Askia Booker fichado: poderío anotador para el UCAM Murcia

27

El UCAM Murcia ha cerrado el fichaje de Askia Booker, que será anunciado próximamente. El base llega para llevar el timón y compartir la dirección con un jugador de perfil diferente como Kloff. Eso sí, ambos tienen muy buenas piernas y explosividad. Buen dúo en el puesto de uno en el conjunto murciano. Ahora el UCAM busca un escolta como siguiente gran objetivo y también la quinta pieza del juego interior.

El jugador californiano, que cumple 25 años a finales de agosto, mide 1,86 y destaca por su poderío físico y facilidad anotadora. Jugó los meses finales de la pasada temporada en el Betis tras ser fichado en febrero y promedió 15 puntos. No es un gran tirador pero sí un base ‘jugón’ con buen uno contra uno y muchos recursos para anotar a cuatro metros con sus lanzamientos sin necesidad de llegar hasta el aro.

El bético era un conjunto que caminaba hacia el descenso y en Murcia la situación será muy diferente: juegan dos competiciones al estar en la Champions League y Booker debe anotar y dirigir al equipo. Pero sobre todo se necesitará que sea un jugador constante y regular durante la temporada.

Aquí puedes verle en uno de sus mejores partidos con el Betis:

27 Comentarios

  1. A mí me recuerda a Mike James. Es un jugador que lo hizo bien el año pasado. Le falta tiro exterior y aún tiene que mejorar en la dirección del equipo. No comparto mucho lo de que tiene un perfil diferente a Kloof pues aunque no son iguales, son bastante parecidos, pero resumiendo, puede hacer un buen año a nada que mejore ciertos aspectos. En cuánto a la busqueda de un escolta, yo creo que con Oleson y Durán, deberían de buscar mejor un alero que sólo tienen a Rojas.

  2. Supongo que el escolta anotador estará entre Durán o Todorovic,a los 2 se les da por fichados,si además de éstos llegara otro no habría sitio para el 5 o es que Murcia piensa en 14 jugadores,ahora me salen Kloff,Booker,Martín,Oleson,Durán,Todorovic,Rojas,exteriores,Soko,Rudez,Antelo,Cate y Tumba ala-pivots e interiores,falta claramente un 5 de referencia y ya serían 13,por eso digo que el nuevo escolta estaría entre Durán o Todorovic,uno de los dos no habrá firmado todavía o lo que digo de 14 jugadores,en cualquier caso equipo divertido y con puntos en teoría.

      • Si un dia que no tengas noticias, le das un repaso a los presupuestos .. eso da siempre juego. Sé que no es facil por el hermetismo de los clubs, pero bueno, se puede hablar de intervalos

        Lo digo al hilo de los jugadores que comenta @Jacinto. Hace poco ya aporté algo respecto de la/s plantlla/s del Murcia. Este jugador no creo que sea especialmente barato. Tampoco un cupo como Todorovic, que fue un poco la revelación a nivel español (al igual que el anterior lo fue el fracasa. Rojas sí o sí debe cobrar lo suyo. Soko … ya ni hablamos. Tumba tampoco es manco.

        En fin es solo una idea (Muy típica, también es verdad :-) )

        • * (al igual que el anterior lo fue el español que este año ha fracasado en Bilbao -perdón no recuerdo su nombre- y que venia de ser revelación la temporada anterior)

          • Rafa, entiendo que hablas de Pere Tomás, que va a volver a Manresa. La temporada anterior se salió en un equipo que creo ni llegó a 8 victorias.
            Murcia sigue buscando jugadores porque sus cupos son de los peores de la liga. Como no pasen la ronda previa de Champions ya verás que gracia les va a hacer…

            • Eso es !

              No me salia ni a la de tres, incluso apoyandome en google ! A mí Pere Tomas me gustó mucho su temporada anterior y tenia bastante seguridad en que iba a hacerlo como mínimo “bien”. Pero parece que no …

              Con relacion al tema de los cupos, muy mala suerte con esa apuesta que hicieron hace dos veranos , creo, renovando a Antelo. Tenia un buen caché entonces y no ha podido jugar apenas en 2 temporadas !

