Clasificación tras la primera vuelta y comparativa con la pasada temporada: el Real Madrid y la Virtus, con 5 y 4 victorias más respectivamente; Olympiacos, Estrella Roja y Zalgiris, los que más bajan

41

Acabó este viernes la primera vuelta de la Euroliga y si el año pasado hablábamos de mucha igualdad y de la mejor edición del torneo en sus 23 años de historia, ahora tenemos igualdad… pero desde la posición tercera a la decimocuarta. No arriba, donde el Real Madrid manda de forma imperial con un impresionante balance de 16-1. Hace doce meses había un coliderato de cinco equipos con un 11-6. Hace dos campañas, el Olympiacos era el líder con un 14-3 y hace tres, el Fenerbahce mandaba con un 15-2. Y por abajo, desastre total del Asvel y el Alba Berlín.

Clasificación Euroliga – 2023-2024 y comparativa 22-23

Equipo PJ PG PP Temp. 22-23
1. Real Madrid
17 16 1 11-6
2. Virtus Bologna
17 12 5 8-9
3. Barcelona
17 11 6 11-6
4. Panathinaikos
17 10 7 6-11
5. Monaco
17 10 7 11-6
6. Fenerbahce
17 10 7 10-7
7. Maccabi
17 10 7 9-8
8. Olympiacos
17 9 8 11-6
9. Partizan
17 9 8 8-9
10. Valencia Basket
17 9 8 7-10
11. Baskonia
17 9 8 11-6
12. Bayern Munich
17 8 9 6-11
13. Armani Milan
17 7 10 6-11
14. Efes
17 7 10 9-8
15. Estrella Roja
17 6 11 9-8
16. Zalgiris
17 5 12 9-8
17. Alba Berlín
17 3 14 5-12
18. Asvel Villeurbanne
17 2 15 6-11

El Barcelona ha perdido toda su ventaja con la pésima racha de diciembre, tres victorias y cuatro derrotas este mes. Curiosamente, acaba con un 11-6, como el año pasado.

Si el Madrid ha ganado cinco partidos más este curso que la pasada camapaña, la Virtus Bolonia ha vencido cuatro más y se asienta como segundo clasificado. Cuatro más también el Panathinaikos, que por fin ha dado sensación de ser el equipo temible que se construyó en verano a golpe de talonario: siete victorias en los últimos diez compromisos.

El Zalgiris está ahora con cuatro triunfos menos que hace doce meses y el Estrella Roja, con tres menos cuando parecía salir con una plantilla muy superior. El Olympiacos está con dos menos que hace un año pero cuidado: no ha sido sólido y ha mejorado su discreto balance al ganar a domicilio en sus dos últimos duelos en la pistas de los dos últimos clasificados, el Alba Berlín y el Asvel. El Baskonia también está con dos victorias menos esta temporada y el Valencia Basket, con dos más. El equipo vitoriano mejoró con la llegada de Dusko Ivanovic y el taronja, con una plantilla más física que la pasada temporada.

Queda claro que habrá que mucho baile de posiciones todavía porque el Armani Milan, con Napier, debe mejorar. El Fenerbahce con Jasikevicius lleva cuatro victorias seguidas y está mejor que a las órdenes de Itoudis y ha habidos fichajes en el Valencia, el Olympiacos o el Partizan también. El Efes, con la vuelta de los lesionados Pleiss y Clyburn, también debería mejorar su rendimiento.

Ojo de entrada a la próxima semana donde hay doble jornada y todos los focos en el Barça-Madrid del Palau este miércoles.

GlobalSun

41 Comentarios

  1. Creo que de los 9 primeros actuales saldrán los 8 definitivos,no veo a nadie más llegando de atrás,lo siento pero a Valencia por sus bajas o Baskonia por sus fichajes fallidos no les veo metiéndose.El Madrid sigue mostrándose muy superior y eso que está teniendo muchas bajas también,tengo ganas de que lleguen a las finales con la plantilla al completo,diría que hace algunos años que eso no pasa,Musa,Hezonja,Deck,Rudy,Causeur,Rudy,Chacho,Campazzo,Tavares,Poirier,Yabusele,Ndiaye o Abalde supongo que serían los 12 elegidos llegado el caso.
    Después del Madrid veo a los 2 griegos y a Fener con Jasikevicius que ya tiene mucha experiencia en finales,de ahí diría que saldrá el campeón.

