El Andorra-Real Madrid de esta semana se aplaza al 4 de enero y deja claros los enormes problemas de fecha que afrontan los equipos

58
ACBPhoto

Cada semana haya partidos suspendidos por coronavirus y cuando un equipo sufre un brote y tiene que hacer cuarentena de 10 ó 14 días, todo se complica mucho. Toca aplazar varios partidos y buscar fecha en el baloncesto español es muy complicado cuando tienes a 12 de los 19 equipos disputando competición europea.

Lo vimos con el San Pablo Burgos y ese partido disputado con sólo seis jugadores disponibles, lo vemos en la Euroliga con el Zenit teniendo que buscar fecha para sus tres encuentros aplazados y lo vamos a ver ahora con el Andorra y el Joventut.

El club andorrano ha sufrido un fuerte brote y se ha suspendido su encuentro de este domingo contra el Real Madrid. Ya se hizo lo propio con los anteriores frente al Bilbao Basket (será el 3 de diciembre), el Zaragoza (11 diciembre) y el Gipuzkoa Basket (13 diciembre). También se le han aplazado sus partidos en la Eurocup, que tendrán que disputarse a finales de diciembre. Un calendario terrible para ellos.

El choque contra el Madrid se ha fijado para el 4 de enero nada menos. No había fechas antes lógicamente. Si el Andorra sufriera algún otro episodio de positivos en las próximas semanas… Si algún otro equipo que juega en Europa lo pasa… será imposible encontrar fechas para el final de la primera vuelta y poder definir a tiempo los participantes en la Copa del Rey.

El Joventut, que también disputa la Eurocup y por ello tiene difícil recuperar partidos entre semana, ha aplazado dos partidos de la competición continental y tendría que disputar si no hay nuevos aplazamientos el choque suspendido del pasado sábado en la pista del Obradoiro el próximo 17 de diciembre.

Este jueves vamos a tener dos partidos, uno movido del domingo para hacer sitio al derbi canario aplazado en su día. El Manresa recibe al Iberostar Tenerife, equipo que luego el domingo recibirá a su vez al Gran Canaria. También el jueves, el San Pablo Burgos-UCAM Murcia

58 Comentarios

  1. A mediados de enero habrá partidos de lunes a domingo, por la mañana, por la tarde y por la noche. En el roster va a entrar hasta Pablo Laso. Dos meses tiene para recuperar.

        • Ostras Dandanovic, estaría genial rejuvenecer a Arlauckas, un tío cachondo y además competitivo (con su carácter Randolph sería la leche).

            • Claro que lo es! Y yo soy de Toñete eh…que si estaba centrado me parecía el mejor 4 de Europa antes de que volviera Mirotic. Solo que con el carácter de un Arlauckas o un Pete Mickeal…sería otra cosa

        • No sé si recordáis aquella famosa frase de Laso a Arlauckas. Le dijo algo así como «si yo midiera lo que tú estaría jugando en la NBA y si tú midieras lo que yo estarías trabajando en una oficina».

          • Qué bueno, colegiado. Me suena que se la dijo a Marcelo Nicola cuando este le vaciló por algo, pero tiene pinta Laso que no hace falta picarle mucho para que te suelte una de estas jajajaja.

          • Jejeje menudo era (y es) Pablete. Arlauckas dijo en una entrevista que si se la pasaba Laso y fallaba, a la próxima que se la daba y volvía a fallar ya no se la pasaba más durante todo el partido

      • 😂😂😂 Estaría bien…

        Pero ahora algo más en serio, este partido aún lo puede jugar Campazzo y en enero es probable q ya no esté… Y tal y como está el RMB y su Facu dependencia, pues a lo mejor si q adulterar un poco la competición.. Igual q si recuperas a una pieza clave en enero o se lesiona algún jugador importante dentro de 15 dias… Y empiezas a fijar los aplazados con tanta diferencia de tiempo será un problema, aunque entiendo q con tanto aplazamiento los huecos empiezen a escasear..

