Doncic, estelar en la victoria de los Mavericks contra los Nuggets; los Spurs sorprenden a los Lakers

24

La pasada madrugada nos dejó un buen triunfo (122-109) de los Nets, flojos la última semana, contra los líderes del Este, unos Sixers que vieron cortada su racha de cinco victorias.

En Denver, buen triunfo de los Mavericks (117-124) tras una prórroga después del empate a 109. Campazzo no jugó:

Estelar Doncic con un 38+9+13, a un rebote del triple-doble y 4 robos de balón además:

Los Spurs sorprendieron a los Lakers a domicilio (109-118) con un 16 de 35 en triples, siendo mejores en los minutos finales tras un choque igualado y con 28 puntos de Aldridge y 18 de Murray. 50 puntos entre Davis y Lebron pero 10 de 30 en triples el equipo angelino y 13 de 21 en tiros libres, con cuatro fallos de Lebron:

135-117 para los Blazers, muy cómodos ante unos Timberwolves que maquillaron la paliza en el último cuarto tras estar 35 abajo. 12+6 de Juancho, titular de nuevo, y 2 puntos y 10 asistencias Ricky Rubio, suplente pero jugando 28 minutos.

Lillard fue el mejor con 39 puntos en apenas 29 minutos con un 7 de 12 en triples:

24 Comentarios

    • Suscribo Mark Simpson. Es lo que iba a comentar en este post. Luka se fue dejando su impronta como jugador y sigue haciéndolo como madridista, un gran detalle

  1. Mark, a pesar de tener de ser seguidor del Estudiantes desde que toque el primer balón de baloncesto en mi vida, y como tal no tener simpatía alguna (perdón por el eufemismo) hacia nuestros vecinos del futbol, debe de llenar de satisfacción ver a un ex-jugador de tu equipo del nivel de Doncic hacer las declaraciones que hace. Para mi gusto, para ser perfectas lo único que le faltaría es hacer referencia a algún jugador europeo más que haya sido rival aparte de Spanioulis, de los que podría haber elegido quizá a Teodosic, Navarro, o alguno así.
    Algo habrán hecho muy bien en el Madrid de Basket para que un jugador que se va a la NBA como se ha ido Doncic hable así de club y compañeros. Envidia insana siento para mi Estu que da pena últimamente en todo, incluyendo su gestión de los canteranos que se van del club!

    • Vuestros «vecinos del futbol» como dices , con cierto retintin, llevaban 17 años jugando al Baloncesto cuando tu amado Club apareció en escena , aunque os creais los poseedores de las esencias de este deporte. Así que algo de respeto no estaría mal.

      • Quizás me pierdo algo, pero parece que el tono general del comentario, a pesar de la alusión futbolera, es no solo respetuoso, sino también admirativo. No veo el agravio por ningún lado.
        En fin.Que no veo nada malo en lo que ha dicho el compañero estudiantil.Al contrario.
        Saludos.

        • Efectivamente ese era el espíritu de mi mensaje, aprendiz de brujo. La alusión al fútbol era más “provocadora” que irrespetuosa, hay q tomarse la vida con sentido del humor. De hecho era un reconocimiento a como en la sección deficitaria cambiasteis el rumbo y pasasteis de dar pena a ser un modelo de éxito en un periodo muy breve de tiempo. En lo q si acierta el compañero es en lo del retintín, pero ya es jodido para un estudiantil reconocer evidencias como la de Doncic como para no poder ni permitirte ciertas licencias!
          Corrijo, eso si, los estudiantiles no nos consideramos depositarios de esencia alguna, más allá de siendo casi irrelevantes, ser capaces de tocar un poco los huevos a la parroquia blanca. En su momento pudo haber mucho de romanticismo en él Estudiantes, pero el baloncesto ha cambiado mucho desde entonces y el Estu no ha adaptado esa esencia al cambio y ahora los q damos mas q pena somos nosotros. Quizá los únicos q últimamente si han conseguido recuperar ese estilo han sido los del Joventut, aunq tb pasaron sus malos momentos. Esperemos seguir sus pasos y a nivel deportivo volver a rivalizar en un futuro menos lejano de lo q ahora parece con vosotros.

          • Yo suelo irritar a estudiantiles y atléticos por mi simpatía notable hacia dos equipos que nos tienen de todo menos amor. Pero por diferentes motivos tengo mucho aprecio por esos dos escudos.
            El compañero Cuñaba no estaba después de todo, tan equivocado. Estos matices de rivalidad capitalina desde fuera no los pillamos del todo.
            Yo sí que creo que Estudiantes y Peña han sido los dos viveros imprescindibles del baloncesto español. No sé si depositarios de alguna esencia, pero esenciales para el baloncesto español, sin duda.
            Por desgracia o por fortuna, en este mundo tan globalizado, ni badaloneses ni estudiantiles sois lo que érais. Ese tiempo pasó. Los tiempos se llevan cosas y traen otras.
            Mira que he sufrido a la Demencia en Valladolid: mi localidad muchas veces fue vecina y no terminaba de reírme con sus gracias y con otras cuestiones, pero Estudiantes es Estudiantes.
            Saludos y suerte.

            • La rivalidad siempre es buena si está bien entendida; no hay nada mejor que sentir y profesar respeto hacia los rivales, aunque en el verso se pueda ser “faltón” y te guste ganarles o que pierdan. El que un madridista nos tenga simpatía nos irrita, sí. Al final para el Estu, el rival es el Madrid, y no esperas ni deseas simpatía de tu rival, sino rivalidad. Tu simpatía irrita porque nos pone en una dimensión menor. No soy del Atlético, pero seguro q a los madridistas el atlético no les sería tan simpático si le hubiera ganado las dos champions o si en toda su historia le hubieran competido como en los ultimos años. Aunque la simpatía sea sincera irrita porque te hace menos rival.

