Doncic se corona en su temporada post rookie: segundo jugador más eficiente de la NBA y en asistencias y tercero en anotación

69

Después de seis semanas de temporada regular en la NBA vemos a Antetokounmpo como jugador más eficiente según el cómputo de todas las estadísticas. El PER es especialmente examinado en la liga estadounidense y el jugador griego promedia un 33,2.

Otro europeo le sigue en esta lista, Luka Doncic, apenas a unas décimas con un 32,6. Tercero es James Harden con un 32,2.

Jugador PER Puntos Otros
Antetokounmpo 33,2 30,8 13,4 reb
Luka Doncic 32,6 30,6 10r y 10as
James Harden 32,2 38,9 7,8 asis.
Anthony Davis 28,1 26,1 9,3 reb
Karl Anthony Towns 27,9 25,9 12,5 reb
Lebron James 27,6 25,7 11 asis.
Kyrie Irving 26,1 28,5 7,2 asis
Joel Embiid 25,6 22,4 12,2 reb

Mientras que tres pívots entran entre los ocho primeros del PER por puntos y rebotes, Davis, Towns y Embiid, vemos que hay tres bases con ellos y dos todoterrenos como Lebron James y Antetokounmpo.

El alero griego está reboteando como nunca y anota mucho. No tiene mejor PER aún y mayor promedio de puntos por su pobre 58 por ciento de acierto en tiros libres. Lebron está en el 68%, su talón de aquiles sigue siendo los lanzamientos de personal.

Harden tiene su peor dato en pérdidas, 5,3 de promedio, y también Doncic con 4,6. Ambos manejan mucho balón y corren a veces riesgo, es parte de su juego. En cambio Irving sólo tiene una media de 2,4 pérdidas, Lillard está en 2,8 y Davis en un 2,5.

Pero hay que recordar que Doncic acaba de empezar su segunda temporada en la NBA mientras que varios de los mejores de la liga son auténticos veteranos o ya llevan unos cuantos años jugando en ella, caso de Davis, Irving o Antetokounmpo, que está en su séptimo curso ya. El esloveno es segundo en asistencias y tercer máximo anotador por ahora.

69 Comentarios

  1. Me encantaría conocer la opinión de Lost al respecto. Recuerdo que (al igual que yo), no veía a Luka como superfigura de la nba, sino solo como un buen jugador que haría carrera allí Está claro que nos equivocábamos. Pero Lost ha demostrado muchas veces,que sabe un huevo de esto. Y ha acertado otras muchas veces. Me gustaría mucho conocer su actual visión de la figura de Luka.
    Saludos.

    • Me sorprendió mucho un comentario de Lost hace cosa de un año comentando que la temporada rookie de Doncic no era para tanto y la comparaba con la de Carter-Williams. Tal vez en números fuera parecida, pero las sensaciones que ya dejaba el esloveno nada más aterrizar eran de que iba a hacer historia en la liga… Y de momento lo está haciendo. A día de hoy solo Antetokoumpo está por delante de el en la carrera por el MVP, pero al igual que pasó con el último premio, es muy difícil que se lo den a un jugador dos veces seguidas, y si Luka consigue mantener a Dallas en los primeros puestos del salvaje Oeste no tengo ninguna duda de que la NBA va a preferir su historia a la de Giannis, como ya pasó el año pasado entre Giannis y Harden, solo que ahora el perjudicado sería el griego.

      Pero claro, para esto Luka tiene que mantener el nivel durante toda la LR y que no haya lesiones de por medio (toquemos madera), así que queda muchísimo por delante…..

      • Creo que no entendidste la comparación o no la explique bien. Me refería a que hay jugadores como MCW que hacen un buen año rookie y se quedan ahí, que una buena temporada inicial no sirve para valorar a un jugador y que no podíamos decir que Doncic iba a ser el mejor europeo de la historia fijandonos en lo que hizo el año pasado.