  2. Buenas noticias para el Madrid para la semana que viene ya que descansará todo el fín de semana y preparará mejor la doble jornada de Euroliga.
    Y evidentemente malas noticias para Enero donde volverá a jugar un partido cada dos días.
    Así están las cosas y así seguirán hasta que no quede ni un hueco en el calendario.

    • Bueno: descanso, entrenamiento, recuperación de jugadores tocados y preparar mejor la doble jornada de Euroliga.

      Malo: cargar más el calendario en enero, jugar ya sin Facundo (20 de noviembre será la apertura del mercado NBA). Tener menos fechas para futuros partidos aplazados. ¿Y cómo estará la plantilla el 4 de enero? ¿Fichajes?

      Temporada covid, ¡a cuidarse tod@s!

  3. Realmente hay que seguir así y acabar «sea como sea»? Que se jueguen octavos de final a tres partidos y avancemos y hagamos rondas de eliminación en una sede-burbuja y arreando. Y si sobran meses hacemos concursos de triples y partidos de exhibición. Que no pasa nada por no tener competición una temporada, dicen que la vacuna estará el año que viene…

    • Hombre, no pasa nada… Los equipos también tienen sueldos que pagar. Y si no juegan no ingresan. Y ya estuvieron sin jugar en su momento unos cuantos meses viendo reducidos sus ingresos. Tan sencillo no es.

      • Claro que no lo es Berlinnn, pero es que las competiciones están tan adulteradas, los fichajes condicionados (por esto no vino Zizic y se quedó Lapro) y sin público. Yo, gane quien gane, lo valoro y disfruto menos que en condiciones normales. Aunque tan sólo es una sensación personal, por supuesto cada uno lo vive a su manera

        • Yo siento lo mismo, además de que después de pasar un covid tan malo he relativizado muchas cosas, entre ellas el baloncesto. El final de la liga pasada y lo que llevamos de competición la siento como ajena, como si no fuera conmigo del todo, no sé, es algo extraño.
          Ojo, que con eso no quiero quitar mérito al Baskonia que ganó la liga muy dignamente ni a los equipos que ahora están jugando bien y ganando.
          Pero como dice Wendell es una sensación subjetiva de la que no logró liberarme.
          Ni siquiera me cabreé mucho cuando Llull hizo -12, con eso os digo todo 😁

        • Creo que desviamos el tiro, Wendel. Estamos hablando de una situación tremendamente excepcional; de pagar sueldos, no despedir a nadie o al mínimo necesario, que no desaparezcan equipos, etc.
          Qué más da que venga o no Zizic, que haya o no fichajes e incluso que haya o no público. Prioridades.

          • +1 Podemos soportar ciero nivel de adulteración y de injusticias en la competición. Mala suerte si te toca, buena suerte si no te toca.

            Jugar menos partidos para que sea tan justa como siempre es peligroso para la supervivencia de los clubes. Desde luego hay que priorizar.

            Además, seamos honestos aunque seamos madridistas. La ACB es una competición adulterada desde el inicio, hay equipos que están altamente subvencionados por otros clubes de otros deportes. Hay equipos que reciben ayudas públicas. Cambiar un poco los partidos es un mal muy menor incluso en comparación.

          • Entiendo lo que expones Berlinnn, hay puestos de trabajo de por medio y más cosas; yo iba más por lo que explico luego, y varios compañeros del foro (Castellano, Mark Simpson, Iacocca) tienen una sensación parecida, que esto que tanto nos gusta (y apasiona) no se vive como antes, cuando la situación era «normal». Hay que valorar el riesgo para plantillas, cuerpo técnico y ayudantes, árbitros, miembros de la mesa…el bicho este también puede ser fatal para gente joven. Miremos la hostelería, que está recibiendo un mazazo y aguantan como pueden…por eso decía acabar nuestra competición en burbuja con cruces del 1 al 16. Creo que se trata de buscar la mejor solución para todos, con algo consensuado aunque no sea a lo que estemos acostumbrados

            • Que no se vive como antes no admite discusión posible. Es un hecho, pero hay que apechugar con lo que hay.
              Como tu dices, mira la hostelería como quiere abrir y trabajar como sea a pesar del virus.
              Está por ver que los jugadores quisieran reducir el número de partidos si les dieran a elegir estando sus salarios también están en juego.
              En NBA por ejemplo, han preferido jugar 72 partidos que 50.

