, un flojo 19 de 29 del Unicaja en tiros libres.

80 – Unicaja (23+18+11+28): Fernández (15), Thompson (8), Toupane (0), Adams (13), Elegar (2) -cinco inicial- Suárez (5), Díaz (5), Guerrero (6), Waczynski (9), Gerun (12), Avramovic (3), Ejim (2).

88 – Iberostar Tenerife (20+18+27+23): Huertas (11), Díez (19), Shermadini (12), Lundberg (3), Atkins (4) -cinco inicial- López (3), Suárez (0), Guerra (7), Yusta (3), Cabrera (0), Salin (24), Gielo (2).

 

5 Comentarios

  1. 2 partidos y algunas sensaciones:
    1. Fuenlabrada. Popovic daba mucho. Más que los puntos, era la prolongación del entrenador, y con cabeza para los minutos finales….pinta de que va a tener que sudar mucho para conseguir la permanencia.

    2. Unicaja. Un peldaño por debajo del año pasado ( pasan los años y parece que están cada día más lejos de los de arriba)…

  2. Croisset, lo que yo comentaba hace unos días. Unicaja ya no es ni el quinto equipo en discordia y lo peor no es eso , es donde acaba …. y eso que tienen al Magic de la ACB como decían muchos foreros , Alberto Díaz .

  3. Realmente creo que es muy difícil saber cual es el cuarto, quinto, sexto mejor equipo de ACB

    Si pienso que Canarias está en condiciones, por técnico y por plantilla, de optar a esa quinta plaza, y si Valencia se centra, como ahora no le queda otra, en Euroliga… tambien a la cuarta plaza.

    Pero lo mismo pasa con Unicaja. Ayer no me dió buena espina la actitud de Ejim, reconozco que igual que me dejo llevar por algo que leí de su caracter. Tampoco es normal que todo un Toupane, con todo lo bien que de el se venía hablando… acabe con 0 ptos. !

    Thompson, buen fichaje para todo el mundo, hizo un partido de lo más vulgar.

    Adams …. me pareció una versión (no digo que tipo de version) de Nedovic. Con muchas cualidades … Y demasiadas ganas de dar espectáculo … Antes que solidez a su equipo.

    Dicho todo esto, creo evidente que Unicaja sí esta en esa terna de equipos con opciones por luchar por la plaza 4 de liga regular en función de como enfoquen esta competición Baskonia y Valencia.

    Por cierto, en toda su etapa en Malaga, nunca Diez había valorado como ayer. Salin espectacular y Shermadini … en su línea.

    Creo que Canarias necesita un 5 para dar relevos a Shermadini. Y que pena que Marceliño dejara wl basket algun día; no se puede entrar mejor a canasta, que sepan los rivales lo que vas a hacer … Y hacerlo ! Una vez. Otra. Y otra….

    Um espectáculo los tiempos muertos Vidorreta-Marceliño.

    Saludos

  4. Miro al banquillo y veo a Ángel Sánchez Cañete, segundo de scariolo con la selección, y pienso: no le ha dicho a su mister lo que pasó en el mundial, que no todo es físico o músculo.
    En Unicaja pasa esto, tras un año regular se confunden conceptos.
    El rebote se entrena, es una cosa Táctica. Podremos fichar al mejor cada temporada, pero si no hay una táctica…
    Lo mismo pasa con la defensa, o con el pic&roll, o…
    Por no hablar del enésimo «jugón» americano en el puesto de base… A desastre por año… ¡Y no aprenden! Tendría que comprobarlo, pero desde la marcha de la pareja Pepe Sánchez-Cabezas, no ha repetido no una sola…
    Esta decepción inicial se une al final de la campaña pasada… ¿Se comerá el turrón Casimiro?

  5. Si Casimiro sigue siendo el entrenador el 22 de Octubre, por la tarde, yo creo que sí.

    Respecto a lo del jugón, es cierto. Y tiene cosas muy buenas y otras muy malas. Te hablo tambien desde la experiencia de mi equipo fichar un joven serbio ex-NBA (Nedovic), o a un rescindido Buycks (que a los pocos meses anota 26-27 puntos en unos tal Lakers), y no meto en el pack a Green porque es otra historia. Pero seguro que sus motivos tienen.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here