    • Lo siento x ti,pero veo al Bayer,Valencia y Armani entre los 10 y saco al Oly,Macabbi e incluso al Barca de tu ecuación creo que el valencia mejorará mucho con la llegada de Anderson y Pangos.

      • Queda claro supongo que una cosa es lo que yo pronostique y otra mis deseos,por supuesto me gustaría ver a Valencia entre los 8.

    • Si hoy fueran los cruces serían:

      🅿🅻🅰🆈 🅾🅵🅵🆂.
      1 𝙍𝙚𝙖𝙡 𝙈𝙖𝙙𝙧𝙞𝙙 – (PERDEDOR Maccabi / Olympiacos – GANADOR del Partizan / Valencia).
      2 𝙑𝙞𝙧𝙩𝙪𝙨 𝘽𝙤𝙡𝙤𝙣𝙞𝙖 – GANADOR Maccabi/Olympiacos.
      3 𝙁. 𝘾. 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤𝙣𝙖 – 𝙁𝙚𝙣𝙚𝙧𝙗𝙖𝙝𝙘𝙚.
      4 𝙋𝙖𝙣𝙖𝙩𝙝𝙞𝙣𝙖𝙞𝙠𝙤𝙨 – 𝙈𝙤𝙣𝙖𝙘𝙤.

      🅕🅘🅝🅐🅛 🅕🅞🅤🅡.
      GANADOR 1 – GANADOR 4
      GANADOR 2 – GANADOR 3

      Saludos. 🏀

      • Si hoy fueran los cruces el Baskonia sería octavo. De los 4 equipos con 9-8 Baskonia le ha ganado a los otros 3. Actualmente vamos undécimos por el average general, pero ese average no cuenta al final. Se cuenta el particular o victorias derrotas entre más de 2 equipos. Es por ser un poco tiquismiquis 🤪🤪🤪🤪. Saludos compañero, hostias.

        • Correcto Petra, así se determinará al terminar la liga regular.

          Feliz fin de año a la familia y que traigan algo los Reyes Magos por Victoria. 🎁

          Saludos. 🏀

        • Calla, calla… Veríamos reaparecer «viejos (multi)nicks del pasado» 🙃🙃🙃🙃. De todas maneras, el banquillo de Fener creo que estaría claro, en el del Barça me huele que podría haber nuevo inquilno 🙃 Saludos.

    • Pues para mi, Jacinto, de los 10 primeros se caen a mi pesar Valencia y Maccabi y se meten dos de la terna Estrella Roja – Efes – Armani.
      El verdadero peligro para el Madrid no son barca ni turcos. Son Partizán, Oly y Pana.

      • Tienes razón,en Maccabi no había pensado,si los americanos se niegan a jugar van a bajar mucho,hasta Bayern podría entrar,ya están sabiendo ganar los finales apretados y ha vuelto Lucic.

  2. El Barça empezó a un nivel altísimo , era normal que tuviera un bajón. Sus derrotas están siendo demasiado abultadas pero aún así , hasta el momento, está haciendo un gran campeonato. Lapro se consolida como líder del grupo , con Vesey también liderando , Jarabi no es un superfichaje pero está aportando bien , quizás las dudas vienen más por los fichajes españoles . Willy hace buenos números pero no es consistente y Brizuela es una tómbola. Pero aún es pronto para un proyecto nuevo , teniendo en cuenta su reestructuración, entrenador nuevo y novato y su bajada de presupuesto, creo que hay que ser medianamente optimista.
    Valencia y Baskonia luchando por estar arriba , con mucho mérito .
    Para mí los grandes rivales para el Madrid siguen siendo Olympiakos y Partizan. Los griegos en espera de que Goss sea más consistente son una gran plantilla muy bien entrenada y que se conocen muy bien .
    Obradovic tiene entre sus manos un plantillón , aunque echan de menos mucho a Lessort , va a dar miedo en los cruces .
    Saras con el Fenerbache a ver dónde es capaz de llegar . Está tragando con Calathes y Hayes y le están llevando en volandas .
    Muy interesante todo , muchos equipazos , solo el nivelazo del Madrid hace que la competición parezca de menos nivel que el año pasado .

