Clasificación: Armani Milan, Barça y Real Madrid toman la delantera; Baskonia y Fenerbahce se hunden más y el Efes intenta remontar

29

La Euroliga ha cubierto ya un cuarto del camino hacia los playoffs, buen momento para echar un nuevo vistazo a la clasificación. Ojo porque la semana que viene hay doble jornada y a buen seguro veremos algunos cambios. El Armani Milano domina una semana más en solitario pese a lesiones y baja forma de algún jugador, señal clara de que tienen una plantilla larga y compensada.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Armani Milan 8 1 692 611 81
2. Barcelona 7 2 709 637 72
3. Real Madrid 7 2 710 654 56
4. Olympiacos 6 3 699 638 61
5. Maccabi 6 3 695 657 38
6. ASVEL Villeurbanne 6 3 697 675 22
7. Zenit St Petersburg 6 3 669 651 18
8. AS Monaco 5 4 702 683 19
9. CSKA 5 4 721 736 -15
10. Crvena Zvezda 4 5 622 605 17
11. UNICS Kazan 4 5 629 649 -20
12. Anadolu Efes 3 6 712 708 4
13. Fenerbahce 3 6 640 636 4
14. Bayern Munich 3 6 668 694 -26
15. ALBA Berlin 3 6 663 710 -47
16. Bitci Baskonia 3 6 612 720 -108
17. Panathinaikos 2 7 656 716 -60
18. Zalgiris Kaunas 0 9 617 733 -116

El Madrid y el Barça están por detrás del equipo italiano con una victoria menos y dejando claro que pese a lesiones y un par de derrotas son dos equipos muy fiables y estarán arriba. Olympiacos y Maccabi han perdido esta semana a domicilio pero dando la cara y manteniendo su buena línea.

Como la mantienen el Zenit, el Asvel y el Mónaco, los dos primeros sólidamente anclados en puesto de playoff y el conjunto monegasco haciendo un buen inicio. El CSKA no está sólido pero sí bien situado pese a no estar dando el nivel esperado por ahora.

El Fenerbahce y el Baskonia están siendo las dos enormes decepciones pues llevan unas cuantas derrotas duras, no compiten en muchas ocasiones. El Efes ha ganado dos de sus tres últimas citas y parece que remonta el vuelo.

29 Comentarios

  1. Esta edición de Euroliga es una competición durísima, prueba de ello es que dos de los participantes en la última FF, CSKA y Anadolu, sean noveno y doceavo, fuera de zona de confort (playoff)
    El mejor ataque es para CSKA (también tienen la peor defensa) y la mejor defensa es para Estrella Roja, seguido por el líder de la competición el Armani.
    Sorprende la posición en la tabla de los equipos turcos, tanto Anadolu como Fener y por contra, la buena posición de los equipos franceses, a priori, inferiores, ASVEL y Mónaco, sexto y octavo.
    El Zenit de XP, que se suponía estaría en zona de playoff, cumple sus perspectivas y son séptimos.
    Y dos históricos, que en anteriores temporadas han estado en horas bajas, Olympiacos y Maccabi TV, están cumpliendo siendo cuarto y quinto, respectivamente.
    Baskonia, mal, probablemente de los peores años que recuerdo. En una muy discreta 16 posición.
    FCB y Madrid, cumplen con sus plantillas de lujo y son segundo y tercero, respectivamente.
    Pero queda mucho y todo puede varias.

          • según la Nueva gramática de la lengua española, la mayoría de los numerales ordinales sí pueden funcionar como fraccionarios: «Se quedó con la duodécima (o decimosegunda) parte del premio» o «Le perteneció la undécima (o decimoprimera) parte de las ganancias», aunque sigue siendo preferible emplear el fraccionario y decir «… la doceava parte del premio» y «… la onceava parte de las ganancias…
            De nada! Besitos

            • Como buen grammar nazi por sistema acudo al DRAE. Y este dice que doceavo es fracción, decimosegundo es ordinal, y duodécimo ambas.
              Mein grammar is bester.
              rae.es

            • Tu propio comentario indica que «mayoría de los ordinales pueden funcionar como fraccionarios», pero tú has hecho lo contrario, utilizar un fraccionario como ordinal.

              Yo no soy un grammar nazi, la gramática me importa un bledo.
              Pero me encanta tu huida hacia adelante.

