El Andorra derrota al Barça, donde jugaron sus cuatro fichajes, en partido amistoso y el Zenit al Unicaja

23

En pleno Mundial, van llegando los primeros amistosos de pretemporada de los equipos ACB. Este jueves se disputó el primero del nuevo Barcelona, que cayó frente al Andorra por 69-71. El choque fue siempre igualado y había un 31-29 al descanso, pero en los primeros minutos del tercer periodo cogieron 8 puntos de renta los de Ibon Navarro, los aguantaron en la recta final y el Barça pagó su mal 4 de 17 en triples y 18 pérdidas. Con Heurtel lesionado al menos para cinco meses y Pangos y Ribas en el torneo mundialista, el equipo azulgrana no tiene ningún base puro y de momento no piensa fichar uno. Debutaron sus cuatro fichajes en este choque amistoso, así como Llovet, Sy, Senglin, Massenat y Todorovic en el conjunto andorrano.

Barça: Leandro Bolmaro (4), Higgins (9), Abrines (7) y Smits (4) -quinteto inicial-, Mirotic (10), Hanga (3), Davies (10), Sergi Martínez (3) y Kuric (11).
Morabanc Andorra: Walker (4), Hannah (8), Sy (7), Todorovic (5) y Diagne (6) -quinteto inicial-, Musli (6), Jelinek (6), José Miguel Pérez (5), Llovet (3), Massenat (9), Colom (-) y Senglin (12).

Por cuartos: 14-20 / 31-29 / 49-57 / 69-71.

Por su parte, el Unicaja perdió frente al Zenit de Joan Plaza por 69-76, amistoso que llegó al descanso con un 33-41. Jugaron algunos de sus fichajes, caso de Elegar, Gerun, Avramovic y Adams más el canterano Stilma. Flojo 6 de 23 en triples del equipo malagueño.

Unicaja (16+17+21+15): Adams (10), Jaime F. (6), Avramovic (7), Stilma (6), Elegar (2) -quinteto inicial-, Alberto D. (14), Suárez (6), Guerrero (5), Gerun (9) y Godspower (6).

23 Comentarios

  1. creo que ya en este mundial he descubierto un posible fichaje para el barça y es Webster el de NZ un combo espectacular, triplista y dirige bien, no se si podemos fichar otro extra, pero es buenisimo, es necesario un fichaje pues con Pangos sólo vamois muy muy justos, bien Mirotic aportando ya para el equipo igual que Abrines.

    • Nombre que ya di junto a otros en una conversación con @Doménec dias antes de empezar el mundial,especulando que sería un buen sitio donde pescar.

      Desde el club van mandando mensajes de que no fucharan,pero espero que sea una cortina de humo para abaratar la operación,que las intenciones reales.

      Webster juega en Galatasaray y su anterior año fue muy bueno,no es un base puro pero el papel de Heurtel de reventar partidos lo puede hacer sin problema,habría que ver si tiene claúsula de salida hacia euroleague,pero no creo que sea una operación nada económica.Saludos

      • Yo, mi, me, yo, CA, venga, dejemos de ponernos medallitas a ver quién la tiene más grande.
        Delaney is the Man y lo confirma Nikos Varlas.

        • Jajajaja he pensado lo mismo @Sarunas .Medallitas .Pesic es el que lleva el tema .Y sabe la pasta que hay y que planes tiene.
          Ayer tenia ganas de verlos ;se nota que queda mucho pero los fichajes ilusionan
          Como esto va para largo dejemos que trabaje Pesic y disfrutemos mas con lo que tenemos .Saludos

        • Te digo una cosa @Sarunas, el amigo @Superepi lleva pidiendo a Delaney…desde que estaba en Bayer me parece. Tiene un conocimiento de mercado que la mayoría entre los que me incluyo no tenemos. Saludos.

  2. Pues si es cierto que el Barsa no piensa fichar un sustituto de Heurtel sería una de las mayores cagadas de la historia de ese club, y lo digo porque después de gastarte lo que te has gastado y de configurar una de las mejoras plantillas de la historia en Europa a base de pastizal, dejar coja la posición más esencial no es muy inteligente. Pero oye, por mí perfecto.

    • 100% de acuerdo. También, destacaría a Abrines, em mejor forma de lo que me esperaba tras tanto tiempo alejado del baloncesto. Mirotic y Higgins, en rodaje, aún así Niko ha clavado un triple de casi 8 metros en un momento caliente del partido que vaya tela. Y, por cierto, si pretenden paliar el problema de la falta de base con Bolmaro estamos apañados, no porque el chaval sea malo, que no lo es (ahí hay un proyecto más que ineteresante), sino porque sencillamente no es base, es un escolta.