        En cuanto a las sensaciones, Jokic también juega muy bonito y es un gran jugador de RS y sin embargo no me parecía (lo dije antes de los cruces) ni me parece (eso lo digo ahora) un gran jugador de PO…. Marc es el ejemplo contrario

    • Veamos… a lo que me refería el año pasado, es que la temporada rookie de Doncic daba para saber que iba a ser un buen jugador con techo all-star, pero no para saber si iba a ser un jugador top que es la expectativa que se veía aquí (por jugador top entiendo a uno sobre el que se edifica un proyecto contender… Dirk, e.g). Sus números no tenían incidencia real en el juego, Dallas perdía con él, perdía son él (y por una diferencia muy similar) y era obvio que el único objetivo de Carlisle en la temporada era darle todo el foco del juego y dejar que hiciese y deshaciese (un 30 es un USG altísimo para un rookie). No sufría grandes defensas porque no era necesario (para que te vas a desgastar si sabes que vas a ganar igual, que el otro equipo es muy malo). De esa temporada se podía desprender que era un jugador con un gran talento ofensivo pero… nada más. Eso da para saber, como he dicho antes que es un buen jugador, pero no para saber si sube al siguiente escalon y ahí es donde tenía (y tengo, porque me siguen faltando elementos para opinar) dudas.

      Este año la aportación de Doncic y el juego de Dallas han crecido mucho. De esos números el que impresiona de verdad (y del que se derivan los demás) es un USG de 36, eso no es mucho, es una auténtica barbaridad (para hacernos una idea, el año pasado Anteto estuvo en un 32), eso quiere decir que con él en pista, Doncic acaba un 36% de las jugadas de su equipos (con tiro, asist o perdida), eso es más de las que acababa el Jordan de los 6 anilllos y da idea de lo que monopoliza el juego de ataque. Teniendo claro esto, podemos deducir que la temporada de Dallas será la temporada de Doncic y de momento, van bastante bien. Si acaban así, podremos decir que Doncic es un gran jugador de liga regular…pero sigue sin servirnos para saber lo que queremos saber.

      Cuando llegue Abril y los PO, suponiendo que todo siga como hasta ahora, podremos ver lo que queremos ver. Doncic ahí se enfrentará a un juego mucho más agresivo que el que sufre ahora (defensas «de verdad» para que se me entienda), una intensidad y una presión mayor… y se pondra a prueba su capacidad defensiva, que es mi mayor duda, no por actitud, sino por aptitud (esa falta de explosividad). Si puede con todo esto, o mejor dicho, si da la impresión de poder (no tiene porque «enseñar» todo el primer año) u hace a los Mavs competitivos en PO, habrá subido un escalon más… ya solo le quedará el último, hacer que su equipo sea candidato al anillo. Pero todo eso no podemos juzgarlo porque nunca ha estado en esa situación, no hay nada en que apoyarse. Yo tenía mis dudas… y las sigo teniendo sobre ese último escalon (sin ir más lejos, Pau nunca llego a subirlo).

      • Estimada Lost. Hablo de nuestro pronóstico antes de aterrizar en la NBA. Recuerdo que ambos coincidíamos en señalar varios déficits en su juego, que le conducían a hacer una carrera buena y larga sin más en la NBA.
        Creo que estábamos equivocados. Y es justo reconocerlo.
        Ahora, precisar dónde está el techo de Luka, es muy atrevido. Aunque hay que reconocer que con todas las prevenciones señaladas, (temporada regular, contexto…), es muy difícil que un jugador que no sea de primera fila, haga los números que está haciendo.
        A mi la estadística que más me impresiona de todas es la del rebote. Siempre fue un reboteador extraordinario, pero no pensé que podía alcanzar esta media.
        Saludos.