    • Acertado comentario de lo que deduzco la irritabilidad que ha de sentir Itoudis al ver al “supra” defensor de Mike James empatado en la tabla con su inferior conjunto ruso.

  2. El Armani sigue ahí arriba pero no les veo como campeones al final,no me acaban de convencer,creo que éste año es una gran oportunidad para el Madrid si recupera bien a sus lesionados y sobre todo para el Barça el ganar ésta Euroliga,CSKA y Efes de momento más flojos que la temporada pasada,Efes siempre acaba remontando pero ésta vez les veo desmotivados y con algún problema de feeling en la pista, Olympiakos podría ser un duro rival también si llegan a la final four,es pronto para elucubrar pero da la sensación que como digo,Barça y Madrid tienen una gran oportunidad de ganar.

    • No creo que jamás ningún equipo se haya proclamado campeón de la EL jugando con solo 1 base y solo 1 pívot. La temporada pasada pudimos ganarla, pero entramos en la FF por el canto de un duro, sufriendo muchísimo contra el Zenit.
      Sinceramente pienso que llegaremos fundidos a los momentos decisivos de la temporada y eso sin contar que no haya más contratiempos en forma de lesiones. Mi predicción es que este año no entramos en FF.

      • Joder pero no es una plantilla de mancos, por muy malo que sea el entrenador son capaces de meter más de 40 míseros puntos en 40 minutos

        • Y sólo 3 puntos en el primer cuarto, independientemente de Djordjevic les fallan muchas cosas,nunca había visto jugar tan mal a De Coló como en los últimos partidos por ejemplo,Henry parece otro diferente al de Baskonia,al único que veo a su nivel es Vesely,incluso ha ganado tiro exterior,ayer Milán también se contagió de los fallos si no el resultado podría haber sido escandaloso.

  3. Hace ya casi dos meses lancé un órdago respecto al equipo revelación… Anunciaba al Oly. De momento no va mal la cosa. A fecha de hoy me atrevo a vaticinar final four con Barça, Milán, Oly y Cska. Veremos si acierto o no. Advierto que nunca acierto y espero que los buenos y no tan buenos foreros madridistas me perdonen…

    • creo que dependerá del cruce en cuartos. Estaba pensando que el cuarto contra el quinto se podrá calificar, a priori, de batalla épica. Pero lo mismo puede pasar del tercero contra el sexto, o el segundo contra el séptimo….

    • ¿porque ves a Cska y Oly en la FF antes que al Madrid?. El desarrollo hasta la final four es liga regular y cuartos a 5 partidos. Obviamente, quien consiga las 4 primeras plazas tiene la ventaja de campo, después dependerá de quien te toque en los cruces.

      Pero bueno, la pregunta te la hago por saber como llegas a esa conclusión.

      Un saludo.

      • Simplemente por intuición… Ya he dicho infinidad de veces que soy un neófito de este fantástico deporte y que casi todos sabéis millones de veces mas que yo. Pero es un pálpito y repito, no se me os enfadeis la bancada blanca porque es sólo una cuestión de pálpitos, no lo amparo en estadísticas ni fobias u odios. También creo que el Madrid se llevará la Liga. Y repito suelo fallar el 200% de las veces. Aunque algún día acertaré…

    • La presencia del Madrid en F4 dependerá de como vuelvan Thompkins y Randolph, si vuelven a un 80% el Madrid tiene el mejor juego interior de Europa a años luz del segundo, y en eso tendrá que basar sus opciones.

      También será clave el rendimiento de NWG y si como muchos creemos es capaz de gobernar la nave blanca, al igual que el paso adelante de Alocén, una pena su lesión porque estaba empezando a jugar con gran soltura y a un gran nivel.

      Como dije en otra noticia es una pena que la lesión de Alocén coincida con la de NWG, Carlos habría tenido muchos minutos para coger confianza, al final volverán los dos a la vez y Laso tendrá la difícil misión de repartir minutos entre 3 bases de nivel y que los 3 estén metidos en dinámica de equipo.

      Al igual que el año pasado no importaba quedar entre los 4 primeros porque no había público, este año veo fundamental la ventaja campo, ha subido muchísimo el % de victorias locales y ganar fuera de casa un equipo top es muy muy difícil.