  3. Efectivamente muy muy bien Davies, bien Higgins que hace de todo. Muy participativos Desde el principio.
    Como me gusta ver recuperado a Abrines, ha de despojarse de ese rol de especialista que le ha frustrado en la NBA porque puede hacer muchas más cosas.
    Por fin he visto jugar a Niko con la camiseta del Barça, todavía al tran tran, pero llamado a ser la gran estrella de este equipo.
    El joven Bolmaro que ha dado un paso al frente en la preparación me da que no va a tener muchas oportunidades este año, todavía lo veo muy verde para dirigir este trasatlántico.
    Creo que no es acertado fichar un director de juego de nivel EL para suplir a Heurtel que va a estar 5 meses mínimo hasta volver a entrenar. Supongo que Pesic va a dar los galones a Ribas que conoce los sistemas para que acompañe a Pangos, porque ver a Hanga o Higgins jugando de uno me sube la tensión. No digo que no hayan cumplido antes en estos menesteres pero digamos que bajan bastante sus prestaciones reales.
    Pusto hoy muy bien animando al equipo, espero que tenga oportunidades.

  4. Bolmaro muy ansioso por demostrar al principio. Luego ha ido siendo él mismo, lo que implica ser un chaval de 18 todavía (casi 19).

    Sergi Martínez ha hecho lo correcto y lo ha hecho bien. A ver si nos sale un Hezonja con cerebro bien ajustado.

    Las noticias extradeportivas que llegan de Rodion Kurucs no son buenas :(

  5. Lo de Corey Webster ya lo avancé en un comentario de la supercopa de hace unos días. Lo triste es que lo veamos 3 aficionados y los ejecutivos no sean capaz de verlo.

    • El tal Webster está haciendo un buen campeonato, vale, pero su experiencia europea son Mega Leks (pabellón de 1.500 personas en Belgrado) y Koroivos en la segunda división griega 15/16 llegando a 6.3 puntos. Algo más en la liga australiana con “Nueva Zelanda” (ein?) y eso si, parece que en los mundiales el hombre se dispara, ya lo hizo en el anterior mundial… y la ya citada temporada mediocre en Grecia vino detrás de ese buen mundial.

      No se, si hay tanto potencial, porque no lleva ya unos años en Europa, y por lo menos en un animador de Eurocup o FBL? Sin esos partidos del mundial nos dicen de traer un kiwi que ha estado un año en la segunda división griega como highlight europeo y nos ponemos de los nervios añorando a cuando nos traían a todo un Pressey.

      Lo que admito me ha gustado es el nombre de la selección neozelandesa: “Tall Blacks” :D “ka mate, ka ora!” ;)

      • El tal Webster al que me refiero es Corey. Luego está su hermano Tai que es el que dice Superepi que juega en Galatasaray.

        Aceptamos Galatasaray como animador de Eurocup :)

  6. Vísteme despacio que tengo prisa. Es la hora de conjuntar el equipo que no será nada fácil.Ya se ha dicho todo sobre la falta de un base.Del equipo de ayer lamento que Smits juegue tan “esborrajat” (atolondrado) como siempre.Una lástima.Los nuevos dejaron algunos detalles de gran clase.Mirotic fue el menos activo.Hay que señalar los defectos de ahora antes que sea tarde.Contra el Andorra se falló una vez más en los triples y en los tiros libres.Y como dice un famosos abogado :”ahí lo dejo”

  7. Donde visteis el partido? En Barça TV no lo dieron, al menos en directo.

    Sabéis si televisarán y dónde los de la Lliga Catalana de la semana que viene?

    Gracias

  8. Lo daba esports 3?
    Tenemos que traer un base. Esperarnos 5 o 6 meses solo con pangos y heurtel ea muy arriesgado. Más con el formato actual de Euroliga.

    He leído que pesic parecía abrir una puerta a una incorporacion. Espero que se empiecen a mover

  9. Partido inicial de pretemporada,pocas conclusiones en claro.muy bien trabajado andorra,por cierto,equipo que puede ser muy interesante y dificil de ganar.en el barcelona debut de los nuevos,con más sombras que luces,pero pesan las exigentes sesiones físicas,no era partido para grandes actuaciones.higgins se vé que va a ser importante,como davies en defensa,mirotic siempre fué diesel,no esperemos grandes cosas aún,claro que por talento puede meter muchos puntos,pero necesita tiempo para tener fluidez.abrines sí está mucho mejor,en ataque y defensa.kuric demostró que más liberado de atención defensiva de rivales puede ser muy peligroso.lo bueno es que en un dia pésimo en ataque en tiro de 3 y libres el equipo se vá a 70 puntos,ahí se vé dinamita.atras la pareja davies-mirotic los veo jugando muchos minutos calientes.

    • Esa noticia de Eurohoops es del 2016 cuando el Barcelona ya se intereso en Delaney cuando estaba en el Lokomotiv, lo que pasa que ayer el Marca menuda broma se saca esa informacion del 2016 como si fuera actual cuando no lo es, ya que la nueva informacion de Eurohoops sobre Delaney es el interes del Barcelona por el jugador pero no hablan ni de cifras ni de duracion del contrato. Saludos @Ber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here