  2. Paquete sobrevalorado hinchado por el Marketing de las garras de Florentino, que llegan hasta la NBA.
    Ojo que todavía había estos días algún personaje diciendo que hace esos números porque en la NBA no se defiende, que penita y verguenza dan, cuando jugaba en Europa le decían, verás cuando vaya a la NBA el tortazo de realidad que se va a llevar, ahora que está allí en la NBA no se defiende JAJAJAJA.
    Jugador que ya está haciendo historia en la NBA, y que peleará por el MVP todos los años de su carrera, NADIE, ni Jordan, ni Curry, ni Lebron, ni Kobe hicieron estos números con 20 años.

    • Pero que en la NBA «no se defiende» lo ha dicho hasta el propio Luka, el último en comentar algo sobre la diferencias del juego ha sido Stauskas y en una tónica parecida a lo comentado por Luka.

      Resumiendo, Luka es muy bueno, pero la NBA no es lo que era. Ojo y digo esto siendo el fan numero 1 de Luka que anda que no me calleron palos de colegas pro NBA y dementes el último año de Luka, cuando fue MVP de la Euroliga, campeón de Europa, y al añadido anterior lo que hizo con Eslovenia. Yo decía que el era el mejor jugador Europeo de todos los tiempos a su edad, nadie consiguió eso con esa edad, ni Kukok, ni Drazen, ni Pau…. Pues palos que me daban, ahora callan.

      • Exacto la NBA no es lo que era , es un trullo bastante importante, que el rival de Doncic para el MVP sea ANTETO es muy destacable un jugador que no hizo nada de nada en el mundial con Grecia. Hay muchos jugadores lesionados Durant Curry y Lebron tiene sus añitos. Esta claro que ha habido NBA muchos mejores como la generacion de Duncan Oneal Bryan o mas pasadas con Robinson Nash Malone Jordan ect , sin quitar meritos a mi la verdad que haga estos numeros no me dice gran cosa

        • Bueno, tú eras el que decías que la Euroliga era un «trullo» ( trullo? en serio?); que lo fetén era la Copa o la Liga ( lo que ganase el FCB ). Lo siento por ti, pero Luka es uno de los grandes en la liga más grande, después de ganar todo lo ganable en basket Fiba; así que un respeto, hombre.

          • No tengo nada en contra de Doncic es mas te diria q es uno de los mejores europeos q va haber en la historia sin duda pero es q la NBA es un trullo muy grande solo Harden Lebron y Davies la ceja Paul George me parecen super estrellas , te recuerdo k la seleccion americana en el mundial casi pierde con Turquia y no paso ni a semifinales un equipo con Tatum Kemba walker Michell Harris muchos de ellos jugadores franquicias NBA .Yo entiendo q la gente se flipe con Doncic pero es esloveno y ha estado solo 3 anos y si hubiese querido ser tan madridista se hubiese quedado mucho mas anos saludos

            • Cambia el nick bodiroga, dejan era un tio humilde y gran deportista….no un flipadillo de sofa como tú; si no ves un partido de la nba no hables hombre, anda qué no se te han olvidado superestrellas, solo un ejemplo, a k, Bryant kawai se lo come con patatillas, eran otros tiempos!!!! Evoluciona un pokiño hombre!!!!
              Bo nadal!

              • Espero en serio que no compares al mejor kobe bryant con leonard,porque entonces sí que tú no has visto mucha nba.el mejor leonard no es ni la mitad del mejor kobe.y leonard es buenísimo,un todo terreno brutal,pero kobe al 100% ha sido de los mejores jugadores de la historia nba.

            • Que jugadores franquicia llevo el US team al mundial aparte de Walker? Que ni siquiera es uno de los mejores 4-5 bases de la liga. Comparar ese equipo con, por ejemplo el de los juegos, es como comparar al equipo español del mundial con el de la calificación.
              Por lo demás la NBA será eso que tu dices que no se lo que es, pero salvo Argentina, la base del resto de equipos que hicieron algo… son jugadores NBA, empezando por el español.