    • Me da a mí que no has visto los últimos 12 partidos del Barça. Ya no es una cuestión de resultados: es el juego (tanto defensivo como, ojo, ofensivo). Mucho tendrían que cambiar las cosas para volver a ser optimistas con el Barça actual. Ojalá que Grimau y su staff le den la vuelta a la tortilla, pero no soy muy creyente. Saludos.

  3. Euroliga mediocre. En acb hay equipos como baxi y unicaja q merecen más l pena ver q muchos de los equipos d esta euroliga

    • Sin duda, la ACB es interesantisima, con apenas diferencias entre presupuestos, y variando muchisimo cada año el equipo que queda campeon. Debe haber habido como 8 campeones diferentes en los ultimos 10 años- Ver un Baxi Manresa en plena accion es un privilegio al alcance pocos. Lo de Unicaja ya es cosmico-sideral, que juego, que plasticidad, que espiritu competitivo, deberian hacer scouting intenso todos los equipos de EL a la escuadra de Ibon!

    • La ACB es una gran competición, posiblemente la tercera mejor tras NBA y Euroliga , pero un poco de sentidiño.
      Cada jornada de Euroliga hay tres o cuatro partidos , sino más , de máximo nivel , con una intensidad que ya le gustaría a la NBA . Siempre suele haber equipos que desentonan en las competiciones . En la misma NBA hay unos cuantos que están dando un nivel muy flojo.

      • Discrepo. ACB: Competicion sin interes ni audiencias que acabara desapareciendo ya que los grandes MAD, BCN, y si se lo pueden permitir Baskonia, Valencia y ¿Unicaja? acabaran abandonando el barco y formando parte de una unica y mas grande, ¿rentable? liga Europea. Tiempo al tiempo. No hay otra salida. La ACB ok, tiene un sentido romantico, local, con ciudades de tamaño pequeño que se identifican mucho con sus equipos, dandolo todo cuando les visita RMAD o BCN, muy bonito, no lo dudo, pero acabara como una pura liga domestica, junto con muchas otras de Europa que abastecera de jugadores a los equipos de El, como si fueran multiples G LEagues como la de la NBA pero en Europa. Posiblemente con los grandes teniendo equipos filiales jugando en ellas.

        Lo de atreverse a colocar en un podium a la NBA, EL y despues la ACB wow, tela, me has dejado a cuadros. Si ponemos NBA la primera, EL a distancia de 10 y la ACB a distancia de 900 ptos en ranking, me vale. Me vale tambien 3a porque NO hay nada que colocar entre medias. ok.

        He discutido acerca de esto y discrepo del mantra de que en la NBA no se defiende, que partidos son de relleno, etc, bla bla.Ok, habra equipos que tanqueen , habra equipos anarquicos, pero es una liga muy grande y no todos pueden ganar. Alli hay partidos fantasticos cada jornada, ademas de ser una liga completamente rentable en la que el espectador va a disfrutar, beber, comer, etc. Los partidos son a 48 minutos, esto produce relajaciones, la regla de 3 seg defensivos produce anotaciones mucho mas altas que aqui y en playoffs es una liga impresionante en nivel defensivo y de intensidad. Sigue siendo incomparable.
        Decir aqui que mientras Madrid y antes CSKA o EFES tengan esos presupuestos por las razones que fueran, que son cuestionables, Madrid este año creo que pelearia con dignidad alli, tiene una plantilla tremenda la mejor que recuerdo, no quedando ultimo pero si por supuesto en el bloque del 25% bajo de la clasificacion. Pero competirian, no tengo duda.