      Yo a EFES lo sigo viendo en F4, les cuesta mucho arrancar pero ya sabemos la película de la temporada pasada, este año tienen mejor equipo con el fichaje de Elijah Bryant, y además están sonando los nombres de Tarik Black e Ilyasova, con cualquiera de esos 2 ya tendrían muchísimo mejor equipo que la temporada pasada.

      La clave será si siguen teniendo hambre después de haber ganado una Euroliga y estar ya con la buchaca llena, Micic ya está a un nivelazo ahora falta que se ponga las pilas Larkin al que siempre le cuesta más arrancar.

      El que me está decepcionando mucho es CSKA en los 3-4 partidos que les he visto, es cierto que les falta Milutinov pero el juego exterior es menos decisivo que otros años, Mike James con toda su anarquía es mucho más decisivo de Svhed y Grigonis juntos.

      El que me está encantando es Maccabi, es cierto que son el pupas de la competición y siempre les pasa algo, pero si todo les va más o menos bién tienen equipo y entrenador para pelear por la F4.

      Por cierto, que maravilla es Zizic, sigo teniendo dudas si es mejor pareja Tavaes-Poirier o Tavares-Zizic, al final de temporada veremos quién lo hace mejor, de lo que tengo dudas es que Zizic es top 5 de pivots.

      Y que no se nos olvide Zenit, ayer tremenda lección táctica de XP a Bartzokas, como a Napier le dé por adaptarse y sacar su basket, ojito, Frankamp que había empezado muy mal ya está funcionando y metiendo 20 puntos en algún partido.

      PD: al igual que el año pasado por estas fechas tenía clarísimo que EFES, Barsa y CSKA estarían en la F4, este año veo mucho más complicado mojarme, es la edición de la Euroliga más igualada en muchos años.

      • Respecto a la comparación Zizic-Poirier,pues seguro que con Zizic también estaríamos contentos y además es más joven,pero visto lo visto casi prefiero a Poirier,impone más en la zona,a Zizic le estoy viendo torpón respecto al de hace 2 años antes de irse a la NBA,en el Maccabi la verdad es que tampoco le dan mucho juego,muchos bloqueos para los tiradores,a nivel reboteador andan parejos pero creo que Poirier es algo superior en general,además mete los libres,si hablamos de lo económico Poirier cobra menos de lo que le ofrecieron en principio a Zizic,1,3 por 1,6,ahora en Maccabi no llega ni al millón según se dijo.

    • Eso es lo qye te gustaría a ti que madrid no esté en ls final four … pero vas a fallar poner a Olimpiakos antes que a madrid es de risa !! Eres un hooligan yo soy madridista pero no me importa escribir que el barcelona estara en ls final four , pero el madrid también por mucho que te fastidie

      • Buffff querido Sweet, cuan equivocado andas. Que gane uno u otro ni me da de comer ni me quita el sueño.
        P.D. de la parte, en que digo,que creo que el Madrid se llevará la Liga, mejor no come tas verdad? Venga salao, que pases buena mañana…

    • Habrá que ver los cruces en playoff, no es lo mismo cruzarse con CSKA o EFES que con otros rivales. De momento el Madrid aguanta el tipo con muchas e importantes bajas, veremos si otros como Barcelona con una plantilla corta podrá aguantar bajas importantes. A mi entender el Madrid es claro favorito a Final four, al igual que Milán por plantillas amplias y compensadas.
      La liga regular es muy larga y habrá bajas, cansancio y dinámicas…

  4. Armani, sin Delaney, pero con la segunda mejor defensa de Europa; Barcelona, sin Higgins y Abrines; el Real Madrid sin NWG, Alocén, Trey y Anthony… pero siguen arriba.

    Efes ya está recuperándose al ritmo de Micic, Simon y Pleiss (le va quitando minutos a Petrusev). Próximo partido interesante en Grecia ante Olympiacos.

    CSKA, aún sin Mulutinov en la Euraliga, rompió la racha de derrotas.

    Maccabi (perdió la racha de cinco victorias en Moscú) y Olympiacos duros, pero deben mejorar fuera de casa para subir posiciones.

    Zenit poco a poco haciendo equipo y subiendo prestaciones (racha de tres victorias).

    Los equipos franceses, a pesar de perder en Serbia el Asvel; y el Estrella Roja aguantando.

    Una de cal y una de arena, Unics.

    Decepciones:
    – Fenerbahce, a pesar de su buena defensa no mejora. Les lastra un pésimo ataque. ¿Continuará Sasa Djordjevic?
    – Baskonia que no encuentra la estructura, y a pesar de todo, a dos victorias del top 8.