              • Hola Lost , no quiero desprestigiar a la NBA pero para mi esta generacion de jugadores es muy inferior a otras decadas bueno infinitamente inferior a los Garnett Oneal Pierce Duncan Roy ect . los que fueron al mundial son la clase media de la NBA no poca cosa y algunos de ellos muy importantes en sus equipos caso de Tatum y Brown semifinalistas NBA , Harris Barnes Mitchell no se si seran franquicias pero te diria casi determinantes. Que Doncic se salga en esta liga es muy relativo mas teniendo en cuenta que las principales figuras estan lesionadas Durant y Curry y compararlo con Chamberlain roza el esperpento .
                Los que se atribuyen el exito de Doncic al madridismo es aun mas esperpentico un chaval de genetica balcanica ya formado en su eslovenia me refiero a fundamentos baloncestisticos, ya sabia tirar a canasta cuando llego a a Madrid , eso si pulido en su cantera . Dentro de 5 años nadie se acordara que Doncic jugo en el Madrid al tiempo

                • Sin ningún ánimo de provocación ni nada por el estilo, me gustaría saber cuántos partidos completos de NBA sueles ver a lo largo de una temporada porque algunos de tus comentarios son bastante… sorprendentes digamos.

                  • Desde el 83 desde la epoca gloriosa de Magic Bird Parish Wilkins ect no pasa nada en decir que esta NBA es un truño muy gordo. A mi un partido a 130 puntos que Doncic meta 30 es absolutamente irrelevante

                    • No sé qué tiene que ver eso con lo que te he preguntado, pero justo por eso supongo que la respuesta es que ves muy poquitos.

                    • «Dentro de 5 años nadie se acordara que Doncic jugo en el Madrid al tiempo»

                      Pues yo creo que dentro de cinco años seguirá siguiendo y comentando las noticias del Real Madrid. Y los seguidores del Real Madrid seguiremos siguiendo su trayectoria como si fuera un jugador del equipo.

                      Añado más, si Luka, al final de.su carrera, sigue queriendo enseñar baloncesto a los nanos, acabará en la cantera del Madrid.

                • «es aún mas esperpéntico un chaval de genética balcanica ya formado en su eslovenia, me refiero a fundamentos baloncestísticos, ya sabía tirar a canasta cuando llegó a a Madrid»
                  Really??
                  Entonces la cantera del barça, la masía, es esa que coge un niño ‘muñeca de madera’ y lo convierte en élite?
                  Messi lo trajeron de Argentina por lastima para pagarle el tratamiento que necesitaba o porque era un máquina que destacaba contra chicos mayores?
                  A Iniesta, mejor jugador del torneo de brunete, lo ficharon al final de aquel año para enseñarle a dar patadas a un balón o porque era el mejor?

                • Un Dato:
                  Doncic llegó al RMB con un año menos q Messi al Barsa.
                  Y a la misma edad q Iniesta en el Barsa
                  Otro:
                  Navarro entró en el Barsa a esa misma edad y Gasol en el Cornella satélite del Barsa tb pero en el Barsa con 16 años.

                  Si Doncic no se considerr jugador formado en RMB, Messi, Iniesta, Gasol y Navarro tampoco del Barsa.
                  Sobre el famoso «gen» balcánico para jugar al Basket nada q decir igual q el «gen» argentino para el fútbol, supongo??
                  Y ahora podemos hablar todo lo q queramos del porcentaje de formacion q se adquiere en la etapa 0-12 años, cuanto de 12-18 y cuanta a partir de 18 años, cada persona tiene su propia curva de aprendizaje.

                  Lanzó una pregunta:
                  Messi hubiese ganado 6 balones de oro si no se hubiese formado en Barsa?? Hubiese llegado Doncic donde ha llegado o puede llegar si no hubiese estado en el RMB?? Hubiese ganado la Euroleague siendo MVP en el Olimpia Lujbiana??

              • Donovan Mitchell.

                A parte aunque no es en respuesta a ti Lost, para mí la Euroliga es la mejor liga del mundo como ya he comentado en otros temas por aquí aunque no estén los mejores del mundo.