        • Tienes toda la razón , pero en qué te he dejado a cuadros no lo entiendo. Le discutía a Sprewel su comentario llamando mediocre a la Euroliga.
          Si la ACB es la tercera mejor competición pues ponla en un podium o donde quieras , la distancia entre niveles no se discutía .
          Evidentemente a nivel vender el producto no hay manera de compararse , pero de eso no hablábamos. Nos referíamos a la competición, o yo por lo menos.
          En la Euroliga cada partido tiene mucho más valor que en la NBA , y ya el hecho de que haya varios equipos que jueguen a perder en la NBA , pues ya da mucho a entender cómo se entiende allí la competición, aquí no sería entendible.
          A mí particularmente la Euroliga me parece una competición muy superior a la Champion League , como espectáculo deportivo. Pero en Europa todo lo domina el futbol por lo que el seguimiento es como es .
          A mí me encanta la ACB , creo que hay que estar muy orgulloso de esta competición. Y la Euroliga me parece la mejor competición por equipos del mundo. La NBA me quedo con los playoffs y poco más . Al final son opiniones. Saludos.

  4. Primera vuelta terminada.

    Real Madrid «campeón de invierno» con récord 16-1 en el formato actual. Tras unos malos 30′ parcial de 2-19 que a pesar de los errores finales sirvió para vencer. Equipo más anotador. Único invicto en casa junto al Fenerbahce.

    Virtus equipo revelación.
    Crisis en el F. C. Barcelona.
    Panathinaikos en racha.
    Mónaco y Maccabi equipos físicos en recuperación (J. Loyd aún de baja).

    Olympiacos la mejor defensa.
    Partizan irregular sin bases puros.
    La ACB se hace muy difícil de compaginar con la Euroliga (Valencia muchas bajas y Baskonia buscando base).

    Bayern y Armani subiendo posiciones.

    Efes y Estrella Roja no terminan de mejorar.

    Zalgiris de bajón, los últimos diez partidos (2-8)
    Asvel único que no vence en casa (0-9).
    Alba Berlín incapaz de vencer fuera de Berlín.

    𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙞𝙣𝙩𝙚𝙩𝙤 𝙟𝙤𝙧𝙣𝙖𝙙𝙖 17 (con victoria).
    PG N. Calathes 24 (+9)
    SG I. Lundberg 20 (+4)
    SF J. Voigtmann 29 (+20) 𝙈. 𝙑. 𝙋
    PF A. Peters 27 (+23)
    C J. Nebo 27 (+1)

    𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙙í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙩𝙤𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨 J 17:
    PG M. James / F. Campazzo / K. Evans.
    SG S. Larkin / S. Shields / **W. Baldwin IV.
    SF T. Sedekerskis / J. Nunnally / B. Colson.
    PF T. Shengelia / *N. Mirotic / C. Moneke.
    C M. Lessort / J. Thiemann / J. Nebo. .
    *11 Partidos jugados.
    **10 Partidos jugados.

    7° valoración: PF K. Mitoglou. 14 partidos.
    10° valoración: PF A. Peters.
    15° valoración C J. Vesely 15,8 PIR.
    20° valoración SG N. Laprovittola 14,9 PIR en 15 partidos.
    27° valoración SF S. Ojeleye 14,3 PIR en 11 partidos.
    29° valoración. PG L. Brown 13,9 PIR.

    Saludos. 🏀

  5. Curioso lo de Saras y Fener, todos pensábamos que el lituano llegaba con un cheque en blanco y el primero en caer sería Calathes, por sus declaraciones hacia Saras y porque está en el ocaso de su carrera pero nada más lejos de la realidad, el lituano le ha dado a Calathes todos los galones y es capitán general en el puesto de base (haciéndolo realmente bien) y Madar ha pasado a no jugar casi nada y los que hacen las veces de base para dar descansos a Calathes son Wilbekin y Guduric .