              Saludos

        • @Javier, a mi me parece muy buena idea.
          Ya sé que no es trabajo fácil, pero si además, eres capaz de desglosar el presupuesto por fichajes, la leche.

          Eso augura un gran debate en el foro. Seguro.

          • Si lo haces bien; sino tambien. Con que los que sean muy opacos en ese sentido, los saltes, se te facilita mucho el asunto. Eso sí, estate preparado para discrepancias varias. ? (no por mi parte en este aspecto). Gracias

      • Entiendo que tendrán 14 fichas entones, no? Los 3 bases, Oleson, Durán, Rojas, Todorovic (aún no oficial pero hecho), el escolta que puede ser uno también, los 5 interiores oficiales y el pívot que se busca.

        • Creo que serán los 12 que mencioné antes,el escolta nuevo será Durán que no habrá firmado todavía y faltaría el 5 para ser 13 jugadores como ya se anunció,Oleson en Europa tiene otra condición y puede que no juegue.Cambiando el tema,se habla de Deon Thompson para Valencia,no tiene ya a Thomas y Tobey de extracomunitarios?,o alguno de ellos no lo es?,ésto de las nacionalidades cada día es más difícil.

          • Jacinto, hablas de Matt Thomas, verdad? Creía que lo hacías de Will. Pues sí, con Matt y Tobey ya tienen dos extracomunitarios, así que si fichan a Deon serían tres. Saludos.

            • Pues me resulta raro 3 extracomunitarios,creo que Deon Thomas al final fichará por el Granca,sería más lógico,Valencia se puede fijar en Jarrod Jones por ejemplo,éste sí es comunitario.

            • Es probable que solo sea humo. Al respecto pego dos comentarios mios de ayer de la noticia de Labyrie….

              “En Valencia suena ahora Deon Thompson, al igual que la semana pasada se volvió a poner en relación con Valencia a Augustine, del cual se dijo que ya tenia una oferta encima de la mesa, pero que el áun americano consideraba insuficiente.

              Con independencia de que hoy se anuncie Labeyrie, lo cierto es que sorprende lo de Thompson. Salvo que resulte que lo de 3 extracomunitarios sea mas inminente de lo que creemos (no se si @Javier o alguien me leerá y sabe algo al respecto), si esto tuviera algo de cierto, supongo que solo podría ser que o bien el propio Deon Thompson, o Tobye, o Matt Thomas (no creo) se llevan algo entre manos con la doble nacionalidad. Si no es así … cuestan de creer la opción Thomas !
              Responder
              Rafa 23 julio 2018 at 15:09
              Ok, yo mismo me contesto. Deon Thompson ya inició los tramites para la obtencion de un pasaporte cotonou, segun Diario de Burgos. Aún así, no creo que sea nada rapido, y quedaría todo en un simple rumor”

              (Solo aporto que Augustine -aún americano- dicen que tiene una oferta aún insuficiente para él)

              Saludos

            • Y me vuelvo a editar …

              Recien sacado del horno: Will Thomas a punto de cerrar la plantilla de Valencia Basket. ?

  3. Qué bien se están moviendo Murcia, Burgos y Fuenla con sus pocos recursos…un poquito peor Obradoiro, Estu, Joventut y Gipuzkoa, a ver si la cosa cambia.

    • La penya no se está moviendo mal. Directamente no nos movemos. Se avecina revolución en el club y espero que sirva para asentar bases para un futuro mejor.

  4. La verdad es que Murcia tiene que dar ese salto de calidad, con esa plantilla su afición deberia exigirselo, tienen que luchar si o si por ser top 6, tras Madrid, Barça, Tau , Valencia y Unicaja tienen que liderar a los perserguidores.
    Saludos

    • Los 6 equipos fuertes son muy superiores a Murcia, es más Andorra y Canarias están un pelín por encima. El Canarias ha fichado muy bien y ay estaban por encima el aña pasado, ahora tienen un gran banquillo cosa que antes no pasaba, Sebas Saiz mejora a Vázquez, Gielo a Rosco Allen, McFadden no hay color entre él y White, Iverson empeora a Tobey pero no para lo que quiere Vidorreta que es defensa en el puesto de 5, ahí es mejor Iverson. Brussino y el escolta que venga darán al Canarias una plantilla muy larga y no lo harán depender de solo 2 jugadores como el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here