Está siendo un verano movido en cuanto a banquillos en la ACB. No sólo por la destitución de Bartzokas en el Barcelona, cantada desde hace meses y confirmada esta semana. Además, hemos tenido la decisión de Jota Cuspinera de salir del Fuenlabrada pese a acabar contrato. Su destino parece el Zaragoza, que decidió no renovar a Luis Guil tras el pésimo final de curso que tuvieron.
Queda por conocer el nombre del inquilino del banquillo del Barça. Pero también hay que ver quién es el elegido por el club fuenlabreño.
Asimismo, hay dos equipos cuyos entrenadores acaban contrato y su futuro no se ha aclarado. Uno es Pedro Martínez en el Valencia Basket. Desde hace dos meses se sabe en el mundillo que no iba a seguir en el club taronja. Pero luego ha metido al equipo en la final y eso le revaloriza. Es uno de los candidatos al banquillo blaugrana.
El otro es Joan Peñarroya, que acaba contrato este mes en el Andorra. La oferta por una temporada que le hicieron no le gustó y fue rechazada. La entidad debe ofrecer dos años y un aumento salarial para convencerlo.
Aparte, hay que ver si tres entrenadores con contrato, Sito Alonso, Txus Vidorreta y Joan Plaza, siguen en sus respectivos equipos o salen a alguno de los banquillos libres, bien en España o por Europa.