  4. y el madrid no podría jugar contra el equipo que descansa? no se … cambiar el calendario .. en total no hay público… así que bien podrían hacer cambios en los partidos del fin de semana para que todos los equipos «sanos» jueguen..

    si ya jugó contra el que descansa pues se cambia otro partido, en total, que más da viajar a andorra o a manresa por ejemplo?

    no se, es que no me parece tan complicado hacer esto la verdad…

  5. una locura esto del covid-19 y los positivos tanto del Andorra como del Joventut, es muy muy complicado llevar el calendario como se habia propuesto, luego esta el tema de la euroleague que son muchos partidos muchos viajes con mayor riesgo de contagio, igual sucede con la eurocup, yo creo que deberian tomar medidas ya, parar no creo porque supone un enorme perjuicio para todos, creo que la solución es buscar sedes burbuja, donde se pueden jugar los partidos, pero claro esto es como siempre quien que le quiere poner el cascabel al gato… .

    • que además no tiene sentido muchas cosas…
      esta semana se han suspendido 2 partidos creo… y no han jugado 3 equipos que estaban «sanos»….

      se sabe que no hay fechas… joer pues aprovecha las fechas que te dan para ir acabando la primera vuelta como sea.. l
      a segunda ya se verá.. r hacer una burbuja y jugar el 60% de los partidos o hacer grupos o lo que sea…
      lo que no tiene sentido es dejar a equipos que no tienen problemas sin jugar, porque les tocó hacerlo con un equipo con el covid… y dejar el marrón para más adelante.. cuando ese equipo se le puede complicar el tema del calendario o sufrir un brote o lo que sea…

    • No sé si el 100% de ellos, pero muchos sí. Y si han sido buenos partidos más. En cualquier caso, se pueden ver en diferido por CanalFeb TV

    • El domingo por la mañana si lo dieron contra Pozuelo, me sorprendió que algunos jugadores jugaron con mascarilla.
      Incluido Juan Nuñez por momentos, que se la bajaba para indicar jugada y se la volvía a poner mientras votaba… que facilidad

      • Yo estuve viendo en directo otro partido de EBA en Madrid y me sorprendió también que algunos jugadores llevaran mascarilla. También me sorprendió que se pudiera acceder al pabellón aunque con restricciones. No lo acabo de entender muy bien.

        • Igual que puedes ir a un cine o a un concierto musical, los eventos a cubierto están actualmente permitidos con una importante reducción de aforo.

          Los deportes mayoritarios, que unen a más espectadores, no llevan público por las aglomeraciones en la entrada y en la salida, además de las aglomeraciones en los baños y en los descansos. Una vez en tu asiento, con aforo limitado, no hay nada que viole la legalidad vigente y se podría haber tenido público sin problemas.
          ´

          • En el pabellón donde estuve yo habría alrededor de 300 personas, como un tercio de su capacidad. Por la misma regla de tres en cualquier campo de baloncesto de la ACB podría haber esas mismas 300 personas, pues las aglomeraciones a la entrada y salida y la utilización de baños sería la misma. Mejor dicho, sería mucho mejor porque las infraestructuras de un pabellón de ACB en cuanto a entradas, número de aseos , etc. es muy superior a la de cualquier pabellón de EBA.
            Ergo, sigo sin entender nada.

        • Es que su presencia en la selección italiana habla muy mal de el nivel del baloncesto italiano, no hay más que mirar el número de jugadores con presencia en Euroliga o NBA.
          Spagnolo es un talentazo, que apunta muy lejos, pero no ha empatado ni con su hermana pequeña, y en torneos importantes ha hecho lo justito por el momento. Le faltan varios hervores todavía, de momento está en fase de aprender que al baloncesto se juega con 4 compañeros, va progresando adecuadamente pero aún tiene un trecho que recorrer por ese camino.