    Mi teoría es que han echado cuentas y no les sale rentable echar a Calathes con una rescisión altísima, para pagarle casi todo el sueldo mejor te lo quedas que con su experiencia todavía te puede sacar de algún embolado.

    Además creo que el mercado de bases está seco ahora mismo, la única opción viable sería Evans que ya conoce la competición pero parece que Zalgiris no le quiere dejar salir por menos de 500K y el americano prefiere salir en verano donde tendrá mucho más poder de negociación, yo sinceramente no cambiaba a Calathes por un americano ex NBA que tendrá que adaptarse y no sabes que rendimiento te va a dar en FIBA.

    Además creo que la lesión de Raulzinho Neto va muy bien e igual en Marzo ya lo tienen disponible, se lesionó en Agosto y en Marzo se cumplen 7 meses, justo cuando reapareció Llull con la misma lesión, este si que sería un refuerzo top si logra estar esta temporada a un 70%.

    El que creo que va salir si o si es Sestina que no se entera de que va la película ni con Itoudis ni con Saras y no juega prácticamente nada, Nigel Hayes no puede seguir promediando 33 minutos por partido porque va a reventar, aquí si que creo que ficharán a alguien, veremos lo que hay en el mercado en el puesto de 4 que es la posición mas coja de la plantilla ahora mismo.

    • Lo que pasa a Saras con Calathes es que en la situación de crisis que estaba el Fenerbache te tienes que agarrar a gente con experiencia que han estado en mil batallas para reconducir o levantar la mala dinámica . Vamos los denostados veteranos , que por aquí son tan despreciados pero que cuando vienen mal dadas son a los que es más fácil agarrarse.
      Ya lo dijo Chus hace unas semanas. Los veteranos saben salir de situaciones complicadas de partido por experiencia y confianza en si mismos.

      • Más que agarrarse a los veteranos Saras se ha agarrado a lo que había en la plantilla en el puesto de base y Calathes que ha bajado mucho físicamente (ya no postea casi nunca a pesar de su 1,98) todavía sigue siendo muy aprovechable si le das el rol adecuado porque es muy listo y tiene mucha experiencia.

        En cambio Madar que hizo un temporadón en Partizan el año pasado no le acaba de entrar por el ojo al lituano, como dices, prefiere tirar del veterano Calathes para sacar como sea estos primeros partidos y al chaval israelí supongo que le irá dando minutos cuando ya haya capeado el temporal, que ya ha capeado bastante con 5 vitorias seguidas.

        También queda claro que los aficionados nos dejamos llevar por tonterías, no parábamos de decir que Saras iba a largar a Calathes nada más llegar a Fener por sus declaraciones pero el mundo del deporte profesional no funciona así, esas palabras quedaron en el olvido ya y ahora a remar todos en el mismo barco y a ser todos profesionales.

        Yo sigo con mi pedrada de que Neto va a ser importante todavía esta temporada, como lo fue Llull el año de su lesión cuando reapareció contra PAO en los cuartos de final.

        • Llull es un marciano , tiene una fe en si mismo que le hace hacer cosas increíbles , no se puede comparar. Llull reapareció dando espectáculo , pero luego ya fueron fuegos de artificio. La semifinal de Euroliga volvió a lucirse creo recordar ( son su especialidad). A mí me cuesta creer que Neto este año pueda ser importante, ojalá me equivoque por el bien del chaval pero lo primero es que pueda volver a jugar a nivel élite .
          Saras con todo lo gritón y pesado con los jugadores que demuestra ser , al final es un hombre de baloncesto que se las ha visto de todos los colores , y sabe sacar partido de sus jugadores . Sólo hay que ver en qué ha convertido a Lapro.
          Ahora bien como le ponga la cruz a uno , no se yo si el joven Madar va a jugar mucho este año .

        • Saras está siendo inteligente hay que reconocerlo, yo pensé que acabaría en Milán cuando salió de Barcelona, pero Messina no se mueve.

          • …pero Messina no se mueve.