                • Mitchell es el mejor anotador de los Jazz, pero ni de lejos es su jugador franquicia. El tipo sobre el que gira todo el juego de Utah es Gobert, DM solo le supera en puntos, en cualquier estadística avanzada Rudy es muy superior y es el alma de ese equipo

        • Luka es MVP de la Euroleague q ganó con 18 años, la euroleague es una mierda tb, no??
          Y MVP de la liga q ganó con 18 años, la ACB una mierda tb.
          5 ideal en el europeo q ganó con 18 años, una mierda tb.
          Ahhh ya, ahora lo pilló la competición buena es la copa del rey, q ironía no???

  3. Me acuerdo ahora de tanto gurú que decía que no servía para base que era un alero de manual, que Laso era un incompetente porque perdía algunos balones al principio y seguía poniéndole a subir el balón. Ahora que dirán aquellos?

  4. Hoy toca acordarse del mito.
    30 años sin el gran FERNANDO MARTIN.
    Todos lloramos un poco ese dia sin conocerlo personalmente.
    El primer español en cruzar el charco. Un referente. Aun se te hecha de menos. Tu huella era tremenda.
    Me despido diciendo lo que le gustaria a el:
    Hala Madrid!!!

    • Yo lo hice realmente con 8 añitos al decirme mi padre la noticia..no podía creerlo ni quería… Varios años tardó la sección en recuperarse, hasta la llegada del Zar. Saludos

  5. Es que cualquier jugador nba te reconoce que hasta febrero los equipos punteros realmente no defienden,los que no tienen opciones en febrero ya ni en todo el año.los números de luka son espectaculares,pero no dejan de ser los números habituales de un jugador franquicia,como es el caso,en las 10 mejores franquicias suele haber dos(quizas bucks y toronto tengan solo una y mucho equipo detras).lo que hay que destacar de luka es que dallas gana,no son números vacios,ahí sí hay que alabar el paso adelante que ha dado franquicia con él.quizas sorprenda que explosión haya sido tan ràpida,pero talento balcánico,visión de juego y disciplina europea con nba actual era una mezcla que parecía que podía salir bien.y sabe adaptarse al show nba,ese es otro plus.

    • Pues yo solo veo con sus números a 4 o 5 jugadores y como hay 30 equipos NBA, debo entender q hay 25 equipos NBA q no tienen un jugador franquicia??? O q hay 25 jugadores franquicia q no tienen sus números??

      • Pero hay que ver a que juega cada franquicia.carlise juega al ataque,de hecho dallas juega con quinteto que mejor se adapta a luka en ataque,porque en defensa son de los peores equipos cuando estan sus estrellas en cancha.si lo analizas no hay mucha diferencia entre cuanto balón amasa el harden-sistema de houston y el dallas-sistema de luka.la diferencia?la capacidad de luka de leer el juego, muy de escuela europea,de entender el basket de manera coral.luka hace mejores a sus compañeros,algo no habitual en grandes estrellas nba.pero si analizas los grandes candidatos al titulo,o a play offs o tienen dos grandes cracks-lakers,clippers,houston,minessotta,philadelphia-o juego coral-toronto,boston,utah,indiana-.y luego estan los equipos con grandes estrellas europeas,denver,dallas,bucks,que tienen jugadores como middelton,porzingis,murray que son dificiles de catalogar,absorben juego pero tampoco roban tanto protagonismo a jugador-franquicia.saludos

        • Gran análisis, pero te ha sido por la tangente. Has dicho q los números de Luka son espetaculares pero HABITUALES en jugadores franquicia y no es así.
          Luego podemos discutir los Lakers son favoritos o no, pero es otro tema,.