    Saludos.🏀

  5. Ayer estuve viendo los último minutos de Fener – Milán y me sorprendió lo perdido que estaba Henry. Es mas, tenía delante a un tronco como Tarczewski y no era capaz de sacar ventaja. Y la primera canasta de Polonara fue cuando quedaban 2-3 minutos para el final. Está claro que Fener tiene un plantillón, pero en la pista parecen un grupo de amigos que van a echar una pachanga.

    • Es tremendo lo de Henry, quiero pensar que no encaja en los sistemas del entrenador (al que creo que le quedan 2 telediarios), todos lo hemos visto en Baskonia y lo hemos sufrido más de una vez en el WiZink.

      Pero es cierto y curioso que no pudiera irse ni una vez de un pivot como Tarczewski, tiene que mejorar por narices porque peor no se puede hacer.

      Fener tiene mucho mejor equipo que la temporada pasada pero el entrenador no les está sacando rendimiento, juegan realmente mal, y no aprovechan la plantilla que tienen.

      Otro que está horrible es De Colo, no se si tendrá molestias, contra el Barsa hizo uno de los peores partidos de su carrera (ni siquiera miraba el aro), pero el de ayer quizás fue todavía peor.

  6. 68-43 ayer fener milan, 81-48 la semana pasada estrella roja-pana. Ojo no volvamos a los oscuros 90 del Limoges. Sería un suicidio
    Esto pone aún más en calor la obra de laso.

    • Totalmente de acuerdo. Laso empezó a jugar a 100 puntos y eso hizo que los Obradovic y cia si querían competir debían jugar a lo mismo,en la ACB pasó exactamente igual…
      Pero ya haya sido por la pérdida de calidad ofensiva de las diferentes plantillas que ha habido (me acuerdo de temporadas donde si no se llegaba a 100 puntos, raro era el partido que no se estaba cerca de los 90) y/o porque se ha intentado contrarrestar este juego desde el punto de vista arbitral , la verdad es que ahora mismo estamos en una deriva peligrosa de partidos donde cuesta mucho anotar (en ACB yo por lo menos tengo clarísimo el punto de inflexión donde el estamento quiso cortar de raíz este tipo de juego de anotación, fue en la primera temporada de Pesic en la final Madrid-Barsa, hace muchísimo tiempo, casi desde los 90 que no veía tal permisividad arbitral y ese juego tan de destrucción que hizo el Serbio…le daba igual anotar, su objetivo cada posesión era que el Madrid no lo hiciera)
      En este sentido, Xavi Pascual (al cual considero un gran entrenador) lo intentó en el momento de apogeo del Madrid, tuvo plantillas excelsas con grandes anotadores, a las que hacía jugar a 70-80 ptos basándose principalmente en destruir el juego del rival (de cualquier rival, no solo el Madrid).Los equipos de Laso se sobrepusieron y les fueron ganando pero esa temporada de Pesic realmente vi que se quiso cambiar el rumbo del juego por algo totalmente físico y poco creativo.
      Esto ha llegado a la Euroleague, ya las pasadas temporadas se notaba e intuía algo pero el parón del Covid y la temporada pasada sin público lo disimuló por las extrañas circunstancias; sin embargo es evidente que no es algo puntual, es una deriva peligrosa que debe ser tomada en serio, equipos que les cuesta llegar a 60 puntos en partidos (al Madrid este año le ha pasado) , cuartos realmente terribles de ver, medias de anotación bajisimas….hay muchas razones, nivel arbitral muy bajo, nivel ofensivo de las plantillas que ha ido disminuyendo (tened en cuanta que ahora hay grandísimos veteranos en la competición que aportan mucho al juego, Rudy es un ejemplo, pero puntos , lo que se dice puntos, pues ya no), los entrenadores intentando adaptarse a este juego «amarrategui», ….no se, creo que es preocupante y debería mirarse con cuidado (no puede ser que el Milan arrase a Fener metiendo 68 puntos y solo 6 en el último cuarto, antes el Madrid y otros equipos en su apogeo te ganaban metiendo 100)
      En fin, esto creo que da para mucho debate ( y eso si, nunca se debería llegar al nivel de «cachondeo» que hay en la NBA en temporada regular, cada cosa en su sitio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here