            Es que el Sr. Ettore parece que tiene confianza máxima en él e incluso ¡lo ha renovado! 🙃🙃🙃 ¡Feliz 2024 a todos!

            • Es para tener confianza. Ha ganado más euroligas el solo que el 80% de los equipos de la competición.

    • A Neto le rescindieron el contrato acogiéndose a una clausula del contrato, no tiene ninguna vinculación con Fener.

  6. En mi opinión la temporada pasada fue bastante mejor. Muchísimas más alternativas en el liderato y sobre todo muchísima más solidez en los equipos. Cada partido era una lucha titánica, y salvo Alba y Asvel, cualquier equipo podía ganar a cualquiera. Y los marcadores eran mucho más ajustados.
    Este año se ven palizas bastante a menudo. Sin ir más lejos el Madrid ha estado ganando de MEDIA por 16 puntos. Eso es una absoluta barbaridad. Y el equipo es el mismo más Campazzo, que por muy buen jugador que sea no te hace subir al Olimpo instantáneamente.
    Se ven equipos mucho más irregulares y sobre todo mucho más frágiles mentalmente, caso del Milan, Barça, Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi. El año pasado peleaban cada bola de principio a fin. Este año cuando vienen mal dadas se están dejando llevar mucho más. Quizá es solo ina adaptación a este calendario extenuante, y la tendencia sea a ir más al estilo NBA con liga regular a medio gas para luego darlo todo en Play off. Espero que no, porque a mí es una competicion que no me gusta nada. Sin defensa, todo bola a la estrella chupona y que la enchufe en jugada individual.
    La Euroliga es otra cosa, con partidos intensos, defensas duras y necesidad de sistemas colectivos para generar ventaja.
    En resumen, me gustó mucho más la temporada pasada, hasta ahora. Veremos la 2a vuelta

    • Yo pienso que Campazzo ha hecho mejores a TODOS los que tiene alrededor, influencia tremenda, da confianza, anota, roba, distribuye, lidera, es un jugador para mi top3 de esta EL sino el 1o. Lo que muchos han hablado aqui de tener o no tener un base de ganantias influye muchisimo aunque ocmo ya ha demostrado el Madrid perdiendo una final y ganando la del año siguiente se puede ganar una EL sin ese factor en tu equipo.

      Para mi el equipo es un 30% mejor que el año pasado gracias a el. De ahi el dominio aplastante en la tabla. Jugando mal se gana este año por aplastamiento en los 3os o 4os cuartos. Sin muchas lesiones, La EL seria blanca sin duda si la final fuera a playoff de 5 partidos. Con el formato de F4 veremos. Antes de ayer estuvo mal influyendo muchisimo en el partido ajustadisimo contra Asvel.

      La plantilla del Madrid ya era tremenda el año pasado, este año es simplemente espectacular, de videojuego para baloncesto europeo, ya soy madurito y no recuerdo algo semejante. Podria jugar en NBA y no quedarian los ultimo, si bien, si en el 25% mas bajo de la tabla , no tengo duda.

  7. Va a ser así hasta el final, el Madrid a su aire y luego todo el pelotón dándose codazos entre ellos, las últimas jornadas mejor taparse los ojos.

    Algún equipo puede dar un salto considerable si llegase algún mirlo blanco con la reapertura del mercado o simplemente ajustando mejor el roster.

    Goran Dragic está libre no?. Con ganas de competir ya no se sabe…. Que bien nos vendría para el Baskonia….