              Lo bueno del baloncesto, y foros como este en el que se junta gente de distintos equipos, es que se ven opiniones sesgadas por el sentimiento de cada uno pero también se sabe reconocer lo que los rivales hacen bien. En gente del Madrid, del Barcelona, de Estudiantes, de todos los equipos, y por lo general con respeto. Hay también gente q se ve agraviada rápidamente, lo cual lo hace más aburrido pues nos priva de la rivalidad y el pique sanos.
              Un placer leer tus comentarios, son siempre moderados y racionales.

              • Si que podría haber nombrado Luka algún europeo más, pero viendo que Barkley se pensaba que Spanoulis era un personaje de una película… mejor así xD. Qué grande nombrando a Rudy , Felipe y Llull. Este chaval es dios.

              • Soy madridista de corazon, pero tengo muchisima simpatia por Estudiantes y la Penya en baloncesto y por el Atleti en futbol. De hecho, si no gana el Madrid los titulos, me encantaria que los ganaran Estu y Atleti. Y si el Madrid tiene que perder contra algun equipo, yo prefiero que sea contra Estu y Atleti. Los veo como mis hermanos pequenyos.

                Entiendo que eso puede suscitar sentimientos de sentirse infravalorados, de «que no se nos reconoce ni siquiera status de enemigos». Pero en mi opinion es al reves, como les tengo tanta simpatia, me alegro de que ganen (incluso aunque sea al Real Madrid)

                Tambien es cierto que no entiendo lo de alegrarse de que el enemigo pierda. A mi, si el FCB cae en una final de Euroliga contra el Oly me da lo mismo, lo que me importa es que ya no la esta ganando mi Madrid

                • Muy sano ese sentimiento, de persona equilibrada. Pero las bajas pasiones mueven al mundo, y por eso la derrota del rival a veces tranquiliza o alegra. Es vil, no es algo de lo que sentirse orgulloso, pero ocurre. Es mucho más civilizado lo que tú dices, Bill, pero no sé si más frecuente. Me alegro por cierto de que tu simpatía por el Estu sea sana, como la de aprendiz de brujo.

    • Efectivamente creo que se llevan haciendo las cosas muy bien desde hace unos años en el equipo de basket, sobre todo en lo personal. Lo he dicho en varias ocasiones por aquí, el grupo marca con algún buen estigma a muchos de los jugadores (no a todos, evidentemente, Bourussis, Mirotic, Othello Hunter…) y siguen manteniendo el vínculo.

      Creo que es un éxito personal de Laso, su equipo técnico (muchos han pasado por él), los capitanes (empezando por Reyes -aunque lo consideréis un pesetero-) y la dirección de la sección.

      Siempre he pensado que fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo hace que se mejore en lo individual y el éxito está más cerca

      • ¿Por qué no Mirotic? Se ofreció al Madrid y no quisieron pagarle cuatro millones anuales. Volver a casa era su primera opción.

        Otra cosa es que no lleve un madridismo antibarcelonista en la sangre.

        • No estoy hablando de que el que salga del Madrid debe ser anti nada. No creo que el resto hagan gala de antis.

          Sencillamente la salida de Nico no fue entre abrazos, nunca hubo declaraciones de pertenencia a grupo.

          Me ha dado siempre la sensación de que Nico siempre ha ido «a su bola»… postura nada criticable por otro lado

      • Compañero, Felipon es tan patrimonio nuestro como vuestro, y pesetero le llamaran los mal informados, porque se fue al Madrid porque no podíamos pagarle dejando un traspaso de los mejores q hemos tenido, (el mejor ingreso que hemos tenido fue el de Judas). Cierto es q algunas de sus declaraciones no las mide correctamente, cosa por la q no cae del todo bien en ciertos sectores del Estu y en ciertos sectores vuestros tampoco, ojo. Pero es patrimonio de ambos, en el Estu hizo una de las mejores temporadas de su vida en la que fue la mayor demostración de un pívot nacional junto a las de Marc y Pau en Girona y Barcelona (el año en q su hermano compartía juego interior con Kambala en vuestra plantilla – que lejos y olvidados se os hacen esos tiempos ahora, ¿a que si?)

          • Claro. Ninguna traición mayor ha habido que esa. Creo que hace mucho mucho tiempo a uno le llenaron de monedas cuando volvió a jugar contra el Estu en la Nevera con vuestro club, no sé si a Vicente Ramos, pero desde la óptica de un seguidor del Estu la salida de AH fue la más traumática, primero por la calidad del jugador, que no habíamos visto un nacional como ese en la vida (Fernando Martin estuvo solo un año en el Estu), bastante identificado con el club, con un equipo muy muy bueno que había en ese momento, acogerse al 1006 para irse al Madrid…

        • Cómo se van a olvidar esos años de Felipe cargandose al Madrid con Loncar y el resto de la tribu de estudiantes…

          Yo que llego casi a los 50 me quedo con el Estudiantes de Pinone, Montes, Russell, Gil, Vecina, Pedro Rodríguez y compañía… Qué equipo de tocapelotas… nadie pasaba de 2 metros raspaos… y dabais mucha guerra

  2. Mike Malone va a acabar en el cuarto oscuro de mi corazón, junto a la mujer de Carroll. Es un presentimiento.
    Saludos.

  3. Venia de dos muy buenos partidos Facundo, promediando 23 min 13 pts, cerrando los juegos y defendiendo en minutos importantes a Russel. Ante la pregunta de un periodista de Denver de por qué no jugó, alegó que Dallas puso un equipo «alto» en cancha por lo que el decidió hacer lo mismo.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here