          • Lo que quiero decir es que con cantidad de bola que amasa luka realmente solo lo puedes comparar a harden y antetokoumpo,el resto de jugadores franquicia,sea por estilo de juego o porque hay más gallos en gallinero no amasan tanto balón.y no es una crítica a luka,simplemente la forma de jugar de dallas es esa,luka lo dirige todo,absolutamente todo cuando está en cancha.evidentemente porque tiene una calidad bestial para ello.saludos

            • Es evidente que Harden, Anteto y Doncic (por este orden además) son jugadores con mucho %uso, pero la realidad es que los equipos con mejor rating ofensivo son Dallas, Bucks y Houston (por este orden). Llevar a un equipo como Dallas a ese dato es muy meritorio.

              Cada equipo aprovecha sus recursos como puede y como quiere, asumiendo también unos riesgos.

              Reducir los análisis a tiempos de PO es un poco injusto, porque al final sólo gana un equipo y al resto de jugadores franquicia se les descubren verguenzas y limitaciones en las derrotas. Dallas no va a ganar el anillo, lo normal es que juegue PO, y cuando les eliminen se descubrirán lagunas y muchas se personalizarán en su jugador franquicia.

              • A mi ya me parece bastante éxito que Dallas se clasifique para PO. Ni siquiera creo que sea «exigible» este año, porque no tengo tan claro que por plantilla estén entre los 8 mejores equipos de oeste.

              • Pero por eso @dermon doy mérito a luka,son números con victorias,no números de cara a la galería.lo que pasa es que con cantidad de balón que asume son números «normales».tampoco veo a luka bajando mucho sus números a partir de febrero o en play offs,cuando nivel arbitral,permivisvidad de contactos aumenta y la gente se pone seria.hablo siempre desde la perspectiva de que no haya lesiones.pero tambien creo que a luka,como a anteto o harden u otros muchos,se les và a valorar por sus anillos,vivimos en esa sociedad,y la nba es uno de los mayores estandartes de o ganas o fracasas.ves titulares de prensa que se basan solo en números y videos de higlights.en nba hay jugadores que han hecho números míticos y carreras míticas y por no haber ganado no son recordados apenas en discusiones de basket.porter,mullin,stockton,malone,drexler,webber,hardaway…jugadores de un nivel brutal.saludos

  6. Yo reconozco que veía el juego de Luka demasiado sobrecargado de gestos, y falto de explosividad para ser superestrella NBA. Me cuesta ver a jugadores con conceptos colectivos tan ricos como es el caso de Doncic, triunfando en un baloncesto tan explosivo, tan individualista, tan rápido y con tanto contacto, (esta última característica me agrada), como es el de la NBA. Está claro que estaba equivocado. También es verdad que aunque Luka era buenísimo cuando marchó para allá ha evolucionado en el tiro, por los reportajes que veo. Luka tiene dos cosas muy importantes en el baloncesto: es muy grande e inteligente.
    También y aparte de tener un talento descomunal, creo que ha caído en el mejor sitio dónde podía caer. Lo cierto es que llevar triple doble de media con 30 puntos por partido es una salvajada, que admite pocos matices.
    Por lo demás, le deseo lo mejor.Porque pasea el nombre del Madrid por el mundo y porque no olvida de donde viene. Como lo hacía Pau, con el Barcelona.
    Saludos.

    • Sin embargo no veo ni he visto a ningún madridista menospreciar los números y actuaciones de Pau como si lo hacen los barcelonistas. La prueba la tienes unos comentarios mas arriba. Saludos

      • Porque pau es español y consiguió medallas y campeonatos para españa,si no verias tú los comentarios.al final luka es más del madrid que español.saludos

            • Reyes ha ganado más o menos los mismos campeonatos internacionales q Gasol, ergo Reyes es igual q Gasol, sino más porque como tiene más copas del rey y ya sabemos q la NBA es una mierda.