  8. La igualdad este año es el grupo central q disputará salvar el play-in. Ahora mismo son 13 equipos, desde Virtus 2°, hasta Efes, 14°.
    ER y Zalguiris aún le queda una leve esperanza, si empiezan a ganar desde ya. En 5 partidos se verá si quedan dentro o fuera de esa lucha cerrada hasta el fin del torneo.
    Todos los resultados serán vitales a partir de ahora, para dirimir los empates q surjan.
    Queda ver hasta dónde alarga Madrid la nueva marca, que pide quedar para muchos años y quien sabe si se llegará a batir.
    Solo Madrid parece tener ya seguro el T6 que libra de play-in. Y depende de si mismo para quedar 1° a falta de varias jornadas.
    Abajo, ASVEL y Alba solo tienen reto de ganar algunos partidos más en esta vuelta. Perder con ellos supondrá un serio revés en la lucha por arriba.
    Madrid la vendría bien fichar un 4 para aprovechar a Mario y Gabi en el 3, con un reparto de minutos similar al de los 5’s. Aumentar los minutos de Abalde. Restar minutos a Llull y Rudy.
    Minutos en EL para Alocén, para que Facu recupere tono y cuidar al Chacho en este mal tramo del Facu. Habrá que dejarle con resuello para el final, por si acaso, igual q Fabien. De la vieja guardia son los únicos que podrían ayudar.

    • Solo falla que la mejoria de musa se debe a que juega de 3. Siempre tienena fabien o abalde al lado (o llull a veces).

      Lo vuelves a mandar al 2? Para que baje su rendimiento otra vez?.

      En el 4 esta yabusele cuando vuelva y Ndiaye. Uno de ataque uno defensivo. No hay necesidad de fichar.. no era otro 5 lo que querias?

      • Musa ataca de 2 y defiende al 3, por eso requiere de Fabien o Abalde. Hace un rol mixto.
        Por otra parte, Mario y Gabi son dos 3 que hacen el parche al 4 por los problemas de Yabu.
        Solo tenemos dos 4, Yabu y Ely. Pero hay tres 5’s disponibles, con Isma. Por ahí estamos más cubiertos.
        Mario y Gabi de 3 reparten minutos y llegan mejor a final de temporada.
        Está claro que hay jugadores claves que deben llegar bien al final y así se pueden conseguir los tres títulos. Ahora dependemos q no se resientan esos jugadores claves

        • Pero ni Mario ni deck son jugadores de 20 minutos por partido, debes darles al menos 23-24 minutos. Y luego está Rudy, que a CM le encanta darle muchos minutos….a mí me parece que Mario es mejor 4 que yabusele. Y la pareja deck Mario en pista es tremenda.

          Tavares y Poirier es otro rollo, además de que Poirier parece comodo en ese papel y Tavares los días que juega menos no parece preocuparle.

          • A ver.. una cosa es mi opinión sobre la gestión del equipo y reparto de roles y minutos….y otra la de Mateo.
            Opuestas en en tema de la vieja guardia. Ya ve el los parciales en contra q recibe. A ver q pasa cuando se jueguen los títulos.

            Mario y Gabi son dos que pueden hacer de 3 y 4, Mario incluso de 2 que ya lo hizo en Barça antes de la NBA.
            Obvio que es mejor 4 que Yabu, es de los mejores de Europa en esa posición. Es un tema delicado decidir la posición de Mario. Condiciona el resto del equipo. Yo creo que Mario y Gabi se pueden repartir los minutos del 3.. Ya sea 20/20 como dices o con minutos de uno de ellos al 4, quitando a Yabu ese tiempo. Juntos en pista los dos hacen mucho daño tb.
            El problema es el contrato de Yabu, q le está un año más.

  9. En referencia al Madrid una versión muy mejorada con respeto a la de la temporada pasada. Habla muy bien del proyecto, del entrenador y del plantillon. Favorito a todo. Valencia apuesto por ellos. Barcelona lo veo que en la segunda vuelta se le va hacer muy larga. Baskonia me deja dudas. Y me cansa la buena prensa y los intentos de salvar a Willy.

  10. Dicen en un video de la resistencia del palau que cuando a Grimau le dijeron de entrenar al primer equipo él dijo que no estaba preparado y que Navarro en cierto modo le «obligó» a aceptar el cargo si quería seguir en el club.
    No sé si es verdad y estoy seguro que hay más detalles importantes en esa historia, pero si es cierto me parece terrible que el club hiciera eso. Así nos va.

Comments are closed.