  6. No es solo cuestión de ser chupón, es que no todos los jugadores maduran igual. Abqlde por ejemplo no es ningún chupón, nunca lo ha sido, y en este inicio de temporada ha demostrado un nivel en algunos partidos que le colocan como un alero top 5 o top 10 europeo; pues tiene ya casi 25 años y con 18-19 no había jugado tan bien como Yusta. Simplemente es que cada uno va a un ritmo distinto, en el caso de Spagnolo, más allá de que sea chupón, es que cuando no le salen las cosas se olvida de seguir unas mínimas normas de juego, pierde el control y resta.

    • Acertado comentario compañero, no podemos decir lo mismo de Juan Núñez quenes mas maduro mas centrado pese a tener menos edad pero no debe de dejar de trabajar y crecer en su juego. Es al que más veo que va a llegar más pronto que tarde

  7. Bueno dicho y hecho, spagnolo y nuñez primer equipo a entrenar. Es logico que empiecen a entrar en dinamicas de primer equipo y el año que viene salgan cedido mateo y juan entrene regularmente con los mayores

    • Acaban de informar que RMB inscribe a Nuñez y A Spagnolo en EL. No se que me da que no va a haber sustituto para Campazzo a corto plazo,… bueno si, dos sustitutos, Nuñez y Spagnolo, para ser exacto:)

      • Sí, la semana pasada ya estaban inscritos. Gran noticia para Alocén, quién sabe si esto hará que acabe acudiendo a los Juegos como 3er base; yo creo que con Ricky, Chacho y Llull no hace falta, y también veo a Ribas y Jaime como jugadores más interesantes a día de hoy, pero podrían querer que vaya para que vaya entrando en dinámica, pues es 8 años más joven que Jaime y 14 más joven que Ribas.

        • pues tal y como esta el panorama actual y todas las incertidumbres que hay con la pandemia, al menos estos 4 niños ( Garuba, y con 19 años Alcocén es un niño) a ver si se foguean al mas alto nivel y cogen experiencia aunque sea acosta de perder competitividad. Tal vez este año sea el año para poder hacerlo.

          • Tisma, si no hay una plaga de lesiones, no va a tener minutos. Piensa que en las últimas semanas han estado de baja Causeur, Rudy, Deck y Taylor, en algún partido faltaron los 4 y en varios faltaron 3. Y aún así no ha jugado.
            Y de Núñez y Spagnolo puede haber hueco para 1, es muy difícil que ambos tengan minutos, a no ser que haya lesiones.
            Pensemos que es una plantilla de 16 jugadores, con la marcha de Facu y la incorporación de los 3 junior son 18, no hay partidos para tanto jugador.

            Habrá que ver la rotación que da Laso a la pareja Lapro-Alocén, con Facu como titular, dando un nivel defensivo muy alto, era más fácil dar más minutos a Lapro, pero ahora hay que ver si es tolerable que se pase 25 minutos con esa intensidad y ese pasotismo.

  8. EL problema de las cesiones es que no son garantías de minutos juego,siendo tan jóvenes quizás es mejor que permanezcan una temporada más en EBA, y entrenando con el primer equipo.

  9. Causeur ya está entrenando con el equipo por fín después de más de 3 semanas, parece que al bueno de Fabien le ha costado dar negativo en COVID.
    También ha entrenado hoy Rudy, que se había perdido los últimos partidos, asi que en principio la única baja es Taylor con molestias musculares.
    Estrella Roja ha jugado hoy asi que deberían notar el cansancio el viernes, tremendo jugador Lloyd (máximo anotador de la Euroliga), si se le consigue defender bién tendremos mucho ganado.
    Hay que aprovechazar los últimos chispazos de Facu este viernes y en la jornada doble de Euroliga de la semana que viene (Maccabi y Fener en casa), ya que luego se irá a la NBA.
    Ponernos con 6-4 viendo como empezamos la competición sería una noticia muy buena.

    • Ha dado negativo, pero aún no está entrenando con el equipo, Jota. Eso sí, ya está entrenando en solitario.
      El propio Laso cuando le preguntaron por ello dijo que espera tenerlo entrenando con el equipo a finales de la próximo semana o principios de la siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here