Delroy James y Malmanis, al UCAM Murcia; Buford y Ferrari salen del Joventut y el Manresa; el San Pablo Burgos, interesado en Landesberg

16
Ferrari tras la victoria del Manresa/Foto J.Alberch/ACBPhoto

Semana de entradas y salidas en la Liga Endesa y se esperan más fichajes en los próximos días. El UCAM Murcia ha anunciado en el plazo de pocas dos incorporaciones. Delroy James fue la primera para el puesto de cuatro y este jueves llegó la de Rinalds Malmanis, que se desvinculo del Real Betis para recalar en el club murciano.

En el Bilbao Basket, tras la lesión para tres meses de Brown, han elegido a Tyler Haws como sustituto. Estuvo en su día en el Obradoiro y esta temporada estaba jugando en el Huesca de la LEB.

En el Joventut, tras la llegada de Wroten y al tener tres americanos en la plantilla, se ha oficializado la salida de Buford. En el Manresa es Ferrari el que no sigue al conocerse que su lesión le impide jugar ya esta temporada. Esto hizo que fuera renovado hasta junio el base-escolta que llegó en su lugar, Cvetkovic.

Ahora Gran Canaria y Fuenlabrada buscan base y el Burgos, un alero, que podría ser Landesberg, ex jugador en su día del Estudiantes. En Zaragoza buscan pívot, que podría ser Lessort.

16 Comentarios

  1. Juanma, Tyler Haws esta temporada estaba sin equipo, creo que de asistente en algún equipo universitario. Fue la temporada pasada cuando jugó en Huesca, saludos.

  2. Qué mal me sabe lo de Ferrari, estuve visionando en verano muchos vídeos suyo y tenía muy buena pinta (y se confirmó luego)

  3. Delroy James es un buen fichaje para Murcia.Aunque se esté peleando el descenso hay equipos que fichan y bien como Murcia y Betis.Lo del Estu no se entiende viendo los jugadores que había disponibles estos meses de atrás.Jugamos con Valencia en casa después de doble jornada en euroliga,y seguimos sin pívot.

  4. No entiendo lo de Malmanis,deberán dejar salir a uno o dos interiores,Malmanis no ha jugado en el Betis,lo va a hacer ahora en un Murcia necesitado?.Si Burgos consigue a Landsberger mejorará mucho y puede luchar para meterse entre los 8 primeros.El que parece tenerlo difícil es el Estu,no le cuadra ningún buen jugador con su presupuesto,al menos eso es lo que parece.

  5. Como es posible que profesionales del baloncesto cometan fallos tan grandes? Soy un aficionado sin más y desde pretemporada ya decía que Granca tenía un agujero en el puesto de base

    • Pues ahi teneis a manu lecomte. Ya te digo q o fotis lo espabila u os lleváis a un sin sangre q no corre, no asiste, no anota y defiende con la mirada. Suerte

      • Madre mía entonces hemos cambiado lo mismo por algo igual.

        No había nada mejor? Con todos mis respetos. El base suplente de un equipo en descenso y con estadísticas de pena… terrible

        Ya veo que de este cambio de cromos no habrá post

  6. Y parece que la Penya preguntamos por Okoye y Granca dijo no, entonces, si queremos fichar, cual es el objetivo de la temporada?? El 7 puesto y volver a Eurocup?? Porque si no, no tiene sentido más fichajes.
    Forza cantera Penya siempre.

    • El jugador quería salir, supongo que aún querrá. Pero en su mundo imaginario Granca no querrá reforzar a un rival por los últimos puestos de playoff.

      Granca ahora mismo está para tierra de nadie. Liberar a Okoye es liberar una ficha muy alta.

    • El año pasado fue a Eurocup el 10º clasificado, con el que ahora mismo está empatado a victorias Joventut.
      Yo supongo que más que Europa, que dependerá un poco de qué competición elija jugar cada equipo (Zaragoza eligió Champions quedando 4º y Andorra Eurocup quedando 10º), lo que quieren es apurar hasta el final las opcioones de jugar los PO.
      Está complicado, pero en realidad sólo hay una victoria de diferencia y queda mucho aún.

  7. de verdad q el estu no esta valorando fichar a nadie, es incrieble
    nos podrian al menos decir q aceptan la LEB como bueno y nos dejamos de tonterias…
    el partido contra valencia y de los pocos q podriamos haber dado guerra claro esta con refuerzo extra…

    me parece q hacer media entrada del palacio va a ser cuestion de un milagro, ni regalando palcos

  8. ¿Y el Estu no habla con Landsberg? , es cierto que lo más urgente parecía un pivot, pero en los últimos dos partidos se ha mejorado por dentro y en el rebote. Lo que nos hace más falta que el comer son los puntos y ahí sabemos que Landsberg, que conoce el club y tiene un buen recuerdo, es una garantía.

  9. Hoy empezó el angt de Kaunas, el Zalguiris en el primer partido muy superior a Zaragoza.
    Nosotros empezamos a 15:15 con London, por youtube creo se verán todos, tenemos un equipo sobrado de CMS y talento, pero cortitos de mala leche, a ver qué pasa.
    No me gusta Marc Calderón.

  10. Tremendo esperpento del junior contra el London, hemos perdido contra el peor equipo.
    Tenemos talento y cms de sobras, pero jugamos sin sangre, como un equipo patético, lentos,apáticos,andando sin nadie que de un grito,co caras de perdedores aburridos desde el segundo uno.
    Que moto me venden de cantera desde la multinacional que nos ha comprado, con Parra y Zagars una primera vuelta sin jugar, sin minutos para ningún junior, con Xavi de secundario y con 4/5 tiros por partido, que coño pinta Marc Calderón jodiendo la cantera, Marc Calderón Largate, que estás aquí porque te echaron del Barcelona.

  11. Es complicado el tema de los fichajes y el Estudiantes.

    Se comenta que si se está intentando traer fichajes, pero seguro que para convencer a los posibles, para venir a un equipo en la situación que está el Estudiantes debe ser muy difícil.

    Pero claro esto viene de principios de temporada, más aún, viene de cambiar cada temporada la idea de plantilla, criterio y tipo de juego que desarrollar.

    Con Maldonado, se llegó a decir por su parte, que con su estilo de correr y tirar, debería de jugar todo el club era su idea, como el Barça de fútbol con su estilo irrenunciable, a lo que se daba ciertas cancha desde el club, eso si salvó alguna excepción los jugadores fichados o no valían o no demostraron que valían.

    Digo que era la idea de Maldonado, pero no la de Willy Villar que cambio de idea a la siguiente temporada, tanto en fichajes cono en el entrenador, y esta temporada de nuevo otro bandazo, supuestamente siguiendo las directrices de los entrenadores.

    En esa situación, por la dificultad, económicamente hablando, de cortar a los jugadores sin poder colocarlos en equipos que puedan y quieran pagar sus fichas, nos los tenemos que comer, y si no salen los errores no pueden venir las soluciones.

    Esto es lo que según los que parecen más informados, y algunos comentarios por parte del club esta ocurriendo.

    Por la situación del mercado y la propia de Estudiantes no hubiera oportunidad de fichar esos o ese jugador importante que solucione las carencias de este equipo.

    Mientras el entrenador seguirá trabajando para sacar lo más que pueda de esta plantilla descompensada.

    Si se pierde contra Valencia, posible por la diferencia de potencial, la Copa y demás será la excusa para empezar a tomar decisiones.

    Si sólo se ficha un jugador y se piensa que con eso ya están todas las carencias solucionadas, creo que se cometerá un error.

    Ojalá me equivoque.

    Mucha suerte en todo lo que hagan.

    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here