          • Si en vez de doncic pones un jugador español,pongamos rudy,que hubiese ganado con españa,siendo jugador clave en selección ni la mitad de críticas que a doncic,más allá de que pau tampoco estuvo tanto tiempo en primer equipo,si hubiese estado 3 años y hubiese ganado ligas y euroligas veriamos críticas.si pau no se critica es porqie gana con españa,si fuera checo nos ibamos a reir.saludos

      • Mira que la carrera de Pau es increible. Pero la de este niño no tiene techo. Jugador franquicia con 20 añitos y probable MVP de la temporada regular.
        Para mi que este sera el mejor europeo de la historia.
        Y se lo dije a mis conocidos cuando tenia 15 años que lo vi jugar por primera vez.
        No es que tenga buen ojo es que lo veria cualquiera.

    • No creas que ha mejorado tanto los porcentajes, Aprendiz. Creo que son muy similares a los de su último año en Madrid pero tirando mucho más, eso sí.
      Para mi lo más importante es lo que tu dices de caer en el entorno adecuado. Aunque bueno visto y visto, yo creo que en cualquiera de las primeras elecciones (Suns, Kings, Atlanta, Memphis, Dallas) lo hubiera hecho bien. Si acaso la duda de Memphis.

      • No te puedo rebatir. Es decir tendrás razón, pero si tira más y mantiene porcentaje en el triple, significa que tira mejor. De mi observación visual, si que te puedo decir que le veo el tiro más suelto, más rápido y con capacidad de tirar en más situaciones. No controlo estadísticas y me fío plenamente de tu palabra.Es cierto y lo ha dicho él, que anotar en la nba es más fácil, (al menos para Luka), que en Europa. Hay más espacios, la norma que restringe la ayuda interior también te da más recursos ofensivos y es verdad que en temporada regular las defensas tiene poco que ver con los play off. El meollo es que para todos los que vienen de Europa estas condiciones son así y que Luka lleva tras meses de competición unos números terribles. En el fondo los argumentos que parecen contradictorios son complementarios.
        Saludos.

  7. Doncic es muy bueno por supuesto,pero la NBA le ha ayudado a explotar todo su juego,allí la mayoría de partidos son de trámite,equipos que aspiran a ganar y otros 20 que no cuentan,prima el,espectáculo,las defensas son laxas,si acaso aprietan en el último cuarto,no importan los porcentajes,Doncic puede tirarse 10 triples sin problema,por eso estamos viendo últimamente cifras de anotación muy altas de los jugadores de más talento,si volviera a Europa no podría hacer estas cifras,los minutos también cuentan,ahora bien,esas » ventajas»son para todos,el 80% de jugadores de la NBA serían incapaces de hacer lo que hace Doncic,eso está claro,una pena no haberlo disfrutado un par de añitos más,la NBA siempre fastidiandolo todo,Martín, Petrovic,Sabonis,Doncic,Llull a punto,el caso de Petrovic fue el que más me molestó,sólo estuvo un año,con él se podría haber ganado alguna Copa de Europa más,en la ACB con Neyro igual no tanto.

    • Q Doncic no hace esas cifras en Europa ya, tampoco lebrón ni MJ las haría., ya.
      Doncic tiene físico y un IQ 10 veces mayor q el 95% de los jugadores americanos, y sí, ha caído en un equipo q se adapta a el pero los datos son tremendos y están 4° en el salvaje oeste, con un equipo coral, a lo mejor Doncic tb tiene algo q ver en eso.

  8. No hay que buscarle el pelo a la sopa. Luka es un animal y punto. No hay mas secretos.
    Con esta misma defensa, equipos tanking, restricciones reglamentarias y la mar en coche, todos los años van a la NBA 4/5 jugadores TOP Euroliga y ninguno ha tenido ni de cerca tal impacto, ni ha hecho las salvajadas de este muchacho.
    Tendemos a buscarle el «asterisco» porque lo vimos de cerca, sabemos que es de carne y hueso o camina por las mismas calles que el hijo de mi vecino. Asumo que si hubiera nacido en el Bronx, tendría ante nuestros ojos ese aura de «ser sobrenatural» que le adjudicamos a algunos de sus pares americanos.
    Esto mismo corre para Pau en su momento, o para Manu en nuestro caso, acá también solemos llevar todo al extremo…

    Saludos.

  9. Pues que queréis que os diga, al que lleva viendo a Luka Doncic todos y cada uno de los partidos desde el minuto uno en el primer equipo del Real Madrid esto que esta consiguiendo no le sorprenderá demasiado….a mi no me sorprende…No Soy muy mayor (Tengo 32 años)llevo viendo basket desde que tengo 12 o así y puedo decir que nunca en mi vida he visto a nadie como Luka…Para mí no ya solo va a ser el mejor Europeo de la historia (Y de largo), es que a día de hoy con su edad ya lo es… Solo una lesión gorda podría hacer que no lo fuera con tanta claridad…Es que va a ser uno de los mejores jugadores de la Historia de este deporte, en el Olimpo con los Jordan, Lebron, Kobe, Magic, lo dicho a mí no me sorprende lo que esta haciendo…
    Habrá gente que me salga que Anteto es mejor cosa que respeto, pero para mí Anteto es la mayor bestia fisica creada para jugar a basket, pero en cuanto a fundamentos, calidad, magia nose…Luka a años luz…es mi opinión, lo confieso estoy enamorado de él.. Nose nota no?
    Un saludo

  10. Son mundos baloncestísticos distintos.

    Si en uno de los peores equipos de la Euroliga, su base anota 21 puntos por partido con un 42% en tiros de campo, incluyendo un 32% en triples, es un chupón que no sabe hacer jugar a su equipo.

    En la NBA perder 49 partidos es una bendición si nace una estrella esa temporada, un futuro jugador franquicia e incluso MVP de la competición… aunque ganar el anillo siga siendo una quimera a día de hoy.

    NO hace falta decir ya a estas alturas que ese jugador fue Luka Doncic la temporada pasada y esa franquicia los Mavs.

    Como dice Dani García lo importante en ‘monetarizar’ los logros y los premios recibidos… en eso la NBA es insuperable y debemos aprender mucho en la Vieja Europa si de verdad pretendemos tener competiciones rentables.

    PS, dicho todo esto Luka Doncic es un crack juegue con el Real Madrid, con la Selección Eslovena, con los Mavs o en el equipo de solteros contra casados.. no hay más que ver lo que ya ha ganado y conseguido a sus 20 años.

  11. Yo no veo nada de la NBA, pero según se dice no es el mismo nivel en Playoff, pero yo no le quitaría mérito alguno por ello a sus números porque son bestiales…tiene 20 años.
    Me quedaré con que Doncic ganó la Euroliga con una pierna y apenas 18 años.
    Su partido que más recuerdo fue el que ganamos al fenerbache en turquia por 2 puntos en aquella época plagada de lesiones que tuvimos y que rozó el triple doble.
    Este chico sí que es un líder de los pies a la cabeza.
    Salu2.

    • Yo comparto tu visión de Luka, pero no tengo la sensación de que ganara a una pierna la Euroliga, que me pareció un triunfo coral del equipo. Durante la teporada regular comandó al equipo con Facu, y Tavares, pero con mucha incidencxia de otros jugadores.
      Y el MVP de la f4, fue un robo al funcionario Causeur.
      Saludos.

  12. La sombra del madrid es muy alargada, el odio, la rabia y la envidia que generera en cules y demas rivales es capaz de convertir la NBA en una liga de chichinabo que no se juegs a nada, donde meter 30 puntos no tiene merito y donde o ganas el anillo o eres un mierda.
    Es acojonante lo del madrid, la cantidad de sentimientos que genera…

  13. Luka Doncic empezo jugando a los seis años de edad forma parte de la cantera del Olimpia Lubjiana a los 10 , a los 13 ficha por el Real Madrid y lo hace debutar en el primer equipo a los 16. Se puede decir que comienza su formacion en Eslovenia y la termina en el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here